ROG ALLY (AMD Z1)

Duda: El canjeo de los 3 meses de GamePass se puede añadir a una suscripción activa? O es sólo para cuentas nuevas?

Thanks
sidnemon escribió:Duda: El canjeo de los 3 meses de GamePass se puede añadir a una suscripción activa? O es sólo para cuentas nuevas?

Thanks

Se añade

Saludos. ;)
@sadsoft Nada he probado desactivar el game bar y alguna cosa mas pero nada, gracias por la idea como dices nunca se sabe, es raro porque el click derecho y el rb si tienes seleccionado en el command center algún acceso si se ejecuta pero solo en algunos, y ni moverte ni nada en ese menu, muy raro. No es algo grave ya que lo demas funciona como debe pero ya tienes que usar el tactil.
Kipuletas escribió:
sidnemon escribió:Duda: El canjeo de los 3 meses de GamePass se puede añadir a una suscripción activa? O es sólo para cuentas nuevas?

Thanks

Se añade

Saludos. ;)


Siempre que la suscripción activa no se haya hecho con vpn y códigos de otro país.
Parece que Ghost ofcSushima no funciona con los drivers de ASUS. ¿Alguien lo ha probado?
clardav escribió:Parece que Ghost ofcSushima no funciona con los drivers de ASUS. ¿Alguien lo ha probado?


El youtuber Hoandee o algo así, ha probado el juego en Steam deck y menciona que Asus todavía no tiene los drivers para el juego.
El vídeo lo subió ayer, desconozco si lo han actualizado ya, pero hace un par de días no funcionaba.
A ver si alguien que tenga la ally se lo ha pillado de salida y lo prueba.
ajbeas escribió:
clardav escribió:Parece que Ghost ofcSushima no funciona con los drivers de ASUS. ¿Alguien lo ha probado?


El youtuber Hoandee o algo así, ha probado el juego en Steam deck y menciona que Asus todavía no tiene los drivers para el juego.
El vídeo lo subió ayer, desconozco si lo han actualizado ya, pero hace un par de días no funcionaba.
A ver si alguien que tenga la ally se lo ha pillado de salida y lo prueba.

Yo juego con los drivers de asus y funciona de lujo, podéis jugar a 1080p, pero os recomiendo 900p alto y generación de fotogramas 65 a 70 fps ratataaaa
ajbeas escribió:
clardav escribió:Parece que Ghost ofcSushima no funciona con los drivers de ASUS. ¿Alguien lo ha probado?


El youtuber Hoandee o algo así, ha probado el juego en Steam deck y menciona que Asus todavía no tiene los drivers para el juego.
El vídeo lo subió ayer, desconozco si lo han actualizado ya, pero hace un par de días no funcionaba.
A ver si alguien que tenga la ally se lo ha pillado de salida y lo prueba.


Yo me lo he bajado pirata y funciona perfectamente lo que he probado menos al salir del juego que se bloquea. Se ve muy bien en la máquina y bastante fluido.
xicoateo escribió:Pues no sé qué podrá haber pasado . Un poco rollo . A ver si sé cómo solucionarlo.
Respecto a Asus ROg Ally , tras unos días con ella mis primeras impresiones son buenas. Mueve los juegos en general con bastante soltura, se ven muy bien , con un sonido sin cascos realmente espectacular. No he probado la tarjeta ni creo que lo haga , ya sé lo que hay. Compré un dock que funciona perfectamente y te convierte la Rog Ally en un pc de escritorio , lo que me parece increíble .
Cosas malas o que no me han gustado ni convencido , principalmente la batería. Ya sabía que su duración era escasa pero no tanto . Jugando con la pantalla a 720p , modo rendimiento a 15 w y a un juego como Tennis Elbow 4 ( que no es nada exigente ) y moviendo con estos parámetros el juego a 120 fps , la batería dura 1 hora escasa , en el mejor de los casos , y no estoy exagerando . A nivel particular me es un problema menor porque no la voy a usar fuera de casa o de algún sitio donde pueda conectarla, pero la realidad es que es un dispositivo portátil , ya que lo puedes trasladar , pero sabiendo que su autonomía es ínfima . Respecto a la pantalla , en mi opinión debería tener alguna pulgada más , no es pequeña, pero si aprovechase bien todo el marco sería más que suficiente.
No sé cómo será el nuevo modelo , respecto a autonomía pero si la mejora es 20 minutos más no creo que merezca la pena si esa es la ´´ única ´´ mejora o la más relevante.

Pues yo tengo un codo en puerto tipo c , para que el cable no se vea, y un cable de 60cm mi power bank de 25000w , en el bolsillo o riñonera o la colocas donde te plazca y batería para rato donde quieras
Hace unos años me hice con un alargador de enchufe en el IKEA y me está viviendo de perlas para esta portátil y otras que tengo también.
TobiOneQuenoVi escribió:
ajbeas escribió:
clardav escribió:Parece que Ghost ofcSushima no funciona con los drivers de ASUS. ¿Alguien lo ha probado?


El youtuber Hoandee o algo así, ha probado el juego en Steam deck y menciona que Asus todavía no tiene los drivers para el juego.
El vídeo lo subió ayer, desconozco si lo han actualizado ya, pero hace un par de días no funcionaba.
A ver si alguien que tenga la ally se lo ha pillado de salida y lo prueba.


Yo me lo he bajado pirata y funciona perfectamente lo que he probado menos al salir del juego que se bloquea. Se ve muy bien en la máquina y bastante fluido.

Tienes que instalar los
SDK de PlayStation
djmanu77 escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:
ajbeas escribió:
El youtuber Hoandee o algo así, ha probado el juego en Steam deck y menciona que Asus todavía no tiene los drivers para el juego.
El vídeo lo subió ayer, desconozco si lo han actualizado ya, pero hace un par de días no funcionaba.
A ver si alguien que tenga la ally se lo ha pillado de salida y lo prueba.


Yo me lo he bajado pirata y funciona perfectamente lo que he probado menos al salir del juego que se bloquea. Se ve muy bien en la máquina y bastante fluido.

Tienes que instalar los
SDK de PlayStation


Yo me lo compré ayer a la noche y hoy he jugado un poco y funcionaba perfectamente, si que es el inicio, que le he dado 20 minutos, pero se ve de escándalo.
Teneis alguna configuración específica para el tema de los joystick (setas) de zona muerta y demás? Quiero dejarlo parecido a como funcionan en una mando de xbox y en la Ally se me hace un poco diferente, como si hubiera una parte en que no reaccionan. No se si es cosa de acostumbrarse al final.
yopmoi escribió:Teneis alguna configuración específica para el tema de los joystick (setas) de zona muerta y demás? Quiero dejarlo parecido a como funcionan en una mando de xbox y en la Ally se me hace un poco diferente, como si hubiera una parte en que no reaccionan. No se si es cosa de acostumbrarse al final.


Yo la verdad que no he notado nada raro o malo. La única diferencia con otros es que son más blandos.
hola hay una cosa que o no entiendo o esque no se puede hacer...

tengo asignados el m1 y m2 a combinaciones de teclado, todo bien, funciona bien tanto dentro como fuera de los juegos

pero si me meto en el ac y le asigno a un juego especifico otros botones a los m1 y m2 como por ejemplo el boton A y el click stick izquierdole suda la polla y me saca la combinacion de teclado

:-?
yopmoi escribió:Teneis alguna configuración específica para el tema de los joystick (setas) de zona muerta y demás? Quiero dejarlo parecido a como funcionan en una mando de xbox y en la Ally se me hace un poco diferente, como si hubiera una parte en que no reaccionan. No se si es cosa de acostumbrarse al final.


Yo lo noto mucho este tema y no creo que sea cuestión de acostumbrarse.
En el Fallout 4 mismamente parece que empecé a jugar ayer a los videojuegos de lo malo que soy apuntando, me es imposible apuntar de manera fluida, es como si los pequeños movimientos no existieran.

Ojalá configurándolo de alguna manera cambiarla algo.
Tengo una pregunta.

Ahora que va a salir la rog ally X próximamente y corregirán varias cosas, parece que la ally 2023 va a convivir con su "hermana moderna".
Y la pregunta es... ¿cuál sería el precio idóneo para comprar una ally 2023?
Porque ya se ven algunas por 400€ y me parece que por ese precio si tuviera garantía, sería imbatible, ¿no?

Y ya esto como extra, ¿se le puede ampliar el nvme pequeñito que trae, poniendo uno más grande? Porque recuerdo que cuando amplié mi deck oled, me costó bastante caro el 2230? de 1tb. lo idóneo sería ponerle uno de los "normales" que suelen estar mejor de precio.
¿Alguien ha conseguido adaptar algún nvme de tamaño normal?
Ruben_Gti escribió:
yopmoi escribió:Teneis alguna configuración específica para el tema de los joystick (setas) de zona muerta y demás? Quiero dejarlo parecido a como funcionan en una mando de xbox y en la Ally se me hace un poco diferente, como si hubiera una parte en que no reaccionan. No se si es cosa de acostumbrarse al final.


Yo lo noto mucho este tema y no creo que sea cuestión de acostumbrarse.
En el Fallout 4 mismamente parece que empecé a jugar ayer a los videojuegos de lo malo que soy apuntando, me es imposible apuntar de manera fluida, es como si los pequeños movimientos no existieran.

Ojalá configurándolo de alguna manera cambiarla algo.

A esto me refiero exactamente. Me cuesta apuntar y atinar con la seta derecha, como si fuera novato en los fps. Me he dado cuenta que si muevo ligeramente la seta hasta cierto punto, muy poco, no hay movimiento alguno y creo que debe ser eso y que seguramente me he de acostumbrar.
Hola!
He visto que está en Amazon por 539 euros más envío.

https://amzn.eu/d/0Yae4d6
En principio en specs arrasa en mucho a la steamdeck .

Cual es más ergonómica?
Jugar a full HD a 120hz puede ser un problema de rendimiento?
Que tal el ruido?(Tiene 2 ventiladores) Y la autonomía?
Fallos conocidos?(He leído q falla el lector de Sd, pasa en muchas?)

Saludos!
@ziu la Deck es tres millones de veces más ergonómica.

Por lo demás, la Ally es más potente, muy silenciosa y también muy escasa de batería.

El lector de sd sigue rompiéndose.

Y supongo que sabes que en breve sale un nuevo modelo revisado con más batería, mejor ergonomía y otras mejoras.
me ha llegao esto y es crema

Imagen
@Nimerio

Gracias, pues si, a esperar el nuevo modelo y ojalá mantengan precios y bajen de precio el modelo anterior [amor] [beer]
ziu escribió:Hola!
He visto que está en Amazon por 539 euros más envío.

https://amzn.eu/d/0Yae4d6
En principio en specs arrasa en mucho a la steamdeck .

Cual es más ergonómica?
Jugar a full HD a 120hz puede ser un problema de rendimiento?
Que tal el ruido?(Tiene 2 ventiladores) Y la autonomía?
Fallos conocidos?(He leído q falla el lector de Sd, pasa en muchas?)

Saludos!



creo que es el modelo z1 normal, preguntales por chat para asegurarte.

a mi no me parece mucho mas ergonomica la deck, como he dicho otras veces a mi la deck me resulta menos comoda al ser mas larga.

si quieres bateria, olvidate de la ally, le dura un torrao.

ningun juego va a ir a 1080 y 120fps salvo indies

no hace ruido

mi lector sigue vivo pero dicen que falla aun.
ruben16 escribió:me ha llegao esto y es crema

Imagen


Esos son los mejores.

Dejo otra opción por aquí, quedan muy bien:
https://www.game.es/ACCESORIOS/VARIOS/N ... LED/194475
ziu escribió:@Nimerio

Gracias, pues si, a esperar el nuevo modelo y ojalá mantengan precios y bajen de precio el modelo anterior [amor] [beer]

Las filtraciones dicen que el modelo nuevo será 100 euros más caro de lo que fue el actual o sea que, si son ciertas, hablamos de 899 de salida.

Otra cosa es lo que hagan con el precio del modelo actual, que ahora ya se puede encontrar muy rebajado con bastante frecuencia.
Gracias por las respuestas,
hay formas de hacerle undervolt para ahorrar bateria?

saludos!
@ziu si pero tienes riesgo de brickearla a menos que sepas lo que haces y asumas los riesgos, yo tengo la deck con undervolt y oc y la ally la tenia con oc, pero no es para recomendarle a cualquiera hacerlo por loa riesgos.
ruben16 escribió:me ha llegao esto y es crema

Imagen

Concavos o convexos? Estoy indeciso de cual pillar.
djgizbo escribió:@ziu si pero tienes riesgo de brickearla a menos que sepas lo que haces y asumas los riesgos, yo tengo la deck con undervolt y oc y la ally la tenia con oc, pero no es para recomendarle a cualquiera hacerlo por loa riesgos.


Y desactivar cores? En realidad muchos juegos funcionarían igual con 4 q con 8, no q no se si por BIOS o de alguna forma se pueda..
@yopmoi has probado a calibrar los joysticks en la app? Deberías tener movimiento enseguida, pero algunos juegos pueden añadir una zona muerta que tienes que desactivar en el propio juego, pero no todos dejan quitarla.

@ziu Puedes desactivar los virtuales, los fisicos y el boost, pero realmente no tienes mejoras ni en rendimiento ni en consumos porque no hay una gestion para dicho escenario, por lo que solo lo desactivas en windows pero el hardware y la bios sigue asignando la energia, quizas los ingenieros si podrian crear planes optimizados para ese fin con configuraciones especificas pero dado que no lo han hecho imagino que no es tan simple y quizas el propio diseño ya esta muy optimizado como para tener ventajas significativas, pero los virtuales depende hay casos que va mejor y otros peor pero lo que mas se nota realmente es el boost tanto en consumos, temperaturas o rendimiento dependiendo del caso, pero el boost ya lo puedes cambiar ahora desde cm, antes era un poco mas rollo.
@yopmoi yo tengo los dos y los convexos me parecieron la peste: se me resbalaba el dedo.
yopmoi escribió:
ruben16 escribió:me ha llegao esto y es crema

Imagen

Concavos o convexos? Estoy indeciso de cual pillar.




dificil respuesta por que son unos hijos de puta y te meten un sablazo bueno por ellos....


te venden dos tipos:

estos convexos que llevan 3
https://skullnco.com/collections/steam- ... 6875351332

y estos concavos que llevan 2
https://skullnco.com/collections/steam- ... 2536292644



los que llevan 3 incluyen:

-uno muy bueno
-uno que es similar al stick de un mando de ps4
-uno que es doble que es una putisima mierda


a mi me gustó mucho el que yo digo que es muy bueno y lo uso en mi mando de ps5 y usaba el de tipo ps4 en la ally pero quedaba algo mal y tampoco me gustaba mucho.... por eso he pillado los de la foto..




si tengo que elegir entre el muy bueno y uno de los del pack de 2 me quedo con el muy bueno del pack de 3 pero mandaba el resto del pack de 3 a la mierda....
Gracias a todos. Acabo de comprar los cóncavos a ver que tal.
Respecto a lo de la zona muerta, probé a calibrar los joysticks pero no noté diferencia alguna.
Luego hay una linea para ajustar la zona muerta y como una curva, tipo la de ajuste del ventilador, pero para los joysticks y que aún no me he puesto a jugar con ella para ver si mejora en algo la sensación al jugar.
La verdad es que es raro y me hace sentir torpe jugando a fps, como si fuera novato.
@ziu Me salieron un poco movidas pero te haces a la idea, la primera es con solo dos nucleos y 4 logicos, y las otras con 8 nucleos y 8 logicos y como puedes ver no hay diferencias, no me puesto a tocar la bios tampoco a ese nivel como para tratar de crear un perfil energetico apropiado por los riesgos que supone y sin saber si realmente se podria lograr algo que valga la pena, pero por que no habrian hecho ya algo ellos para este extreme si fuese tan simple para ellos, no tiene mucho sentido y otras opciones si las han ido integrando.

La principal diferencia es que haces mayor uso de los nucleos al ser menos pero eso tambien al trabajar a mayor velocidad incrementa algo las temperaturas, tambien los haces trabajar mas por lo que tambien pueden ser un cuello de botella antes en ciertas situaciones, ademas al final la apu esta disipando el mismo vataje. Ya digo quizas en casos puntuales pueda ser beneficioso pero en lo practico no lo parece.

Imagen

Imagen

Imagen
@djgizbo
Ok,Asus quizás saque una BIOS nueva o en el nuevo modelo lo tengan en cuenta.ojala se pongan..

Creo q meter 8 núcleos P-cores a una portátil es más publicidad que potencia, ahora amd sacará en sus próximos modelos e-cores, creo que el 8500g ya lo lleva (2 p-core+4 e cores) y los Intel de bajo consumo (8505)moviendo bien los juegos(1 p core+3 e cores)::

https://youtu.be/7M7fdHyG_lQ?si=V377xsTu44H5l54u

Quizás se le pueda conectar alguna batería extra a la rog pegada detrás que apenas se note el peso-ergonomia?

Saludos!
:
ziu escribió:Quizás se le pueda conectar alguna batería extra a la rog pegada detrás que apenas se note el peso-ergonomia?

Saludos!
:

Cuando la tuve, imprimí una pieza que servía para acoplar una batería externa detrás que añadía muchísimo peso y se notaba mucho, para mal, en la comodidad de uso.
@ziu si das importancia a la duración de la batería pilla una Deck Oled o espera a la Rog Ally X. Con la Ally actual no hay nada más que rascar.
Yo suelo jugar directamente de bateria y con 1:30-2h me basta. Normalmente no juego más, pero en el caso de que haya estado probando cosillas y la batería este baja, tengo 2 cargadores por casa y es cuestión de enchufarla y fuera.
Entiendo que si dispones de mucho tiempo al día o si planeas llevartela por ahí, no es ideal por la escasa batería, pero a cambio tienes más potencia.
clardav escribió:Parece que Ghost ofcSushima no funciona con los drivers de ASUS. ¿Alguien lo ha probado?

¿Funciona pues? Gracias de antemano.
yo lo he probado pero en linux y funciona perfectamente.
ruben16 escribió:yo lo he probado pero en linux y funciona perfectamente.

Ah! Me interesaba en la Asus Rog ALLY que quiero probar algún juego ya
@selezma a mi me va con los de asus, pero no actives el FG del juego

Imagen
No entiendo muy bien de dónde viene que no funciona en la Asus, yo lo probé piratilla e iba perfecto.
djgizbo escribió:@selezma a mi me va con los de asus, pero no actives el FG del juego

Imagen

Por que no activar el FG desde el juego, yo lo tengo activado a 1080p y en medio y rinde muy bien de 70 a 60 fps, lo unico raro que veo que cuando tienes que hacer una accion como hablar o iconos de ncp tipo tramperos, herreros, pues vibra un poco, pero para nada molesto, in-game, perfecto!, pero sin embargo probare de desactivarlo en el juego y activarlo desde amd, a ver si hay diferencia. Un saludo.
yopmoi escribió:Yo suelo jugar directamente de bateria y con 1:30-2h me basta. Normalmente no juego más, pero en el caso de que haya estado probando cosillas y la batería este baja, tengo 2 cargadores por casa y es cuestión de enchufarla y fuera.
Entiendo que si dispones de mucho tiempo al día o si planeas llevartela por ahí, no es ideal por la escasa batería, pero a cambio tienes más potencia.


no te digo que no pero al estar conectado a la corriente ya hace que pierda la gracia de ser portátil, al menos asi lo veo yo.
Probado el Hellblade 2 va muy bien Usando el super resolution a 720p
unos 50fps con 15w de tdp
Y si os interesa quitar los efectos que emborronan la imagen aqui os dejo un mod:

https://www.nexusmods.com/senuassagahellblade2/mods/3
Lo he probado 35 minutos y va de escándalo.

Otra duda, usando Steam Deck, no me ha dado la opción de instalar el juego en la microSD, no salía. ¿Es diferente a la propia Steam Deck? La tarjeta es para el sistema de la Rog Ally (como es un PC) y en lo de Steam Deck no se ve?

Gracias de antemano.
@selezma Por que la deck es linux, hay que formatear la sd desde la propia consola para que se pueda usar en ella.
eledupor2 escribió:@selezma Por que la deck es linux, hay que formatear la sd desde la propia consola para que se pueda usar en ella.

Ya lo he hecho y sigue sin salirme. Me he metido en la utilidad de discos, formatear, etc. A lo mejor ha sido por que no le he puesto nombre?

Edito: nada, no soy capaz de que aparezca en Steam el disco D de la tarjeta SD. Pero bueno, no importa.

Edito 2: casi la lío con la tarjeta sd borrando cosas importantes. Que peligro tengo.

Edito 3: por que han baneado a @Nimerio?
7421 respuestas
1145, 146, 147, 148, 149