Samsung Galaxy Ace

(mensaje borrado)
Tras un golpe se ha roto la pantalla (la "digitalizadora" solo) es posible comprar la oficial? Creo que no la venden pero me interesa por el tema gorilla glass. Y en el caso de las no oficiales he visto decentes a partir de 20€, alguna tienda física por Barcelona donde vendan este tipo de repuestos?

Gracias!
Sino la encuentras en Ebay suelen vender las pantallas completas.
Un saludo.
Hola ¿que tal esta este smartphone? ¿estais contentos con el? ¿rinde bien? sabiendo sus limitaciones, que es de hace un par de años y que hay moviles muchisimo mejores pero tb muchisimo mas caros... a dia de hoy ¿merece la pena? me gusta el diseño sencillo, tamaño moderado pero desconozco todo acerca de su funcionamiento...
Pues la semana que viene voy a recibir un Samsung Galaxy Ace GT S5839i (heredado de un familiar) y he oído habalr de algo que se llama ROMS.

Aún no entiendo muy bien que son a pesar de haber leído varias paginas sobre ello. Entiendo que son modificaciones del SO con funcionalidades nuevas o mejoradas. Pero sinceramente, es mi primer smartphone y no tengo ni idea xD

Asi que agradecería muchísimo que me ayudaseis en las siguientes cosas:

1- Como rootear el telefono.(por lo que he entendido es para tener acceso total al teléfono)

2- Que Rom escoger y como instalarla, teniendo en cuenta que mi prioridad es el mejor rendimiento posible. Si aconsejáis alguna mejora mas a parte del rendimiento, adelante(sonido? camara?)
Gracias psmaniaco. Tambien me interesaría liberarlo pero una vez siendo root creo que podré apañarmelas mirando algun tuto.

Mi duda esencial es sobre que rom escoger porque no tengo ni idea de ellas. De la que he visto que se habla muy muy bien es de la Ceberus V5(no si si hay versiones mas avanzadas a esa). Que puedes decirme de ella? Me recomendarias alguna personalmente?

Como digo el listado de roms que me pasaste esta genial pero me resulta dificil escoger una.
-Osaka- escribió:Gracias psmaniaco. Tambien me interesaría liberarlo pero una vez siendo root creo que podré apañarmelas mirando algun tuto.

Mi duda esencial es sobre que rom escoger porque no tengo ni idea de ellas. De la que he visto que se habla muy muy bien es de la Ceberus V5(no si si hay versiones mas avanzadas a esa). Que puedes decirme de ella? Me recomendarias alguna personalmente?

Como digo el listado de roms que me pasaste esta genial pero me resulta dificil escoger una.

Ese es el problema, hay mucho donde elegir, si esa rom de la que has oido hablar bien no lo dudes e instalala.
Un saludo.
Hola buenas a todos, quiero postear en este foro mi experiencia con el galaxy ace, llevo con el 2 años y le he puesto decenas de rom, y por fin he conseguido una muy estable, en la que la batería me dura como con ninguna otra rom( incluidas la oficiales, a excepción de la gingerzuela con kernel batery extended) y resuelve mis problemas de espacio para aplicaciones instalando A2SDGUI (moviendo y reconstruyendo en Dalvik en la SD) y actibándolo previamente en Tweaks. La rom en cuestión es :
SGSII_V10_JB_RELEASE_ED_19_10.
Con esto espero ahorrar tiempo a mucha gente que como yo solo buscaba una rom que dure la batería, baya bien el teléfono, wifi, 3g y puedas poner las 6 o 7 aplicaciones que te gustan sin estar todo el rato borrando otras aplicaciones por falta de espacio.
Muy buenas a todos , no se si es aqui donde tengo que hacer la pregunta , pero bueno , tengo un samsung galaxy ace gt-s5839i , lo tengo desde ace dos semanas , me lo dieron de una niña con 13 años ....que lo a tratao muy mal , el caso es que esta desgastado por los costado y poco mas , se ve que a rcivido varios golpes , solo avía que cambiar el touch screen , el caso es que hoy e recivido el sullo nueboo , lo e colocado ....y uncionaa , pero solo la mitad de la pantalla , lo e montado perfectamente , por que puede ser esto' lo e restaurado y sigue funcionan do la mitad , porfabor alguna solucion esta nuebo no tiene ni 6 meses , alludaaaaa :( :(
Muy buenas a todos , no se si es aqui donde tengo que hacer la pregunta , pero bueno , tengo un samsung galaxy ace gt-s5839i , lo tengo desde ace dos semanas , me lo dieron de una niña con 13 años ....que lo a tratao muy mal , el caso es que esta desgastado por los costado y poco mas , se ve que a rcivido varios golpes , solo avía que cambiar el touch screen , el caso es que hoy e recivido el sullo nueboo , lo e colocado ....y uncionaa , pero solo la mitad de la pantalla , lo e montado perfectamente , por que puede ser esto' lo e restaurado y sigue funcionan do la mitad , porfabor alguna solucion esta nuebo no tiene ni 6 meses , alludaaaaa :( :(
Pues o bien has puesto la faja mal metida, o la táctil que compraste esta dañada.
jlljmansilla escribió:Pues o bien has puesto la faja mal metida, o la táctil que compraste esta dañada.
Perdona , que es la faja? , quizás es que yo lo e montado mal , pero no se que es la faja , podrías especificar algo mas porfabor?,gracias por contestar a mis dudas :)
Con faja se refiere a la clavija/conector/ficha de conexion de la pantalla que ira conectado imagino a la placa del movil, a ver si por lo que sea no se ajustó bien y no hace un buen contacto.
nop , lo e ajustado varias veces y nada , alguna otra idea porfabor , no creo que seaa la pantalla que este dañada , puede ser la rom? como puedo camviar la rom si usar la pantalla , tengo que intalar el recoveri pero sin pantalla no puedo no?
Perdona por mi insistencia, pero sigo creyendo que si esta bien conectado el cable flex( faja) pues no es otra que la pantalla táctil esta dañada, y no manda datos cuando tocas la parte inferior o superior de la pantalla, en móviles no me lo he encontrado nunca( un caso así) pero en nintendo ds y dsi más de una con esos síntomas, cambiando la pantalla táctil vuelve a funcionar, y si no conectas la faja bien( aunque te parezca que esta bien) no va una parte de la táctil.
jlljmansilla escribió:Perdona por mi insistencia, pero sigo creyendo que si esta bien conectado el cable flex( faja) pues no es otra que la pantalla táctil esta dañada, y no manda datos cuando tocas la parte inferior o superior de la pantalla, en móviles no me lo he encontrado nunca( un caso así) pero en nintendo ds y dsi más de una con esos síntomas, cambiando la pantalla táctil vuelve a funcionar, y si no conectas la faja bien( aunque te parezca que esta bien) no va una parte de la táctil.

Bueno tras horas intentandolo.....no lo e conseguido , la faja esta vien conectada y nada , le e camviado la rom y nada , se qque el movil a recividoo muxos golpes y me parece que se mojo , puede tene algo que ver eso?
Depende de si se creó óxido o no, el óxido obstruye y se como las pistas.
Pues le dado con un secador , no tiene pinta de que este oxidado , e buleto a montar y desmontar varias veces , consulte en la pagina de ebay del vendedor , y la pieza es compatible con gt-s5830 y con gt-s5839i , no se si eso tiene algo que ver , no tengo ni idea de que puede ser , alguna idea mas? debe ser el touch screen ?
Hola,hay manera de liberar este terminal con el galaxy unlock y galasim?

Gracias
pocho_86 escribió:Hola,hay manera de liberar este terminal con el galaxy unlock y galasim?

Gracias


La liberación de estos terminales, es gratuita: mis suegros tienen dos terminales, liberados por el método que te indico. Ojo, que el código sólo lo podrás introducir si tienes una ROM oficial de Samsung.
Se me ocurre que busques, por ejemplo, en HTCmania
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=343939
Desarchivado a petición de @PLK1 :)
Gracias @melado
Bueno os vengo a comentar un asunto referente a mi Galaxy Ace 5830i, un día de repente se volvió loco y entro en bucle de reinicio constante. Tenia el teléfono rooteado para poder pasar algunas apps a la micro sd con linc2sd. No había hecho un dump de la rom del sistema porque ni me lo había planteado, compre mi terminal en redcoon la cual no existe ya y el teléfono (libre) venia en rumano con el Android 2.3.1 y creo que lo actualice a 2.3.6 que era la ultima que había, no recuerdo si también se actualizo el FW.

Estos eran los datos sobre el teléfono antes de su muerte.

VERSION ANDROID 2.3.6
VERSION BANDA BASE S5830IXXLK1
VERSION KERNEL 2.6.35.7 DPI@DELL202 #1
NUMERO DE COMPILACION GINGERBREAD.XXLK3

Conseguí recuperar el teléfono usando el programa odin ese y con unos archivos que encontré de un fulano que compartió por dropbox en otro foro, htcmania creo. El teléfono resucito pero ya no era exactamente igual a como era originalmente y algunas apps cambiaron (google play) y otras dejaron de funcionar, el calendario concretamente.
Es necesario poner la misma versión que tenia el móvil originariamente? o le podemos meter cualquiera mientras que sea compatible con la banda que se usa en nuestro país? Tengo algunas dudas y me gustaría dejarlo funcionando porque me he comprado otro móvil y este quizás pueda aprovecharlo alguien.

Gracias y 1 saludo.
No tengo ese teléfono pero ya que estoy por aqui...

Cualquier ROM debería valer mientras estés conforme con ella en cuanto a las funcionalidades que trae. Google Play se actualizará él solo en unas horas cuando lo dejes conectado con wifi. El calendario ahora es descargable directamente.

Lo que no sé es qué vida tendrá un dispositivo con Android 2.3, muchas aplicaciones ya no serán compatibles, imagino.
Tendrá la vida necesaria para alguien que no necesite vivir esclavizado por su smartphone, por la mercadotecnia o por el capitalismo. Me refería principalmente a restaurar el teléfono con una rom oficial, dado que ya lo hice y el teléfono no quedo como estaba originalmente quizás es que el proceso no salio bien. Bueno en cualquier caso, si alguien arroja algo mas de luz al tema fantástico en cuando pueda y tenga ganas me pondré manos a la obra.
Gracias y 1 saludo.
@PLK1
Ese telefono, lo tube yo hace ya 5 o 6 años xD, sinceramente si puedes cambiarlo cambia de telefono, por 100 o 150 ya hay telefonos de 2 años que al menos te funcionara todo bien y ya no tendras los problemas que pueda pasar, por mucha rom que mejore el telefono te dara igual, llegara un punto que no te habra ni el whassap al menos.
@albertosh tronco, con todos mis respetos, ¿es que no leemos?
Bueno pues nada sigue hay con tu ace, suerte.
@albertosh para no decir nada útil te ahorras el comentario. No necesito un asesor de compras para un móvil nuevo, eso lo puedo hacer yo mismo. A lo mejor, si hubieras leído el mensaje que escribí te habrías enterado de algo, pero para que ¿verdad?
1 saludo
1279 respuestas
122, 23, 24, 25, 26