SCART a HDMI de fabula!

1, 2, 3, 4, 510
sEgA_bOy escribió:Muy buenas!

Estoy planteándome comprar este adaptador.

Me lo recomendáis encarecidamente?

Un saludo.

Yo compré este adaptador porque vi en este foro que lo tildaban como una maravilla, la verdad no quedé muy contento, tengo una LG 55la6900 y lo utilicé específicamente con mi N64 conectado mediante cable de video compuesto(amarillo-blanco-rojo) claro con su respectivo adaptador a scart y la verdad los colores quedaron muy chillones y la resolución en sí no mejoró mucho comparado a cuando conecto mi consola directamente a la TV, voy a realizar el mod RGB a la consola a ver si mejora el aspecto y comentaré más adelante con fotos y videos.
JAISARMEL escribió:
sEgA_bOy escribió:Muy buenas!

Estoy planteándome comprar este adaptador.

Me lo recomendáis encarecidamente?

Un saludo.

Yo compré este adaptador porque vi en este foro que lo tildaban como una maravilla, la verdad no quedé muy contento, tengo una LG 55la6900 y lo utilicé específicamente con mi N64 conectado mediante cable de video compuesto(amarillo-blanco-rojo) claro con su respectivo adaptador a scart y la verdad los colores quedaron muy chillones y la resolución en sí no mejoró mucho comparado a cuando conecto mi consola directamente a la TV, voy a realizar el mod RGB a la consola a ver si mejora el aspecto y comentaré más adelante con fotos y videos.


Tienes que tener en cuenta que la conexion RCA es la peor que existe (quitando la conexion RF, claro). Las consolas que yo he probado con RGB mejoran bastante. Pero hay que tener en cuenta que aunque con esto conseguimos mejorar el escalado que aplica el panel de la tv, nunca llegaremos a tener la calidad de una tele de tubo...
Por fin esta aqui, pedido el dia 4, enviado el dia 9 y recibido hoy dia 27, en un ratito lo probaré y pondre opiniones :D Tampoco han tenido mucho cuidado y la caja ha llegado bastante abollada pero bueno mientras funcione... tambien trae el adaptador para la clavija del enchufe asique no hay que comprar nada :D Un saludo. 35 Euritos :D
Imagen
Imagen
Imagen
Yo también lo adquirí hace poco, mas que nada para sacar la consola de vez en cuando de la habitación del vicio, donde tengo CRT, y ponerla en el salón en el plasma para cuando vienen los amiguetes y hechar unas buenas partidas. La verdad que la imagen mejora bastante pero muy lejos de verla en un CRT, no solo por la calidad de imagen sino también por el movimiento, noto mayor fluidez en el CRT, en las televisiones modernas he probado en varias y en todas noto bastante lag, vamos que el movimiento no es tan fluido como en un CRT.
Acabo de probar con GameCube y es perfecto, en mi tv la resolucion que mejor le va es 1080p y se ve de lujo, he configurado parametros de la imagen y se consigue una imagen limpita y nitida. Esta tarde probaré con ps2, con Saturn, con Dreamcast y a ver si puedo con alguna mas, la semana que viene con la Snes que me he agenciado :D Un saludo.
Dante__ escribió:Acabo de probar con GameCube y es perfecto, en mi tv la resolucion que mejor le va es 1080p y se ve de lujo, he configurado parametros de la imagen y se consigue una imagen limpita y nitida. Esta tarde probaré con ps2, con Saturn, con Dreamcast y a ver si puedo con alguna mas, la semana que viene con la Snes que me he agenciado :D Un saludo.


Ya era hora de que te llegase compañero!! XD

Como lo ves?? Contento con la compra??

Un saludo,
jou_gr escribió:
Dante__ escribió:Acabo de probar con GameCube y es perfecto, en mi tv la resolucion que mejor le va es 1080p y se ve de lujo, he configurado parametros de la imagen y se consigue una imagen limpita y nitida. Esta tarde probaré con ps2, con Saturn, con Dreamcast y a ver si puedo con alguna mas, la semana que viene con la Snes que me he agenciado :D Un saludo.


Ya era hora de que te llegase compañero!! XD

Como lo ves?? Contento con la compra??

Un saludo,

Contentisimo y mas porque sorprendentemente donde mejor se ve es en la tv led que es la mas grande de 46". La consola que mas gana es Gamecube que se ve tremenda en todas las resoluciones excepto a 800x600 que se ve como borroso pero pasa también con ps2 y Saturn que son las que he probado. Un saludo.
Alguien lo ha probado con la super nes?


saludetes.
yinpok escribió:Alguien lo ha probado con la super nes?


saludetes.


Subo la pregunta a Mega Drive.

Saludos.
Yo con Snes, Megadrive, Saturn, PSX y proximamente con N64.

Tiran sin problemas, y se ven bien. Lo unico, no se porque, veo bordes negros en todos los lados, aun jugando a 60hz.

Saludos
Kurace escribió:
yinpok escribió:Alguien lo ha probado con la super nes?


saludetes.


Subo la pregunta a Mega Drive.

Saludos.


Alguien podría colgar algún vídeo o foto de Mega Drive, a ver qué tal resulta, por favor.
arkaitz escribió:Yo con Snes, Megadrive, Saturn, PSX y proximamente con N64.

Tiran sin problemas, y se ven bien. Lo unico, no se porque, veo bordes negros en todos los lados, aun jugando a 60hz.

Saludos


y en Snes no hay ningun tipo de lag? (he leído algo por ahí)

Gracias por responder.

saludos.
Desarchivado para recibir novedades. [oki]
Gracias Salvor! [oki]

Bueno al final me hize con el cacharrito este he probado la mega y todo bien pero al probar la saturn no da imagen :(

He visto gente que a conectado la saturn y queria preguntar si podria ser por el cable pues lei algo de que tiene que ser pure sync. Alguna idea?
Alguien puede decirme que tal la PSX y la PS2 con el SCART a HDMI? sobre todo la psx, si poneis fotos os lo agradeceria, estoy pensando en comprarlo pero no me decido.
¿Con esto podré jugar a de Wii para abajo sin pixelacos? XD
No, tan solo es un convertidor para pasar de rgb a hdmi. Lo verás como si conectas el rgb, por si tu tv/monitor no tiene rgb.

No tiene filtros ni scanlines. Para eso, hay aparatos bastante más caros.

Aún así, mirate los videos del principio para que te hagas una idea.

Saludos.
kRc-R escribió:No, tan solo es un convertidor para pasar de rgb a hdmi. Lo verás como si conectas el rgb, por si tu tv/monitor no tiene rgb.

No tiene filtros ni scanlines. Para eso, hay aparatos bastante más caros.

Aún así, mirate los videos del principio para que te hagas una idea.

Saludos.


Por eso lo había puesto, porque daba la sensación de tener una calidad que ya me gustaría a mí conocer en mi TV... miraré esos otros aparatos más caros XD

Gracias :)
¿Podéis meter fotos de como se ven las consolas clásicas?, me refiero a capturas de calidad y tal...

Si el resultado es bueno, quizás me lo piense...
¿Alguna Web española que lo venda?
Lo acabo de pillar desde amazon españa por aqui: http://www.amazon.es/Convertidor-SCART- ... scart+hdmi

sale a 43.87€ envio incluido, la semana que viene me llega.
¿Se puede pagar por contra-reembolso?
chachin2007 escribió:¿Se puede pagar por contra-reembolso?


Comprando a través de Amazon.es, no. Prueba a contactar con el vendedor y preguntárselo.
Me han cancelado el envío porque no tienen stock [+furioso] habra que buscarlo por ebay u otra tienda


EDITO: Lo he comprado por aquí, viene de alemania, para el que se quiera evitar aduanas y el tiempo que tarda en venir desde china: http://www.ebay.es/itm/HD-Video-Konvert ... 1#rpdCntId

43.98€ gastos incluido.
Yo lo probé y tengo que decir que como solución esta bastante bien, por lo menos para lo que yo lo queria que era Cube, Saturn y Dreamcast, aunque Dreamcast recomiendo usar mejor un VGA-BOX propio que se ve cojonudamente.
Imagen
Imagen
Imagen
Eso si, tambien recomendar que todos los cables que le conecteis al aparato sean RGB se nota la calidad y mucho.
Por cierto probé la Snes con el cable RGB de la Cube y no le valia se iba oscureciendo poco a poco, asique le puse el cable compuesto rojo amarillo y blanco y..... no me terminó de convencer, se veia todo como muy raro.... no hice fotos pero... esperaré a que me llegue el cable RGB específico para la Super y ya os diré. Un saludo.
Me he puesto en contacto con el vendedor de eBay, a ver si el envío viene con tracking.
kRc-R escribió:No, tan solo es un convertidor para pasar de rgb a hdmi. Lo verás como si conectas el rgb, por si tu tv/monitor no tiene rgb.

No tiene filtros ni scanlines. Para eso, hay aparatos bastante más caros.

Aún así, mirate los videos del principio para que te hagas una idea.

Saludos.


Si se va a ver como si la conectaras por RGB, no merece la pena comprarlo, a no ser que no tengas una TV con entrada RGB.
Como es mi caso, que lo conecto al monitor de 24" del pc, que no tiene entrada RGB :D

Saludos.
Dante__ escribió:Yo lo probé y tengo que decir que como solución esta bastante bien, por lo menos para lo que yo lo queria que era Cube, Saturn y Dreamcast, aunque Dreamcast recomiendo usar mejor un VGA-BOX propio que se ve cojonudamente.

Eso si, tambien recomendar que todos los cables que le conecteis al aparato sean RGB se nota la calidad y mucho.
Por cierto probé la Snes con el cable RGB de la Cube y no le valia se iba oscureciendo poco a poco, asique le puse el cable compuesto rojo amarillo y blanco y..... no me terminó de convencer, se veia todo como muy raro.... no hice fotos pero... esperaré a que me llegue el cable RGB específico para la Super y ya os diré. Un saludo.


Genial! Puedes subir fotos de Saturn?? que es para lo que yo quiero principalmente.
kkdelavk escribió:Gracias Salvor! [oki]

Bueno al final me hize con el cacharrito este he probado la mega y todo bien pero al probar la saturn no da imagen :(

He visto gente que a conectado la saturn y queria preguntar si podria ser por el cable pues lei algo de que tiene que ser pure sync. Alguna idea?



No se si comprar otro cable :-?
esto arreglaria la sincronia de una megadrive en televisiones samsung?
SUPER_ARU escribió:esto arreglaria la sincronia de una megadrive en televisiones samsung?

No lo se pero las jail bars si que desaparecen :)
kkdelavk escribió:
SUPER_ARU escribió:esto arreglaria la sincronia de una megadrive en televisiones samsung?

No lo se pero las jail bars si que desaparecen :)


Pues a mi me salen Jail Bars en la megadrive con este cacharro.
a mi me falla mi megadrive en mi samsung y creo que al final tendré que recurrir al mod del chip de vídeo pero me da pereza abrirla otra vez
4ingeru escribió:
kkdelavk escribió:
SUPER_ARU escribió:esto arreglaria la sincronia de una megadrive en televisiones samsung?

No lo se pero las jail bars si que desaparecen :)


Pues a mi me salen Jail Bars en la megadrive con este cacharro.


pues a mi me las quita puede que sea cosa de la tele :S
Me ha llegado hoy por ebay desde alemania, bastante rapido, la esperaba mínimo para el jueves, me ha tardado 4 días. Esta bastante bien, la tengo para la PSX y la PS2. Lo que si noto es los colores muy intensos, imagino que no hay forma de graduarlo mediante el aparato, habra que cambiar ajustes del monitor, pero merece mucho la pena. Si quereis fotos de PSX o PS2 avisad y dejo algunas.
El mod de la mega es mano de santo,eso si se pierde el rca
He estado leyendo el hilo por encima y tengo una pregunta que espero que no haya sido contestada, ¿el adaptador saca el audio por HDMI? Veo que también tiene salida de audio a parte. Estoy pensando en comprarlo para conectar mi Gamecube y PS2 a mi monitor.
SUPER_ARU escribió:a mi me falla mi megadrive en mi samsung y creo que al final tendré que recurrir al mod del chip de vídeo pero me da pereza abrirla otra vez


A mi me falla mi Megadrive RGB 50/60 Hz en una Samsung de 32", que la imagen va y viene, se ve que es algo propio de las Samsung, en cambio en la nueva Samsung LED de 46" que el Scart va con adaptador me va de coña
Jaymz escribió:He estado leyendo el hilo por encima y tengo una pregunta que espero que no haya sido contestada, ¿el adaptador saca el audio por HDMI? Veo que también tiene salida de audio a parte. Estoy pensando en comprarlo para conectar mi Gamecube y PS2 a mi monitor.


Si, saca el audio por HDMI.

Saludos.
Hola compañeros, deciros que el domingo pasado lo pedí en DE y me llegara mas o menos la semana que viene. Ya os comentare que tal porque lo probare con dreamcast,NEs,PSX y N64. Megadrive tengo que pillarme el RGB.
Los que lo tenéis. Me podriais decir si hay que comprarle un adaptador de americano a europeo? Que tal la N64?
1 saludo
A ver si ponéis algun video mas de la neo-geo, que yo quiero comprarme uno para ella :)...
no esperaba que se viera tan bien este trasto, y mira que me lo ofrecieron en algún cambio hace tiempo.

y mi tele con un rgb de pena.

mas adelante me haré con uno seguro
Como ya os dije yo estoy a la espera de que me llegue. La neo geo no la tengo ( aunque me encantaría ) pero prometo subir capturas de cada consola para que veais la calidad de ellas.
1 saludo
Lo acabo de comprar al ver tan buenas criticas, lo usare con la ps2 y xbox espero que se vea como se dice por aqui!
Tuve uno de estos (no ese modelo exacto) y a los dos meses me cascó por haberle conectado al euroconector una consola que estaba encendida (no me di cuenta que lo estaba, claro), y tras una chispa, murió, y nunca más sacó imagen [snif] , así que cuidado al usarlo. Parece que no tiene protección para ese tipo de cosas. Anda que no habré conectado yo cosas estando enchufadas en las viejas teles de tubo y nunca pasó nada.. ¬_¬
Alguien me podria poner un link para la página donde lo venden, please?
V1KT0R escribió:Alguien me podria poner un link para la página donde lo venden, please?
en el hilo hay un enlace a ebay a buen precio, usa la busqueda.
Bueno compañeros, deciros que me llego ayer. Pedido el dia 10, enviado el dia 11 y recibido el dia 27 en DealE... El aparato es muy simple y fácil de conectar. Yo lo estoy conectando a un Monitor de Pc marca DELL de 24". Estuve probando 3 consolas. Megadrive, Nintendo 64 y Dreamcast.

Megadrive - RGB: La calidad es buenísima tanto a 1080p como a 720p. Muy recomendable para esta consola y si ya teneis el mod de 50/60 hz mejor aun ya que lo disfrutareis a mayor pantalla y con su velocidad original.
Nintendo 64 - RCA: Esta es la consola que mas pierde se ven los colores muy brillantes y feos como bien han comentado antes y vibran constantemente. ( esto es debido tb al cable rca)
Dreamcast - RCA: Esta probada con el único cable que tengo ( ya que la adquiri recientemente ) se ve mejor que la nintendo 64, los colores bien pero con vibraciones lógicas por el tipo de cable. Merece la pena una VGA Box ( sabiendo que varios juegos no son compatibles ) o mejor usar RGB y usarlo con este aparato?

Me quedan por probar Play Station 1 y Nintendo NES. En cuanto las pruebe os comento que tal.

Saludos
No tendrás una neo-geo? ya sería la ostia! ;D jejeje
Square-Beast escribió:No tendrás una neo-geo? ya sería la ostia! ;D jejeje

Jaja la verdad es que no tengo el privilegio de poseer una neo geo jaj pero alomejor algún dia..... jajaj Alguien que me pueda contestar a mi duda de la Dreamcast.

1 saludo
452 respuestas
1, 2, 3, 4, 510