Revista Última Generación

El tema de los bitmap pegados a las ventanas de los coches en los juegos de sega es mítico... acuerdate del daytona USA

Muchisimas gracias por el video

creo que todo el mundo en aquella época queria que sega sacara sus juegos de recreativa lo mejor posible y por eso los medios fueron tan entusiastas, y ademas los de Ultima seguro que tuvieron gratificaciones monetarias

un saludo

newdreamer
EPiDEMiA escribió:Oh si! que ganas tenia de catar este video, que de años ya! Muchisimas gracias AlexKidd91, que currele te estas dando con todo lo de esta revista ;)

Me resulta muy curioso el video, es un buen panfleto propagandistico de Sega que se me hace raro que Ultima, tan profesional ella, lo publicase (money money) diciendo cosas tan FALSAS como que Sega Rally, Daytona USA o Virtua Cop son clavados a la recreativa, juas!!! No hay duda que Virtua Cop y Sega Rally son excelentes conversiones pero que distan mucho del aspecto grafico de una Model 2. De Daytona USA o Virtua Fighter (sin remix) mejor no hablar, ya es bastante lamentable verlos en movimiento xD

Por cierto, que mal le han sentado los años a los juegos 3D de esta consola.

Bueno, y el primer video como lo llevas ? estais tambien en ello ? Estaría cojonudo ya. Por cierto, tienes este a mas calidad ? Si es así, podría colgarlo en la mula o algo, mereceria la pena.

Gracias de nuevo!

PD: Que mitico el plano de Virtua Cop cuando se bajan del coche y se ve un MAL PUESTISIMO bitmap del cielo pegado de mala manera al cristal de la ventanilla xDDDD



Lo de sentarle mal los años, no es solo a esta consola, ponte ahora un soul edge, o un omega boost y sufre!!!

Le ha pasado por igual, si no peor a la playstation creeme.
Ashtyr escribió:Lo de sentarle mal los años, no es solo a esta consola, ponte ahora un soul edge, o un omega boost y sufre!!!

Le ha pasado por igual, si no peor a la playstation creeme.


Ya hombre, ya se que le ha pasado tambien a PlayStation, dije solo Saturn por que era el tema del video.

Aún así, no todos han pasado tan mal, PSOne dió mejores resultados en 3D que Saturn y eso se acaba notando con el tiempo. Rigde Racer no luce tan mal como Daytona USA, o Tekken como Virtua Fighter y así con una larga lista.
EPiDEMiA escribió:
Ya hombre, ya se que le ha pasado tambien a PlayStation, dije solo Saturn por que era el tema del video.

Aún así, no todos han pasado tan mal, PSOne dió mejores resultados en 3D que Saturn y eso se acaba notando con el tiempo. Rigde Racer no luce tan mal como Daytona USA, o Tekken como Virtua Fighter y así con una larga lista.


Hombre es que Daytona lucia mal hasta en su epoca, asi que imaginate ahora.

Pero Sega rally se come a los RR, quitando el type-4 .

Virtua fighter igual que el Daytona, el Virtua 2 luce genial hoy en dia, pero aun mejor el DOA .

Con esos dos juegos se juntaron varios factores, no creo que sean validos como ejemplo de la consola, igual que tampoco lo seria el RRV de PS2 por decirte otro caso.
Ashtyr escribió:Hombre es que Daytona lucia mal hasta en su epoca, asi que imaginate ahora.

Pero Sega rally se come a los RR, quitando el type-4 .

Virtua fighter igual que el Daytona, el Virtua 2 luce genial hoy en dia, pero aun mejor el DOA .

Con esos dos juegos se juntaron varios factores, no creo que sean validos como ejemplo de la consola, igual que tampoco lo seria el RRV de PS2 por decirte otro caso.


Estamos de acuerdo, SR lucía mejor que los primeros Ridde Racer pero parece que Sega no supo hacer nada mejor con Saturn y como bien dices el Type 4 se lo meaba por todos lados, ese o el Gran Turismo o el Wipeout 3 (que tenía hasta mip mapping, no se de donde cojones se saco eso Psygnosis). VF2 luce muy bien, pero esos fondos en 2D cantan demasiados, no recuerdo ahora el Dead or Alive para compararlo y no es plan de ponerme el emulador con filltros xD Pero personalmente Tekken 2 ya barria del mapa a VF2, tambien tenia fondos en 2D, pero no se, lucía todo mejor EMHO. De Tekken 3 ya ni hablamos.

El problema es que paraece que Sega con SR y VF2 llegó al tope de la maquina y pasaron muchos años sin que saliese nada mejor tecnicamente, es el problema.
juegos como burning rangers, grandia o panzer dragoon saga salieron muy tarde ya con el potencial de psx explotado y nadie les hizo caso pero estan a un nuivel superior que la mayoria de juegos de psx...
newdreamer
EPiDEMiA escribió:
Estamos de acuerdo, SR lucía mejor que los primeros Ridde Racer pero parece que Sega no supo hacer nada mejor con Saturn y como bien dices el Type 4 se lo meaba por todos lados, ese o el Gran Turismo o el Wipeout 3 (que tenía hasta mip mapping, no se de donde cojones se saco eso Psygnosis). VF2 luce muy bien, pero esos fondos en 2D cantan demasiados, no recuerdo ahora el Dead or Alive para compararlo y no es plan de ponerme el emulador con filltros xD Pero personalmente Tekken 2 ya barria del mapa a VF2, tambien tenia fondos en 2D, pero no se, lucía todo mejor EMHO. De Tekken 3 ya ni hablamos.

El problema es que paraece que Sega con SR y VF2 llegó al tope de la maquina y pasaron muchos años sin que saliese nada mejor tecnicamente, es el problema.


en absoluto tekken 2 barria a VF2, mas bien lo contrario, para empezar estaba a alta resolucion 720x540 ( o algo asi9 ) y esos fondos 2 D que tanta caña le dieron , curioso que no se la dieron al tekken 3 por su perdida, estaban a muchisima mas resolucion que los del tekken 2, y sus etxturas ladrillo en los suelos.

Y el GT ha envejecido como el culo de mal, y no digamos el 2 que graficamente era peor, sega rally no ha envejecido apenas, sigue teniendo unos graficos de infarto. y te lo digo por que tengo muchos de esos juegos muy recientes ed aver estado rejugandolos, ( lo del omega boost es de escandalo, es quen o sabes ni que cojones esta pasando por la pantalla de lo asqueroso que se ve, eso si en una 32")

para cuando salio tekken 3 la saturn ya estaba abandonada como el que dice.

Pero creeme quizas sea porque recuerdas los juegos de play en su epoca, y los de saturn los has descubierto hoy en dia, ponte alguno de play ahora y se te caen los mitos.

Y tal y como ha dicho newdreamer, la mega inferioridad de saturn en 3D es falso, hay mucha mas diferencia entre XBOX y PS2 y nadie machaca a la ultima por ello.
Joder...AlexKidd91, mil gracias por el vídeo.

Aún lo estoy descargando, aún no lo he visto; pero seguro que lo voy a disfrutar terriblemente, un fanático de Saturn como soy yo...ufff.

Guardo como oro en paño el VHS de Última número 1, pero éste lo desconocía. Dejé de comprar la revista, en el número...5? 6? la de la portada de Saturn, su salida en España y tal.
Hombre, yo no he dicho que Saturn sega MEGA INFEERIOR a PSX, es sensiblemente inferior y eso se hizo notar en esos años que las consolas tuvieron. Que Saturn sea o no mejor sobre el papel da igual, lo que importa es cuando se puede sacar de ella y creo que PSX lo desmostró mucho mejor que Saturn.

Conozco Panzer Dragoon Saga, Grandia y demas joyas de Saturn, los jugué en su dia al igual que jugué con otras tantas joyas de PlayStation o Nntendo 64 (era coleccionista de consolas). No estoy diciendo que no haya nada mejor en Saturn que en PSX, para nada, solo que globalmente PSX demostro ser superior en el campo tecnico.

Y bueno, tampoco es que se me hayan caido esos mitos, soy consciente de la epoca y de los primeros pasos del "3D texturado" y es algo que envejece muy mal dado que apenas habia efectos para "limpar" la imagen y dejarlos bien visibles por los años, claro que te rayas al verlos, pero bueno, tampoco digo, buah que mierda. Y, la verdad es que GT me sigue impresionando, todavía no entiendo como pudieron hacer ese juego en PSX. En cambio Sega Rally EMHO si ha envejecido falta, se le notan muchos los años, esta una generación por detras que juegos on RRT4 o WO3 y eso se nota mucho.

No me toméis por un anti-Saturn, para nada, ya os digo, tuve las tres consolas de 32 bits de la epoca y con todas me lo pasé genial, pero yo no me caso con nadie y no tengo por que defender o meterme con ninguna, solo valoro pros ycontras de cada una y compararlas entre ellas sin mas animo que la curiosidad.
Señoras y señores, desde YouTube tendréis el gusto de presenciar el 1er VHS de la revista Última Generación en el que se muestran imágenes de juegos de PSX, Saturn, Jaguar, 3DO y PCFX.

Está dividido en 4 partes los vídeos, pero merecen la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=uCV3GogHGXo

He aquí el primer VHS, que disfruten gambiteros.
AlexKidd91 escribió:Señoras y señores, desde YouTube tendréis el gusto de presenciar el 1er VHS de la revista Última Generación en el que se muestran imágenes de juegos de PSX, Saturn, Jaguar, 3DO y PCFX.

Está dividido en 4 partes los vídeos, pero merecen la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=uCV3GogHGXo

He aquí el primer VHS, que disfruten gambiteros.


Ohhhh, muchas gracias de nuevo!! estaba el hilo en período de letargo pero ha renacido.

Oye, puedes subir el video a la mula o algo asi ? es para tenerlo a mas calidad y eso, ya sabes. Si es viable bien, sino, muchisimas gracias de todas formas ;)
Buenas, tengo todas las revistas excepto el nº 9 que perdí debido a que se lo presté a un compañero del instituto con el video hace ya 10-11 años y éste no me la devolvió. Sé que se ha estado escaneando la colección completa aunque me interesaría adquirir el nº 9 si alguien lo tiene y no le interesa. ¿Está el escaneo del nº 9 para descargar? Me gustaría poder volver a leerlo después de tantos años. Gracias a todos.
ShengLong escribió:Buenas, tengo todas las revistas excepto el nº 9 que perdí debido a que se lo presté a un compañero del instituto con el video hace ya 10-11 años y éste no me la devolvió. Sé que se ha estado escaneando la colección completa aunque me interesaría adquirir el nº 9 si alguien lo tiene y no le interesa. ¿Está el escaneo del nº 9 para descargar? Me gustaría poder volver a leerlo después de tantos años. Gracias a todos.


Lo siento pero no está escaneado el nº9.

Además yo tuve ese número también con el VHS de Saturn adjunto, era el único número que compré en su día de Última Generación.
Grr. Vaya, me pareció leer en otro hilo que alguien había escaneado completa la colección. Estaré atento a ebay. Gracias por tu respuesta.
Hola a todos...

Leyendo este post he vuelto a acordarme de esta revista... ¿sabéis que existe un número 13 que no llegó a salir? La portada era del Comecocos y se incluían nuevas secciones que iban a aparecer en ese número.

Creo recordar que se trataba de una sección RETRO, de juegos de los 80, y un reportaje especial que ahora mismo no recuerdo (lo miro hoy y a ver si mañana puedo publicarlo aqui). Sé que existen PDF de esas páginas y si la consigo encontrar, las dejaré aquí para compartirlas...

Decir que, por lo que yo sé, la cabecera de la revista se la vendieron a otra editorial y el número 13 iba a salir en Marzo-Abril del 96. Al final, la nueva editorial "se rajó" y decidió no volver a sacarla.

¡¡Lástima!!

Un saludo al foro y a ver si encuentro todo ese material.
joseteer , si sabes algo sobre ello cuentanos ..., y si alguien tiene escaneado algún número más de los aún no disponibles no estaria de más el saber de él ...,por desgracia no tengo la coleccion entera de estas muy buenas revistas en una época muy interesante en cuanto a videojuegos ...
Qué bien poder ver este vídeo, no lo conocía...
Muchas gracias al "ripeador". Este tipo de iniciativas merecen la pena.


Para Epidemia:
Creo (como opinión personal y prejuiciosa) que no te has parado a pensar qué hubiese dado de sí Saturn si no la hubiesen abandonado tan pronto. En PlayStation vimos juegos muy eye popping porque detrás hubo gente que se esforzó en aprovechar el chip gráfico, pero en Saturn no dio tiempo a ver eso. En sega ya estaban pensando en su próxima consola y además era difícil programar para los dos procesadores de vídeo y que funcionasen al unísono.
Y si miras juegos como Burning Rangers o Sonic R (no, no voy a mencionar el grandioso Panzer Dragoon Saga) podrás hacerte una idea de hasta dónde se podrían haber exprimido los gráficos de Saturn.

No negaré que Teken 2 tenía algunas cosillas que aventajaban a Virtua Fighter 2, pero el título de Sega corría a 60 fps, a 704x576 de resolución y con animaciones para los luchadores que para sí quisieran algunos. Pero veamos, yo defiendo el potencial de Saturn pero tampoco soy gilipollas, si los fondos de VF2 eran en 2D, pues vale, pero al menos tenían algo de scroll y se notaba el esfuerzo que habían puesto los programadores. No como los fondos de Tekkken 3 (sí, 3), que en cuanto la cámara se salía un poco de su posición predeterminada, eras testigo de un espectáculo tan surrealista como cutre.

Si lo que quieres es ver fondos en 3D, puedes probar con Last Bronx, que aunque no son 3D de verdad de la buena lo parecen o lo intentan.

Para saber más sobre estos títulos, podéis visitar el Wiki (y de paso colaborar en él. Libremente y sin coacción, claro).


Y no, no me enfado ni nada de eso. por cierto Epidemia, no tengo nada en contra de ti ni te odio (ni si quiera te conozco pibe [oki]), pero te dirijo a tí este grimorio por haber sido quien ha lanzado los comentarios negativos. Es el deber de todo seguidor de Saturn el explicar las cosas con detalle.

Y sí, si quieres decir que Saturn era sensiblemente inferior a PlayStation, de acuerdo, pero no olvides matizar que eso sólo era con algunas cosas, porque en lo que son 2D me sé de docenas de conversiones donde la comparación sería más que odiosa (¡EjéemmmStreetFighterCollectionAstalCommand&ConquerCyberbotsFatalFury3Keio2NanatsuPocketFighterKazenoShimaMonogatariXmenvsStreetFighterrrrmmmm...!)
Vale, algunos usaban el cartucho de 4 MegaBytes, he hecho algo de trampa...

Al menos tú no eres como esos casuales que se empeñan en decir que Psx es mejor, por que ellos lo dicen y por sus cojones de casual, y punto. gente así no sabe ni qué es un megahercio.



Volviendo al tema del vídeo, creo el tío que sale hablando ha salido en más vídeos de promoción... Igual es un Deja Vu.
Gorkus escribió:Qué bien poder ver este vídeo, no lo conocía...
Muchas gracias al "ripeador". Este tipo de iniciativas merecen la pena.


Para Epidemia:
Creo (como opinión personal y prejuiciosa) que no te has parado a pensar qué hubiese dado de sí Saturn si no la hubiesen abandonado tan pronto. En PlayStation vimos juegos muy eye popping porque detrás hubo gente que se esforzó en aprovechar el chip gráfico, pero en Saturn no dio tiempo a ver eso. En sega ya estaban pensando en su próxima consola y además era difícil programar para los dos procesadores de vídeo y que funcionasen al unísono.
Y si miras juegos como Burning Rangers o Sonic R (no, no voy a mencionar el grandioso Panzer Dragoon Saga) podrás hacerte una idea de hasta dónde se podrían haber exprimido los gráficos de Saturn.

No negaré que Teken 2 tenía algunas cosillas que aventajaban a Virtua Fighter 2, pero el título de Sega corría a 60 fps, a 704x576 de resolución y con animaciones para los luchadores que para sí quisieran algunos. Pero veamos, yo defiendo el potencial de Saturn pero tampoco soy gilipollas, si los fondos de VF2 eran en 2D, pues vale, pero al menos tenían algo de scroll y se notaba el esfuerzo que habían puesto los programadores. No como los fondos de Tekkken 3 (sí, 3), que en cuanto la cámara se salía un poco de su posición predeterminada, eras testigo de un espectáculo tan surrealista como cutre.

Si lo que quieres es ver fondos en 3D, puedes probar con Last Bronx, que aunque no son 3D de verdad de la buena lo parecen o lo intentan.

Para saber más sobre estos títulos, podéis visitar el Wiki (y de paso colaborar en él. Libremente y sin coacción, claro).


Y no, no me enfado ni nada de eso. por cierto Epidemia, no tengo nada en contra de ti ni te odio (ni si quiera te conozco pibe [oki]), pero te dirijo a tí este grimorio por haber sido quien ha lanzado los comentarios negativos. Es el deber de todo seguidor de Saturn el explicar las cosas con detalle.

Y sí, si quieres decir que Saturn era sensiblemente inferior a PlayStation, de acuerdo, pero no olvides matizar que eso sólo era con algunas cosas, porque en lo que son 2D me sé de docenas de conversiones donde la comparación sería más que odiosa (¡EjéemmmStreetFighterCollectionAstalCommand&ConquerCyberbotsFatalFury3Keio2NanatsuPocketFighterKazenoShimaMonogatariXmenvsStreetFighterrrrmmmm...!)
Vale, algunos usaban el cartucho de 4 MegaBytes, he hecho algo de trampa...

Al menos tú no eres como esos casuales que se empeñan en decir que Psx es mejor, por que ellos lo dicen y por sus cojones de casual, y punto. gente así no sabe ni qué es un megahercio.



Volviendo al tema del vídeo, creo el tío que sale hablando ha salido en más vídeos de promoción... Igual es un Deja Vu.


El tio que sale hablando en muchos vídeos de promoción es el actor de doblaje Luis Reina, conocido por doblar a Jerry Seinfield además de trabajar para cine, TV, publicidad y estos vídeos promocionales:

-La ley del más fuerte: Canal Pirata Sega (Sega, 1993)
-¡Atención, mezcla explosiva! (Sega, 1993)
-El Futuro está en Juego (Nintendo, 1993)
-Sonic 3, se te va a erizar el pelo (Sega, 1994)
-Cómo se hizo Donkey Kong Country (Nintendo, 1994)
-Clasificado 32X (Sega, 1994)
-Sega Saturn: Peligrósamente Real (Sega, 1995)
-Deja de pensar en cómo serán los juegos del futuro (Nintendo, 1995)
-Virtua Cop, Sega Rally, Virtua Fighter 2 (MV Editores & Sega, 1995)
AlexKidd91 escribió:
El tio que sale hablando en muchos vídeos de promoción es el actor de doblaje Luis Reina, conocido por doblar a Jerry Seinfield además de trabajar para cine, TV, publicidad y estos vídeos promocionales:

-La ley del más fuerte: Canal Pirata Sega (Sega, 1993)
-¡Atención, mezcla explosiva! (Sega, 1993)
-El Futuro está en Juego (Nintendo, 1993)
-Sonic 3, se te va a erizar el pelo (Sega, 1994)
-Cómo se hizo Donkey Kong Country (Nintendo, 1994)
-Clasificado 32X (Sega, 1994)
-Sega Saturn: Peligrósamente Real (Sega, 1995)
-Deja de pensar en cómo serán los juegos del futuro (Nintendo, 1995)
-Virtua Cop, Sega Rally, Virtua Fighter 2 (MV Editores & Sega, 1995)
Aaaahhm, ya decía yo... Gracias por la información. Ahora que lo dices, sí, es la voz de Jerry Seinfeld, ja ja ja.
68 respuestas
1, 2