[rumor] Posible "Hello World"

Hola a todos

Decir q he encontrado esto y parece q tiene buena pinta, pero si es un fake no me critiqueeeeeis,eh!!!

Dicen que pronto van a mostrar imagenes de un "hello world" a través de un bug q han encontrado, q funciona en todas las versiones


StreetskaterFU escribió:
[Announcement] - Elf2Self

--------------------------------------------------------------------------------

Our elf2self converter works.

Only beta stage, yet.

We,re testing atm.

We dont need any beta testers.

thanks for attention

Team ICE



A ver si hay suerte y empieza a moverse ya de una vez la scene de la ps3, q ya va siendo hora!!!


fuente: http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=2441
me he leido un par de post y no se que movida tienen con dark_alex sobre algo de la scene de psp como se inicio y demas...

no se mucho ingles pa enterarme de tanto xD

Esperemos que el bug sea cierto y lo mejor.. QUE SIRVA PARA ALGO!!!
según tengo entendido es para pasar los archivos .ELF de PS2 a SELF que parece que es el ejecutable en ps3, así por lo menos se podrán ejecutar copias de seguridad y homebrew de ps2 en la ps3, es decir una especie de poder ejecutar el swap magic pero sin discos....
a ver si es verdad y empieza a haber movimiento :D
Hasta que no vea nada para mi seran unos pringaos buscando sus 15 minutos de gloria.
Buenas...

La "movida" que tienen con Dark alex y los CFW ... según entiendo ... y resumiendo cuentas...

A ver...

Ellos, según dicen, han conseguido crear una aplicación llamada elf2self por la cual convierte los archivos elf a self que entiende la PS3.

Por lo visto son capaces de CIFRAR la cabecera de tal forma que la PS3 lo entiende y lo ejecuta.

La movida con dark es porque están discutiendo de si hacer publica o no la forma o bug que han encontrado para realizar esto.

Discuten que robaron la información a Dark del exploit utilizado para hackear la PSP y poder así explotarlo para crear homebriew, el cual fue tapado por Sony rápidamente, pero Dark consiguió encontrar más agujeros para seguir su trabajo.

Ellos en un principio no van a hacer público este bug, ya que según leo, dicen que sería muy sencillo para Sony taparlo en un posterior firmware.

Y lo veo CORRECTO... que Sony se busque las papas...

Dicen que mañana sacarán algunas fotos o algún video... incluso están pensando de sacar un "Hello world".

Según comentan, podría ser un principio de poder correr juegos de PS2 en PS3 cambiandolos de formato:

PS2 = ELF
PS3 = SELF

Alguien comenta que la scene está a la vuelta de la esquina.

Por otro lado hay muchos post's de gente que dicen que es FAKE y que hasta que no lo vean... no se lo creen.

Incluso hay alguien que comenta que el hasta que no vea algo en su propia consola, dirá que es FAKE.

--------------------------------------------

Edito: Gracias fadetoback por el aviso. ;) ;)
mangafan escribió:Hasta que no vea nada para mi seran unos pringaos buscando sus 15 minutos de gloria.


+1

Yo no se la mania de estos grupos de hablar antes de tiempo...

Pienso que en esto de la ps3 no se puede estar seguro de nada... asi que una de dos... o tienen el hello world o no lo tienen. Porque al final acaba pasando como a todos los panolis que hablan mas de la cuenta, se ponen muy gallitos y al final fracasan.

Por mi, ojala que sea verdad... como jugon no hay nada que desee tanto que ver homebrew y copias de seguridad en ps3, pero hasta entonces... ya no me creo nada.
Nada... yo prefiero no inbiscuirme...

Ni creo, ni dejo de creer...

Que la PS3 se pireatee será cuestión de tiempo, pero se ará... (de esto si tengo fee).

Hay mucha gente en muchos paises buscando la manera...
entonces no kreo k esto tire en las ps3 de 40GB si es solo para juegos d ps2 :S
Acaban de hacer esa pregunta, y le han contestado que en un principio debería trabajar en cualquier PS3 (40GB o 60GB).
pues yo si m lo creo xq siempre q es fake lo primero q hacen es motrar videos e imagenes
Yo hasta que no vea el HELLO de verdad no me lo creo.
Ojala sea cierto asi podre quitar la ps2 de la habitacion y segir las partiditas en la 3

PD:Si ya se que podria jugar a la ps2 en la 3 xo me niego a actualizar para mejorar la compativilidad hasta que saquen algo seguro
Ya sabemos todos por experiencia que con los videos nos podemos limpiar el arco del triunfo porque fakes en video para ps3 han salido como para poner una tienda. :)

Lo que deberían sacar... si es que dicen que tienen algo, es un helloworld que podamos ver y analizar todos.

¿Que hay peligro de que sony nos tape el agujerito? pues claro... pero es que visto así... sony nunca va a dejar de sacar actualizaciones de firm con novedades mas o menos buenas... asi que... que haremos? no sacar nunca el bug a la luz?

El descubrimiento de un bug lleva al descubrimiento de muchos otros, ya que suelen abrir muchos otros caminos y nos ayudan a conocer mejor la consola.
no se pero desde marzo del año pasado que tengo la ps3 en todos estos temas soy negativo sin pruebas al 100%, pero no se porque me da que esto tiene pinta de ser verdad, una corazonada.

Ojala sea cierto ya que quiero poder volver a jugar a esos juegos originales de ps2 rayadisimos que tengo!!! xD

PD: Tiembla sony, tiembla!!!
Me raya un poco lo de que al final de la noticia ponga Team ICE.

Creo recordar que esta gente hizo cosas en el pasado pero las ultimas cosas que hicieron fueron fake. Si no recuerdo mal, que yo sepa anunciaron el "primer modchip funcional" para Xbox 360.... y lo seguimos esperando... (bueno, ya no, con el tema de los firmwares, pero en la época recuerdo que se comentó mucho).

Yo hasta que no vea un video sin estar a oscuras, que se vea BIEN el conexionado, y que lo carguen sin mover mucho la cámara tampoco me lo creo mucho... pero quien sabe...
Dicen por este foro que este tio ha estado haciendo cositas en ps2dev y la verdad es k el nivelon que tienen en ps2dev no es normal, aun como informatico tecnico que soy no entiendo ni papa de lo que hablan. Malditos ingenieros electronicos :P

Edit: Por lo visto el administrador del foro le ha confirmado a un miembro que no es fake ^^U

El tiempo dira
Tengo el precentimiento de que esta vez hay algo.. Tienen una buena teoria.. Y parece creible tengo la corozonada de qe no es FAKE... Espermos qe este en lo correcto.. jejeje...

Imaginense jugar a nuestros grandes juegos como METAL GEAR SOLID 3 desde la ps3 y tenerlos en el disco duro..

Uyy
Facundo_10
Imaginense jugar a nuestros grandes juegos como METAL GEAR SOLID 3 desde la ps3 y tenerlos en el disco duro..



eso seria la polla pero el tiempo lo dira [beer] pero la teoria es buena pero ya se vera [burla2]
ps óajale y si se haga... que mi negra está a la espera que la trate como esclava, XD XD XD
Yo también tengo un conversor de .elf a .self, lo que pasa es que aún no me funciona. Pero lo podéis probar vosotros mismos. Vais al explorador de windows, hacéis clic en el .elf, le dais al F2, os ponéis justo detrás del '.' y añadís una 's'. Ya habéis convertido el .elf a .self.

¿Qué quiero decir con este post de coña? Pues que hasta que no den detalles técnicos o lo demuestren de algún otro modo, yo no me lo creo. Me he mirado por encima el foro original y no veo nada que me haga creerme que esto es real.

Por otro lado, en cuanto al tema de Dark Alex, el no creo que haya encontrado un modo de crear .self firmados (que es lo que hace falta en PS3), sino que lo que ha hecho (supongo) es hackear el firmware para que se salte la comprobación de la firma.
keops80 escribió:Ellos en un principio no van a hacer público este bug

Hasta aquí he leido.

A estas altura el escepticismo no es poco, y si dicen que tienen todo pero no enseñan nada, para mi es lo mismo que si no tienen nada.

A ver si hacen que me coma las palabras...
poquito a poco van apereciendo cosillas para nuestra ps3.

Esto mola que avance....
De todos los fakes y anuncios que se han visto últimamente, este es el que veo que tiene mayor pinta de ser real. Esperemos a ver.
Ummm, pues que quereis que os diga, a mi me huele bastante bien. Ojalá ;-)
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Tomad una, piratones [plas]

Imagen
Si es verdad, veo totalmente acertado que no se haga público el fallo. Es ponerselo en bandeja SONY para que lo tapen con la siguiente actualizacion.
A ver si cuando lanzamos una noticia como esta, desde un foro, en particular, en alemán,

SEGUIMOS el post original hasta las últimas...


El ultimo post del ORIGINAL dice claramente la fatidica palabra FAKE.

Y por cierto, está cerrado..

DP.- post aleman original http://board.gulli.com/thread/982361-announcement---elf2self/
y este es el blog del team ese....

http://ps3-insider.blogspot.com/search?updated-min=2008-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2009-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=9


ya lo habia leido hace un par de dias, pero me conteni para no postearlo....porque a mi tb me parece un FAKE..


en fin , esperemos que no se tb otro mas, ya que en ps3hax tb son muy dado al bombo y platillo....
Vale.... apuntamos uno mas..... Fake 547+1 = fake 548.....

vengaaaaaaaa que pase el siguienteeeee. Que estan calentitos oigaaa......


PD. Al final nos pasara como a Pedro y el Lobo... saldra alguien que ha conseguido algo de verdad y nadie le hará caso
si de verdad sale un hello word para ps3 no tardaran mucho en conseguir algo

en la psp el primer hello word que salio se tardo 2 meses en conseguir cargar bacups y ahora el ultimo hello word que salio se tardo una semana en conseguir CF

viendo que es ps3 y el primer hello word y lo avanzada que esta la scene , diria que unos 3-6 meses en conseguir algo grande

ahora si es FAKE pues eso a la lista

(549)
No me creo que convierta un backup de PS2 a self y la PS3 se lo coma sin mas. La PS3 no ejecuta software de PS2 desde el disco duro, solo software de PS3. Es un fake claro y torpe. No va a salir ese Hello World, mucho menos un CF de todo esto.
cjsosa escribió:A ver si cuando lanzamos una noticia como esta, desde un foro, en particular, en alemán,

SEGUIMOS el post original hasta las últimas...


El ultimo post del ORIGINAL dice claramente la fatidica palabra FAKE.

Y por cierto, está cerrado..

DP.- post aleman original http://board.gulli.com/thread/982361-announcement---elf2self/


Bueno, yo no sé NADA de alemán, pero por lo que parece (según traductores online) en NINGUN MOMENTO se dice que sea fake, se dice que mejor que no exista el topic hasta que no haya algo demostrable y sea utilizable.
¿Alguién que sepa algo de alemán puede enlazar o traducir lo que ponen exactamente?.

PD: Los que no parais con el FAKE FAKE, antes de decirlo deberíais de buscar algo de información para contrastar, no?.
os digo desde mi punto de vista, pienso que no sea Fake, ya que si un administrador, como es el de la web de ps3hax dice que no es fake, pues es la palabra de un administrador y es muy fácil de creer porque se ha ganado un respeto lógicamente, al igual que los admins de esta web, y también es lógico de que no lo saquen a la luz hasta que no vayan un paso más mínimo por delante de sony, mínimo pienso que deberían de descubrir 2 bugs... para si chapan uno, ir investigando por el otro sin que sony se entere, y se entretenga sony en tapar el bug anterior, y ya ellos tendrían por donde atacar para la próxima, esa es mi opinión.

EDIT: Ultimovampiro no es convertir una copia de seguridad de ps2 a .ELF, los .ELF, en la ps2 son archivos ejecutables, con en un pc un .exe, y al parecer los ejecutables en la ps3 son los .SELF
con lo que se pudiese utilizar los antiguos .ELF para lanzar las copias de seguridad en la ps3
CJSOSA... que post has leído tu? Me parece que no has visto/leido bien.

El post original, está abierto, está confirmado por el administrador, que no es FAKE, y además, NO ESTÁ CERRADO.

Me parece que estás [maszz] xD
ultimovampiro escribió:No me creo que convierta un backup de PS2 a self y la PS3 se lo coma sin mas. La PS3 no ejecuta software de PS2 desde el disco duro, solo software de PS3. Es un fake claro y torpe. No va a salir ese Hello World, mucho menos un CF de todo esto.



en ningun momento dice nada de ningun backup....

lo que dicen es que pueden convertir un elf en un self y que gracias a un agujero de seguridad pueden ejecutar el self sin que se compruebe la firma.....


Momentan arbeiten wir verstärkt mit SELF Dateien. Hier mal ein paar unserer Ergebnisse:

0x0C - offset to last 4 bytes of unknown 20 bytes
0x10 - offset of encrypted and/or compressed elf
0x18 - length of decompressed elf
0x30 - offset of elf duplicated headers
0x40 - offset of elf segment header table
0x48 - start of encryption/compression offset and length data
0x50 - possibly offset to specifying whether elf is encrypted?
0x58 - possibly offset to whether header data is encrypted?
0x90 - usually start of duplicated elf header
(offset at 0x58) + 0x40 - 20 bytes are always the same (627CB1808AB938E32C8C091708726A579E2586E4), possibly public key?
(offset at 0x58) + 0x54 - sha1 hash of decompressed and/or decrypted elf
(offset at 0x58) + 0x70 to (offset at 0x10) - possibly a signature of elf

Each elf header is duplicated, once in the self header, and once at the beginning of the encrypted file
The segment header table is neither encrypted nor compressed. Although you can't modify it as you can't rehash the file.
The encryption/compression offset and length data in all non compressed elf's seems to be in the format:
00000000xxxxxxxx00000000yyyyyyyy
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
This is repeated for all the parts of the elf. xxxxxxxx is the offset, and yyyyyyyy is the length from the offset.
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz is whether that part is encrypted and/or compressed. we have these so far:
00000002000000000000000000000001 - compressed and encrypted
00000001000000000000000000000000 - unknown
00000001000000300000000000000001 - neither compressed nor encrypted (segment header table)
001E0001000000000000000100000000 - unknown (warhawk beta updates)
00210001000000000000000100000000 - unknown (resistance EBOOT.BIN)
00000001000000000000000000000002 - neither compressed nor encrypted (warhawk debug .self)
00000001000000000000000000000001 - encrypted but not compressed
There are exceptions to this in otheros.self and updater.sce (which are both compressed), but for most other .self's it is true.
cjsosa escribió:A ver si cuando lanzamos una noticia como esta, desde un foro, en particular, en alemán,

SEGUIMOS el post original hasta las últimas...


El ultimo post del ORIGINAL dice claramente la fatidica palabra FAKE.

Y por cierto, está cerrado..

DP.- post aleman original http://board.gulli.com/thread/982361-announcement---elf2self/


A ver... chaval....

Si utilizaras 2 neuronas más, verias que el último mensaje que puse haciendo una traducción al vuelo de todo el hilo... eran las 3 de la mañana...

¿Tu piensas que me voy a quedar delante de la pantallita hasta que digan bu, para venir aquí a traducirtelo a ti?

Por otro lado...

Todabía no se volvieron a manifestar y no pusieron ni esas capturas ni ningún video que decían ayer noche...

La gente sigue comentando que podría ser posiblemente un FAKE, por eso sale tanto la palabrita FAKE en los posts... a ver si leemos bien todo antes de sacar conclusiones...

-------------------------

Pienso que últimamente la gente está deseando de que digan bu para decir fake, fake, fake...

Es muy sencillo decir venga... que saquen una captura de un "hello world"...

En un principio imprimir algo así en pantalla... es relativamente sencillo... pero pensad que están intentando hacerlo en un sistema que, en un principio está pensado para que precisamente no puedan hacerlo...

---------------------

Lo he dicho muchas veces... comentarios así todo el tiempo fake... fake... fake...

Le quitan las ganas a cualquiera de todo... incluso como el de cjsosa ... ya creo que voy a volver a traducir al vuelo otro hilo... mañana... simplemente leeré y me enteraré yo...

¿No pensais en ningún momento que niadie paga a nadie y aquí la gente lo hace todo por amor al arte y nadie es quien para poner comentarios de este tipo?

Los que perdeis al final sois vosotros... pues luego os vendreis quejando (como ha pasado ya) de si nadie puede traducir... bla bla..

-------------------

EDITO: Por cierto... cjsosa... el ultimo post del hilo que indicas... dice la "fatidica palabra FAKE".... bien.... y el hilo que nos brindó nuestro compañero fadetoback la "fatidica palabra FAKE" sale en muchíííííí simos posts... a menos que sepas alemán... en el hilo inglés sólo dicen o especulan que pueda ser un fake... no que realmente lo sea...

¿En el alemán es afirmación o pura especulación?
keops80 yo estoy muy agradecido de tu link, ya que al irme al link que has puesto en el primer post, he estado leyendo, un buen rato y he sacado mis conclusiones:

os digo desde mi punto de vista, no pienso que sea Fake, ya que si un administrador, como es el de la web de ps3hax dice que no es fake, pues es la palabra de un administrador y es muy fácil de creer porque se ha ganado un respeto lógicamente, aparte que parece que al propio administrador le han mostrado como es, o eso dá a entender, que tiene sus motivos para asegurar que no es fake, y también es lógico de que no lo saquen a la luz hasta que no vayan un paso más mínimo por delante de sony, mínimo pienso que deberían de descubrir 2 bugs... porque así no chapan dos bugs seguidos, sino uno y así ir investigando por el otro sin que sony se entere, y se entretenga sony en tapar el bug anterior, y ya ellos tendrían por donde atacar para la próxima, esa es mi opinión.

EDIT: Ultimovampiro no es convertir una copia de seguridad de ps2 a .ELF, los .ELF, en la ps2 son archivos ejecutables, con en un pc un .exe, y al parecer los ejecutables en la ps3 son los .SELF
con lo que se pudiese utilizar los antiguos .ELF para lanzar las copias de seguridad en la ps3, si lo piensas un poquito, para poder instalar linux tienes que usar un .self ;) que es el ejecutable, un saludo!!!
Bueno... yo llevo leyendo esto desde el primer día que me compré la Play...

...y sigo esperando a Paradox (os acordais?) xDD
y con respecto al admin de ps3hax pues tampoco se la credibilidad que tiene,,,,,el tiff exploit salio de esta pagina.......

hace un par de meses anunciaban a bombo y platillo el tema de los swichts para backups de ps2........

de todas formas si habeis mirado el post que he puesto arriba, el del blog del team ICE , el tema del conversor este es de hace ya una semanita......
NOTA del MODERADOR: FAKE
39 respuestas