[Rumor] Graficos de Wii en el E3: La punta del Iceberg

1, 2, 3
garibaldi escribió:Igual de lastre que le esta suponiendo a la Nintendo DS frente a la PSP. Ese discurso no me vale pues ya se ha demostrado miles de veces que los gráficos no decantan las ventas de juegos o de consolas.

Mira, solo ciñendote a lo qeu yo digo, el ejemplo de ds no vale una mierda...Ds no lleva dos años en el mercado, ni si quiera en japon...
Pero en cualqueir caso, no tiene nada que ver, puesto que aunque pienso qeu ds, a pesar de qeu bajara de sus estratosfericas cifras para colocarse en algo más normalito, no tendrá problemas, dado que el publico objetivo que compra portatiles obtiene un producto adecuado a lo qeu de forma mayoritario busca...
Y ese no es el caso de wii.
wii, no esta ofreciendo a dia de hoy, nada de lo que ha hecho triunfar a las otras consolas que han salido triunfadoras.., ni siquiera esta ofreciendo lo que en otras ocasiones ha ofrecido ella misma y que le ha dado a su base de usuarios....
Y desde luego, si wii es lo qeu parece ser, tiene toda la pinta de ser, comparativamente la consola mas atrasada tecnologicamente que ha salido nunca, con respecto a sus competidores y el pc...Y la diferencia de precio con respecto a lanzamientos anteriores, no parece qeu vaya a ser precisamente abismal...
Con lo que, desde mi punto de vista, y siempre para fuera de japon, o se curra una politica de precios realmente buena, o para cuando se pase el posible furor inicial, se podría comer los mocos...
Y no, juegos que podrían ser factibles hace practicamente 5 años, a dia de hoy, y a 50/60 euros no me parece una buena politica de precios...
Y habrá quien diga, patatin y patatan de los precios de ds...pues podría decir lo mismo ( me oarece una verguenza, creo que eran 50 euros por el sonic rush), solo que en este caso, nintendo es la reina del cotarro, en un mercado en el que realmente, la difernecia tecnica no es tan importante, por el publico objetivo, los tipos de juegos que permite, y el uso normal que se hace de ella..
filetefrito escribió:

Y no, juegos que podrían ser factibles hace practicamente 5 años, a dia de hoy, y a 50/60 euros no me parece una buena politica de precios...
Y habrá quien diga, patatin y patatan de los precios de ds...pues podría decir lo mismo ( me oarece una verguenza, creo que eran 50 euros por el sonic rush), solo que en este caso, nintendo es la reina del cotarro, en un mercado en el que realmente, la difernecia tecnica no es tan importante, por el publico objetivo, los tipos de juegos que permite, y el uso normal que se hace de ella..


Es curioso, hoy estaba comprado en en el hiper de mi barrio, me acerco a la seccion de videojuegos y me pongo a ver el catalogo de DS... y veo un TETRIS por 40 Euros [toctoc] . Te cagas, ¿que coño se han fumado estos? ¿40 Euros por un Tetris que tiene mas años ya que el canalillo? Menuda politica de precios... (y luego se quejan de la piratería, anda y que les folle un pez)
BillyColt escribió:Asi que hablar tan a la ligera antes de probarlo y para decir nada menos que Red Steel va a revolucionar los fps suena tan mal que no es ni para tomarse a coña marinera.


Que parte de la frase "puede ser una revolución" no entiendes???

Y respecto a lo que decis Filefitro y Central ya se verá, todo lo que digamos ahora es actuar de Rappel. Yo me quedo con dos planteamientos: por un lado los que daban por muerta a la DS por ser muy inferior técnicamente a PSP. Nintendo tuvo el valor de sacar un nuevo producto fuera de la marca Gameboy (que es lo que vende en portatiles no Nintendo) y le ha salido bien la jugada.

Por otro lado, Nintendo lleva dos generaciones una en la que fue la más potente del mercado, y otra en la que estuvo al nivel de sus competidoras, en la que ha fracasado.

No es normal que viendo estas dos situaciones haya optado por seguir el camino trazado por la Nintendo DS. No lo veis?? Porque yo sí, luchando de igual a igual con Microsoft y Sony, Nintendo no tiene nada que hacer, porque estamos hablando de dos compañías que pueden perder billones de dólares sin resentir apenas su economía. Nintendo no puede arriesgarse de esa manera.
garibaldi escribió:Nintendo tuvo el valor de sacar un nuevo producto fuera de la marca Gameboy (que es lo que vende en portatiles no Nintendo) y le ha salido bien la jugada.

Buff, tuvieron que entrarles unos sudores frios, con eso de pensar "Oh, no, voy a sacar una portatil, y no se llama game boy!!!!!"
No veo ningun valor en eso.

Yo me quedo con dos planteamientos: por un lado los que daban por muerta a la DS por ser muy inferior técnicamente a PSP.

No creo que nadie con dos dedos de frente ( importante el matid, que gente con menos dedos la hay a patadas, yo para eso me afeito la cabeza, XD) diese nunca por muerta a nintendo en portatiles...Pero está claro qeu los juegos y el uso que nintendo ha hecho de la tactil y de la ds, han sido realmente acertados, y de ahí las vetnas millonarios de brain trainings, nintendogs y demases.

Por otro lado, Nintendo lleva dos generaciones una en la que fue la más potente del mercado, y otra en la que estuvo al nivel de sus competidoras, en la que ha fracasado.

Y? Ahora va a resultar que el fallo de nintendo en las dos anteriores generaciones fue hacer un hard muy potente y bien resuelto ( bueno, con opiniones)...No sería mas facil corregira las otras "pequeñeces" que si supusieron que nintendo fracasase en vez de eliminar la que si que parecía apropiada, además de hacer el añadido de lo que quieran?
Vamos, que eso no se acerca ni remotamente a algo así como una justificacion o una razon para hacerla menos potente...


No es normal que viendo estas dos situaciones haya optado por seguir el camino trazado por la Nintendo DS. No lo veis?? Porque yo sí,

Podría ser...Pero es que el caso es que podría haberse pasado demasiado con el recorte de poderío tecnico ( y desde luego, si al E3 nos tuviesemos que ceñir, se habría pasado 3 pueblos). Con lo que solo cuenta con una unica baza, alejandose tal vez demasiado de lo que las otras ofrecen.... Y eso puede ser pan para hoy ( si es que lo hubiese), y hambre para mañana..(además de, como bien apuntas, un ejercicio de futurología de 3 pares de cojones)..

Eso si, nunca dejará de sorprenderme como se puede mezclar en el mismo foro, hilo, o incluso respuesta el " Los gráficos no son importantes" con los "pero es que solo es la punta del iceberg, seguro qeu será mucho mejor" o los " es qeu son kits beta, y el hard no esta finalizado", et etc etc..

Desde luego, para juegos "diferentes" y para un publico diferente, no hacen falta mas graficos que los de cube ( probablemente).
Pero para los 120 millones+ que ya compraban consolas y videojuegos antes del advenimiento de Wii, si te pasas con el minimo, te puedes llevar un castañazo.
Garibaldi escribió:
Por otro lado, Nintendo lleva dos generaciones una en la que fue la más potente del mercado, y otra en la que estuvo al nivel de sus competidoras, en la que ha fracasado.


Vamos a ver, yo no lo veo así: En la que tu dices que fue mas potente (N64), salió dos años despues, cuando PSX era un completo exito, con una gran base de usuarios, ofreciendo juegos por precios que iban de 6 a 8 mil pesetas, sin contar los Platinum y Nintendo sacó una consola de CARTUCHOS, donde los juegos constaban 15 mil pesetas de la epoca (ese Turok famoso) y los juegos mas baratos estaban cercanos a las 8 mil (los de Nintendo). En fin, que es claro ver el motivo del fracaso.

Luego con PS2, se repite la historia: consola continuista de PSX que sale a un precio desorbitado, pero que se le deja dos años de ventaja y con 40 millones de usuarios, el apoyo de todas las thirds y el handicap en GC de la poca capacidad de sus discos ¿que esperabas?

La valoracion que yo hago es que Nintendo sale demasiado tarde para romper el mercado de las Playstation (y ahora va a salir casi al mismo tiempo que PS3 con una consola con poca 'artillería' pero la gran diferencia de precios con PS3, podria inclinar a su favor el mercado japones, pero ¿el resto? El resto tiene XBOX 360 que es como una PS3 pero mas barata ;)

Garibaldi escribió:No es normal que viendo estas dos situaciones haya optado por seguir el camino trazado por la Nintendo DS. No lo veis?? Porque yo sí, luchando de igual a igual con Microsoft y Sony, Nintendo no tiene nada que hacer, porque estamos hablando de dos compañías que pueden perder billones de dólares sin resentir apenas su economía. Nintendo no puede arriesgarse de esa manera.


El camino de DS no es el mismo que el de Wii: Wii puede ser la consola menos potente de las tres, pero si tiene una potencia adecuada, eso no tiene porque suponer un problema, pero si no la tiene, puede suponer un problema gravisimo, sobre todo porque los juegos entran por los ojos y el tema del nuevo mando, hay que verlo en funcionamiento para valorarlo y yo creo que va a haber gente que siendo lo mas posible objetiva, piense que es una castaña y otros que piensen lo contrario porque tengan gustos contrapuestos y el control se notará mas en unos generos que en otros
filetefrito escribió:
Buff, tuvieron que entrarles unos sudores frios, con eso de pensar "Oh, no, voy a sacar una portatil, y no se llama game boy!!!!!"
No veo ningun valor en eso.



A Kutaragi con solo pensar en sacar alguna consola sin Playstation escrito en ella tiene unas pesadillas del copón...xD
filetefrito escribió:
Buff, tuvieron que entrarles unos sudores frios, con eso de pensar "Oh, no, voy a sacar una portatil, y no se llama game boy!!!!!"
No veo ningun valor en eso.


No lo dices en serio verdad??? Díselo a Sony que en la vida sacaria una consola sin usar la marca Playstation.

No usar una marca de éxito es un riesgo que muy pocas compañías estan dispuestas a realizar. Esta claro que Nintendo lo hizo por si tenia que sacarse una Gameboy 2 de la manga, pero a lo mejor ya era demasiado tarde y la PSP se habia convertido en el estándar de las portátiles. Asi que hay que aplaudir su decisión.

filetefrito escribió:
No creo que nadie con dos dedos de frente ( importante el matid, que gente con menos dedos la hay a patadas, yo para eso me afeito la cabeza, XD) diese nunca por muerta a nintendo en portatiles...


Uff creo que no vistes muchos post antes de que Nintendo DS saliese al mercado. Mucha gente decia que Nintendo iba a fracasar estrepitosamente con esta consola.

filetefrito escribió:
Y? Ahora va a resultar que el fallo de nintendo en las dos anteriores generaciones fue hacer un hard muy potente y bien resuelto ( bueno, con opiniones)...No sería mas facil corregira las otras "pequeñeces" que si supusieron que nintendo fracasase en vez de eliminar la que si que parecía apropiada, además de hacer el añadido de lo que quieran?
Vamos, que eso no se acerca ni remotamente a algo así como una justificacion o una razon para hacerla menos potente...


No, Nintendo no fracaso por hacer un hard más potente, fracasó porque lleva dos generaciones enfrentándose a dos colosos de la economía mundial: Microsoft y Sony que mueven muchísimo más dinero que Nintendo y pueden hasta sacar una consola que de considerables pérdidas en sus primeros años a la venta.

Nintendo solo puede sobrevivir ofreciendo un producto diferente y no entrando en la batalla tecnológica (y a la vez de indudables gastos) en la que se han metido Sony y Microsoft. Y eso es lo que hace con Wii, quizás han pecado de recortar demasiado el poderio tecnológico de su consola. Pues puede ser, habrá que ver cuales son las posibilidades finales de Wii cuando salga.
Garibaldi escribió:Por otro lado, Nintendo lleva dos generaciones una en la que fue la más potente del mercado, y otra en la que estuvo al nivel de sus competidoras, en la que ha fracasado.
Pues imagina si llegan a ser mucho menos potentes que la competencia lo que podria haber pasado.
filetefrito escribió:Ahora va a resultar que el fallo de nintendo en las dos anteriores generaciones fue hacer un hard muy potente y bien resuelto ( bueno, con opiniones)...No sería mas facil corregira las otras "pequeñeces" que si supusieron que nintendo fracasase en vez de eliminar la que si que parecía apropiada, además de hacer el añadido de lo que quieran?
Vamos, que eso no se acerca ni remotamente a algo así como una justificacion o una razon para hacerla menos potente...
Exactamente.
filetefrito escribió:Podría ser...Pero es que el caso es que podría haberse pasado demasiado con el recorte de poderío tecnico ( y desde luego, si al E3 nos tuviesemos que ceñir, se habría pasado 3 pueblos).
Exactamente 2.
central98 escribió:Pues imagina si llegan a ser mucho menos potentes que la competencia lo que podria haber pasado


Eso no tiene nada que ver, pero vamos vosotros seguid pensando que potencia es igual a éxito. No en vano todas las generaciones de consolas anteriores han demostrado eso :-|
Garibaldi escribió:Eso no tiene nada que ver, pero vamos vosotros seguid pensando que potencia es igual a éxito. No en vano todas las generaciones de consolas anteriores han demostrado eso :-|
Es que la potencia es igual a exito, un factor de exito. Una misma maquina sacada en un mismo momento con unas mismas circunstancias siempre va a acabar triunfando algo mas si se le añade potencia, y algo menos si se le resta.

Pero la potencia no es el unico factor de exito, es solo uno mas, hay muchos otros que pueden hacer variar todo, no se que parte es exactamente la que no entiendes, ni que generacion ha podido demostrar lo contrario a esto.

El nivel de tu portero va a influir directamente en tu exito, pero no indica que el que mejor portero tenga va a ganar todo, hay otros jugadores. Lo cual no quita que cuanto mejor portero tengas, mejor sera para ti y mas posibilidades tendras.
central98 escribió:Es que la potencia es igual a exito, un factor de exito. Una misma maquina sacada en un mismo momento con unas mismas circunstancias siempre va a acabar triunfando algo mas si se le añade potencia, y algo menos si se le resta.


Me estas diciendo que si dos consolas salen al mismo tiempo siempre triunfará la que tenga más potencia?? Si es eso que equivocado que estas madre mía...
Garibaldi escribió:
Me estas diciendo que si dos consolas salen al mismo tiempo siempre triunfará la que tenga más potencia?? Si es eso que equivocado que estas madre mía...


Te esta diciendo que la potencia INFLUYE, que si sale una maquina normal triunfara, pero si esa misma maquina es mas potente mas todos los demas adds y manteniendo el mismo precio triunfaria mas, es logico no?

No es tan complicado...

Va te pongo un ejemplo:

La misma DS que conoces con la potencia de una PSP, triunfaria mas? seguramente SI
No, eso quiere decir que si tu vas a sacar una maquina y dudas entre 2 configuraciones que solo difieren en el potencial grafico que pueden dar, las mas potente siempre triunfara mas.
Haz el favor y releete lo otro que no se como puedes sacar esa conclusion, y no creo que pueda explicarlo mejor.
La potencia es un factor mas en el exito de una maquina, pero no el factor determinante para ser la que mas triumfe ni que llegue a triumfar mas que si hubiese sido menos potente. Lo mejor es mantener una buena relacion potencia/calidad - precio. Ha habido maquinas con una bestialidad d hardware y han fracasado por tener un precio elevadisimo. Respecto al ejemplo de DS, triumfaria mas si fuera mas potente por el mismo precio, eso seguro... pero si fuera mas potente dudo que tuviera el mismo precio.
central98 escribió:No, eso quiere decir que si tu vas a sacar una maquina y dudas entre 2 configuraciones que solo difieren en el potencial grafico que pueden dar, las mas potente siempre triunfara mas.


Dos configuraciones iguales pero que solo difieren en la potencia, triunfará siempre la que tenga más potencia. Es decir que las dos tengan el mismo catálogo de juegos, los mismos precios, el mismo marketing (esencial para que se venda una consola porque por mucho que sea una más potente si la otra menos potente se anuncia más en TV venderá esta más)?? Pues claro, es q en eso no hay debate.

La potencia es un factor que ayuda al éxito, pero no es ni mucho menos el factor esencial del éxito de una consola. Por encima de este esta sobre todo: catálogo de juegos, luego el marketing, precio, las características de la máquina (refiriéndome a las innovaciones, juego online, etc.) , y finalmente la potencia.

Se supone que Wii tiene que ser muy atractiva en los otros cuatro campos, sino no tiene nada que hacer claro está.
Vacil escribió:La potencia es un factor mas en el exito de una maquina, pero no el factor determinante para ser la que mas triumfe ni que llegue a triumfar mas que si hubiese sido menos potente. Lo mejor es mantener una buena relacion potencia/calidad - precio. Ha habido maquinas con una bestialidad d hardware y han fracasado por tener un precio elevadisimo. Respecto al ejemplo de DS, triumfaria mas si fuera mas potente por el mismo precio, eso seguro... pero si fuera mas potente dudo que tuviera el mismo precio.


Exacto y es lo que pretendia decir Central, no quiere decir que porque Wii sea menos portente que las demas no vaya a triunfar, sino que si tuviese "esa" potencia mas el mando nuevo y tal triunfaria mas.

Yo creo que es totalmente logico lo que ha dicho.

Es lo que alguno le costaba de pillar.
Garibaldi escribió:
Eso no tiene nada que ver, pero vamos vosotros seguid pensando que potencia es igual a éxito. No en vano todas las generaciones de consolas anteriores han demostrado eso :-|


bueno si ustedes lo dicen...veremos la historia que dice

N64 mas potente que PSX.... potencia = éxito?? pos va aser que no.
PSP mas potente que DS....... IDEM ??? pos tampoco...
SEGA CD y TURBOGRAFT 16 mas potentes que SNES...tampoco..
SATURN mas potente que PSX....pues menos...
CREO QUE EN NINGUNA SE CUMPLE.....SORRY NO VA ESO....
a se me olvidava "XBOX y GC mas potentes que PS2" y menos...segun la historia potencia no es igual a éxito..señores..pero en fín..hay del que crea que es así...
pero si quieren saber la verdadera causa que hace el éxito de una consola...les digo??..mejor adivinen....bueno pues no es tan dificil... JUEGOSSSSSSSSSSS.....solo los mejores juegos y mas divertidos hacen triunfar a una consola...
La DS yo creo q tambien habria triunfado mas si las pantallas hubieran sido mas grandes, me parecen pekeñas, si hubieran sido un poco mas grandes y panoramicas yo creo q se habria comido a la PSP fuera de Japon, porq alli se la ha zampado enterita

Tambien tienes razon en lo q dices, el hardware es solo un factor, Microsoft y Sony toman ese factor como el principal y luego nos pueden sorprender con algun periferico como el Eye Toy y la camara de Xbox360, q pueden estar muy bien, si saben jugar con esas cartas, y Nintendo se tira mas a la media, cada factor lo trata por igual, y con Wii demuestra eso, q tiene en cuenta los graficos, el precio y la jugabilidad por igual, q son los principales factores, contando aparte las sagas de las consolas, pero esto ya es un factor q va en torno a acuerdos entre las compañias o en torno al q mas venda

Yo la verdad esq no me espero algo muy grande en cuestion de hardware, pero se q tendra mejores graficos q la Cube y con eso me basta, mi consola anterior fue la PS2 con peores graficos q la Cube, asi q con poco q mejore la Wii a la Cube a mi ya me parecera un cambio bueno en cuanto a graficos, y luego si a esto le sumo el mando, es igual a persona ansiosa por jugar con Wii

No puedo ver mas videos de gente jugando con la Wii, les veo jugar y si lo hacen mal me pasa casi como en los partidos de futbol q te pones a decirles lo q tienen q hacer a los q juegan XD

Chau
Blaiz escribió:Exacto y es lo que pretendia decir Central, no quiere decir que porque Wii sea menos portente que las demas no vaya a triunfar, sino que si tuviese "esa" potencia mas el mando nuevo y tal triunfaria mas.

Yo creo que es totalmente logico lo que ha dicho.

Es lo que alguno le costaba de pillar.


Lo que tu no pillas es que Nintendo no puede ofrecer el mando nuevo y la misma potencia que XBox 360/PS3. Para ofrecer esa potencia tiene que perder mucho dinero con cada consola que venda, y Nintendo no tiene el potencial económico de Sony y Microsoft para arriesgarse tanto, aun menos teniendo en cuenta que sus dos otras consolas domesticas anteriores han fracasado.

Vamos entra en esa aventura vuelve a fracasar y acaba peor que Sega.

Por eso han sacado Wii y por eso tienen que cautivar a los jugones por sus juegos, su mando y su precio para hacer olvidar su merma de calidad gráfica si quieren triunfar. Y por ahora va por buen camino, vamos a los miles que hicieron cola en el E3 para jugar a la Wii no les preocupó que se encontrarían con gráficos de Cube y no se les vio muy tristes por ello en las fotos en las que se les ve jugando.
Garibaldi escribió:
Lo que tu no pillas es que Nintendo no puede ofrecer el mando nuevo y la misma potencia que XBox 360/PS3. Para ofrecer esa potencia tiene que perder mucho dinero con cada consola que venda, y Nintendo no tiene el potencial económico de Sony y Microsoft para arriesgarse tanto, aun menos teniendo en cuenta que sus dos otras consolas domesticas anteriores han fracasado.

Vamos entra en esa aventura vuelve a fracasar y acaba peor que Sega.

Por eso han sacado Wii y por eso tienen que cautivar a los jugones por sus juegos, su mando y su precio para hacer olvidar su merma de calidad gráfica si quieren triunfar.


Aix... pero yo digo que nintendo pueda ofrecerlo? yo desde luego no se que pueden y si pueden ofrecer, encambio tu si por lo que veo.

Yo solamente digo que si a esa consola le añades mas potencia tendra tambien mayor exito del que pueda tener, no digo que nintendo deba o no hacer eso.
kibito28 escribió:
bueno si ustedes lo dicen...veremos la historia que dice

N64 mas potente que PSX.... potencia = éxito?? pos va aser que no.
PSP mas potente que DS....... IDEM ??? pos tampoco...
SEGA CD y TURBOGRAFT 16 mas potentes que SNES...tampoco..
SATURN mas potente que PSX....pues menos...
CREO QUE EN NINGUNA SE CUMPLE.....SORRY NO VA ESO....
a se me olvidava "XBOX y GC mas potentes que PS2" y menos...segun la historia potencia no es igual a éxito..señores..pero en fín..hay del que crea que es así...
pero si quieren saber la verdadera causa que hace el éxito de una consola...les digo??..mejor adivinen....bueno pues no es tan dificil... JUEGOSSSSSSSSSSS.....solo los mejores juegos y mas divertidos hacen triunfar a una consola...

[oki]
Pero no solo en cuestion de videojuegos... por el motivo ke sea, la gente se siente identificada con una marca(o con los gustos de un amigo o los gustos de los demas [boing]) y se lo compar... y si no figaos con los coches, no voy a hacer propaganda pero hay una marca alemana de coches ke fabrica un tal GTI, ke es mucho mas caro ke muchos deportivos franceses con mas potencia y mas asekibles... pero estos no se ven solo se ve el modelo aleman.... como digo la gente se siente identificada con una marca y se lo compra le da igual la potencia.
No estoy deacuerdo con Blaiz... la gante ke piensa comprarse la Wii se la comprara con potencia o sin ella, esta claro ke con mas potencia se venderia mas, pero creo ke muy pocas mas.
BillyColt escribió:Cuanto fanatismo...


Olé, empezando fuerte, eh XD
kibito28 escribió:N64 mas potente que PSX.... potencia = éxito?? pos va aser que no.
PSP mas potente que DS....... IDEM ??? pos tampoco...
SEGA CD y TURBOGRAFT 16 mas potentes que SNES...tampoco..
SATURN mas potente que PSX....pues menos...
CREO QUE EN NINGUNA SE CUMPLE.....SORRY NO VA ESO....
a se me olvidava "XBOX y GC mas potentes que PS2" y menos...segun la historia potencia no es igual a éxito..señores..pero en fín..hay del que crea que es así...
[maszz]
N64actual 35 millones - PSXactual 100 millones
N64 menos potente de lo que es, unos 25 millones - PSX mas potente de lo que es, unos 110 millones
(aproximadamente y dependiendo de cuan mas y menos potentes)
pos va a ser que si que interferiria en el exito directamente.

Lo mismo con todas las demas, en todas se cumpliria. Se entiende asi?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Vuestra forma de pensar me da lastima porque realmente no creo que disfruteis con los juegos como es debido.


lo que da pena es creerse con la exclusividad de la diversion.
Tanta pena da pensar que la diversion se basa solo en el engendro que le dice a la consola que quieres hacer con el muñekito, como pensar que se basa solo en el apartado tecnico: las consolas son un global de factores: potencia, opciones de control, precio, salir en el momento adecuado, soft, prestigio..... mezclando eso en la proporcion justa se obtiene el exito.
Y asi como PS3 y 360 van por el camino 'unico' de la potencia (falso por otro lado), Nintendo va por el camino 'unico' del 'controlador'( a falta de saber la potencia real de la misma).
El tema DS vs PSP esta mas que manido: cuantas veces he oido de nintenderos que en portatiles la potencia y tal no importa... porke extrapolamos a sobremesa ahora que interesa? Es lo mismo? Ya se vera.....
Y la potencia de ps2 vs GC y de n64 vs psx... bueno, kiza si tenemos en cuenta ke no salieron juntas, eso explica algo, y si nos fijamos mas, vemos que el salto tecnico entre ellas, aun existente, no es de una generacion entera, sino como mucho, una porcioncita de generacion.
POr cierto, yo opino ke el exito de DS es por la diferencia de precio en el hard. Y de WIi, opino lo mismo: si vale 300 (que supongo que no) se comera un mojon.Por mucho mando que lleve.
Garibaldi escribió:
Lo que tu no pillas es que Nintendo no puede ofrecer el mando nuevo y la misma potencia que XBox 360/PS3. Para ofrecer esa potencia tiene que perder mucho dinero con cada consola que venda, y Nintendo no tiene el potencial económico de Sony y Microsoft para arriesgarse tanto, aun menos teniendo en cuenta que sus dos otras consolas domesticas anteriores han fracasado



Yo creo que si puede pero vamos, si de verdad no pudiera gastarse lo que las demás en micro y gráfica, si podría gastarse más de lo que ha hecho en estas dos partes. ¿que se ha gastado? no lo sabemos, cuando tengamos las specs definitivas nos podremos hacer a la idea pero la cosa no promete mucho.
NaNdO escribió:Yo creo que si puede pero vamos, si de verdad no pudiera gastarse lo que las demás en micro y gráfica, si podría gastarse más de lo que ha hecho en estas dos partes. ¿que se ha gastado? no lo sabemos, cuando tengamos las specs definitivas nos podremos hacer a la idea pero la cosa no promete mucho.


Nintendo nunca ha perdido dinero con una consola en su lanzamiento, en cambio ahora mismo es imposible sacar una consola del potencial de Xbox 360 y PS3 sin perder dinero. Por poder podría hacerlo, pero a saber que supondria eso en sus arcas si fracasan.

Tzare escribió:POr cierto, yo opino ke el exito de DS es por la diferencia de precio en el hard. Y de WIi, opino lo mismo: si vale 300 (que supongo que no) se comera un mojon.Por mucho mando que lleve.


Claro que Nintendo DS tenga varios millons sellers no tiene nada que ver, las consolas se compran por los juegos y cada vez que salia un juego que llamaba la atención a los japoneses las ventas subian como la espuma. Además en los comienzos PSP y DS iban muy parejas fue con la salida de Mario Kart DS, Nintendogs y Mario and Luigi cuando empezó a marcarse diferencia. Y al principio era cuando la diferencia de precio entre DS y PSP se notaba, ahora es casi ridicula. Asi que creo que te equivocas.
Una pregunta, sin animo de ofender.

¿Por qué cada vez que se extrapola a la DS en beneficio de una teoria sobre Wii la comparacion es adecuada y va a suceder con Wii algo similar a lo que ocurre con la DS, pero cuando se compara con la DS para lo negativo (por ejemplo, en el tema de las similitudes graficas entre Wii y DS) resulta que la comparacion no es adecuada so pretexto que una cosa son las consolas portatiles y otra las de sobremesa?

A ver

¿Es adecuado o no extrapolar de una a la otra? Lo digo porque unas veces lo permitis y otras veces lo censurais.
BillyColt escribió:por ejemplo, en el tema de las similitudes graficas entre Wii y DS


A q t refieres con eso? Que se parecen en potencia grafica? o en relacion DS-PSP / Wii - PS3 o Xbox360?? :?

Lo digo porque si la Wii llega a tener graficos que mueve la ds (o la psp), apaga y vamonos... Para mi persona cualquier critica es bien recibida, siempre que sea un razonamiento logico y sin carga ofensa para las personas ;)
BillyColt escribió:Una pregunta, sin animo de ofender.

¿Por qué cada vez que se extrapola a la DS en beneficio de una teoria sobre Wii la comparacion es adecuada y va a suceder con Wii algo similar a lo que ocurre con la DS, pero cuando se compara con la DS para lo negativo (por ejemplo, en el tema de las similitudes graficas entre Wii y DS) resulta que la comparacion no es adecuada so pretexto que una cosa son las consolas portatiles y otra las de sobremesa?

A ver

¿Es adecuado o no extrapolar de una a la otra? Lo digo porque unas veces lo permitis y otras veces lo censurais.


Yo creo que si es adecuado, es la misma política, innovación en el mundo de las consolas para traer una nueva experiencia en jugabilidad manteniendo el control antiguo, unos gráficos decentes algo superiores a sus predecesoras (Wii>GC y DS>GBA, se notará más en la DS porque ahora tiene potencia para tener juegos en 3D), online gratuito y descargas mediante Wifi y todo a un precio asequible para disfrutar.

Evidentemente hay diferencias pero creo que son más físicas, una es portátil y la otra de sobremesa y la Wii tendrá la Virtual Console, el Connect24, sitio para meter las SD por si te quedas corto con los 512MB que trae (que seguro que te quedarás corto), y la DS pues... "tocas" los juegos y a veces las 2 pantallas vienen que ni pintado.

EDIT: Y el que diga lo contrario no se comerá un rosco en su vida [poraki]
A mi si me importan los gráficos si Nintendo los cambia, si Nintendo sigue como hasta ahora no me importan los gráficos.
Vacil escribió:

A q t refieres con eso? Que se parecen en potencia grafica? o en relacion DS-PSP / Wii - PS3 o Xbox360?? :?


Hombre, vaya pregunta. Le respuesta es obvia: la segunda.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Claro que Nintendo DS tenga varios millons sellers no tiene nada que ver, las consolas se compran por los juegos y cada vez que salia un juego que llamaba la atención a los japoneses las ventas subian como la espuma. Además en los comienzos PSP y DS iban muy parejas fue con la salida de Mario Kart DS, Nintendogs y Mario and Luigi cuando empezó a marcarse diferencia. Y al principio era cuando la diferencia de precio entre DS y PSP se notaba, ahora es casi ridicula. Asi que creo que te equivocas.

SI me lees bien, he dicho que el exito es una combinacion de factores. Obviamente el soft esta entre ellos: japon es diferente a occidente en algunos aspectos, y alli Nintendo tiene million sellers, que en el resto del mundo son muy buenos sellers, pero distan de ser la locura como Brain Training o Animal crossing. Si miras globalmente, DS gana en japon y en el resto del planeta va mas a la par aun con un precio inferior y million sellers.... da que pensar eso, no?
Luego esta el efecto inercia: cuando unproducto va bien, eso es 'contagioso'. PS2 mas cara, peor tecnicamente y mas vieja y vende como churros..... por algo sera. Y para mi el precio es algo clave en los primeros meses sobretodo: muchos adquiriran Wii porke el precio probablemente no les resulte tan prohibitivo como el de otras consolas. Sino preguntate cuanta gente(no fanboy/fariki, que ese compra a kualkier precio) se plantearia adquirirla por encima de 300.....
Y aqui tambien tiene million sellers, nintendogs vendió más en europa que en el resto del mundo, y brain training sale la semana que viene.

De hecho yo diria que que no machaque con más contundencia a PSP en el resto del mundo se debe a que muchos juegos que arrasan en japon aun no han llegado, el caso de Brain Training es especialmente sangrante, porque en Japón estaba a la venta antes que el RE:DS se anunciara, sin embargo sale bastante después.

En realidad creo que uno de los lastres en ventas de Wii puede ser la propia DS, quizá no hay mucha gente interesada en dos consolas con caracteristicas novedosas similares... a no ser que se complemente muy bien juntas.

Pero definitivamente no creo que el precio de DS sea determinante para vender mas que PSP, sobretodo en comparación con los juegos.
Aquí la gente se piensa que diseñar una consola es al estilo de la primera XBOX y que todas las empresas lo hacen igual. Ala cogemos la gráfica más tocha posible y a correr.
La estrategia de Nintendo es fácil, y desde siempre ha sido la misma. Ofrecen un producto asequible dentro de lo que cabe. Ofrecen un juguete; y se mueven por un baremo de precios de salida nunca (hasta ahora) superior a las 32.000 pesetas (200 euros). Supongamos que esta vez (según rumores) van a llegar a 250 euros. Ellos han tenido la idea del mando, les habrá costado un riñón desarrollarlo y a partir de ahí el hardware que pueden ofrecer ha de ceñirse a ese precio prefijado, dejando siempre un margen de ganancia para la compañía.

Es muy sencilla su propuesta. Si quieres gráficos tienes dos pedazos de consolas para elegir. Si quieres jugar a su propuesta tienes Wii. No hay, actualmente, opción de gráficazos + mando wii; quizás en un futuro. De echo en la misma conferencia Reggie dijo que ellos han abandonado eso y que ofrecen una nueva propuesta; y por lo visto, está claro que es así.

Yo lo veo así: Las otras dos consolas son dos monstruos tecnológicos; wii es un juguete. Yo me lo quiero pasar bien, denme mi juguete [chulito] [chulito] . (hablo de juguete en el mejor sentido).

Venga saludos.
Garibaldi escribió:
Claro y a poder ser un precio de 150 euros con gráficos a la altura de Xbox 360/PS3 y el revomando... y la luna!!!

A mi no me parece que los gráficos actuales de Wii sean malos, que pueden ser mejor claro que si, pero yo ahora juego a la Cube o a la XBox y no se me caen los anillos, es más creo que son dos consolas desaprovechadas que se le ha cortado la vida cuando todavia tenian mucho que decir.

Y para las navidades el juego estrellaa para mi es el Zelda TP, ni Gears of War, ni Resistence, ni leches. No creo que ningun juego llegue a la altura del próximo Zelda (bueno el Final Fantasy XII quizás).

En fin que los gráficos son importantes, pero no esenciales. Y por supuesto los gráficos no hacen bueno a un juego, la jugabilidad sí.
Ya me dirás si al final mejoran los gráficos lo contento que estás.
Los gráficos de wii no es que sean malos, es que son vergonzosos para sacarlos hoy en dia, no te engañes, por 200 euros te tendrian que ofrecer digamos 3 veces lo que han mostrado de wii.

El otro tema es que lo que quiera Nintendo es que los juegos tengan malos gráficos para que las compañias no tengan que trabajar mucho y hagan más juegos.
BillyColt escribió:Hombre, vaya pregunta. Le respuesta es obvia: la segunda.


Si por eso lo decia, si t hubieses referido a la primera vaya tontada... pero como ultimamente se leen afirmaciones realmente absurdas uno ya no sabe que pensar (no lo digo por ti :P).

Saludos
the_master escribió:El otro tema es que lo que quiera Nintendo es que los juegos tengan malos gráficos para que las compañias no tengan que trabajar mucho y hagan más juegos.


Cuidado con ese par de palabras que te van a linchar... con un argumento como: ¿acaso los juegos de esta generación no tienen gráficos geniales? y vaya wii será un poco mejor que las consolas de esta generación...

XD
the_master escribió:Ya me dirás si al final mejoran los gráficos lo contento que estás.
Los gráficos de wii no es que sean malos, es que son vergonzosos para sacarlos hoy en dia, no te engañes, por 200 euros te tendrian que ofrecer digamos 3 veces lo que han mostrado de wii.

El otro tema es que lo que quiera Nintendo es que los juegos tengan malos gráficos para que las compañias no tengan que trabajar mucho y hagan más juegos.


Ahora seras el malote de este subforo junto al malote de Blaiz [reojillo] XD XD

Pero desde luego tienes TODA LA RAZON.
the_master escribió:Ya me dirás si al final mejoran los gráficos lo contento que estás.


Si voy a estar pegando saltitos por mi casa sin parar todo el día :-| No me apliques a mi sensaciones que tu tendrías... Yo estaré contento si realmente jugar con el mando nuevo me gusta y da nuevos aires a los juegos, al igual que me pasa con la DS.

the_master escribió:Los gráficos de wii no es que sean malos, es que son vergonzosos para sacarlos hoy en dia, no te engañes, por 200 euros te tendrian que ofrecer digamos 3 veces lo que han mostrado de wii.


Lo que tu digas chaval, en estas cosas o se os da la razón como a los locos o la discusión dura veinte paginas en el foro. A mi no me parecen vergonzosos, pero aplicate la frase que he dicho antes.

the_master escribió:El otro tema es que lo que quiera Nintendo es que los juegos tengan malos gráficos para que las compañias no tengan que trabajar mucho y hagan más juegos.


Como si el unico trabajo que hubiera en un juego es hacer mejores gráficos... Oooh Oooh

Tus comentarios son impresionantes. Tu eres de los que las películas las ves en el cine de acuerdo a los efectos especiales que tengan, porque una película como Crash (ganadora del oscar a mejor pelicula este año) no tiene ni la mitad de trabajo que King Kong de Peter Jackson, por poner un ejemplo.
Gari cuida tu vocabulario, le has llamado "chaval" y eso ofende muuuuuuuuucho XD

Vamos que a ti te ofrecen la Wii que saldra con mejores graficos y como que te la pela, no? [qmparto]

PD: Nuevos aires la ds... [tomaaa]
Tenemos diferentes conceptos de malos graficos. Yo malos graficos considero un juego que no esta bien resuelto para la plataforma que ha sido diseñado. Ejemplos: Tony Hawk para Wii y Necronesia que ahora recuerde. Mario Galaxy y SSBB son juegos con graficos resultones para ser "betas" de la primera hornada de juegos para Wii. Claro que no llegan a cotas de calidad del trailer del MGS4, del Gears of War o del Oblivion, pero no por eso son malos graficos. En fin, q a cada cual con sus gustos...
Vacil escribió:Tenemos diferentes conceptos de malos graficos. Yo malos graficos considero un juego que no esta bien resuelto para la plataforma que ha sido diseñado. Ejemplos: Tony Hawk para Wii y Necronesia que ahora recuerde. Mario Galaxy y SSBB son juegos con graficos resultones para ser "betas" de la primera hornada de juegos para Wii. Claro que no llegan a cotas de calidad del trailer del MGS4, del Gears of War o del Oblivion, pero no por eso son malos graficos. En fin, q a cada cual con sus gustos...


Bueno ahi tienes razon, digamos que no son graficos malos, sino graficos "desfasados", vamos graficos que en tiempo atras serian geniales (una generacion atras concretamente).
Blaiz escribió:Gari cuida tu vocabulario, le has llamado "chaval" y eso ofende muuuuuuuuucho XD

Vamos que a ti te ofrecen la Wii que saldra con mejores graficos y como que te la pela, no? [qmparto]


Tu te aburres mucho?? Lo digo porque paso de ti en el otro hilo y vienes a buscarme aqui...

A mi me la pela bastante la próxima generación excepto el Metal Gear Solid 4, nada me ha llamado la atención (no contando con Wii claro está). Si los gráficos vinieran acompañados de una revolución jugable pues seria lo ideal, pero eso casi nunca se suele cumplir y llevamos dos generaciones jugando a los mismos juegos de siempre pero con mejores gráficos.

No digo que Wii necesariamente tenga que ser esa revolución que demando, pero DS si lo está siendo en materia portatil asi que tengo puestas mis esperanzas en que Nintendo lo vuelva a hacer en el mercado doméstico.
Gurlukovich escribió:Y aqui tambien tiene million sellers, nintendogs vendió más en europa que en el resto del mundo, y brain training sale la semana que viene.

De hecho yo diria que que no machaque con más contundencia a PSP en el resto del mundo se debe a que muchos juegos que arrasan en japon aun no han llegado, el caso de Brain Training es especialmente sangrante, porque en Japón estaba a la venta antes que el RE:DS se anunciara, sin embargo sale bastante después.

En realidad creo que uno de los lastres en ventas de Wii puede ser la propia DS, quizá no hay mucha gente interesada en dos consolas con caracteristicas novedosas similares... a no ser que se complemente muy bien juntas.

Pero definitivamente no creo que el precio de DS sea determinante para vender mas que PSP, sobretodo en comparación con los juegos.


me parece que el preciono es tan determinante en ese aspecto....claro salvo sus excepciones..ya ves con el anuncio del precio de PS3..muy pocos sonyers..se lo van a comprar...en su salida..ya que es una cifra bastante significativa...ahora por otro lado...yo que tengo PSP y DS te puedo decir que simplemente como yo hay muchos..que tenemos PS2 y despues hemos tenido PSP..y la verdad es que teniendo las 2....pues no le dan ganas a uno de jugar un CUTRE-PORT de PS2 en la PSP....pero definitivamente ese no es problema del PSP..sino de SONY que en su politica...ah permitido..esos ports..en vez de que se hagan exclusividades para la portatil...cosa muy diferente al DS..ya que los juegos de este son muy diferentes de los de GC y tambien se juegan MUY diferente..vaya..osea que no son ports. tal vez ahora que van a empezar a salir exclusividades para el PSP se mejoren sus ventas incluso en japón...aunque definitivamente creo que esta consola ya no superará al DS en ventas cuando menos en japón..ya que le lleva casi el triple de ventaja..y tambien sacará verdaderos bombazos en los proximos meses..ahora..si nintendo sacara un PACK de Wii-DS LITE sería muy atractivo para muchos..por 350USD ¿quien no se compraría este pack?
Garibaldi escribió:
Tu te aburres mucho?? Lo digo porque paso de ti en el otro hilo y vienes a buscarme aqui...

A mi me la pela bastante la próxima generación excepto el Metal Gear Solid 4, nada me ha llamado la atención (no contando con Wii claro está). Si los gráficos vinieran acompañados de una revolución jugable pues seria lo ideal, pero eso casi nunca se suele cumplir y llevamos dos generaciones jugando a los mismos juegos de siempre pero con mejores gráficos.

No digo que Wii necesariamente tenga que ser esa revolución que demando, pero DS si lo está siendo en materia portatil asi que tengo puestas mis esperanzas en que Nintendo lo vuelva a hacer en el mercado doméstico.


Hombre, pero si tu a Wii y su revojugabilidad le añades unos graficos "mas bonitos" le haria mejor consola, no?

No solo la potencia sirve para mejorar visualmente un juego, sino que te da un monton de posibilidades mas a la hora de programar un juego, pudiendo añadir cosas que antes no podias por falta de capacidad, no solo son "graficos".

Me parece muy extremista que solo te atraiga el MGS4 de todo lo que esta por llegar tanto en PS3 como en X360, aunque bueno no me extraña lo de X360 por tu fobia a MS.

Para mi DS no me ha aportado sensaciones nuevas a la hora de jugar, pero claro quizas sera porque a mi una pantalla tactil me parece algo mas que mascado.

Wii encambio si que puede impresionarme, yo critico a Wii por sus graficos pero no por su jugabilidad (que la desconozco), asi que habra que probarla para saber si de verdad aporta "algo mas" como muchos decis, pero de momento visualmente no aporta nada.
blaiz te diviertes no?

yo no veo que estes dando tu opinion ya que repites todo el rato lo mismo y no paras de discutir con foreros

ya sabemos que wii es una gc dopada y no entiendo cual es tu problema supongo que te sobra el tiempo y no tienes nada mas que hacer
regy escribió:blaiz te diviertes no?

yo no veo que estes dando tu opinion ya que repites todo el rato lo mismo y no paras de discutir con foreros

ya sabemos que wii es una gc dopada y no entiendo cual es tu problema supongo que te sobra el tiempo y no tienes nada mas que hacer


Gracias por aportar tu opinion.

Va para que me veas con otros ojos.

Desde luego Wii es la consola que mas fuerte apuesta, busca añadir "algo nuevo" al mercado y apuesta por la innovacion y no por la potencia, nintendo fue la que añadio los mandos como hoy los conocemos y desde luego merece un voto de confianza, ademas tiene a favor las grandes exclusividades como Mario, Zelda o Metroid.

Ademas de todo esto economicamente sera la mas rentable, mas accesible que las otras 2 que rondan unos precios por encima de los 300€.

Grande nintendo.

Va, ahora espera a que me responda alguien y repites su respuesta, a ver si asi quedas bien XD la proximavez intenta aportar tu algo al hilo, aunque sea una opinion que es lo minimo.
(claro que si es una opinion negativa no se acaba de respetar... XD)

PD: Llevas 4 dias registrado y ya vas de que me conoces... todos nos subimos al carro :-p
Blaiz escribió:Hombre, pero si tu a Wii y su revojugabilidad le añades unos graficos "mas bonitos" le haria mejor consola, no?


Si eso supusiera que tuviera el mismo catalogo de buenos juegos y que los gráficos no supusieran un lastre (porque muchas veces lo son) pues claro.

Blaiz escribió:No solo la potencia sirve para mejorar visualmente un juego, sino que te da un monton de posibilidades mas a la hora de programar un juego, pudiendo añadir cosas que antes no podias por falta de capacidad, no solo son "graficos".


Todavia espero ver esos añadidos que los gráficos le dan a un juego para hacerlo mejor en materia de jugabilidad porque todavia no los he visto.

Blaiz escribió:Me parece muy extremista que solo te atraiga el MGS4 de todo lo que esta por llegar tanto en PS3 como en X360, aunque bueno no me extraña lo de X360 por tu fobia a MS.


Mira que he justificado miles de veces que lo que he visto de Xbox 360 no me llama, que los FPS me gustan más en PC con raton y teclado, que el GOW no me llama nada, que el Halo 2 lo tengo sin acabar porque me aburria soberanamente. No, todo es por mi fobia a Microsoft. En fin...

Blaiz escribió:Para mi DS no me ha aportado sensaciones nuevas a la hora de jugar, pero claro quizas sera porque a mi una pantalla tactil me parece algo mas que mascado.


Claro porque la pantalla táctil aplicada a las consolas existe desde tiempos inmemoriales, esto está más que mascado... :-|
148 respuestas
1, 2, 3