RinWii remake - beta

editado: 31/05/2008

Pues estoy trabajando en rehacer un poco el emulador de gameboy color, rinwii.

Es necesario que creeis en vuestra sd un directorio llamado "/roms/GB" para almacenar las roms y otro "/savefiles/GB". Si no petará al arrancar posiblemente.

Las novedades es que usa las librerias de la futura libogc, y las ventajas del wiimote estable, acceso a datos por la libfat... Además tiene un nuevo sistema de renderizado usando la librería GRRLIB, un nuevo sistema de menus manejable con el wiimote, etc... El que haya probado la versión anterior, la candidate 9, creo que quedará gratamente sorprendido.

http://www.megaupload.com/es/?d=OZ7AFA5B (beta 3)

viene con sources y una versión compilada en ingles y en castellano. Ya me contareis fallos que le vayáis sacando...

A ver si alguno me puede pasar algún gráfico en png para poner en los menús ;)

Las fuentes en cuanto sea más bonito y limpie el código, posiblemente en la próxima release...
Muchas Gracias por tu curro! Luego lo pruebo a ver que tal [beer]
De que dimensiones necesitas ese png? Ahora me voy a la cama, pero mañana podria hacer algo
Necesitaría varios, adaptados 640x480, un logo, la manita del wiimote, los menus, algun botón de salida... una skin entera, porque ahora son solo líneas [ayay]
nullex que maquina tío haber como queda.

Cuando quieras te hecho una mano

deu
Si necesitas beta tester (con mucha paciencia) con todos los mandos (clásico, GC y nunchuk además de wiimote) y tele PAL60 con cable RGB, envíame un MP. :D
Tony Cool escribió:Si necesitas beta tester (con mucha paciencia) con todos los mandos (clásico, GC y nunchuk además de wiimote) y tele PAL60 con cable RGB, envíame un MP. :D


Yo tambien puedo ayudar si quieres. XD
Una duda el RInwii no iva ya bastante bien?

Que estas haciendo exactamente que diferencia hay entre tu rinwii reamke ALPHA y el rinwii estable de ahora?
he cargado un rom le he dado un par de veces al A y ha petado,
suerte con el curro nullex

EDITO: peta dandole a cualquier tecla :S
Aquí os dejo la que llamo RINWii remake beta 1.

Es necesario que creeis en vuestra sd un directorio llamado "/roms/GB" para almacenar las roms y otro "/savefiles/GB". Si no petará al arrancar posiblemente.

Las novedades es que usa las librerias de la futura libogc, y las ventajas del wiimote estable, acceso a datos por la libfat... Además tiene un nuevo sistema de renderizado usando la librería GRRLIB, un nuevo sistema de menus manejable con el wiimote, etc... El que haya probado la versión anterior, la candidate 9, creo que quedará gratamente sorprendido.

http://www.megaupload.com/es/?d=8UKUVET9
viene con sources y una versión compilada en ingles y pal60. Ya me contareis fallos que le vayais sacando...

pd. voy a actualizar el primer post con esta versión.
esta todo muy bien.... pero dos cosillas:

1. Pon los botones mas grandes que sino no acierto.. xDD
2. Cuando ejecuto cualkier rom se me peta... es decir k no funciona

Si solucinas esas dos cosas estara perfecto. Muy buen trabajo
ummmm, a mi me funciona con algunas roms que tengo, las típicas de mario land 1 y 2; megaman x y metal gear....
Una recomendación, estás usando estas carpetas: "/roms/GB" y "/savefiles/GB", te recomendaría que como el resto de emuladores usaras "/GB/roms" y "/GB/save", por aquello de no llevar la contraria a los otros emuladores que ya se están usando masivamente con el canal homebrew.

Saludotes.
Encontre un par de cosas:
- Todo esta en blanco y negro(estoy en una consola NTSC)
- Se pone lento cuando agrando la pantalla
- El cursor es demasiado sensible, no se puede mantener en un lugar fijo.
Pues sobre las carpetas estaba pensando que sería interesante crear un estandar, de guardar todas las roms de todos los emuladores en una carpeta roms, y todos los saves en savefiles, o algo parecido.

Porque si pones el de snes necesitas las carpertas SNESROMS o como sea el de megradrive las suyas y así sucesivamente. Al final tienes la sd en raiz llena de carpetas, mientras que si todos guardan en ROMS, y una subcarpeta con su sistema y en savefiles y una subcarpeta con el sistema todo estará más limpio.

Sobre en NTSC, se verá en blanco y negro porque la release fuerza PAL 60, Se puede compilar a auto, modificando el makefile.

Me he dado cuenta hace un rato que se hace bastante lento cuando agrandas la pantalla, así que voy a reescribir la rutina de dibujar en grande, a ver si consigo que la perdida no sea tan sustancial...

Y lo de los botones, necesito una fuente más grande, no sé si alguno tendréis... y también estaría bien tener algún que otro png para poner de fondo, algún logo para poner arriba a la izquierda... no sé si alguno se querrá animar...

Una vez el sistema de menús funciona, es fácil adaptarlo....
nullEX escribió:Pues sobre las carpetas estaba pensando que sería interesante crear un estandar, de guardar todas las roms de todos los emuladores en una carpeta roms, y todos los saves en savefiles, o algo parecido.


Yo estaba pensando lo mismo y seria perfecto si fuera asi pero no creo que sea tan facil convercer a todos los devs a cambiar su emu y que lo hagan.

Gracias por las respuestas, y por cierto me gustaria ayudar con lo del png pero no tengo idea de que dimensiones los necesitas [+risas]
Nintendog66 escribió:
nullEX escribió:Pues sobre las carpetas estaba pensando que sería interesante crear un estandar, de guardar todas las roms de todos los emuladores en una carpeta roms, y todos los saves en savefiles, o algo parecido.


Yo estaba pensando lo mismo y seria perfecto si fuera asi pero no creo que sea tan facil convercer a todos los devs a cambiar su emu y que lo hagan.

Gracias por las respuestas, y por cierto me gustaria ayudar con lo del png pero no tengo idea de que dimensiones los necesitas [+risas]


pues a mi no m parece una gran idea... lo veo mejor como esta cada emulador con su carpeta para q este todo mas ordenado. Todo asi al monton me parece un poco caotico
el escalado de la imagen sin perdida de velocidad ya lo tengo...

Se me está resistiendo un error del menu de pausa que a ver si puedo mirar luego.

El png de fondo sería de 640x480. El del logo pues no sé...

Y lo de los directorios, la idea es dentro de roms tener subcarpetas: "roms/GB", "roms/SNES", "roms/Genesys", ... Y lo mismo en savefiles... Me parece bastante más ordenador, pero para gustos los colores...
nullEX escribió:Y lo de los directorios, la idea es dentro de roms tener subcarpetas: "roms/GB", "roms/SNES", "roms/Genesys", ... Y lo mismo en savefiles... Me parece bastante más ordenador, pero para gustos los colores...


bueno asi no estaria tan mal, yo pense q lo q decias era "roms/(todas las roms al tuntun)"

esta opcion tb estaria bien, pero igual es dificil poner a todo el mundo de acuerdo para hacerlo asi
A mí me parece una idea excelente que deberían tener en cuenta los creadores del resto de emus, una carpeta en la que centralizar un poco todo lo que está desperdigado por la SD.

Eso sí, en vez de ROMS igual sería mejor darle otro nombre ya que ahí también se podrían meter juegos de PC (Quake, SCUMM)... algo más general incluso que "games", por poder incluírse demos aparte de juegos.

¿Tal vez una carpeta "FILES", donde cada emu meta los juegos o demos que necesite? Los emuladores podrían dirigirse automáticamente a FILES, y de ahí cada uno que elija en qué carpeta quiere meterse.


Por cierto, otra cosa que me parecería interesante decir a los autores sería que ningún emulador te forzase a llamar la carpeta de juegos de una u otra forma, eso ya debería ser libre para cada usuario (puede tener las ROMs en GAMEBOY en vez de en GB, por ejemplo).
Lo mejor para estandarizar carpetas, sera ponerlo en el wiki de wiibrew, debajo de lo ed porfavor añadid un selector de video o noseque que sale podemos poner que los emuladores siempre utilicen la ruta /roms/nombre_emulador/

A ver si mas tarde cojo el illustrator y hago dos tonterias xD
pho escribió:Lo mejor para estandarizar carpetas, sera ponerlo en el wiki de wiibrew, debajo de lo ed porfavor añadid un selector de video o noseque que sale podemos poner que los emuladores siempre utilicen la ruta /roms/nombre_emulador/
Pero luego si tienes dos emuladores distintos de la misma cosa tienes que tenerlas en carpetas distintas. Lo mejor sin duda es que te dejen elegir, que no te fuerzen un nombre de carpeta sea el que sea.

Además, el nombre ROMs no tiene sentido si luego metes juegos de PC o ISOs en futuros emus. Por eso creo que sería mejor que el directorio "centralizado" se llamase FILES, o DATA, o algo así.
1.Lo de el estandar de carpetas para las roms me parece necesario... porque sino tienes 206187587264 carpetas en la SD
2.Lo de los botones, no podrias poner una imagen en vez de letras¿??¿ Es decir, un boton.
3.El png de fondo lo puedo hacer yo pero es que no se que quieres de fondo, que color etc.. y el lodo pos uno de Game Boy color no?¿
4.El puntero esta muy sensible y es dificil darle xDD
5.Las roms que no me van son el Zelda oracle of seasons y el oracle of ages. el Zelda Link's Awakening si que funciona.

EDIT: He estado probando varias roms y solo funiconan las de 1 mb, las demas nada.
Y otra cosa, si tapas el mando o lo quitas de delante de la barra sensora se desincroniza y tienes que volver a entrar.

Espero que todo esto no te moleste y que no te agobies. Saludos
nullEX lo siento pero ya iba a empezar a hacer el fondo y para mi sorpresa mi compu murió... por cierto escribo esto desde mi wii.
Nintendog66 escribió:nullEX lo siento pero ya iba a empezar a hacer el fondo y para mi sorpresa mi compu murió... por cierto escribo esto desde mi wii.

[angelito] descanse en paz
Bueno, pongo la beta 2 en el primer post.

- Codificado un nuevo método de renderizado para cuando se aumenta la imagen. Ahora no pierde velocidad al ponerlo a x2 o x3.

- Mejorado el menú de pausa, que antes no se veían bien las opciones.

- Hay un intento de estabilizar el wiimote, pero mucho me temo que ha sido totalmente infructuoso. Aunque creo que es más bien problema de que las opciones son pequeñas.

Quizá, con una letra más grande, se pueda utilizar mejor, pero para eso necesito algún png con una fuente, que ya haré con tiempo... También se podría poner un logo y un fondo adaptado al menú, para mejorar el emu.

Sobre los juegos que no funcionan, me interesaría saber si en las otras versiones funcionaban, porque pueden ser dos cosas, una que haya tocado algo que no deba y otra que el emulador no esté del todo completo y hay que mejorar alguna rutina...

Ya me direis si veis más fallos a parte de los ya mencionados y conocidos.

Por cierto, contiene binarios en ingles, castellano, video auto y pal60...

http://www.megaupload.com/es/?d=IS23409B
Pues mira este fondo... xDD Dime que colores quieres para el fondo y te lo hago

Imagen

Voy a probarlo.
Yo dejaría que la gente eligiese el suyo propio...

Acabo de probar la última versión y estas son las cosas que he notado, con la ROM del Donkey Kong (que lo compré original en su día, que conste):

-El mando se apaga al no tocarlo cada pocos segundos, mejor dejarlo a un minuto o así. Esto tambien provoca que el cursor del menú deje de responder.
-En esta versión, Mario parpadea constantemente en la presentación donde muestra sus nuevos movimientos. Si no recuerdo mal, al menos en la última versión sin puntero no sucedía.
-El sonido es algo más agudo de lo que debería.
-Los efectos de sonido específicos de Super Game Boy no suenan (con lo que el ending quedará en silencio, y la chica muda).
-El modo gráfico a x1 se ve tan pequeño que no vale pa ná... Yo creo que sobra y nadie lo echará en falta si lo quitas. Dejaría los otros dos modos de pantalla nada más.

Y unas sugerencias:
-A ambos modos de pantalla les añadiría la opción de estirar la pantalla en horizontal (a lo GBA), con el botón A por ejemplo. Esto dejaría el marco de Super Game Boy con el mismo aspect ratio con el que se veía en las TV, y no dejaría nada de borde en el modo "superzoom".
-Añadiría el soporte de las distintas BIOS (GB o GBC). La de GBC permitiría poder cambiar "en el aire" la paleta con la que se inician (en la pantallita de inicio), y la de GB simplemente es un clásico y mola verla. Supongo que para emular la de SGB haría falta emular la SNES, así que no digo nada sobre eso.
-En las paletas de color seleccionables se echa en falta una verdosa monocromo como la Game Boy original.
-Estaría bien poder elegir un marco para cada sistema seleccionado en el menú (menos super Game Boy, que ya lo pone él solo).
Me ha gustado la idea de veatsealor =3

Imagen

Totalmente modificable =3
[buuuaaaa] Siento qué muero... nullEX ya saco una nueva versión y no puedo cambiar...
pho escribió:Me ha gustado la idea de veatsealor =3

Imagen

Totalmente modificable =3


jaja si, la verdad es que estaria wapo que le pusiesen eso xDD entonces pareceria una GB de verdad xDD

El tuyo te ha quedao xulo. Saludos
Me acabo de dar cuenta de que el mando no sólo se apaga sólo al estar 3 segundos sin tocarlo (con lo que jugar a cierto pinball resulta imposible), pero también deja de responder al mantener una dirección pulsada por 3 segundos...
pues cuando lo vea Nillex ya ira puliendo el emulador
No es cosa del emulador, si cojes un ejemplo o un codigo desde cero y pones algo con wiimote tambien se apaga al poco. Yo creo que lo que habria que hacer es que el mando este todo el rato enviando algo aunque sea inutil para que no este "quieto" y solucionao =3
Acabo de darme cuenta de que el nuevo modo de aumentar el tamaño de la pantalla causa fallos gráficos en algunos juegos.

Por ejemplo, en el "Ottifanten - Kommando Stoertebeker" de Game Boy Color. La primera fase se ve bien en pequeño, pero al aumentar la pantalla el suelo de la fase se deforma de forma considerable.
Bueno, os dejo como conmemoración a la nueva devkitPPC R15 la nueva BETA 3:

Mejoras:
- Añadida nueva autodetección de modo de video. Ya no hace falta tener varias releases para pal60.
- He intentado añadir un poco de estabilidad al puntero del wiimote, pero no prometo nada.
- Las opciones del menú son mas grandes, para poder atinar mejor.
- Corregidos los bugs del explorador de ficheros, ahora se puede navegar sin errores.
- Añadido el fondo de pho.
- El wiimote se apaga al minuto de no usarlo, no a los 3 segundos...
- El puntero de wiimote gira cuando giras el mando (en modo beta, hay que pulirlo un poco)...

Sobre los fallos de algunos juegos al escalar, no he conseguido reproducirlos, pero no deberían fallar, dibujo practicamente de la misma forma en x2 que en x3... Y de las características que se añadirían, a ver si primero conseguimos que vaya todo lo demás correcto... jeje ;)

http://www.megaupload.com/es/?d=OZ7AFA5B

Ya me contareis si va quedando bien...

PD: actualizo el primer post
nullEX escribió:Sobre los fallos de algunos juegos al escalar, no he conseguido reproducirlos, pero no deberían fallar, dibujo practicamente de la misma forma en x2 que en x3...
Es que es da el mismo fallo tanto en x2 y en x3.

Es muy fácil ver este bug en acción, se carga la ROM del Ottifanten de Game Boy Color, se empieza el juego y ya se ve claramente. Seguramente ocurrirá en otros juegos con rasters complicados, pero no he dado con ningún otro.
Hola amigos. He estado probando el emulador en su Beta 3 y tengo que decir que va realmente fluido y es un gustazo poder disfrutar a pantalla completa.

Lamento decir que he visto que no funcionan ni el Zelda - Oracle Of Ages ni el Zelda - Oracle Of Seasons. Ambos son de Gameboy Color. Sin embargo, el Super Mario Deluxe también es de Gameboy Color y funciona perfectamente.

¿Cuál es el problema? Al intentar cargarlos sale una especie de "stack trace" con direcciones de memoria y se queda la Wii bloqueada, teniéndola que apagar con el botón Power durante unos segundos.

También he visto que aún no está implementada la función de guardado de estados (save states). Sin embargo sí guarda las partidas (guardado SRAM)

Felicidades a nullEX y ¡gracias!
Mañana lo pruebo que ahora mismo la tele esta ocupada... con eso de que no funcionan los zeldas de la GBC es que el emulador no me ha cojido ningun rom que sea mayor de1 mb
mmmm a mi se me queda en la pantalla que dice "explorador de archivos"
Tienes que crear las carpetas "/roms/GB" y "/savefiles/GB", esta beta busca ahí directamente y después te dejará moverte por toda la sd...
Te ha quedado muy bonito, si solucionas lo de las roms de mas de 2mb y estabilizas un poco mas el puntero seria perfecto.

Buen trabajo
El problema de las roms, no sé por donde cogerlo. Esta versión utiliza el mismo núcleo que la anterior.

Pensaba que era una cuestión de memoria, pero al parecer las lee perfectamente y sin errores, las carga en el núcleo del emulador y falla cuando este último se pone a funcionar, no sé en que momento.

He probado varias cosas y no consigo ver exactamente donde está el fallo. Mañana probaré a compilar la versión antigua con el devKitPPC nuevo a ver si siguen funcionando esas roms correctamente... Porque ya no se me ocurre que puede ser.

A ver si en poco tiempo os puedo informar de novedades en este sentido :(
ok muchas gracias, estas haciendo un gran trabajo y esfuerzo
Una vez paseando por los foros de Tehskeen me encontre esto:

Imagen

Adjuntos

en este emulador no me tira el pokemon cristal y en el emulador viejo si que va ¿por que?

EDITO: ya he leido lo de los roms de mas de 1 Mb y ya se el problema . He visto que alguien preguntaba si algun emulador ha conseguido cargar roms de mas de un Mb y la respuesta esta aqui:
hilo_homebrew-channel-packs-elf-icono-meta_1029712 .si descargais la version de esta pagina (el enlace de la descarga esta encima del enlace que manda a este post)si que van pero no guarda
Refloto el hilo para preguntar una cosa (no se si será el sitio más indicado): Es posible crear un wad con el emu y una rom, y así tener canales de juegos de gb? Ya que en la consola virtual no hay juegos de gameboy, pues estaría bien hacer algo así.
Hola. Escribo para pedir ayuda: ¿sabe alguien cómo se graba las partidas del rin (el emulador de GB/GBC para Wii)? Lo he intentado con la versión del 20-06-2008 y con el rinwii remake y no hay manera. He creado las carpetas roms/GB y savefiles/GB como he leido en los foros y no tengo ningún problema en encontrar las roms y ejecutarlas. Cuando le doy a "GUARDAR SRAM", simplemente, no hace nada. Me he cansado de mirar en foros de distintas páginas de Internet (incluida ésta) y no encuentro nada. Gracias de antemano. Un saludo.
Hay cierto lío de versiones de este emulador que rondan por varias páginas Web.

La última versión, la que está en este hilo, compilada por mi, graba bien en la sd y carga también correctamente. El fallo que tiene es que no funciona con ROMS de más de 1Mb.

Alguna versión anterior si lo hacía, pero no sé cual exactamente...

Es posible que zantzue, tengas alguna versión anticuada.

Sobre la pregunta de Ronbin si sería posible, pero habría que cambiar algo de código e incrustar la Rom como se hacía por ejemplo con la primera versión del emulador de MegaDrive...
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