Rodaje en el plasma

Hola a todos, resulta que mañana me traen un plasma panasonic 37x10, tengo entendido que hay que hacerle un roadaje, xo nose como, creo ke hay un dvd, xo no tengo nidea.. Aver si alguien me aclara la cosa.
Muchas gracias.
Un Saludo.
Hay un DVD que se llama "Break In", que es un color que va cambiando cada minuto o así. Dicen que es bueno ponerlo las primeras 200 horas... A mí me parece una exageración.

Yo creo que COMO MUCHO basta con bajar a la mitad los valores de brillo y contraste durante ese tiempo, o sea un mes o dos. Y luego ya valores normales. Pero no es imprescindible, ni está demostrado que sirva de algo.

Lo que sí es recomendable, durante toda la vida del plasma, es sintonizar un canal canal con niebla y ponerlo un par de minutos al día, para que se aclaren las retenciones que pueda tener como el logo de las cadenas de TV o las bandas negras de una película.

Salu2
También e leído que en las 120 horas cuando veas la TV lo mejor es que pongas el Zoom, para que así no se te queden las marcas negras de los laterales, ademas si tiene Zoom2 mejor todavía, ya que ni siquiera aparece el logo de la cadena, esto es muy molesto ya que ves parte de la imagen, pero te evitas que se queden retenciones por el logo.
Saludos.
Max232 escribió:También e leído que en las 120 horas cuando veas la TV lo mejor es que pongas el Zoom, para que así no se te queden las marcas negras de los laterales, ademas si tiene Zoom2 mejor todavía, ya que ni siquiera aparece el logo de la cadena, esto es muy molesto ya que ves parte de la imagen, pero te evitas que se queden retenciones por el logo.
Saludos.

Pero eso es una tontería. Por 2 horas de película no pasa nada, te quedan retenciones pero en 5 minutos se van. Lo que hay que tener cuidado es no dejar nada fijo durante mucho tiempo, pero no sólo al principio, sino durante toda la vida del plasma. Si ves la TV en formato 4:3 con bandas a los lados durante 8 horas al día sin cambiar, pues lo más seguro es que las bandas te quemen y se queden para siempre. Hay que cuidar especialmente lo de las bandas y los logos de los canales, pero ya digo, tampoco hay que exagerar, no hace falta poner el zoom que como dices es muy molesto. Si es un partido o una película, estás normal las 2 o 3 horas que dure, y cuando termine dejas 10 minutillos un canal con niebla y ya está, las retenciones se quitan.

El cuidado es importante, hay que estar atento, pero tampoco se puede sacrificar la calidad y el disfrute a costa de una paranoia. Porque hoy día hay que ser muy bestia para que se queme un plasma. Muy pero que muy bestia.

Salu2
Yo le pasé el DVD Break-In a mi 42PZ85 durante 100h, es el método más rápido para asegurarte la estabilidad del fósforo de la pantalla, sino como dicen y como recomienda el manual, se debería dejar más o menos a la mitad brillo y contraste durante unas 300h.

Por cierto que sí esta demostrado que el proceso de "rodaje" desgasta ligeramente el fósforo quitando la sensibilidad inicial que puede provocar un quemado con mayor facilidad.

Lo de poner la niebla esta bien cuando observas alguna retención que no se quita, sino, ni merece la pena hacerlo.

Tengo mi Panasonic desde hace ya casi un año y va perfecto, a veces hay pequeñas retenciones, pero son totalmente inapreciables a la distancia de visionado del TV (2m), normalmente veo películas con franjas negras y nunca he apreciado retenciones de estas franjas ni de logos de las cadenas, solo cuando estoy navegando o con el escritorio de windows, itunes...etc sí se produce una pequeña retención que desaparece a los pocos minutos de poner un canal de tv normal o una película y aun así, ni se aprecian en ningún momento a no ser que veas la pantalla a menos de 30cm.

En tu caso pondría el break in que hay para tarjeta SD que tu TV podrá reproducir directamente y dejarlo unas 30-50h, con eso ya puedes ir tranquilo con el brillo y contraste algo más alto y sin preocuparte por nada más.

Saludos.
MDLSoft escribió:Por cierto que sí esta demostrado que el proceso de "rodaje" desgasta ligeramente el fósforo quitando la sensibilidad inicial que puede provocar un quemado con mayor facilidad.

Pues yo he leído opiniones que dicen eso y otras lo contrario.

La sensibilidad se quita igual con un uso normal, que no deja de ser otra forma de rodaje. Por lo menos yo en un mes de uso he notado que las retenciones me han disminuido una barbaridad, sin hacer ningún tipo de rodaje (me cansé a los dos días). Y tengo la PG6000 que sufre especialmente de retenciones.

Salu2
Muchas gracias por las respuestas.
Una duda, si le paso el dvd break-in durante unas 100 horas, tengo ke bajar el brillo y el contraste?? o ya no hace falta.
MDLSoft me bajado el dvd en iso, pero para reproducirlo en la tarjeta SD en ke formato debo de bajarlo??
Un saludo.
Yo tengo una pioneer kuro y no he visto nunca una retencion, ni los primeros dias que me solia fijar bastante. Yo de ti disfrutaria desde el primer dia la TV sin preocuparme.
Hola:

Estoy muy interesado en esa tele, la Panasonic 37x10. De momento en electroprecio está a 699€, y en la web de Panasonic a 750€. Lo que ocurre es que no la he podido ver aún físicamente. ¿Tu si? ¿Es tan buena como suelen ser los plasmas de Panasonic? ¿Que tal se defiende en SD? Muchas gracias.
Pues la verdad es ke fisicamente no la he visto debido a ke estan llegando esta semana a las tiendas de internet,, asi ke todavia pueden tardar un poco hasta llegar a las tiendas fisicas.
Yo es ke iba a comprar la px80, esta si esta comprobada ke tiene mucha calidad de imagen, lo ke pasa ke justo la pude cambiar por la x10, ke se supone ke tiene ke estar mejor, consume menos, mayor contraste y alguna ke otra cosa mas. Creo ke he visto alguna review, si la pillo te la mando.
Aver si alguien me puede contestar a la duda anterior.
http://www.eaprogramming.com/downloads/files/BreakIn_Images.zip

Tienes otro aquí:

http://www.webapalooza.com/plasma/

Y aquí un post hablando del tema:

http://www.forodvd.com/showthread.php?t=60040

En tu opinión:

Quiero la tele para xbox360, fútbol, y dvd no hd. ¿hecharé de menos el fullhd si la veo desde 2,5 metros.

Un saludo.
Pues si no vas aver nada en hd(1080) no creo ke lo exes de menos.
por cierto, en supersonido esta mas barata.
Buenas yo a mi px80 le hize unas 100 horas de rodaje del dvd y estuve un poco en modo cine y no he tenido nada de retenciones ni quemados de esto ya hace 6 meses asi que si lo quieres hacer bien pero si no tengo un amigo con otra igual y no le hizo rodaje y sin problems, un saludo.
12 respuestas