RoMLOADER,EL 1º "VIRUS" PARA DS

1, 2, 3, 4
darlack escribió:Es imposible desligar a GST de NF, espero impaciente lo que pueda aclararnos Diskun al respecto, soy sincero, yo le tengo simpatia a los de NF (o mas bien a sus productos)...
No se puede decir que Golden Sun Team y NeoFlash no sean aliados. Lo que sí que es seguro es que DarkFader NO colabora con GST de manera alguna.

Como nota divertida, aunque ya lo he dicho arriba, si tienes un MK1 de NeoFlash también sufrirás los efectos de este virus.

¿Como evitar la infección? Descargando tus aplicaciones de la scene de lugares fiables como GBADev (abajo del todo están las secciones de DS) y sobre todo, no siendo el primero en probar algo.
También puedes aplicar el FlashMe a tu consola, aunque yo quizás no lo haría, prefiero dejar mi DS lo más "virgen" posible xD

¿Qué hacer si ya tienes un "ladrillo"?
Si te han enladrillado la DS y has instalado el FlasMe, perfecto, usa el modo de recuperación y listo.
Si no tenías FlasMe, llama a Nintendo y explícales la situación dando los menos detalles posibles, ellos repararán tu consola gratis en caso de tener garantía, o por un reducido precio en caso contrario.

Un saludo
Haber si alguien me responde a una pregunta que echo antes, como nos vamos a encontrar el virus como una backup, como un parcheador para backup.

Yo creo ke Romman se pondra a trabajar en una solucion para esto, ya que ataca a su sistema, y puede perder ventas, y si romman se propone algo lo hace(amos creo yo)¿que creeis? aunque como dice diskun ataca a todos los sitemas, pero bueno ahora el referente es SC.

PD: haber si alguin sabe algo de la pregunta que exo

SAludos esperomos pronta solucion y pacifica sobre todo


EDIT: He encontrado algo por ai, nos lo podemos encrontrar como "Romloader.nds" esto queire decir que cualquir rom puede ser esto porque solo aria falta modificarle el nombre, bueno si alguine sabe mas que lo diga
weyur escribió:EDIT: He encontrado algo por ai, nos lo podemos encrontrar como "Romloader.nds" esto queire decir que cualquir rom puede ser esto porque solo aria falta modificarle el nombre, bueno si alguine sabe mas que lo diga

dudo que casualmente ese romloader.nds ocupe exactamente 8, 16, 32 o 64 mbs a menos que lo "engorden" (si esque se puede claro)... yo creo que si el homebrew y demas lo descargamos de servidores fiables y no de cualquier lado no deberiamos temer por nada ya que se sabra exactamente que estamos ejecutando, el problema son los backups de NDS los cuales no se pueden controlar y como bien dices pueden llevar "eso" metido dentrok de alguna forma xD, habra que tener muuuuuuucho cuidado [carcajad]
Si dices que el archivo no puede ocupar mucho, entonces por las backups no tenemos ke temer si no por algun programa que sea un fake y en realidad sea eso, ya que su pequeño tamaño nos puede engañar pero una release no xq si su tamaño es mayor nose puede engañar
Pienso que la solucion sera un chekeador (tipo antivirus o antyspy)de hombrew pero no se asta ke punto se puede hacer eso??
Y si ejecutamos el archivo .nds en un emulador, como por ejemplo el IDEAS, antes de meterlo en nuestra DS, podriamos saber si es dañino?

Bueno, cosas mias.

Un saludo.
Si es posible agrandar el tamaño de un archivo cualquiera con un editor hexadecimal, añadiendo 0's al final, de hecho ningun backup de ds ocupa exactamente 16, 32, o 64 megas, suele ser menos, y luego lleva 0's al final del archivo. Aun asi, no se si otros programas lo hacen tambien, pero el neo power kit "desecha" esos 0's del archivo y te pone su tamaño real cuando vas a meterlo en la flash.

EDIT: Ahora que lo he leido, lo que ha dicho prizzio no es nada descabellado... podria ser una opcion, pero ¿hasta que punto? Hay que tener en cuenta que hay cosas que no cargan en el emulador aun siendo buenas...
yo para las roms uso un renombrador (nintenren) y como comprueba la rom por crc (o similares) sabes que es la autentica y sin modificar.

El problema es el homebrew que nadie se encarga de meterlo en las listas.
Interesante lo que dice lobo, lo que no entiendo que listas hay ke meter donde,, no entiendo, cada rom lleva su crc ese que seria como un dni no? el probelma que tmabien eso se peude modificar no, alguin sabe si romman a dicho algo al respecto, me refiero el mismo, no del comunica ese que pusieron en los foros
No, los crc no se pueden modificar, basicamente son un metodo de hash (o corte) para comprobar un fichero.

Basicamente, se corta el fichero en trozos, que al ser binario no dejan de ser numeros, y se van sumando esos trozos. Si alguien cambia un trozo del archivo, el crc cambiara, por lo que se sabe que ha sido modificado.

La unica pega es tener un sitio de confianza de donde conseguir las listas, y de eso se encarga el programa automaticamente.

En mi opinion quiso perjudicar a la pirateria, y le ha salido mal y solo ha perjudicado al homebrew, una pena.
MaQy escribió:Yo tengo una duda. Para flashear la DS es necesario puntear por detrás ya que si no, no se puede acceder al firmware, está protegido por hardware. ¿Por qué entonces un tío con un simple programa puede cargarse la consola?


Insisto en mi pregunta a ver si alguien me la puede responder :P.
entonces una rom que el nintenren te renombra sabes que NO tiene el virus??, es seguro?
edit, en el nintenren que significa uando te marca una rom como Nuke? es de las que dan fallo?
Por que al puentear el SL1 lo que haces es poder grabar en una parte protegida del firm, los primeros 64 KBytes, pero lo demas no esta protegido, y esa es la parte que se carga. Por eso si tienes flashme puedes recuperar la consola, el arranque de emergencia esta en esos 64KB
Razielillo escribió:Por que al puentear el SL1 lo que haces es poder grabar en una parte protegida del firm, los primeros 64 KBytes, pero lo demas no esta protegido, y esa es la parte que se carga. Por eso si tienes flashme puedes recuperar la consola, el arranque de emergencia esta en esos 64KB


Ah, vale, gracias ;).
Kero escribió:entonces una rom que el nintenren te renombra sabes que NO tiene el virus??, es seguro?
edit, en el nintenren que significa uando te marca una rom como Nuke? es de las que dan fallo?


Seguro no hay nada en esta vida, pero al menos sabes que no ha sido modificada por terceros.

Las nuke creo que son las que sacaron el gst al principio, que luego al sacar las "limpias" las nombraron como nukes por estar modificadas, pero tampoco te lo podria afirmar
ok muchas gracias loboaureo ya estoy usando el nintenren, es un gran programa ^^
En lo personal creo yo que es una jalada eso...ya que nisiquiera tienen las agallas para solucionar sus marranadas y/o minimo disculparse por el daño ya hecho..
Creo que Darkfader cayo en lo mas bajo por no decir en el desprecio de la mayoria de los involucrados en la SCENE pero lo mas decepcionante es que los miembros de DSDev le sigan como si fuera dios (Creo que un miembro asi de Ponzoñoso deberia de ser baneado aun apezar de sus logros) ya que en lugar de cambiar la imagen del grupo para bien solo la hunde mas en la obscuridad (hace ver a los creadores de homebrew como inches crackers malignos)....Aparte de no dar la cara para afrontar sus estupideces....
Por ejemplo te aceptaria que pusiera el codigo maligno en un juego (Comercial) descargado de la red (osea jugar pirata) ya que ahi (Obviamente) estas incurriendo en eso (y quizas) merecieran ser castigados (Cosa que repruebo rotundamente ya que inutilizar la consola no es la solucion) ¿Pero que hay de las nuevas generaciones? ¿ellos deben pagar el precio al tratar de introducirse al mundo del homebrew? (en mi caso ya tengo el flasme seguro) ¿Pero que hay de los nuevos? yo creo que es una muy mala pasada Sobre todo viniendo de una persona (Antiguamente) tan respetada como Darkfader
Al parecer los de #dsdev ya no quieren saber nada de DarkFader:

#DSDev is in NO WAY affiliated with the NDS.Bricker. #DSDev
is working hard to fix any problems caused by this malware, and will
help where needed. As a result of his actions, DarkFader has been
permanently banned from #DSDev.
Una preguntilla sobre el Nintenren

Hay copias de seguridad como el Wario Ware version Europea,ke me la señala como nuke

Sin Embargo no es ni del GST ni nada
Pues a mi me da que si le han largado del canal ha sido a lo pilatos... me extraña mucho que el buen rollo que se lee en el log del canal ese cuando el melón del darkfucker da el enlace a al zip haya desaparecido asi de repente.

En mi modesta opinion, el darkmelon ese y todos los que le secundan son unos autenticos gilipollas. Paliza al canto.

Por cierto, este es mi primer mensaje :D

Un saludo!
hola holaaaaaaaa

Wellcome Jhotun, entras pisando fuerte e pilllin jajajajaj
ke te sea leve y divertida la estancia.
Jhotun escribió:Pues a mi me da que si le han largado del canal ha sido a lo pilatos... me extraña mucho que el buen rollo que se lee en el log del canal ese cuando el melón del darkfucker da el enlace a al zip haya desaparecido asi de repente.

En mi modesta opinion, el darkmelon ese y todos los que le secundan son unos autenticos gilipollas. Paliza al canto.
Pues empezamos bien, colega xD
Jhotun escribió:Pues a mi me da que si le han largado del canal ha sido a lo pilatos... me extraña mucho que el buen rollo que se lee en el log del canal ese cuando el melón del darkfucker da el enlace a al zip haya desaparecido asi de repente.

En mi modesta opinion, el darkmelon ese y todos los que le secundan son unos autenticos gilipollas. Paliza al canto.

Por cierto, este es mi primer mensaje :D

Un saludo!

amen! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] este tio es dios! [looco]
Puede que sea dios!!!!!

Alomejro a bajado del cielo si esque existe, para poner calma e impartir justicia, a los malechores

perdonen el efecto de la marijuana
xDDDD El caso esque llevaba varios dias leyendo el foro y pendiente de registrarme y al leer el hilo del tema darkmongo pues me he rayao un rato.

En fins, gracias por la bienvenida :D Intentaré aportar algo en forma de mensaje coherente :)

Un saludo!
los de meristation ya han sacado sus conclusiones en una noticia
Los virus se ceban también con DS
Descubierto el primer virus que inutiliza la consola de doble pantalla.

Si ayer os hablábamos del primer virus que afectaba a las consolas PSP, el cual podía dejarlas totalmente inservibles, ahora le ha tocado el turno a DS con un troyano que, disfrazado de programa que permite, presuntamente, visualizar hentai (cómic erótico japonés) o cargar copias de juegos , inutiliza la consola y la convierte en un pisapapeles de lujo al sobreescribir el firmware.

Los ficheros en cuestión, para que estéis atentos, se denominan taihen.zip (548.673 bytes) y r0mloader.zip (151.361 bytes), por lo que tened mucho cuidado a la hora de ejecutar código casero en vuestras DS

ahora se van a pensar que somos unos salidos o algo (por no decir piratas y esas cosas xD) yo creo que en este foro hay algun infiltrado de meristation... puede ser? que salga y se descubra!!! [qmparto]
GalForD69 escribió:los de meristation ya han sacado sus conclusiones en una noticia

ahora se van a pensar que somos unos salidos o algo (por no decir piratas y esas cosas xD) yo creo que en este foro hay algun infiltrado de meristation... puede ser? que salga y se descubra!!! [qmparto]


Pues tienes que ver sus comentarios XD

Si es que aqui en EOL somos unos profesionales XD
Jhotun escribió:En mi modesta opinion, el darkmelon ese y todos los que le secundan son unos autenticos gilipollas. Paliza al canto.



Será todo lo gilipollas que quieras pensar (yo no pienso en la palabra gilipollas, sino más bien en "enfermo mental"), pero si este subforo existe es porque él hizo lo que hizo. Y no fue por casualidad, consiguio ejecutar homebrew en DS a conciencia. Sabía lo que se hacía.

Otra cosa es que su forma de intentar *defender* el homebrew en DS sea adecuada o no, pero no se puede tirar por los suelos a alguien por ésto cuando su aportación a este mundillo en el campo de la DS es mayor que la de ningún otro. Está al nivel de Marcus Comstedt y otros genios de la scene que han ido abriendo puertas a los demás.

Sea gilipollas o no, sea un loco o no; hay que agradecerle lo que ha hecho. Muchos no fueron siguiendo su trabajo en su día y parecen no apreciarlo, pero creo que es digno de mención.

Taiyou
Estoy de acuerdo, no se le puede llamar gilipollas a la persona que gracias a ella, podemos disfrutar de la scene en la DS. Sus motivos tendra para hacer lo que ha hecho, pero cada uno se arriesga a lo que quiere arriesgarse, porque seguro que si le das el uso para lo que esta pensada la consola no se te va a joder. De todas formas ha sido un detalle muy feo (cabronada) por su parte.
Puede ser que no sea un gilipollas, pero es un hijo ..... Esta claro que todos los que usamos la scene le estamos agradecidos por lo que hizo en su dia, y nadie duda que ese tio es un genio programando. Pero nadie, y menos él, tiene derecho a juzgar al resto de personas por lo piratear.

Saludos.
ehm... que un tipo sepa muhisima programacion le convierte en buena persona?? a mi me parece un gran programador pero tambien un gran cabronazo
ratataaaa ratataaaa ratataaaa a la hoguera



pero sera........ [flipa]

una cosa los antivirus ya reconocen el virus de psp, con el d ds pasa lo mismo

PD estoy pensando en cancelar mi pedido de mk2
Por lo que he leido por ahi de algunos "entendidos", realmente no se lo puede catalogar de virus. Para que se de la condición de virus deberia ser capaz de autoreplicarse para asi infectar otros sistemas por sus propios medios. Pero vamos, supongo que eso ya da un poco igual.

Para mi el verdadero problema es que el melón este ha actuado sin pensar en las consecuencias, y si lo ha hecho (segun el, llevaba un tiempo pensando en el asunto), no ha sabido valorar hasta donde podia llegar la mierda que ha esparcido. Se me ocurren mil casos en los que una persona podria llegar a probar el r0mloader sin por ello tener que catalogarsele de escoria pirata. Coño, es como si los de dyc metiesen lejia coloreada en una partida del viernes noche para joder los botellones. "No, no, señor juez, si esque los buenos clientes no compran dyc los viernes por la noche... y si alguno lo hace, pos bueno, que lo sentimos."
A lo que voy esque si de verdad pretendia cambiar algo para bien, seguro que hay algunas maneras menos drasticas y absurdas para hacerlo.
Por otro lado, si que es cierto que la scene en la ds arrancó con el, pero eso no implica nada. Si no es el hubiera sido otro, asi que bueno, era solo cuestion de tiempo.
Yo tengo mi ds tal cual salió de la caja, y aunque por el momento no tengo intención de hacerle ningun chanchullo, me jode tremendamente este tipo de "justicia callejera".

En fin, por lo menos podria haber puesto en vez de los ladrillos famosos un mensaje a lo "farruquito, tus muertos". Por lo menos hubiera paliado un poco el asunto :P

Saludos!
Jhotun escribió:Yo tengo mi ds tal cual salió de la caja, y aunque por el momento no tengo intención de hacerle ningun chanchullo, me jode tremendamente este tipo de "justicia callejera".


Si es eso, ahora cuando me lo encuentre por la calle, le voy a dar una paliza, y que no me denuncie, que me estoy tomando la justicia por mi mano, como ha hecho el xD

Que hay maneras y maneras.
Cada día entiendo menos a la gente, en serio.

Todos los que estais criticando a DarkFader (aprended a escribirlo anda xD) sois unos piratones del quince o si no seguro que estais usando algún flash para probar los juegos antes de comprarlos o simplemente para jugar al Scumm o la SNES.

Si no fuese por DarkFader no tendriamos nisiquiera un modo para cargar en nuestras DS algo de código casero. DarkFader es un DIOS, un puto amo y un gurú de la Scene. Vale que sus metodos para salvar este mundillo sean un poco drasticos pero no por ello ya hay que llevarle a la hoguera...

Vamos, yo sigo adorandole, en su momento abrió infinitas puertas que estamos disfrutando ahora...

Muchos hablais sin tener ni puta idea pero si hubieseis seguido la Scene desde un principio o al menos os interesase informaros un poco no estariais diciendo las burradas que leo por aquí...
YaW, ¿Para ti el fin justifica los medios? xD Eso acabemos con el pirateo! Y de paso si nos llevamos la consola de alguien que simplemente pruebe los juegos, o use aplicaciones homebrew (Taihen puede ser para degeneraos, pero es homebrew) que se joda, no? De todos modos yo solamente estaba erradicando a los piratas de la DS...
Yo no estoy diciendo que me parezca bien lo que está haciendo. Simplemente estoy diciendo que no insulteis sin tener ni idea de lo que hablais...
Es cierto, no deveriamos insultarlel. Y si, yo le agradezco todo lo que ha hecho por este mundo que es la scene de DS. Pero es que solo pensar en lo que ha hecho me pongo ..... [+furioso] .

Un saludo.

P.D: Espero que el tio rectifique y saque alguna solucion, pero creo que si no tenias flashme poco se puede hacer.
esta claro que tenemos mucho que agradecerle a ese hombre, pero esto que ha hecho no tiene justificacion ninguna, salvar la scene? o mas bien destruirla? [mad]
Una mala noticia.

SaTa, un gran scener conocido entre otras cosas por desarrollar el Moonshell y el EEPROMDS, ha parado todos sus proyectos debido a que su DS ha sido afectada por el programita del DarkFader.

Imagen
Joder eso si que es mala suerte, me encanta el moonshell y lo considero un gran proyecto.
Pero como habra caido en la trampa un tio con tanta experiencia. No ha leido lo del virus en ninguna parte, o es que darkvader le envio el archivo camuflado pa' joderle.

Saludos.
Por que (cmo yo) lo más seguro es que confiara totalmente en la scene...

pero bueno, cada opinion es valida, y si quieren insultar a DarkFader estan en su derecho, los que lo defiendan, pues tambien estan en su derecho...

Pa mi, el esta pues, en neutral, se le agradece el hacer posible el homebrew, pero ha perdido mi respeto con este acto poco aceptable.

En el log, dan la impresion de que no esperaban que se esparciera demasiado, simplemente estaba "cotorreando" con sus cuates...

En Drunkencoders mencionan que se pueden arreglar las DS aun si no tenian flashme "inyectandoles" el firmware (hay que cablear por dentro la ds), pero si tienes garantía esa es la mejor opción...
prizzio escribió:Joder eso si que es mala suerte, me encanta el moonshell y lo considero un gran proyecto.
Pero como habra caido en la trampa un tio con tanta experiencia. No ha leido lo del virus en ninguna parte, o es que darkvader le envio el archivo camuflado pa' joderle.

Saludos.


Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 10 páginas de post y todavia no sabeis escribir bien el nombre xDDDDDDDD DARKFADER!!

Pues la verdad es que no se como habrá caido el tio este... Tampoco me explico como es que no tenía el FlashMe instalado [burla3]
Joder, pues sí que está ayudando a la scene, si señor.
[mode offtopic 100%]


EDIT:gracias por tu ayuda ¬_¬ veo k no todos los EOLianos son igual de majos [noop]


[/mode offtopic 100%]
Vaya, parece que darkfader pide disculpas y pone métodos para intentar reparar las DS ladrilladas...

http://darkfader.net

Taiyou
weno por lo menos intenta arreglar las Ds rotas [Alaa!] k no creo k sean muchas...
y encima acepta donaciones paypal , m parece k se la kortao el chorro XD
Acabo de leer la pagina de darkfader y bueno ahi va mi opinion personal:

Creo que lo hacia para joder a los piratas, xo que se le fue de las manos tenia k tener en cuenta k internet hoy x hoy es exagerado el ritmo de noticias y sobretodo algo asi mucha gente lo keria probar, sin embargo creo que borrar los 64kbits(me parece) que se pueden leer para joder las ds lo veo exagerado.

Almenos ahora esta intentado arreglar lo que jodio, el problema es k el daño ya esta exo y de aki un tiempo cuando se olvide todo puede que alguien saque algo del palo "homebrew bestial" que sea el virus.

Yo como YaW creo que sin Darkfader todo lo referente a la scene de la DS hubiese tardado mas en surgir, aunque con el "romloader" la ha cagado,todos somos humanos y nos equivocamos.

Entiendo que haya gente que no comparta esta misma opinion, seguramente yo mismo si hubiese estado afectado me cagaria en sus muertos,xo al no serlo de momento este es mi punto de vista.
serendib escribió:Acabo de leer la pagina de darkfader y bueno ahi va mi opinion personal:

Creo que lo hacia para joder a los piratas, xo que se le fue de las manos tenia k tener en cuenta k internet hoy x hoy es exagerado el ritmo de noticias y sobretodo algo asi mucha gente lo keria probar, sin embargo creo que borrar los 64kbits(me parece) que se pueden leer para joder las ds lo veo exagerado.

Almenos ahora esta intentado arreglar lo que jodio, el problema es k el daño ya esta exo y de aki un tiempo cuando se olvide todo puede que alguien saque algo del palo "homebrew bestial" que sea el virus.

Yo como YaW creo que sin Darkfader todo lo referente a la scene de la DS hubiese tardado mas en surgir, aunque con el "romloader" la ha cagado,todos somos humanos y nos equivocamos.

Entiendo que haya gente que no comparta esta misma opinion, seguramente yo mismo si hubiese estado afectado me cagaria en sus muertos,xo al no serlo de momento este es mi punto de vista.


AMEN.

Creo que DarkFader no quería hacer daño a la gente "legal", se le fue de las manos.
157 respuestas
1, 2, 3, 4