Saroo sega saturn hdd loader

13, 4, 5, 6, 7
Viendo que el chinito no contesta, cosa que me imaginaba, me he arriesgado probando firms.
He tenido que probar varios hasta encontrar el bueno, exactamente ha sido la versión 231101. De ahí he ido actualizando hasta la 240119 y todo perfecto.

Solo advertiros de un tema. Depende que versión de Saturn es necesario tener la unidad de CD original conectada. La consola que tengo a mano tiene puesto un Fenrir ODE y me ha traido un poco de cabeza este tema.

Me explico.

Algunas versiones de consola (en mi caso una VA9) que tienen lector JVC 605 necesitan tenerlo conectado. Por lo que parece, la consola necesita una señal de reloj que es generada por el lector. Y esta señal es necesaria para que el cartucho funcione correctamente. Esto me lo ha confirmado TZMWX.

Así que el Fenrir ODE no genera esa señal de reloj :(
Ya no hay link de algun saroo que este “bien” de precio?
RolleR escribió:Ya no hay link de algun saroo que este “bien” de precio?


misma consulta tengo... [sonrisa]
Tiempo al tiempo, con errores corregidos y mejor precio.
el_ssbb_boy escribió:Tiempo al tiempo, con errores corregidos y mejor precio.


esperaremos pues... [beer]
Alguien puede decirme que LEDs tienen que encenderse?
Porque da igual que versión pruebe, no hay manera.

https://x.com/TZMWXdiyer/status/1730575 ... 16265?s=20

El D1 siempre me parpadea en rojo, mientras que D2 está encendido con luz verde. Es correcto?
Puede ser q el chino le haya puesto un led rojo en vez de verde??
llorllo escribió:Alguien puede decirme que LEDs tienen que encenderse?
Porque da igual que versión pruebe, no hay manera.

https://x.com/TZMWXdiyer/status/1730575 ... 16265?s=20

El D1 siempre me parpadea en rojo, mientras que D2 está encendido con luz verde. Es correcto?


En el mío, que me dio problemas y era por la estructura de archivos y si versión, no encendía el D1. Cuando falla ese. Es la SD. En mi placa son todos los leds rojos. Y si todo está bien, los tres están encendidos fijos. El D1 tarda un poco más en encenderse, en lo que arranca.
Ya tengo el mio, a la espera de recibir una carcasa que me mbian y a darle caña.
O´Neill escribió:Ya tengo el mio, a la espera de recibir una carcasa que me mbian y a darle caña.

Hola bro, mbia link porfa
Un dia que tengo libre me pongo a probarlo (desde q lo recibi no lo habia probado) y esto no detecta ninguna sd de las q tengo, he probado con 3 diferentes...

-----

Revisando he visto una soldadura del tarjetero sin soldar... La he soldado y ya funciona [reojillo]
O´Neill escribió:Un dia que tengo libre me pongo a probarlo (desde q lo recibi no lo habia probado) y esto no detecta ninguna sd de las q tengo, he probado con 3 diferentes...

-----

Revisando he visto una soldadura del tarjetero sin soldar... La he soldado y ya funciona [reojillo]


Reclama al shino y 2x1 luego mbia
kkdelavk escribió:
Reclama al shino y 2x1 luego mbia


No timeis a los chinos, primer aviso.
O´Neill escribió:Un dia que tengo libre me pongo a probarlo (desde q lo recibi no lo habia probado) y esto no detecta ninguna sd de las q tengo, he probado con 3 diferentes...

-----

Revisando he visto una soldadura del tarjetero sin soldar... La he soldado y ya funciona [reojillo]


Compra a chino más balato chungo.
Chino refund 10 usd [looco] ;

Mañana haré el manual, a dormir q hay q currar ZzzZZ

Imagen
Me llego el Saroo y lo he puesto en la carcasa del Action Replay.

Imagen

Ya tenia el orificio asi que no he tenido que hacer nada.

Imagen

Eso si corte uno de los plasticos dentro de la carcasa para hacer que entre bien y he puesto cinta en los lados para que no quede moviendose de lado a lado. Funciona perfecto.

Imagen
CristianCG escribió:Viendo que el chinito no contesta, cosa que me imaginaba, me he arriesgado probando firms.
He tenido que probar varios hasta encontrar el bueno, exactamente ha sido la versión 231101. De ahí he ido actualizando hasta la 240119 y todo perfecto.

Solo advertiros de un tema. Depende que versión de Saturn es necesario tener la unidad de CD original conectada. La consola que tengo a mano tiene puesto un Fenrir ODE y me ha traido un poco de cabeza este tema.

Me explico.

Algunas versiones de consola (en mi caso una VA9) que tienen lector JVC 605 necesitan tenerlo conectado. Por lo que parece, la consola necesita una señal de reloj que es generada por el lector. Y esta señal es necesaria para que el cartucho funcione correctamente. Esto me lo ha confirmado TZMWX.

Así que el Fenrir ODE no genera esa señal de reloj :(



Hola! En la mía (modelo MK-80200A-50) el lector no funciona, le puse un Fenrir y no lo detectaba por lo que compré el Saroo con la esperanza de que funcionase. El problema es que en la mayoría de juegos, incluso toqueteando el saroocfg.txt, los videos van a saltos y el audio va muy a "cámara lenta". ¿Puede que tenga que ver con lo que comentas del lector y que mi lector/chip del lector estén jodidos y por eso no reconozca el Fenrir y el Saroo vaya así de mal??
@Alex-_-

por que razon no te detecta el Fenrir ??? seguro le pusiste una SD compatible y los archivos del menu ????
Alex-_- escribió:
CristianCG escribió:Viendo que el chinito no contesta, cosa que me imaginaba, me he arriesgado probando firms.
He tenido que probar varios hasta encontrar el bueno, exactamente ha sido la versión 231101. De ahí he ido actualizando hasta la 240119 y todo perfecto.

Solo advertiros de un tema. Depende que versión de Saturn es necesario tener la unidad de CD original conectada. La consola que tengo a mano tiene puesto un Fenrir ODE y me ha traido un poco de cabeza este tema.

Me explico.

Algunas versiones de consola (en mi caso una VA9) que tienen lector JVC 605 necesitan tenerlo conectado. Por lo que parece, la consola necesita una señal de reloj que es generada por el lector. Y esta señal es necesaria para que el cartucho funcione correctamente. Esto me lo ha confirmado TZMWX.

Así que el Fenrir ODE no genera esa señal de reloj :(



Hola! En la mía (modelo MK-80200A-50) el lector no funciona, le puse un Fenrir y no lo detectaba por lo que compré el Saroo con la esperanza de que funcionase. El problema es que en la mayoría de juegos, incluso toqueteando el saroocfg.txt, los videos van a saltos y el audio va muy a "cámara lenta". ¿Puede que tenga que ver con lo que comentas del lector y que mi lector/chip del lector estén jodidos y por eso no reconozca el Fenrir y el Saroo vaya así de mal??

A colación de esto, yo tengo 4 saturns diferentes y en unas va perfecto Saroo y en otras no, igual que Fenrir o la combinación de ambos:
- Modelo 1 JAP, VA0, fenrir va bien pero hay juegos que no arrancan (Grandia parcheado a inglés). Saroo va OK con lector, pero con fenrir las cargas son lentas, la música va a "cámara lenta" y algunos juegos no arrancan.
- Modelo 1 JAP, VA1, exactamente igual que VA0. Si mantienes lector, Saroo funciona OK pero puedes perder las pistas de audio en algunos juegos.
- Modelo 2 JAP, VA13 blanca, va perfecto tanto Fenrir como Saroo, juntos o por separado.
- Modelo 2 PAL, VA13 negra, Fenrir va bien pero el sonido crackea hasta que no haces mod, Saroo va perfecto con lector, pero Fenrir + Saroo va como las VA0.

Lo que me da a entender que esta consola es una lotería dependiendo de su versión... El modelo que mejor me ha ido ha sido el Model 2 blanca, imagino que está relacionado con lo del reloj del lector.
Ha salido una nueva actualización, la 20240316, que incluye:

- Nueva fuente y estilo del menú.
- Idiomas añadidos: alemán, francés, ruso y chino tradicional, que se pueden cambiar pulsando el botón L.
- Soporte para juegos multi disco.

Hay que crear una carpeta para cada disco en la forma "nombre del juegoDisc 1", "nombre del juegoDisc 2", etc... y añadir en el saroo.config con el Game-ID la línea multi_disc="Disc".
Cuando el juego pida insertar el siguiente disco, presionar la tarjeta SD para expulsarla y volver a insertarla.

Está disponible en el foro de ChinaEmu, pero aún no se puede descargar del Github.

Por otro lado, en Aliexpress ahora se puede comprar por $59.59 y el lunes 18 parece que habrá más ofertas cercanas a ese precio (aquí es donde yo lo compré).
También he visto un "nuevo" modelo que se vende como Normal (algunos componentes reciclados) y Elite (completamente nuevo) que parece traer una carcasa translúcida incluida. Están entre los $68 y $95 con SD incluida.

[bye]
@isacin De lujo, gracias. Lo del cambio de disco era de las pocas cosas que faltaban.
@isacin Gracias por el aviso .

Voy a probarla ahora mismo , si a alguien le interesa MP
@Andrómeda @Black_Swan @Mr-CopY , de nada.

En el canal del chico brasileño del cual ya puse un link anteriormente, en los comentarios de ese directo está para descargarlo. No entiendo por qué no lo suben en el mismo momento al Github cuando lo suben en ChinaEmu [comor?] .

Andrómeda , por si lo quieres probar, ya funciona el Congo The Movie [sonrisa] .

Ya no hace falta realizar la actualización de forma manual en el menú principal del Saroo. Una vez copiados los archivos de actualización en la carpeta SAROO\ del flashcart, al arrancar la consola automáticamente se actualiza y aparece en la parte inferior de la pantalla la nueva versión.

He probado también el Bug! y funciona. Además, algunos juegos que me daban problemas de sonido ya no lo hacen. Esto lo tengo que probar en mis Saturn JAP Model 1 y Model 2 detenidamente porque lo he hecho en una USA Model 1. Mola el cambio de fuente y el modo carrusel para mostrarte el nombre completo cuando es más largo que la pantalla.

Me falta probar lo de los juegos multi disco, pero ahora no tengo tiempo...

[bye]
Aumenta compatibilidad si, Bug ya me funciona tambien ,Daytona USA sigue sin funcionar si eliges expert sale al menu del sistema,warrior of fate 2 nada,mortal kombat trilogy hack tampoco,.

Estos tambien funcionan:

-Johnny bazookatone

-Gex

-Street racer

-Manx tt
@isacin He intentado cambiar el saroocfg.txt para que me arranque en inglés el idioma cambiado 1=EN y poniéndolo en 0=.... que es donde arranca el Saroo en chino. No ha funcionado, sigue arrancando en idioma chino y tengo que darle a la L para i cambiando idiomas, ¿tienes idea como dejarlo fijo en inglés?

Edit: Ya arranca la carpeta de juego, para el que le pueda servir, puse el cartucho, encendí consola y apague varias veces y no leía la carpeta ISO, saque SD y la metí en el PC pero realmente no cambié nada y la volví a meter en el cartucho y ahora ya si leía la carpeta ISO, etc...

Lo que tiene cambiado aparte de la compatibilidad y la fuente es que el Menú mueve los títulos que son muy largos y no caben en pantalla, es decir, los va moviendo de izquierda a derecha cuando te pones encima de ellos para que puedas leer todo el título completo. Está bien, simple pero agradecido.
O´Neill escribió:https://a.aliexpress.com/_EwN1eip

71€ con descuento al pagar.


A 67€, 57€ si has jugado a los juegos de AliExpress.

El cabrito no acepta tres unidades para que salga a 53€.
Andrómeda escribió:@isacin He intentado cambiar el saroocfg.txt para que me arranque en inglés el idioma cambiado 1=EN y poniéndolo en 0=.... que es donde arranca el Saroo en chino. No ha funcionado, sigue arrancando en idioma chino y tengo que darle a la L para i cambiando idiomas, ¿tienes idea como dejarlo fijo en inglés?


No sé si has solucionado esto o era sobre el problema de la carpeta con los juegos. Debajo de el listado de opciones en el saroocfg.txt, busca estás líneas:

[global]
lang_id = 0

y sustituye el "0" por el "1", tal que así:

[global]
lang_id = 1

[bye]
Yo he pedido uno para ver que tal. Tengo una Saturn con fenrir ya, pero otra de batalla con lector delicado tambíen y creo que este cacharrín le puede ir bien.
isacin escribió:
Andrómeda escribió:@isacin He intentado cambiar el saroocfg.txt para que me arranque en inglés el idioma cambiado 1=EN y poniéndolo en 0=.... que es donde arranca el Saroo en chino. No ha funcionado, sigue arrancando en idioma chino y tengo que darle a la L para i cambiando idiomas, ¿tienes idea como dejarlo fijo en inglés?


No sé si has solucionado esto o era sobre el problema de la carpeta con los juegos. Debajo de el listado de opciones en el saroocfg.txt, busca estás líneas:

[global]
lang_id = 0

y sustituye el "0" por el "1", tal que así:

[global]
lang_id = 1

[bye]


Perfecto, gracias.
O´Neill escribió:https://a.aliexpress.com/_EwN1eip

71€ con descuento al pagar.

Pone que es la versión V1.2 ¿es realmente así? ¿o es la buena?
@paskhis , en esa tienda compré el mío en diciembre y tenían la misma descripción entonces. Me llegó la placa 1.36, puedes verla en los comentarios del producto.

Quizás es posible que te llegue la 1.33u, que es posterior pero igual a la 1.36, solo que le han quitado varios conectores que el usuario normal no va a utilizar. No creo que ya les quede ninguna 1.32... pero le puedes preguntar al vendedor y asegurarte.

[bye]
Pero cual es la mejor placa? Como mayor sea el numero es mas nueva no? Será mejor una 1.37 o 1.36 que una 1.32 no?

Lo pregunto porque me ha dicho el chino que me enviará la 1.37
@isacin buenas, el chino me ha pasado los archivos de la sd, pero cuales debo tener y cuales no?Porq vaya pupurrí de archivos... alguna sd limpia para pode dejarlo lo mas limpio posible?

Y luego, algun saroocfg.txt que se vaya actualizando con todos los juegos que se van testeando?

Gracias!
RolleR escribió: @isacin buenas, el chino me ha pasado los archivos de la sd, pero cuales debo tener y cuales no?Porq vaya pupurrí de archivos... alguna sd limpia para pode dejarlo lo mas limpio posible?


En tu tarjeta de memoria recien formateada, tan solo es necesario que tengas en la raíz la carpeta SAROO\ y dentro de ella las carpetas:

- ISO\ (para copiar los juegos dentro)
- BIN\ (por ahora no la necesitas)
- update\ (donde hasta ahora se copiaba la actualización pero parece que desde la última ya no es necesario)

y los archivos ssfirm.bin, saroocfg.txt y mcuapp.bin

No sé que te haya podido enviar el vendedor, pero puedes empezar por ir al Github y descargar la v.03 o 240118, descomprimirla en la raíz de tu tarjeta y con esto ya tienes la estructura más simple y funcional. Prueba a ver si te arranca el flashcart así.

Si funciona, descarga la v.04 (última versión disponible o 240316) y descomprime de nuevo en la raíz de la tarjeta. Al arrancar el flashcart en tu Saturn, se actualiza automáticamente.

Y luego, algun saroocfg.txt que se vaya actualizando con todos los juegos que se van testeando?

Gracias!


Sobre el saroocfg.txt, no hace falta que te calientes la cabeza pues es solo para intentar que juegos que no funcionan arranquen y cuando hay nuevas actualizaciones si pasan a las lista de jugables ya no hace falta tocarlo para nada.
Aquí prácticamente lo más importante es el idioma... lee unos mensajes más atrás lo que le comenté a Andrómeda.
@isacin en mi caso lo tengo todo actualizado al día pero debo darte las gracias por tomarte la molestia de aclarar las dudas de cada usuario que pregunta, aunque no me corresponda. Eres un crack.
Buenas, alguna recomendación para comprarlo ?
Y alguna carcasa transparente o que esté bien para ponerle?
Gracias
@isacin gracias compañero por toda la ayuda.
Pues pondré la 0.3 a ver que hace y si no pondré la 0.4

Sobre los multidisco, no entiendo bien como van en el saroocfg, podríais poner un ejemplo de algún juego?

El sarocfg va en la raiz de la sd o debtro de la carpeta saroo?

Gracias!
Juandroide escribió:Buenas, alguna recomendación para comprarlo ?
Y alguna carcasa transparente o que esté bien para ponerle?
Gracias


Comprarlo hoy, que creo que acaban los cupones. Y si jugaste a los minijuegos eran 20€ de descuento más.
FFantasy6 escribió:
Juandroide escribió:Buenas, alguna recomendación para comprarlo ?
Y alguna carcasa transparente o que esté bien para ponerle?
Gracias


Comprarlo hoy, que creo que acaban los cupones. Y si jugaste a los minijuegos eran 20€ de descuento más.


No jugué a eso Algún enlace de carcasa tenéis o ya los venden también montados?

Y una duda que no he visto nada al respecto...es multiregion en todas las consolas o si lo pones en Saturn Jap carga japos y si es Pal solo europeos?
Carcasa te sale mas barato buscar en walapop una memori card q las veo por 5€ sin cupones ni monedas que tanto le gusta a @FFantasia6 y la adaptas (cortas unas pestañas y hacer el hueco).
O´Neill escribió:Carcasa te sale mas barato buscar en walapop una memori card q las veo por 5€ sin cupones ni monedas que tanto le gusta a @FFantasia6 y la adaptas (cortas unas pestañas y hacer el hueco).


Y queda sujeta la placa bien?

La placa me ha salido por 79 - 10 de un cupón a 69,12
Si, perfecta, pero lo q te digo , hay que quitar pestañas que tiene la carcasa arriba y a los lados, lo q veas q impide cerrarla vamos)
O´Neill escribió:Si, perfecta, pero lo q te digo , hay que quitar pestañas que tiene la carcasa arriba y a los lados, lo q veas q impide cerrarla vamos)


Sigue rompiendo material original, verás como acaba.
Tendré que probarla pero a mí me ha llegado una 1.32F
@FFantasia6 Tengo mas memori cars saturn q strom de ps2 [burla2]
Como van @FFantasia6 las cards esas que estabas haciendo?
A mi me ha llegado hoy el mío, probado en una model 1 y model 2 jap, y va de fábula la verdad. Le metí el ultimo firm, y todo bien hasta ahora. Me da la sensación que las cargas son muy rápidas, más que con el fenrir.
325 respuestas
13, 4, 5, 6, 7