Rumore, rumore...

Un compañero de curro me ha dicho hoy que el presidente de Jazztel, que al parecer es el mismo que fundó Telepizza, ha hecho unas declaraciones diciendo que va a tirar por los suelos los precios de banda ancha, poniendo los 8 mb/s a 40 euros y los 16 mb/s a 60 euros al mes, y que para finales del 2005 pretende tener cobertura para estas ofertas en el 80% del territorio nacional y que su intención es comerse a Telefónica con patatas en el terreno de las conexiones a internet.

A mí todo esto me suena a choteo, no sé ni si será cierto que se han hecho esas declaraciones. Para empezar, si no estoy mal informado, el ADSL tiene un límite de transferencia de datos que es físicamente imposible sobrepasar, y que estaría cifrado en torno a los 4 mb/s. Por otro lado, ¿qué líneas va a emplear Jazztel para dar este servicio? Porque a día de hoy solo están las de telefónica y las compañías de cable, y algunas otras, como la propia Jazztel, tengo entendido que tienen su propio tendido solo en unas pocas ciudades grandes. Es estúpido pensar que en un años se puede tender una línea propia en el 80% del estado, eso sin contar con que esa inversión sería gigantesca.

Por otro lado, conexiones así a esos precios solo se ven en Corea y Japón (y mucho mejores que esas aún), pero en Europa serían la ostia.

Vamos, que no me creo nada de nada, pero el caso es que he sentido curiosidad por el tema. ¿Alguien sabe algo de todo esto que he comentado o me han querido gastar una inocentada anticipada casi un año?
Si eso fuese verdad, seguiríamos en las mismas. A mí me da igual que me ofrezcan 16 megas o 16 teras a 60 eurazos. Aquí lo que se necesita es una BAJADA DE PRECIOS no una subida de velocidad.
Ya había salido algo parecido...

Mira aquí y aquí

Fdo- An0n1m0
Esta noticia ya salió hace 2 semanas en La Razón...
el limite maximo teorico para la adsl normal es 8 megas (aunque por lo que se ve en españa y las mierdas lineas de telefonica no es posible, por que en la desmentida subida de primavera, los q tenemos 4 megas no nos iban a poner 8, sino 6).
Lo otro se consigue con adsl2+ o algo asi. En francia, hay algun ISP que lo ofrece. Por mi, que no bajen los precios nunca, ni suban la velocidad. XD ( y hay un motivo fundado para que quiera esto, aunque bastante egoista (y logico) XD )
El ordago esta lanzado, con el tiempo veremos si es un farol, el tio es el que levanto telepizza a la multinbacional que es hoy, pero nunca se sabe, hasta que no lo vea....

Por lo pronto ha hecho utilizar la marcha atrás a telefonica y seguramente replantear todo el marketing y planing de subidas de velocidades.

Por cierto esto no va en este foro :)
pero... jazztel tiene cable propio? tendran que hacer una super obra para instalar su propia red en toda españa y no usar la de telefonica. no?

si si, habra levantado telepizza, pero a que precio? alguien se conforma con la misma calidad / servicio en la conexion a internet como con sus pizzerias? en serio? yo NO.
keo01 escribió:el limite maximo teorico para la adsl normal es 8 megas (aunque por lo que se ve en españa y las mierdas lineas de telefonica no es posible, por que en la desmentida subida de primavera, los q tenemos 4 megas no nos iban a poner 8, sino 6).
Lo otro se consigue con adsl2+ o algo asi. En francia, hay algun ISP que lo ofrece. Por mi, que no bajen los precios nunca, ni suban la velocidad. XD ( y hay un motivo fundado para que quiera esto, aunque bastante egoista (y logico) XD )


LA tecnologia X DSL se divide en 4.

-HDSL
-ADSL
-UDSL
-VDSL

El limite de ADSL esta en 8 Mbits de bajada con un par de cobre en la linea del abonado, luego se puede multiplexar lineas para alcanzar mayores velocidades. 6km máximo entre nodos

La lineas HDSL exigen 4 km y pueden alcanzar los 10 a 20 Mb pero exigen tres pares de cobre.

Las VDSL ya pueden llegar hasta los 56 Mbits y se usan para el bucle final del abonado pero para distancias muy cortas
además del SHDSL que es la tecnología xDSL simétrica y que llega hasta los 4,7 Mbits si mal no recuerdo, que me corrijan si no es así.


Saludos.


Listening: Tonino Carotone - Storia de amore
ewok escribió:además del SHDSL que es la tecnología xDSL simétrica y que llega hasta los 4,7 Mbits si mal no recuerdo, que me corrijan si no es así.


Saludos.


Listening: Tonino Carotone - Storia de amore


Depende de los pares que uses, con uno, llega hasta los 2.3 y maxime 3km entre nodos y con dos pares llega hasta los 4.6 y 6km

La ventaja es que es simetrico, pero las limitaciones de velocidad son bastante superiores al resto, salvo en la UDSL.
MORPHEUX escribió:La ventaja es que es simetrico, pero las limitaciones de velocidad son bastante superiores al resto, salvo en la UDSL.


Pero me iba a reir yo de las limitaciones respecto a otros xDSL si me dan 4Mbits simétricos por muy no-escalables que fuesen [looco] [jaja] [jaja]

Saluditos.


Listening: Air - Universal traveller
ewok escribió:
Pero me iba a reir yo de las limitaciones respecto a otros xDSL si me dan 4Mbits simétricos por muy no-escalables que fuesen [looco] [jaja] [jaja]

Saluditos.


Listening: Air - Universal traveller


Hombre que quieres que te diga, prefiero los accesos ADSL de 50mbps o 120 mbps de bajada y de subida estan por encima de los 4 mbps... XD
11 respuestas