Scumm

16, 7, 8, 9, 10, 11
Muchas gracias no había visto el correo!!
haber si alguien me responde a mi pregunta en la pagina anterior, plzzz
Nitroplex escribió:Wenas , yo tengo ya todo puesto al pelo en la psp, la beta 5. El problema ke tengo es ke jugando al monkey island 1, pues al principio puedo cargar y salvar de puta madre, pero esta tarde he estado jugando unos 15 min y e avanzado un pokillo (hasta la casa de la maestra de la espada) y derrepente me a salido un cuadrito ke ponia FAILED TO SAVE MONKEY OO o algo asi, supongo yo ke seria un autosave, total ke le e dao a la x y podia seguir jugando, y tonces e probao yo a grabar y ya no me dejaba me salia lo mismo FAILED TO SAVE MONKEY 001 ....... . Total ke la duda ke tengo es si es problema del juego , de la beta 5 ke segun leo por aki es mejor la 4 o ke utilice el psico nos e ke mas para ocultar los archivos dañados y por eso no me deja ( ke lei algo de eso por aki hace tiempo).

Venga saludos a todos , espero vuestra ayuda

ciao ciao [barret]


No recuerdo con q version era, si la 3 o la 4, pero a mi tambien me daba ese problema. A primera vista no tiene solucion pues con los demas juegos no me ha sucedido, asin que haz como yo y graba mas a menudo por si te da el pete. Por ejemplo con el Monkey Island 2 o el Fate of Atlantis no me ha sucedido el error en el autosave.

Sobre lo de los archivos dañados no se como se comportará las ultimas versiones, pero el ScummVM se llevaba mal con los nombres de las carpetas.
es normal q los videos del the curse of monkey island vaya algo petado? nose si esk no tiene realmente suficiente potencia o esta mal comprimido :s, lo digo xq no me extrañaria q funcionase al 100% y el broken =


EDIT: e visto q si, e leido el modo para agilizar el juego pero por 905 megas uf... me gusta muxo pero puedo tirar con el otro "rip"
como puedo entrar, en el monkey 1, al bosque de melee?
esque estoy buscando pero no encuentro manera, tengo el mapa de baile ese y lo de las actas
hikko escribió:como puedo entrar, en el monkey 1, al bosque de melee?
esque estoy buscando pero no encuentro manera, tengo el mapa de baile ese y lo de las actas


Tienes que hacer que el viejo de la tienda vaya a ver a la Maestra para así seguirle.
muchas gracias, ya no me acordaba, hace ya taaaaaanto tiempo, ahora, a buscar la pala
exlex escribió:Para Blaz y todos aquellos que están jugando al Indiana.

Anoche estuve trasteando con el emulador a ver si conseguía dar algún puñetazo. Tras varios minutos descubrí el modo:

Cuando empiece la pelea abriis el teclado y pulsaís la letra 'f'. Esto desactivará el teclado para las peleas y lo hareís con el 'ratón'. Sólo tenéis que poner el cursor encima del enemigo y con el botón X y O le dais puñetazos con la mano izquierda y derecha respectivamente.

Un saludo.


aber estoy intentando jugar al Indiana jones y la ultima cruzada (me encanto cuando lo juge de peqeño) pero cuando boy a pelear no consigo pegar. e usado la busqeda pero esto q comenta exlex no me rula. Al principio puedes pelear en el gimnasio, le digo pa pelear , entonces pulso select pa el teclado y con el analog+X presiono en la f. PEro no pasa nada, vuelvo y no veo el cursor, con lo cual no puedo pegar.

aber si algun viciau me ayuda q seguro q mas de uno lo sabeis.

salu2 y gracias.
Hola, estaba dandole caña al Indiana Jones and the last crusade del emulador ScummVM 0.8.0 y cuando meto una llave para abrir un candado y conseguir un uniforme en el castillo de los nazis ¡¡¡ZAS!!! se cuelga , me sale una pantalla tipo MS-DOS y me dice que si escribop exit continuo jugando, pero tecleo exit y se me apaga la psp.

¿Alguien sabe si hay solucion?
Triggly escribió:Hola, estaba dandole caña al Indiana Jones and the last crusade del emulador ScummVM 0.8.0 y cuando meto una llave para abrir un candado y conseguir un uniforme en el castillo de los nazis ¡¡¡ZAS!!! se cuelga , me sale una pantalla tipo MS-DOS y me dice que si escribop exit continuo jugando, pero tecleo exit y se me apaga la psp.

¿Alguien sabe si hay solucion?


¿has probado con otra versin del scumm? Este juego no lo he probado pero si que he jugado al BS2 con la beta5 y se me cogaba pero con la b4 va de lujo. Idem para el BS1.
¿que version me recomiendas? mes que la que tengo pone que es la 0.8.0 y no se a que equivale en las beta, si la 4 la cinco o qué!!!

Gracias!
Triggly escribió:¿que version me recomiendas? mes que la que tengo pone que es la 0.8.0 y no se a que equivale en las beta, si la 4 la cinco o qué!!!
Gracias!


Prueba esta version, es la beta4. link

Creo recordar que en todas las betas del ScummVM para PSP, pone lo de 0.8.0.

¿a que usas un pack? Mira en el readme si pone la version del emu.
Que pena, acabo de probar con ese link pero me pasa lo mismo, la version que tenia no la se porque en el readme viene que es la 0.8.0, pero bueno, si en esa tuya no funciona igual es cosa del juego [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

GRACIAS de todas formas mrkaf
Holas!

A ver si alguien me puede echar una manita con el simon the sorcerer 2. Vereis, es que en la web del scumm pone que se necesitan estos archivos:

GAME32
ICON.DAT
SIMON2.GME
STRIPPED.TXT
TBLLIST

Pero el "game32" no lo encuentro en ninguna version de las que tengo :(

Sabeis de donde lo puedo sacar?

Gracias!!
Danisex78 escribió:Holas!

A ver si alguien me puede echar una manita con el simon the sorcerer 2. Vereis, es que en la web del scumm pone que se necesitan estos archivos:

GAME32
ICON.DAT
SIMON2.GME
STRIPPED.TXT
TBLLIST

Pero el "game32" no lo encuentro en ninguna version de las que tengo :(

Sabeis de donde lo puedo sacar?

Gracias!!


UP

a mi me pasa exactamente lo mismo a ver si nos ayudan
esto valdría pa la 2.0 o no
Hay alguna manera de saltarse la protección de las narices del simon the sorcerer? la ke t pide el codigo y tal?
Danisex78 escribió:Holas!

A ver si alguien me puede echar una manita con el simon the sorcerer 2. Vereis, es que en la web del scumm pone que se necesitan estos archivos:

GAME32
ICON.DAT
SIMON2.GME
STRIPPED.TXT
TBLLIST

Pero el "game32" no lo encuentro en ninguna version de las que tengo :(

Sabeis de donde lo puedo sacar?

Gracias!!


Me cito a mi mismo porque sigo sin encontrar el maldito game32 :( Alguien me lo podria pasar? Gracias!
Hola Danisex78 es muy posible que la versión que tu compraste camaleonicamente no sea la de los archivos que posteas, prueba a ver si tienes estos archivos, si los tienes con estos te deberia funcionar.

GSPTR30
ICON.DAT
SIMON2.GME
SIMON2.VOC
STRIPPED.TXT
TBLLIST

Saludos,
josebalad escribió:Hola Danisex78 es muy posible que la versión que tu compraste camaleonicamente no sea la de los archivos que posteas, prueba a ver si tienes estos archivos, si los tienes con estos te deberia funcionar.

GSPTR30
ICON.DAT
SIMON2.GME
SIMON2.VOC
STRIPPED.TXT
TBLLIST

Saludos,


Eres el mejor :D esos si que los tengo me parece

Camaleonicas gracias ;)
Tengo un problema que es cuando estoy en globo, no encuentro la X ni puedo para en ningun campamento. Como lo hago?
davidlaseu escribió:Tengo un problema que es cuando estoy en globo, no encuentro la X ni puedo para en ningun campamento. Como lo hago?


http://www.juegomania.org/solucion/pc/4984
Los videos del broken sword 1 os funcionan? a mi pasa d la presentacion, en cambio en el scumm d windows funcionan bien, hay que meterlos en otro sitio?


salu2
Frankie4D escribió:Los videos del broken sword 1 os funcionan? a mi pasa d la presentacion, en cambio en el scumm d windows funcionan bien, hay que meterlos en otro sitio?


Tienes que poner la ruta de los videos en la pestaña Paths del juego. Y usa la version beta4, pq la beta5 da problemas.

Si quieres esa version, mira unas paginas mas atras pq deberia estar posteado el link.
gracias mrkaf, voy a probarlo
Por fin el port para PSP es ya oficial, no mas betas. Destacar version para el firm 2.0 y mejoras para los juegos 'The Dig' y 'The Curse of Monkey Island'

Noticia

We are pleased to announce a long-awaited ScummVM 0.8.0 release. We, the ScummVM Team, have prepared a big pack of new features for you. the new version of ScummVM (0.8.0) was just released, which also marks the first official, non-beta, release of the PSP port! The PSP version contains vastly improved support for The Dig and The Curse of Monkey Island, a 2.00 EBOOT loader compatible version, and various other fixes and improvements. Some additional features are:

* New improved launcher and in-game GUI
* Support for Inherit the Earth and Gobliiins
* Playstation Portable, Playstation 2 and EPOC/SymbianOS ports
* CGA and Hercules rendering modes for some games
* Preliminary support for NES and C64 LucasArts games


Version para 1.0 y 1.5

Version para 2.0
Ostias mrkaf garcias por el aviso.
Salu2
Gracias mrkaf.

Probaré lo del inidana jones con ese!!!!
Buenas, perdonad. Como se instala la version para 2.0?
Solo lleva el eboot, donde se instala?. Hay que instalar la ultima version del Scumm y reemplazar un eboot?
Gracias y saludos
Pues eso, que lo recuerdo de mi MSX y era un juegazo, es posible emularlo?

Un saludo,
Pues para eso usa el emulador de msx no tiene mas misterio
Repito, alguien sabe como se instala en la version 2.0 el Scumm?

Pos agradecido
angel_miguel escribió:Repito, alguien sabe como se instala en la version 2.0 el Scumm?

Pos agradecido


yo estoy igual que tu, si alguien nos lo puede expliakr seria un gran favor..yo tengo el Scumm para 2.0 y el indiana jones y ahora que..necesito algo mas?? se mete en la carpeta juegos??...uff estoy mas perdio que un hijo puta en el dia del padre
Pero es k pa 2.0 ya hay scene??? Pos no me habia enterao xD
JacK Sparrow escribió:Pero es k pa 2.0 ya hay scene??? Pos no me habia enterao xD


Scene ya habia hace tiempo para la 2.0, por ejemplo el addon para el navegador hecho por Samer.
Ojala, se ponga la scene a la par en 2.0 como en 1.5...yo kiero mi SCUMM tambieeeeeeeeeeeeeeen!!!! [tadoramo]
y de verdad no hay nadie q me pueda explikar q hay q hacer para rular el scumm en la 2.0?? va kien me ayude le pago un viaje [angelito]
Sacado del readme:

Installation
============
- Copy the relevant game datafiles to your memory stick (location
doesn't matter).
- Install ScummVM like any other homebrew
- Run ScummVM and use the launcher to add games and run them


Frequently Asked Questions
==========================

Q: What do I need to run the games?

A: A 1.00 or 1.50 firmware PSP (or on firmware 2.00 via an EBOOT loader) and the necessary datafiles for the game you want to play and obviously this ScummVM port.


Asin que, ¿sabeis hacer rular un EBOOT Loader en una 2.0?
con firm 2.0 usando el ebootloader 0.7, la ultima version del scumm va perfecto (al menos con el loom que es el unico que he probado).
yauros escribió:con firm 2.0 usando el ebootloader 0.7, la ultima version del scumm va perfecto (al menos con el loom que es el unico que he probado).


cierto y aunke he pedido ayuda y no he tneido respuesta al final he podido hacerlo rular y el indiana jones, monkey island,etc van genial.Un saludo
sephirott escribió:cierto y aunke he pedido ayuda y no he tneido respuesta al final he podido hacerlo rular y el indiana jones, monkey island,etc van genial.Un saludo


Pues cuenta como hacerlo para que asi puedan los que tengan 2.0. Comparte la info :Ð
mrkaf escribió:
Pues cuenta como hacerlo para que asi puedan los que tengan 2.0. Comparte la info :Ð


eso esta hexo compañero, pos naa con el eboot loader V0.7 by fanjita he puesto los archivos donde ponia el readme y el scummvm 0.8 para la 2.0 y los juegos los he puesto en la carpeta GAME. y ale a la primera.Si alguien tiene el firmware 2.0 y kiera rular el Scumm y no lo tiene muy claro que pregunte sin dudarlo.Un saludo a todos y a disfrutar de los jueguecillos.

PD: alguien me puede decir cuanto ocupa el full throttle, gracias
Habéis porbado alguno a jugar a algún Broken Sword?

He instalado en el Scumm el Broken Sword 1 con los videos y músicas comprimidas, y el juego me funciona perfectamente, pero los vídeos se me ven muy lentos, como a tirones y descordinados con el sonido.

Hay alguna configuración especial para que ésto no pase?


A ver si me podéis ayudar alguien que lo haya probado.


Salu2 y gracias.
Alex_Corvis666 escribió:Habéis porbado alguno a jugar a algún Broken Sword?

He instalado en el Scumm el Broken Sword 1 con los videos y músicas comprimidas, y el juego me funciona perfectamente, pero los vídeos se me ven muy lentos, como a tirones y descordinados con el sonido.

Hay alguna configuración especial para que ésto no pase?


A ver si me podéis ayudar alguien que lo haya probado.


Salu2 y gracias.


Por lo que veo no has usado la busqueda [toctoc]

El BS1 de momento en cuestion de videos va como el ojete, prueba a eliminar el audio para que te vayan mas fluidos pero tampoco te creas que se mejora. Y usa la version beta4 (todavia no he probado con la version oficial), pq hay peña que comenta que con la beta5 va peor.

Habrá que esperar a nuevas versiones del ScummVM.
mrkaf escribió:
Por lo que veo no has usado la busqueda [toctoc]

El BS1 de momento en cuestion de videos va como el ojete, prueba a eliminar el audio para que te vayan mas fluidos pero tampoco te creas que se mejora. Y usa la version beta4 (todavia no he probado con la version oficial), pq hay peña que comenta que con la beta5 va peor.

Habrá que esperar a nuevas versiones del ScummVM.



Pues la verdad es que no la usé [tomaaa]

Pero me había leido todos los posts de este hilo oficial del Scumm y como no había visto nada al respecto....pues aquí lo puse.

Gracias por la ayuda! A la espera entonces nos quedamos de que mejoren el programilla que esta dpm ;)


Salu2!!
Tengo el Firm 2.0 y he seguido las instrucciones de los README, tanto del eBoot como del ScummVM y al ejecutar este último me dice que datos dañados.

¿una manita?

He metido el Monkey island 2.

EDIT: Nada que le daba al ScumVM en vez del EBoot. Mil Perdones. [risita]

Ahora me falta hacer que funcione el juego

Por cierto, alguien me puede decir cómo salgo del eBoot?
BarraMan escribió:Tengo el Firm 2.0 y he seguido las instrucciones de los README, tanto del eBoot como del ScummVM y al ejecutar este último me dice que datos dañados.

¿una manita?

He metido el Monkey island 2.

EDIT: Nada que le daba al ScumVM en vez del EBoot. Mil Perdones. [risita]

Ahora me falta hacer que funcione el juego

Por cierto, alguien me puede decir cómo salgo del eBoot?


pos yo salgo del eboot apagando la ocnsola, de momento no he encontrao nada mejor jejej
sephirott escribió:
pos yo salgo del eboot apagando la ocnsola, de momento no he encontrao nada mejor jejej


Es lo que hago, pero esque me extrañaba mucho que tardara tanto en apagarse.

He probado el Monkey2 y el Indi Atlantis y van de lujo.
BarraMan escribió:
Es lo que hago, pero esque me extrañaba mucho que tardara tanto en apagarse.

He probado el Monkey2 y el Indi Atlantis y van de lujo.


justamente tengo esos 2 yo tambien jejeje y exacto van genial, y si alguien sabe otra forma de salir sin tener q apagar la consola mejor que mejor.Un saludo [ok]
GRACIAS (y no me canso de agradecer todo lo que haces :D ) mrkaf, acabo de leer que te pedian que pusieras el e-link y he buscado y estoy bajando.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11