RG Arc-D y RG Arc-S

1, 2, 3, 4, 5, 614
Ya tengo la alarma puesta para la reserva.

Que llevo ya casi un año sin comprar máquina xina y ya hay monazo.
Mejor esperar al día 11, por si hay descuentos importantes.
¿Y a qué narices se juega en esto con esa combinación de botones?
Nimerio escribió:¿Y a qué narices se juega en esto con esa combinación de botones?


A lo que te salga de ahí.

Si sobran botones digo yo que podrás mapearlos.
No es que sobren botones, es que los que hay tienen una disposición extraña para jugar a lo de siempre.
Pues nose, yo no lo veo tan extraño.
Lo que ya se sabia: consola ideal para juegos de lucha, sin posibilidad de meterle imagen y con botones en disposición no apta para casi ningún género.

A ver si se meten la ostia y dejan de lado el chip del año del fuego que ya va siendo hora.
eledupor2 escribió:Lo que ya se sabia: consola ideal para juegos de lucha, sin posibilidad de meterle imagen y con botones en disposición no apta para casi ningún género.

A ver si se meten la ostia y dejan de lado el chip del año del fuego que ya va siendo hora.


El problema de que se la peguen es que le echen la culpa al diseño, lo único interesante.
En AliExpress también están ya. Estoy esperando al Sábado 11-11 para ahorrarme unos eurillos 😊
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 80,93€ 35%de DESCUENTO | ANBERNIC-consola de juegos portátil RG ARC-S, reproductor de vídeo Retro Linux, 4 pulgadas, IPS, Android 11, soporte con cable, WIFI, Bluetooth
https://a.aliexpress.com/_EvvC7Zz
en AE sale a 100 euros el modelo S, con la funda oficial.
A 75€ a partir del 11 con un cupon de descuento de 15€, yo creo que está muy bien de precio, y más para ser Anbernic, creo yo.
Hay gente que se gasta 100 euros en unos joycons fabricados por terceros, y no se quejan del precio. [carcajad]

Quien quiera otro soc más potente y otra distribución de botones puede comprar la Rg405m u otros modelos y marcas. :p

edit: lo de la disposición extraña para jugar a lo de siempre.... se pueden mapear a tu gusto, ponerlo en modo Nintendo, modo xbox o nuevo modo.
Y vale para cualquier sistema/género o juego, no solo para los juegos de lucha. Es acostumbrarse a los botones y ya está, como pasa con los mandos de Saturn. Una vez te acostumbras, los raros te parecen luego los 4 botones en rombo estilo Nintendo. ;)

Imagen
No me imagino jugar a un Mario con esa disposición de botones teniendo que dejar pulsado el botón de correr y luego pulsar otro para saltar etc.

Esta purria sólo sirve para juegos de lucha y poco mas, lo que de su basura de firmware de stock.

Normal que no quieran portear ni jelos ni arkos XD
eledupor2 escribió:No me imagino jugar a un Mario con esa disposición de botones teniendo que dejar pulsado el botón de correr y luego pulsar otro para saltar etc.

Esta purria sólo sirve para juegos de lucha y poco mas, lo que de su basura de firmware de stock.

Normal que no quieran portear ni jelos ni arkos XD


A que no hay huevos a repetirlo cada 5 mensajes
Dudo mucho que esta consola salga mal lo de la cruceta (generalmente las que tienen este tipo de cruceta están muy bien) aunque eso si, para mi no son tan maravillosas únicas y especiales como dicen aquí. ya desde el tiempo que jugaba SNES tenia mandos genéricos que tenían este tipo de cruceta para esa consola. de hecho ya me he aburrido un poco de jugar con este tipo en particular pues me he terminado muchos juegos de lucha con este tipo de cruceta y por eso últimamente suelo usar palancas arcades para variar un poco.... [angelito]
El Soc es el mismo que la RG503 no? Se ve muy chula y el precio de preventa es muy bueno.
Me la pillaria solo para cacharrear.
Está a unos 52€ para el 11/11 en China la ver. D... Van a vender un buen puñao.
@Amuro
¿Dónde ves ese precio? No lo veo por ningún lado.

-----

Nuevo video sobre ella:


La ponen muy bien, incluido el software que lleva, que parece que esta vez Anbernic se lo ha currado.
ya puse anoche ese vídeo :p

manicminer1976 escribió:La ponen muy bien, incluido el software que lleva, que parece que esta vez Anbernic se lo ha currado.

espera que venga alguno a repetir lo de que el SO de serie que lleva es basura, sin ni siquiera haberla probado ni molestado en ver análisis de la consola... [+risas]
basura es el Jelos de la rgb10 max3 pro o el jelos de la Rg552, por ejemplo.

Por cierto, los 6 botones frontales, si los aporreas con ganas, hacen ruido, como los del mando original de Saturn.
Pero igual han querido copiar esa sensación y esos ruidos del mando de Saturn. Si los aprietas suavemente no hacen ruido, pero si los aporreas con ganas en un juego de lucha, si.
Para que luego no se lleve alguna sorpresa alguno.

A mi me gusta tal y cómo es. eso si, si se pudiera poner el dpad del mando de saturn original, mejor, lo que es la parte de fuera. Ya que es más grande y tiene un tacto más rugoso, no tan liso.
Pero bueno, al parecer va muy bien el dpad que han hecho, acercándose mucho al original.

en este vídeo se puede ver juegos de Saturn en la ARC, a partir del minuto 4:40 y van muy bien.
@superfenix2020
Lo compartí esta mañana con legañas todavía y ni cuenta me di [jaja]

A mí la máquina me gusta, ya lo he dicho varias veces. Por supuesto se puede argumentar que el chip ya está muy usado (y qué? Es una consola low cost y para este tipo de consolas este chip es ideal, mejor que otros de consolas de precio similar), que no lleva sticks (es una perdida en términos objetivos, ya que impide disfrutar plenamente de sistemas como Nintendo 64, aunque hay que decir que no son sistemas estos que vayan demasiado finos en este chip).

Para mí la clave es el precio y las diferentes gamas de consolas. Por 150€ esta consola sería un disparate pero por 80€ me parece muy interesante, a priori.
es que lo del SOC está claro que viene justito para ciertos sistemas. Pero también es cierto, que es una consola económica.
Si alguien busca una portátil con pantalla de 4" 4:3 y más potente, tienen las opciones de las RG405m y la RG405V.

Esta consola es más para nostálgicos de Sega y para gente que quiere una alternativa a las RG353P, etc, con otra botonera y otra cruceta. Y económica, porque al final está muy bien de precio (con un precio más bajo de lo que nos pensábamos muchos).

Pero no solo sirve para jugar a los juegos de lucha. He probado a jugar a los Marios y lo de correr y saltar al mismo tiempo o conel botón de correr pulsado todo el rato, con los mandos M30 de 8bitdo y el original de Saturn con la placa de bluetooth de 8bitdo en su interior, y se puede hacer fácilmente sin problemas. Además, como los botones de abajo son más anchos(y más cómodos, al ser cóncavos), no hace falta darle a toda la superficie del botón B. Con que le des un poco sobra. No se si me explico. Además, se puede mapear cómo quieras, como si quieres correr con el Y y saltar con el Z o correr con el Y y saltar con el de abajo, el B (que también es cómodo así).

Imagen

Mira, y otra cosa a mejorar en esta ARC, sería el tacto del plástico de la carcasa, al menos por los lados y por la trasera. Haberla hecho más rugosa, como el mando de Saturn. Pero han hecho una mezcla entre el mando de 6 botones de la Megadrive, el de 3 botones tocho y el de Saturn.

Imagen
Yo no soy ningún nostálgico de Sega y la consola me gusta. Estéticamente me parece preciosa. De hecho, soy mucho más de SNES, mi mando 8bitdo que uso en la TV box es tipo SNES y sin embargo esta RG ARC me parece mucho pero mucho más bonita que la rg353p.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Lo compartí esta mañana con legañas todavía y ni cuenta me di [jaja]

A mí la máquina me gusta, ya lo he dicho varias veces. Por supuesto se puede argumentar que el chip ya está muy usado (y qué? Es una consola low cost y para este tipo de consolas este chip es ideal, mejor que otros de consolas de precio similar), que no lleva sticks (es una perdida en términos objetivos, ya que impide disfrutar plenamente de sistemas como Nintendo 64, aunque hay que decir que no son sistemas estos que vayan demasiado finos en este chip).

Para mí la clave es el precio y las diferentes gamas de consolas. Por 150€ esta consola sería un disparate pero por 80€ me parece muy interesante, a priori.


Coincido contigo, tengo algunas RG353 y siendo la misma "mierda" (con la cual estoy encantado oye, gracias en parte por A*A*E que no estará oficialmente para ésta) le estoy siguiendo la pista.
Me crié con un mando de Mega de 3 y 6 botones y tengo mucha maña con él.
Si mañana se pudiera reservar por unos 90€-100€ la versión negra dual (por si me da por jugar algo en Android con esa pantalla un poquito mayor) me la pillaré seguro, aun me queda mucho retro por jugar [uzi]
El Android en esta consola, no merece mucho la pena, pero es un plus. Para algún juego, pues eso que tienes. El emulador de N64 dicen que va mejor en Android, pero como no tienes stick, pues para N64 no es la consola ideal. Y el de Saturn, dicen que en Linux va mejor en esta consola, o eso entendí en algún vídeo.
Pero lo del emulador de Saturn, es más por el emulador. Si va mejorando con el tiempo, se podrá jugar a la mayor parte del catálogo de ella.

Que si, que estaría mejor con otro SOC más potente, pero también sería bastante más cara y seguramente solo soportaría Android, no Linux. Y también nos quejaríamos por eso, y la compararíamos con la 405m y RP3 Plus y otras que tendrían un precio similar.

No hay ni habrá nunca una consola perfecta para todo y para todos. Si lleva una pantalla 4:3 no es lo ideal para los sistemas que sean 16:9, y si llevara una pantalla 16:9 nos quejaríamos de que para los sistemas clásicos 4:3 tampoco es lo ideal. XD

Yo hace años que soñaba con una portátil con la forma del mando de Saturn y su cruceta y con 6 botones con esa distribución de botones. Además, a mi los los botones típicos de Anbernic, se me quedan un poco pequeños para consolas más grandes, como por ejemplo, la RG552, RG503 o Win600. Para más pequeñas, están bien de tamaño, aunque a mi personalmente me gustan un poco más anchos.

Pero ya iba siendo hora de ver una consola de Anbernic con unos botones distintos, con 6 encima y otra cruceta distinta a la típica.

Esta ARC y la RGB30 son consolas que han apostado por un diseño distinto a lo visto anteriormente, y oye, yo creo que han acertado y que van a triunfar. Tenemos ya demasiadas consolas muy similares con la misma distribución de botones y pantallas parecidas.

Lo del no apoyo de la comunidad a esta consola (que por cierto, aún ni ha salido, ya se verá esto dentro de un año o más si sigue sin apoyo...), esto viene de lejos. No por esta consola, si no, porque Anbernic no quiere liberar el código de sus SO, que es lo que viene pidiendo la comunidad y Anbernic se niega. Y se han cabreado con ellos. Pero seguro que algo saldrá, por ejemplo, un Batocera.
...y el desarrollador de Anberelec no se si se ha pronunciado al respecto sobre esta consola.

A mi me encantaría ver un Arkos en esta ARC, pero si su desarrollador pasa de sacarlo, como tampoco lo ha sacado en la RG552, pues oye, pues se juega con otros SO y ya está. El Anberelec en la 552 funciona muy bien, mucho mejor que el Jelos.
Lo que pasa es que estamos mal acostumbrados con imágenes con todo ya hecho de Michel, por ejemplo. Que por cierto, tampoco va a sacar más imágenes.
Pero según parece, no va mal el SO de Anbernic en esta ARC. Esperemos que vayan actualizándolo y mejorándolo, eso si. ;)


el sistema del dpad, es como el original del mando de Saturn, así que igual, con suerte, se puede poner la parte de fuera del dpad original de Saturn. [plas]
Imagen

en los mandos M30 de 8bitdo se pueden poner los botones, gomas y la cruceta originales del mando de Saturn. En ARC los botones no, porque no son del mismo tamaño. Pero la parte de fuera de la cruceta, quién sabe...
Imagen
La voy a pillar me interesa para cps, Mega Drive y saturn, en ese orden ¿Dual o Linux? No me importa pagar 20€ más por una mejora residual pero no los quiero pagar por una mejora inexistente. No me molesta Android y me hago mis propias selecciones de juegos por lo que no es un factor a tener en cuenta.
merece más la pena por Linux que Android en esta consola, pero son 20 euros más, tampoco es tanto, y más si te gusta más la negra o blanca.

A mi la negra me gusta, pero me gustaría más con los botones de colorines. Pero creo que pillaré la negra transparente, no me interesa para nada Android. Tengo un día para pensarlo. Mañana seguro que la reservo. [+risas]
Solo un aviso, si Saturn es súper prioritario para ti, que sepas que no lo corre demasiado bien. Hay juegos que sí eh, una parte del catálogo va bien pero en absoluto todo el catálogo.
Es marginal, me molaría poder jugar al sega rally original en esta máquina pero aprecio infinitamente más tener sus botones frontales para los juegos de lucha de Capcom. Ya tengo rp3+ y Odín lite.
@eknives
Entonces lo tienes clarísimo, no problem. Solo quería comentarlo por si pensabas que lo corría perfecto, que no te llevases el chasco. Si sabes lo que compras entonces genial.
Veo que cuando yo voy, vosotros ya venís [+risas] que voy con retraso vamos [+risas]

En la página de Anbernic, cuando llega nos esperan las aduanas verdad?

El precio en AE que he encontrado es este a falta de aplicar el descuento de mañana (entiendo que le aplica) y serían 15€ menos:
Imagen

Alguna opción mejor para la negrita??
Voy a comprar la azul, la que parece una mando de Nintendo 64. Vaya año, compré la Powkiddy Max 3 y a la semana me la vendí. Luego la Powkiddy RG30 que me encantó, y ahora esta. Creo que el mercado de las consolas chinas está bien cuando hablamos de precios por debajo de los 100 €. Por encima de 200, las chinas Android, no pueden competir con Steam Deck...
@manicminer1976 Es en un video-review de Bilibili que hay que poner un codigo, pero al final resulta ser "publicidad engañosa" es la ver. S. La D sale a 64€
skayme escribió:Voy a comprar la azul, la que parece una mando de Nintendo 64. Vaya año, compré la Powkiddy Max 3 y a la semana me la vendí. Luego la Powkiddy RG30 que me encantó, y ahora esta. Creo que el mercado de las consolas chinas está bien cuando hablamos de precios por debajo de los 100 €. Por encima de 200, las chinas Android, no pueden competir con Steam Deck...

pues si te cuento el año que llevo yo que me he pillado más que todos los años anteriores juntos... [+risas]
te doy la razón, estas consolas chinas por 100 euros o menos, si que merecen la pena. Y para consolas potentes, la Deck es muy equilibrada, eso si, no es para sacarla fuera de casa por lo tocha que es. XD



edit: para quien le interese, en ebay también tienen dos tiendas oficiales los de Anbernic. El modelo S sin funda, sale a 92 euros con envío gratuito.
https://www.ebay.es/itm/314947855292?var=613439868095

https://www.ebay.es/itm/375041791364?var=644122978666
Estos chinos quieren arruinarme...
No hace tanto que pillé la rk2023 después de darle mil millones de vueltas y ahora van y sacan esta, con wifi, el mismo chip y precio similar... a ver si consigo vender la rk2023 y pillo esta.
Con forma de sega me han dado en la patata.
acabo de reservar la negra transparente con funda a 89€ [sonrisa]
No sé si la pillaré pero me gustan mucho más los colores de la dual, en caso de comprarla pago 13€ más por la blanca que es la que de verdad me gusta. Pero bah de momento me resisto.
más adelante saldrá más cara, y lo sabes.

Yo me he pillado la transparente para pintarla de negro por dentro. [+risas]
Yo he pedido la blanca.
Agun cupón para que salga mejor de precio? A mi también me gusta mas la balnca. Lastima que solo venga en la dual.
Sé que no debería, pero me está tentando mucho.

compraría el modelo single, no creo que usase android en esta consola, pero me da rabia que no tengan los colores negro o blanco en el modelo single.

estos chinos se las saben todas para hacerte gastar, pero el truco de pintar por dentro de @superfenix2020 puede quedar bien [beer]

Ryuji28 escribió:Agun cupón para que salga mejor de precio? A mi también me gusta mas la balnca. Lastima que solo venga en la dual.


aquí tienes algunos cupones, no sé si servirán también para las reservas

hilo_descuentos-y-ofertas_2491119
chanquetillo escribió:estos chinos se las saben todas para hacerte gastar, pero el truco de pintar por dentro de @superfenix2020 puede quedar bien [beer]

pues si. Yo ya he pintado por dentro, dos consolas transparentes (OGS y Rg300) y el mando pro de Switch que es negro transparente, y han quedado muy bien.
Además, la Arc negra transparente tiene un par de cosas que la negra opaca no tiene: una, son los botones ABC de colores y la segunda, es que las circunferencias que rodean al dpad y a los 6 botones, esas zonas, son lisas, en la negra y blanca no. Así que yo creo que esa transparente pintada de negro por dentro quedará muy chula.
@superfenix2020
Al contrario, a medida que la tengan más tiendas de AliExpress bajará de precio y más con cupones más jugosos que estos. La 353ps es más cara y se ha podido comprar por 80€.
bueno, pero ya tendrás que esperar varios meses. Ahora con el preorder y el 11/11 sale muy bien de precio, a 89€ con la funda, que la funda cuesta 10€, si no más cuando la vendan suelta en AE. Así que es como si el modelo S costase 79€.
Dudo mucho que el modelo DS se pueda conseguir por menos de 90€

además, yo la quiero ya, no voy a esperar semanas o meses por ahorrarme 3 euros. [carcajad]
No, si no digo que esté mal de precio.

El problema que tengo yo es que el modelo S me parece bastante feo.
ah eso si. lo han hecho adrede. La negra y blanca son más bonitas. ;)



🤣🤣


la funda oficial está guapeta eh, parece de calidad.
superfenix2020 escribió:ah eso si. lo han hecho adrede. La negra y blanca son más bonitas. ;)



🤣🤣


la funda oficial está guapeta eh, parece de calidad.


Esos 2 tios deberian de estar en prision de por vida por grabar en vertical
superfenix2020 escribió:pues si. Yo ya he pintado por dentro, dos consolas transparentes (OGS y Rg300) y el mando pro de Switch que es negro transparente, y han quedado muy bien.
Además, la Arc negra transparente tiene un par de cosas que la negra opaca no tiene: una, son los botones ABC de colores y la segunda, es que las circunferencias que rodean al dpad y a los 6 botones, esas zonas, son lisas, en la negra y blanca no. Así que yo creo que esa transparente pintada de negro por dentro quedará muy chula.


Qué tipo de pintura usad?
Y qué técnica?
Las pintas con spray?

Sylvestre escribió:Esos 2 tios deberian de estar en prision de por vida por grabar en vertical


Supongo que son shorts que han hecho recortando un vídeo normal de youtube

El otro día me planteé se habría alguna manera de bloquear los shorts y que youtube no me los muestre ni los recomiende
@chanquetillo
pues empleo pintura de spray. se pinta a cierta distancia y haciendo movimientos suaves. hay videoturoriales por ahí.
692 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614