RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

@devnull_77 buenisimos videos aunque por lo que he leido aun le queda por publicar un video comparando al detalle temperaturas, db y consumos entre las distintas versiones de ps4, sigo a ese youtuber desde hace tiempo es un maquina el tio destripando las consolas; yo ya he tenido una pro y se lo que suena o se calienta (el consumo no podia medirlo pero sinceramente no pensaba que gastaria esa brutalidad al nivel de la ps4 original }:/ ), esperaba impaciente sus impresiones que por el momento a falta del video detallado no han hecho sino corroborar las mias, la pro suena y se calienta como una fat 1200, incluso suena algo mas, no llega al modo turbina de las primeras fat que muchos sufrimos, pero por desgracia queda lejisimos de la slim

por mi parte y tras 10dias con una pro que devolvi a amazon deseo que en no mucho saquen una renovada pro slim que suene igual o menos que la slim actual, no entiendo como sony ha vuelto a sacar una consola con semejante nivel de ruido despues de haber solucionado ese tema con las slim, y cuando hablo de no demasiado tiempo me refiero a que no se solape con la futura ps5, entonces y junto con un desarrollo mayor de los parches de cada juego sera una buena opcion, mientras tanto para mi no merece la pena su compra
Wenas!.

gasss escribió:@devnull_77 buenisimos videos aunque por lo que he leido aun le queda por publicar un video comparando al detalle temperaturas, db y consumos entre las distintas versiones de ps4, sigo a ese youtuber desde hace tiempo es un maquina el tio destripando las consolas

Yo también ando esperando dicho vídeo ya que mi anterior post es en realidad una aproximación y me gustaría que la comparativa se realizara bajo las mismas condiciones y los mismos juegos, así creo que se acabaría de una vez con las exageraciones relativas al ruido y calentamiento de PS4 Pro. Por cierto, sin que sirva de precedente, coincido contigo, este youtuber es un máquina y lo mejor de todo es que parece ser muy objetivo y bastante imparcial. [oki]

Yo entiendo tu caso perfectamente ya que yo también juego de noche y sé de primera mano lo que es no poder jugar un rato tranquilo cuando toda la familia duerme por tener una consola excesivamente ruidosa, en tu caso, después de probar una Slim es difícil acostumbrarse a una Pro, es entendible, pero en el mío me he quedado más o menos como estaba ya que yo el salto lo he dado desde una 1200, no puedes echar de menos lo que no has tenido. XD

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

No soy mucho de hacer copy-paste pero creo que esta información puede ser importante para muchos usuarios:

Aquí os dejo un vídeo muy interesante que muestra el consumo, la temperatura y el nivel de ruido de la PS4 Pro en juegos parcheados 4K tras una larga sesión de juego, tal vez ayude a aclarar ciertos aspectos de la consola:

PS4 Pro

Para ayudarnos a interpretar esos valores podemos tomar como referencia los valores de una PS4 Slim, para ello usaremos un vídeo del mismo youtuber y un cuadro comparativo de DF de las antiguas "Fat" vs. Slim:

PS4 Slim

Análisis comparativo PS4 Slim

Resumiendo:

* PS4 Pro: 55 dB - 134 ºF (56 ºC) - 153 W.
* PS4 Slim: 44 dB - 128 ºF (53 ºC) - 86 W.

Si atendemos a la tabla de DF vemos que el nivel de ruido de la Pro se asemeja más al nivel de ruido de una 1216 (51 dB), como ya indicó DF, que de una 1000 (64 db) y lejos de la Slim (43 dB), en cuanto a la temperatura se demuestra que es un poco más elevada que una Slim (3 ºC), del consumo no voy a hablar pues era de esperar que fuera mucho mayor. Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones. ;)

P.D: Si algún moderador no lo estima oportuno que me avise y elimino sin problemas el post duplicado.

Un saludo!.


Pues justamente el nivel de ruido es muy similar al que me daba en mis mediciones, 56db. Lo que he notado es que ahora que han bajado las temperaturas por la llegada del invierno, veo que a la Pro le cuesta más tiempo el ponerse en modo "turbina". Con el Uncharted 4 parcheado en Pro me suele tardar una media hora en ponerse el ventilador a tope, al principio no suena nada, pero progresivamente va subiendo hasta el máximo. Ya veremos en verano que tal se porta.
@splatterhouse me pasa exactamente igual ! He estado jugando a FF XV y en unos minutos ya estaba el ventilador más o menos fuerte. No estruendoso, pero si se escuchaba pese al volumen de la TV. Y calentarse por arriba lo mismo, bastante: ratataaaa
Los valores de cualquiera de los tres modelos de la consola están a años luz de los de PS3 Fat así que tampoco hay que calentarse tanto la cabeza, las tres son consolas silenciosas y con temperaturas adecuadas (como tendría que haber sido hace 10 años vamos). Yo me fijaría más en el consumo energético, especialmente si no se tiene una tele 4K no veo demasiado sentido en gastar el doble de electricidad para saltar sólo de 900p a 1080p. Ese mini-reescalado te lo hace cualquier televisor y a 2m de la tele ni te enteras.
Pero de verdad veis q una consola influya tabto en la factura de la liz como para recomendar un modelo inferior por lo poco que consume? Eso si despues las luces de la casa encendidas siempre jajajja
Hola, yo tengo colocada la Pro en el mueble del salon, y la verdad es que con el Watch Dogs 2 después de una hora si que se nota el ventilador pero es perfectamente soportable. Lo que me preocupa es que no sé si tendré el espacio recomendado para una buena ventilación. He buscado algún manual en la página de Sony donde indicara las medidas mínimas o aconsejables que hay que dejar para una buena ventilación pero no he encontrado nada :( .

Tengo como unos 9cm desde la parte trasera hasta la pared, unos 13cm por arriba hasta la estantería siguiente y bastante a ambos lados.

Ahora mismo no me preocupa mucho pero espero que en verano cuando venga el calor no se me sobresaliente la Pro, después de jugar un buen rato la verdad es que está calentita la parte trasera de arriba.
Wenas!.

@splatterhouse : Compi, ¿qué programa has usado?, te lo pregunto porque parece ser que es bastante fiel en las mediciones y ya puestos le hago unos test a la mía. XD

Goku193 escribió:@splatterhouse me pasa exactamente igual ! He estado jugando a FF XV y en unos minutos ya estaba el ventilador más o menos fuerte. No estruendoso, pero si se escuchaba pese al volumen de la TV. Y calentarse por arriba lo mismo, bastante: ratataaaa

Para que te sirva de referencia, la temperatura normal de la carcasa es de unos 44 ó 45 ºC (111 ó 114 ºF) en su zona más caliente, en el vídeo que puse antes puedes comprobarlo, eso debería ser más o menos templado al tacto, a no ser que hayas metido antes las manos en el congelador. [qmparto]

Calculinho escribió:Yo me fijaría más en el consumo energético, especialmente si no se tiene una tele 4K no veo demasiado sentido en gastar el doble de electricidad para saltar sólo de 900p a 1080p. Ese mini-reescalado te lo hace cualquier televisor y a 2m de la tele ni te enteras.

Ese consumo tan elevado es jugando a 4K, si juegas a 1080p en la Pro el consumo cae bastante, a no ser que pongas el juego en modo 4K para hacer downsampling a 1080p, aquí te dejo un vídeo del mismo youtuber de antes donde se puede observar que el consumo de la Pro cae a unos 93 W jugando en modo no Pro, un valor nada alejado de una PS4 Slim (86 W):

PS4 PRO - Temperature, Noise and Power Consumption Tests

A falta de más mediciones, ésto que digo se puede comprobar fácilmente en casa con el ROTTR, si aumentamos la carga gráfica en este juego vamos a producir un incremento del consumo y por tanto de la temperatura de la consola, situación que se va a ver reflejada directamente en la velocidad a la que gira la turbina:

* Modo no Pro (sin parche) : La turbina de la consola casi ni se oye, suena más o menos como si estuviera uno en el menú, consumo mínimo, unos 93 W.
* 1080@30 con mejoras gráficas : El sonido de la turbina sigue siendo inapreciable.
* 1080@60 : Se nota un incremento del sonido de la turbina.
* 4K@30 : El incremento de sonido de la turbina es más evidente y es donde se alcanza el mayor consumo, unos 153 W.

Lo que demuestra claramente que el consumo no es el mismo en todos los modos.

Un saludo!.
Calculinho escribió:Los valores de cualquiera de los tres modelos de la consola están a años luz de los de PS3 Fat así que tampoco hay que calentarse tanto la cabeza, las tres son consolas silenciosas y con temperaturas adecuadas (como tendría que haber sido hace 10 años vamos). Yo me fijaría más en el consumo energético, especialmente si no se tiene una tele 4K no veo demasiado sentido en gastar el doble de electricidad para saltar sólo de 900p a 1080p. Ese mini-reescalado te lo hace cualquier televisor y a 2m de la tele ni te enteras.


Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema del sonido. Mi salto ha sido de una PS3 FAT que ya me parecía silenciosa y la PRO es una tumba.

Sobre los consumos que podemos decir???? Pues que creo que no nos debemos alarmar. Antes de existir las bombillas led o las de bajo consumo, cualquier bombilla que usabas en casa era mínimo 60W o 100w en muchos casos.

Resumen, la PS4 PRO tiene un consumo de esas dos bombillas de antes. Creo que no debemos alarmarnos y dificilmente lo vamos a notar en la factura de la luz.

GAS
josracer escribió:
Calculinho escribió:Los valores de cualquiera de los tres modelos de la consola están a años luz de los de PS3 Fat así que tampoco hay que calentarse tanto la cabeza, las tres son consolas silenciosas y con temperaturas adecuadas (como tendría que haber sido hace 10 años vamos). Yo me fijaría más en el consumo energético, especialmente si no se tiene una tele 4K no veo demasiado sentido en gastar el doble de electricidad para saltar sólo de 900p a 1080p. Ese mini-reescalado te lo hace cualquier televisor y a 2m de la tele ni te enteras.


Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema del sonido. Mi salto ha sido de una PS3 FAT que ya me parecía silenciosa y la PRO es una tumba.

Sobre los consumos que podemos decir???? Pues que creo que no nos debemos alarmar. Antes de existir las bombillas led o las de bajo consumo, cualquier bombilla que usabas en casa era mínimo 60W o 100w en muchos casos.

Resumen, la PS4 PRO tiene un consumo de esas dos bombillas de antes. Creo que no debemos alarmarnos y dificilmente lo vamos a notar en la factura de la luz.

GAS


Si la PS3 fat te parecía silenciosa vete urgentemente al otorrino tío XD

Y lo que dices de las bombillas es muy cierto, pero pertenece a una época donde la luz era como un 200% más barata y el consumo total era inferior porque muchas cosas se hacían con energías fósiles (calefacción y calentador de agua de gas, madera o gasoil, cocina de gas, etc) incluso algunas tareas que se hacían a gas como fregar o hacer café en cada vez más hogares se hacen con electricidad vía lavavajillas o cafeteras eléctricas. Hemos pasado de un televisor por casa a dos y de dos a cuatro, etc. Vamos que por cada bombilla de 60w que hemos cambiado para una de 10w hemos metido un casa un aparato que consume 100 a 2000w. Así que hay que mirar bien el gasto energético de cada cosa, vamos yo al menos he notado que ahorro 10e en la factura sólo por desenchufar las cosas en lugar de dejarlas en stanby [+risas]
@devnull_77 no no, pues la mía de templado al tacto nada. La mía en la zona De la Fuente de alimentación se pone caliente al tacto. Obviamente no quema, pero si esta caliente.
devnull_77 escribió:@splatterhouse : Compi, ¿qué programa has usado?, te lo pregunto porque parece ser que es bastante fiel en las mediciones y ya puestos le hago unos test a la mía.

Estoy usando el Sound Meter en un iPad, no se si este programa existe en Android, pero supongo que todos los sonómetros que se pueden calibrar darán mediciones similares.

En cuanto a temperaturas no he medido, pero la zona de la fuente de alimentación está más caliente que templada, otras partes de la consola templadas o frías directamente.
Goku193 escribió:@devnull_77 no no, pues la mía de templado al tacto nada. La mía en la zona De la Fuente de alimentación se pone caliente al tacto. Obviamente no quema, pero si esta caliente.

`
entonces en verano eso parecera una barbacoa no?
@pasnake pues si... tocará jugar con el AC puesto. XD

¿La tuya no se calienta?
Os pasa que suena un ruidillo electrico tipo coil whine pero solo con algunos juegos?? Me pasa con Tomb Raider y con Watch Dogs 2....por ejemplo con Uncharted 4 no....No es muy exagerado pero se oye....
Esto les pasa a todas las Pro o me ha tocado "la china"?

Un saludo.
Brugge09 escribió:Os pasa que suena un ruidillo electrico tipo coil whine pero solo con algunos juegos?? Me pasa con Tomb Raider y con Watch Dogs 2....por ejemplo con Uncharted 4 no....No es muy exagerado pero se oye....
Esto les pasa a todas las Pro o me ha tocado "la china"?

Un saludo.

Buenas , mira yo desistí por que me rallaba mucho me sonaba bastante al meterme en los menús de call of duty y battlefield 1 a sin como trtrtrtrt . Lo notaba si bajo el volumen de la tele , estuve a punto de descambiarla pero ni me sale error ni se me calienta ni nada y lleva días y días estando en modo reposo , descargándose juegos solo me pasa que con los juegos de parche pro suena la fuente de alimentación mas y un ruido electrónico mas fuerte no se supongo será normal al tener más potencia las bobinas vibran mas fuerte al demandar mas energía o alguien que lo entienda mejor que lo explique [mad] .
1xTONYx1 escribió:
Brugge09 escribió:Os pasa que suena un ruidillo electrico tipo coil whine pero solo con algunos juegos?? Me pasa con Tomb Raider y con Watch Dogs 2....por ejemplo con Uncharted 4 no....No es muy exagerado pero se oye....
Esto les pasa a todas las Pro o me ha tocado "la china"?

Un saludo.

Buenas , mira yo desistí por que me rallaba mucho me sonaba bastante al meterme en los menús de call of duty y battlefield 1 a sin como trtrtrtrt . Lo notaba si bajo el volumen de la tele , estuve a punto de descambiarla pero ni me sale error ni se me calienta ni nada y lleva días y días estando en modo reposo , descargándose juegos solo me pasa que con los juegos de parche pro suena la fuente de alimentación mas y un ruido electrónico mas fuerte no se supongo será normal al tener más potencia las bobinas vibran mas fuerte al demandar mas energía o alguien que lo entienda mejor que lo explique [mad] .


Pues me pasa lo mismo....gracias por comentar, y esperemos que sea normal. Ahora, el ruidillo electrico que tengo yo, a parte del "trrrr" que comentas, como te fijes lo oyes cada día más.
Brugge09 escribió:
1xTONYx1 escribió:
Brugge09 escribió:Os pasa que suena un ruidillo electrico tipo coil whine pero solo con algunos juegos?? Me pasa con Tomb Raider y con Watch Dogs 2....por ejemplo con Uncharted 4 no....No es muy exagerado pero se oye....
Esto les pasa a todas las Pro o me ha tocado "la china"?

Un saludo.

Buenas , mira yo desistí por que me rallaba mucho me sonaba bastante al meterme en los menús de call of duty y battlefield 1 a sin como trtrtrtrt . Lo notaba si bajo el volumen de la tele , estuve a punto de descambiarla pero ni me sale error ni se me calienta ni nada y lleva días y días estando en modo reposo , descargándose juegos solo me pasa que con los juegos de parche pro suena la fuente de alimentación mas y un ruido electrónico mas fuerte no se supongo será normal al tener más potencia las bobinas vibran mas fuerte al demandar mas energía o alguien que lo entienda mejor que lo explique [mad] .


Pues me pasa lo mismo....gracias por comentar, y esperemos que sea normal. Ahora, el ruidillo electrico que tengo yo, a parte del "trrrr" que comentas, como te fijes lo oyes cada día más.

De nada tío me siento identificado como tú me pasa absolutamente lo mismo que a ti y me he obsesionado tela mientras más lo escuchas mas te rallas y ya no disfrutas jugando pero no me da ningún fallo de nada supongo que será por tener mas potencia.
Wenas!.

Goku193 escribió:@devnull_77 no no, pues la mía de templado al tacto nada. La mía en la zona De la Fuente de alimentación se pone caliente al tacto. Obviamente no quema, pero si esta caliente.

Ahh!, vale, es que me quedé un poco descolocado cuando dijiste que la tuya se calentaba bastante, la mía sigue un patrón similar a la del compañero @splatterhouse:
splatterhouse escribió:En cuanto a temperaturas no he medido, pero la zona de la fuente de alimentación está más caliente que templada, otras partes de la consola templadas o frías directamente.

De todas formas todo ésto es muy relativo ya que al final la temperatura de la consola depende mucho de la carga gráfica del juego, del tiempo que estemos dándole caña, de la temperatura de la habitación, etc...

@splatterhouse : Gracias compi, no tengo iPad pero sí iPhone. [oki]

@Brugge09 : Pues creo que todas lo sufren en mayor o menor medida, en este mismo hilo ya lo hemos hablado antes, por ejemplo:

Coil whine

Y página siguiente, por si quieres echar un vistazo. ;)

Un saludo!.
Goku193 escribió:@pasnake pues si... tocará jugar con el AC puesto. XD

¿La tuya no se calienta?


La mia no, porque no tengo la Pro [+risas] [+risas]
@1xTONYx1 pues gracias por comentar compañero, está claro que más de una lo hace. En mi caso no es que sea exagerado, pero si centro mi atención en el puto ruido me obsesiono y ni disfruto. Habrá que pasar del tema porque si no...

@devnull_77 muchas gracias también por comentar y por el enlace.
Tratad de no obsesionaros con el Coil Whine. A mí también me suena, y en cada juego se oye de una forma relativamente diferente. En Battlefield 1 es donde más lo oigo seguido de Battlefront, luego está Driveclub, Doom (que prácticamente ni se puede oír con lo que bufan los ventiladores con este juego) y Helldivers (al ser un juego muy escaso gráficamente, la consola ni se entera).

Yo tengo la Slim y me suena también, además del ligero silbido que lo acompaña a veces (aunque yo padezco de tinnitus, así que no puedo decir que sea algo objetivo). A la gente con las Fat revisadas también le suele pasar. Eso sí, no conozco a nadie con la primera Fat que lo oiga, pero también debe ser porque es algo en lo que poca gente se fija y que además la primera Fat suena un poquito más que los modelos más nuevos.

Además, también es probable que la consola os cruja al apagarla o al principio de una sesión de juego (suave, no como la PS3 Slim). Cosas del material que se contrae y se dilata.

El único motivo real para preocuparse es si os salen errores muy a menudo, si crashea demasiado (esto es, cada vez que jugáis) o si directamente se recalienta desde que la encendéis sin siquiera entrar en el juego. Y esos motivos ya los teníamos en el resto de consolas.
En la mía también suena el Coil Whine jugando a fifa 17, con el uncharted 4 no, o no lo oigo puesto que suenan mas los ventiladores. Me pregunto si con los juegos digitales suena también el dichoso Coil Whine, no tengo ninguno digital para comprobarlo. Lo de la obsesión nos pasa a todos, dejas de disfrutar y solo estas pendiente al dichoso sonido... a veces incluso me da palo jugar por si es malo que suene... en fin, no se si la primera orneada de las PRO han salido malas o es que lo normal es que suenen así...
Me arrepiento de haber echo el "cambiazo", ya que sinceramente no noto diferencias en gráficos y rendimiento... y la ps4 que tenia de hace un año no le recuerdo estos ruidos...
La mía también tiene Coil Whine, sobretodo en menús y a bajas revoluciones del ventilador.
En cuanto al Coil Whine, yo no lo he notado. Bien es cierto que de momento estoy jugando al Uncharted 4 y el ruido de los ventiladores taparía el Coil Whine. Se perfectamente lo que es el Coil Whine ya que la GPU AMD 280x que tengo en el PC en algunos casos lo hace acusadamente, pero no es malo en principio, simplemente que está dando más carga a la fuente.
Lo que es de cajón es que si la APU de la PS4 Pro está fabricada en el mismo proceso de fabricación que la APU de PS4 Slim y que consume casi el doble teniendo un sistema de disipación similar, pues va a calentarse más y hacer más ruido.
Personalmente ya he asumido que mi consola no está mal, que las temperaturas y ruido son perfectamente normales para las tripas que hay dentro y el lamentable sistema de ventilación empleado. Solo espero que dure y pueda disfrutarla como estoy haciendo mucho tiempo.
1xTONYx1 escribió:
Brugge09 escribió:Os pasa que suena un ruidillo electrico tipo coil whine pero solo con algunos juegos?? Me pasa con Tomb Raider y con Watch Dogs 2....por ejemplo con Uncharted 4 no....No es muy exagerado pero se oye....
Esto les pasa a todas las Pro o me ha tocado "la china"?

Un saludo.

Buenas , mira yo desistí por que me rallaba mucho me sonaba bastante al meterme en los menús de call of duty y battlefield 1 a sin como trtrtrtrt . Lo notaba si bajo el volumen de la tele , estuve a punto de descambiarla pero ni me sale error ni se me calienta ni nada y lleva días y días estando en modo reposo , descargándose juegos solo me pasa que con los juegos de parche pro suena la fuente de alimentación mas y un ruido electrónico mas fuerte no se supongo será normal al tener más potencia las bobinas vibran mas fuerte al demandar mas energía o alguien que lo entienda mejor que lo explique [mad] .


A mí me ocurre igual, mismo ruido eléctrico en juegos con parche pro, aunque considero que es muy leve. Sólo se aprecia si literalmente pones la oreja a pocos centímetros del frontal de la pa4 pro.
Si no lo apreciáis a una distancia de juego lógica no me preocuparía; yo tengo la consola a poco más de un metro y no se aprecia así.
De todas manera el coil whine es relatívamente normal en según que componentes, sino preguntarle a los usuarios de pc.
Medidos hoy los decibelios jugando a FF XV con el IPad y me daba 50/52 dB. No sé si entra en los parámetros de la normalidad.
Goku193 escribió:Medidos hoy los decibelios jugando a FF XV con el IPad y me daba 50/52 dB. No sé si entra en los parámetros de la normalidad.


http://elblogsabiondo.blogspot.com.es/2 ... onido.html

No es la perfección del silencio, pero para consolas nextgen está bastante bien. Lo ideal sería 40db para abajo para mi, pero es algo que va reñido con potencia gráfica a la última.
Wenas!.

Goku193 escribió:Medidos hoy los decibelios jugando a FF XV con el IPad y me daba 50/52 dB. No sé si entra en los parámetros de la normalidad.

Esos valores son los normales para esta consola, si quieres algo más de info aquí te dejo un link:

PS4 Pro, temperatura, ruido y consumo.

Un saludo!.
Brugge09 escribió:@1xTONYx1 pues gracias por comentar compañero, está claro que más de una lo hace. En mi caso no es que sea exagerado, pero si centro mi atención en el puto ruido me obsesiono y ni disfruto. Habrá que pasar del tema porque si no...

@devnull_77 muchas gracias también por comentar y por el enlace.

Denada maquina , mira para tranquilizarte este usuario de youtube aunque venga en ingles dice que la a descambiado 3 veces y todas vienen con el mismo sonido son las bobinas que a ponerse en modo pro trabajan mas. Mira este video suenan igual que la mia con el modo pro https://www.youtube.com/watch?v=zfXuykcv4I4
1xTONYx1 escribió:
Brugge09 escribió:@1xTONYx1 pues gracias por comentar compañero, está claro que más de una lo hace. En mi caso no es que sea exagerado, pero si centro mi atención en el puto ruido me obsesiono y ni disfruto. Habrá que pasar del tema porque si no...

@devnull_77 muchas gracias también por comentar y por el enlace.

Denada maquina , mira para tranquilizarte este usuario de youtube aunque venga en ingles dice que la a descambiado 3 veces y todas vienen con el mismo sonido son las bobinas que a ponerse en modo pro trabajan mas. Mira este video suenan igual que la mia con el modo pro https://www.youtube.com/watch?v=zfXuykcv4I4


Pues muchas gracias por compartir el video. Me pasa justo eso. Cuando me meto en el juego o sopla el ventilador consigo olvidarme, pero cuando me da por fijarme no oigo otra cosa....Sera cuestión de pasar. Un saludo y muchas gracias!
Goku193 escribió:@pasnake pues si... tocará jugar con el AC puesto. XD

¿La tuya no se calienta?

Tened en cuenta que lo que uno considera caliente para otro es templado. Si esta caliente (o templado) y no quema es la temperatura normal que tiene que tener, no problema.

Depende mucho del uso y del juego tambien.
Con Final Fantasy XV la consola tira pero bien.

Nada molesto pero se nota lo que mueve este juego.
Brugge09 escribió:
1xTONYx1 escribió:
Brugge09 escribió:@1xTONYx1 pues gracias por comentar compañero, está claro que más de una lo hace. En mi caso no es que sea exagerado, pero si centro mi atención en el puto ruido me obsesiono y ni disfruto. Habrá que pasar del tema porque si no...

@devnull_77 muchas gracias también por comentar y por el enlace.

Denada maquina , mira para tranquilizarte este usuario de youtube aunque venga en ingles dice que la a descambiado 3 veces y todas vienen con el mismo sonido son las bobinas que a ponerse en modo pro trabajan mas. Mira este video suenan igual que la mia con el modo pro https://www.youtube.com/watch?v=zfXuykcv4I4


Pues muchas gracias por compartir el video. Me pasa justo eso. Cuando me meto en el juego o sopla el ventilador consigo olvidarme, pero cuando me da por fijarme no oigo otra cosa....Sera cuestión de pasar. Un saludo y muchas gracias!

Denada maquina para eso estamos para ayudar en lo que se pueda lo dicho disfrutala y a los ruidos que le den jaja 1 abrazo
Yo lo que he notado es el lector que cuando esta carga el juego va a altas revoluciones por ejemplo el uncharted 4 hasta aqui normal, pero una vez cargada la partida que ya estas jugando baja bastante de revoluciones casi no se nota como si no hubiera acabado de cargar y cuando ha pasado un minuto se para y queda silenciosa como si ya lo hubiera cargado todo no se si es normal o son paranoias mias
@iceboy23 : Es normal, cuando cargas un juego en físico el lector accede al disco para leer la licencia, una vez que la leído baja de vueltas para terminar parándose por completo al poco tiempo. ;)

Un saludo!.
Y lo que ya estas jugando y aun carga tambien?
Wenas!.

iceboy23 escribió:Y lo que ya estas jugando y aun carga tambien?

Sí, tras leer la licencia el lector no se para en seco antes de comenzar el juego sino que se mantiene un rato a bajas vueltas con el juego ya funcionando y al minuto o así de estar a bajas vueltas se para por completo, es decir, que hace exactamente lo que describes:

iceboy23 escribió:Yo lo que he notado es el lector que cuando esta carga el juego va a altas revoluciones por ejemplo el uncharted 4 hasta aqui normal, pero una vez cargada la partida que ya estas jugando baja bastante de revoluciones casi no se nota como si no hubiera acabado de cargar y cuando ha pasado un minuto se para y queda silenciosa como si ya lo hubiera cargado todo no se si es normal o son paranoias mias

Sí, son paranoias. XD

Un saludo!.
@devnull_77 Mejor que sean paranoias mias, lo unico que preguntava porque se acerca el día 10 y con ello se acaban los 30 días que dan las tiendas de cambio de producto, quitado de lo esmentado anteriormente me va de fabula la play mucho mejor que la fat
@iceboy23 : Compi, sólo bromeaba porque me hizo gracia que nunca le prestaras atención al comportamiento del lector de la PS4 Fat y ahora te hayas fijado en el de la Pro ya que, si lo hubieras hecho, te habrías dado cuenta que hacen exactamente lo mismo. XD

Un saludo!.
devnull_77 escribió:@iceboy23 : Compi, sólo bromeaba porque me hizo gracia que nunca le prestaras atención al comportamiento del lector de la PS4 Fat y ahora te hayas fijado en el de la Pro ya que, si lo hubieras hecho, te habrías dado cuenta que hacen exactamente lo mismo. XD

Un saludo!.


Tranquilo yo tambien puse lo de paranoias asi en plan coña, la fat era tan escandaloso que ya lo daba por sentado y puede tampoco lo había controlado hasta este punto y esta al hacer de esta manera me estraño
devnull_77 escribió:Wenas!.

iceboy23 escribió:Y lo que ya estas jugando y aun carga tambien?

Sí, tras leer la licencia el lector no se para en seco antes de comenzar el juego sino que se mantiene un rato a bajas vueltas con el juego ya funcionando y al minuto o así de estar a bajas vueltas se para por completo, es decir, que hace exactamente lo que describes:

iceboy23 escribió:Yo lo que he notado es el lector que cuando esta carga el juego va a altas revoluciones por ejemplo el uncharted 4 hasta aqui normal, pero una vez cargada la partida que ya estas jugando baja bastante de revoluciones casi no se nota como si no hubiera acabado de cargar y cuando ha pasado un minuto se para y queda silenciosa como si ya lo hubiera cargado todo no se si es normal o son paranoias mias

Sí, son paranoias. XD

Un saludo!.


Exactamente, la secuencia es tal y como cuentas, primero el lector arranca fuerte, y una vez leídas las licencias baja de revoluciones y permanece así por un par de minutos, tras lo cual se para por completo y ya no se puede escuchar el lector.

Ahora bien, ¿es normal que haga un ruido fuerte cada vez que se para por completo? Lo pregunto sin haber tenido nunca la PS4 normal y sin haber visto nunca a nadie que comentara esto.

La mía cada vez que detiene completamente el lector hace un ruido fuerte, como si parara en seco. Aquí se puede ver la secuencia entera:

1º- Cuando empieza el vídeo el lector está a tope.
2º- En el minuto 00:13 baja su velocidad y se queda girando más despacio.
3º- Finalmente en el minuto 2:53 el lector se detiene completamente con un ruido.


https://www.youtube.com/watch?v=E2MV2hi1CCM

También me pasa si apago la consola mientras el lector está girando. En este otro vídeo se puede ver desde que la enciendo (minuto 00:03) hasta que la apago y hace el dichoso ruido en cuestión (minuto 1:03).

https://www.youtube.com/watch?v=U6hApG00ZGo


¿Es este ruido normal también? Ando un poco con la mosca detrás de la oreja porque como digo nunca he visto a nadie ni mencionarlo.
@Arioco : Es normal, mi antigua 1216a y mi Pro lo hacen. ;)

Un saludo!.
devnull_77 escribió:@Arioco : Es normal, mi antigua 1216a y mi Pro lo hacen. ;)

Un saludo!.




Muchas gracias majete, me dejas mucho más tranquilo.

A ver si le doy un poco de caña, porque el The Witcher 3 de PC me tiene tan enganchao que tengo la Pro que ni la toco, no soy de jugar a varios juegos a la vez y hasta que acabe con la aventura de Geralt no me quiero poner con FFXV, así que no sé cómo voy a hacer para probarla a fondo y comprobar que todo funciona bien.

Muchas gracias de nuevo y un saludo. :)
@Arioco yo ya te respondí por Meri ;)
Goku193 escribió:@Arioco yo ya te respondí por Meri ;)




jajaja ¡Buenas compañero!

Desde luego el mundo es un pañuelo.


Bueno, el mundo no sé, pero el ciberespacio desde luego. XD

Gracias de nuevo.
Arioco escribió:
devnull_77 escribió:@Arioco : Es normal, mi antigua 1216a y mi Pro lo hacen. ;)

Un saludo!.




Muchas gracias majete, me dejas mucho más tranquilo.

A ver si le doy un poco de caña, porque el The Witcher 3 de PC me tiene tan enganchao que tengo la Pro que ni la toco, no soy de jugar a varios juegos a la vez y hasta que acabe con la aventura de Geralt no me quiero poner con FFXV, así que no sé cómo voy a hacer para probarla a fondo y comprobar que todo funciona bien.

Muchas gracias de nuevo y un saludo. :)

A mandar!. XD
Me he lanzado a medir las temperaturas de la PS4 Pro a ver si son tan altas como me parecían al tacto, he usado un termometro por infrarrojos para las pruebas y el Final Fantasy XV. Aclaro que tengo la PS4 Pro sobre unas patas de goma para elevarla y que refrigere mejor.
Carcasa con la consola apagada: 25ºC
2 minutos de juego: 26ºC
15 minutos de juego: 38ºC
40 minutos de juego: 41ºC
90 minutos de juego: 47ºC
120 minutos de juego: 51ºC
180 minutos de juego: 51ºC
Si le pongo un ventilador de frente a la consola las temperaturas bajan 4ºC

Decir que depende a donde apuntes con el termómetro las temperaturas son muy diferentes, los resultados que doy son siempre en el punto más caliente (1cm2 aproximadamente)

La verdad es que tener la carcasa a 51ºC en invierno me parece muy elevado
Arioco escribió:
devnull_77 escribió:Wenas!.

iceboy23 escribió:Y lo que ya estas jugando y aun carga tambien?

Sí, tras leer la licencia el lector no se para en seco antes de comenzar el juego sino que se mantiene un rato a bajas vueltas con el juego ya funcionando y al minuto o así de estar a bajas vueltas se para por completo, es decir, que hace exactamente lo que describes:

iceboy23 escribió:Yo lo que he notado es el lector que cuando esta carga el juego va a altas revoluciones por ejemplo el uncharted 4 hasta aqui normal, pero una vez cargada la partida que ya estas jugando baja bastante de revoluciones casi no se nota como si no hubiera acabado de cargar y cuando ha pasado un minuto se para y queda silenciosa como si ya lo hubiera cargado todo no se si es normal o son paranoias mias

Sí, son paranoias. XD

Un saludo!.


Exactamente, la secuencia es tal y como cuentas, primero el lector arranca fuerte, y una vez leídas las licencias baja de revoluciones y permanece así por un par de minutos, tras lo cual se para por completo y ya no se puede escuchar el lector.

Ahora bien, ¿es normal que haga un ruido fuerte cada vez que se para por completo? Lo pregunto sin haber tenido nunca la PS4 normal y sin haber visto nunca a nadie que comentara esto.

La mía cada vez que detiene completamente el lector hace un ruido fuerte, como si parara en seco. Aquí se puede ver la secuencia entera:

1º- Cuando empieza el vídeo el lector está a tope.
2º- En el minuto 00:13 baja su velocidad y se queda girando más despacio.
3º- Finalmente en el minuto 2:53 el lector se detiene completamente con un ruido.


https://www.youtube.com/watch?v=E2MV2hi1CCM

También me pasa si apago la consola mientras el lector está girando. En este otro vídeo se puede ver desde que la enciendo (minuto 00:03) hasta que la apago y hace el dichoso ruido en cuestión (minuto 1:03).

https://www.youtube.com/watch?v=U6hApG00ZGo


¿Es este ruido normal también? Ando un poco con la mosca detrás de la oreja porque como digo nunca he visto a nadie ni mencionarlo.

Parece q es normal porque a mi me hace practicamente lo mismo que a ti, y también andaba mosca, porque el lector parece como q se revoluciona mucho, si enciendo la consola con un disco dentro mete ruido y no se quita hasta un poco después de entrar en el menu de la consola, y también mete ruido al entrar al juego durante unos segundos y de repente baja el ruido q practicamente ni se oye y al de X tiempo también he notado ese último ruido como q para del todo, pero vamos, q cuando "para" la primera vez yo ya no noto ningún ruido jugando.

Lo peor fue la primera vez q puse un juego fisico hace menos de 2 semanas (Watch Dogs 2), durante toda la instalación bastante ruido y al terminar no se quitaba, hasta el punto q me dio 2 veces error de lectura y q limpiase el disco... lo limpié varias veces y ya no me ha vuelto a dar error y ahora me hace lo mismo q a ti, solo se oye al entrar en el juego unos segundos y luego para y ya no se oye nada, y al arrancar la consola... y también andaba un poco paranoico por el problema q me dio al principio, pero ya veo q es normal.
Kyross escribió:Parece q es normal porque a mi me hace practicamente lo mismo que a ti, y también andaba mosca, porque el lector parece como q se revoluciona mucho, si enciendo la consola con un disco dentro mete ruido y no se quita hasta un poco después de entrar en el menu de la consola, y también mete ruido al entrar al juego durante unos segundos y de repente baja el ruido q practicamente ni se oye y al de X tiempo también he notado ese último ruido como q para del todo, pero vamos, q cuando "para" la primera vez yo ya no noto ningún ruido jugando.

Lo peor fue la primera vez q puse un juego fisico hace menos de 2 semanas (Watch Dogs 2), durante toda la instalación bastante ruido y al terminar no se quitaba, hasta el punto q me dio 2 veces error de lectura y q limpiase el disco... lo limpié varias veces y ya no me ha vuelto a dar error y ahora me hace lo mismo q a ti, solo se oye al entrar en el juego unos segundos y luego para y ya no se oye nada, y al arrancar la consola... y también andaba un poco paranoico por el problema q me dio al principio, pero ya veo q es normal.


Durante la instalacion de un juego no mires porque da igual que consola sea todas hacen un ruido espectacular, puede con la fat la sequencia que estamos hablando no lo notaba porque le tenia puesto un SSHD y cargaba mas rapido

splatterhouse escribió:Me he lanzado a medir las temperaturas de la PS4 Pro a ver si son tan altas como me parecían al tacto, he usado un termometro por infrarrojos para las pruebas y el Final Fantasy XV. Aclaro que tengo la PS4 Pro sobre unas patas de goma para elevarla y que refrigere mejor.
Carcasa con la consola apagada: 25ºC
2 minutos de juego: 26ºC
15 minutos de juego: 38ºC
40 minutos de juego: 41ºC
90 minutos de juego: 47ºC
120 minutos de juego: 51ºC
180 minutos de juego: 51ºC
Si le pongo un ventilador de frente a la consola las temperaturas bajan 4ºC

Decir que depende a donde apuntes con el termómetro las temperaturas son muy diferentes, los resultados que doy son siempre en el punto más caliente (1cm2 aproximadamente)

La verdad es que tener la carcasa a 51ºC en invierno me parece muy elevado


Pero que temperatura ambiente la tienes porque es depende de donde la tengas puesta, es que 25ºC con la consola apagada es bastante ya
1400 respuestas
14, 5, 6, 7, 829