Save con emus en la SC

Hola ninios!!

Tengo un problemilla con los emus de la SC pq no los se usar bien.

CUando estoy jugando, si kiero salvar, uso el save state (L+R -> Eligo Save State -> Y salvo)

La cosa está en q cuando apago la consola, el save state no esta (o está en un fichero raro q se borra) y no se como guardarlo para luego poder jugar mas tarde.

A ver si me lo podeis explicar "for dummies"

Salu2!
¿se puede salvar con emus como el scumm?
creia q no hasta la nueva version
Creo que de momento hay que hacer el truco del reseteo rápido.

¿Algún usuario de SC lo puede confirmar?

A mí también me interesa para una posible compra de SC... [+risas]
Patastratos escribió:Creo que de momento hay que hacer el truco del reseteo rápido.

¿Algún usuario de SC lo puede confirmar?

A mí también me interesa para una posible compra de SC... [+risas]



asi grabo yo en el scumm [beer]
Tonces el save state de los juegos no vale pa na???

Vaya ful pues... :(
claro que si se peude salvar, asi hago yo

1-juego cualquier rom, y l + r save state...

2-cuando vaya a apagar la consola, l+r+select+a , y salvo en una de las 4 slots de la supercard y apago

3-cuando inicio de nuevo el emu ( el pocketnes) todo esta perfecto :)
....

Mestoy empezando a moskear ya con mi SC...pq o está rota o soy gili****as y no hago las cosas bien

Yo cuando hago lo de L+R -> Save State, se me crea una partida grabada.

Si hago L+R+A+Select desde el juego emulado, solo me sale el menú como si iciese L+R y si lo hago desde el menú de la SC no me hace nada :S

Solo me funciona el L+R+Select+Star para salir del juego
Estoy probando algun q otro juegecillo de GB y NES.
es que yo hize esto, cree mi compilacion de roms de nes con el pocketnes, queda .gba ( lo hize con el pocketnesmenumaker) y luego lo parchee con el programa de la supercard, para asi poder usar el l + r + select + a y poder salvar :)
AAAAAAAAAAAh pijo.

Yo es q uso el emu que viene por defecto con la SC.

Probare lo q dices, aunke me resulta mas sencillo lo que yo ago

Un saludo y si alguien sabe COMO USAR SAVESTATES CON LOS EMUS DE LA SC que avise ;)
yo lo he probado con los de nes y gb primero me hago un compilacion con una rom ke paso por el programa de sc y luego copio lo ke sale en la sc luego enciendo la sc eligo la compilacion ke hecho y la ejecuto luego reseteo al menu de la sc y me voy ha donde tengo los juegos de nes eligo uno y juego salvo el save state del juego reseteo al menu de sc voy donde tengo la compilacion de roms ke hecho eligo el .sav ke hay le das y te graba la partida asi puedes grabar hasta ke se llenen los 64kb del .sav si kieres grabar mas pues haz multiples compilaciones con distinto nombre.luego para cargar las partidas al encender facil elige la compilacion luego reseteas al memu de la sc te vas donde tienes las roms eliges el juego y luego cargas las partidas te saldran ahy
he estado buscando info, pero me "ahogo" entre la cantidad de posts supercard que hay....

Una dudita dudosa: creo entender que la SuperCard:SD ya de por sí (en su firmware vamos..) trae emuladores? De qué juegos?

por lo que decís, de GB y NEs seguro que sí, eso quiere decir que si yo creo una carpeta llamada "GB" en mi SD (por ejemplo), paso roms de GB por el software de la SC y los archivos que me crea los meto en esa carpeta, cuando inciie con la supercard podré jugar a esos juegos tranquilamente? Van bien todos los emus de la SuperCard (velocidad y tal)?

Gracias!
Aunque esta guía es para el nds patcher... en realidad vale para cualquier juego de gba, emulador, etc... que rule bajo la SC, y soporte salvar en la SRAM (todos los emuladores):
enlace
¿De donde tienes tu save de emulador? Ya que para esto (Asi evitas problemas de compatibilidad) puedes tomar un save del PocketNes,DrSMS,etc y usarlo en la SC (incluso si posees un juego avanzado lo puedes utilizar sin problema)
P.D.Te recuerdo que estos saves tambien son de 64KB´s (del mismo tamaño que los de GBA/NDS) y si no te funciona avizame para enviarte un "Pack" de saves para diferentes emuladores...
el modo que uso me funciona perfecto y sin muchas complicaciones :)
13 respuestas