[SCENE] Hablemos sobre la SCENE en PS4

1, 2, 3, 4, 58
umbjolt escribió:Parece que después de unos días de inactividad, se ha movido el github de fail0verflow: https://github.com/fail0verflow/ps4-kex ... its/master XD

Esperemos que nos traigan un bonito CFW pronto como regalito de navidad xD



Otra vez XD XD

El 27 parece que será prometedor.
KirtashTheShek escribió:
umbjolt escribió:Parece que después de unos días de inactividad, se ha movido el github de fail0verflow: https://github.com/fail0verflow/ps4-kex ... its/master XD

Esperemos que nos traigan un bonito CFW pronto como regalito de navidad xD



Otra vez XD XD

El 27 parece que será prometedor.



Entre el parche bootstrap para carga de backups de nds en la 3ds que ha salido hace nada, y las noticias de la scene de PS4, estas navidades se van a convertir en las mejores XD
Solo espero que no nos dejen con las ganas [+risas]
Estos últimos días se han agitado mucho las noticias referentes a ps4 y la verdad pienso que cuando el rió suena es porque agua trae...

Esperemos que el hack este disponible para la mayor cantidad de personas posibles... que va desde 3.55 a 4.06.

Felices fiestas...
gammerfordement escribió:Estos últimos días se han agitado mucho las noticias referentes a ps4 y la verdad pienso que cuando el rió suena es porque agua trae...

Esperemos que el hack este disponible para la mayor cantidad de personas posibles... que va desde 3.55 a 4.06.

Felices fiestas...

Se a hablado de posible hack en 4.06¿? Creía que todo se quedo en 4.05
Si sale algo estas navidades¿se podra conseguir una ps4 pro con esos firms?
chivirap escribió:
gammerfordement escribió:Estos últimos días se han agitado mucho las noticias referentes a ps4 y la verdad pienso que cuando el rió suena es porque agua trae...

Esperemos que el hack este disponible para la mayor cantidad de personas posibles... que va desde 3.55 a 4.06.

Felices fiestas...

Se a hablado de posible hack en 4.06¿? Creía que todo se quedo en 4.05


Si es que aparecieron algunas nuevos métodos de exploit, talvez funcionen solo en 3.55 o mas como la 4.07.
rbb1907 está baneado por "Troll"
Perdón por esta tontería, pero esque quiero mostrar agradecimiento que siempre es bienvenido.

Solo decir que si me pongo en el lugar de todas las personas que trabajan en algo para liberar esta generación de consolas me daria miedo de dar un paso en falso y acabar preso. Muchos no entienden de la gravedad que supone romper un sistema de una de las grandes empresas a nivel mundial como Sony tal como está el mercado actualmente. Antes tenían dos ojos, pero eran bizcos. Ahora tienen tantos ojos como pelos en culo y si deciden ir a por ti te encuentran fijo.

Ahora me dirijo a los sceners que están trabajando en ps4 de verdad. Tranquilos, sin prisas y sobre todo cubrios bien las espaldas. No os dejeis llevar por la fama.

Asi que paciencia chavales. Paso a paso, ya saldrá lo que sea.
Yo entiendo que estamos deseandolo todos, pero lo bueno de verdad es bueno ahora y dentro de un lustro.

P.D.: Gracias por vuestro trabajo, algunos lo agradecemos de verdad y somos conscientes de lo que cuesta y los riesgos que conlleva. Gracias a todos, desde el mas pringado hasta el cerebro alienígena que los controla a todos.
@rbb1907 por romper un sistema creo que no pueden hacerte nada, geohot tuvo problemas porque liberó otra cosa (no recuerdo el que) además, si sony pudiera ir a por los que rompen su sistema, entonces los que fabrican y venden chips, dongles y flashers? Eso es como los decodificadores de canales por satelite, o como las semillas de marihuana, ellos te lo dan/venden despues lo que hagas con eso es cosa tuya.

Y aún que así fuera, que pudieran ir a por ti por liberar un xploit, es tan simple como subir todo a mega o similar
adri1b está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que es al revés, sony te pagaría para que le digas como lo has hecho y así parchearlo rápidamente (al fin y al cabo es como un beta tester que ha descubierto un fallo, pero te aprovechas en vez de repararlo)
Y si lo lanzas no van a hacer nada contra quienes lo hicieron, si no ya lo hubieran hecho con todo lo que ha salido y está saliendo. Como mucho te van a banear la consola si te conectas como en ps3
KirtashTheShek escribió:
umbjolt escribió:Parece que después de unos días de inactividad, se ha movido el github de fail0verflow: https://github.com/fail0verflow/ps4-kex ... its/master XD

Esperemos que nos traigan un bonito CFW pronto como regalito de navidad xD



Otra vez XD XD

El 27 parece que será prometedor.


Desgraciadamente, tanto failoverflow como marcan han dicho en varias ocasiones que no van a mostrar ni explicar, ningún exploit y que su conferencia se va a basar principalmente en hacer funcionar linux en la ps4.

Ese repo es para implementar kexec sobre la version de freebsd que lleva la consola. En otras palabras, para reemplazar el kernel funcionando en la consola por otro. El último commit es para cargar la tabla ivrs del acpi.

Marcan en su twitter dijo hace poco que la seguridad de la ps4 era una mierda, de lo que deduzco que conocen varios exploits, pero como he dicho, no creo que ellos vayan a publicar ninguno.
jimyx17 escribió:
KirtashTheShek escribió:
umbjolt escribió:Parece que después de unos días de inactividad, se ha movido el github de fail0verflow: https://github.com/fail0verflow/ps4-kex ... its/master XD

Esperemos que nos traigan un bonito CFW pronto como regalito de navidad xD



Otra vez XD XD

El 27 parece que será prometedor.


Desgraciadamente, tanto failoverflow como marcan han dicho en varias ocasiones que no van a mostrar ni explicar, ningún exploit y que su conferencia se va a basar principalmente en hacer funcionar linux en la ps4.

Ese repo es para implementar kexec sobre la version de freebsd que lleva la consola. En otras palabras, para reemplazar el kernel funcionando en la consola por otro. El último commit es para cargar la tabla ivrs del acpi.

Marcan en su twitter dijo hace poco que la seguridad de la ps4 era una mierda, de lo que deduzco que conocen varios exploits, pero como he dicho, no creo que ellos vayan a publicar ninguno.


bueno pues yo soy uno de los que se van a pillar una ps4 de segunda mano para jugar online y dejar la que tengo para cuando salga algo de scene

quien de vosotros va a ser lo mismo que yo?
Android92 yo estoy pensando hacer lo mismo, hace poco amazon tenia ofertazas de 200€ por una nueva. Recomiendas pillarse una de 2 mano del game por el año de garantia que te dan?
KirtashTheShek escribió:
umbjolt escribió:Parece que después de unos días de inactividad, se ha movido el github de fail0verflow: https://github.com/fail0verflow/ps4-kex ... its/master XD

Esperemos que nos traigan un bonito CFW pronto como regalito de navidad xD



Otra vez XD XD

El 27 parece que será prometedor.


https://mobile.twitter.com/notzecoxao/s ... 3409340416

Just for clarification, nothing will happen on the 27th or today. Stop waiting for anything to happen. There won't be anything.
@Android92
Yo ya lo hice hace tiempo jajjaja
Compré una fat de segunda mano en game por 170€ con 1 año de garantia (sin mando)
tokao escribió:Android92 yo estoy pensando hacer lo mismo, hace poco amazon tenia ofertazas de 200€ por una nueva. Recomiendas pillarse una de 2 mano del game por el año de garantia que te dan?


Entonces te la recomiendo nueva tio si te dale a 200 euros nueva que seran 2 años de garantia jaja

@Fumako pues tio yo me la voy a pillar ya porque tengo juegos buenisimos de online
Android92 escribió:
tokao escribió:Android92 yo estoy pensando hacer lo mismo, hace poco amazon tenia ofertazas de 200€ por una nueva. Recomiendas pillarse una de 2 mano del game por el año de garantia que te dan?


Entonces te la recomiendo nueva tio si te dale a 200 euros nueva que seran 2 años de garantia jaja

@Fumako pues tio yo me la voy a pillar ya porque tengo juegos buenisimos de online


¿Dónde está nueva por 200?
Vamos, que el 27 no hay NA-DA. Aunque lo hubiese no lo soltarían. [oki]
Nada nuevo en el horizonte.
Pasad buenas fiestas
Suikoden_97 escribió:
Android92 escribió:
tokao escribió:Android92 yo estoy pensando hacer lo mismo, hace poco amazon tenia ofertazas de 200€ por una nueva. Recomiendas pillarse una de 2 mano del game por el año de garantia que te dan?


Entonces te la recomiendo nueva tio si te dale a 200 euros nueva que seran 2 años de garantia jaja

@Fumako pues tio yo me la voy a pillar ya porque tengo juegos buenisimos de online


¿Dónde está nueva por 200?

No ya no esta, amazon hace unas semanas estaba a 200€ en amazon.de nueva. Ahora ya no. Por eso estaba dudando si pillar una del game de segunda mano ( pero me interesa como va el tema de garantia por si falla la consola) o esperar a nuevas ofertas amazon
yo me esperaria, ahora para despues de fiestas saldran ofertas muy buenas, todos los años lo hacen vaya
La slim de 500gb "pelada" sabeis en que version de FW viene?? A dia de hoy
https://twitter.com/notzecoxao/status/813851143499640834
Este dice que en una hora van a mostrar cosas de ps4 en un stream que estan haciendo hay, a saber que sera .
---
vale fail mio, que es la conferencia esa que van a mostrar cositas.
erderbi escribió:https://twitter.com/notzecoxao/status/813851143499640834
Este dice que en una hora van a mostrar cosas de ps4 en un stream que estan haciendo hay, a saber que sera .
---
vale fail mio, que es la conferencia esa que van a mostrar cositas.

Así es, podéis seguirla por aquí:
hilo_scene-33c3-chaos-communication-congress-del-27-a-30-de-diciembre_2207096

Salu2 y Felices Fiestas!
PS4 hack: Fail0verflow demostrar Linux y Steam corriendo en el firmware 4.05, no lanzará exploit...
Más

PS4 hack: Fail0verflow demostrar Linux y Steam corriendo en el firmware 4.05, no lanzará exploit
POR WOLOLO · 28 DE DICIEMBRE DE 2016
Marcan42 de Fail0verflow fama estuvo en el evento CCC33 este año, para explicar cómo Fail0verflow explotó el hardware PS4 para poder ejecutar Linux en la PS4.
La presentación se remonta a todo el dolor que los hackers tuvieron que atravesar para compatibilizar Linux con la arquitectura PS4, que Marcan42 describió varias veces a lo largo de la presentación como "no ser un PC" ya que carece de muchos de los bits de arquitectura legados requeridos Para que una computadora constituya lo que se conoce hoy como una PC compatible con IBM. Fail0verflow había demostrado y lanzado su fork compatible con PS4 de Linux hace un año.
Marcan42 explicó cómo la base del hack consistió en un ataque de hombre en el medio del bus PCIE en la PS4, con el resto de la presentación se centró en por qué se requerían varios parches en el kernel de linux para que funcionara en un PS4.
Hacia el final de la demostración, Marcan corrió Steam en la PS4 para confirmar que la aceleración de hardware 3D estaba funcionando.
La mayor parte de esto probablemente no es algo nuevo para la mayoría de las personas que han estado siguiendo la escena PS4 por un tiempo: el puerto Linux de Fail0verflow para la PS4 ha estado disponible desde la convención CCC del año pasado (cuando demostraron Linux en la PS4 por primera vez)
Interesante, alguien que esté en 4.05 sabe si funcióna el psn proxy con esa versión??
Menuda mierda, para que muestran cosas que no van a soltar ¬¬ y encima de todo no existe otro grupo opuesto que demuestre avances de nada
(mensaje borrado)
buenas que es mejor mantener una ps4 fat en 4.01 ( que de fabrica vino en 1.70)
o una ps4 slim nueva en 4.0 de fabrica
ya que quiero usar una para el online pero claro si el dia de mañana quiero hacer uso de scene no se cual seria mejor ya que no se si habra contras de que una sea slim y tal.
mi intencion es actualizar la slim para hacer uso del online hasta que salga algo. ya que la fat se que vino en 1.70 y si sale algo para "1.76" que es lo que se mueve podria hacer downgrade desde 4.01 digo yo.
que hariais vosotros? ¬_¬
topiustamadre está baneado por "SPAM"
Todo lo que saquen F0F es vaporware,programadores muy listos que se guardan los xploits de otros.
Por mi como si hacen un pkg que les hace pajotes...
Donde esta jaicrab wololo y compañia?
Para los que preguntan sobre el firm que corría marcan es 4.05, además dijo que no solo ellos pueden correr Linux hay varias personas y todo esta en los githubs que dejó.
@sefutau saludos compañro sabes ingles o usaste los subtitulos para traducir porque cuando el periodista le pregunto sobre el exploit en que versión corria el tipo habla tan rápido que no me entero de nada y encia el ingles mio es pobre y malo
Me confirmas entonces 100% que el tipo dijo que era en 4.05 ,si no es asi tengo que hacer un downgrade mágico de placa de mi ps4 Slim a lo curro jimenez ya me entiendes jiji y me quedaría pena porque esta Slim funciona muy bien
Sinceramente ya cansa el tema de la Scene. Me molesta demasiado saber que se pueden hacer estas cosas con la PS4 pero solo un grupito pueda hacerlo, para eso es mejor que se queden callados y que no muestren nada, de verdad. A estas alturas me agrada más la gente que vende los dongles, porque ellos al menos andan sin rodeos: Yo lo hice, te lo vendo y ganamos los dos. En cambio estas divas solo buscan fama para no sé que, supongo que para que alguna empresa de fije en ellos.

Ya hace un año que se mostró el Linux en PS4, y pasó UN AÑO y aún no tenemos el exploit, entonces volverá a pasar UN AÑO ENTERO para la próxima conferencia y qué van a mostrar? Ah si, seguramente muestren como hacen compatibles el PSVR con steam o como hacen compatibles Oculus Rift o HTC Vive con PS4 y nosotros seguiremos sin poder ejecutar nada de eso.

Será a caso tan difícil que encuentren la manera de filtrarlo? O de monetizarlo? O de explicarle a alguien rápidamente como lo hizo? En plan: "El exploit es así así y así y es por esto esto y esto" y listo, que alguien que si quiera desarrollarlo y compartirlo lo haga.

O solo buscan fama o estas divas de la scene deben ser millonarios, porque hay demasiada gente dispuesta a pagarles o contribuirles para que lo liberen y ellos nada, pa la cueva de donde salieron. A mi que me digan en donde puedo contribuirles para que lo liberen y ya.

Es que en serio nadie tiene contacto con las divas de la scene? Esa gente solo existe en Videos? Ni siquiera la gente de PSHAX?

La gente de PSHAX acaban de abrir un proyecto para "fabricar" el exploit, pero si sinceramente no saben cómo, entonces de nada sirve. Yo andaría tras ellos sin descanso para que al menos me "expliquen" como lo hicieron.

Y por favor, no me vengan con los cuentos de que si los sceners lo hacen porque es su pasión y blah blah blah, que eso cansa más que el hecho de que ellos no suelten nada.

Saludos.
@dragonjmds saludos compañero yo opino lo mismo este tipo creo que es el que le dicen marcan no,se quiere llevar la fama de ser el que libero la ps4 pero sin ser demandado por sony ,no hay mas que recordar que si sony y geohot el que liberola ps3 no llegan a un acuerdo este estaría aun en prison y mas con el dineo que hay de por medio
Tranquilo veras que tarde o temprano siempre ha un judas en el grupo y filtrara el exploit es solo cuestión de tiempo
@canaripower
Si entiendo 90% ingles.
Le pregunta en que firm corre marcan porque es dificil de encontrar una con 1.76 y marcan le dice "esto es 4.05"
chivirap escribió:Emulador dolphin corriendo en ps4 con linux.
http://www.logic-sunrise.com/news-90703 ... w-405.html

¿Es confiable? por que no muestra como lo inicia desde el Ps4; podria ser un pc escondido.
Yo en su dia tenia 2 ps3 ,una con cfw(la sigo teniendo) y la otra para el online,pero ya solo utilizo la cfw para jugar y online y apenas le doy uso a no ser qie juegue online.
Zamuerbb escribió:Yo en su dia tenia 2 ps3 ,una con cfw(la sigo teniendo) y la otra para el online,pero ya solo utilizo la cfw para jugar y online y apenas le doy uso a no ser qie juegue online.

¿Y eso a que viene cuento? Lo siento pero es offtopic
@cuervoxx Precisamente este es el hilo para el offtopic.
Saludos.
papatuelo escribió:https://fail0verflow.com/media/33c3-slides/#/2

Entiendo que es una especie de guia de como se a conseguido sacar el exploit?
Aunque con algunas cosas ocultas.
Es lo que mostró en la conferencia.
locoroco96 escribió:
papatuelo escribió:https://fail0verflow.com/media/33c3-slides/#/2

Entiendo que es una especie de guia de como se a conseguido sacar el exploit?
Aunque con algunas cosas ocultas.

Son las diapositivas de la presentación que hizo marcan en el 33c3.

La verdad es que sin tener que en cuenta que no comparten el exploit, el trabajo que han realizado es admirable. Y alguna pista dejan para que otros puedan lograrlo.
Si no tubo ningún problema la liberación del kernel exploit para 1.76 no le veo ningún problema a la liberación de 3.55.
alrededor del 30% o menos cuentan con este ofw y no representaría mucha valor para sony dado que de ese 30% menos del 15% realizara un mod de la consola con alguna clase de henkaku o multiman.
Si no lo liberan, sus razones tendran. No obstante, una de las razones pueda ser que el hackeo de la PS4 que han llevado a cabo, esta inacabado, y posiblemente sea inestable. Si os fijais, dicen que el driver 3D que han desarrollado es muy rudo (vamos, que no les gusta ni a ellos cómo lo han conseguido), y que aun tienen problemas con la salida de audio HDMI, ademas de algun otro tema relacionado con la señal de reloj.
Quien sabe, quizas cuando finalicen su trabajo, lo liberen. Si no, qué ganan con montar todo este espectaculo "mediatico"? Dudo que les paguen mucho por acudir a estas conferencias de medio pelo.
Tambien podria ser tan sencilla la cosa de no liberar nada, porque en el proceso de lo conseguido hasta ahora, esten usando algun codigo propiedad de Sony, y no puedan liberar nada por tema copyright.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su trabajo, pero yo desde luego si no voy luego a soltar nada aunque sea de extranjis no mostraria nada y asi te evitas mamoneos.
Yo estoy ya hasta los cojones de esta gente y actualize el otro dia total por dos juegos o tres al año que son los juego por falta de tiempo con el trabajo y los niños no me merece la pena tener la consola parada tanto tiempo ya y lo que queda visto lo visto. Para tener xbmc y cosas asi tengo un pc y una tv smart tv si por algo era por que le estaba aguantando era por los backups pero como digo estoy esto se ve que no tiene pinta de ser a corto plazo. Que se vayan con el mamoneo a otra parte estos tios que yo creo que no sacan por que no tienen nada solo mismo del año pasado cargar linux a mi eso me importa un carajo la verdad yo no quiero una consola para cargar linux.

Bueno señores que paseis una buena noche y Feliz Año!! [beer] [beer]
daviliyo__7 escribió:Yo estoy ya hasta los cojones de esta gente y actualize el otro dia total por dos juegos o tres al año que son los juego por falta de tiempo con el trabajo y los niños no me merece la pena tener la consola parada tanto tiempo ya y lo que queda visto lo visto. Para tener xbmc y cosas asi tengo un pc y una tv smart tv si por algo era por que le estaba aguantando era por los backups pero como digo estoy esto se ve que no tiene pinta de ser a corto plazo. Que se vayan con el mamoneo a otra parte estos tios que yo creo que no sacan por que no tienen nada solo mismo del año pasado cargar linux a mi eso me importa un carajo la verdad yo no quiero una consola para cargar linux.

Bueno señores que paseis una buena noche y Feliz Año!! [beer] [beer]


Opino igual que tu, la scene es un mamoneo y ya no es lo que era. Esta claro que son libres de hacer lo que quieran y si no lo quieren compartir estan en su pleno derecho.
Yo tenía la pro parada pero me parece absurdo no aprovechar el supuesto potencial que tiene por esperarse a ver si sale algo, prefiero disfrutar lo que tengo.
Suerte a los que sigais esperando. Feliz año a todos!!!
rbb1907 está baneado por "Troll"
--
Editado por mapashito_8. Razón: insultos
Joder, es terrorista Marcan?

Vaya manera de emborracharse, y que te de por una puta consola.
Alcohol y un teclado....siempre acaba mal
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 58