Revolution no sera HD

1, 2, 3, 4, 57
Anon, me gustaría ver la cara de lujuria post-orgásmica que pondrás si algún día desaparece nintendo (de buen royo XD)
Por no mencionar que los TFT tienen un ángulo de visión bastante escaso respecto a los "antaños" CRT y los TV.

Primero, eso está mejorando dia a dia ( y no hay comparación entre un tft actual y uno de hace 1 año). Me preocupa bastante más el tema del retardo, algo que me molesta sobremanera, y a lo que soy extremadamente sensible. En cualquier caso...quien ha hablado de tft's? Un crt flatron de 17" y vas que jodes.


Pero es que lo de los mercados por edades de las portátiles tb era cierto en sobremesa hasta que llegó Sony

Pero es qeu creo que el paso que dió Sony en sobremesa, es imposible de dar en portatiles, por su propia concepción de limitada ergonomía/pantalla, etc...El diseño de psp es excelente, no hay duda ( y tanto estéticamente como funcionalmente), pero es el propio concepto de consola portatil lo que entiendo que le limita para llegar a un mass market adulto, como puede ser el mercado actual de videojuegos.
filetefrito escribió:Primero, eso está mejorando dia a dia ( y no hay comparación entre un tft actual y uno de hace 1 año). Me preocupa bastante más el tema del retardo, algo que me molesta sobremanera, y a lo que soy extremadamente sensible. En cualquier caso...quien ha hablado de tft's? Un crt flatron de 17" y vas que jodes.

Ya lo sé, pero no voy a comprarme un TFT cada año (y el mio no tiene ni un año)...
Y para pillarme un CRT de 17" (no hace mucho vendí uno de 19" porque me ocupaba demasiado) me quedo con un televisor de 21" que sale más barato (y sin contar los accesorios necesarios).

Hay gente que lo prefiere todo en uno, yo no, y por más que intentes convencerme sigo pensando que cada oveja con su pareja.


Ho!
Yo creo que cuando vayamos un dia al hipermercado, a final de año, y veamos la Xbox360 enchufada a una tft samsung de esas que pondrán en los kioscos para probarla, con los juegos a 1280x720 y en modo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] "progresivo" [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo], y con toda la potencia de la generación que viene, nos daremos cuenta de que realmente hay un salto generacional. Como pasó en el cambio de las consolas de 16bit a la PSX-Saturn.

El precio de los tft´s ha de bajar mucho en los próximos años, es mucho mas barato de fabricar que las teles de tubo. Igual que pasó con el dvd, que los primeros valian cuatro veces mas que los reproductores VHS, teniendo éstos últimos muchos más componetes mecánicos. De hecho, ya hay tv´s tft de 32 pulgadas casi al mismo precio que las de tubo.


P.D. Digo Xbox360 y no PS3, porque será la primera que veamos en las tiendas.
para pillarme un CRT de 17" (no hace mucho vendí uno de 19" porque me ocupaba demasiado) me quedo con un televisor de 21" que sale más barato (y sin contar los accesorios necesarios).

No es cuestión de comprar algo. Es lo habitual en casi cualquier domicilio, un crt de 17, con lo que es más que suficiente, e infinitamente mejor que jugar en una tele. Si la calidad de imagen no te importa es otra cosa, y si el 90% de las partidas las juegas con 3 compañeros más, pues desde luego, no los vas a tener en tu habitación.
Hay gente que lo prefiere todo en uno, yo no, y por más que intentes convencerme sigo pensando que cada oveja con su pareja.

Si es que no intento convencerte de nada, alla cada cual con lo que prefiera. Eso si, lo de cada oveja con su pareja. Te aseguro que mi xbox, hace mejor pareja con mi monitor, que con mi 28" ( y sobre todo, hace mejor pareja mis ojos con mi monitor, que con mi tele).
Probablemente con la salida de x360, si hay algún tft decente, me lo compre junto con la consola, pero si no, tirare con mi crt actual, o tal vez me compre un crt mejor que el mio ( lo cual no será muy dificil) y esperaré a un tft que me convenzca, y que en 6 meses/1 año, estarán a precio de risa.

De hecho, ya hay tv´s tft de 32 pulgadas casi al mismo precio que las de tubo.

Yo no he visto a dia de hoy, una tv tft, que me convezca, lo cual no quiere decir que no las haya, o que yo las haya visto todas.
la mejor q tienen estos hilos son las perlas de anon xDDD q yo no se pq se mete aki si solo es para meterse cn nintendo, debe de estar mu aburrido el pobre.


La HD estaria xula xo... bueno si no lo tenemos pos nada, ya lo pondran por otro lado. La verdad q nintendo nunk ha sacado la consolas mejor tecnicamente asi pues... es normal q no traigan todo, ya lo subsanaran por otro lado. Lo unico q me jode es q no pueda conectar a un monitor si no es cn una vga box

Ademas teneis q ver q aun keda muxa gente sin televisor compaible asi pues es normal q no kieran ponerlo.

salu2
KAISER-77 escribió:La verdad q nintendo nunk ha sacado la consolas mejor tecnicamente asi pues...


SNES y N64 :?
Ponchera escribió:
SNES y N64 :?


Y la NES en su tiempo tambien fue la mejor tecnicamente hasta que llego la Master system y despues la PC- Engine
Y no es que GC se quede manca precisamtente. No creo que nintendo se haya caracterizado por quedarse atrás técnicamente... hasta ahora.
Diskover escribió:
Y la NES en su tiempo tambien fue la mejor tecnicamente hasta que llego la Master system y despues la PC- Engine


Bueno ya son 3 :-P
jejjejeje ¡como os pasais para defender vuestro argumento!

Lo de la TV HD que vale medio kilo, es para mear y no echar gota: ahor a mismo una HDTV está al alcance de CUALQUIER familia que se pueda permitir consolas y videojuegos (de hecho, yo la mayor dificultad que veo, es que a muchas familias, con el DVD le vendieron la moto de las pantallas panorámicas (por encima 1000 E) y ahora es un PROBLEMA deshacerse de esa TV).

Una HDTV de calidad, se consigue por 1000E e incluso las hay por 600 ya y lo que es peor: ¿cuanto costarán esas mismas TV en los proximos DOS AÑOS?. Claro que si te vas a 1080P el precio se dispara a mas 6000E, pero eso es AHORA.

Lo cierto, es que también está el recurso del monitor de ordenador (aunque es una pantalla 4:3), y eso sólo muestra una cosa: que ya es posible disfrutar de la alta definición de imagen, sin gastar un duro o en un plazo de tiempo corto, tener la posibilidad de disfrutar una HDTV (y eso multiplicadlo a nivel mundial), por lo que todos los argumentos que 'defienden' la baja definición de Revolution se desmoronan, excepto uno, que si la consola no dá mas de sí, es lógico que no se incluya ese soporte .
Hermes escribió:jejjejeje ¡como os pasais para defender vuestro argumento!

Lo de la TV HD que vale medio kilo, es para mear y no echar gota: ahor a mismo una HDTV está al alcance de CUALQUIER familia que se pueda permitir consolas y videojuegos (de hecho, yo la mayor dificultad que veo, es que a muchas familias, con el DVD le vendieron la moto de las pantallas panorámicas (por encima 1000 E) y ahora es un PROBLEMA deshacerse de esa TV).

Una HDTV de calidad, se consigue por 1000E e incluso las hay por 600 ya y lo que es peor: ¿cuanto costarán esas mismas TV en los proximos DOS AÑOS?. Claro que si te vas a 1080P el precio se dispara a mas 6000E, pero eso es AHORA.

Lo cierto, es que también está el recurso del monitor de ordenador (aunque es una pantalla 4:3), y eso sólo muestra una cosa: que ya es posible disfrutar de la alta definición de imagen, sin gastar un duro o en un plazo de tiempo corto, tener la posibilidad de disfrutar una HDTV (y eso multiplicadlo a nivel mundial), por lo que todos los argumentos que 'defienden' la baja definición de Revolution se desmoronan, excepto uno, que si la consola no dá mas de sí, es lógico que no se incluya ese soporte .


Totalmente de acuerdo ;-)
La noticia contrasta con la que había salido hace meses de que la consola traería de serie salida DVI, o esto ultimo lo habré soñado [comor?]
Hermes escribió:jejjejeje ¡como os pasais para defender vuestro argumento!

Lo de la TV HD que vale medio kilo, es para mear y no echar gota: ahor a mismo una HDTV está al alcance de CUALQUIER familia que se pueda permitir consolas y videojuegos (de hecho, yo la mayor dificultad que veo, es que a muchas familias, con el DVD le vendieron la moto de las pantallas panorámicas (por encima 1000 E) y ahora es un PROBLEMA deshacerse de esa TV).

Una HDTV de calidad, se consigue por 1000E e incluso las hay por 600 ya y lo que es peor: ¿cuanto costarán esas mismas TV en los proximos DOS AÑOS?. Claro que si te vas a 1080P el precio se dispara a mas 6000E, pero eso es AHORA.

Lo cierto, es que también está el recurso del monitor de ordenador (aunque es una pantalla 4:3), y eso sólo muestra una cosa: que ya es posible disfrutar de la alta definición de imagen, sin gastar un duro o en un plazo de tiempo corto, tener la posibilidad de disfrutar una HDTV (y eso multiplicadlo a nivel mundial), por lo que todos los argumentos que 'defienden' la baja definición de Revolution se desmoronan, excepto uno, que si la consola no dá mas de sí, es lógico que no se incluya ese soporte .


Eso esta muy bien...pero ahora ve donde tus padres y diles que hay que comprar una nueva TV de 1200€ para que puedas jugar a tu nueva consola de 400€. A ver que te contestan. ;-) :-p

saludos,
Neostradamus escribió:
Eso esta muy bien...pero ahora ve donde tus padres y diles que hay que comprar una nueva TV de 1200€ para que puedas jugar a tu nueva consola de 400€. A ver que te contestan. ;-) :-p

saludos,


¿ Desde cuando es obligatoria una tele HDTV para disfrutar de las nuevas consolas? Como si la enchufas a tu TV de 14", no es obligatorio para nada, lo unico que asi aprovechas las prestaciones de la consola al 100%, mientras que si lo haces en una TV normal pues no la aprovehcas tanto.

Salu2
Neostradamus escribió:
Eso esta muy bien...pero ahora ve donde tus padres y diles que hay que comprar una nueva TV de 1200€ para que puedas jugar a tu nueva consola de 400€. A ver que te contestan. ;-) :-p

saludos,



Ah! Pues eso sería MUY facil, si yo viviera donde mis padres les diría: necesito una TV nueva de 1200E para mi nueva videoconsola y para poder ver pelis HDTV y saldría a comprar una con MI pasta [poraki]
( es que vosotros sois unos CARAS y quereis que sea el papi el que pague la tele,la consola... :-p )

De todas formas, no hay excusa: un monitor de 17'' es una pantalla decente y seguro que YA la teneis (joder, si la gente juega en ordenadores y no se queja y como mucho tendran 21'', sin tener que ir a HDTV)
Anon-EOL escribió:
¿Cual era el avance real de la generación actual sobre la anterior? El DVD, El juego online, El 5.1 (xbox)


Desde luego es que te pones a escribir y no paras de decir chorradas....

La gran mayoría de los juegos de GameCube tienen Dolby Pro Logic II, si no sabes lo que es eso (cosa que no me extraña) pues es lógico que metas la pata.

Y sobre el tema del hilo la verdad es que me la suda lo del HDTV, por el simple hecho de que no me pienso gastar un dineral y menos aún con una tele nueva que tengo desde hace poco más de medio año de 29 pulgadas y pantalla plana.

EDITADO
Y me acabo de acordar....
¿Y para la próxima generación que serán? ¿sonido 7.1? Huy, pues el primer videojuego de consola que lo tiene es Rogue Squadron III: Rebel Strike de GameCube.
Dolby Pro Logic II no es 5.1 real, es stereo con guarrería de canales. Pilla una señal stereo y la convierte a su bola en varios canales. Además que en consolas ni se usa en tiempo real dentro del juego, sólo para vídeos se aprovecha por mucho que a ti te parezca que se es dentro del juego. PS2 tiene lo mismo. DPLII hace una cutre simulación de 5.1 tomando una señal stereo analógica. DD5.1 es 5. real digital.

XBOX si tiene 5.1 en tiempo real (ingame) y en videos claro, que para eso tb es DVD con DTS y DD5.1

Se nota que eres nintendero pq te has empollado el panfleto de tonterías típico que Nintendo vende. Seguro que hasta defiendes el juego online de GC pq tiene un modem y poco más de un juego que lo soporta...

Comparalo con el servicio Live! de MS y con el DD5.1 real de MS. Entonces despierta. Buh.
Anon, me recuerdas mucho a cierto personaje que llevaba un avatar de Bush y que siempre estaba en el foro de Miscelanea dando por saco en temas de politica.

Acabó baneado...
J0han escribió:Anon, me recuerdas mucho a cierto personaje que llevaba un avatar de Bush y que siempre estaba en el foro de Miscelanea dando por saco en temas de politica.

Acabó baneado...


ese no era un venezolano con un avatar de chavez?????


realmente tengo tiempo que no lo veo por estos foros...

busherneto creo que era su nick...



con respecto a la revolution, pues yo no lo veo tan malo, si 90% de las personas no ve la diferencia entre component y composite.


mas importante es el 5.1 dolby digital, si no lo integran así si que va a ser una putada....
Anon-EOL escribió:Dolby Pro Logic II no es 5.1 real, es stereo con guarrería de canales. Pilla una señal stereo y la convierte a su bola en varios canales. Además que en consolas ni se usa en tiempo real dentro del juego, sólo para vídeos se aprovecha por mucho que a ti te parezca que se es dentro del juego. PS2 tiene lo mismo. DPLII hace una cutre simulación de 5.1 tomando una señal stereo analógica. DD5.1 es 5. real digital.


A mi me parece que se oye la mar de bien (no es 5.1 pero no es para vomitar encima del DPLII, vamos creo yo)
The Sabbat escribió:
A mi me parece que se oye la mar de bien (no es 5.1 pero no es para vomitar encima del DPLII, vamos creo yo)


Si sólo le comento al enterado que ni la GC ni la PS2 tienen sonido 5.1. Sólo emulación cutre analógica y para videos, no en tiempo real ingame. Se podrá oir todo lo bien que quieras, prueba una xbox con 5.1 digital ingame y la diferencia es como del VHS al DVD.

Pero si Nintendo ha dicho que la GC tiene sonido 5.1 como mínimo tan bueno o mejor que el de la xbox... entonces me callo ;)

Y al de los baneos, que reporte mis ofensivos mensajes a los moderadores a ver si tiene suerte. Aunque la petición de baneo en este caso es la típica tontería de quien no tiene argumentos, y lo entiendo, pq contra ciertas verdades es imposible argumentar mentiras.
ER_PERE escribió:Y me acabo de acordar....
¿Y para la próxima generación que serán? ¿sonido 7.1? Huy, pues el primer videojuego de consola que lo tiene es Rogue Squadron III: Rebel Strike de GameCube.


¿Y la Gamecube desde cuando tiene soporte para 7.1 y salida digital? ein?
AnonEol escribió:Y al de los baneos, que reporte mis ofensivos mensajes a los moderadores a ver si tiene suerte. Aunque la petición de baneo en este caso es la típica tontería de quien no tiene argumentos, y lo entiendo, pq contra ciertas verdades es imposible argumentar mentiras.

¿Cuando he dicho que quiera banearte o reportar tus mensajes a un moderador por ser ofensivo? :O

Tómatelo como un consejo, nada más...
GC solo tiene DPLII

como lo as dicho solo en videos puedes tener un 5.1 o 7.1


pero solo el xbox tiene 5.1 Real durante el game play. NO en videos.
Jajajajaja... QUE ME PARTO!!!!!!

¿Cómo que GameCube no tiene 5.1 (Dolby Pro Logic II) en tiempo real?

Desde luego no me voy a molestar en darte detalles al respecto, pero para tu desgracia si que tiene 5.1 en tiempo real, y no será solo en videos, ni mucho menos, porque lo que son videos hypermegasuperchulisquetecagas que al final no tienen nada que ver con el juego no es que en GameCube hayan muchos juegos con ello.

Quien tenga el REbel Strike podrá ver perfectamente que tiene 7.1 y no necesariamente debe ir la señal por salida idigital.

Joder, que hace ya tiempo me contó un colega que flipó con el 7.1 en casa de uno con el Rebel Strike y flipó en colores, a parte, es que lo pone en el juego.
ER_PERE escribió:Jajajajaja... QUE ME PARTO!!!!!!

¿Cómo que GameCube no tiene 5.1 (Dolby Pro Logic II) en tiempo real?

Desde luego no me voy a molestar en darte detalles al respecto, pero para tu desgracia si que tiene 5.1 en tiempo real, y no será solo en videos, ni mucho menos, porque lo que son videos hypermegasuperchulisquetecagas que al final no tienen nada que ver con el juego no es que en GameCube hayan muchos juegos con ello.

Quien tenga el REbel Strike podrá ver perfectamente que tiene 7.1 y no necesariamente debe ir la señal por salida idigital.

Joder, que hace ya tiempo me contó un colega que flipó con el 7.1 en casa de uno con el Rebel Strike y flipó en colores, a parte, es que lo pone en el juego.


¬_¬

Vamos a ver si nos enteramos: Dolby Pro logic es una señal STEREO que a base de unos truquitos, un descodificador consigue producir el efecto de que el audio viene en una direccion, partiendo de dos canales, el II es una revisión de ese sistema.

Dolby 5.1 es dolby DIGITAL y solo se puede enviar DIGITALMENTE, ya sea mediante medio óptico o cable coaxial, pero en efecto , por la salida DIGITAL. Ya no digamos un 7.1 que solo un equipo preparado aprovechará, por supuesto.
A ver dejemonos de paridas y escuchemos la voz del super-tacañon.



Wikipedia escribió:Dolby Pro Logic is an analog surround sound system developed by Dolby Laboratories in 1976 for cinema sound systems as Dolby Analog SR. The Analog SR format was adapted for home use in 1986 as Dolby Surround which was replaced by the newer Pro-Logic system.

Both Dolby Surround and Pro Logic are based on basic Matrix technology; four channels of sound are encoded into an ordinary stereo sound track by using phase shift techniques. A decoder/processor "unfolds" the sound into 4.0 sourround - left and right, center, and a limited-range mono rear channel - while systems lacking the decoder playback the audio as standard Stereo

In 2000, Dolby introduced Dolby Pro Logic II, essentially a redesigned version of Pro Logic which adds an LFE (subwoofer) and stereo surround channels to Pro-Logic sourround. The Pro-Logic II system also features modes designed specifically for Music and Gaming



Por lo tanto:
Dolby Pro Logic es un sistema de sonido envolvente REAL, no hay "truquitos" ni es ningun tipo de simulacion, o algo que produce "el efecto" es surround REAL
Utiliza un sistema de codificacion analogico basado en el cambio de fase de la onda.
Dolby Pro Logic II incuye modos diseñados especificamente para jugar, asi que se entiende que funciona perfectamente in-game
Osea, que el Rogue Squadron 3 ese debe estar usando esto:

Dolby Pro Logic IIx
Lastly, a more recent variant of Dolby Pro Logic II is Dolby Pro Logic IIx, which expands the extracting capabilities of Dolby Pro Logic II, including its preference settings, to 6.1 or 7.1 channels on Dolby Pro Logic IIx-equipped receivers and preamps. Dolby Pro Logic IIx serves to deliver the listening experience to a greater number of channels without having to remix and reissue the original source material. This makes your record and CD collection easily adaptable to the latest surround sound listening environments.
wikipedia escribió:Dolby Pro Logic is an analog surround sound system developed by Dolby Laboratories in 1976 for cinema sound systems as Dolby Analog SR. The Analog SR format was adapted for home use in 1986 as Dolby Surround which was replaced by the newer Pro-Logic system.

Both Dolby Surround and Pro Logic are based on basic Matrix technology; four channels of sound are encoded into an ordinary stereo sound track by using phase shift techniques. A decoder/processor "unfolds" the sound into 4.0 sourround - left and right, center, and a limited-range mono rear channel - while systems lacking the decoder playback the audio as standard Stereo

In 2000, Dolby introduced Dolby Pro Logic II, essentially a redesigned version of Pro Logic which adds an LFE (subwoofer) and stereo surround channels to Pro-Logic sourround. The Pro-Logic II system also features modes designed specifically for Music and Gaming



mcklain escribió:Osea, que el Rogue Squadron 3 ese debe estar usando esto:
Dolby Pro Logic IIx
Lastly, a more recent variant of Dolby Pro Logic II is Dolby Pro Logic IIx, which expands the extracting capabilities of Dolby Pro Logic II, including its preference settings, to 6.1 or 7.1 channels on Dolby Pro Logic IIx-equipped receivers and preamps. Dolby Pro Logic IIx serves to deliver the listening experience to a greater number of channels without having to remix and reissue the original source material. This makes your record and CD collection easily adaptable to the latest surround sound listening environments.



anon-eol escribió:Si sólo le comento al enterado que ni la GC ni la PS2 tienen sonido 5.1. Sólo emulación cutre analógica y para videos, no en tiempo real ingame.


te remito a algo q tu mismo has dicho


anon-eol escribió:es la típica tontería de quien no tiene argumentos, y lo entiendo, pq contra ciertas verdades es imposible argumentar mentiras.
ferdopa deberia pasar por aqui para exponer la diferencia, pero basicamente es que DPL es un compendio de señales analogicas, mientras que DD es digital y cada altavoz es tratado independientemente.

saludos cordiales.
GXY escribió:ferdopa deberia pasar por aqui para exponer la diferencia, pero basicamente es que DPL es un compendio de señales analogicas, mientras que DD es digital y cada altavoz es tratado independientemente.

saludos cordiales.



Exacto. Si no recuerdo mal, uno de los truquitos es desfasar la señal en 20 ms para tener la informacion extra necesaria (central es la suma de L+R, basicamente). No digo que esto defina el sistema Prologic pero es la base (y por supuesto, no voy a recurrir a wikipedias o páginas especializadas que lo expliquen para demostrar lo obvio: que solo son dos canales).


Para 5.1 se usan cuatro canales, si no recuerdo mal, por eso no es tan puro como DTS y la unica forma de sacar eso, es digitalmente.

PD: Una cosa es activar X altavoces y otra que la señal lleve los componentes para cada altavoz al mismo tiempo.
Hermes escribió:
Para 5.1 se usan cuatro canales, si no recuerdo mal, por eso no es tan puro como DTS y la unica forma de sacar eso, es digitalmente.



ninguna consola lleba dts en tiempo real! necesitarias un maquinon de la ostia! Oooh lo que lelba xbox es salida digital en tiempo real, pero no dts Oooh
ok vamos a aclarar las cosas sobre audio y home cinema:


mono: una sola bocina, un canal de audio.

Stereo: dos bocinas dos canales independientes

Dolby Prologic II (dplII): Sonido envolvente por cuatro parlantes donde los traseros toman una imagen por medio de un algoritmo de los canales L/R (la fuente puede ser analogica, o via SPDIF/optica)


Dolby Digital: 6 canales digitales independientes dos parlantes frontales 2 traseros uno cecntral y un Subwoofer. SOLO PUEDE SER TRANSMITIDO POR OPTICO O SPDIF

Dolby Digital EX:Una extencion del Dolby digital donde por un algoritmo parecido al DPL convierte el 5.1 a 7.1 agregando una bocina central trasera y otro subwoofer.

DTS: es un sitema 5.1 pero de una compañia que no tiene nada que ver con laboratorios DOLBY, su calidad es algo superior ya que es una tecnologia un poco mas nueva.


tanto el DPL como el DD el audio digital está codificado en AC3 el mismo algoritmo que se usa para la TV digital.

mas informacion:

http://www.dolby.com/consumer/technology/tech_overview.html


ps2: DPLII, DD y DTS solo en peliculas o fullmotion.

Game cube. Solo DPLII

Xbox: DD , Dts solo en peliculas o full motion.
pues yo no se, pero yo sigo jugando con el stereo del TV, ya que he visto un par de veces el tinglado y no me parecio tan espectacular como para amortizar el equipo ademas del espacio que ocupa todos los altavoces [jaja]
es algo muy extendido el uso del home cinema en los videojuegos o sigue siendo algo minoritario como el HD?
Jaja yo flipo con los comentarios exagerados de algunos, seguro toooodos tienen un HD-TV en casa. [+risas]

La decisión de no soportar HD es muy buena, al igual que la de Microsoft de no poner BluRay/Hd-Dvd en xbox360, son estupideces que encarecen el costo y casi nadie usará. Sony hace constante hincapie en ellas porque es parte de su negocio, pero son totalmente irrelevantes para un videojuego.

Quien use su consola conectada a un monitor TFT siempre puede utilizar Revolution a muy buena resolución utilizando 720p (progresivo).

saludos,
Isra

PD: no pongamos a la misma altura un DD5.1 con el HD-TV... el 5.1 lo tiene cualquiera (una rata como yo por ejemplo) mientras que el HD-TV es super minoritario incluso en USA! Ni siquiera los mas cinefilos tienen un HD-TV en casa, seamos realistas.
nxname no! XD

dobly prologic 1 es de lo q estas habalndo, el dos son 6 parlantes
Link2No escribió:pues yo no se, pero yo sigo jugando con el stereo del TV, ya que he visto un par de veces el tinglado y no me parecio tan espectacular como para amortizar el equipo ademas del espacio que ocupa todos los altavoces [jaja]
es algo muy extendido el uso del home cinema en los videojuegos o sigue siendo algo minoritario como el HD?


No se cuantos años hace ke tengo mi Inspire 5.1 5700 de creative...pero yo ya no se oir en stereo...me suena a muy raro...y lo del espacio y tal es segun como te lo montes....ademas ahora los hay sin cables...


para mi es una gozada....ver en mi habitación una peli como las de esdla en la xbox con dts, es increible....


recuerdo ke el ekipo lo compre mas o menos cuando salio el mgs2 sons of liberty y ya era flipante ver los videos en 5.1...eso si me deje 70 napos....

Y en la xbox ke todos los juegos lo llevan...una maravilla...


lo dicho....yo no se oir en stereo...xDDDD
israel escribió:La decisión de no soportar HD es muy buena, al igual que la de Microsoft de no poner BluRay/Hd-Dvd en xbox360, son estupideces que encarecen el costo y casi nadie usará. Sony hace constante hincapie en ellas porque es parte de su negocio, pero son totalmente irrelevantes para un videojuego.


La decisión de los DVDs de MS ya veremos si le pasa factura. Pero para juegos la realidad es que es sólo un medio de almacenamiento y que 4DVD=1BR. En el peor de los sólo hay que cambiar de disco más amenudo pero la información es la misma.

En cuanto a no soportar HD no veo que tiene de bueno, supongo que así "los niños no tendrán que enchufar la consola al plasma, que los niños lo pueden romper", tipico comentario de Nintendo acorde al REAL de "mejor no lleva disco duro, que los niños lo j*den". Claro, lo estropean, pero mete 20 gigas de flash entonces, no medio.

****
Respecto al DPL, puede tener infinitos canales si se lo proponen 999.1 ya que son falsos. Pillan una señal stereo analógica o en le mejor de los casos una digital codificada DPL (que sólo sale en videos y añade un canal más, dos en DPLII) y la procesan para hacer pseudo sonido envolvente.

Igualito que tener 6 canales INDEPENDIENTES con información digital para cada uno de ellos como sucede en el DD5.1, y que además en XBOX sea ingame en tiempo real. Y desde luego en videos, no se de donde se saca la tontería esa de que xbox no es DD5.1 en videos y que la GC y la PS2 si xD
Anon-EOL escribió:En cuanto a no soportar HD no veo que tiene de bueno, supongo que así "los niños no tendrán que enchufar la consola al plasma, que los niños lo pueden romper", tipico comentario de Nintendo acorde al REAL de "mejor no lleva disco duro, que los niños lo j*den". Claro, lo estropean, pero mete 20 gigas de flash entonces, no medio.


Teoricamente el costo de la consola sería menor, pero lo mas importante es que los desarrolladores crearán los juegos a resoluciones "bajas" lo cual implica mayor rendimiento con menor hardware.

Ojo, no tengo nada contra el HD, por mi que pongan GPS y aire acondicionado cuanto mas mejor... pero en el mundo real todo tiene un costo... y me parece mucho mas inteligente que el costo esté en el diseño de los mandos, la potencia de la CPU o la calidad de los componentes y no en features marketineras que solo serán usadas por un 0.01% de los usuarios.

saludos,
Isra
habrá que recordar que esta generación de consolas debe estar en la calle hasta 2010-2011??

Y creeis que para 2007-2008 no va a haber hdtv a precios asequibles??
Yo tan solo les pido cable Dvi para la consola y poderla disfrutar en el monitor de mi firma [+risas]. Y 480p se me hace poco para la nueva generación, 720 debería ser lo mínimo para una evolución lógica aceptable.
Volviendo al tema del hilo, lo cierto es que una salida HD es un valor añadido que no se debe despreciar nunca, pero sigue sin ser algo completamente decisivo, está claro.

¿Que resolución se considera exactamente HD? ¿720p? ¿Hasta donde soportará Rev? ¿hasta 480p (640x480)?

Las TV con soporte 720p y 1080p se estan abaratando, cierto, pero todavia no tienen un precio de entrada a mercado medio, lo que lleva a que la gran mayoria de TV's en España utilizan un sistema PAL (576i) con una relacion de aspecto de 4:3. En un futuro veremos, pero ahora mismo es lo que hay.
Y claro que todos tenemos monitores con resoluciones de 1280x1024, que nos pemitirian ver un modo 720p en la consola (ojo que no 1080, esto son palabras mayores).
Eso si, si tengo que elegir entre jugar a 32" en mi TV o a 19" en mi monitor, la decision está clara, sobre todo cuando me he pasado 12 horas delante de un monitor trabajando.
Por tanto no me parece algo decisivo (aunque repito es un valor añadido que entiendo que mucha gente con la infraestructura necesaria lo aprecie)

Lo que me parece raro es el hecho en si, ya que aunque todo son rumores, parece claro que la Rev. va a llevar una R520 dual con 12 o 16 mb de embe. memory, y entre 128 y 256 mb....¿pq no es HD? ¿Qué razón real hay?
Desde luego tecnicamente esta capacitada para ello, a no ser que utilice una tarjeta gráfica muy distinta e inferior, o que la salida/s de video se utilicen de una forma distinta a la "tradicional", se verá.

Sobre el tema que se ha comentado del eterno debate PSP vs DS, lo que me ha llamado la atención otra vez, por cansino, es que me introduzcan la PSP como una consola dirigida al público "adulto". Yo soy adulto, mayor, incluso viejo diria jejejeje, y ahora mismo, hoy por hoy, teniendo las dos consolas la que mas utilizo es la DS. ¿Dejo de ser adulto por ello? ¿O es raro que me divierta mas jugando al Nintendogs y al Wario que al Wipeout pure? No se que decir, debo ser raro, mi mujer lo debe ser tambien, y mis compañeros de trabajo tambien (por la edad y por jugar a la DS me refiero).
Intentad divertiros con las dos, y nunca desprecies una consola por ser de una marca u otra, es absurdo.

Un saludo
En un año las HDTV estaran a un precio mas que asequible ya que salen dos nuevas tecnologias que van a competir con el PLASMA y LCD. De hecho este ultimo año han bajado mucho. De todas formas esto no hay que mirarlo con referencia a España ya que somos un mercado de 3ª. En norte america y Japon la HDTV son ya el estandard en ventas desde hace tiempo y alli es donde importa. Yo hace 3 años estube viviendo en Canada y las HDTV ya las tenia un huevo de gente, y en las tiendas habia mas HDTV que en España en la actualidad. Luego a parte en estos paises desde hace tiempo ya tienen varios canales que emiten en HD.

Yo desde luego esperaba que la alta resolucion seria el standard en la nueva generacion antes de que MS y Sony lo anunciaran para sus consolas. Si Nintendo decide no hacerlo para mi es un error, pero bueno esa es mi opinion. Ya tiene que ser muy bueno el periferico que saquen para los costes se vaya del hardware hacia el. Yo espero que no sea otro de los "Megaton" de Nintendo o algo tan "revolucionario" como la pantalla tactil de la DS.
Riptor escribió:Lo que me parece raro es el hecho en si, ya que aunque todo son rumores, parece claro que la Rev. va a llevar una R520 dual con 12 o 16 mb de embe. memory, y entre 128 y 256 mb....¿pq no es HD? ¿Qué razón real hay?
Desde luego tecnicamente esta capacitada para ello, a no ser que utilice una tarjeta gráfica muy distinta e inferior, o que la salida/s de video se utilicen de una forma distinta a la "tradicional", se verá.

Sinceramente no se de donde y sacas el "dato" de la r520 dual con ram embebida, pùesto que a ciencia cierta lo unico que se conoce de la arquitectura es el nombre del chip "Hollywood". Pero del cual algunos analistas de paginas de hardware le presuponen una potencia similar al del actual R420 que montan las ati x850xt, por un serie de razones muy simples: 1º se esta enfatizando en reducir costos en la consola y usar una tecnologia como fudo ahora mismo seria muy caro.
2º las actuales x800/x850 ya cuentan con una serie mobile para portatiles que reducen el consumo y la temperatura.
3º Si se usa un chip grafico muy potente el resto de la arquitectura tocara techo debido a que el micro que se va a usar "Broadway" se dice que no sera demasiado potente.

Yo sigo pensando que el no dar soporte total a las resoluciones hdtv es por falta de medios que no de ganas [enfado1]
yo tengo un CRT IBM de 21" que me llega hasta 1920*1280 a 85hz y que esta deseando que le enchufen juegos en HD. Me lo he comprado de 2ª mano por 90€ con 1 año de garantia, si es que sale carisimo lo de prepararse para la HD [sati].
HD es 1080i/p
ED (E de extended) es 720p
Y lo que ya tenemos es lo normal, en progresivo o entrelazado, y dependiendo de la resolución y refresco según sea PAL o NTSC. 480i/p

Pregunta para los que defienden algunas cosas como:
- Mejor sin HDD, que son caros y frágiles.
- Mejor medio giga de flash aunque sea poco, que es para abaratar costes.
- Mejor sin HD que no lo necesito de momento y así se abarantan costes.
- Mejor que la Rev no sea un pepino de consola, no se necesita tanta potencia para la creatividad y diversión.

**Todo esto puede ser cierto, pero ¿abaratar costes quien? Pues Nintendo. ¿Alguien cree que van a sacar los juegos baratos o algo? x-D Sacarán la consola inicialmente a un precio inferior a x360 en sus inicios, pero como X360 sale este año y la Rev en 2007, para 2007 MS regalará la consola con los Kellogs con tal de colocarla ;)

Más tarde, menos potente, más cara en relación a lo que es que sus competidoras, y juegos igual de caros. Uf lo tiene todo para triunfar. Ahora que saquen un mando estrañísimo que no venda y ya tenemos el Virtual Boy de sobremesa.
bueno. o no preocupo mucho por el HDtv, si todos lo que quieren es que se vea tan real como las novelas de tv, las cuales estan en la resolusion normal de una Tv.

muchos esperan enontrar mejores graficos con HDTV pero lo unico que se encuentra es mayor definicion.

pd: un poquito mas sobre el dolby http://www.dolby.com/consumer/games/games_and_consoles4.html
y dale con que no es in game, mira anon, si te gsuta tu realidad alternativa donde microsoft te da de comer pues disfrutalo, pero no nos cuentes tus historias raras prque no es asi
y en ningun lugar emos dicho q xbox no tenga DD ingame, lo q emos dicho eq no tiene DTS ingame, si esq lees lo q te da la gana y luego argumentas cosas q no son
Pues el dato lo saco de la misma fuente de la que has extraido que la consola montará un 420, es decir, de lo que se habla en las páginas especializadas de internet...y en este aspecto, hay una gran mayoría que apunta a doble core 520 como GPU.
Pero si, son rumores, no valen para nada.

Aún así, poniendonos en el que podemos considerar caso "malo", que la consola llevara un 420...¿es que acaso este chip no soporta HD? Claro que lo soporta, la pregunta que habria que hacerse es pq entonces no lo implementa...es cuanto menos curioso, ya que el otro coste asociado, que es el hw fisico de salida no difiere practicamente en precio respecto uno a 480 y otro a 1080...el aumento de coste esta en todo lo que viene antes de el, y de la memoria que necesita, y parece que todo esto lo tiene....¿o no?
¿Tendria sentido el desarrollo de un nuevo chip, basado en la arquitectura del 420 que no soportará HD (rebajando su resolucion)?
Si es por abaratar costes no tendrias mas sentido reutilizar lo que existe y adaptarlo? Este asunto es bastante sorprendente, y solo se puede entender de 3 maneras:
1.- La GPU no tiene nada que ver con las que estamos barajando, y se trata de algo muy inferior
2.- Cuando dice que no soportará HD, ¿a que se refiere exactamente? ¿Se refiere a 720p o 1080i/p?
3.- La consola no utilizará un sistema de visualizacion tradicional...pero esto es puro megaton y mas leña al fuego

Y sobre que es HD, por eso justo lo preguntaba. Si la respuesta es 1080i (como han dado) hablamos de palabras mayores, una cosa es un LCD o plasma que soporte 720p, y otra muy distinta 1080i o 1080p (recordamos 1920x1080)..el coste de estos últimos es brutal (de hecho 1080p es una realidad desde hace muy muy poquito tiempo, y pasará muchisimo antes de que tengamos en el salón una TV que lo soporte a precio competitivo).
Lo que popularmente se esta conociendo como HD es una resolucion de 720p (1280x720 progresivo con aspect radio 16:9 obligatoriamente), y esto es lo que van a implementar la 360 y la PS3 (aunque puedan llegar a 1080, y algunos/todos los juegos den opciones a activar cuando se tenga un soporte que cumpla los requisitos)
TV's a precio competitivo y a esta resolución (720p) las habrá espero en unos 2-3 años, ahora las puedes encontrar a 1600€, pero de gama baja...las buenas te suben otros 1000-1300€ más. Y por precio competitivo me refiero a que cuesten lo que un CRT en su mismo tamaño y prestaciones.

Pero repito, que estas resoluciones es algo que todos los que tengan soporte hw para verlas (un buen proyector por ejemplo) lo agradecerán, y mucho.

Y sobre el futuro de Nintendo, hay clara una cosa y eso es una verdad como un templo, empíricamente cierta:
- Como empresa de videojuegos, consigue mas beneficios que sus rivales. Y como empresa que es, seguirá existiendo mientras reporte beneficios, y ahí es donde Nintendo sabe golpear.

Por tanto especular con su desaparición es algo que no tiene ningun sentido.


Un saludo
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57