Ruido BESTIAL en lector. WII muerta.

16, 7, 8, 9, 10, 11
Pues yo me iba a poner el wiikey por eso del zóxalo y al final de rebote me puse el wiikey.

Como me alegro xD
¿se sabe ya donde conseguir el engranaje?
Me parece increible que ninguna web lo venda, sabiendo la de dinero que van a hacer con ello.
Sobre lo de que es por el chip, hay bastante gente que le ha petado esa pieza sin tener ningun chip instalado.
Sigo insistiendo que el chip no tiene nada que ver, el chip no le da potencia a los engranajes.... Hay un motor como los de scalextric que es el que da la potencia, el chip solo finge al sistema para que este sea capaz de leer backups.

Al insertar un dvd no pinta nada el chip, el problema viene cuando sacas o metes un dvd, que es el motor i el sensor de entrada de dvd que funciona el chip en ese momento creo yo que no pinta nada.

Dentro d eun rato subire una foto de una wii con una guia rota, es decir, con el palito negro donde van los engranajes rotos.

Eso tambien sera culpa del chip no?....
Me he quedado flipando cuando he visto eso roto, durante un mes i algo ningun problema y de golpe escucha CRACK! i pam ya no lo puede sacar, me miro la maquina para ver si es culpa del engranaje i no.. es el engranaje del medio con toda la guia rota, ya me diran como, y porque.
a ver, el engranaje, siempre es el mismo, tanto para mi como para cualquiera... y no se si es la misma patilla, ese engranaje es kk, si poneis una foto y mirais a traves del engranaje lo unico que notareis es que la foto es mate, pero la vereis xDDDD

Yo tuve ese problema, y como tengais que esperar a que alguien hos diga donde conseguir el engranaje...

Alomejor parece una locura pero plantearos lo de la aguja, por ahi hay un post, mis razones son estas:

Si pongo la aguja podre seguir jugando, a mi parecer no corre peligro, en el caso de que hubiese roto el engranaje no habria pasado nada pues ya estava roto, si rompe otro engranaje dentro de un año la aguja alomejor ya los venden por ahi, si es dentro de 1 mes, pos un mes que e jugado y estaria tal como antes.
Yo he puesto la aguja y con el tiempo vuelve a romper.
Por eso intento conseguir uno nuevo que durara mas.
lucasbk escribió:Che pero lo tuyo honestidad 0...podrias ver si conseguis la pieza...o pagar por el arreglo...no?... [looco]


Pues deberian hacer las piezas de hierro forjado ke no se estropeen con una pijadilla de tornillo suelto. ES que el ahorro en el material es enorme.

ja ja ja [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Uno mas con el engranaje roto....desconozco si sera por estar chipeada o no (wiinja v2) pero lo que nadie puede negar es que la pieza esa es una mierda, un engranaje tan importante no puede estar hecho de plastico malo......ainsss

Bueno he hecho el invento de arreglar el engranaje con una aguja, me ha costado mas de lo esperado....eso si no espero ke aguante mucho el invento, enserio que nadie ha hecho un molde y se ha puesto ha hacer engranajes de estos.

Otra cosa, no es extraña que hay unos 5 engranajes y a todo el mundo se le ha roto EL MISMO??? sera el que mas sufre??? nose...

saludos
Estimados, lamento informar, que al sacar el tornillo nro. 3, una ligera gota de ácido de evaporación rápida degrada el plástico de los engranajes que toca. La gota no siempre cae en el mismo lugar, ya que dependerá de la posición de desarme, vertical u horizontal.
Ingenioso método encontró nintendo.
guapeton escribió:Estimados, lamento informar, que al sacar el tornillo nro. 3, una ligera gota de ácido de evaporación rápida degrada el plástico de los engranajes que toca. La gota no siempre cae en el mismo lugar, ya que dependerá de la posición de desarme, vertical u horizontal.
Ingenioso método encontró nintendo.


¿Podrías explicarte un poco mejor? No termino de entender lo que cuentas.

Saludos.
Venga va, explicalo. Y perdona mi ignorancia, ¿cuál es el tornillo "número 3"?

Un saludo
guapeton escribió:una ligera gota de ácido de evaporación rápida


Comor????? mande???? [flipa] [flipa]
guapeton escribió:Estimados, lamento informar, que al sacar el tornillo nro. 3, una ligera gota de ácido de evaporación rápida degrada el plástico de los engranajes que toca. La gota no siempre cae en el mismo lugar, ya que dependerá de la posición de desarme, vertical u horizontal.
Ingenioso método encontró nintendo.


¿como? ¿estas seguro de eso? me parece imposible. no encaja...
andresete escribió:
¿como? ¿estas seguro de eso? me parece imposible. no encaja...


Que va, eso son tonterias. Simplemente se ha roto y punto, nada de ácido.
¬_¬ Vaya mocarro... ATENCIÓN! Cuando sacas la pila la Wii empieza a lanzar fuegos artificiales!!

Tu crees que los de nintendo van a hacer esas cosas... llevas una Wii sin chipear al SAT por algún motivo, y cuando la abren también cambian los engranajes... porque claro, la gota esa se los carga... en fin...

De todas formas, cuando estas cosas las dice alguien que pone "Novato" y no es frecuente de por aquí, yo lo siento, pero no me creo nada.

Saludetes!
guapeton escribió:Estimados, lamento informar, que al sacar el tornillo nro. 3, una ligera gota de ácido de evaporación rápida degrada el plástico de los engranajes que toca. La gota no siempre cae en el mismo lugar, ya que dependerá de la posición de desarme, vertical u horizontal.

LOLLLLLLLLLL, yo quiero de eso que tu fumas [qmparto] . Supongo que por eso mismo mi Wii ahora esta sin la carcasa porque se le cayo la gota de acido y se disolvio, aahhmmm
Es verdad, esta comprobado , pero en la mia habia dentro un enanito conel acido dentro de un frasco, intente pillarlo antes de que lo veriera pero no pude.

Ahora este suelto por mi casa i mi habitacion es como un queso cheddar llena de agujeros del acido del p... enanito.

Cuando lo pille subiré fotos.

GrACIAS!



[poraki] [poraki]
Aparte chorradas de enanitos y ácidos alucinantes, yo sólo os digo lo que hay. Antes del verano peté tres Wiis diferentes en un mes con el mismo chip. Estoy convencido de que es el WIINJA DE LUXE. Soy Ingeniero Industrial y cuando me pasó pensé que era un defecto mecánico de fábrica de la Wii.Tengo en mi mano los tres engranajes rotos, y tiene toda la pinta de que se haya roto por fatiga o desgaste.
Pero una vez me cambié al Wiikey, ningún problema. Repito: NINGÚN PROBLEMA. Sacad conclusiones. Es improbable pero no imposible.
Bueno, suerte a todos los afectados y salud!!!
Ligeia tu que entiendes de mecanismos i todo esto, no crees que la culpa es del motor que hace girar a los engranajes? este motor q yo haya podido ver no tiene conexion ninguna con el chip, va por diferentes partes.

El chip no da más voltios o potencia, solo simula que los juegos son originales, por lo tanto o wiinja deluxe tiene un error de amperaje, voltios o lo que sea que hace que todo el circuito vaya a mas velocidad o bien es culpa del motor ese que en alguns maquinas no funciona bien me refiero al motor que hay al lado de las dos ruedas donde va la goma. que impulsan a todo el mecanismo.

Podriamos mirar de alguna manera la potencia en que gira el motor este cuando tiene chip i cuando no? seria una manera de ver si por X motivos modifica la velocidad del mecanismo.

Tambien creo yo que como cualquier videoconsola tiene sus defectos i la mayoria salen bien i otras no.

Los que tenemos conocimientos venimos aquí i lo decimos, pero i la otra gente que no tiene i que esta en su casa sin chip sin nada i se le rompe i escucha el ruido (una familia normal) coge la maquina i la envia a reparar o bien hace que le cambien. Tampoco sabemos el nivel de incidencia d ela averia cuando no hay chip, ami cuando me paso no tenia chip, i por lo tanto no fue eso.
Yo pienso que el sistema es debil, que podrian cambiar el formato del mecanismo i hacerlo con menos piezas i de más resistencia (mejor con gomas i todo.. ). A la hora de meter el juego aprietas aveces, para sacarlo lo sancas antes si puedes (eso lo hace un huevo de gente seguro) y siempre pasa cuando lo metes, yo creo pq el mecanismo es debil + la manera de entrar los dvd's hacen que aveces fuerces o traves el mecanismo i de ahí que vaya pelando los engranajes.

Nose.. pero eso de mirar el motor a que velocidad va con i sin chip estaria bien...
yoinnuendo escribió:alhambra1925, ¿te pasaba que despues de insertar un disco, la consola lo expulsaba, lo volvia a meter, y despues ya lo sacaba?
...
Saludos


Mi Wii acaba de hacer exactamente lo mismo.

Hoy después de actualizar mi Wiikey apagué y metí el Eternal Darkness, lo leyó pero como tenía que irme apagué.

Al rato vuelvo a encender, meto el juego, no lee.

Ahora al probar más juegos la consola los coge, expulsa, vuelve a coger y expulsar.

Mañana abro la consola y confirmo.
A ver ya sabemos que no es cosa del wiinja deluxe sino del engranaje, conozco a gente k le peto y no tiene ni kiera un chip puesto.
Winja deluxe salio antes que el wiikey por eso mucha gente lo tiene, por no esperar y por eso supongo k petaran mas con ese chip.
Pero en una encuesta k se hizo le rompio a gente con chip, sin chip, con winja, con wikey con caseros. etc...


La solucion es encontrar alguien que haga este maldito engranaje y la venda, aparte de sakarse unas pelas pos ayudara a muche gente.
Acabo de abrir y los engranajes parecen estar en su sitio (a simple vista me dió la sensación de que algunos no estaban bien alineados, pero creo que era cosa mía).

Al cerrar he estado probando con unos cuantos juegos Wii con la consola abierta. Los inserta, el DVD empieza a girar, pero se para y da error de disco. Sólo he podido cargar el Wii Sports hasta la pantalla de advertencia (en ese momento se bloqueó completamente, tuve que desenchufar para apagar).

Parece que de momento inserta bien los discos así que descarto que sea el problema de los engranajes.

Lo que me extraña es que ayer hacía exactamente lo mismo que leí en los primeros posts. Aunque también era demasiada coincidencia que haya pasado justo después de actualizar el Wiikey, probablemente los fallos vienen de la actualización.

EDITO: Definitivamente no tenía nada que ver con las rueda dentadas. Utilicé el recovery, volví a actualizar y todo vuelve a ir bien :)
oreland escribió:Yo he puesto la aguja y con el tiempo vuelve a romper.
Por eso intento conseguir uno nuevo que durara mas.


Mi consola, nueva, sin chip, empieza a hacer un ruido que me asusta, asi que se me a ocurrido que si se me jode el engranaje, me hago uno.

Como?Pues con algun materia que se endurezca rapido y que no sea muy pegajoso, me curro un molde, despues con plastico fundido o con pasta dura me hago un engranaje.

Esto puede tener problemas, como que si pesa mucho mas o baila, puede joder todo el tinglado, pero he leido que nintendo da por culo si mandas la consola, te cobran los 70€ aunque no tengas chip...

Saludos
otto_xd escribió:
Mi consola, nueva, sin chip, empieza a hacer un ruido que me asusta, asi que se me a ocurrido que si se me jode el engranaje, me hago uno.

Como?Pues con algun materia que se endurezca rapido y que no sea muy pegajoso, me curro un molde, despues con plastico fundido o con pasta dura me hago un engranaje.

Esto puede tener problemas, como que si pesa mucho mas o baila, puede joder todo el tinglado, pero he leido que nintendo da por culo si mandas la consola, te cobran los 70€ aunque no tengas chip...

Saludos


y no podrias hacer un molde ahora y vender piezas por el foro. Seguro que mas de uno te lo agradecería. Aunque lo mejor sería tener el engranaje de metal.
Si haces ahora el molde y vendes muchos te lo agradecerian y podrias sakarte unas perras, ademas si lo haces antes de k te rompa y controlas de eso haras uno bastante mejor k si tienes k hacerlo con el roto ( supongo).
Yo si lo haces y funciona ya te compraria 2 o 3. xD
De los que tenéis el engranaje en la mano, alguien puede poner un croquis o dibujo o algo, con medidas exactas.

Tengo yo mil y un engranajes que se parecen mucho, seguro que no coincidirá ninguno, porque estas cosas son así, pero nunca se sabe, y claro, me da una pereza increíble desmontar la mía que funciona perfectamente para comprobar si valen....

Si las medidas coincidieran, aunque hubiera que realizar algún pequeño ajuste, encantado os serviría los necesarios.

Saludos.
Bueno me parece que voy a abrir la wii y jugar con la opcion de insertar el cd manualmente.Esperemos k los chinos de ebay se pongan las pilas a vender engranajes xD.
Por todo lo q le debo a esta web y por mi mismo q tambien soy poseedor de una Wii, soy un chico de gandia, Valencia, si algien es d aqui cerca y tiene un engranje en buen estado, se puede poner en contacto conmigo, via e-mail en salvaescriva@gmail.com, si llega a mis manos un engranaje creo q seria capaz d consegir recambios, o en su defecto consegir hacer por otros medios. se q tiene 19 dientes la rueda grande y 9 la pequeña no se las dimensiones, nose si con estos datos bastara, xo si alguien los tubiera seria d gran ajuda para todos. seria una forma d aportar mi granito de arena a esta nuestra comunidad, gg. espero noticias, d todos modos empiezo el lunes a mirarlo. SALUDOS
venden una especie de plastilina con la que "pirateaban warhammers" no me acuedo de como s ellama voy a preguntale a un amigopero si funcionase uno que fuera poseedor de un engranaje totalemtne funcional podria sacar un molde, y sacarse unas pelillas, yo aun no tengo wii, sino os echaria una mano....


Videos de como clonar miniaturas que supongo que valdra para lso engranajes tambien
http://es.youtube.com/user/albertusoman
Aqui teneis el esquema del engranaje que siempre se rompe.


[IMG=Engrenaje wii]http://img407.imageshack.us/my.php?image=engrenatgeem9.jpg[/IMG]

la imagen nose pq no sale aquí teneis el enlace:

IMAGEN

Espero que os sirva.
Nadie se anima a hacer un molde?? yo lo haria pero no tengo ni los medios ni conocimientos adecuados... [mamaaaaa]
subo el esquema i aqui nadie dice nada....
pero bueno yo estoy en ello, haber si me sale bien
bueno aca en México en especial en el DF hay lugares que se dedican a hacer engranes a la medida (me imagino que alla en el otro lado del charco ha de haber lugares igual) yo no he tenido problemas con mi wi pero si he tenido problemas con engranes de mecanismos muy especiales y son engranes tan pequeñitos como ese y en estos lugares que comento me los han hecho, pero me los hacen en bronze y son un millon de veces mejores que el original ya que nunca se me va averiar nada mas eso si un poco de grasa y todo solucionado para evitar algun desgaste si hay algunos de plastico.

y digamos que el costo del engrane es como de unos 10€


Por otra parte me parece que ese engrane es casi identico al los usa en su maquinaria el PSone no esta de mas que te checaras alguno.

aunque este problemilla de este engrane se esta volviendo super comun en la wii no dudemos que no tarde que empiezen a hacerse estas refacciones proximamente.
SnEEr100 escribió:subo el esquema i aqui nadie dice nada....
pero bueno yo estoy en ello, haber si me sale bien


Por alusiones, ya que he sido uno de los que lo solicitaron, ando muy liado estos días, pero no me he olvidado. En cuanto pase 10 min. tranquilo por mi taller, comparo las medidas con las dimensiones de los que poseo a ver si tenemos suerte.

Un saludo.
esperemos que alguna alma caritativa solucione el problema de muchos wii-seros.
Eso esperamos muchos , ademas repito que se puede sakar unos buenos euros con el caso.
Estoy en la misma situacion, espero que alguien pueda crear engranajes de estos, gustosamente pagaria por ellos.

saludos!
Sed un poco pacientes todos aquellos que como yo tengais ese problema. Por lo menos estoy negociando con una empresa de Barcelona para que fabrique una pequeña cantidad de estos (ya les he facilitado el engranaje roto).

No se lo que puede llegar a costar, pero no creo que mucho. Una vez me lleguen las remesas testearé que funcione y si hay suerte me van a sobrar. Lo que me estoy planteando es hacer el sistema de engranajes completo para evitar que se joda otro engranaje debido al desgaste.
Una empresa en barcelona? jolines mira que he buscado i me he desplazado a fabricas i sitios de engranajes i nada de nada... en todos los sitios dicen q es demasiado pequeño, mañana van a darme un material especial en liquido que cuando e seca queda fuerte, asi podre intentar hacer el molde bien, pero si sale uno se tiene que hacer para todos los otros para que todos sean fuertes i uno no desgaste al otro, aunque el de la barra de hierro va ser dificil hacerlo.


qUE EMPRESA es? si es que lo puedes decir haber si es una de las que ido yo
joe, que nivel r00mezkuh ;). Por favor mantennos informados, esto nos vendria de lujo a mas de uno, a ver si le puedo poner la carcasa a mi blanquita de una vez, jejeje
Tetsei escribió:joe, que nivel r00mezkuh ;). Por favor mantennos informados, esto nos vendria de lujo a mas de uno, a ver si le puedo poner la carcasa a mi blanquita de una vez, jejeje


Supongo que estaras jugando con el metodo manual, ¿es muy coñazo?

Por cierto r00mezkuh yo tambien espero que nos mantengas informados.
La verdad es k estaria muy bien, mi wii esta empezando a hacer ruidos raros y eso me da un miedo acojonante
oreland escribió:
Supongo que estaras jugando con el metodo manual, ¿es muy coñazo?

Por cierto r00mezkuh yo tambien espero que nos mantengas informados.


Yo tambien utilizo el metodo de carga manual, y es un poco coñazo, pero funciona bien.

Te recomiendo que metas y saques el disco estando en algún canal, el tiemo o algun juego de la consola virtual o algo de eso, para que el disco no esté girando ni empiece en cuanto lo metas, que puedas encajarlo bien, por lo demás, más lento, pero vamos, que funciona al pelo.
Ahora solo falta que funcione! Porque es posible que al meter un engranaje de ese tipo con diferentes coeficientes de rozamiento se termine jodiendo otro engranaje. O es posible que no termine de encajar, pero por lo menos aun queda la esperanza xD.

Es un toston jugar con la carcasa descubierta, lo unico bueno q le encuentro es que como a veces no me termina de cargar pos no hace falta sacarlo, le das a eject y listo.

Un saludete!
He estado leyendo todo el hilo y yo me pregunto... ¿Seguro que no es del Chip? Porque a todo el que le pasa lo del engranaje tiene un chip o ha abierto la consola.

Lo digo porque la mia tiene ya su tiempecito y no hace ningun ruido raro ni he tenido los problemas que comentais. Y aparte de la mia, conozco otros 3 consolas que les ocurre lo mismo (es decir, ningun problema). Eso si, todas sin chip...

Un saludo
Se hizo un dia una encuesta y habia gente que sin chipearla le habia pasado, lo que pasa que esos usarios no estan pendientes de este hilo simplemente porque tienen la garantia , envian y listo sin coste alguno. Y nosotros por ahorrarnos los 70 euros que nintendo nos cobra por la reparacion, pues buscamos alternativas.
oreland escribió:Se hizo un dia una encuesta y habia gente que sin chipearla le habia pasado, lo que pasa que esos usarios no estan pendientes de este hilo simplemente porque tienen la garantia , envian y listo sin coste alguno. Y nosotros por ahorrarnos los 70 euros que nintendo nos cobra por la reparacion, pues buscamos alternativas.


Ok. No sabia lo de la encuesta. ¿Puedes pasarme el hilo (o la URL)? OJO, no estoy diciendo que no te crea. Simplemente que con la de mierda que echan alguno sobre la Wii, me extraña que no hayan usado esto para sus ataques.

Un saludo
oreland escribió:Supongo que estaras jugando con el metodo manual, ¿es muy coñazo?

hombre, un poco coñazo si que es pero bueno, te acabas acostumbrando. Yo al menos ya estaba acostumbrado de antes por el cogswap de la PS2 [sonrisa] .
Por ahi augustuss ha dicho lo de cambiar de disco estando en un canal y mira, no me habia fijado en eso. Yo le quitaba el cable de corriente a la consola y cambiaba el disco, de ahora en adelante lo hare metido en algun canal.... ;)
Pues ahora mismo no encuentro el hilo, ya tiene bastante tiempo, pero esto ya se debatio mas veces.


A ver si hay noticias de esos engranajes :P
A mi hay veces que al meter un disco, al final suena como si rozara. a veces me pasa y me pregunto si es por que he apretado demasiado algo.

La duda que tengo es de los tornillos de la foto:
Imagen

Cuando los quité estaban durísimos por lo que al montar la consola los apreté a conciencia. Vosotros como lo hicísteis?
Yo los aprieto pero no a conciencia porque almenos con las q he trabajado yo, hay algun tornillo que siempre se hunde más que otros, los intento dejar todos iguales i para de apretar en cuanto veo que continuar ya es hacer fuerza...

La verdad es que no se donde habra los problemas, pero si ati te roza intenta no apretarlos hasta que veas que el lector esta bien cogido i alli para no aprietes más, nose yo me he fijado que si lo aprietas un poco se hunde i creo q es como tiene que estar, pq asi las gomas tambien hacen su faena que si aprietas el lector baja un poquito... nose si me explico bien xDDDD
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11