SashaX "Gaming Machine"

Buenas...
Nunca he posteado fotos de mi equipo, y me he dicho... Por qué no?

He montado el PC con todo el mimo posible durante éstos dos últimos meses. Buscando componente a componente al mejor precio posible. He probado múltiples configuraciones y al final ésto es lo que ha quedado.

Las especificaciones son:

-Intel Core i7 2600K >>5,0 GHz HT On<<
-RL: Antec Kühler 620 (2X ShadowWings: Push / Pull)
-ASUS P8P67 WS REVOLUTION B3 (PCI-E 3.0, Ivy Ready) Tri-SLI Ready
-Corsair Vengeance, 8GB DDR3 1600MHz, 9-9-9-24, 1.5V (2x4GB) @ 1667MHz
-Nvidia GeForce GTX 670 SLI //GigaByte Windforce III OC// 2X @ 1300 MHz
-Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
-Western Digital Caviar Green 1TB SATA2 SLAVE
-Western Digital Caviar Green 1TB SATA2 SLAVE
-Antec ELEVEN HUNDRED Gaming Case


Actualmente en el 3DMark11, logro éste resultado:

http://3dmark.com/3dm11/3618892
En el que destacan sobretodo los 20382 Puntos de GRAPHICS SCORE.

Os dejo unas fotos en spoiler (disculpad la calidad, aún no le he pillado el truco a la cámara), espero que os gusten ^^.
Un saludo. [beer]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buen pc si señor, eso si, cuidado con ese OC.

Para la frecuencia que tienes puesta + el HT ON tienes que poner un voltaje bastante elevado, con lo que ese disipador es incapaz de disipar ese calor, si tienes buenas temperaturas (la tj.max de los SB es de 82ºC si no recuerdo mal) es que le has puesto un voltaje muy bajo, con lo que el micro será inestable.

Revisalo bien porque dudo que no tengas uno de estos problemas que comento, un saludo!
Kanijo1 escribió:Buen pc si señor, eso si, cuidado con ese OC.

Para la frecuencia que tienes puesta + el HT ON tienes que poner un voltaje bastante elevado, con lo que ese disipador es incapaz de disipar ese calor, si tienes buenas temperaturas (la tj.max de los SB es de 82ºC si no recuerdo mal) es que le has puesto un voltaje muy bajo, con lo que el micro será inestable.

Revisalo bien porque dudo que no tengas uno de estos problemas que comento, un saludo!


Creo que el tjmax para SB es de 98ºC.
http://www.tomshardware.co.uk/forum/307578-10-temp-2400
De todas formas, pasándole el prime95 durante horas, no pasa de 82-83ºC. Y esas circunstancias no se dan nunca en el "mundo real".
Normalmente, está entre 29ºC y 60ºC (cuando le meto mucha caña).

El disipador por defecto no es lo más, pero le he añadido otro ventilador para push/pull; tiene el de arriba de 200mm sacando aire a todo trapo, y uno refrigerando la parte de atrás del procesador (por donde va unido a la placa)


Imagen

Cada uno de esos detalles resta grados.
Aunque sí, lo siguiente que haré, de todas formas, es cambiar el disipador/rl por el Antec 920.

Por cierto, os dejo una comparativa entre los PCB's de una GTX 680 de referencia que tuve y el de la GTX 670 OC. Son idénticos.
Y rinde más la GTX 670. Increíble.


Imagen
Mira la tj max con el core temps
Kanijo1 escribió:Mira la tj max con el core temps


Lo acabo de comprobar, 98ºC. ^^
SashaX escribió:
Kanijo1 escribió:Mira la tj max con el core temps


Lo acabo de comprobar, 98ºC. ^^

Pues intenta no llegar a el (mira el core mas caliente, no la temperatura de la CPU) ya que el sensor de los cores esta dentro de la CPU y es mas exacto que el que pone "cpu"
Kanijo1 escribió:
SashaX escribió:
Kanijo1 escribió:Mira la tj max con el core temps


Lo acabo de comprobar, 98ºC. ^^

Pues intenta no llegar a el (mira el core mas caliente, no la temperatura de la CPU) ya que el sensor de los cores esta dentro de la CPU y es mas exacto que el que pone "cpu"


Así lo he hecho. Me pasé semanas sólo para optimizar el OC del procesador. Ha pasado todo tipo de stress tests sin problemas (ni de bajadas de rendimiento, ni de altas temperaturas). [oki]

Lo mismo con las gráficas y demás componentes.

Respecto a la ventilación, de abajo a arriba:
-2 ventiladores metiendo aire en la parte baja del frontal de la caja > refrescan los HDD's y envían aire a las gráficas
-1 ventilador en el lateral (pondré otro) > Mete aire diréctamente a las gráficas.
-2 ventiladores en el Antec 620 (push/pull) > Corriente de aire de fuera a dentro.
-1 ventilador en la parte trasera de la placa, enfriando la parte trasera del zócalo donde va alojada la CPU.
-1 ventilador (200mm Antec Big Boy) en la parte superior, sacando aire.

Con ésto tengo la torre bien fresca, incluso el verano.
Y todo, teniendo en cuenta una prioridad, el silencio. El PC, en iddle es inaudible.
El ventilador por detrás de la placa base dando al zócalo de la CPU por detrás baja algunos grados? La verdad es que nunca se me había ocurrido....si baja bastante a lo mejor le hago algun agujerito a mi Antec Three Hundred y le pongo uno ahí.
erjuanky escribió:El ventilador por detrás de la placa base dando al zócalo de la CPU por detrás baja algunos grados? La verdad es que nunca se me había ocurrido....si baja bastante a lo mejor le hago algun agujerito a mi Antec Three Hundred y le pongo uno ahí.


Sí, baja entre 3 y 5 grados.
Éstos de Antec son unos máquinas haciendo cajas de PC.
Muy buen equipo y caja :)
unicoor escribió:Muy buen equipo y caja :)

[beer]
¿Al antec que ventiladores le has puesto?. Por cierto, ¿se podían poner dos fans en push and pull? no lo sabía, ¿sabes tu si al h60 se le pueden poner?

Maquinón donde lo haya, pero nunca he llegado a comprender el tema del sli, en mi opinión es mejor pillarse una gpu mejor en vez de dos que te cuestan casi lo mismo entre las dos que la cara y que rinden lo mismo.
MikeWasabi escribió:¿Al antec que ventiladores le has puesto?. Por cierto, ¿se podían poner dos fans en push and pull? no lo sabía, ¿sabes tu si al h60 se le pueden poner?

Maquinón donde lo haya, pero nunca he llegado a comprender el tema del sli, en mi opinión es mejor pillarse una gpu mejor en vez de dos que te cuestan casi lo mismo entre las dos que la cara y que rinden lo mismo.



El problema es que un sli de 670 es igual de potente (por lo menos viendo puntuaciones de 3dmarkt de este usuario oceadas a 1300mhz) que una 690.Esto que implica? que un sli de 670 lo puedes encontrar facilemte con gatos de envio por 800 euros (390€x2+10€gi) y una 690 son 1000 pavarracos de momento.........y seamos sinceros......200 pavos duelen.
Entiendo... pero no se, yo no veo muy bien el tema del sli, solo en casos muy puntuales, por que tienes dos tarjetas viejas para igualar a una nueva...
MikeWasabi escribió:Entiendo... pero no se, yo no veo muy bien el tema del sli, solo en casos muy puntuales, por que tienes dos tarjetas viejas para igualar a una nueva...

.. Pero si es lo mismo, la 690 tiene un SLI interno, además.. vieja una 670? pero si es de la misma tanda que la 690!
borhack escribió:
MikeWasabi escribió:¿Al antec que ventiladores le has puesto?. Por cierto, ¿se podían poner dos fans en push and pull? no lo sabía, ¿sabes tu si al h60 se le pueden poner?

Maquinón donde lo haya, pero nunca he llegado a comprender el tema del sli, en mi opinión es mejor pillarse una gpu mejor en vez de dos que te cuestan casi lo mismo entre las dos que la cara y que rinden lo mismo.



El problema es que un sli de 670 es igual de potente (por lo menos viendo puntuaciones de 3dmarkt de este usuario oceadas a 1300mhz) que una 690.Esto que implica? que un sli de 670 lo puedes encontrar facilemte con gatos de envio por 800 euros (390€x2+10€gi) y una 690 son 1000 pavarracos de momento.........y seamos sinceros......200 pavos duelen.


Efectivamente, es igual de potente o más que una 690 por 200 euros menos. ^^
Incluso, cuando pillé la primera 670, me daba más rendimiento que la 680 que tuve (también oceada).
Lo que pasa es que éstas Gigabyte están desbocadas XD Suben como salvajes.

En cuanto al SLI, el tema está muy bien. La gran mayoría de los juegos actuales lo soporta.
Incluso en el caso de que no sea así, puedes usar el SLI para que la segunda tarjeta se encargue de los filtros (Antialias, MSAA, etc...) con lo que nunca tendrás la segunda sin aprovechar.

Y de hecho, las 670, son las más nuevas de la serie 6XX. De antiguas tienen poco [sonrisa]
Sahsax,me tiene intrigado el tema de que digas que las gigabite suben como la espuma,yo lo he intentado y me da siempre error al intentar subirlas a 1300mhz,a ver si te portas y dices que metodo usastes y valores,ya que yo con el msi no me deja,esta el vocre como bloqueado,aunque lo suba sigue siendo el mismo a la hora de hacer un bench.
Varias cosas.Segun tus fotos tienes el peutne sli en la ranbura equivocada.por eso tu sli daria menos puntuacion que el mio.Cuando debierand e dar mas.
y respondiendo a Borjahack el overclock es cuestion de suerte.Una de mis gigabyte suben a casi 1400 sin problemas.pero al segunda no pasa de 1280 ni cuesta abajo.Aun asi he de reconcoer que un sli de 670 es equivalente si no superior a una gtx 690(de hecho yo tengo unoo hehehe).
Asi que revisa ese peunte sli y comenta tio ;).
worf escribió:Varias cosas.Segun tus fotos tienes el peutne sli en la ranbura equivocada.por eso tu sli daria menos puntuacion que el mio.Cuando debierand e dar mas.
y respondiendo a Borjahack el overclock es cuestion de suerte.Una de mis gigabyte suben a casi 1400 sin problemas.pero al segunda no pasa de 1280 ni cuesta abajo.Aun asi he de reconcoer que un sli de 670 es equivalente si no superior a una gtx 690(de hecho yo tengo unoo hehehe).
Asi que revisa ese peunte sli y comenta tio ;).


Comor? Te refieres a poner el puente en los conectores de la izquierda?
Influye eso realmente? Puedes facilitarme alguna fuente que lo confirme?

Un saludo
A ver la forma correcta de poner el puente es ponerlo siempre lo ams cerca de la pared de la caja (o sea justo al reves de como lo tienes).
A mi el basic me da 16800 y pico y una de mis graficas es un poco perra pues le cuesta superar los 1200.Asi que haz la prueba y si aumentas de rendimiento en el 3dmark y demas de gratis mejor XD .
19 respuestas