No quiero que este post tenga matices racistas. No lo pretendo.
Pero hoy estuve en un curso con personas de mi gremio. Había entre ellos una rusa de unos 40-50 años que no trabaja porque está esperando a que le convaliden el título. Es una recién llegada a España.
Bueno pues ya sabeis que hay mucho paro entre la juventud y todo eso. Hasta en las carreras en las que era impensable que estuvieras en paro.
Yo estaba cuchicheando con gente de mi edad que estamos en esa situación de paro, de contratos de 2 h, ya sabeis.. hablando de ese panorama de paro y de contratos. No estábamos hablando de emigración.
Y va la rusa se gira y dice "pues irros, irros a otro país, vosotras que sois jóvenes y no teneis familia".
Os lo juro me tuve que morder la lengua para no decirla "vete tu".
No sé cómo habiendo tanto paro en mi profesión, tanto recorte, buscan y contratan a gente de fuera. Con "fuera" no me estoy refiriendo a la gente extranjera que vive aquí.
Me refiero a que a pesar de tanto paro, contratan a gente extranjera que vive en otro país para que se venga a España.
Es algo que nunca voy a entender, supongo que serán "acuerdos europeos". Como eso que pasa con la leche. Que nosotros producimos muchísima pero sin embargo nos pone Europa unos límites lo cual nos obliga a comprar leche a Francia, pudiendo aquí tener el excedente y no comprar.
En fin que no lo voy a entender nunca. Porque pagarla la van a pagar igual que a mí. Osea que no sé. Y tampoco es que tenga mejor currículum que el mio (por lo que contó), lo único que tiene pues es muchos años trabajados. Pero no tiene másteres ni nada.
Del amor al odio hay sólo un paso. Pero a veces... cuanto cuesta darlo.