-Primer susto, no tenía manera de moverme por los menús del juego. Me temí lo peor, incompatibilidad con el Wavebird (sólo tengo mandos wavebird), pero afortunadamente google me ofreció la solución: mientras aparece el logo de GC al encender la consola, hay que pulsar cualquier botón en el Wavebird. Entonces sí detecta el mando y lo podemos usar con las aplicaciones.
-En efecto, como decía pakitovic, el disco es un Action Replay. Si se usa el disco sin colocar el adaptador SD en la ranura de memoria, el SDML funciona como un action replay (bueno, de hecho *es* un Action Replay), incluyendo la función Freeloader y los códigos de trucos precargados de decenas de juegos. Total, que gracias a pakitovic me he ahorrado más de 20 libras, porque a medio plazo me iba a comprar las dos cosas y resulta que con la más barata de las dos lo tengo todo: Freeloader, Action Replay y SD MEdia Launcher, todo por apenas 20 euros.
-Para emuladores, he probado los de NES, GBA y SNES del pack que preparó pakitovic y van perfectos. Creo que no me voy a molestar en buscar versiones más nuevas. El de NES genial. El de SNES me ha sorprendido. El de GBA en efecto no es jugable (probé sólo un par de juegos, a ver si con los Castlevania es jugable que aún no he tenido tiempo de probarlos) pero para juegos de GB y GBC va de coña, ya he estado jugando un rato al Metal Gear de GBC que es uno de mis juegos preferidos.También he añadido los emuladores de Megadrive y de SMS. Una gozada. En mi SD de 2gb voy a tener mi personal "Virtual Console" edición Gamecube
. Ahora sólo me falta comprar este mando (lo pediré a principios de mes) para poder disfrutar a tope de los juegos de consolas de 8 y 16 bits, ya que el Wavebird no es el mando ideal para emulación por la particular disposición de los botones de GC:
-Para copias de seguridad no lo he probado ni creo que lo vaya a probar porque prefiero tirar de originales y no hacer sufrir a la lente.

![sonrisa [sonrisa]](./images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)