Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.625
Online:
1.711
Hilos:
1.351.652
Stats

Índice de foros Wii Scene

ScummVM for Wii v0.14 SVN r40153 revision 27/04/09

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

manny2008
Adicto

Re:

Mensajepor manny2008 12 Ene 2009 22:38

Thyl-Thalion escribió:Dwegh ha sacado una nueva versión, http://forums.scummvm.org/viewtopic.php?t=5746
rev 35811, added 2009/01/11:
* Fixed the deadlock in newlib's fwalk(), this one was responsible for lockups in various games
* Enabled IHNM and SAGA2

Dice que arreglaron un bug responsable de "cuelgues" en varios juegos.
Puedes probar con este último, a ver si se te sigue colgando....

Descarga:
http://static.hackmii.com/dhewg/scummvm-wii-r35811.zip

[fumando]

Gracias por el chivatazo.. lo actualizo en el primer post..!! :)
Mis proyectos para Wii:
WiiLander, Comentarios del juego aqui y si queréis verle las tripas, mejor aqui

freesoul
Habitual

Configura theme para ScummVM Wii

Mensajepor freesoul 13 Ene 2009 00:56

Después de haber leído los pasos a seguir en el foro oficial de scummvm para configurar un theme para ScummVM Wii , decir que no me ha funcionado (o realmente he puesto algo mal).

Antes de leer lo que yo he hecho, leer el enlace de arriba, traducirlo y a ver como lo entendéis vosotros. Ahora, os explico como lo he hecho:

1) Me he descargado el modern_wii.zip
2) Este archivo (modern_wii.zip) lo he puesto en donde tengo la app (apps/scummvm, porque antes sé que se ponía en la raiz /scummvm/modern.zip, modern.ini, etc... pero desde esta ultima version el scummvm.ini me lo guarda en apps/scummvm en vez de: raiz /scummvm/....
3) Como nos dicen, editamos manualmente el scummvm.ini. Buscamos el valor gui_theme y ponemos lo de modern_wii. Debería quedarnos la linea tal que así: gui_theme=modern_wii (en mi caso lo tengo en apps/scummvm, ya que luego ese archivo lo abro con un editor de textos planos y veo que toda la configuración se me ha guardado ahí y no en raiz /scummvm/scummvm.ini (curioso, muy curioso).
4) Guardamos todos los cambios.
5) Introducimos la tarjeta sd en la ranura de la consola wii.
6) Encendemos la consola.
7) Cargamos el hbc y lanzamos el ScummVM para Wii.
8) RESULTADO: No carga el theme de prueba (captura modern_wii), sino que carga el de por defecto (el fondo negro sobre letras verdes. Que oye, no es feo, pero me gustaría poder personalizar aún más el scummvm)

Pues eso, que no me ha funcionado. [qmparto]

He estado probando varias combinaciones:

* Cambiar gui_theme=modern_wii por gui_theme=modern (y cambiar tambien el .zip de nombre y el .ini que tiene dentro del .zip)
* Quitar el valor gui_theme=.... y poner este: themepath=/scummvm o themepath=fat:/apps/ScummVM/

Y tampoco ha funcionado. Así que, si alguno/a ha sido capaz de conseguir cambiar y modificar el theme por defecto negro/verde del scummvm, le estaría muy agradecido si me explicara como.

Muchas gracias.

Saludos ;-)
Be water my friend
Imagen

pedro_carlose
Adicto

Mensajepor pedro_carlose 13 Ene 2009 10:43

Thyl-Thalion escribió:Dwegh ha sacado una nueva versión, http://forums.scummvm.org/viewtopic.php?t=5746
rev 35811, added 2009/01/11:
* Fixed the deadlock in newlib's fwalk(), this one was responsible for lockups in various games
* Enabled IHNM and SAGA2

Dice que arreglaron un bug responsable de "cuelgues" en varios juegos.
Puedes probar con este último, a ver si se te sigue colgando....

Descarga:
http://static.hackmii.com/dhewg/scummvm-wii-r35811.zip

[fumando]

Gracias por la información de la nueva versión, Thyl-Thalion. El juego se sigue colgando en el punto que mencioné antes. Lo he probado también en un pendrive de 8 gigas (con estas dos últimas versiones) por si fuese cosa del disco duro, pero el resultado sigue siendo el mismo. Supongo que tocará esperar a una versión con mayor compatibilidad con estos dispositivos o este juego.

Saludos,
Codigos amigo:
- SUPER SMASH BROS BRAWL => 3265-6593-8866 (PVC)
- MARIO KART WII => 0989-2121-8817 (Perico)
- Tatsunoko vs Capcom Ultimate All-Stars = > 2321 - 7671 - 5846 (PERICO)
- Nintendo 3DS => 4468-0950-4126

landrico
Habitual

Re:

Mensajepor landrico 13 Ene 2009 13:20

@pedro_carlose, yo lo solucioné aumentando la velocidad de los subtítulos en el menu del scumm, antes de iniciar el juego.A mí también se me colgaba en la pantalla de carga del capítulo uno. De momento no me ha vuelto a fallar.

pedro_carlose
Adicto

la velocidad de los subtitulos

Mensajepor pedro_carlose 13 Ene 2009 15:16

landrico escribió:@pedro_carlose, yo lo solucioné aumentando la velocidad de los subtítulos en el menu del scumm, antes de iniciar el juego.A mí también se me colgaba en la pantalla de carga del capítulo uno. De momento no me ha vuelto a fallar.

Gracias, landrico. Era eso, yo lo había intentado cambiando la velocidad pero ya dentro del juego. Ahora ya funciona perfectamente (hasta donde he llegado yo, por lo menos).

Gracias de nuevo. Saludos,
Codigos amigo:
- SUPER SMASH BROS BRAWL => 3265-6593-8866 (PVC)
- MARIO KART WII => 0989-2121-8817 (Perico)
- Tatsunoko vs Capcom Ultimate All-Stars = > 2321 - 7671 - 5846 (PERICO)
- Nintendo 3DS => 4468-0950-4126

Thyl-Thalion
Adicto

Mensajepor Thyl-Thalion 19 Ene 2009 17:59

nueva versión, rev 35894

cambios:

* fixed a bug in the filesystem backend, tucker is now playable
* startup time for games with many files is way better now. tucker takes ~5s instead of ~15m (and that is not a typo)

avisados estais

[fumando]

kriogeN
MegaAdicto!!!

Mensajepor kriogeN 19 Ene 2009 20:44

Aunque no lo diga en ningún sitio funciona el driver MT32 (necesitais las 2 ROM).

Y creedme, hay un mundo de diferencia entre escuchar los juegos clasicos con MT32 al Adlib Midi normal.
Mis proyectos para Wii

MP3+G Player (Karaoke)
UNO
Password

Thyl-Thalion
Adicto

Mensajepor Thyl-Thalion 20 Ene 2009 11:49

kriogeN escribió:Aunque no lo diga en ningún sitio funciona el driver MT32 (necesitais las 2 ROM).

Y creedme, hay un mundo de diferencia entre escuchar los juegos clasicos con MT32 al Adlib Midi normal.

que es eso del MT32 ? 2 ROM ?

puedes explicarlo más ?

kriogeN
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor kriogeN 20 Ene 2009 13:17

Thyl-Thalion escribió:que es eso del MT32 ? 2 ROM ?

puedes explicarlo más ?

En los tiempos del MSDOS habia un sintetizador que se llamaba Roland MT32 que daba muchisima mas calidad de sonido que las Adlib/Sound Blaster con sonido MIDI.

El ScummVM incluye un emulador de MT32, pero para poderlo usar necesitas las 2 ROM imagenes de una Roland MT32 (como las BIOS en los emuladores de Playstation).

Copias las 2 ROM en el mismo directorio que el ScummVM y en Options->Audio seleccionas MT-32 como Music Driver.

No todos los juegos son compatibles con MT32, pero por ejemplo el Monkey Island 2 si lo es, y para notar la calidad solo tienes que escuchar la intro del juego con MT32 y con Adlib normal.

En youtube hay algunos videos de la intro del Monkey Island 1 (no todas las versiones soportan MT32, por ejemplo la que tengo yo no lo soporta) y Monkey Island 2 con MT32.
Mis proyectos para Wii

MP3+G Player (Karaoke)
UNO
Password

Thyl-Thalion
Adicto

Mensajepor Thyl-Thalion 20 Ene 2009 18:29

kriogeN escribió:En los tiempos del MSDOS habia un sintetizador que se llamaba Roland MT32 que daba muchisima mas calidad de sonido que las Adlib/Sound Blaster con sonido MIDI.

El ScummVM incluye un emulador de MT32, pero para poderlo usar necesitas las 2 ROM imagenes de una Roland MT32 (como las BIOS en los emuladores de Playstation).

Anda ! si hubieras puesto Roland, me hubiera acordado de "Rolando", como le llamabamos entonces [+risas] , lo que no sabía yo ni de broma era que se podían usar "bios" de las tarjetas de sonido ...

Pues mil gracias, probaremos pues
[fumando]

PrevioSiguiente

Volver a Scene