Sasser: el nuevo Blaster

1, 2, 3
Pues la verdad que no recuerdo cual fue la ultima que probé (en el curro, en casa usaba el AVP como tú hasta no hace mucho).

El iconito era el que dices, el del escudo, pero no se si era la corporativa. De todas formas era demasiada historia para que luego se andasen colando los virus de ultima generación. Para mi los de Norton perdieron el rumbo después de sacar las Norton Utilities para Windows. Y el Panda hace años que me lo quité de encima, justamente en la epoca en que se convirtió en un destroza-windows.

Me quedo con el paquete Nod32+Kerio XD


Volviendo a la discusión original... linux es una caca hombre, eso no hay quien lo entienda y pa configurar algo tienes que andar escribiendo todo el rato.

(notese la ironia)


Saludos. Me voy pal tajo.
Solucion tan sencilla y tan tonta...parece increible que tan poca gente haya pensado esto... [looco]

cuando te veas afectado por blaster o sasser, y se te comunique que el ordenador se va a apagar, dispones de un minuto para...

ATRASAR LA FECHA DEL PC AL AÑO ANTERIOR

XD

como resultado, dispondras de 7000+ HORAS (mientras no reinicies, claro) para buscar y descargar tranquilamente parches, eliminadores del virus y lo que sea menester :-p

Bueno, los que seais afectados, ya sabeis algo mas ;)

Saludos cordiales.

Gracias a Marrero de Velorcios Informatica por el aviso
ya se que os parecerá raro pero me parece bien que está gente se dedique a crear virus pa joder a las empresas, a un usuario medio que le cuesta media hora quitar la vulnabirilad en canvio las empresas que nos explotan y ayudan al [uzi] [uzi] capitalismo se joden mucho mas.
haber si la policia pilla pronto a los creadores de este virus.
morr escribió:ya se que os parecerá raro pero me parece bien que está gente se dedique a crear virus pa joder a las empresas, a un usuario medio que le cuesta media hora quitar la vulnabirilad en canvio las empresas que nos explotan y ayudan al [uzi] [uzi] capitalismo se joden mucho mas.


Te lo voy a poner facil, eres tonto o simplemente eres un niño de papa que no ha dado ni golpe en toda su vida, empresas que nos explotan y ayudan al capitalismo, no te jode, quizas prefieras el comunismo, claro el capitalismo es malo, te permite tener un ordenador, pero claro como no lo has pagado tu, claro el dinero ha salido de las nubes.

Por ponerte un ejemplo simple para que lo comprendas, que pasaria si en la empresa de tu padre entra un virus, se carga el proyecto en que estaban trabajando, no pueden presentarlo a tiempo y lo despiden que pasa, te siguen pareciendo muy bonitos los virus, seran romanticos verdad, una expresion de libertad y todas esas chorradas, claro como vives de tus padres, que tienes la comida en la mesa todos los dias y la ropa, anda cuentame cuando te ha explotado una empresa.

Mira chaval, veo que no has cumplido los 18 todavia, que tienes menos luces que un faro fundido, y que se ve que te gusta la vagancia, cuando el dia de mañana tengas que currar como un cabron para poder vivir, o dios no lo quiera montes tu propia empresa "explotadora y que apoya el capitalismo" como yo y tengas que currar minimo 12 o 14 horas al dia pa sacarla adelante entonces me diras si tanto te gusta que gente aburrida y sin otra cosa que hacer saque virus.

Simplemente desearte que crezcas un poco, ya que te veo un futuro muy negro, si vas por ahi alegrandote de que jodan a los demas el dia que te toque a ti lloraras escondido en un rincon.

PD:¿Debes ser un poquito inutil para tardar media hora en quitar en virus no?
yo Tarde 5 minutos.
Eso no le jode a nadie un proyecto simplemente jode las comunicaciones por ejemplo de agencias de prensa y cosas así durante un ratito.
PD:Tranquilito.
morr escribió:yo Tarde 5 minutos.
Eso no le jode a nadie un proyecto simplemente jode las comunicaciones por ejemplo de agencias de prensa y cosas así durante un ratito.
PD:Tranquilito.


Bien.. vuelves a hacer gala de esa inteligencia y conocimiento que has demostrado con tu penúltimo post...

Así que no le jode a nadie un Proyecto, no?.. Pero que leches estás diciendo? Qué cojones sabes tu?.. si no has pegado un palo al agua en tu vida!.. y no me vengas con que has trabajado porque hayas hecho de camarero dos veranos en un bar o de peón en cualquier lado, eh?...

Tu no sabes ni lo que son plazos de entrega, ni planificaciones, estimaciones de coste para un Proyecto (que dependen en gran medida del tiempo), etc, etc... por eso te lo vuelvo a preguntar: ¿En base a qué diantres dices tu que eso no jode un Proyecto?.. mira, te lo contesto yo: En base a nada, porque sabes menos que casi nada.. así que callaíto estás más guapito..

chitón!

tschis!

que no te quiero oir, eh?

PD: Que te kalles karmele
morr escribió:ya se que os parecerá raro pero me parece bien que está gente se dedique a crear virus pa joder a las empresas, a un usuario medio que le cuesta media hora quitar la vulnabirilad en canvio las empresas que nos explotan y ayudan al [uzi] [uzi] capitalismo se joden mucho mas.

"virus para joder a las empresas". Una definición curiosa. Yo tenía entendido que este virus para colarse no pregunta: "oye, ¿eres particular o empresa?". Pero bueno... Por cierto, si alguien te revienta el coche para "evitar que contribuyas a la contaminación planetaria" también te parecería bien?
Un virus puede producir millones de euros en perdidas. Las empresas no son malas, todo lo contrario ¿o ke prefieres vivir en cabañas de madera como los cavernicolas y sin empresas? Los millones de euros en daño ke kausa un virus no los paga solo las empresas, tambien lo puede pagar gente ke tiene un ciber, miles de usuarios particulares, etc...
Hay alguien ke tmb dice ke arreglar el pc si tiene un virus le cuesta media hora, a el le costara media hora por ke a mucha gente mayor ke no tiene mucha idea de informatica si se le mete un virus en el pc le hace mucho daño tmb.
a todos los que decis sobre los virus y las empresas (y lo que JODEN)

imaginate que la empresa a la que afectan es...pues no se...la oftalmologica donde te tienes que operar de un glaucoma, y no te pueden hacer el papel de la aseguradora pq el ordenador ta parao por el virus.

o que la empresa afectada es la mutua, y te hacen esperar horas pq el ordena esta parao.

o que la afectada es la empresa donde te han vendido el coche que te acabas de comprar...y te tienes que esperar a mañana porque el ordena esta parao por el virus y sin poder acceder a la BD no puedes sacar el coche...

...o la notaria donde tienes que firmar la compraventa de tu nueva casa...

...o el pabellon de deportes donde haces deporte o gimnasia...

...empiezas a hacerte a la idea de en cuantas ocasiones un virus que jode a una empresa TE ESTA JODIENDO A TI?

ESE es el mayor problema de los virus...no son los usuarios particulares, no son las empresas en si (el 99% tiene planes de contingencia para estos casos: backups, sistemas seguros, etc), ni siquiera es el mayor problema para profesionales del ramo, tales como yo, que llevamos dias mediatizados por este tema...el mayor problema es para USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE LAS EMPRESAS que se ven afectados (y en algunas ocasiones, muy gravemente) porque el ordenador "esta parao".

ESO es lo que no se debe consentir, y por eso es porque deben castigarse severamente a los creadores de los virus, ultimos responsables finales de este desaguisado recidivante que sufrimos los usuarios de sistemas informaticos.

Saludos cordiales.
GXY escribió:ESO es lo que no se debe consentir, y por eso es porque deben castigarse severamente a los creadores de los virus, ultimos responsables finales de este desaguisado recidivante que sufrimos los usuarios de sistemas informaticos.

Saludos cordiales.


Querrás decir ÚNICOS responsables.

Yo siempre he dixo que si lo que quieren es demostrar sus conocimientos de informática o las vulnerabilidades de cualquier sistema, no hace falta hacer un virus. basta con dejar una nota de visita "hola tienes un bujero" y, así, todos tan felices.
soyyo escribió:
Querrás decir ÚNICOS responsables.

Yo siempre he dixo que si lo que quieren es demostrar sus conocimientos de informática o las vulnerabilidades de cualquier sistema, no hace falta hacer un virus. basta con dejar una nota de visita "hola tienes un bujero" y, así, todos tan felices.


yo opino igual que tu, pero la frase es "politicamente correcta", que aqui hay mucho defensor del diablo suelto :-P

por cierto, entrar a un ordenador ajeno por el metodo que sea ya constituye una intrusion, y por tanto, es delito, aparte del daño que se produzca.

Saludos.
GXY escribió:
yo opino igual que tu, pero la frase es "politicamente correcta", que aqui hay mucho defensor del diablo suelto :-P

por cierto, entrar a un ordenador ajeno por el metodo que sea ya constituye una intrusion, y por tanto, es delito, aparte del daño que se produzca.

Saludos.


Cierto. Pero no me negarás que puestos a elegir no sería mejor lo de la nota de aviso.
J_3carácteres escribió:

Ojo tener ejecutandose el proceso lsass.exe es normal en los windows. El virus se aprovecha de una vulnerabilidad en ese servicio.
Tienes el virus si tienes alguno de estos procesos ejecutandose:

avserve.exe
avserve2.exe
skynetave.exe

lsass es un servicio de Windows y es normal que se ejecute

¿Y svchost.exe? El caso es que una vez parcheado y pasada esa utilidad de Symantec que dan por aquí, parecia haber sido erradicado, pero intentar terminar el proceso (svchost) da lugar al reinicio.

Cambiando de tema, veo que hay gente muy quemada con que le pidan ayuda sobre estos temas. Hombre, no se que en que medida la gente puede ser pesada, pero la verdad es que cuando a mi piden ayuda para algo me siento útil y ayudo gustoso en lo que puedo, y desde luego no se me ocurre cobrar si se trata de un amigo.
svchost es un proceso crítico de sistema, es normal que haya más de uno en ejecución
114 respuestas
1, 2, 3