Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.446
Online:
747
Hilos:
1.473.024
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

¿Saldra España del Euro antes que Grecia?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

ionesteraX
MegaAdicto!!!

Mensajepor ionesteraX 31 May 2012 12:55

Salir antes nose, pero me gustaria saber lo siguiente, que parte ( en tnato por ciento ) del dinero que pillamos emitiendo deuda es para pagar deuda que ya tenemos, si ese % es alto me da a mi que no hay vuelta atras y que por mucho que se mate al pueblo con subidas de impuestos solo retrasara lo inevitable.

De verdad tanto cuesta cambiar las leyes a nivel europeo y que se pueda prestar directamente a los paises a un interes bajo en vez de a los bancos, se devaluara el euro pero es que debe hacerlo cuando la mitad de sus miembros no pueden aguantar el ritmo impuesto por un solo pais.

¿De que vale una moneda tan fuerte si no podemos sostenerla?
Imagen

Adama
MegaAdicto!!!

Mensajepor Adama 31 May 2012 13:07

ionesteraX escribió:Salir antes nose, pero me gustaria saber lo siguiente, que parte ( en tnato por ciento ) del dinero que pillamos emitiendo deuda es para pagar deuda que ya tenemos, si ese % es alto me da a mi que no hay vuelta atras y que por mucho que se mate al pueblo con subidas de impuestos solo retrasara lo inevitable.

De verdad tanto cuesta cambiar las leyes a nivel europeo y que se pueda prestar directamente a los paises a un interes bajo en vez de a los bancos, se devaluara el euro pero es que debe hacerlo cuando la mitad de sus miembros no pueden aguantar el ritmo impuesto por un solo pais.

¿De que vale una moneda tan fuerte si no podemos sostenerla?

El nivel de endeudamiento de España no es alto. El problema es que en los ultimos 4 años se ha duplicado la deuda, y en especial los ultimos 2 años cuando los tipos estaban como estaban (Se han lleagado a emitir bonos al 6.5% a 10 años, eso es una barbaridad como un piano)... Si esto se consiguiera estabilizar, y se sigue reformando (pero ahora donde hay que reformar), pues no lo veo negro precisamente. Pero claro, estariamos hablando de otro pais.
Juan Antonio Cebrian gracias por haber hecho el programa mas grande de la Radio D.E.P.

PSOE Aragón escribió:“Introducir software libre en la administración es imponer un modelo de software al ciudadano".

[COMPRO] juegos Dreamcast lucha 2D, DEPORTES y ROL / RPG.

Flamígero
~En Llamas~

Fotos: 1

Mensajepor Flamígero 31 May 2012 14:11

Gurlukovich escribió:Que queréis que diga, yo soy relativamente optimista. La intervención y recapitalización de los bancos ha de permitir que por fin empiecen a prestar con lo que algunos negocios que no podían llevarse a cabo por falta de capital empiecen a aparecer. No tengo muy claro de dónde van a sacar el dinero para los bancos, pero me parece a mí que al final alguien abrirá la mano en la UE.

¿Ha fluido el crédito en los países vecinos con los mismos problemas? Yo creo que es al contrario de como lo pintas, Portugal por ejemplo está batiendo récords de impago de créditos, por tanto es impensable que los bancos vayan a abrir la mano por mucha pasta que se les inyecte, pues sería una inversión suicida y los bancos sólo quieren ganar dinero. Recuerda además que todo ese dinero va directo a tapar los pufos, que son como un agujero negro que no se llena por mucho que inyectes. La única posibilidad de que fluya el crédito es tener una banca pública cuya finalidad sea el bien común, pero eso es de comunistas que comen bebés y no lo veremos en este país. Un banco nacionalizado como Bankia sólo sirve para sostenerlo artificialmente mientras vienen tiempos mejores para trocearlo y venderlo barato a la competencia.

El gobierno ha sido un desastre, tanto la última epoca de ZP como el principio del PP, que ha tenido una política continuista e incluso más contraproducente, pero ahora se diría que desde Europa les van a cantar las cuarenta si no se lo toman en serio, las soluciones tienen ahora algún viso de futuro.

A Europa sólo le interesa la deuda. Si les canta las cuarenta al gobierno es para que pueda devolver más deuda en menos tiempo al precio que sea y caiga quien caiga. Joder, pero si hasta han metido en la CONSTITUCIÓN que el pago de la deuda sea prioridad absoluta. A Europa le importa una mierda las PYMES o que los niños pasen hambre en Grecia. Que Europa les cante las cuarenta al gobierno es más motivo de preocupación que un alivio, al menos mientras la política de Europa sea la que es, es decir, la de exprimir a los deudores comatosos para sacarles todo el jugo posible antes de que se mueran definitivamente.
Imagen
¡Siempre unidos para echarte una mano!

caren103
Ninot indultat

Mensajepor caren103 31 May 2012 14:41

Adama escribió:El nivel de endeudamiento de España no es alto.

El nivel de endeudamiento público no es desbocado en términos absolutos o comparativos con otros países conforme a nuestro PIB, pero el nivel de endeudamiento privado sí lo es, y está matando al país, y creando una problemática gravísima en el endeudamiento público (el cual además hay que incrementar para cubrir endeudamiento privado).

Aparte, las "sorpresas" que han ido saliendo sobre cifras "malas" mayores de lo que se dijo en un primer momento, en un segundo, etc. .
“Hemos tenido que luchar contra los viejos enemigos de la paz: los monopolios empresariales y financieros, la especulación, la banca despiadada, el antagonismo de clases, los beneficiarios de las guerras. Sabemos ahora que el Gobierno del dinero organizado es tan peligroso como el Gobierno de bandas organizadas”

1936, Franklin Delano Roosevelt, trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos.

Garru
MegaAdicto!!!

Mensajepor Garru 31 May 2012 15:06

¬_¬ ¬_¬ Es el único que tiene el poder de devaluarlo,aunque claro,beneficiaría a paises como españa pero perjudicaria a la dueña del corral,Alemania,con sus grandes exportaciones.[/quote]
No era bueno para las exportaciones devaluar la moneda y al revés para importar?[/quote]

Si. La cuestion es que Alemania tiene por razones historicas un "miedo" brutal a la inflacion. Han sufrido procesos hiperinflacionarios muy...dolorosos xD...

Por eso quieren mantener una inflacion del 2% y ya eso a regañadientes xD...

Para las exportaciones a ellos en realidad ni fu ni fa, por que la mayor parte de sus exportaciones son a la UE. Mientras compartamos moneda... De hecho quizas les perjudicase por que relativamente hablando, importa mas de fuera de la UE que lo que exporta a la UE, creo...Pero vamos, en eso estan todos los paises de la UE igual o peor xD[/quote]

Creo que eso no es cierto Alemania es el pais que mas exporta al mundo por delante de China, no entiendo como es que Alemania quiere un € tan fuerte.
A la de tres!!!!!

Lock
Despiezado

Mensajepor Lock 31 May 2012 15:16

Perdón pero el Euro hoy está en 1,24 dólares. No se donde veis esa supuesta fortaleza.

PD: 1 Euro = 97,44 Yenes. Menuda fuerza...
Imagen

Gurlukovich
En modo agente

Mensajepor Gurlukovich 31 May 2012 15:25

Adama escribió:Aqui falta un poco de mala hostia y de patadon pa lante. De los que hay en el gobierno el unico que veo con posibilidades es Montoro, el resto con Rajoy a la cabeza le esta esto viniendo mu grande como le vino al maquina anterior.

Quieres decir Montoro el Genio, que subió el IRPF en vez del IVA y el mismo día que dijo que iba a combatir el fraude se inventó una amnistía fiscal para ver si suena la flauta? Menudo uno.

Garru escribió:Creo que eso no es cierto Alemania es el pais que mas exporta al mundo por delante de China, no entiendo como es que Alemania quiere un € tan fuerte.

Porque Alemania ya exporta todo lo que quiere y tiene el paro en mínimos históricos. Si ya puedes vender toda tu producción, ¿para que ibas a rebajar la moneda, para ganar menos?
Imagen

Wii: 7996 2780 5194 2372
tratos positivos: kelmy

stargate
Megasocio

Mensajepor stargate 31 May 2012 15:37

http://www.escolar.net/MT/archives/2012 ... sando.html

Para gente como yo,que de economia esta pez XD
Se alquila espacio :D

KAISER-77
Dr. Feelgood

Mensajepor KAISER-77 31 May 2012 18:28

stargate escribió:http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/rescate-a-espana-diez-claves-para-entender-que-esta-pasando.html

Para gente como yo,que de economia esta pez XD

Lo que entiendo es:
Rajoy se quiere quitar el marrón de la banca española como sea.
El problema que nadie sabe (o más bien nadie quiere decir) realmente cuando se debe. Y en cualquier caso, España ni puede, ni debe hacerlo.
Ha tenido dos ideas, una Alemania ha dicho que no, y la otra Alemania ha dicho que ni de coña.
La opción que deja es que Alemania mande (totalmente) con un rescate.
Esta opción sería un putadón para Rajoy y aguanta como sea a una opción ¿mejor? (Fondo europeo de estabilidad). No sólo para los ciudadanos que somos muchos y les damos igual, sino porque si meten mano en las cuentas verán los millones de chanchullos que hay, y eso tendrá consecuencia, en especial por los 7 años de zp.
Para parar esto, sólo queda bajarse los pantalones, y hacer lo que diga Alemania (que para algo es su dinero), y si acabamos como Grecia... pues la vida es dura. Sin contar que los plazos y demás, no hay forma de cumplirlos por lo que estamos vendidos, agarrados por los huevos, y con una panda de incompetentes y cobardes que nos venderán cuando proceda a cambio de seguir en sus puestos y/o que no se les juzgue.

Con esto pues un tira y afloja, y ver como queda. Si por mi fuera, yo iba a Merkel, les daba la llave de los bancos, y les dejaba el marrón bien envuelto con un mensaje de: España pagará lo suyo, esto tus bancos que para algo dejaron un dinero que no se podría pagar. Y que mañana salga el sol por donde quiera.

PD: España no esta bien, pero no está tan mal como Grecia y otros, el problema que aquí para solucionar las cosas subimos impuestos, nos quedamos con los bancos, cerramos empresas, y eso no funciona como se ha visto en los otros países por muy listos que sea la Troika.

Lestat25
MegaAdicto!!!

Mensajepor Lestat25 31 May 2012 22:20

Lock escribió:Perdón pero el Euro hoy está en 1,24 dólares. No se donde veis esa supuesta fortaleza.

PD: 1 Euro = 97,44 Yenes. Menuda fuerza...

Pues teniendo en cuenta que lo que se busca es que Europa exporte y que la moneda global es el dolar, tener una moneda por encima del valor del dolar muy bueno para las exportaciones no es. Imagina que el euro se situa por debajo del dolar, por poco que sea. Se empezarian a comprar más productos europeos, genera más demanda y por consecuencia se genera más empleo
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea