Revision del coche ¿en concesionario o taller?

Hola. Tengo que hacer la revision de los 60.000 km a mi coche. Es un Golf TDI y la primera revision que le hice de los 30.000 en el concesiorio VW me costo ni mas ni menos por un cambio de aceite y algo mas 280 euros. Ahora que el coche ya no esta en garantia, no se si sera recomendable hacerla en otro sitio que no sea un concesionario oficial. En el concesionario te conectan al ordenador ese, y miran todo el tema electrico del coche. Pero gastarme un paston ahora me da mucha pereza y que tampoco es que me lo pueda permitir demasiado. ¿Creeis que un taller normal me pueden hacer algo parecido a lo que me pueda hacer VW??
Puedes ir a un taller no oficial y seguro que te ahorrarás dinero, sobre todo en marcas como VW y otras premium donde la hora de mano de obra se paga a precio de platino.

No estás obligado a realizar las revisiones en el concesionario oficial ni con el vehículo en garantía.

Imagen
El servicio es el mismo, tanto en el oficial como en uno normal, lo que pasa qque al ser servicio "oficial" te cobran ese plus, pero vamos, cualquier taler moderno tiene las mismas herramientas que el oficial. Incluso en los talleres pequeños se cuida mas, si en los talleres normales, el tiempo es oro, imaginate en uno oficial, todo deprisa y corriendo. Y te lo digo yo que trabajo en talleres, y precisamente hice las practicas en un servicio oficial, concremante de 11 marca, por eso se lo que hay.

Tambien depende, por ejemplo aqui en Burgos, he visto varias quejas sobre el concesionario Volkswagen, y sin embargo, en el de tu ciudad pueden ser dioses, depende de la gente que haya trabajando.
Yo lo llevo a taller no oficial y sin ningun problema, depende del taller claro está.
yo lo llevo a un taller no oficial y estoy muy contento, es mas los talleres oficiales siempre van a tener coches y los talleres no oficiales o de barrio se miran mas los coches ya que si sales contento volveras alli y lo que quieren es clientela fiel y hacer el boca a boca(normalmente es un autonomo el propietario) , en cambio los oficiales les da igual porque van a tener coches si o si ;) siempre
A parte del cambio de aceite y filtros, ¿alguien sabe que suelen hacer en estas revisiones?
Hola.

Al concesionario NI DE COÑA. Te van a apuñalar.

Mi ejemplo:

Fiat Grande Punto - Revisión de los 30000 kms (cambio de aceite, filtro del aceite y revisión completa de todo el coche con reposición de líquidos según necesidad.

- Concesionario: 180 euros
- Midas: 70 euros

Eso es todo.
Depende mucho del taller, a mi un pequeño taller me la ha jugado y es el que voy siempre a cambiar el aceite y los filtros pero nunca más.

¿Porqué no me hice mecánico? :D
Entonces voy a olvidarme del taller oficial. Pero primero preguntare precios por ahi, que con esto de la crisis algunos se estan pasando.
Yo estas estas pequeñas revisiones ( filtros + aceites ) me los hago yo mismo, me los compro y en 15min ya lo tengo hecho ( Golf IV TDI ) los filtros me salen sobre 40Eur y listo

Es mucho más fácil de lo que parece...

Ahora, cuando hay que hacer pastillas o algo, entonces ya me lo bajo aquí al curro que me lo haga el trabajador ( mecánico )

Pero si hais desmontado un ordenador y vuelto a montar... esto del motor es aún mas fácil... solo tenéis que enroscar y desenroscar... no hay más...

PD: antes que me preguntéis, ya me lleva 249.500Km el coche
Buscando por intenet hay muchos tutos de como cambiarle los filtros y aceite a tu coche.

Yo al mio se lo he hecho yo mismo esta ultima vez, y mi coche ya no pisa mas un taller para filtros y aceite.

Si no llevalo a un taller de barrio que tengas referencias buenas.
Tengo un Golf.

Iba a un taller oficial algo lejos de mi zona, donde lo hacían bien y el precio estaba ajustado (para ser un taller oficial).

Pero era un incordio el desplazamiento, así que fui al final al taller de mi zona, y me metieron una clavada padre, me hicieron un EMPASTRE, y el servicio postventa fue lamentable.

A partir de ese momento, busqué un taller no oficial, y oye: contentísimo.

Me lo hacen perfecto, la atención y el trato es buenísimo, y el precio muy-muy ajustado.

En resumen: búscate un taller por ahí.
Al final todo consiste en encontrar un taller de confianza.

A mi me jode casi más el no saber que me hacen, que lo que me cobren.
Tengo un conocido que trabajaba en un taller oficial y comentaba que el cambiar piezas y cogerlas para los coches de los mecanicos era bastante habitual.

Depende la suerte y el lugar pueden ser más o menos piratas, aunque eso te puede pasar también en el taller de barrio, igual que en taller de barrio te pueden mirar todo muy bien, y en uno oficial liartela.
Taller de confianza sin ninguna duda .
Yo sin embargo tuve malas experiencias con talleres de barrio y lo llevo a mi taller oficial. ¿porqué? Porque en mi taller oficial me tratan mi ibiza como si fuera un ferrari, o al menos es la impresión que le dan al cliente, lo miran de arriba a abajo, no me lo ensucian y si lo hacen, me lo lavan y en el caso hipotético de que rompieran algo, me lo arreglan sin ningún coste.

En el taller de mi "barrio", me arañaron el salpicadero al ponerme un posavasos que se rompió. Usaron destornilladores para hacer palanca en el salpicadero, con lo que cedió el plástico del mismo. Si lo hubiera llevado al oficial, me habrían quitado 4 tornillos que aguantan la consola central y lo hubieran cambiado sin arañarme nada. Al final me tuve que meter en temas de juicios y al final me cambiaron el salpicadero completo. Eso sí, el tio del taller me arañó el coche un día en la calle de punta a punta.

También me cambiaron un cristal que me rompieron por uno que no era de marca y me entraba agua cuando llovía o lo lavaba.

Y el año pasado llevé el coche a un taller que me recomendaron por una fuga de gas en el sistema de aire acondicionado. La Seat me pedía 700 EUR y me daba 2 años de garantía. El taller recomendado que me dijeron que era la hostia, me dieron un presupuesto de 350, aunque al recoger el coche y al no haber nada firmado, me pidieron 500 y 3 meses de garantía. Como fue mi padre quien pagó no pude protestar mucho, porque no es hombre de meterse en broncas a su edad. De todos modos, eso fue en septiembre y ahora otra vez tengo la fuga.

¿Conclusión para mi? Yo lo llevo al oficial, para lo que sea. Hasta para el cambio de aceite que vale 70 euros en Midas.
SuperLopez escribió:.....


Es indudable que la garantía que te da un concesionario/servicio oficial jamás te la dará un taller de barrio.

Un ejemplo sencillo es que una empresa eche el cierre, algo habitual hoy en día, por lo que la garantía ya la has perdido, cosa que no pasa con los talleres oficiales ya que aunque alguno cierre la garantía te sirve en toda España o incluso Europa.

Yo voy a un concesionario oficial porque me atienden de puta madre, se portan genial conmigo, me hacen descuentos, me regalan cosas, me cogen el coche en el momento si voy de urgencia etc., aunque también es cierto que en los 12 años que tiene el coche no ha pisado otro sitio, así que tampoco pueden tener queja de mí.

Hay que mirar también la diferencia de precio según concesionarios. Por ejemplo, en el concesionario al que voy, tienen la hora de mano de obra a 35€ y en otro concesionario que tengo al lado de mi casa la tienen a 60€. Lógicamente, una revisión de una hora de trabajo costará 25€ más cara en un concesionario que en otro ya que las marcas fijan los tiempos de trabajo pero no el precio de la hora.
A los concesionarios oficiales el calificativo mas suave que se les puede dar es de estafa,obviamente son concesiones de la marca, que escapan a su control pero es que es de traca:

Ejemplo y owned(es así)al concesionario

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/ ... 09/t06.asp

En mi caso particular el aceite Dexelia de Mazda vale alrededor de 70 euros(no recuerdo muy bien,pero vamos una pasada),pues ese mismo aceite,que lo fabrica cepsa,lo vende esta misma a la mitad de precio,vamos estafa en toda regla.
Una ultima pregunta... ¿el mensaje que me aparece de SERVICIO AHORA , un taller no oficial me puede quitar ese mesnsaje que aparece cuando arranco el coche?
novax escribió:Una ultima pregunta... ¿el mensaje que me aparece de SERVICIO AHORA , un taller no oficial me puede quitar ese mesnsaje que aparece cuando arranco el coche?

No se que coche tienes, pero en el mio se quita de la siguiente manera: pulsando la palanquita que trae para resetear los km recorridos sin el contacto unos segundos, y entonces haces contacto con la llave y se quita.
SuperLopez escribió:
novax escribió:Una ultima pregunta... ¿el mensaje que me aparece de SERVICIO AHORA , un taller no oficial me puede quitar ese mesnsaje que aparece cuando arranco el coche?

No se que coche tienes, pero en el mio se quita de la siguiente manera: pulsando la palanquita que trae para resetear los km recorridos sin el contacto unos segundos, y entonces haces contacto con la llave y se quita.



Es un VW Golf anterior al modelo que ha salido ahora.
novax escribió:
SuperLopez escribió:
novax escribió:Una ultima pregunta... ¿el mensaje que me aparece de SERVICIO AHORA , un taller no oficial me puede quitar ese mesnsaje que aparece cuando arranco el coche?

No se que coche tienes, pero en el mio se quita de la siguiente manera: pulsando la palanquita que trae para resetear los km recorridos sin el contacto unos segundos, y entonces haces contacto con la llave y se quita.



Es un VW Golf anterior al modelo que ha salido ahora.

Siendo de la misma casa debe de ser igual.
subsonic escribió:El servicio es el mismo, tanto en el oficial como en uno normal, lo que pasa qque al ser servicio "oficial" te cobran ese plus, pero vamos, cualquier taler moderno tiene las mismas herramientas que el oficial. Incluso en los talleres pequeños se cuida mas, si en los talleres normales, el tiempo es oro, imaginate en uno oficial, todo deprisa y corriendo. Y te lo digo yo que trabajo en talleres, y precisamente hice las practicas en un servicio oficial, concremante de 11 marca, por eso se lo que hay.


+10000000000000000
jur318 escribió:
subsonic escribió:El servicio es el mismo, tanto en el oficial como en uno normal, lo que pasa qque al ser servicio "oficial" te cobran ese plus, pero vamos, cualquier taler moderno tiene las mismas herramientas que el oficial. Incluso en los talleres pequeños se cuida mas, si en los talleres normales, el tiempo es oro, imaginate en uno oficial, todo deprisa y corriendo. Y te lo digo yo que trabajo en talleres, y precisamente hice las practicas en un servicio oficial, concremante de 11 marca, por eso se lo que hay.


+10000000000000000

Ya digo que depende del taller. Yo en dos distintos y con reputación me jodieron el coche 2 veces.

Además, conozco el caso de un tipo en mi ciudad que llevó el coche a un taller "de confianza". Al dueño del taller le entraron por un patio trasero, accedieron al taller y le robaron el coche. El coche apareció días más tarde camino de Toledo, pero el tipo del taller no se hacía responsable porque no le dió ningún recibo por dejar el coche allí en depósito. Vamos que decía que allí no habían dejado nada.

Yo entre eso y como me han tratado el coche, prefiero llevarlo a mi taller oficial, dónde al menos me lo tratan mejor y puedo reclamar con documentos o denunciar casos de este estilo. No soy yo de dejar mi coche que me ha costado miles de euros en un sitio en el que no me dan ningún recibo de depósito (cuando están obligados por ley).

También conozco el caso de mi jefa, que un taller le puso una batería al coche y cuando fue a cambiarla otra vez, le dijeron en la casa oficial que le habían puesto una batería que no era la suya, y como "bailaba" en el habitáculo, le habían puesto tacos de madera por dentro para que no se moviera. En fin, un chiste.
No es cuestion de que sea oficial o no,sino de encontrar un taller donde las personas trabajen bien,cosa que cada vez es mas dificil.

Si encuentras un taller donde trabajen bien y vas cogiendo confianza con ellos,no lo sueltes porque has encontrado un tesoro.

Para cambio de aceite y filtro,hazlo tu que es facil,te saldrá mas barato y te sentirás muy a gusto contigo mismo.
23 respuestas