RIP GT4 en camino :)

1, 2, 3, 4, 5
Me he mantenido callado en la mayoria del hilo, lo sigo con frecuencia, xo junior_andre, ¿Quien eres tu para poner en tela de juicio lo q dice reqtools?De momento es el q mas eta trabajando en esto, desde Diciembre si no recuerdo mal, y en Diciembre no habia ningun GT4 en españa copiao,a no ser un Japo importao.
Y ahora, si no lo tiene original, q hace, pagarse un alquiler durante todos estos meses?anda, vete a tu casa q esos comentarios sobran, no van al hilo con el hilo(valga la redundancia).
Y otra cosa me gustaria decir, hay muchos mensajes q dicen, "se me ha ocurrido esto, o lo otro"y es lo mismo q pone 3 post mas arriba q ya se ha dixo q no sirve, asiq, evitemos el llenar el hilo de Mensajes "basura"y centremonos en el rip.

Bueno, un saludo, y espero no haber ofendido a Nadie
junior_andre escribió:jajajaajaj no mam.. pinche historia no te la cree ni "tu hijo de 20 meses" ajjajajajaja


No sigas por ese camino.
Gracias TSC y drink kas :)
Yo no tengo ninguna necesidad de mentir en esto.
Pero dejemos ya este tema y centremonos en el rip del gt4 ke es de lo ke va este hilo.
Siento haber creado un offtopic.
Podiamos hacer una recopilacion de Ideas Validas y no Validas, asi no tendriamos q repasarnos el hilo otra vez. mas q nada xq son tropecientasmil paginas
bueno pues mi idea es la siguiente:

Creo que los dvd+r dl que habeis grabado no funcionan por esto:

1º ya se ha comentado pero el original esta grabado en modo PTP

2º el original tiene en la primera capa 3,09Gb y en la segunda el resto
2,55Gb.
Cuando hacemos una copia se graban 4,7Gb en la primera capa y el resto en la segunda, es por eso que al intentar leer la intro se bloquea

Con el programa Gear Pro Mastering existe la opcion de grabar en modo PTP y ademas en el menu opciones>preferencias se puede elegir en que sector terminar la 1ª capa y empezar la 2ª.

Con lo cual solo hay que saber en que sector se termina la 1ª capa y ponerlo en el programa.

Ya digo que es una idea, lo voy a probar esta tarde, porque tengo que comprarme dvd+r dl y no he encontrado en mi pueblo asi que esta tarde me acercare al media mark si me funciona ya os lo dire esta tarde.
Pantic25 escribió:Con lo cual solo hay que saber en que sector se termina la 1ª capa y ponerlo en el programa.


Ese es el problema. Lba falseados=no conocemos el orden de los archivos. Asi que no tires un dvd. (si te pica el gusanillo dvd+/- rw xD) Pero no va a funcionar.

1Saludo
Perdón por mi desconocimiento del tema, pero tras leerme todo el hilo y otros del gt4, me podríais comentar que es una RELEASE??

Un saludo.
Pues alla vamos TSC:

Ideas validas (segun mis pruebas):

Ayer se comentaba ke alguien habia conseguido hacer un rip en dvd5. Vale, yo he estado pensando y con los comentarios de otros foros he llegado a estas conclusiones:

Hace cosa de 2 meses, me genere (al estilo del champions of norrath) dos dvd5 ke contenian:

DVD1: Todos los archivos del layer 0, parcheando los dvdchecks (cosa ke no sirve de nada con las herramientas ke hay ahora, al ser un dvd9) y un dummy del archivo del layer 1 llamado gt4l1.vol con el mismo nombre.

DVD2: Todos los archivos del layer 0,excepto el gt4.vol del cual genere un dummy y el archivo gt4l1.vol del layer 1 completo sin modificar.

No meti eso en el hd directamente sino ke grabe las dos isos en dos discos verbatim. Luego probe desde el disco duro. Incluso probe de hacer swap con el backup completo.
Claro, eso no funciono, debido a ke se necesitaba hacer algo mas. Ese algo mas supongo ke es de lo ke hablan ahora por ahi:
El parche PPF, ke he deducido (no se si sera asi) se podria encargar de saltarse la intro e ir directamente a la pantalla de menu del juego...
Pero es ke en el layer 1, el archivo gt4l1.vol, no tiene solo la intro, sino mas videos y supongo mas archivos ke todavia no hemos podido ver.

Entonces la cosa esta asi:
No se puede extraer el contenido de los VOL aun, pues me han confirmado ke la tabla lba no ha sido "desprotegida".
No funciona el backup 1:1 directo de dv9 a dvd+r dl.
Sino se puede extraer el contenido de los VOL, no se puede modificar su contenido, asi ke no es exactamente un rip, sino un parche para ke no cargue ciertos archivos, no?
Entonces, supongo ke la mecanica para crear el dvd5 sera mas o menos como lo intente yo, no? Me refiero a ke con el dvd 1 ke genere si le aplicas ese ppf, deberia funcionar, o no?

Saludos!!!
Hola wenoas a todos, lo primero es decir que me parece penoso que me haya tragado dos foros enteros referentes al gt4 y cuando llego al ultimo post me encuentro solo discusiones. en fin que le vamos a ahacer.


comentaros que si que se puede ver el contenido completo, e incluso descomprimirlo.

necesitais bajaros esto de la mula

GT3PALNTSC_Morganator.zip

y ya podeis ver los archivos es un tutorial para el gt3 pero valido para el gt4 aunque solo sea para ver lo que tiene y modificarlo.


espero que a alguien le sirva de algo.

un saludo
esto es lo que yo he leido:


"Up until now, it has been impossible to play DVD9 backups placed on dual-layer DVD+r media due to the different physical format of the data on the disc.. Pressed = PTP, DVD+r = OTP

However, "Team Toxic" has discovered a software hack which enables DVD9 games to load from DVD+r dl media.

This also means Gran Turismo 4 is also playable on DVD+r dl media for the first time, including all other DVD9 games.

The Toxic flash release for DMS4 coming up in the next few days will include DVD+r dl auto-patching to apply this software hack on the fly, making DMS4 the first modchip to fully support DVD+r dl media.

Following that will be a DVD+r dl image patcher which will apply the soft hack to any DVD9 image before you burn to dl, which will let you play the games using any modchip.. That's "Team Toxic's" gift to the scene.

Cool, bin besitzer eines DMS 4 Chips, nice !
Und für den Rest gibts ja dann den Image Patcher ! "


Por ciertoya se que preguntarand donde lo lei... aki va el enlace

http://www.brennmeister.com/forum/viewtopic.php?topic=104461&forum=6&6

(si no es valido poner este tipo de ligas eliminen o editen ,please)
Buzzz escribió:y ya podeis ver los archivos es un tutorial para el gt3 pero valido para el gt4 aunque solo sea para ver lo que tiene y modificarlo.


Lo has probado? Lo pregunto porke los extractors/rebuilders del gt3 no funcionan con el gt4, no extrae bien el contenido. Hay un ripkit del gt3 (con otro nombre ke no recuerdo) ke extraia los archivos de los vol del gt4 pero mal, osea, con las cabeceras erroneas y no se puede trabajar con ellos. Este extractor no funcionaba para nada en la version china, solo la pal. En la version china pitaba el msdos y se colgaba el programa y en la pal no son los archivos ke deben ser.
La tabla lba no es la misma en el gt3 kel gt4.
si lo he rpbado y lo extrae todo perfecto ahora el problema es que quitar para que ocupe menos.


primero con dvddecrypter se extrae iso, despues con apache2 extraemos todos los archivos de las dos capas de la iso y por ultimo extraemos el contenido de los dos vol, despues de eso no se que hacer.


espero que sirva de algo, jeje. con el programa que mencionan en post anteriores en este foro, permite grabar la segunda capa en el mismo sentido que la primera, no funciona con grabadoras benq, dice que no es compatible la grabadora con ese metodo, quiza con otra marca funcione. Hay que seleccionar parallel tracks.
Buenas gente soy nuevo en esto de los rips y me gustaria saber como extraer los archivos pss de los vol ya que tengo un gt4volextractor.exe y se me cuelga tanto en windows como en ms-dos y no se que hacer ya que tengo el juego original un poco rallado y eso no me gusta, prefiero jugar con mis copias de seguridad,
a ver si me echais un cable e intentare probar cosas
lo que no tengo es grabadora de dvd9 solo de dvd5
e visto algo de un tal apache2 que dicen que si que extrae bien los vol pero no lo encuentro por ningun lado
bueno a ver que se puede hacer

salu2 [decaio]
Yo postee en este hilo el xtractor del gt4 original, con el nombre cambiado para hacerlo mas corto a la hora de escribir en msdos, pero es la misma tool de darthi8, asi ke si has bajado esa te deberia funcionar.
Copiala donde tengas el gt4l1.vol y escribe en msdos:
gt4extract gt4l1.vol
Te aviso ke esa tools SOLO sirve para el archivo de la segunda capa llamado GT4L1.VOL, no para el del layer 0 llamado GT4.VOL.

Saludos!!!
muchas gracias pero entonces como extraigo los del layer0? ya e conseguido extraer los videos pss del layer1 pero los del layer0 no se como hacerlo, si me echais una mano aver que se puede hacer, ahora solo tengo que comprimir los pss y no se si son todos necesarios o se pueden canviar algunos por dummys ya que leí que algunos eran videos de pistas de circuitos sin coches pero no se cuales son. (SE ME HAN EXTRAIDO 66 ARCHIVOS *.PSS Y UN TOTAL DE 2.29 GB) Es correcto o me a fallado algo.
help-me!!!! Please.
salu2
ya te lo he dicho. Esa tool solo sirve para el vol del layer 1. con el vol del layer 0 no se puede hacer nada por ahora.
Son 66 archivos extraidos, ok.
Otra cosa. Alguien sabe por que razón se me ve en pantalla partida los videos. Se me ven por duplicado en la pantalla. Estos pss solo llevan imagen verdad? pk sonido no tengo en ninguno.

Saludos
Examinando el juego detenidamente yo donde veo la complicacion unicamente es en encontrar los dvd9 checks. El juego ocupa 5,2 GB (divididos en layer0 y layer1) con lo que eliminando peliculas entra perfectamente en un dvd5. El extractor del archivo donde estan las movies ya le tenemos, solo falta que alguien se anime a hacer un reconstructor de dicho archivo, que en teoria no creo que eso sea un gran problema. Se hace una imagen a disco duro con el DVDdecrypter del dvd9, con el Apache abres la imagen extraes los archivos del layer0 y del layer1 (switch layer), y tienes en total 5,2 Gb facilmente rebajables a 4,5 GB, como ya he dicho antes, con lo que estamos en el buen camino.

1saludo.
Y nos podrias decir como lo has examinado porq todo tu mensaje es un completo error de pies a cabeza.
Para empezar tienes la complicacion q en el sles no esta la tabla de los .vol, luego tienes la complicacion q los dvd9 checks tampoco estan a la mano en la parte del ee, porq en el iop es facil quitarlos.
El problema es la aparicion del extractor de videos q ha llenado la cabeza de muchos con ideas falsas sobre la situacion real del GT4.

Osea la dificultad este en:
Ubicar la tabla
Entender como va la encriptacion de la misma
Remover el dvd9check del lado del ee
Construir un extractor
Construir un rebuilder

Esto ultimo es lo mas dificil por como esta el GT4.
Asi q la situacion si es dificil, sino ya hace meses algun grupo hubiera sacado el rip.
Mad3d escribió:Osea la dificultad este en:
Ubicar la tabla
Entender como va la encriptacion de la misma
Remover el dvd9check del lado del ee
Construir un extractor
Construir un rebuilder


Joder, tio, hace dos meses ke voy diciendo lo mismo ke tu ahora, pero claro, yo soy tonto y se me toman a cachondeo.
Si, solo q uno va investigando cosas y sabe como va la proteccion y el otro solo va de foro en foro leyendo y sacando conclusiones sin hacer ningun trabajo de fondo.
Si, claro, yo no se nada, no investigo nada...solo salto de foro en foro
XD
Tu te crees superior a cualkiera, cosa ke yo no y de eso estoy muy orgulloso.
Ala, venga lo dejamos todo en manos de mad3d ke tiene la llave a todos nuestros problemas.
pobrecito lammer de reqtools, ke le den, eh?

Venga, kitandome de malos rollos...si sabes algo ke no se haya posteado aki, por favor, tio, ESCRIBELO!!!
Asi por lo menos mi mente retrasada pueda hacer algo.

EDITO:
No me hagas caso, simplemente estoy cabreado por no tener npi de programacion ni de na de la scene.
joder ke duro es esto. yo creia ke ayudaba pues resulta ke no. kiero pedir perdon a todos (y no es coña) por marearos tanto y daros a conocer cosas ke yo creia importantes.
lo siento de veras [decaio]
Bueno, como dicen en la tierra de los ciegos el tuerto es rey :)
Se agradece tus buenas intenciones, sin duda, pero algunas cosas q dices o se te ocurren no son acertadas, talves fui un poco rudo, disculpame por favor.
No, disculpame tu a mi, pero como ya he repetido muchas veces soy un user normal y corriente ke solo desde hace tres meses empeze a estudiar el tema del ripping.
Yo creia ke ayudaba :(
reqtools, pues yo creo que ayudas, y mucho. Gracias a tí conseguí hacer el rip del champions of norrath, y ademas vas dando mucha info sobre el backup del GT4, que pa las carreras de 24 horas... casi k mejor que sea desde el disco duro, (a ver si lo consiguen pronto, xDDD). Ah, y sobre lo de no haberlo jugado por miedo tu tranki, desde que me lo compre el día que salió le he dao caña caña y como nuevo! no desaproveches uno de los mejores juegos de conduccion de todos los tiempos! ^^
Sigue así tío! Hay gente que valoramos tu trabajo!
hola gente me podriais decir por que algunos videos no se me reproducen ya que solo puedo ver 1 video de los que me deja pasar de pss a m2v y no hay nada de audio, eso es correcto, los demas videos me dan error cuando kiero pasarlos con el pss plex a m2v me da un error (ILEGAL BIT STREAM FOUND IN FILE) SI ALGUIEN SABE DE OTRO PROGRAMA MAS EFECTIVO Y ME LO PUEDE DECIR SE LO AGRADECERIA.

SALU2 A TODOS

A VER SI AVANZAMOS UN POCO EN EL TEMA DEL RIP GT4 QUE SE LAS TRAE EL JUEGECITO.
no se si esto ya habra sido posteado o no, pero lo pongo
Dekuzone escribió:Hasta ahora no se podían jugar a copias de seguridad de juegos en formato DVD9 (dvd+r de doble capa, como el GT4) en PS2. Eso hasta ahora, porque Limelight nos avisa de que el Team Toxic ha dado con la clave, y en los proximos días actualizará la Toxic Bios (para DMS4) incluyendo un software de "autoparcheado al vuelo" para cargar juegos en DVD9. demás, sacarán un parcheador de imágenes para "desproteger" las isos DVD9 antes de tostarlas en un DVD de doble capa, y así poder cargarlas con cualquier modchip.


Sacado de Dekazeta

con etso ya tenemos la solucion
si, eso ya staba puesto ;)
tio leete el hilo entero que eso ya se ha dicho varias veces ZzzZZ ZzzZZ
anavas44 escribió:reqtools, pues yo creo que ayudas, y mucho. Gracias a tí conseguí hacer el rip del champions of norrath, y ademas vas dando mucha info sobre el backup del GT4, que pa las carreras de 24 horas... casi k mejor que sea desde el disco duro, (a ver si lo consiguen pronto, xDDD). Ah, y sobre lo de no haberlo jugado por miedo tu tranki, desde que me lo compre el día que salió le he dao caña caña y como nuevo! no desaproveches uno de los mejores juegos de conduccion de todos los tiempos! ^^
Sigue así tío! Hay gente que valoramos tu trabajo!


Muchas gracias, tio.
La verdad es ke he pensado mucho en las carreras de 24h XD
y para eso es indispensable jugarlo desde el hd, asi podemos dejarlo en pausa e irnos a dormir ;)
Igual me echo unas carreras esta noche para entrenarme y jugarlo bien cuando este ya todo hecho ;)
Cierto, Reqtools, se me olvido decirtelo antes, xo me parece q has ayudado muxo, yo no tengo ni idea tampoco, pero entre todos se puede sacar algo, y si no, pues es gratis...
asiq no te desanimes
Ande puedo conseguir el apache/apache 2?
pacoarras escribió:Ande puedo conseguir el apache/apache 2?


Apache Sonix

[oki]
¿habeis probado a quitar la intro desde el menu de opciones del juego original, guardar la partida y luego arrancar la copia de seguridad en dvd+r DL a ver que pasa?¿ o desde el hd?

Lo digo por si con eso la play no va a la 2ª capa de primeras y a lo mejor no sale el pantalllazo negro.

ya se que puede ser una tonteria pero no se pierde nada por probar
yo esta tarde lo meto en el hd y lo pruebo, el que tenga un dvd+r DL que lo pruebe tambien
Pantic25 escribió:¿habeis probado a quitar la intro desde el menu de opciones del juego original, guardar la partida y luego arrancar la copia de seguridad en dvd+r DL a ver que pasa?¿ o desde el hd?

Lo digo por si con eso la play no va a la 2ª capa de primeras y a lo mejor no sale el pantalllazo negro.

ya se que puede ser una tonteria pero no se pierde nada por probar
yo esta tarde lo meto en el hd y lo pruebo, el que tenga un dvd+r DL que lo pruebe tambien


eso ya ha sido probado y no funciona .... al parecer la intro no es lo unico que intenta cargar desde la segunda capa al inico ......
no funciona lo probe ayer y no funciona asi que en el archivo gt41l.vol debe haber mas que los videos bueno solo era por probar, a ver si sacan el parche ese de toxic.

PD: regtools si que hass ayudado mucho no te desanimes.
Eso mismo digo yo regtools, aki la mayoria no tenemos ni idea de como conseguirlo pero cada uno aportamos lo que podemos...
Ok, muchas gracias! :)

He "escuchado" por ahi ke despues de semana santa, posiblemente ya este solucionado y terminado el tema del rip del gt4. Esperemos ke asi sea y la scene nos brinde a todos los usuarios corrientes de ps2 su GRAN trabajo.
Esperemos tambien ke junto con el ripkit y/o parches creen uno para jugarlo desde el hd, ke seguro ke se puede pero es MUY complicado. Un 10 por la scene y ke sigan todos los masters con nosotros durante muchos años, cuando salga la ps3, la 4 la 10 ;)

Yo ya me voy de vacaciones, torpedos, a mi costa brava natal [poraki]
Por otro lado os digo ke hasta ke no vuelva a tener adsl no me conectare mas a ningun sitio. ya no me puedo gastar mas pasta en telefono, ke me va a llegar una factura de mas de 200€ (solo por el gt4 dichoso....)

Saludotes!!!!

EDITO Y ME VOY:
de todas formas tenemos por aki a un erudito ke ha colaborado mucho para el foro ke sabe de todo y tiene muchos colegas rippers.
Asi ke el nos guiara hacia la luz :P
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues ya puestos, que le pongan la intro japo, porque la PAL es una chapuza.
La puta el RONY!!!!!!!!!!! aaaaaaaaagggghhhhh ay ke te kojo!!!!!! ayyyyy!!!!!! komo mola..... la hora chanante ruls....
He extraido el GT4.VOL y el GT4L1.VOL con el extractor del gt3 y pasa algo curioso:

- GT4.VOL 2.87Gb > 2.722 archivos 2.58Gb
- GT4L1.VOL 2.15Gb > 2.722 archivos 2.58Gb

Una de dos, o contienen lo mismo o el extractor del gt3 falla.
Que le den por culo al gt4
yo no me como mas el coco y voy a seguir jugando al original, que a mi de momento no se me ha arañado ninguno.
de todas formas si se me jode pues me compro otro y listo.

Creo que el GT4 no se puede copiar y demomento hasta que saquen grabadoras que graben en ptp y dvd dl que esten formateados en ptp es imposible y lo del rip con tantas trabas que han puesto tambien es imposible asi que paso de comerme el coco que ya he tirado 1 dvd+dl y 2 dvd-r .
lo dicho que le den por culo. :?
Habeis probado el programa FileScan en alucard.cc?
He comprobado que realmente no solo hay videos en el GT4L1.VOL sino archivos VAG.
¿Que son?

Otra cosa, no se podria sustituir esos videos con otros dummys mediante un editor hexadecimal?¿?
Substance escribió:Otra cosa, no se podria sustituir esos videos con otros dummys mediante un editor hexadecimal?¿?


Eso ya lo han dicho mucha gente antes, pero weno, con lo largo que es el hilo no me extraña que no lo hayas leido, el caso es que no, no se puede hacer, segun creo xq no se conocen las LBA o algo asi, no se muy bien que es esto ultimo, creo que son algo asi como unas tablas que te indican donde esta cada archivo, pero lo dicho, ni zorra el caso es que eso TODAVIA no se puede hacer pero con las cosas imposibles que ya se han dado por echo y han salio escardaos los creadores seguro que consiguen romper con la proteccion esta, eso si, tiempo al tiempo y a apoyar a la scene y no a tocarle los cojones como solemos hacerXD
Pantic25 escribió:de todas formas si se me jode pues me compro otro y listo.



Asi de facil. Meto la mano en el bolsillo y me saco un billete de 100 pavos cuando quiera. X-D

Que envidia me dais los pudientes...
Alguien sabe si con la nueva toxic bios 1.3, que ahora soporta dvd+r de doble capa, funcionaria el backup sin necesidad de rip?

Saludos.
Wenas llevo siguiendo el hilo desde hace tiempo pero por falta de conocimiento no e puesto na para no sobrecargar el hilo, o sea que con la nueva version del Toxic funciona el buckup?? es que me leido el enlace y no me a quedado mu claro. GRacias y seguir asi!!!

GT4 [tadoramo] GT4
si si lo grabas en dvd9 y tienes el dms4 y esa bios y si no lo tienes que tengas un chip que cargue dvd9 y a esperar que saquen el parche que supongo que lo haran pronto, puesto que ya lo tienen
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5