Rotación de moderadores

Buenas, llevo algún tiempo en el foro aunque no siempre con el mismo nick y desde hace un tiempo me vengo preguntando por qué no hay apenas rotación de moderadores o al menos, no de todos los moderadores.

En el tiempo que llevo por aquí, no he tenido prácticamente problemas con nadie pero si veo una tendencia de quejas siempre hacía un moderador en concreto que parece estar por encima del resto e incluso muchas de las quejas son porque esta persona no actúa de manera imparcial con todos los foreros por igual.

Solo hace falta repasar este subforo para ver que muchas quejas tienen nombre propio y no entiendo que cuando alguien es acusado constantemente de falta de equidistancia en un foro donde cada vez se ve mayor permisividad respecto a algunas opiniones o personas en concreto, no se valore hacer rotaciones cada cierto tiempo para mantener cierta imparcialidad y evitar que alguien se sienta lo suficiente cómodo como para escoger cómo interpretar las normas.

Al final, este comportamiento lo que consigue es que muchos usuarios del foro no tengan claras cuáles son las líneas rojas porque ven que hay actitudes contrarias a las normas que se permiten y que muchas veces, reportar un mensaje que claramente es contrario a éstas, es totalmente ignorado sin ni siquiera una explicación o una simple edición para eliminar el contenido que las infringe.

En cualquier caso, no quiero convertir este hilo en una persecución contra nadie y por eso no quiero desviar la atención hacía este moderador en concreto, aunque estoy seguro que él se dará por aludido. Más bien, me gustaría que este hilo generase opinión en torno al hecho de que para que realmente los usuarios sintiéramos que existe imparcialidad, debería existir una rotación.

Por último, relacionado con todo lo anterior me gustaría destacar que tras revisar el listado de moderadores, me parece extraño que en un foro donde muchos de ellos posiblemente sean progresistas o feministas, no haya absolutamente ninguna mujer en la lista. Estaría bien que se predicara con el ejemplo y ante una posible rotación de moderadores, se plantearan añadir a algunas personas del sexo femenino como moderadoras.

PD: Si algo de esto ya se ha planteado en alguna ocasión, pido disculpas por no haberlo visto. He hecho una búsqueda rápida en feedback y no he encontrado nada.
@Rivaille Ahora piensa fríamente cuánta gente crees que valdría para moderar. De esa gente cuánta estaría dispuesta. Y de la dispuesta cuánta aguantaría, por hay que recordar que esto es altruista y se llevan 0€.

Sinceramente yo ni de coña aceptaría en el hipotético caso que tuviera las tablas para hacerlo
Hola a todos,

la rotación que dices se produce de forma natural casi a diario, son varios moderadores los que moderan, varios miembros del STAFF los que supervisan cada ban y finalmente es un administrador que lo aplica.

Los usuarios que se quejan de imparcialidad siempre es porque son baneados y creen que los que opinan lo contrario no lo son, si echas una vista en feedback verás que hay baneados y expulsados de ambos "bandos", que la opinión nunca tiene nada que ver, lo que miran los moderadores siempre es la ficha.

@Rivaille ya que estás aquí, las impertinencias en los reportes, bueno, las dejamos pasar, pero las faltas de respeto si te las puedes ahorrar. Gracias
[...]
Se os va de las manos. Habría que renovar moderadores porque alguno lleva mucho tiempo y aparte de sobrado, es bastante inútil.

@[erick]

Se entiende que me refiero a una rotación real, gente que deje de ser moderador y deje paso a otras personas que seguramente sean igual de válidas en el foro, incluso en muchos casos puede que más.

Precisamente que alguien como tú que lleva tanto tiempo por aquí, insinúe que la queja sobre la falta de imparcialidad no es real, es parte del problema. Yo nunca he sido baneado y como he explicado en mi anterior mensaje, he visto esa falta de imparcialidad en muchas ocasiones. Supongo que coincidiras al menos en que los moderadores/administradores sois personas que falláis a veces también no?

El mismo mensaje que has escrito demuestra un poco lo que digo. Algunos lleváis tanto y estáis tan de vuelta de todo que ya ni consideráis que podáis tener parte de culpa. Y lo entiendo perfectamente, pero precisamente por eso es necesaria una rotación.

Por cierto, que aproveches este hilo para intentar desacreditar mi opinión con el mensaje que os he puesto cuando después de reportar una falta de respeto y no hacer nada, os he reportado otra con ese mensaje porque creo que se os va de las manos, dice también mucho sobre lo que estamos hablando. Ni sobrado es falta de respeto, ni inútil lo expreso más allá de en la función de moderador como pareces insinuar.


@Xelxer

Habrá que ver si es así cómo dices o si en realidad hay gente válida que estaría dispuesta. Yo creo que si se propusiera, habría mucha gente dispuesta y algunos (y algunas) por trayectoría en el foro, podrían ser seguramente buenos/as candidatos/as.

------

Edito porque he puesto moderador y realmente no sé si en el caso de erick al ser administrador también hace funciones de moderador. Creo recordar que antes era moderador pero igual me falla la memoria.
@Rivaille

Los moderadores se equivocan todos los días, claro, para eso tenemos feedback y me puedes escribir por MP.

Rivaille escribió:Por cierto, que aproveches este hilo para intentar desacreditar mi opinión con el mensaje que os he puesto cuando después de reportar una falta de respeto y no hacer nada, os he reportado otra con ese mensaje porque creo que se os va de las manos, dice también mucho sobre lo que estamos hablando. Ni sobrado es falta de respeto, ni inútil lo expreso más allá de en la función de moderador como pareces insinuar.


Eso ya lo hemos dicho muchas veces, y no va a cambiar cambiando los moderadores, las acciones que toman los moderadores no tienen porque ser visibles.

No te intento desacreditar, pero viendo tu hilo y al ver el reporte... :-|

Las faltas de respeto parece que las ves según las hagan unos u otros, para nosotros, siempre lo son.

La rotación de los moderadores es algo que hacemos internamente y no creo que es algo que debamos debatir de forma pública, en lo que estoy de acuerdo contigo que tenemos muchos usuarios que serían moderadores estupendos, también te digo que algunos de esos usuarios se lo hemos propuesto y por una razón u otra no han podido.

Y hemos tenido moderadoras a lo largo de este tiempo, en este momento por desgracia no tenemos, pero es una situación que espero que cambie en un futuro próximo. Tenemos usuarias colaborando en otras partes de la web como en el podcast.
@Rivaille eres muy poco generoso y ademas pienso que hablas a la ligera, ser moderador tiene que ser muy complicado y hay que entender que a parte de ser personas con opiniones dispares tienen que lidiar con ser justos.

Un consejo que puedo darte es que des tu opinion sin insultar ni menos preciar a los compañeros , luego que les guste o no lo que dices es su problema. Un saludo
Dicho de otra forma, no es suficiente con que haya un surtido de personas que de forma altruista gasten parte de su tiempo libre en que EOL no sea un campo de guerra, sino que el surtido tiene que ser más grande porque al OP si no, no le parece bien.

En fin xD
[erick] escribió:Eso ya lo hemos dicho muchas veces, y no va a cambiar cambiando los moderadores, las acciones que toman los moderadores no tienen porque ser visibles.


Esta respuesta es la que me habéis dado en otras ocasiones pero cuando uno ve una falta de respeto, reporta y pide que se le avise cuando se tome alguna medida y cuando llega el aviso, lo que ve es que ni siquiera se ha editado la falta de respeto... creo que eso al menos debería ser un cambio visible.

Por otro lado, como sugerencia estaría bien que cuando le damos a "notificarme cuando se resuelva el reporte", se notifique con el resultado del mismo. Pero bueno, esto supongo que ya es demasiado pedir ya que como me indicas más adelante, lo que pretendéis es ser lo menos transparentes posible con lo que hacéis "internamente".

En mi opinión, esa falta de transparencia es precisamente una de las razones por las que mucha gente desconfía de la imparcialidad de algunos moderadores.

En cualquier caso, no tengo interés en desviar el hilo del tema inicial. Sé que algo de rotación ha habido y habéis tenido muy buenas incorporaciones como monthyp, por ejemplo. También hay gente que en mi opinión vale muchísimo, como Zekisoft. Pero también hay gente que lleva mucho tiempo y que no estaría mal que de vez en cuando rotara. Y reitero, tampoco estaría mal ver alguna moderadora por el foro.

Por lo tanto te solicito, si lo ves oportuno, que se mantenga el hilo abierto para saber la opinión de la gente y quién sabe, a lo mejor también os sirve al Staff para ver si la gente está interesada y si hay algún usuario o usuaria que os encaje y tenga disponibilidad para ello, facilitando de ese modo la rotación sugerida.

@PoPsMaster

Gracias por tu opinión. Tienes razón, los moderadores a veces tienen que aguantar bastante:

viewtopic.php?p=1752357948
viewtopic.php?p=1750161912
viewtopic.php?p=1749484714
viewtopic.php?p=1746459701

Seguiré tu consejo que parece que sabes de lo que hablas.

@largeroliker

Una rotación no hace el "surtido?" más grande. Lo hace diferente.

El OP hace una sugerencia, para conocer la opinión de la gente al respecto. Ni le parece bien ni mal, aunque sí creo que se podría intentar añadir alguna moderadora. Lo que al OP le parece es que sería positivo para el foro, porque siempre es positivo hacer rotaciones, tanto por los que entran como por los que salen.

Lo generoso sería facilitarle a la gente poder rotar de vez en cuando.
Rivaille escribió:aunque sí creo que se podría intentar añadir alguna moderadora

tener tetas la hará ser más justa en sus actos?
Si el 99% del foro son hombres, lo normal es que por pura estadística de esos miembros, los dispuestos a perder su tiempo por nada, sea por narices un tío.

seguro que algún mod tiene teticas de bien alimentado si te sirve de consuelo [qmparto]
@exitfor

Respondiendo a tu pregunta, espero que no [+risas]

Simplemente creo que hay chicas válidas en el foro pero puedes estar tranquilo, aunque metan a una los moderadores seguirán siendo 99% hombres.

Por cierto, veo a varios que decís que la gente no quiere. Igual hay algún hilo dónde se le ha preguntado a la gente y me lo he perdido o tenéis entre manos alguna estadística oculta en la que os basáis. Si me la podéis pasar os lo agradecería, para así tener la misma información que vosotros manejáis.
Ser moderador no es una democracia ni la elección por sorteo del presidente de comunidad, por muy válidos que puedan ser los candidatos alternativos.
Rivaille escribió:Esta respuesta es la que me habéis dado en otras ocasiones pero cuando uno ve una falta de respeto, reporta y pide que se le avise cuando se tome alguna medida y cuando llega el aviso, lo que ve es que ni siquiera se ha editado la falta de respeto... creo que eso al menos debería ser un cambio visible.


Esto es una decisión de los moderadores. Tomar una decisión u otra, pero una infracción, siempre es una infracción.

Rivaille escribió:Por otro lado, como sugerencia estaría bien que cuando le damos a "notificarme cuando se resuelva el reporte", se notifique con el resultado del mismo. Pero bueno, esto supongo que ya es demasiado pedir ya que como me indicas más adelante, lo que pretendéis es ser lo menos transparentes posible con lo que hacéis "internamente".


No, las explicaciones solo se la damos al sancionado, nunca al que reporta. Dicho de otra forma, no vamos a discutir con los usuarios las sanciones que ponemos, si dar las explicaciones al que hemos infraccionado de alguna forma.

Rivaille escribió:Por lo tanto te solicito, si lo ves oportuno, que se mantenga el hilo abierto para saber la opinión de la gente y quién sabe, a lo mejor también os sirve al Staff para ver si la gente está interesada y si hay algún usuario o usuaria que os encaje y tenga disponibilidad para ello, facilitando de ese modo la rotación sugerida.


Si, es buen hilo para que el que baneemos, le borremos un post o le demos un aviso venga aquí a comentarlo y darnos un abrazo :-|


@Rivaille Sobre el MP que me has mandado, prefiero responderte en feedback, abre un hilo a tal efecto.
11 respuestas