RUMOR: VERSIÓN DOMESTICA DEL RINGEDGE, LA DREAMCAST 2

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RUMOR: VERSIÓN DOMÉSTICA DEL RINGEDGE, LA DREAMCAST 2

Al parecer se ha filtrado en prensa un informe de Sega donde se desvela no sólo los planes de que pudo ser la Sucesora de Dreamcast en el 2002-2005 (dos prototipos cancelados durante esas fechas) sino que todo apunta, como bien dice el refrán, de que a la tercera va la vencida.

Así SEGA estaría planeando (ya no en secreto), lanzar una versión doméstica de RINGEDGE, una de sus nuevas placas base para la próxima generación. El sistema, dispondría de dos núcleos de 1.8Ghz, una tarjeta gráfica todavía por especificar pero de gran rendimiento y estaría pensado para ser lanzado junto con la sucesora de Wii.

El mando de control sería muy similar a lo visto en Dreamcast o más concretamente al mando de Nights into Dreams de Sega Saturn pero con sensores de movimiento.

La posible fecha de lanzamiento no parece muy pausible, ya que aunque apuntan que se lanzará junto con la sucesora de Wii, dicen que será en Navidades del 2010 (dentro de 18 meses aproximadamente)... lo cual es un pelín difícil... pero dado que el informe filtrado tiene un par de años ya, es más que probable que hayan retrasos.

Una vez más se usará una versión portable de Windows tal y como ya sucedió con Dreamcast y el sistema Windows CE.

ACTUALIZACIÓN:

Gracias al forero RINGEDGE2010, disponemos de una nueva información en la que se desvelan nuevos detalles sobre el cada vez menos "RUMOR" de la sucesora de Dreamcast oficial.

En este link: PINCHA AQUÍ PARA LEERLO podéis leer todos los detalles jugosos (eso sí en inglés) y de paso os pongo dos fotografías de los mandos "prototipo" del futuro sistema de SEGA:

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Evolución del mando de Dreamcast, pero con añadidos como los manidos sistemas de control de movimiento y al parecer pantalla táctil (digievolución de la VMU)


Imagen

Prototipo de lo que parece ser, será el "classic pad" para jugar al retro... será la resurrección de Master System, Megadrive y Saturn. Por supuesto con una cruceta DECENTE como la de la DREAMCAST (pero en 8 direcciones como la de megadrive).


ACTUALIZACIÓN 29/07/2010: Sega ha vuelto a realizar un montón de nuevas patentes de hardware cuyo resumen de todas ellas queda así:

The invention claimed is:

1. A game apparatus comprising: a game program execution means which executes a game program; an input means, operable by a player, and a card data detection meanswhich is arranged to mount a set of cards for a single scan, the set of cards being selected by the player from a variety of cards which include cards representing game characters as well as functions related to the game characters and provided with codepatterns indicative of the game characters or the functions related to the game characters, wherein said card data detection means detects, in a single scan, a set of data from said cards selectively mounted to the card data detection means, saiddetected data containing data indicative of a game character selected by the player and of a function related to the game character, wherein said game program execution means executes the game program to perform a game with the game character selected bythe player and the function related to the game character determined in response to said data detected from said set of cards mounted to the game apparatus and in response to signals from said input means.

2. A game apparatus comprising: a game program execution means which executes a game program; an input means, operable by a player, and a card data detection means which is arranged to mount a set of cards for a single scan, the set of cardsbeing selected by the player from a variety of cards related to game characters and provided with code patterns related to the game characters, wherein said card data detection means detects, in a single scan, a set of data from said cards selectivelymounted to the card data detection means, said detected data containing data related to the game characters selected by the player, wherein said game program execution means executes the game program to perform a game with the game characters selected bythe player in response to said data detected from the set of cards mounted to the game apparatus and in response to signals from said input means.


TRADUCCIÓN POR GOOGLE escribió:La invención es la siguiente:

1. Un aparato de juego que comprende: la ejecución de programas juego significa que ejecuta un programa de juego; una entrada de medios, operable por un jugador, y una tarjeta de datos de detección meanswhich está dispuesto para montar un juego de tarjetas para una sola exploración, el conjunto de las tarjetas de ser seleccionado por el jugador de una variedad de tarjetas que incluyen las tarjetas de representación de los personajes del juego, así como las funciones relacionadas con los personajes del juego y siempre con codepatterns indicativa de los personajes del juego o de las funciones relacionadas con los personajes del juego, en donde dicha tarjeta de detección de datos significa detecta, en una sola exploración, un conjunto de datos de dichas tarjetas de manera selectiva montado en la detección de la tarjeta de datos significa, saiddetected de datos que contienen datos de carácter indicativo juego seleccionado por el jugador y de una función relacionada con el personaje del juego, en donde dicho programa significa ejecución del juego se ejecuta el programa de juego para realizar un juego con el personaje del juego seleccionado por The reproductor y la función relacionada con el carácter de juego determinado en respuesta a dichos datos detectados a partir de dicho conjunto de tarjetas de montarse en los aparatos de juego y en respuesta a las señales de dichos medios de entrada.

2. Un aparato de juego que comprende: la ejecución de programas juego significa que ejecuta un programa de juego; una entrada de medios, operable por un jugador, y una detección de la tarjeta de datos significa que está dispuesto a montar un juego de tarjetas para una sola exploración, el conjunto de cardsbeing seleccionados por el jugador de una variedad de tarjetas relacionadas con los personajes del juego y siempre con los patrones de código relacionado con los personajes del juego, en donde dicha tarjeta de detección de datos significa detecta, en una sola exploración, un conjunto de datos de dichas tarjetas selectivelymounted a la detección mediante tarjeta de datos , dijo que los datos que contienen datos detectados en relación con los personajes del juego elegido por el jugador, en donde dicho programa significa ejecución del juego ejecuta el programa de juego para realizar un juego con los personajes del juego seleccionado por The jugador en respuesta a dichos datos detectados a partir del conjunto de las tarjetas de montarse en los aparatos de juego y en respuesta a las señales de dichos medios de entrada.


Lo más sorprendente de todas las patentes no es el disco Solid State Drive sino una tarjeta de memoria (recordemos que la VMU de Dreamcast podía usarse de tarjeta de memoria en algunos de los arcades de recreativa que existían en la época de Dreamcast), al igual que la interrelación con SEGA NET.

Estas patentes se hicieron el pasado Julio del 2009 (nada nuevo con respecto a lo ya publicado en Febrero del 2010) con motivo del lanzamiento de la placa arcade Ringedge. Lo sorprende es que ahora se conoce que SEGA ha renovado los acuerdos con Microsoft para utilizar el sistema operativo Microsoft® Windows® Embedded Standard 2009 y sucesores en sus sistemas actuales y futuros.

También se conoce que SEGA ha optado por esta decisión porque "las compañías" le han comentado que es más fácil programar con determinados "entornos" de programación de sobra conocidos y de ahí que opte por arquitectura más tipo PC. El objetivo de SEGA es que para tanto sus sistemas actuales como futuros tengan el mayor número posible de títulos.

Todo apunta a que efectivamente SEGA si está desarrollando algo, además una de las patentes incorpora pantalla táctil y sensor de movimiento a uno de sus sistemas de control. Si a todo esto, lo aderezamos con que SEGA apenas ha hecho registros de patentes hardware (con excepciones como las placas chihido y triforce entre otras) desde el cese de fabricación de Dreamcast y a la intención de SAMMY (que siempre ha sido reacia desde su fusión con SEGA) a reactivar su división de juegos (recordamos que SAMMY disponía de placas arcade como la ATOMISWARE la cual estuvo vigente hasta el 2006)... podría ser todo cierto.

Ya veremos que pasa.

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Más datos, esta vez de parte de SAMMY:

SEGA SAMMY CONSUMER HARDWARE ROADMAP

Today we would like to present to you part 1 of our world exclusive report in which we shed light on SEGA SAMMY’s plan for a HD casual system in development since 2007 and scheduled for worldwide release for the holiday season of 2010.

History

At the end of 1999 SEGA held a press conference where they laid out their hardware ambitions and talked extensively about broadband and a whole host of future technologies. Shoichiro Irimajiri was stated here as saying that SEGA would strike back with a vengeance in the next millenium. By Spring 2000 Irimajiri-san was already tasked with heading the development of SEGA’s next console, Irimajiri was stated as saying that it would be a joint venture with numerous companies because the future box would do more than just play videogames thus they had to partner with cable companies, telecommuncation companies and Hollywood conglomerates. The aim for the design was a single chip solution measuring in at 250 million transistors ready for a Q4 2004 worldwide release. What is not known by the mainstream is that SEGA at this time was also in early stages of development for a 3D handheld which was to be based on the chip that went on to be known as the MBX developed by Imagination Technologies PowerVR division. The PowerVR MBX hit silicon in 2002 about the time SEGA had initially planned on launching a new Game Gear. This device would have beaten the PSP to market by 2 years. All of these plans where scrapped however by Isao Okawa who foresaw a software future for the company, the rest of the company however where vehemently against the idea of software only.

Fast forward a few years to early 2003 when Hideki Sato and the rest of SEGA’s high level executives were desperately in search for either a merger or even a sale of the company. The discussions where being held with Sammy, Namco, EA and Microsoft. Again what is not known to the general public is that the reason for SEGA’s desperation was that at this very moment SEGA had yet another system in development which had a worldwide target ship date of Q4 2005. This system would have competed against what went on to be known as the XBOX360 and Sony’s PS3. The system was designed around a PowerVR Series 5 GPU and an unknown CPU, using standard DVD it was to be a cost/performance solution targeting a $300 launch price tag whilst simultaneously incorporating equal 3D throughput as the higher priced offerings by the competition. SEGA and Imagination Technologies on the 18th of March 2004 released a press release regarding the development of the chip for arcade use. Come Jamma 2005 when the world was expecting SEGA to unveil it’s PowerVR based arcade board everyone was shocked to learn of the LINDBERGH which was basically a PC tower with an nVidia 6800GT and a Intel Pentium 4 3GHz Prescott. Whatever happened to the PowerVR based integrated silicon arcade board? Simple, the console that was to be based on the arcade board was scrapped by the newly formed SEGA SAMMY. With no console counterpart for the arcade board it wasn’t financially feasible to spend tens and indeed hundreds of millions of dollars on integrated silicon thus SEGA quietly without telling anyone just took a mother board and slotted in components from a mid range PC from 2004 and called it “LINDBERGH”. The PowerVR Series 5 whose development SEGA funded lived on however as the PowerVR SGX series of mobile GPU’s. The Series 5 architecture was designed to be highly scaleable, low end parts for mobile phones and high end parts for arcade boards and consoles, unfortunately the world never got to see the performance of the higher end variants.

So to recap -

There was a next gen system in development in 2000 which was scrapped by owner Isao Okawa and there was a next gen system in development in 2003/2004 which was scrapped by Isao Okawa’s friend and new owner Hajime Satomi.

Present and Future

With the Nintendo Wii hitting retail and gaining worldwide superstardom of the likes never witnessed SEGA SAMMY once again immediately got to work on another system with orders from the boss himself Satomi-san. This system shall be a HD casual console and is designed to compete with the successor to the Wii. The design of the system FGN can officially confirm was finalised in late 2008, it’s arcade variant goes by the name “RINGEDGE” the specifications of the system are as follows.

The chosen CPU is the Intel Pentium E2160 Allendale 1.8GHz Dual-Core Processor, the GPU of choice is the Shader Model 4.0 compliant 9600GSO with 384 MB GDDR3 RAM, System memory measuring 1GB DDR2-800. Other features include an onboard HD audio DSP, 32GB SSD, standard DVD, and WiFi connectivity. SEGA SAMMY plans on shipping the system with two controllers, a motion sensing remote and one which looks similar to the Saturn 3D controller. One for casual gaming the other for non-casual. To top this off SEGA SAMMY shall be using a stripped down version of Microsoft’s Windows Embedded Standard 2009 for ease of development. This particular version differs from the standard version where only the DirectX functionality is included, the standard edition costs $90 per shipping device. As SEGA SAMMY’s version doesn’t include the non gaming features SEGA SAMMY has managed to get a hold of the OS for less than half of that cost.

SEGA SAMMY plans on launching the system in time for the holiday season of 2010 for no less than $200 and no more than $250. The company doesn’t plan on publically acknowledging the project this year, thus an official announcement won’t take place until 1H 2010.


traducción google escribió:Hoy nos gustaría presentar a usted la parte 1 del informe exclusivo de nuestro mundo en el que arrojar luz sobre el plan de SEGA Sammy HD para un eventual sistema en desarrollo desde 2007 y previsto para el lanzamiento mundial de la temporada de fiestas de 2010.

Historia

A finales de 1999 de SEGA celebró una conferencia de prensa donde expusieron sus ambiciones de hardware y habló extensamente sobre la banda ancha y una gran cantidad de tecnologías futuras. Shoichiro Irimajiri como se ha dicho aquí diciendo que la huelga de SEGA regresa con una venganza en el próximo milenio. En la primavera de 2000 Irimajiri-san ya se encarga de partida del desarrollo de la próxima consola de SEGA, como se dijo Irimajiri diciendo que sería una empresa conjunta con numerosas empresas ya que el futuro cuadro haría algo más que jugar videojuegos por lo que tuvo que asociarse con las compañías de cable, empresas de telecomunicación y los conglomerados de Hollywood. El objetivo para el diseño era un único chip de medición en la solución a 250 millones de transistores listo para un lanzamiento mundial Q4 2004. Lo que no es conocida por la corriente principal es que SEGA en este momento también fue en las primeras etapas de desarrollo de una mano en 3D que se basa en el chip que pasó a ser conocido como el desarrollado por la imaginación MBX Tecnologías PowerVR división. El PowerVR MBX éxito de silicio en 2002 sobre el tiempo de SEGA había previsto inicialmente en el lanzamiento de un nuevo Game Gear. Este dispositivo habría golpeado la PSP en el mercado por 2 años. Todos estos planes de desguace sin embargo que por Isao Okawa que preveía un programa de futuro para la empresa, el resto de la empresa que sin embargo con vehemencia en contra de la idea del software únicamente.

Avance rápido de unos pocos años a principios de 2003 cuando Hideki Sato y el resto de SEGA ejecutivos de alto nivel fueron desesperadamente en busca, ya sea para una fusión o incluso la venta de la empresa. Los debates que se celebraron con Sammy, Namco, EA y Microsoft. Una vez más lo que no sea conocido por el público en general es que la razón de la desesperación de SEGA fue que en este mismo momento SEGA aún no había otro sistema en desarrollo que tienen un objetivo en todo el mundo la fecha de envío de Q4 de 2005. Este sistema han competido contra lo que pasó a ser conocido como la XBOX360 y PS3 de Sony. El sistema fue diseñado en torno a un PowerVR Series 5 GPU y CPU de un desconocido, utilizando DVD estándar era de una relación coste / rendimiento de la solución orientada a un lanzamiento de 300 dólares de precio, al tiempo que la incorporación de la igualdad de rendimiento 3D como el mayor precio de las ofertas de la competencia. SEGA imaginación y Tecnologías el 18 de marzo de 2004 dio a conocer un comunicado de prensa en relación con el desarrollo del chip para el uso de arcada. Vamos Jamma de 2005, cuando el mundo estaba esperando para revelar SEGA es PowerVR arcade basado bordo todo el mundo estaba sorprendido al enterarse de la LINDBERGH que fue básicamente un PC con una torre de nVidia 6800GT y un Intel Pentium 4 3GHz Prescott. ¿Qué pasó con la PowerVR integrados basados en silicio arcada bordo? Simple, la consola que iba a ser sobre la base de la arcada bordo se desechó por la recién creada SEGA Sammy. Sin contrapartida para la consola de arcada bordo no era financieramente viable gastar decenas e incluso cientos de millones de dólares en silicio integrado por lo tanto, de SEGA en silencio, sin decirle a nadie acaba de tomar una placa base y ranuras en los componentes de un PC de gama media de 2004 y lo llamó “LINDBERGH”. La Serie 5 PowerVR cuyo desarrollo financiados SEGA vivió, sin embargo, como en el PowerVR SGX serie de móviles de la GPU. La Serie 5 de arquitectura fue diseñado para ser altamente escalable y de bajo extremo partes para teléfonos móviles de gama alta y las piezas para las juntas y las consolas de arcade, por desgracia, el mundo nunca llegó a ver el rendimiento de el extremo superior variantes.

Así que para recapitular –

Había un sistema de próxima generación en el desarrollo en 2000, que se desechó por Isao Okawa propietario y había un sistema de próxima generación en el desarrollo en el período 2003/2004, que se desechó por Isao Okawa amigo del nuevo propietario y Hajime Satomi.

Presente y Futuro

Con la Nintendo Wii y la obtención de golpear al por menor en todo el mundo le gusta de la superstardom nunca fue testigo de SEGA Sammy, una vez más, de inmediato se puso a trabajar en otro sistema con órdenes del propio jefe Satomi-san. Este sistema será una consola HD ocasional y está diseñado para competir con el sucesor de la Wii. El diseño del sistema FGN puede confirmar oficialmente se terminó a finales de 2008, es la variante de arcada va por el nombre de “RINGEDGE” las especificaciones del sistema son los siguientes.

El elegido es el CPU Intel Pentium 1.8GHz Allendale E2160 de doble núcleo del procesador, el GPU de elección es el Shader Model 4.0 compatible 9600GSO con 384 MB GDDR3 RAM, sistema de medición de 1 GB de memoria DDR2-800. Otras características incluyen una tarjeta de video HD de audio DSP, 32GB SSD, DVD estándar, y la conectividad WiFi. SEGA Sammy planes sobre el transporte marítimo el sistema con dos controladores, un sensor de movimiento y un mando a distancia que parece similar a Saturno el controlador 3D. Uno de los juegos casuales para el otro no ocasional. Al principio de la página de SEGA Sammy esto se utiliza un desmontado la versión de Microsoft Windows Embedded Norma 2009 para la facilidad de desarrollo. Esta versión difiere de la versión estándar, donde sólo la funcionalidad de DirectX está incluido, la edición estándar cuesta $ 90 por envío dispositivo. Como la versión de SEGA Sammy no incluye las características de juego no SEGA Sammy ha logrado obtener una bodega de la OS para menos de la mitad de ese costo.

SEGA Sammy planes para poner en marcha el sistema a tiempo para la temporada de fiestas de 2010 de no menos de $ 200 y no más de $ 250. La empresa no tiene previsto reconocer públicamente sobre el proyecto de este año, por lo tanto, un anuncio oficial no tendrá lugar hasta 1H 2010.


Como se puede apreciar las filtraciones no cesan y ahora toca otro informe (el anterior fue filtrado desde SEGA) por parte SAMMY donde a las claras vuelven a confirmar la intención de sacar una consola para competir directamente con WII2 dejando a SONY y MICROSOFT por su lado. Eso no significa que vaya a existir tanta diferencia técnica entre los dos bandos (NINTENDO y SEGA por un lado y MICROSOFT y SONY por otro) como en la actual generación ya que la principal ventaja de Ringedge es su arquitectura pc por lo que se puede cambiar un procesador por otro en cualquier momento antes del lanzamiento. Por su parte nintendo ya estás viendo con 3DS que no se va a quedar atrás en la siguiente generación por lo menos, por tanta diferencia como hoy con Wii.

Bueno... seguiré buscando más info... ojalá nintendo anuncie la Wii2 en alguna feria el año que viene (recordemos que tras el anuncio de NDS en el 2004 y su casi inmediato lanzamiento, llegó el anuncio de Wii en el 2005 para casi también su inmediato lanzamiento aunque aquí tardase hasta el 2006 en llegar) a ver si todo esto de SEGA se convierte en realidad, pero una cosa está muy clara... de golpe y porrazo, SEGA se ha hinchado a presentar patentes de hardware por un tubo, y algunas como las tarjetas de memoria nuevas, no tienen cabida si sólo se van a usar para las recreativas (si bien ya en su día, las VMU de dreamcast se podían usar en las máquinas recreativas de SEGA)... También hay otra cosa muy clara... ¿Sólo para hacer recreativas SEGA se gasta un pastizal en comprar un windows evolucionado con respecto al Windows CE que usaba en dreamcast y se asegura en ese contrato que podrá usar futuras actualizaciones (un posible windows 2011 embebed por ejemplo)? ¿Sólo para recreativas? ¿no le hubiese salido más rentable "haberse inventado" ella misma un pequeño SO como con las placas arcade anteriores a NAOMI para que le saliesen más baratas sus recreativas o quizás esté buscando otra cosa y se asegura con un windows porque le fue bien con la versión CE en Dreamcast?

Ojalá todas estas incógnitas se despejen muy pronto porque esto tiene que explorar por alguna parte ya, es un secreto a voces.

ACTUALIZACIÓN 03 DE MARZO DEL 2011

Muy buenas noches a todos, sin reflotar este hilo pongo nueva información con respecto al tema de las patentes de SEGA... hoy conoceremos:

• Varias patentes de mandos que iniciaron sus andanzas en el 2009 y siguen recibiendo actualizaciones hasta hoy

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El rediseño del mando de Dreamcast, parece ser que poco a poco se va convirtiendo en un trasformed, la gracia, es que no necesariamente se tendrán que adquirir las piezas por separado
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¿por qué digo esto?...

El mando en contínua evolución, llevará controles táctiles (a parte de los botones de siempre):

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Sin embargo, lo más relevante en mi opinión son las nuevas patentes software con respecto a las comunicaciones, así podemos ver a los chu chus, haciéndonos un ejemplo del nuevo modelo ONLINE sin cortes que SEGA ha patentado (empezó en el 2008 y continúa actualizando dichas patentes):

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Bajo la imagen de los chu chus, tan graciosos ellos reza lo siguiente:

"A data processing method is provided whereby, even if communication delay occurs between computer game devices connected through a communication network, data is processed practically simultaneously between the respective computer game devices. When a computer game contest is carried out through a network having communication delay, before the game is started, the delay times between the game devices are found and, using these, synchronization of the time counted by the individual game devices is obtained. Then, during the progress of the game, the operating data signal is processed after the lapse of the longest delay time of the delay times between the game devices measured beforehand after it is generated. In this way, the operating data signal can be processed simultaneously in a plurality of game devices."


Es decir... aunque existan LAGS en la conexión, el juego funciona casi sin interrupciones de ningún tipo... ¿fin de los lags?...

Leyendo un poquito más en esa patente, encuentro datos muy muy muy interesantes... los algoritmos de trasmisión de datos de SEGA entre "sus dispositivos" [boing] ... necesitarán muy poco ancho de banda (no sé si es el término correcto) pero explica detalladamente, que no necesitará enviar grandes volumenes de información sino pequeñísimos paquetes de datos. Por lo que he entendido, en un juego de carreras sólo necesitará enviar "las coordenadas" X,Y,Z de cada vehículo, como en el caso de los chu chus y no el objeto completo como se hace "normalmente hasta ahora con muchas compañías"...

Así, esta tecnología tan innovadora, que ahorrará tantos disgustos a los jugadores, se implantó levemente en DreamArena por eso se podía jugar tan ricamente con unos modems de 33K en Europa y los 56k del resto del mundo (antes de sacar el adaptador broadband de ADSL) pero eran algoritmos muy poco sofisticados, más por necesidad que por otra cosa. Ahora dan una vuelta de tuerca a esos algoritmos y comentan que ya han experimentado con SONIC AND SEGA ALL STAR RACING con una especie de BETA, de ahí que puedan jugar tantos jugadores a la vez y desde diferentes puntos del mundo con muy poco lag.

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En definitiva, SEGA está haciendo un esfuerzo por reforzar todos sus algoritmos de transmisión de datos online y está experimentando sus BETAS en los juegos que lanza en las consolas de la competencia actuales usando sus propios servers y recapitulando todos los informes de error que les llegan a través de los logs de sus serves, con el fin de continuar mejorando el método.

Finalmente, SEGA también ha patentado algoritmos de representación de datos gráficos. Hablan sobre una gran optimización ya usadas en tiempos de Dreamcast ¿se referirán a los algoritmos de Shenmue donde ocultaban los polígonos que no se usaban para no colapsar la CPU y mostrar una gran potencia gráfica en todo momento? (al contrario de lo que ocurre ahora que no se optimiza nada y se muestran todos los polígonos en pantalla, salvo los evidentes de que no son útiles)... No lo sé... y tampoco tengo dibujitos de momento para especular, así que lo dejo aquí para esta primera actualización del 2011. Perdonad por no encontrar dibujos de las patentes actuales. Solo he encontrado texto nuevo sobre los dibujos ya hechos en inglés, y muchísimos pero muchísimos prototipos de mandos, algunos realmente feos que por supuesto no pongo aquí de momento.

Me congratula que cada vez más se desclasifiquen documentos (aunque tengan 1 o 2 años) pero al parecer (no lo sé), mientras se pide una patente y te la dan pasa mucho tiempo... ¿será cierto? Tengo que investigar más.


Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata:

FUENTE 1
FUENTE 2

Hay más fuentes... pero bueno... con estas ya nos apañamos... Ojalá se confirme y deje de ser un rumor pronto. [360º]
cuantos quedamos que nos comprariamos una consola solo por los juegos de sega...?

De todas maneras la veo poco potente, con dos nucleos x86 de 1,8 ghz seria menos potente que la xbox360 por ejemplo a menos que lleve una nvidia gtx285 por lo menos...

y por lo que veo en los datos de esas placas (nvidia 6800) tampoco daria la talla para la futura nueva generación.

Pero si quieren seguir seguir la estela de nintendo y dilapidar pasta en ese mientras esperamos shenmue 3 que lo hagan, yo lloraré por la vieja sega...

newdreamer
Sega volverá, espero, con mejor hacer que con Dreamcast, en ciertos temillas... por que si en juegos se mantienen igual... pa no dormir xD
Las specs de Ringedge para salones recreativos son las que tú comentas newdreamer... pero en las fuentes que te doy donde se especula sobre un sistema doméstico no dan a conocer las specs de la tarjeta gráfica.

Y está pensada para competir con la sucesora de Wii, no con una futura XBOX720... es muy posible por la trayectoria de Nintendo con Wii, que la Wii2 tenga unas specs parecidas... de ser así, SEGA empieza sacando soft para la versión Arcade, y luego lo va portando a la doméstica tal y como hizo con la placa NAOMI 2 con DREAMCAST.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Las specs de Ringedge para salones recreativos son las que tú comentas newdreamer... pero en las fuentes que te doy donde se especula sobre un sistema doméstico no dan a conocer las specs de la tarjeta gráfica.

Y está pensada para competir con la sucesora de Wii, no con una futura XBOX720... es muy posible por la trayectoria de Nintendo con Wii, que la Wii2 tenga unas specs parecidas... de ser así, SEGA empieza sacando soft para la versión Arcade, y luego lo va portando a la doméstica tal y como hizo con la placa NAOMI 2 con DREAMCAST.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Nintendo ya requeteconfirmó que cuando saliese la Wii 2, sería en HD, con todo lo que ello conlleva.
La filosofía de Nintendo es sacar hardware con un precio de lanzamiento de no más de 250$... un reescalador para HD no vale apenas nada, de hecho, la misma Dreamcast lo tiene a 800x600 y por ello puedes conectarla a un televisor HD que se ve de muerte sin pixelaciones ni nada raro algo que no puedes hacer con PS2 por ejemplo.

Además Ringedge ya es HD con las specs del arcade y Wii si hubiese querido nintendo también (faltó el chip reescalador que no lo incorpora ni gamecube, y un poco más de ram)...

¿Tu crees que Nintendo se va a atrever a sacar un consolón del calibre de XBOX 720 o PS4 a un altísimo precio y perdiendo pasta por consola vendida?...

Ya te digo yo que eso es muy improbable. Hasta GameCube la política de nintendo era sacar el hardware a 250$ aunque tuviese que retrasar el lanzamiento varios años, así pasó con SuperNes con respecto a Megadrive, a N64 con PSX y Saturn, y a GCN con Dreamcast, XBOX y PS2 ... ahora la política es lanzar a 250$ y al mismo tiempo o casi que sus competidoras... así que no es probable un maquinón de la leche al precio objetivo de 250$ y perdiéndole pasta...

Se especula con que la potencia de Wii es similar, ligeramente superior o ligeramente inferior al de la XBOX 1... procesador a 733Mhz y una ram similar a la de XBOX 1... un doble núcleo como el que propone Sega es muy factible de aquí a un par de años para que tenga dicho precio objetivo.

El tiempo lo dirá [risita]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:La filosofía de Nintendo es sacar hardware con un precio de lanzamiento de no más de 250$... un reescalador para HD no vale apenas nada, de hecho, la misma Dreamcast lo tiene a 800x600 y por ello puedes conectarla a un televisor HD que se ve de muerte sin pixelaciones ni nada raro algo que no puedes hacer con PS2 por ejemplo.

Además Ringedge ya es HD con las specs del arcade y Wii si hubiese querido nintendo también (faltó el chip reescalador que no lo incorpora ni gamecube, y un poco más de ram)...

¿Tu crees que Nintendo se va a atrever a sacar un consolón del calibre de XBOX 720 o PS4 a un altísimo precio y perdiendo pasta por consola vendida?...

Ya te digo yo que eso es muy improbable. Hasta GameCube la política de nintendo era sacar el hardware a 250$ aunque tuviese que retrasar el lanzamiento varios años, así pasó con SuperNes con respecto a Megadrive, a N64 con PSX y Saturn, y a GCN con Dreamcast, XBOX y PS2 ... ahora la política es lanzar a 250$ y al mismo tiempo o casi que sus competidoras... así que no es probable un maquinón de la leche al precio objetivo de 250$ y perdiéndole pasta...

Se especula con que la potencia de Wii es similar, ligeramente superior o ligeramente inferior al de la XBOX 1... procesador a 733Mhz y una ram similar a la de XBOX 1... un doble núcleo como el que propone Sega es muy factible de aquí a un par de años para que tenga dicho precio objetivo.

El tiempo lo dirá [risita]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Hablando en plata, segun esos rumores, nintendo y sega lanzaran unas consolas con la potencia de las actuales xbox360 y ps3 (a lo mejor con más ram).

De todas maneras xbox360 ya vale 200 dolares asi que es perfectamente posible sacar consolas con esas potencia en unos años a menor precio incluso que esos 250 dolares...

newdreamer
y a parit de aqui se abriria una nueva batalla sega-nintendo?aony microsoft irian por otro rumbo...
yo me la compraria si o si,de echo me hice con una dream hace semanas,pero...es que sega ahora no es nada comparada con la bestia q hizo la maravilla llamada dreamcast con todos y cada uno de sus juegos.yp aun asi,le daria mi voto
Así es compañero... recuerda que los documentos filtrados recientemente hablaban de lanzar dicha máquina en el 2010 junto a Wii2... pero como parece ser que afortunadamente vamos a tener XBOX360 y Wii para rato, pues evidentemente esto sufrirá cambios. En cualquier caso, dado que Ringedge es ESCALABRE como podrás leer en las specs, significa que en lugar de lanzarlo con un dual core a 1.8GHz, podrían lanzarlo con otro procesador respetando el resto de la arquitectura ¡Es lo bueno del PC! y el software ya creado sería compatible

Ojalá cuaje el invento [angelito]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: De todas formas un procesador como el de Wii no cuesta lo que nos dicen, que el de XBOX 1 era un pentium 3 a 733Mhz... más o menos lo que lleva la Wii así que si SEGA y Nintendo se lo proponen, podríamos tener una Dreamcast 2 y una Wii 2 con un dual core a 1.8Ghz... Por poder se puede... Total... todavía sacan juegos para PS2 y tiene 233Mhz y 32 MB de RAM si la memoria no me falla... así que por poder se puede y lo han hecho.
DERHYUS escribió:...


Bueno, tú di lo que quieras, seguro que sabes mejor que Iwata como va a ser la próxima consola de Nintendo...

¬_¬ Lo que hay que leer...
Parece ser que las especificaciones que corren por la red sobre la posible Dreamcast 2 (aunque el nombre que más puntos tiene es Cosmic Smash) son las siguientes:

CPU: Intel Celeron 440 2 GHz "Conroe L"
GPU: AMD HD4650 128MB GDDR3 Shader Model 4.0
Audio: 5.1 HD
Otros: Conectibidad WiFi, 8GB Compact Flash, lector óptico propio producido por Yamaha con una capacidad de 2.5GB en capa simple y una versión capada de Microsoft Windows Embedded Standard 2009.

Ademas, la consola sería portatil, con pantalla dual (estilo DS) y táctil. Estas pantallas, presentarían la característica de Force Feedback, o lo que es lo mismo, sensibles a la presion del tacto, una tecnología nunca antes aplicada en el mundo de los videojuegos, aunque a mí me recuerda a la tecnología de la pantalla tactil del iphone. Esta tecnología permitirá dar la sensación de que el jugador interactua directamente con los objetos en las pantallas.

Todo apunta a que la fecha de salida será para navidades del 2010, aunque aún de desconocen datos oficiales relacionados con nombre, precio o fecha de salida.

Sin duda alguna, si Sega se anima a volver a subir al carro del hardware, habrán muchos seguidores que volverán a confiar en ella. Sólo espero que, como uno de ellos, esta vez no vuelvan a cometer ninguno de los errores que ya cometió en el pasado con sus obras maestras.

Fuente: FGNOnline
Editado para añadir nueva información.
Yo ya paso de los rumores... Desde el 2001 cada 6 meses sale un rumor de una nueva consola o del Shenmue xD
Ya lo he dicho muchas veces: Por mi como si sacan una sandwichera al mercado. Mientras saquen simultaneamente el Shenmue III y sea "Only for Sega's Sandwichera" me la compraré con el Shenmue III
Ojo a ver si la van a liar con una portatil y una de sobremesa como Nintendo, me correria ipsofacto.

Todos sabemos las "luchas" antiguas entre nintendo y sega que eran los piques mas sanos del mundo, no ahora con fanboys de play y xbox.

Espero que la nueva dreamcast lleve una Nvidia, y que se puedan jugar juegos de la Dreamcast, y por dios que NO la llamen COSMIC SMASH

Que subidon tengo encima!!
No lo veo yo muy factible... y quisiera verlo [mamaaaaa]
Sería una pasada que Sega volviera....por desgracia, no creo que consiguiera levantar el vuelo a no ser que ofreciera algo verdaderamente espectacular, y para pegarse otro batacazo mejor quedarse como está. A todos nos gustaría que saliera una Dreamcast 2, pero pensandolo friamente es casi casi imposible que suceda.
A mi me parece que la dreamcast ha sido la mejor consola para su epoca, y una pena que no triunfara, pero yo no compraria una dreamcast 2
jcesar escribió:A mi me parece que la dreamcast ha sido la mejor consola para su epoca, y una pena que no triunfara, pero yo no compraria una dreamcast 2


En el hipotético caso de que algún día se anuncie... ¿qué menos que ver lo que ofrece? ¿no?... Fue precisamente ese tipo de actitud con la "todopoderosa Sony" (entre otras cosas), que al final la gente cuando se quiso dar cuenta, se percató de que se había perdido un consolón como lo fue Dreamcast.

Como mínimo habría que ver en el hipotético caso de un anuncio oficial, qué es lo que ofrece y viniendo de SEGA no será poco precisamente.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
una gran consola la hacen los juegos, y no creo que una dreamcast 2 consiga muchas exclusividades, porque sega ya no anda bien de dinero para pagarlas y no creo que deje de vender sus juegos para quedarselos como exclusividades
La psp2 va a tener mas potencia que la wii xD
ojala sega vuelva a rugir de nuevo!
Coño, para meter un celeron 440 y una 4650 se le mete un amd y una 4670 o algo similar y seguro que sale mejor invento.


Saludos.
jcesar escribió:una gran consola la hacen los juegos, y no creo que una dreamcast 2 consiga muchas exclusividades, porque sega ya no anda bien de dinero para pagarlas y no creo que deje de vender sus juegos para quedarselos como exclusividades


Pero q obsesion con las exclusividades, no creo (o espero) q alguien se compre una consola para jugar a las 4 exclusividades de turno.
Ademas, digo yo que seguira teniendo las licencias del crazy taxi, shenmue jet set radio, sonic, chu chu rocket y demas cacharreria. Con eso yo voy sobrado, ya los podian sacar para xbox

vamos sega no me decepciones, este año tiene q caer algo
hombre, yo no me compro la consola por las exclusividades, pero a la hora de elegir entre 2 con juegos parecidos o bien cojo la mas barata o la que tenga mas exclusividades que me gusten
NeORomani escribió:
jcesar escribió:una gran consola la hacen los juegos, y no creo que una dreamcast 2 consiga muchas exclusividades, porque sega ya no anda bien de dinero para pagarlas y no creo que deje de vender sus juegos para quedarselos como exclusividades


Pero q obsesion con las exclusividades, no creo (o espero) q alguien se compre una consola para jugar a las 4 exclusividades de turno.
Ademas, digo yo que seguira teniendo las licencias del crazy taxi, shenmue jet set radio, sonic, chu chu rocket y demas cacharreria. Con eso yo voy sobrado, ya los podian sacar para xbox

vamos sega no me decepciones, este año tiene q caer algo


Pues dices mal; de esos, solo conservan shenmue y sonic. El resto fueron vendidos a Sony, Acclaim, Microsoft...
wabo escribió:
NeORomani escribió:
jcesar escribió:una gran consola la hacen los juegos, y no creo que una dreamcast 2 consiga muchas exclusividades, porque sega ya no anda bien de dinero para pagarlas y no creo que deje de vender sus juegos para quedarselos como exclusividades


Pero q obsesion con las exclusividades, no creo (o espero) q alguien se compre una consola para jugar a las 4 exclusividades de turno.
Ademas, digo yo que seguira teniendo las licencias del crazy taxi, shenmue jet set radio, sonic, chu chu rocket y demas cacharreria. Con eso yo voy sobrado, ya los podian sacar para xbox

vamos sega no me decepciones, este año tiene q caer algo


Pues dices mal; de esos, solo conservan shenmue y sonic. El resto fueron vendidos a Sony, Acclaim, Microsoft...


¿COMORL?

que yo sepa Sega no ha vendido ninguna de sus licencias... de hecho tanto las de jet set radio como las de chu chu rocket (por temática no daba pie la de Crazy taxi) reaparecieron en el juego SEGA SUPER STAR TENNIS... por tanto, y en mi opinión, sigue perteneciendo a SEGA.

Además no he leido nunca en ninguna parte nada de eso (lo cual no quiere decir que no exista) pero sigo muchas cosas relacionadas con los videojuegos, y en especial SEGA, y nunca he oido nada.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Sería tan guay...

Pero no tendremos esa suerte.. tal y como está el mercado, ahora no...
DERHYUS escribió:
wabo escribió:Pues dices mal; de esos, solo conservan shenmue y sonic. El resto fueron vendidos a Sony, Acclaim, Microsoft...


¿COMORL?

que yo sepa Sega no ha vendido ninguna de sus licencias... de hecho tanto las de jet set radio como las de chu chu rocket (por temática no daba pie la de Crazy taxi) reaparecieron en el juego SEGA SUPER STAR TENNIS... por tanto, y en mi opinión, sigue perteneciendo a SEGA.

Además no he leido nunca en ninguna parte nada de eso (lo cual no quiere decir que no exista) pero sigo muchas cosas relacionadas con los videojuegos, y en especial SEGA, y nunca he oido nada.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


El apañero DERHYUS tiene razon, en el superstar tennis salen esos, el space channel 5, samba de amigo etc.. Y yo me pregunto, si otra compañia tuviera las licencias, sacaria alguno de esos juegos no? porque mira que hay mierda por ahi comparada con estos.
Y entonces pq co* sega no saca versiones de esos juegos para otras consolas??

Mi no entender sega
Ufs será por licencias, veamos asi que venga a la cabeza:

Shinobi
Street of Rage
Sonicssssss
Golden Axe
Space Channel
Daytona
Sega Rally
Sega Torung Car
Virtual Cop
Virtual Tennis
Night
Samba de amigo
Die Hard Arcade (este era de sega, no?)

Bueno ya no tengo más ganas de escribir. [360º]


Bueno ... no tengo más ganas de escribir.
El tema no es cuestion de exclusivas segueras, el tema es ver cuales de esas exclusivas son vendibles al publico en general y no solo los 4 fanaticos que nos los comprariamos.

Ahora mismo de ese estilo solo tiene 2, ryo ga gotoku, en japón y sonic en el resto del mundo

Ni siquiera virtua fighter tiene el enganche que tenia en japón...

Y una consola no se sostiene solo con eso... Necesitas exclusividades que contenten al publico global

Por eso sega esta comprando licencias de pelis (alien, marvel..) y otras movidas (juegos olimpicos) a tutiplen

newdreamer
newdreamer escribió:Y una consola no se sostiene solo con eso... Necesitas exclusividades que contenten al publico global
Por eso sega esta comprando licencias de pelis (alien, marvel..) y otras movidas (juegos olimpicos) a tutiplen
newdreamer


De tu comentario se deduce que sega esta comprando licencias para tener exclusividades para sostener una consola, por lo que crees que va a hacer una consola no?
Más bien es que aunque Sega siga haciendo recreativas brutales y eso le vaya bien en Japón, con Virtua Fighter 5 quedó demostrado que sus franquicias "hardcore" venden pobremente a nivel global. Es triste que Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos venda más que un juego de lucha que, para mí, roza la perfección, pero así está el mercado.

Es decir, que o diversifican y le dan a la gente lo que quiere (juegos tontos, fáciles, licencias de pelis que reconozcan, etc) o no se comen una rosca.

Hace 10 años habría sido impensable que un juego como Virtua Fighter 5 R no estuviera ni planeado para convertir a consola.
Esperemos que pronto haya alguna noticia oficial xDDD, y supongo que si la sacan de verdad no se llamara "Dreamcast 2" sino que le pondran algun nombre original como hicieron en el pasado (que por cierto Sega es una maestra de poner nombre originales jeje):

Sega vs Nintendo
Master System - Nintendo (Famicom en Japon)
Megadrive/Genesis - Super Nintendo/Famicom :-?
Saturn - Nintendo 64 :-? :-?
Dreamcast - Gamecube (bueno esto ya es otra cosa :p )

Y luego esta el tema de Sony, ..... que estos si que se marean la cabeza para poner nombres (encima que lo tomaron de Nintendo [agggtt] ) Playstation, Playstation 2, Playstation 3, .... (el proximo os lo dejo adivinar [jaja] )

newdreamer escribió:El tema no es cuestion de exclusivas segueras, el tema es ver cuales de esas exclusivas son vendibles al publico en general y no solo los 4 fanaticos que nos los comprariamos.

Ahora mismo de ese estilo solo tiene 2, ryo ga gotoku, en japón y sonic en el resto del mundo

Ni siquiera virtua fighter tiene el enganche que tenia en japón...

Y una consola no se sostiene solo con eso... Necesitas exclusividades que contenten al publico global

Por eso sega esta comprando licencias de pelis (alien, marvel..) y otras movidas (juegos olimpicos) a tutiplen

newdreamer


Pues que hagan como en antaño y se INVENTEN NUEVAS que no se puede vivir toda la vida del mismo cuento (caso Sonic, Mario, Resident Evil, ... etc.). Las sagas de videojuegos les pasa como a los chistes, que cuando los oyes mucho al final aburren.
Si han creado nuevas franquicias, pero el publico ahora pide otra cosa.

yakuza, valkirya chronicles, chromehunds, full auto, condemned,lets-tap...

El tema principal es que el mercado domestico da perdidas , sammy ha ordenado que sega japón se dedique casi en exclusiva a recreativas (que es lo que le da pasta a sega) con nagoshi, sonic team y el antiguo overworks haciendo sus cositas. Y los juegos de consola globales que los hagan estudios occidentales.

el resultado: excelentes juegos hardcore y pésimas ventas globales a excepción del sonic (juego bueno con excelentes ventas). O sea la ruina.

La sega de hace 10 años nunca volverá, por que el mercado la enterraria, ni más ni menos. Hay que conformarse con 1 o dos juegos hardcore excelentes al año y el resto juegos globales para sobrevivir.

newdreamer
Colt_Python escribió:Y luego esta el tema de Sony, ..... que estos si que se marean la cabeza para poner nombres (encima que lo tomaron de Nintendo [agggtt] ) Playstation, Playstation 2, Playstation 3, .... (el proximo os lo dejo adivinar [jaja] )

Se te olvida otro nombre bien currado de una consola de sony...
Me imagino a los creativos reunidos en una sala, liándose un porro y de pronto les llega un becario diciendo "¡¡ necesitamos un nombre para una consola portatil !!" y la respuesta obvia "Playstation portable"


newdreamer escribió:La sega de hace 10 años nunca volverá, por que el mercado la enterraria, ni más ni menos. Hay que conformarse con 1 o dos juegos hardcore excelentes al año y el resto juegos globales para sobrevivir.

Y a veces ni eso, sino mira el yakuza 3...
spainfer escribió:
Colt_Python escribió:Y luego esta el tema de Sony, ..... que estos si que se marean la cabeza para poner nombres (encima que lo tomaron de Nintendo [agggtt] ) Playstation, Playstation 2, Playstation 3, .... (el proximo os lo dejo adivinar [jaja] )

Se te olvida otro nombre bien currado de una consola de sony...
Me imagino a los creativos reunidos en una sala, liándose un porro y de pronto les llega un becario diciendo "¡¡ necesitamos un nombre para una consola portatil !!" y la respuesta obvia "Playstation portable"


newdreamer escribió:La sega de hace 10 años nunca volverá, por que el mercado la enterraria, ni más ni menos. Hay que conformarse con 1 o dos juegos hardcore excelentes al año y el resto juegos globales para sobrevivir.

Y a veces ni eso, sino mira el yakuza 3...


El tema es que tambien sigue viviendo muy muy bien de las recreativas en japon y america, en cordoba hay un salon recreativo de SEGA solamente, es un SEGA PARK y por lo que he visto siempre esta lleno de gente.
Pues en mi opinión es cuestión que vuelva tarde o temprano...

Sammy ha visto como su estrategia con el Pachinko le está saliendo rana últimamente, de hecho en el cierre del año fiscal de hace poco dio cuantiosas pérdidas mientras que la división de juegos de SEGA dio beneficios... El problema estuvo en que las pérdidas del Pachinko fueron superiores a las ganancias por juegos, eso unido a que vendió menos juegos que otras épocas (vease el Unleashed)...

Yo creo que va por el buen camino y que se reserve sus franquicias estrella de la época de Dreamcast por ejemplo, es un ejemplo de que no quiere lanzarlas en otras plataformas... las está guardando obviamente.

Por cierto, me alegro muchísimo por el forero Fartis y por la suerte que tiene de disfrutar de un SEGA PARK en Córdoba... ¡¡¡yo también quiero uno!!!

Finalmente decir que si la estrategia de Ringedge se le da bien en recreativas y tiene mucho éxito, quizás y sólo quizás veamos en un futuro una placa sucesora o no del Ringedge funcionando también en el mercado doméstico a parte del recreativo, en mi opinión SEGA se está esforzando por volver a ser lo que fue en el pasado y quizás lo consiga, ya que podría aprovechar que tanto Micrososft como Sony no pretenden crear maquinones para la próxima generación sino Hardware vitaminado basado en las actuales XBOX360 y PS3... algo así como ha hecho nintendo con Wii cogiendo a GCN.

¡¡¡Ahí podría tener su oportunidad y ojalá Apple que quiere meterse en el mundillo le tienda una mano!!!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
¿Una sucesora de la wii dentro de 18 meses?

¿Es verdad eso?
No creo que sea verdad, pero no porque no le toque (la wii, sin ánimo de ofender a nadie, está más cerca de la xbox1 que de ninguna otra consola) sino porque el mercado de los videojuegos ha dado un giro radical, parece que los que compran consolas y videojuegos no les importa hacerse con un sistema que no tenga tanta potencia como debería y pagar por innovaciones en la jugabilidad.

Creo que estamos asistiendo a un cambio en el modo de innovar en el mercado de videoconsolas, como oligopolio que son se pondrán de acuerdo en no competir en gráficos (porque los materiales que requieren para innovar en ese campo son muy caros inicialmente) y hacer consolas baratas con innovaciones en jugabilidad u otros campos que ahora mismo ni me puedo imaginar.
De hecho me da la sensación de que la siguiente consola de M$ será una 360 con el añadido del project natal y sólo es cuestión de tiempo que los de sony se adapten.

De ser así esta noticia no parecería tan rara, porque en un mercado que evolucionase de este modo incluso una conversión tal cual de la placa ringedge a una consola doméstica no estaría en seria desventaja junto con sus compañeras

Pero que quede claro que todo lo que digo son suposiciones y especulaciones, ni tengo información privilegiada ni sueños como la tía de la serie Medium
Hmmm la verdad es que mucho se ha rumoreado de una nueva dreamcast pero parece otro caso Duke Nukem Forever (bueno, ni eso, porque oficialmente nunca se ha dicho nada).

No sé, veo más cerca, con la buena relación que tienen además, una unión Nintendo-Sega para la próxima Wii (o como quieran llamarla si le cambian de nombre). Anda que no molaría. Una DreamWii xDDDD (ale, ya me he pasao... me voy a la esquina castigao 10 minutos [angelito] )
Paco20011 escribió: Una DreamWii xDDDD (ale, ya me he pasao... me voy a la esquina castigao 10 minutos [angelito] )


[sonrisa] ¡ya te vale! [sonrisa] Eso no se dice [360º]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Si SEGA saca una nueva consola creanme que lo mas seguro es que sea algo muy bueno, SEGA siempre le ha metido tecnologia a sus creaciones, en la Dreamcast por ejemplo fue pionera de los juegos online en las consolas, y luego sus controles la forma en que operan su joystick y triggers analogos tiene virtualmente cero desgaste (funcionan con sensores de efecto hall) aparte del protocolo de comunicacion serial que utiliza para la comunicacion con los controles el MapleBus, etc. Sin embargo espero que no vayan a hacer algo tan adelantado como para que a los programadores de juegos les de miedo meterse con la nueva consola, como paso con la saturn con sus dos nucleos funcionando en paralelo (pionera del doble nucleo) los programadores de juegos le tenian miedo y casi no produjeron muchos juegos debido a lo complicado que era programar al usar una arquitectura asi y pocos sacaron a la luz el verdadero potencial de esa consola.
Será verdad? Será verdad? [mad]
Sodor escribió:Si SEGA saca una nueva consola creanme que lo mas seguro es que sea algo muy bueno, SEGA siempre le ha metido tecnologia a sus creaciones, en la Dreamcast por ejemplo fue pionera de los juegos online en las consolas, y luego sus controles la forma en que operan su joystick y triggers analogos tiene virtualmente cero desgaste (funcionan con sensores de efecto hall) aparte del protocolo de comunicacion serial que utiliza para la comunicacion con los controles el MapleBus, etc. Sin embargo espero que no vayan a hacer algo tan adelantado como para que a los programadores de juegos les de miedo meterse con la nueva consola, como paso con la saturn con sus dos nucleos funcionando en paralelo (pionera del doble nucleo) los programadores de juegos le tenian miedo y casi no produjeron muchos juegos debido a lo complicado que era programar al usar una arquitectura asi y pocos sacaron a la luz el verdadero potencial de esa consola.


Y se te olvidó mencionar que uno de los prototipos de mando es similar al actual Wiimote de Wii. Y sí, el mundo del videojuego le debe mucho a SEGA así que supongo que si queremos que esto siga para adelante, SEGA debería volver a ver con qué innovan que ya está bien que sea siempre la que lo haga y que sean terceras compañías las que se lleven las medallas.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Sodor escribió:Si SEGA saca una nueva consola creanme que lo mas seguro es que sea algo muy bueno, SEGA siempre le ha metido tecnologia a sus creaciones, en la Dreamcast por ejemplo fue pionera de los juegos online en las consolas, y luego sus controles la forma en que operan su joystick y triggers analogos tiene virtualmente cero desgaste (funcionan con sensores de efecto hall) aparte del protocolo de comunicacion serial que utiliza para la comunicacion con los controles el MapleBus, etc. Sin embargo espero que no vayan a hacer algo tan adelantado como para que a los programadores de juegos les de miedo meterse con la nueva consola, como paso con la saturn con sus dos nucleos funcionando en paralelo (pionera del doble nucleo) los programadores de juegos le tenian miedo y casi no produjeron muchos juegos debido a lo complicado que era programar al usar una arquitectura asi y pocos sacaron a la luz el verdadero potencial de esa consola.


Cierto, pero la pionera en incorporar multiples nucleos a una consola fue Atari con su Jaguar que llevaba 5 procesadores en paralelo para hacerla una "64 bits entre comillas" (que tambien tiene cojones la cosa para programarla :O ) y que ademas fue un fracaso rotundo, lo que demuestra que lo del sacar hardware mas potente del mercado no garantiza que se venda, pero tampoco lo de sacar varios hardware de identicas prestaciones, otro ejemplo de Atari (gran maestra que cayo en desgracia la pobre [fumando] ) con sus Atari 2600/5200/7800 a las que practicamente no les veo grandes diferencias (salvo prestaciones).

El tema es que tambien sigue viviendo muy muy bien de las recreativas en japon y america, en cordoba hay un salon recreativo de SEGA solamente, es un SEGA PARK y por lo que he visto siempre esta lleno de gente.


Pues en Murcia habia uno en el Zig Zag y lo cerraron :(
Pues Yo sinceramente y con todo el dolor de mi corzón xD, NO quiero que sega saque una nueva consola, por que se que se la va a pegar, el mercado esta demasiado seccionado en 3 bandos como para que ahora vuelva sega

Ahora la gente solo piensa en sensores de movimiento, Killzones grandes turismos xD, forzas y Gows y no tienen cabida juegos con la filosofia de sega a esta gente no le atrae un juego tan "lento" "aburrido" "simulador de paseos" como califican el 90% al grandisimo Shenmue, la gente quiere accion y la quiere ahora y aunque sega es una experta en arcades sus grandes obras no cuajan con el casualismo actual que hay en TODAS las plataformas.

Una pena, pero prefiero que saquen una nueva consola dentro de 10 años con mas probabilidades de exito a que me saquen una dentro de 2 y se metan la hostia padre otra vez, por que ya sabemos que a la tercera va la vencida.......

En cuanto a las especificaciones, exijo, asi con todo el morro, que sega me saque una consola a la altura de lo que supuso dreamcast en su dia, no quiero mas Wiis en mi vida.
Ojala... OJALA salga... y vuelvan a salir Sonics buenos, joder!
Bueno, en una semanita saldremos de dudas
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