Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.654
Online:
747
Hilos:
1.380.673
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

Rusa vieja recién llegada con la misma carrera que yo me dice "vete a otro país a trabajar"

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

Pirulas
Adicto

Rusa vieja recién llegada con la misma carrera que yo me dice "vete a otro país a trabajar"

Mensajepor Pirulas 25 Ene 2012 02:09

No quiero que este post tenga matices racistas. No lo pretendo.

Pero hoy estuve en un curso con personas de mi gremio. Había entre ellos una rusa de unos 40-50 años que no trabaja porque está esperando a que le convaliden el título. Es una recién llegada a España.

Bueno pues ya sabeis que hay mucho paro entre la juventud y todo eso. Hasta en las carreras en las que era impensable que estuvieras en paro.
Yo estaba cuchicheando con gente de mi edad que estamos en esa situación de paro, de contratos de 2 h, ya sabeis.. hablando de ese panorama de paro y de contratos. No estábamos hablando de emigración.

Y va la rusa se gira y dice "pues irros, irros a otro país, vosotras que sois jóvenes y no teneis familia".

Os lo juro me tuve que morder la lengua para no decirla "vete tu".

No sé cómo habiendo tanto paro en mi profesión, tanto recorte, buscan y contratan a gente de fuera. Con "fuera" no me estoy refiriendo a la gente extranjera que vive aquí.

Me refiero a que a pesar de tanto paro, contratan a gente extranjera que vive en otro país para que se venga a España.

Es algo que nunca voy a entender, supongo que serán "acuerdos europeos". Como eso que pasa con la leche. Que nosotros producimos muchísima pero sin embargo nos pone Europa unos límites lo cual nos obliga a comprar leche a Francia, pudiendo aquí tener el excedente y no comprar.

En fin que no lo voy a entender nunca. Porque pagarla la van a pagar igual que a mí. Osea que no sé. Y tampoco es que tenga mejor currículum que el mio (por lo que contó), lo único que tiene pues es muchos años trabajados. Pero no tiene másteres ni nada.

Lyla
Stardust Speedway

Fotos: 3

Mensajepor Lyla 25 Ene 2012 02:19

Porque pagarla la van a pagar igual que a mí

No, creo que a ella no le retienen IRPF. Por lo menos los extranjeros que trabajan en lo mio no se lo retienen de sus nóminas.
Y eso significa que cobran más.

Ilwenray85
Opheliac

Fotos: 2

Mensajepor Ilwenray85 25 Ene 2012 02:25

Supongo que lo que tiene es la suma de EXPERIENCIA + DESESPERACIÓN por adquirir el mismo puesto de trabajo que tú, al menos a simple vista. Quizás exigirá menos sueldo porque si necesita hablar más en el puesto de trabajo que tú, que conoces el idioma a la perfección y lo pronuncias mucho mejor, tiene poco que hacer. No lo sé.
En cualquier caso ole tus huevos, yo no tengo semejante nivel de habilidades sociales. Osea, meterme la lengua donde me quepa y no contestarle, "vete tú" o algo peor. Ole tus huevos.
ImagenDel amor al odio hay sólo un paso. Pero a veces... cuanto cuesta darlo.

Avatar y firma: Memento mori2 de Alicia Casaña Mestre
Mis openings favoritos - Acepto sugerencias por mp ^_~
Proyecto de guía Harvest moon the tale of two towns

coxplay
MegaAdicto!!!

Mensajepor coxplay 25 Ene 2012 03:05

No, creo que a ella no le retienen IRPF. Por lo menos los extranjeros que trabajan en lo mio no se lo retienen de sus nóminas.
Y eso significa que cobran más.

Si no tienen cerctificado de residencia no es obligatorio aplicarles ni retenerles nada en el IRPF, aunque la empresa puede hacer que se aplique, si quieren, pero no es necesario

No sé cómo habiendo tanto paro en mi profesión, tanto recorte, buscan y contratan a gente de fuera. Con "fuera" no me estoy refiriendo a la gente extranjera que vive aquí.

Es muy simple, es gente desesperada que trabaja el doble de horas por lo minimo y muchos sin contrato

Pero el problema real son las empresas que lo practican y como el papa estado lo ha permitido durante años, al final se ha convertido en algo tan normal que se aplica a todos

Disfrutad lo esclavizado
Imagen
manifestantes menores y pacificos
http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE

SLAYER_G.3
En clave de sol

Mensajepor SLAYER_G.3 25 Ene 2012 06:55

Pues hombre, porque la experiencia cuenta mas de lo que tu te crees en un trabajo, no se que carrera habrás estudiado ni me importa, pero una persona con 15 años de experiencia tiene mucho mas ganado que uno que lleva 2 trabajando(no se si será tu caso).

Y eso de que os vayais a otro pais, te lo puedes tomar o bien a malas, o bien a buenas como consejo que aqui el paro juvenil esta por las nubes y que aprobeches que no te ata nada y te vayas a otro pais, cosa que yo tambien te aconsejo, no solo la rusa
Imagen

marlendietrich
MegaAdicto!!!

Mensajepor marlendietrich 25 Ene 2012 08:45

pues yo no me habría mordido la lengua, estoy de inmigrantes hasta el mismísimo, todos con sus derechos y sus necesidades a cubrir y luego vamos nosotros a su pais y somos la útima mierda pisada. Encima nos quitan los colegios, los trabajos, etc. Di eso tu en su tierra rodeado de rusos, a ver que pasa.

DWest
Adicto

Mensajepor DWest 25 Ene 2012 09:26

marlendietrich escribió:pues yo no me habría mordido la lengua, estoy de inmigrantes hasta el mismísimo, todos con sus derechos y sus necesidades a cubrir y luego vamos nosotros a su pais y somos la útima mierda pisada. Encima nos quitan los colegios, los trabajos, etc. Di eso tu en su tierra rodeado de rusos, a ver que pasa.

+10000

Pienso igual que tú. Nosotros vamos a otro país y siempre no no, english, no no francé, no no húngaro... Y ellos vienen a nuestro país, y tenemos que saber inglés, francés, chino, y seguro que dentro de poco árabe. Encima que vienen aquí, se aprovechan de nosotros, que además somos tontos porque ayudamos a los de fuera antes que los de dentro, encima vienen con exigencias.

Igual que con el tema de la religión, vienen aquí gente de otras religiones, y hay que respetárselo, ponerles mezquitas y de paso darles subvenciones, no te jode, y cuando vas allí tienes que adaptarte a sus creencias y ponerte el pañuelo o lo que sea aunque no te dé la gana.

Yo tampoco me habría mordido la lengua.
Las penas no se olvidan, sólo te acostumbras a ellas.

suskie
MegaAdicto!!!

Mensajepor suskie 25 Ene 2012 09:36

Y yo pienso...
Que pasaria en España si Rajoy dijera que todos los extranjeros no comunitarios que estan en España sin empleo se tienen que ir y que no tienen derecho a ninguna prestación de ningún tipo? (ni social, ni sanitaria, ni nada)
Igual en vez de 5 millones de parados nos quedábamos en 2 millones. Y el gasto en prestaciones sociales de todo tipo se disminuia en un 80 %.
O a lo mejor no. A lo mejor se monta un pollo de la hostia y se monta una nueva guerra civil. No sé.

skorpia23
MegaAdicto!!!

Mensajepor skorpia23 25 Ene 2012 09:39

a mi ya no me sorprende nada! con decios que a mi novia, Asturiana que trabaja en una tienda de vodafone de Lleida (lugar que esta plagado de moros negros y rumanos) le ha dicho un moro un dia: Vete a tu pais a trabajar, extranjera hija de puta de mierda......

imaginaos su cara....

la verdad que ya puede cambiar españa en el ambito de ayudar a esta gente, porque nos invaden a pasos agigantados. de echo, hay miles de casos, rumanos sobre manera, que vienen, les dan piso y subvencion por hijos, subvencion por familia fuera, subvencion por.... tocarse las pelotas, y luego los hijos de p son los que se dedican a robar....... pues manda huevos , q meten pa las arcas sin dar palo al agua mas que muchos españoles que se dejan el lomo trabajando, no tienen q preocuparse de hipotecas y encima son unos desagradecidos que se dedican a joder.... BIEN ESPAÑA BIEN!

nunca he sido racista.... pero a raiz de todo lo que rodea a uno dia tras dia, cada vez empiezo a ser, digamoslo de alguna manera, mas ordenado! vamos, que cada cosa en su sitio.....

Hokorijin
Sobaquín

Re: Rusa vieja recién llegada con la misma carrera que yo me dice "vete a otro país a trabajar"

Mensajepor Hokorijin 25 Ene 2012 09:51

Pirulas escribió:No quiero que este post tenga matices racistas. No lo pretendo.

Pero...

Pero...

Pero...

Pero...

[qmparto] [qmparto]

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano