SCRIPTS de conky

15, 6, 7, 8, 9, 10
Acabo de instalar conky en Debian testing y le iba a poner el tema de Conky-colors el caso es que que sigo el siguiente tutorial:
http://ubuntuparatodos.wordpress.com/tag/conky/

El problema me surge a la hora de querer usar el script cuando llega el paso de elegir que quieres que te salga en conky (el tema de la temperatura de la cpu, reloj e información del sistema en general) pues escribo lo siguiente en la terminal y me devuelve esto:

rekon@rekon-portatil:~/.conky-colors$ sudo ./conky-colors --lang=es --theme=shiki-dust --cpu=2 --cputemp --swap --battery --updates --clock=modern --calendar-m --hd=mix --gmail --user=***** --passwd=***** --network --eth --wlan --debian
Violación de segmento


Los asteriscos en lo de gmail es obvio que lo he cambiado xD. Bueno pues eso es lo que me devuelve... "Violación de segmento" y no sé como solucionarlo.
Prueba sin sudo, como en el manual que estás siguiendo. No uses sudo para todo, luego pasa lo que pasa.
Perdón, sin sudo también me pasa. Ahí lo usé porque era mi ultima esperanza para ver si así funcionaba xDDDDD.
ReKoN escribió:Perdón, sin sudo también me pasa. Ahí lo usé porque era mi ultima esperanza para ver si así funcionaba xDDDDD.


Si un programa tiene un comportamiento extraño lo último que debes hacer es darle permiso para que se cargue cualquier cosa.

Conky con la configuración por defecto (sin argumentos) funciona? Parece que hay unos cuantos a los que no les van sus temas con la versión nueva (1.8.0)
Si ejecuto conky me carga a la derecha de mi pantalla con la informacion del kernel, el uptime, el pocentaje de las 2 cpu, la ram, hora y fecha.

Yo tengo instalada la versión de conky que está en debian la cual es la 1.7.1.1, supongo que será algún tema de incompatibilidad con esa versión de conky.
Para el Gmail creo recordar que se tenia que instalar conkyGmail o algo asi no?, corregidme si me equivoco
Bueno , me animo y subo un pantallazo de mi script . Soy nuevo en linux y esta hecha a partir de un tutorial asique seguramente ya la habreis visto mil veces.

Imagen

Tambien aprovecho para preguntar si alguien sabe como poner en la script que tambien me diga la temperatura de el procesador.( no tengo ningun programa instalado para eso , aparte del hddtemp)

Saludos.
Heli escribió: Tambien aprovecho para preguntar si alguien sabe como poner en la script que tambien me diga la temperatura de el procesador.( no tengo ningun programa instalado para eso , aparte del hddtemp)

Saludos.


Tienes que instalar el lm-sensors (aquí tienes un mini-manual de instalación y de la visión de temperaturas desde el nautilus).

Una vez lo tengas instalado, tienes que ir a /sys/class/hwmon y mirar que archivo está asignado al procesador,placa base,ventiladores,etc...

Por ejemplo mi conky de temperaturas es:
TEMPERATURAS ${hr 2}

${font Weather:StyleBats:size=16}y ${font}Procesador: ${alignr}${hwmon 0 temp 1} ºC
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}Placa nai: ${alignr}${hwmon 0 temp 2} ºC

Donde el archivo temp1 de la ruta /sys/class/hwmon corresponde a la temperatura del procesador.
_________________________________________________________________________________________

Ahora me toca a mi jeje. Mi medidor de porcentaje de RAM me lo pone por la nubes, cuando en realidad miro en el monitor de sistema y me aparece un consumo de un 33%.
Imagen
Como se soluciona?
Os pongo aquí mis 2 conkys, y a ver si me ayudais, porque al iniciar el equipo me aparece y me desaparece el conky :-? :-?
conkyrc
use_xft yes
xftfont Liberation Sans:size=8

update_interval 1
total_run_times 0
double_buffer yes
no_buffers yes
text_buffer_size 1024


own_window yes
own_window_type override
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

minimum_size 185 0
maximum_width 185

default_color white
draw_shades no

color0 white
color1 FCAF3E
color2 white

alignment top_right
gap_x 25
gap_y 50

no_buffers no
net_avg_samples 2

override_utf8_locale yes

TEXT
SISTEMA ${hr 2}
${color0}${font StyleBats:size=16}A${font}${color} Hostname: ${alignr} $nodename ${font}
${voffset 2}${color0}${font OpenLogos:size=16}u${font}${color}   Kernel: ${alignr}${color2}${kernel}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}A${font}${color}   CPU1: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${cpu cpu1}%${color}${font} ${alignr}${color2}${cpubar cpu1 8,60}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}A${font}${color}   CPU2: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${cpu cpu2}%${color}${font} ${alignr}${color2}${cpubar cpu2 8,60}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}A${font}${color}   CPU3: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${cpu cpu3}%${color}${font} ${alignr}${color2}${cpubar cpu3 8,60}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}A${font}${color}   CPU4: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${cpu cpu4}%${color}${font} ${alignr}${color2}${cpubar cpu4 8,60}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}g${font}${color}   RAM: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}$memperc%${color}${font} ${alignr}${color2}${membar 8,60}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}j${font}${color}   SWAP: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}$swapperc%${color}${font} ${alignr}${color2}${swapbar 8,60}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}j${font}${color}   HDD: $diskio ${alignr}${diskiograph 8,60}
${color0}${font StyleBats:size=16}j${font}${color}   Actividade: ${alignr}${color2}${uptime}${color}

DATA ${hr 2}
${alignc 45}${color2}${font Arial Black:size=27}${time %H:%M}${font}${color}

DISCO ${hr 2}
${voffset 4}${font Pie charts for maps:size=14}7${font} ${voffset -5}Sistema:
${voffset 4}${fs_used /}/${fs_size /} ${alignr}${fs_bar 8,60 /}
${font Pie charts for maps:size=14}7${font} ${voffset -5}Home:
${voffset 4}${fs_free /home}/${fs_size /home} ${alignr}${fs_bar 8,60 /home}
${voffset 4}${font Pie charts for maps:size=14}7${font} ${voffset -5}DD 200GB:
${voffset 4}${fs_used /media/FAE4D425E4D3E1C5}/${fs_size /media/FAE4D425E4D3E1C5} ${alignr}${fs_bar 8,60 /media/FAE4D425E4D3E1C5}

Highest CPU $alignr CPU% MEM%
${hr 1}
${top name 1}$alignr${top cpu 1}${top mem 1}
${top name 2}$alignr${top cpu 2}${top mem 2}
${top name 3}$alignr${top cpu 3}${top mem 3}

Highest MEM $alignr CPU% MEM%
${hr 1}
${top_mem name 1}$alignr${top_mem cpu 1}${top_mem mem 1}
${top_mem name 2}$alignr${top_mem cpu 2}${top_mem mem 2}
${top_mem name 3}$alignr${top_mem cpu 3}${top_mem mem 3}

REDE ${hr 1}

${voffset -6}${font PizzaDude Bullets:size=14}O${font} Up: ${upspeed eth0} kb/s ${alignr}${upspeedgraph ath0 8,60}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}U${font} Down: ${downspeed eth0} kb/s ${alignr}${downspeedgraph ath0 8,60}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}N${font} Upload: ${alignr}${totalup eth0}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}T${font} Download: ${alignr}${totaldown eth0}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}a${font}${color}   Ip Local: ${alignr}${color2}${addr eth0}${color}


conkyrc2
use_xft yes
xftfont Liberation Sans:size=8

update_interval 1
total_run_times 0
double_buffer yes
no_buffers yes
text_buffer_size 1024


own_window yes
own_window_type override
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

minimum_size 185 0
maximum_width 185

default_color white
draw_shades no

color0 white
color1 FCAF3E
color2 white

alignment top_left
gap_x 25
gap_y 50

no_buffers no
net_avg_samples 2

override_utf8_locale yes

TEXT
TEMPERATURAS ${hr 2}

${font Weather:StyleBats:size=16}y ${font}Procesador: ${alignr}${hwmon 0 temp 1} ºC
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}Placa nai: ${alignr}${hwmon 0 temp 2} ºC
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}Disco duro: ${alignr}${execi 20 ~/.scripts/hddmonit.sh} ºC

RPM E VOLTAXE ${hr 2}

${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}CPU FAN SPEED: ${alignr}${hwmon 0 fan 1} RPM
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}CHASIS FAN SPEED: ${alignr}${hwmon 0 fan 2} RPM
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}POWER FAN SPEED: ${alignr}${hwmon 0 fan 3} RPM
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}CORE VOLTAGE: ${alignr}${hwmon 0 in 0} V
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}+3.3 VOLTAGE: ${alignr}${hwmon 0 in 1} V
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}+5 VOLTAGE: ${alignr}${hwmon 0 in 2} V
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}+12 VOLTAGE: ${alignr}${hwmon 0 in 3} V


CPU${hr 2}
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}CPU1: ${alignr}${freq_g}Ghz
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}CPU2: ${alignr}${freq_g 2}Ghz
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}CPU3: ${alignr}${freq_g 3}Ghz
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}CPU4: ${alignr}${freq_g 4}Ghz
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}Procesos: ${alignr}$processes ($running_processes running)


MEMORIA ${hr 2}

${font StyleBats:size=16}g${font}  RAM USANDO: ${alignr}${mem}
${font StyleBats:size=16}g${font} RAM LIBRE: ${alignr}${memfree}
${font StyleBats:size=16}g${font} RAM TOTAL: ${alignr}${memmax}
${font StyleBats:size=16}f${font}  Buffers: ${alignr}${buffers}
${font StyleBats:size=16}h${font}  Cache: ${alignr}${cached}


Música ${hr 2}
Heli escribió:Bueno , me animo y subo un pantallazo de mi script . Soy nuevo en linux y esta hecha a partir de un tutorial asique seguramente ya la habreis visto mil veces.


Es un tuto para crear tu propio script o para instalar uno ya exo, si es para crear uno tu mismo, podrias poner el link?

Gracias de antemano
viejozorro escribió:
Heli escribió: Tambien aprovecho para preguntar si alguien sabe como poner en la script que tambien me diga la temperatura de el procesador.( no tengo ningun programa instalado para eso , aparte del hddtemp)

Saludos.


Tienes que instalar el lm-sensors (aquí tienes un mini-manual de instalación y de la visión de temperaturas desde el nautilus).

Una vez lo tengas instalado, tienes que ir a /sys/class/hwmon y mirar que archivo está asignado al procesador,placa base,ventiladores,etc...

Por ejemplo mi conky de temperaturas es:
TEMPERATURAS ${hr 2}

${font Weather:StyleBats:size=16}y ${font}Procesador: ${alignr}${hwmon 0 temp 1} ºC
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}Placa nai: ${alignr}${hwmon 0 temp 2} ºC

Donde el archivo temp1 de la ruta /sys/class/hwmon corresponde a la temperatura del procesador.
_________________________________________________________________________________________

Ahora me toca a mi jeje. Mi medidor de porcentaje de RAM me lo pone por la nubes, cuando en realidad miro en el monitor de sistema y me aparece un consumo de un 33%.
Imagen
Como se soluciona?
Os pongo aquí mis 2 conkys, y a ver si me ayudais, porque al iniciar el equipo me aparece y me desaparece el conky :-? :-?
conkyrc
use_xft yes
xftfont Liberation Sans:size=8

update_interval 1
total_run_times 0
double_buffer yes
no_buffers yes
text_buffer_size 1024


own_window yes
own_window_type override
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

minimum_size 185 0
maximum_width 185

default_color white
draw_shades no

color0 white
color1 FCAF3E
color2 white

alignment top_right
gap_x 25
gap_y 50

no_buffers no
net_avg_samples 2

override_utf8_locale yes

TEXT
SISTEMA ${hr 2}
${color0}${font StyleBats:size=16}A${font}${color} Hostname: ${alignr} $nodename ${font}
${voffset 2}${color0}${font OpenLogos:size=16}u${font}${color}   Kernel: ${alignr}${color2}${kernel}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}A${font}${color}   CPU1: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${cpu cpu1}%${color}${font} ${alignr}${color2}${cpubar cpu1 8,60}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}A${font}${color}   CPU2: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${cpu cpu2}%${color}${font} ${alignr}${color2}${cpubar cpu2 8,60}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}A${font}${color}   CPU3: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${cpu cpu3}%${color}${font} ${alignr}${color2}${cpubar cpu3 8,60}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}A${font}${color}   CPU4: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${cpu cpu4}%${color}${font} ${alignr}${color2}${cpubar cpu4 8,60}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}g${font}${color}   RAM: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}$memperc%${color}${font} ${alignr}${color2}${membar 8,60}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}j${font}${color}   SWAP: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}$swapperc%${color}${font} ${alignr}${color2}${swapbar 8,60}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}j${font}${color}   HDD: $diskio ${alignr}${diskiograph 8,60}
${color0}${font StyleBats:size=16}j${font}${color}   Actividade: ${alignr}${color2}${uptime}${color}

DATA ${hr 2}
${alignc 45}${color2}${font Arial Black:size=27}${time %H:%M}${font}${color}

DISCO ${hr 2}
${voffset 4}${font Pie charts for maps:size=14}7${font} ${voffset -5}Sistema:
${voffset 4}${fs_used /}/${fs_size /} ${alignr}${fs_bar 8,60 /}
${font Pie charts for maps:size=14}7${font} ${voffset -5}Home:
${voffset 4}${fs_free /home}/${fs_size /home} ${alignr}${fs_bar 8,60 /home}
${voffset 4}${font Pie charts for maps:size=14}7${font} ${voffset -5}DD 200GB:
${voffset 4}${fs_used /media/FAE4D425E4D3E1C5}/${fs_size /media/FAE4D425E4D3E1C5} ${alignr}${fs_bar 8,60 /media/FAE4D425E4D3E1C5}

Highest CPU $alignr CPU% MEM%
${hr 1}
${top name 1}$alignr${top cpu 1}${top mem 1}
${top name 2}$alignr${top cpu 2}${top mem 2}
${top name 3}$alignr${top cpu 3}${top mem 3}

Highest MEM $alignr CPU% MEM%
${hr 1}
${top_mem name 1}$alignr${top_mem cpu 1}${top_mem mem 1}
${top_mem name 2}$alignr${top_mem cpu 2}${top_mem mem 2}
${top_mem name 3}$alignr${top_mem cpu 3}${top_mem mem 3}

REDE ${hr 1}

${voffset -6}${font PizzaDude Bullets:size=14}O${font} Up: ${upspeed eth0} kb/s ${alignr}${upspeedgraph ath0 8,60}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}U${font} Down: ${downspeed eth0} kb/s ${alignr}${downspeedgraph ath0 8,60}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}N${font} Upload: ${alignr}${totalup eth0}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}T${font} Download: ${alignr}${totaldown eth0}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}a${font}${color}   Ip Local: ${alignr}${color2}${addr eth0}${color}


conkyrc2
use_xft yes
xftfont Liberation Sans:size=8

update_interval 1
total_run_times 0
double_buffer yes
no_buffers yes
text_buffer_size 1024


own_window yes
own_window_type override
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

minimum_size 185 0
maximum_width 185

default_color white
draw_shades no

color0 white
color1 FCAF3E
color2 white

alignment top_left
gap_x 25
gap_y 50

no_buffers no
net_avg_samples 2

override_utf8_locale yes

TEXT
TEMPERATURAS ${hr 2}

${font Weather:StyleBats:size=16}y ${font}Procesador: ${alignr}${hwmon 0 temp 1} ºC
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}Placa nai: ${alignr}${hwmon 0 temp 2} ºC
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}Disco duro: ${alignr}${execi 20 ~/.scripts/hddmonit.sh} ºC

RPM E VOLTAXE ${hr 2}

${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}CPU FAN SPEED: ${alignr}${hwmon 0 fan 1} RPM
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}CHASIS FAN SPEED: ${alignr}${hwmon 0 fan 2} RPM
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}POWER FAN SPEED: ${alignr}${hwmon 0 fan 3} RPM
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}CORE VOLTAGE: ${alignr}${hwmon 0 in 0} V
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}+3.3 VOLTAGE: ${alignr}${hwmon 0 in 1} V
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}+5 VOLTAGE: ${alignr}${hwmon 0 in 2} V
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}+12 VOLTAGE: ${alignr}${hwmon 0 in 3} V


CPU${hr 2}
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}CPU1: ${alignr}${freq_g}Ghz
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}CPU2: ${alignr}${freq_g 2}Ghz
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}CPU3: ${alignr}${freq_g 3}Ghz
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}CPU4: ${alignr}${freq_g 4}Ghz
${font Weather:style=Bold:size=14}y ${font}Procesos: ${alignr}$processes ($running_processes running)


MEMORIA ${hr 2}

${font StyleBats:size=16}g${font}  RAM USANDO: ${alignr}${mem}
${font StyleBats:size=16}g${font} RAM LIBRE: ${alignr}${memfree}
${font StyleBats:size=16}g${font} RAM TOTAL: ${alignr}${memmax}
${font StyleBats:size=16}f${font}  Buffers: ${alignr}${buffers}
${font StyleBats:size=16}h${font}  Cache: ${alignr}${cached}


Música ${hr 2}


Gracias por tu ayuda , ahora mismo me pongo con ello a ver que tal.
Senzo escribió:
Heli escribió:Bueno , me animo y subo un pantallazo de mi script . Soy nuevo en linux y esta hecha a partir de un tutorial asique seguramente ya la habreis visto mil veces.


Es un tuto para crear tu propio script o para instalar uno ya exo, si es para crear uno tu mismo, podrias poner el link?

Gracias de antemano


El tuto te da una script ya echa , que es la que yo tengo. Aunque a ti no te sirva , lo pongo por si a alguien le puede ser de utilidad.

http ://www.taringa.net/posts/linux/4729273/Instalar-conky.html

saludos.
codestation escribió:
Pyronhell escribió:¿Alguien sabe por qué me puede pasar esto?
.....

Solo para cuando hago logon (tengo el script puesto en sistema > preferencias > programas al inicio), si mato el proceso y lo inicio desde terminal, con alt+f2 o cualquier cosa ya sale bien.
Flipas con la CPU que usa el script este ><

Si ese DE es gnome (supongo), el problema es porque conky está iniciando antes de que lo haga metacity (desconozco como cambiarle la prioridad de arranque) y ocurren ese tipo de problemas, prueba a hacerte un script para que inicie el conky unos segundos despues de que sea llamado a ver si hay suerte:
#!/bin/bash
sleep 10
conky



Ya lo he probado y sigue sin funcionar, tarda el arranque pero me lo decora igual, ya intentaré algo (no se en qué orden carga las cosas en el arranque, asíq ue trataré de que me lo ponga lo último).

Al menos he conseguido terminar la implementación de banshee con conky:
Imagen
¿El dock es docky o gnome-do?
resadent escribió:¿El dock es docky o gnome-do?

Docky
Buenas llegué aqui buscando una buena configuración para conky y me topé con la de codestation. Me gustó mucho y me animé a modificarla un poco, fui añadiendo cosas y al final me quedaron 5 config XD. La primera .conkyrc2 serian los datos de sistema osea la de codestation modificada, luego esta .conkywea que ese para el mail (gmail y local) y el tiempo. La tercera seria .conkyaud que muestra lo que está reproduciendo audacious. La cuarta .conkyrss que muesta los titulares de ElPais.es. Y por último .conkycal que muestra un calendario simple y marca el dia actual.
Uso gentoo como el compañero codestation y hay cosas que sólo funcionarán ahi y necesitais conkyForecast instalada para el tiempo. Me he tomado la libertad de comentar las secciones del master.lua y os recomiendo que la repaseis bien si algo falla porque hay cosas que las he echo a lo "bruto" y puede que no funcionen en otros equipos (muy chapuzero todo pero bueno algo más claro queda con los comentarios XD).

http://img709.imageshack.us/i/escritoriox.png/
Archivos
Hola, tengo mandriva con kde y he descargado el paquete de conky, intento copiar alguna de vuestras configs. para probar que tal va pero no encuentro la carpeta donde se guarda.

En mi carpeta personal la carpeta .conkyrc no aparece, cuando ejecuto conky me sale una cosa negra y fea en la esquina superior izquierda, y cuando hago algo desaparece de la pantalla......

Saludos
Sliver escribió:Hola, tengo mandriva con kde y he descargado el paquete de conky, intento copiar alguna de vuestras configs. para probar que tal va pero no encuentro la carpeta donde se guarda.

En mi carpeta personal la carpeta .conkyrc no aparece, cuando ejecuto conky me sale una cosa negra y fea en la esquina superior izquierda, y cuando hago algo desaparece de la pantalla......

Saludos


la carpeta donde se guarda es en tu propio directorio personal (/home/tusuario), .conkyrc es el archivo que debes de crear si no está creado ya en tu directorio

Salu2!!
Entonces no lo entiendo, creo que es por que aun pienso como si estuviera en windows pero bueno, voy poco a poco.

A ver, tengo que crear el archivo .conkyrc, hasta ahí vale, ¿pero este archivo que tiene que ser, una carpeta, un archivo de texto? ademas, si creo yo mismo la carpeta, ¿donde se ha instalado conky? ¿porque se oculta mi conky en cuanto pulso algún botón?
Buenas gente,a ver si alguien me puede hacer una mini guia de instalacion de conky y como usar los scripts.

Thanks.
JunKal_2 escribió:Buenas gente,a ver si alguien me puede hacer una mini guia de instalacion de conky y como usar los scripts.

Thanks.

Aqui tienes una pequeña ayuda:
http://laudecioliveira.org/blog/?p=223
http://www.alejandrox.com/2008/01/conky ... en-ubuntu/
http://miordenadoreslibre.wordpress.com/2009/01/19/450/

En los foros oficiales de Ubuntu también han tratado este tema muchas veces.
Buenas,

Me he registrado en Wheater.com para el tema de tiempo en conky, pero no me llega ningun correo de confirmacion ni nada por el estilo.

Lo hice anoche. ¿Sabeis cuanto tarda?, me registre con una cuenta de yahoo.


Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:Buenas,

Me he registrado en Wheater.com para el tema de tiempo en conky, pero no me llega ningun correo de confirmacion ni nada por el estilo.

Lo hice anoche. ¿Sabeis cuanto tarda?, me registre con una cuenta de yahoo.


Un Saludet


Yo me registre con una cuenta de hotmail y lo recibi inmediatamente.
NEKAS escribió:
^TxTeZ^ escribió:Buenas,

Me he registrado en Wheater.com para el tema de tiempo en conky, pero no me llega ningun correo de confirmacion ni nada por el estilo.

Lo hice anoche. ¿Sabeis cuanto tarda?, me registre con una cuenta de yahoo.


Un Saludet


Yo me registre con una cuenta de hotmail y lo recibi inmediatamente.



ok voy a probar con la de hotmail.

EDIT:

Nada, me he registrado con Hotmail y nada de nada.... ¿hay que activar algo en el perfil?


un saludet
He estado realizando unos scripts de conky.
Para ver si funcionaban lo he ido haciendo todo en un documento.
Después de ver que los resultados eran los que queria, he intentado lanzar varios; pero no he podido teniedo el siguiente error:

Conky: invalid configuration file '/home/newton/.conky/.conkyrc_reloj'


Para enlazar los archivos, he creado - en modo root - en /usr/local/bin conky_start que contiene

#!/bin/bash
conky -c ~/.conky/.conkyrc_reloj &
conky -c ~/.conky/.conkyrc_sistema &
conky -c ~/.conky/.conkyrc_tiempo &
conky -c ~/.conky/.conkyrc_rss &
conky -c ~/.conky/.conkyrc_musica



conky_reloj contiene:
use_xft yes
update_interval 1
total_run_times 0
double_buffer yes
no_buffers yes
text_buffer_size 1024
own_window yes
own_window_type override
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
minimum_size 185 0
maximum_width 185
default_color 8A0886
draw_shades no
color0 grey


alignment top_middle
gap_x 100
gap_y 20
no_buffers no
net_avg_samples 2
override_utf8_locale yes


TEXT

${color0}${font Amsterdam Graffiti:size=18}${time %H:%M}  ${time %A %d %Y}

${alignr 60}${color0}${font Hemi Head 426:size=10}${exec cal}


y conky_sistema contiene:
use_xft yes
update_interval 1
total_run_times 0
double_buffer yes
no_buffers yes
text_buffer_size 1024
own_window yes
own_window_type override
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
minimum_size 185 0
maximum_width 185
default_color 8A0886
draw_shades no
color0 grey


alignment left_middle
gap_x 100
gap_y 20
no_buffers no
net_avg_samples 2
override_utf8_locale yes

TEXT
${font Zekton:size=8}
${voffset 2}Kernel: ${color2}${kernel}
${voffset 2}CPU1: ${cpu cpu1}%
${voffset 2}RAM: $memperc%
${voffset 2}SWAP: $swapperc%
${voffset 2}Uptime: ${color2}${uptime}
>>>>>>
${color 1793D1}
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>$color
${color 989898}
${font Zekton:size=8}
NET ${hr 2}
${if_existing /proc/net/route eth1}
WLAN ESSID     ${alignr}${wireless_essid eth1}
Modo:          ${alignr}${wireless_mode eth1}
Señal ${wireless_link_bar 8,60 eth1}   ${alignr}${wireless_link_qual_perc eth1}%
Bitrate        ${alignr}${wireless_bitrate eth1}
Up             ${alignr}${upspeed eth1}   kb/s
Down           ${alignr}${downspeed eth1} kb/s
Local Ip       ${alignr}${addr eth1}
Upload:        ${alignr}${totalup eth1}
Download:      ${alignr}${totaldown eth1}


${else}${if_existing /proc/net/route eth0}
Up     ${upspeed eth0} kb/s ${alignr}${upspeedgraph eth0 4,60 000000 000000}
Down   ${downspeed eth0} kb/s ${alignr}${downspeedgraph eth0 4,60 000000 000000}
Local Ip ${alignr}${addr eth0}



${endif}${else}

Network Unavailable

$color


Pero parece ser que es incapaz de enlazarlos, tengo un .conkyrc en mi /home y ese por ejemplo si que lo lanza, ponga en el terminal, conky o conky_start
Yo uso varios .conkyrc (exactamente 3) y conky -c .conkyrc1 .... directamente no me va xd. Tengo en el script para arrancarlo asi:

nicolas@nicolas-desktop:~$ cat /usr/bin/conky2
cd /home/nicolas
conky -c .conkyrc2


Prueba a dejarlo asi:

#!/bin/bash
cd ~/.conky
conky -c ~/.conky/.conkyrc_reloj &
conky -c ~/.conky/.conkyrc_sistema &
conky -c ~/.conky/.conkyrc_tiempo &
conky -c ~/.conky/.conkyrc_rss &
conky -c ~/.conky/.conkyrc_musica
snock escribió:Yo uso varios .conkyrc (exactamente 3) y conky -c .conkyrc1 .... directamente no me va xd. Tengo en el script para arrancarlo asi:

nicolas@nicolas-desktop:~$ cat /usr/bin/conky2
cd /home/nicolas
conky -c .conkyrc2


Prueba a dejarlo asi:

#!/bin/bash
cd ~/.conky
conky -c ~/.conky/.conkyrc_reloj &
conky -c ~/.conky/.conkyrc_sistema &
conky -c ~/.conky/.conkyrc_tiempo &
conky -c ~/.conky/.conkyrc_rss &
conky -c ~/.conky/.conkyrc_musica


Gracias :)
Al final opté por coger otra configuración de conky, copiar la misma y ver si se podian enlazar. Una vez consegui que se pudieran ejecutar los 2 conkys, fue repetir el proceso con las configuraciones que tenia cada uno.
Alguien sabe que falla en este codigo:
${if_up wlan0}
NETWORK ${color #FF0033}${hr 2}${color}
${alignc}${upspeedgraph wlan0 20,180}
${alignc}${downspeedgraph wlan0 20,180}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}a${font} Local IP: ${alignr}${addr wlan0}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}b${font} Public IP: ${alignr}${execi 1 /home/jaume/.conky/ip.sh}
${else}
NETWORK ${color #FF0033}${hr 2}${color}
${alignc}${upspeedgraph eth0 20,180}
${alignc}${downspeedgraph eth0 20,180}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}a${font} Local IP: ${alignr}${addr eth0}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}b${font} Public IP: ${alignr}${execi 1 /home/jaume/.conky/ip.sh}
${endif}


Estoy intentando que me muestre la wifi o ethernet según lo que use y no hay manera de que me funcione, simplemente me muestra lo primero (siempre entra en el if, use o no wlan0).

También estoy intentando hacer un conky con lo que estoy escuchando, como puedo hacer para que se vea la caratula del álbum y el tiempo total de la canción y el transcurrido (solo he logrado que me salga la barra). Script amarok:
#!/bin/bash
# based on: amaroK info display script by eirc <eirc.eirc@gmail.com>
# amarok2 info display script by fireandfuel <fireandfuel@hotmail.de>
#
# requirements: amaroK 2 (!)

case "$1" in

# Now Playing Info
artist) qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | awk '/artist:/{print substr($0,9)}' ;;
title) qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | awk '/title:/{print substr($0,8)}' ;;
album) qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | awk '/album:/{print substr($0,8)}' ;;
year) qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | grep year ;;
genre) qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | grep genre ;;
progress)
    curr=`qdbus org.kde.amarok /Player PositionGet`
    tot=`qdbus org.kde.amarok /Player GetMetadata | awk '/mtime:/{print substr($0,8)}'`
    if (( $tot )); then
        expr $curr \* 100  / $tot
    fi
    ;;

esac


.conkyrc_amarok:
${if_running amarok}
MUSIC ${color #FF0033}${hr 2}${color}

${execi 10 ~/.conky/amarok.sh title} - ${execi 10 ~/.conky/amarok.sh artist} (${execi 10 ~/.conky/amarok.sh album})
${color #FF0033}${execibar 1 ~/.conky/amarok.sh progress}
#${execi 10 ~/.conky/amarok.sh year}
#${execi 10 ~/.conky/amarok.sh genre}
${endif}
Jasoes escribió:Alguien sabe que falla en este codigo:
${if_up wlan0}
NETWORK ${color #FF0033}${hr 2}${color}
${alignc}${upspeedgraph wlan0 20,180}
${alignc}${downspeedgraph wlan0 20,180}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}a${font} Local IP: ${alignr}${addr wlan0}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}b${font} Public IP: ${alignr}${execi 1 /home/jaume/.conky/ip.sh}
${else}
NETWORK ${color #FF0033}${hr 2}${color}
${alignc}${upspeedgraph eth0 20,180}
${alignc}${downspeedgraph eth0 20,180}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}a${font} Local IP: ${alignr}${addr eth0}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}b${font} Public IP: ${alignr}${execi 1 /home/jaume/.conky/ip.sh}
${endif}


Estoy intentando que me muestre la wifi o ethernet según lo que use y no hay manera de que me funcione, simplemente me muestra lo primero (siempre entra en el if, use o no wlan0).

[···]


Prueba esto a ver, a mí me va perfecto.
NETWORK ${color #FF0033}${hr 2}${color}{if_existing /proc/net/route wlan0}
${alignc}${upspeedgraph wlan0 20,180}
${alignc}${downspeedgraph wlan0 20,180}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}a${font} Local IP: ${alignr}${addr wlan0}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}b${font} Public IP: ${alignr}${execi 1 /home/jaume/.conky/ip.sh}${else}${if_existing /proc/net/route eth0}
${alignc}${upspeedgraph eth0 20,180}
${alignc}${downspeedgraph eth0 20,180}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}a${font} Local IP: ${alignr}${addr eth0}
${voffset 4}${font PizzaDude Bullets:size=14}b${font} Public IP: ${alignr}${execi 1 /home/jaume/.conky/ip.sh}${else}
${color1}Sin Conexión...${endif}${endif}


Sobre el Amarok no te puedo ayudar, no he intentado sacar lo que quieres, pero aquí está el mío (Si tengo Amarok o Rhythmbox me muestra título, artista y álbum, si no me pone sin música).
${color3}MÚSICA ${hr}${if_running amarokapp}
${color1}Título: ${execi 5 dcop amarok player title}
${color1}Artista: ${execi 5 dcop amarok player artist}
${color1}Álbum: ${execi 5 dcop amarok player album}${else}${if_running rhythmbox}
${color1}Título: ${execi 5 rhythmbox-client --no-start --print-playing-format %tt}
${color1}Artista: ${execi 5 rhythmbox-client --no-start --print-playing-format %aa}
${color1}Álbum: ${execi 5 rhythmbox-client --no-start --print-playing-format %at}${else}
${color1}Sin Música...${endif}${endif}
Tampoco funciona con el if_existing.
Sobre el amarok, a mí con dcop no me funciona, tengo que utilizar dbus, según leí es por la versión de KDE. También puedo tirar de algún plasmoid para sacar la carátula.

A ver si puedo arreglar estás cosillas y así dejar mi conky apunto.

Además de lo preguntando anteriormente alguien sabe como hacer que el fondo del conky no sea transparente del todo, algo como el gestor de tareas con KWin activado. También me interesaría redondear los bordes, que vi algunos conkys por ahí con bordes redondos.
Jasoes escribió:Tampoco funciona con el if_existing.
Sobre el amarok, a mí con dcop no me funciona, tengo que utilizar dbus, según leí es por la versión de KDE. También puedo tirar de algún plasmoid para sacar la carátula.

A ver si puedo arreglar estás cosillas y así dejar mi conky apunto.

Además de lo preguntando anteriormente alguien sabe como hacer que el fondo del conky no sea transparente del todo, algo como el gestor de tareas con KWin activado. También me interesaría redondear los bordes, que vi algunos conkys por ahí con bordes redondos.

if_existing a mi me funciona al reves xD es bastante raro.
No hay manera, ni con if_existing, ni con if_up, me enseña siempre la que tengo primero puesta y punto, si quito el else me enseña las dos, es como si estuviera usando ambas, a ver si alguien me ilumina porque me esta tocando la moral ya el asunto. Lo que he comprobado es que con el if_up, si hago un ifconfig interface down el if_up funciona, pero claro, es un coñazo tener que hacer eso cada vez que cambio de wifi a ethernet o viceversa. El if_existing no me funciona de ninguna manera.

Unas páginas atrás un compañero comentaba que el mail de weather.com para conkyforecast no le llegaba, al parecer tendrán problemas porque yo estoy igual y no puedo utilizarlo ya que no tengo la PARTNER_ID ni la LICENSE_KEY.
A ver si me podeis echar un cable.
Este es mi script de conky
own_window no
own_window_type desktop
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
background no
double_buffer yes
use_spacer none
update_interval 2
alignment middle_right
gap_x 30
gap_y 34
no_buffers yes
minimum_size 0 0
draw_shades no
draw_outline no
draw_borders no
stippled_borders 0
border_margin 0
border_width 0
default_color white
default_outline_color white
font 5x7
font arial
total_run_times 0
use_xft yes
xftfont arial:size=8
xftalpha 0.8
override_utf8_locale yes
uppercase no
cpu_avg_samples 2
net_avg_samples 2

TEXT
${alignc 25}${color white}${font openlogos:size=50}t${color white}${font impact:bold size=20}$font
${color white}Núcleo: ${color white}${alignr 4}$kernel
${color white}Host: ${color white}${alignr 4}$nodename
${color white}Usuario: ${color white}${alignr 4}${exec whoami}
${color white}Uptime: ${color white}${alignr 4}$uptime

${color white}${font impact:bold size=18}Sistema ${hr 2}$font

${color white}CPU1: ${cpu cpu1}% ${cpubar cpu1 8,80}
${color white}CPU2: ${cpu cpu2}% ${cpubar cpu2 8,80}
${color white}Frecuencia: ${freq}Mhz${alignr}
${color white}Temp: ${acpitemp}ºC ${alignr}

${color white}RAM:${alignr 4}$mem/$memmax
${membar 3,140}
${color white}SWAP:${alignr 4}$swap/$swapmax
${swapbar 3,140}

${color white}${font impact:bold size=18}Almacenamiento ${hr 2}$font

${color white}/  ${color white}${alignr 4}${fs_free /} libres
${fs_bar 3,140 /}

${color white}${font impact:bold size=18}Red ${hr 2}$font
${color white}Subida: ${color white}${alignr 4}${upspeed wlan0} k/s (${totalup wlan0})
${upspeedgraph wlan0 20,140 white white}
${color white}Bajada:  ${color white}${alignr 4}${downspeed wlan0}k/s (${totaldown wlan0})
${downspeedgraph wlan0 20,140 white white}
${color white}SSID: ${color white}${alignr 4}${wireless_essid wlan0}
${color white}Señal: ${color white}${alignr 4}${wireless_link_qual_perc wlan0} %

${color white}${font impact:bold size=18}Energía ${hr 2}$font
${color white}Adaptador: ${color white}${alignr 4}${acpiacadapter}
${color white}Batería: ${color white}${alignr 4}${battery_time}


El caso, es que he puesto own_window a no para que cada vez que le de a mostrar escritorio, que no me baje al panel. Hasta aqui bien, ademas compiz lo ignora y no le pone sombreado (mejor, porque no me gustaba) y ahora está plano. El problema que tengo ahora es que cada vez que inicio sesion, conky no se me ve pero realmente está lanzado porque si modifico la configuracion, aparece por arte de magia. Donde puede está el error?
Pues si alguien me puede echar un cable a mi tambien me ayudaria bastante ya que estoy bastante perdido

Uso conky en el sobremesa y en el portatil, con 2 configuraciones distintas a medida de loque necesito en cada uno. En ambos en la seccion de red uso un script que se publico en este mismo hilo paginas atras:
#!/bin/bash
# eigene öffentliche ip anzeigen

wget http://checkip.dyndns.org/ -q -O - |
grep -Eo '\<[[:digit:]]{1,3}(\.[[:digit:]]{1,3}){3}\>'


Para posteriormente hacer una llamada a este script desde la configuracion de conky:

${execi 10800 ~/.scripts/ip.sh}


Hasta ahi todo correcto y en el sobremesa todo va genial, pero en el portatil si me conecto por cable me detecta sin problemas la IP publica, en cambio si lo hago por wifi se queda en blanco y no me muestra nada, donde esta mi error?

Gracias por la ayuda
Buenas, yo tengo un pequeño problema, y es que cada vez que arranco el ordenador, conky se inicia porque lo añadi en "aplicaciones al inicio" pero siempre esta por encima de todas las ventanas y es muy incomodo reiniciarlo por consola cada vez que me pasa esto...
Alguna idea de que puede ser?
Saludos!
Hazte un script tal que así:

#!/bin/sh
sleep 15s && conky


Le das permisos de ejecución y pones eso en aplicaciones al inicio en vez de conky. Si 15s son insuficientes ponle más.
hola, soy nuevo en esto y no se ni como se modifica el conky xD el caso es que e visto esto en deviantart
http://scott-evo.deviantart.com/art/XYZ ... -159266019
y me gustaria poner la fecha como sale en la imagen (donde pone la fecha 02FRi) y como poner la hora
¿como lo puedo hacer?
yo tengo el google gadget que es igual que conky, sin conplicaciones de scripts [angelito]
ionescumarius escribió:yo tengo el google gadget que es igual que conky, sin conplicaciones de scripts [angelito]

¿El consumo de recursos es igual? Porque conky es muyyyy ligero.
solo entre 1-2% en un inter celeron 1.6 ghz de 5 años [oki]
dudoso81 escribió:Pues si alguien me puede echar un cable a mi tambien me ayudaria bastante ya que estoy bastante perdido

Uso conky en el sobremesa y en el portatil, con 2 configuraciones distintas a medida de loque necesito en cada uno. En ambos en la seccion de red uso un script que se publico en este mismo hilo paginas atras:
#!/bin/bash
# eigene öffentliche ip anzeigen

wget http://checkip.dyndns.org/ -q -O - |
grep -Eo '\<[[:digit:]]{1,3}(\.[[:digit:]]{1,3}){3}\>'


Para posteriormente hacer una llamada a este script desde la configuracion de conky:

${execi 10800 ~/.scripts/ip.sh}


Hasta ahi todo correcto y en el sobremesa todo va genial, pero en el portatil si me conecto por cable me detecta sin problemas la IP publica, en cambio si lo hago por wifi se queda en blanco y no me muestra nada, donde esta mi error?

Gracias por la ayuda


Nadie sabe dnd puede estar el fallo, o en todo caso facilitarme un script que si funcione con wifi? Gracias
dudoso81 escribió:
dudoso81 escribió:Pues si alguien me puede echar un cable a mi tambien me ayudaria bastante ya que estoy bastante perdido

Uso conky en el sobremesa y en el portatil, con 2 configuraciones distintas a medida de loque necesito en cada uno. En ambos en la seccion de red uso un script que se publico en este mismo hilo paginas atras:
#!/bin/bash
# eigene öffentliche ip anzeigen

wget http://checkip.dyndns.org/ -q -O - |
grep -Eo '\<[[:digit:]]{1,3}(\.[[:digit:]]{1,3}){3}\>'


Para posteriormente hacer una llamada a este script desde la configuracion de conky:

${execi 10800 ~/.scripts/ip.sh}


Hasta ahi todo correcto y en el sobremesa todo va genial, pero en el portatil si me conecto por cable me detecta sin problemas la IP publica, en cambio si lo hago por wifi se queda en blanco y no me muestra nada, donde esta mi error?

Gracias por la ayuda


Nadie sabe dnd puede estar el fallo, o en todo caso facilitarme un script que si funcione con wifi? Gracias

Por lo que comentas... tiene pinta de que usas "${if_up wlan0}" y/o "${if_up eth0}" (o similares) para mostrar unas variables u otras. La solución pasa por poner un duplicado de la llamada al script que haces dentro de ambos if_up, por ejemplo:
${if_up wlan0}
${execi 10800 ~/.scripts/ip.sh}
${else}
${if_up eth0}${execi 10800 ~/.scripts/ip.sh}${endif}
${endif}

Sin ver tu script entero no podemos decirte a ciencia cierta dónde está el error, pero por lo que comentas de que va con ethernet y no con wifi debe ser algo de eso. También comprueba cómo se llama tu wifi interface (wlan0, wlan1, etc) con iwconfig (necesitarás poderes de super usuario para usar el comando) y que la nombres correctamente en el "if_up".
Kaitos escribió:Por lo que comentas... tiene pinta de que usas "${if_up wlan0}" y/o "${if_up eth0}" (o similares) para mostrar unas variables u otras. La solución pasa por poner un duplicado de la llamada al script que haces dentro de ambos if_up, por ejemplo:
${if_up wlan0}
${execi 10800 ~/.scripts/ip.sh}
${else}
${if_up eth0}${execi 10800 ~/.scripts/ip.sh}${endif}
${endif}

Sin ver tu script entero no podemos decirte a ciencia cierta dónde está el error, pero por lo que comentas de que va con ethernet y no con wifi debe ser algo de eso. También comprueba cómo se llama tu wifi interface (wlan0, wlan1, etc) con iwconfig (necesitarás poderes de super usuario para usar el comando) y que la nombres correctamente en el "if_up".


Te comento el codigo y como lo uso para que lo veas completo:

# Texto
TEXT
${image ~/.conkytheme/pix/frame.png -p 0,0 -s 1280x180}
${voffset 20}${font Droid Sans:style=Bold:size=12}${color0}${goto 306}Red:${goto 820}Uso RAM:${goto 1024}Uso CPU:${font}${color}
${voffset 6}${goto 306}Conectado a: ${goto 430}${font Droid Sans:style=Bold:size=9}${wireless_essid wlan0}${font}${goto 600}Ip Local: ${goto 700}${addr wlan0}${goto 820}${top_mem name 1}${goto 920}${top_mem mem 1} MB${goto 1024}${top name 1} ${goto 1124}${top cpu 1} %
${goto 15}CPU: ${goto 100}${cpubar cpu1 10,100}${font Droid Sans:style=Bold:size=9}  ${cpu cpu1}%${font}${goto 306}Señal: ${goto 430}${wireless_link_qual_perc wlan0}%${goto 600}Ip Pública: ${goto 700}${execi 10800 ~/.scripts/ip.sh}${goto 820}${top_mem name 2}${goto 920}${top_mem mem 2} MB${goto 1024}${top name 2} ${goto 1124}${top cpu 2} %
${goto 15}RAM: ${goto 100}${membar 10,100}${font Droid Sans:style=Bold:size=9}  $memperc%${font}${goto 306}Enviado: ${goto 430}${totalup wlan0}${goto 820}${top_mem name 3}${goto 920}${top_mem mem 3} MB${goto 1024}${top name 3} ${goto 1124}${top cpu 3} %
${goto 15}T. CPU: ${goto 100}${execi 4 sensors | grep -A 0 'temp1' | cut -c15-18} ºC${goto 306}Recibido: ${goto 430}${totaldown wlan0}${goto 820}${top_mem name 4}${goto 920}${top_mem mem 4} MB${goto 1024}${top name 4} ${goto 1124}${top cpu 4} %
${goto 15}Bateria:${goto 100}${battery_percent}%${goto 306}Envío: ${goto 430}${upspeedgraph wlan0 10,100 B7B2AD B7B2AD}${font Droid Sans:style=Bold:size=9}  ${upspeed wlan0}${font}${goto 820}${top_mem name 5}${goto 920}${top_mem mem 5} MB${goto 1024}${top name 5} ${goto 1124}${top cpu 5} %
${goto 15}Correo: ${goto 100}Tienes ${color0}${execi 300 python ~/.scripts/gmail.py}${color} correos nuevos ${goto 306}Recibo: ${goto 430}${downspeedgraph wlan0 10,100 B7B2AD B7B2AD}${font Droid Sans:style=Bold:size=9}  ${downspeed wlan0}${font}${goto 820}${top_mem name 6}${goto 920}${top_mem mem 6} MB${goto 1024}${top name 6} ${goto 1124}${top cpu 6} %
${goto 15}


Se que el codigo esta un poco "desordenado" pero bueno,el caso es que como ves es un codigo independiente para el portatil y no uso if's ni nada similar, sencillamente modifico las variables en 2 scripts distintos para sobremeda o wifi... en teoria toda esa parte para la ip publica es independiente del resto del script por lo que el resto no deberia de afectarle....creo.... :p
Bueno, yo recientemente agrege este complemento, muy bueno por cierto.

Aqui les dejo mi pantallazo y mi script (el cual no hice yo, pero modifique un poco), el cual, da el clima de mi ciudad sin nesecidad de subscribirme al weather, lo unico es que no me sale la grafica representando el tiempo (lluvia, soleado, etc) (y ya instale el font weather en la carpeta ./fonts de mi carpeta personal y aun asi no muestra las nubes).

Si alguien puede ayudarme en ese pequeño inconveniente, me gustaria mucho.

Tambien tengo un inconveniente con la fecha del calendario, ya que el ultimo dia se muestra centrado y no en el lugar del dia que deberia de estar.

PD, no recuerdo el nick, pero gracias a quien dio el script de musica, lo puse y esta perfecto con el rythmbox

Imagen

use_xft yes
xftfont Liberation Sans:size=8

update_interval 1
total_run_times 0
double_buffer yes
no_buffers yes
text_buffer_size 1024

own_window yes
own_window_type override
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

minimum_size 185 0
maximum_width 185

default_color white
draw_shades yes

color0 white
color1 FF0000
color2 white

alignment top_right
gap_x 25
gap_y 50

no_buffers no
net_avg_samples 2

override_utf8_locale yes

TEXT
SISTEMA ${hr 2}
${voffset 2}${color0}${font OpenLogos:size=16}u${font}${color}   Kernel:  ${alignr}${color2}${kernel}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}A${font}${color}   CPU1: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${cpu cpu1}%${color}${font} ${alignr}${color2}${cpubar cpu1 8,60}${color1}
${color0}${font StyleBats:size=16}g${font}${color}   RAM: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}$memperc%${color}${font} ${alignr}${color2}${membar 8,60}${color1}
${color0}${font StyleBats:size=16}j${font}${color}   SWAP: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}$swapperc%${color}${font} ${alignr}${color2}${swapbar 8,60}${color1}
${color0}${font StyleBats:size=16}q${font}${color}   Actividad: ${alignr}${color2}${uptime}${color}

FECHA ${hr 2}
${alignc 45}${color2}${font Arial Black:size=30}${time %H:%M}${font}${color}
${voffset 4}${color1}${font RsbillsDng:size=20}O${font}${color}${voffset -4}${font Liberation Mono:size=8}${execpi 10800 DJS=`date +%_d`; cal | sed 's/^/${alignc} /' | sed s/" $DJS "/" "'${font Liberation Mono:style=bold:size=8}${color1}'"$DJS"'${color}${font}${font Liberation Mono:size=8}'" "/}${font}${font}
HD ${hr 2}
${execpi 30 ~/.scripts/hd_default.py}


RED ${hr 2}
${if_existing /proc/net/route wlan0}
${voffset -6}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}O${font}${color}   Envío: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${upspeed wlan0}${color}${font} kb/s ${alignr}${upspeedgraph wlan0 8,60 F57900 FCAF3E}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}U${font}${color}   Recibo: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${downspeed wlan0}${color}${font} kb/s ${alignr}${downspeedgraph wlan0 8,60 F57900 FCAF3E}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}N${font}${color}   Enviado: ${alignr}${totalup wlan0}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}T${font}${color}   Recibido: ${alignr}${totaldown wlan0}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}Z${font}${color}   Señal: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${wireless_link_qual wlan0}%${color}${font} ${alignr}${color2}${wireless_link_bar 8,60 wlan0}${color}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}a${font}${color}   Ip Local: ${alignr}${color2}${addr wlan0}${color}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}b${font}${color}   Ip Pública: ${alignr}${color2}${execi 10800 ~/.scripts/ip.sh}${color}
${else}${if_existing /proc/net/route eth0}
${voffset -6}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}O${font}${color}   Envío: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${upspeed eth0}${color}${font} kb/s ${alignr}${upspeedgraph eth0 8,60 F57900 FCAF3E}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}U${font}${color}   Recibo: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${downspeed eth0}${color}${font} kb/s ${alignr}${downspeedgraph eth0 8,60 F57900 FCAF3E}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}N${font}${color}   Enviado: ${alignr}${color2}${totalup eth0}${color}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}T${font}${color}   Recibido: ${alignr}${color2}${totaldown eth0}${color}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}a${font}${color}   Ip Local: ${alignr}${color2}${addr eth0}${color}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}b${font}${color}   Ip Pública: ${alignr}${color2}${execi 10800 ~/.scripts/ip.sh}${color}
${endif}${else}${if_existing /proc/net/route ppp0}
${voffset -6}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}O${font}${color}   Envío: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${upspeed ppp0}${color}${font} kb/s ${alignr}${upspeedgraph ppp0 8,60 F57900 FCAF3E}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}U${font}${color}   Recibo: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${downspeed ppp0}${color}${font} kb/s ${alignr}${downspeedgraph ppp0 8,60 F57900 FCAF3E}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}N${font}${color}   Enviado: ${alignr}${color2}${totalup ppp0}${color}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}T${font}${color}   Recibido: ${alignr}${color2}${totaldown ppp0}${color}
${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=14}a${font}${color}   Ip Local: ${alignr}${color2}${addr ppp0}${color}
${endif}${else}${voffset 4}${color0}${font PizzaDude Bullets:size=12}4${font}${color}   Red no disponible
${endif}

CLIMA LOCAL${hr 2}
${if_existing /proc/net/route wlan0}
${alignr 43}${font Weather:size=46}${execi 600 python ~/.scripts/conkyForecast.py --location=COXX0008 --datatype=WF}${font}
${voffset -52}${font Arial Black:size=26}${execi 600 python ~/.scripts/conkyForecast.py --location=COXX0008 --datatype=HT}${font}

Viento: ${alignr}${execi 600 python ~/.scripts/conkyForecast.py --location=COXX0008 --datatype=WS}
Humedad: ${alignr}${execi 600 python ~/.scripts/conkyForecast.py --location=COXX0008 --datatype=HM}
${else}${if_existing /proc/net/route eth0}
${alignr 43}${font Weather:size=46}${execi 600 python ~/.scripts/conkyForecast.py --location=COXX0008 --datatype=WF}${font}
${voffset -52}${font Arial Black:size=26}${execi 600 python ~/.scripts/conkyForecast.py --location=COXX0008 --datatype=HT}${font}

Viento: ${alignr}${execi 600 python ~/.scripts/conkyForecast.py --location=COXX0008 --datatype=WS}
Humedad: ${alignr}${execi 600 python ~/.scripts/conkyForecast.py --location=COXX0008 --datatype=HM}
${endif}${else}${if_existing /proc/net/route eth1}
${alignr 43}${font Weather:size=46}${execi 600 python ~/.scripts/conkyForecast.py --location=COXX0008 --datatype=WF}${font}
${voffset -52}${font Arial Black:size=26}${execi 600 python ~/.scripts/conkyForecast.py --location=COXX0008 --datatype=HT}${font}

Viento: ${alignr}${execi 600 python ~/.scripts/conkyForecast.py --location=COXX0008 --datatype=WS}
Humedad: ${alignr}${execi 600 python ~/.scripts/conkyForecast.py --location=COXX0008 --datatype=HM}
${endif}${else}
${font PizzaDude Bullets:size=16}4${font}   Tempo indisponível
${endif}

${color3}MI MÚSICA ${hr}${if_running amarokapp}
${color1}Título: ${execi 5 dcop amarok player title}
${color1}Artista: ${execi 5 dcop amarok player artist}
${color1}Álbum: ${execi 5 dcop amarok player album}${else}${if_running rhythmbox}
${color1}Título: ${execi 5 rhythmbox-client --no-start --print-playing-format %tt}
${color1}Artista: ${execi 5 rhythmbox-client --no-start --print-playing-format %aa}
${color1}Álbum: ${execi 5 rhythmbox-client --no-start --print-playing-format %at}${else}
${color1}Sin Música...${endif}${endif}
dudoso81 escribió:[...]

Buff ni idea de dónde puede estar el fallo :(. ¿Has probado a ejecutar el script ip.sh desde consola para ver la salida o entrar a la web del script (http://checkip.dyndns.org/) estando conectado vía WiFi a ver qué te sale? Siento no poder ser de mucha más ayuda, pero es que ahora yo tampoco entiendo por qué no te sale [agggtt]

pd: Disculpa que haya tardado en contestar, estoy bastante liado preparándome los exámenes de la uni [ayay]
Bueno pues como no encontraba el fallo pero haciendo pruebas tenia claro que era del scrip directamente he usado otro en perl y listo.

Por si alguien tiene el mismo problema aqui os dejo el script y la llamada dentro de conky:

#!/usr/bin/perl

use IO::Socket::INET;

use warnings;

use strict;

my $ip;

my $sock = IO::Socket::INET->new('checkip.dyndns.org:80');

if ($sock) {

         print $sock 'GET / HTTP/1.0',"\n\n";

}



while (<$sock>) {

          if ($_ =~ /body/) { /(\d{1,3}.\d{1,3}.\d{1,3}.\d{1,3})/; $ip = $1; }

  }

  `echo $ip > ~/.myip`;


  ${execi 600 myip.pl}
IP:${exec cat /home/NOMBRE DE TU USUARIO/.myip}
hola!
un usuario en el foro de pantallazos me pregunto por mi conky que paso a ponerlo aqui:

Imagen
basicamente el conky se basa en dos scripts, el calendario horizontal y el conkyforecast.

calhoriz.sh:
#!/bin/bash
# horizontal calendar for conky by ans

# Updated by: mobilediesel, dk75, Bruce, Crinos512, et al.
# locale depend week day names
lang=$1
case ${lang:=$LANG} in
        en*  ) Sun="Su";   Mon="Mo";   Tue="Tu";   Wed="We";   Thu="Th";   Fri="Fr";   Sat="Sa" ;;   # English (English)

        af*  ) Sun="So";   Mon="Ma";   Tue="Di";   Wed="Wo";   Thu="Do";   Fri="Vr";   Sat="Sa" ;;   # Afrikaans (Afrikaans)

        be*  ) Sun="Ня";   Mon="Па";   Tue="Аў";   Wed="Се";   Thu="Ча";   Fri="Пя";   Sat="Су" ;;   # Belarusian (Беларуская) x

        bg*  ) Sun="Не";   Mon="По";   Tue="Вт";   Wed="Ср";   Thu="Че";   Fri="Пе";   Sat="Съ" ;;   # Bulgarian (Български) x

        bs*  ) Sun="Ne";   Mon="Po";   Tue="Ut";   Wed="Sr";   Thu="Če";   Fri="Pe";   Sat="Su" ;;   # Bosnian (Bosanac)

        cs*  ) Sun="Ne";   Mon="Po";   Tue="Út";   Wed="St";   Thu="Čt";   Fri="Pá";   Sat="So" ;;   # Czech (Čeština)

        da*  ) Sun="Sø";   Mon="Ma";   Tue="Ti";   Wed="On";   Thu="To";   Fri="Fr";   Sat="Lø" ;;   # Danish (Dánština) 6

        de*  ) Sun="So";   Mon="Mo";   Tue="Di";   Wed="Mi";   Thu="Do";   Fri="Fr";   Sat="Sa" ;;   # German (Deutche)

        el*  ) Sun="Κυ";   Mon="Δε";   Tue="Τρ";   Wed="Τε";   Thu="Πέ";   Fri="Πα";   Sat="Σά" ;;   # Greek (Ελληνικά) x

        es*  ) Sun="Do";   Mon="Lu";   Tue="Ma";   Wed="Mi";   Thu="Ju";   Fri="Vi";   Sat="Sa" ;;   # Spanish (Español)

        et*  ) Sun="Pü";   Mon="Es";   Tue="Te";   Wed="Ko";   Thu="Ne";   Fri="Re";   Sat="La" ;;   # Estonian (Eesti)

        tl*  ) Sun="Li";   Mon="Lu";   Tue="Ma";   Wed="Mi";   Thu="Hu";   Fri="Bi";   Sat="Sa" ;;   # Philippine (Filipino)

        fi*  ) Sun="Su";   Mon="Ma";   Tue="Ti";   Wed="Ke";   Thu="To";   Fri="Pe";   Sat="La" ;;   # Finnish (Suomen) 12

        fr*  ) Sun="Di";   Mon="Lu";   Tue="Ma";   Wed="Me";   Thu="Je";   Fri="Ve";   Sat="Sa" ;;   # French (Français)

        gl*  ) Sun="Do";   Mon="Lu";   Tue="Ma";   Wed="Mé";   Thu="Xo";   Fri="Ve";   Sat="Sá" ;;   # Galician (Galego)

        hr*  ) Sun="Ne";   Mon="Po";   Tue="Ut";   Wed="Ut";   Thu="Sr";   Fri="Če";   Sat="Su" ;;   # Croatian (Hrvatska)

        hu*  ) Sun="Va";   Mon="Hé";   Tue="Ke";   Wed="Se";   Thu="Cü";   Fri="Pé";   Sat="So" ;;   # Hungarian (Magyar)

        id*  ) Sun="Mi";   Mon="Se";   Tue="Se";   Wed="Ra";   Thu="Ka";   Fri="Ju";   Sat="Sa" ;;   # Indonesian (Indonesia)

        is*  ) Sun="Su";   Mon="Má";   Tue="Þr";   Wed="Mi";   Thu="Fi";   Fri="Fö";   Sat="La" ;;   # Icelandic (Íslenska) 18

        it*  ) Sun="Do";   Mon="Lu";   Tue="Ma";   Wed="Me";   Thu="Gi";   Fri="Ve";   Sat="Sa" ;;   # Italian (Italiano)

        ja*  ) Sun="日曜";  Mon="月曜";  Tue="火曜"; Wed="水曜";  Thu="木曜";  Fri="金曜"; Sat="土曜";;   # Japanese (日本語) x

        ko*  ) Sun="일요";  Mon="월요";  Tue="화요"; Wed="수요";  Thu="목요";  Fri="금요"; Sat="토요";;   # Korean (한국어) x

        lt*  ) Sun="se";   Mon="pi";   Tue="an";   Wed="tr";   Thu="ke";   Fri="pe";   Sat="še" ;;   # Lithuanian (Lietuviškai)

        lv*  ) Sun="Sv";   Mon="Pr";   Tue="Ot";   Wed="Tr";   Thu="Ce";   Fri="Pe";   Sat="Se" ;;   # Latvian (Latviešu)

        mk*  ) Sun="Не";   Mon="По";   Tue="Вт";   Wed="Ср";   Thu="Че";   Fri="Пе";   Sat="Са" ;;   # Macedonian (Македонски) 24 x

        ml*  ) Sun="Mi";   Mon="Is";   Tue="Se";   Wed="Ra";   Thu="Ra";   Fri="Ju";   Sat="Sa" ;;   # Malay (Bahasa Melayu)

        nb*  ) Sun="sø";   Mon="ma";   Tue="ti";   Wed="on";   Thu="to";   Fri="fr";   Sat="lø" ;;   # Norwegian (Norsk)

        nl*  ) Sun="Zo";   Mon="Ma";   Tue="Di";   Wed="Wo";   Thu="Do";   Fri="Vr";   Sat="Za" ;;   # Dutch (Nederlandse)

        pl*  ) Sun="Nd";   Mon="Po";   Tue="Wt";   Wed="Śr";   Thu="Cz";   Fri="Pt";   Sat="So" ;;   # Polish (Polska)

        pt*  ) Sun="Do";   Mon="Sq";   Tue="Te";   Wed="Qa";   Thu="Qi";   Fri="Se";   Sat="Sá" ;;   # Portuguese (Português)

        ro*  ) Sun="Du";   Mon="Lu";   Tue="Ma";   Wed="Mi";   Thu="Jo";   Fri="Vi";   Sat="Sa" ;;   # Romanian (Român) 30

        ru*  ) Sun="Во";   Mon="По";   Tue="Вт";   Wed="Ср";   Thu="Че";   Fri="Пя";   Sat="Су" ;;   # Russian (Русский) x

        sk*  ) Sun="Ne";   Mon="Po";   Tue="Ut";   Wed="St";   Thu="Št";   Fri="Pi";   Sat="So" ;;   # Slovak (Slovenčina)

        sl*  ) Sun="Ne";   Mon="Po";   Tue="To";   Wed="Sr";   Thu="Če";   Fri="Pe";   Sat="So" ;;   # Slovenian (Slovenski)

        sr*  ) Sun="Ne";   Mon="Po";   Tue="Ut";   Wed="Sr";   Thu="Če";   Fri="Pe";   Sat="Su" ;;   # Serbian (Српски)

        sv*  ) Sun="Sö";   Mon="Må";   Tue="Ti";   Wed="On";   Thu="To";   Fri="Fr";   Sat="Lö" ;;   # Swedish (Svenska)

        tr*  ) Sun="Pa";   Mon="Pa";   Tue="Sa";   Wed="Ça";   Thu="Pe";   Fri="Cu";   Sat="Cu" ;;   # Turkish (Türkçe) 36

        uk*  ) Sun="Не";   Mon="По";   Tue="Ві";   Wed="Се";   Thu="Че";   Fri="П'";   Sat="Су" ;;   # Ukrainian (Українська) x

esac

COLOROLD="AFBECA" #MidSlateGrey
COLORTODAY="F58B45" #Darkorange
COLORREST="AFBECA" #MidSlateGrey

COLORNEXT="778899" #LightSlateGrey

TODAY=$(date +%d)
LASTDAY=$(date -d "-$TODAY days +1 month" +%d)

FIRSTDAY=$(date -d "-$[${TODAY/#0/}-1] days" +%u)
TODAYC="\${color $COLORTODAY} $TODAY\${color}"

# Build $TOPLINE
j=31
k=$FIRSTDAY
while [ $j -gt 0 ]; do

  case "$k" in
    1) TOPLINE="$TOPLINE $Mon";;

    2) TOPLINE="$TOPLINE $Tue";;
    3) TOPLINE="$TOPLINE $Wed";;

    4) TOPLINE="$TOPLINE $Thu";;
    5) TOPLINE="$TOPLINE $Fri";;

    6) TOPLINE="$TOPLINE \${color D43838}$Sat\${color}";;
    7) TOPLINE="$TOPLINE \${color D43838}$Sun\${color}"

       k=0
       ;;
  esac
  j=$[$j-1]

  k=$[$k+1]
done

# Build $OVER
i=1
OVER="\${color $COLOROLD}"

while [ $i -lt $TODAY ]; do
  case $i in

    [1-9])   OVER="$OVER 0$i" ;;
    *)       OVER="$OVER $i"  ;;

  esac
  i=$[$i+1]
done
OVER="$OVER\${color}"

# skip i where value of i=$TODAY
i=$[$i+1]

# Build $REST
REST="\${color $COLORREST}"

while [ $i -le $LASTDAY ]; do
  case $i in

    [1-9])   REST="$REST 0$i" ;;
    *)       REST="$REST $i"  ;;

  esac
  i=$[$i+1]
done
REST="$REST\${color}"

# Build $NEXTMONTH
i=$LASTDAY
j=1
NEXTMONTH=""
if [ $i -ne 31 ] ; then

  NEXTMONTH="\${color $COLORNEXT}"
  while [ $i -lt 31 ] ; do

     NEXTMONTH="$NEXTMONTH 0$j"
     i=$[$i+1]
     j=$[$j+1]

  done
  NEXTMONTH="$NEXTMONTH\${color}"
fi

echo "\${goto 240}$TOPLINE\${tab 20}"

echo "\${goto 240}$OVER$TODAYC$REST$NEXTMONTH\${tab 20}"

en donde puedes cambiar los colores de los dias , etc.

conkyForecast.template
${goto 660}[--datatype=HT --startday=1 --hideunits --centeredwidth=3]/[--datatype=LT --startday=1 --hideunits --centeredwidth=3]${goto 730}[--datatype=HT --startday=2 --hideunits --centeredwidth=3]/[--datatype=LT --startday=2 --hideunits --centeredwidth=3]${goto 800}[--datatype=HT --startday=3 --hideunits --centeredwidth=3]/[--datatype=LT --startday=3 --hideunits --centeredwidth=3]${goto 870}[--datatype=HT --startday=4 --hideunits --centeredwidth=3]/[--datatype=LT --startday=4 --hideunits --centeredwidth=3]${goto 940}[--datatype=HT --startday=5 --hideunits --centeredwidth=3]/[--datatype=LT --startday=4 --hideunits --centeredwidth=3]${image [--datatype=WI] -p 545,140 -s 88x88}
${image [--datatype=WI --startday=1] -p 660,146 -s 45x45}
${image [--datatype=WI --startday=2] -p 729,146 -s 45x45}
${image [--datatype=WI --startday=3] -p 798,146 -s 45x45}
${image [--datatype=WI --startday=4] -p 867,146 -s 45x45}
${image [--datatype=WI --startday=5] -p 936,146 -s 45x45}


conkyrc:
    # Draw shades?
    draw_shades no

    # Draw outlines?
    draw_outline no

    # Draw borders around text
    draw_borders no

    # Stippled borders?
    stippled_borders 0

    # border margins
    border_margin 5

    # border width
    border_width 1

    # Default colors and also border colors
    default_color white
    #default_shade_color CCCDCC
    #default_outline_color white
    own_window_colour black

    # Text alignment, other possible values are commented
    #alignment top_left
    #alignment top_right
    #alignment bottom_left
    alignment bottom_right

    # Gap between borders of screen and text
    # same thing as passing -x at command line
    gap_x 33
    gap_y 41

    # Subtract file system buffers from used memory?
    no_buffers yes

    # set to yes if you want all text to be in uppercase
    uppercase no

    # number of cpu samples to average
    # set to 1 to disable averaging
    cpu_avg_samples 2

    # number of net samples to average
    # set to 1 to disable averaging
    net_avg_samples 2

    # Force UTF8? note that UTF8 support required XFT
    override_utf8_locale yes

    # Add spaces to keep things from moving about?  This only affects certain objects.
    use_spacer none

    TEXT
${goto 650}${font Base05:size=50}${time %H:%M}${font}${color}${goto 900}${font DejaVu Sans Mono:Bold:size=14}${time %B}
${goto 265}${color}${font DejaVu Sans Mono:Bold:size=10}${execpi 60 /ruta/a/tu/calhoriz.sh es}
${goto 238}${color FFFFFF}${hr 2}${color} 

${goto 490}${voffset -5}${font Dejavu Sans:Bold:size=26}${execi 600 conkyForecast --location=SPXXdetuciudad --datatype=HT --hideunits}${voffset -}${font DejaVu Sans Mono:Bold:size=10}${execpi 1800 conkyForecast --location=SPXXdetuciudad --template=/ruta/a/tu/conkyForecast.template}${alignr}${voffset -70}${font} Aptitude:  ${execi 360 aptitude search "~U" | wc -l | tail}${color}${font} ${color2}Paquetes Disponibles
Es posible tener un Conky solamente en una actividad de plasma? Porque cuando cambias a otra, sigue en el mismo sitio y puede que ya no quede tan bien como antes... xD
Saludos
PPA de Conky con script extras

Script instalables desde repos: forecast, mail, pidgin, banshee, etc...
sudo add-apt-repository ppa:conkyhardcore/ppa/ubuntu


Configurador grafico simple para Conky

Para los que quieran toquetear un poquito y no sepan ni como empezar ^^. Ya se avisa que es beta y esta muy verde aun.
http://code.google.com/p/conkywizard/

Imagen
Imagen



Apenas los he tocado, pero para los mas novatillo, vendra de lujo ^^
acabo de instalar conky, lo e configurado y todo bien, el unico problema es que, cuando enciendo el ordenador y se inicia fedora no sale :-? ,en aplicaciones de inicio lo e puesto de esta manera
------
Nombre: conky
comando: file:///usr/bin/conky
y asi nada
y con...

Nombre:conky
comando:conky

nada tampoco
¿que hago mal?
messiah escribió:acabo de instalar conky, lo e configurado y todo bien, el unico problema es que, cuando enciendo el ordenador y se inicia fedora no sale :-? ,en aplicaciones de inicio lo e puesto de esta manera
------
Nombre: conky
comando: file:///usr/bin/conky
y asi nada
y con...

Nombre:conky
comando:conky

nada tampoco
¿que hago mal?


Ejecuta desde un terminal y mira si tienes antes un minimo archivo de configuracion vamos, hay que tener en cuenta ademas que a veces desde un terminal hay que ejecutarlo varias veces por ciertos detalles que no termina de iniciarse.
Una vez funcione bien entonces te olvidas de terminal y lo pones para autoinicio
blackgem escribió:
messiah escribió:


Ejecuta desde un terminal y mira si tienes antes un minimo archivo de configuracion vamos, hay que tener en cuenta ademas que a veces desde un terminal hay que ejecutarlo varias veces por ciertos detalles que no termina de iniciarse.
Una vez funcione bien entonces te olvidas de terminal y lo pones para autoinicio

pues desde el terninal como usuario normal y root me sale esto
[sergio@fedora ~]$ conky
Conky: invalid configuration file '/home/sergio/.conkyrc'

Conky: missing text block in configuration; exiting
***** Imlib2 Developer Warning ***** :
This program is calling the Imlib call:

imlib_context_free();

With the parameter:

context

being NULL. Please fix your program.
[sergio@fedora ~]$ su
Contraseña:
[root@fedora sergio]# conky
Conky: /etc/conky/conky.conf: 30: no such configuration: 'border_margin'
Conky: llua_load: cannot open /home/didisoft/.conky/lua.lua: No such file or directory
Conky: forked to background, pid is 2608
[root@fedora sergio]#
Conky: desktop window (1c0002b) is subwindow of root window (ab)
Conky: window type - normal
Conky: drawing to created window (0x9000001)
Conky: drawing to double buffer
Conky: can't open /sys/class/power_supply/BAT0/uevent: No such file or directory
Conky: can't open /proc/acpi/battery/BAT0/state: No such file or directory

como root si se inicia y se muestra bien
453 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10