Revisión CycloDS Evolution

1, 2, 3, 4
bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, pues desde divineo, mi CycloDS Evolution con tarjeta sandisk de 2 GB ya está de camino y de paso un M3 simply para la consola tocha de mi hermano.

Yo prefiero pagar los 7 € de diferencia con el M3 más que nada por la alta compatibilidad con homebrew y el soporte para tarjetas MicroSDHC. También he tenido en cuenta que no tuviera muelle para la microSD ya que me jodería que se estropeara el muelle y se echara a perder el cartucho. Espero que le vayan dando soporte y que no lo dejen tirado aunque supongo que tal y como viene ya se basta y se sobra por si solo.
He intentado de a comprar esta card en el chipspain de barcelona y las dos veces me lo he encontrado cerrado. ¿Han chapado la tienda de barcelona o esque estan de vacaciones?

P.D.: Se que no es el lugar mas idoneo para esta pergunta pero no se me ha ocurrido en que otra parte del foro ponerlo y como tenia que ver con la CycloDS...
Vaya trabajazo!! 5 estrellas!

Tenía decidido comprarme una flash cart y creo que me voy a pillar esta, pero tengo una dudilla: he entrado en Divineo y no me queda claro si el NDS CycloDS Evolution que venden incluye un USB con adaptador para tarjetas microSD o no.


[url=http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/nds-cevo]
[/url]
Tengo una duda sobre hacer un pedido en chipspain, haber si me podeis ayudar. En chipspain pone lo siguiente:

"-Los envíos serán enviados por Nacex 19h por un precio de 7,15€ , si el pago es contrareembolso se le deberá sumar un 2,32 % de comisión que se lleva la compañía de transporte (Mínimo 2,10€). "

Entonces, ¿por cuanto me sale al final el cyclods evolution, teniendo en cuenta que vivo en la península, y que el cartucho cuesta 43,95 €?

Perdonarme pero es mi primer pedido [agggtt]

Saludos y gracias! [risita]
elmenda5 escribió:Tengo una duda sobre hacer un pedido en chipspain, haber si me podeis ayudar. En chipspain pone lo siguiente:

"-Los envíos serán enviados por Nacex 19h por un precio de 7,15€ , si el pago es contrareembolso se le deberá sumar un 2,32 % de comisión que se lleva la compañía de transporte (Mínimo 2,10€). "

Entonces, ¿por cuanto me sale al final el cyclods evolution, teniendo en cuenta que vivo en la península, y que el cartucho cuesta 43,95 €?

Perdonarme pero es mi primer pedido [agggtt]

Saludos y gracias! [risita]


Puedes registrarte, ponerlo en el carrito, y cuando haces el pedido, antes de aceptarlo te sale el precio real que te cobrarán, añadiendo las comisiones y todo eso, y dependiendo de la forma de pago.
Muy buen analisis, pero viendo que no tiene compatibilidad con GBA, os voy a hacer una pregunta.
¿Existe alguna flash card de slot1 que tenga compabilidad con GBA?
Gracias
Salu2
aguriga escribió:Muy buen analisis, pero viendo que no tiene compatibilidad con GBA, os voy a hacer una pregunta.
¿Existe alguna flash card de slot1 que tenga compabilidad con GBA?
Gracias
Salu2


usando solo el cartucho slot 1 ninguno tiene
Genial como siempre una revision muy buena y detallada, creo que sera el segundo flash queme compre cuando llegue a donde vivo.
Mr_Children escribió:segun la web de la supercard acerca del cyclos....
http://uk.supercard.cn/

[qmparto] [qmparto]

Eso está aclarado en el hilo del "Fake de la Supercard" así que por favor antes de decir nada leetelo.

Y haced el favor de no llenar el hilo de enlaces a tiendas hombre, cada uno que lo compre donde quiera y deje que los demás hagan lo mismo. Recordad que en la review ha habido tiendas implicadas y tampoco les hará demasiada gracia ver que se aprovechan otras de lo que ellas han suministrado ;-)
eGladiator escribió:Eso está aclarado en el hilo del "Fake de la Supercard" así que por favor antes de decir nada leetelo.

Y haced el favor de no llenar el hilo de enlaces a tiendas hombre, cada uno que lo compre donde quiera y deje que los demás hagan lo mismo. Recordad que en la review ha habido tiendas implicadas y tampoco les hará demasiada gracia ver que se aprovechan otras de lo que ellas han suministrado ;-)

Ok, perdon, culpa mia. Yo solo queria resaltar el hecho de que no en todos los sitios estaba un 20% mas caro, sino solo un 10%. Si hace falta borro los enlaces.
Ok, perdón por el link :P
¿Donde se pueden comprar tarjetas MicroSDHC?
¿hay alguna manera de modificar los cheats(aunque no esté recomendado)con el(por ejemplo)urscheat.dat?
Creo que me he decidido, además de ser el más actual, en Divineo está bastante bien de precio con una tarjeta de 2 GB ¡Excelente análisis!
yo lo acabo de pedir en divineo con la tarjeta de 2 gb SANDISK, 72,90€ cn envio a contrarembolso, lo malo esqe al pedirlo despues de las 16:00 no lo envian asta mañanpero bueno de momento no tengo prisa
Muy buena la review, te lo has currado 5 estrellas como 5 soles!!
Lo que más me atrae de este tipo de flash es el hecho de no tener que parchear, sobre todo porque yo uso mac y con mi SC Lite + Superkey me toca tirar de PC. Habrá que ver la evolución, y si sigue así de bien lo mismo me la pillo
En la tarde del dia de ayer me hice con el cyclo evo mas tarjeta sandisk de 2gb ultra en nosolochips, en la tienda fisica.

Primero probe el de un colega en su DS tocha, y todo sin problema: menu realce, carga de backups, etc.
Al probar la mia, hace una hora, en mi Lite deja de funcionar a la segunda ocasion. Me explico: primero la pruebo sin nada, con la tarjeta vacia. Se inicia normalmente, pide configuracion, y listos.
Despues, en vez de actualizar, decido no hacerlo para comprobar un detalle q mencionaba en el log de actualizaciones; meto unas roms directamente de la minisd del ezIV, y algo de homebrew tmb, es decir, todo parcheado para ese flash. Lo inicio, y no termina de cargar los juegos, ademas de q pasa del home con extension gba. Reseteo, pruebo con otro juego, y no carga.
Saco la tarjeta, meto las roms limpias directamente del zip, y ya nada, no aparece el Cyclo por mucho q resete la DS.

He probado a meter la tarjeta en el otro q me queda, y aqui si q se inicia perfectamente. Esta actualizado a la ultima (1.13), y la carga de partidas parece q funciona, aunque la del Phoenix 2 no la ha tragado; imagino q sera un descuadre entre los nombres.
Pero el menu realce no funciona: por mucho q intento, nada.

He echao un ojo en el foro oficial, y por lo visto le ha pasado lo mismo q a mi a mas gente. Simplemente el Cyclops team se la cambio, y fuera. Espero q hagan lo mismo en la tienda.

Tambien, segun me dice el chaval de antes, su hermano, con Lite, tmp puede sacar el menu de marras.

Espero q todo esto no haya sido mas q una desafortunada incidencia puntual, porq despues de meses leyendo info y comparando precios, cuando por fin me decido a comprarla (estuve a punto de ir a por el EZV, pero al final volvi a la primera decision, el Cyclo) va, y no puedo usarla. -_-x

EDIT: Comprobado, el save del Phoenix tenia el nombre distinto.
Por cierto, os habeis fijado en q a los save q crea les da fecha del 1 de enero del 80??? O_ox???

EDIT2: Ok, comprobado de camino al curro: tenia desactivado el menu realce. Hay lerdos, y luego estoy yo... U-_-x
Tengo una pequeña duda, las tarjetas micro sd de marca kingston y sandisk, que cuestan unos 10€ ( las de 1gb), se consideran malas y/o lentas?
Aruku K. Fuosu escribió:En la tarde del dia de ayer me hice con el cyclo evo mas tarjeta sandisk de 2gb ultra en nosolochips, en la tienda fisica.

Primero probe el de un colega en su DS tocha, y todo sin problema: menu realce, carga de backups, etc.
Al probar la mia, hace una hora, en mi Lite deja de funcionar a la segunda ocasion. Me explico: primero la pruebo sin nada, con la tarjeta vacia. Se inicia normalmente, pide configuracion, y listos.
Despues, en vez de actualizar, decido no hacerlo para comprobar un detalle q mencionaba en el log de actualizaciones; meto unas roms directamente de la minisd del ezIV, y algo de homebrew tmb, es decir, todo parcheado para ese flash. Lo inicio, y no termina de cargar los juegos, ademas de q pasa del home con extension gba. Reseteo, pruebo con otro juego, y no carga.
Saco la tarjeta, meto las roms limpias directamente del zip, y ya nada, no aparece el Cyclo por mucho q resete la DS.

He probado a meter la tarjeta en el otro q me queda, y aqui si q se inicia perfectamente. Esta actualizado a la ultima (1.13), y la carga de partidas parece q funciona, aunque la del Phoenix 2 no la ha tragado; imagino q sera un descuadre entre los nombres.
Pero el menu realce no funciona: por mucho q intento, nada.

He echao un ojo en el foro oficial, y por lo visto le ha pasado lo mismo q a mi a mas gente. Simplemente el Cyclops team se la cambio, y fuera. Espero q hagan lo mismo en la tienda.

Tambien, segun me dice el chaval de antes, su hermano, con Lite, tmp puede sacar el menu de marras.

Espero q todo esto no haya sido mas q una desafortunada incidencia puntual, porq despues de meses leyendo info y comparando precios, cuando por fin me decido a comprarla (estuve a punto de ir a por el EZV, pero al final volvi a la primera decision, el Cyclo) va, y no puedo usarla. -_-x

EDIT: Comprobado, el save del Phoenix tenia el nombre distinto.
Por cierto, os habeis fijado en q a los save q crea les da fecha del 1 de enero del 80??? O_ox???

EDIT2: Ok, comprobado de camino al curro: tenia desactivado el menu realce. Hay lerdos, y luego estoy yo... U-_-x


Que susto me has pegado tio Oooh

Entonces sin problemas con la actualización [sonrisa]

soulforged escribió:Tengo una pequeña duda, las tarjetas micro sd de marca kingston y sandisk, que cuestan unos 10€ ( las de 1gb), se consideran malas y/o lentas?


Son las que dan en los packs de Divineo, así que no creo que haya problema alguno [oki]
bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, hoy me ha llegado mi CycloSD y un M3 Simply para la NDS de mi hermano. Por si a alguien le interesa saberlo, la compré en Divineo con una tarjeta san disk de 2 GB.

No he probado todas sus posibilidades pero de momento estoy de acuerdo 100% con lo que ha comentado eGladiator en su review. No hubo ningún problema para jugar con roms de NDS y por el momento he probado tanto el Monkey island 2 como el Day of tentacle y también van sin problemas.
No he notado en ningún momento ninguna ralentización y todo ha ido de perlas. Lo que me ha parecido curioso es que si se usa el menú táctil, para ejecutar una rom o aplicación hay que hacer como un "doble click"; no lo digo por nada, pero me ha parecido curioso.

Solo un apunte: En la review se dice que hay que flashear la microsd en FAT16 pero yo probé la flashcart directamente y no me ha dado ningún problema.

Sobre los puntos negativos: El diseño del cartucho deja algo que desear. En mi opinión, es menos sólido que el M3 simply y la colocación de la pegatina deja un poco que desear ya que es ligeramente más grande que el espacio dedicado para ello, además de que es cierto de que se puede palpar claramente uno de sus chips por debajo de la pegatina, lo cual afea el diseño. En este sentido he visto mucho mejor al M3 simply, que me pareció más consistente y cuidado en diseño.

El modo de introducir y meter el CycloDS en la ranura de la NDS es quizás algo duro pero no representa ningún problema. Extraerla puede costar un par de intentos pero nada grave.

Para mi, (que nunca tuve una flaschart y desconocía el sistema) el problema viene con la tarjeta microsd. Al no tener muelle, quitar la tarjeta de la flash cart cuesta un poco y siempre que lo hago, tengo miedo de dañarla con la uña, supongo que es cuestión de acostumbrarse. Pensaba que era mejor que no tuviera muelle pero ahora la verdad es que lo agradecería. En fin, esto va por gustos personales.

Bueno, en líneas generales está bastante bien y no tengo nada que objetar a la review de eGladiator. No se si merecerá la pena pagar la diferencia con respecto al M3 pero si yo he preferido comprar CycloDS es por el soporte para tarjetas SDHC -que será una opción muy a tener en cuenta cuando esté a un precio asequible- y por la alta compatibilidad con homebrew.

En fin, una buena opción que yo recomiendo y para nada me arrepiento de haberla comprado.

P.D: eGladiator, comentabas en la review que a lo mejor los gastos de envío podrían aumentar con el peso o tamaño de la caja donde viene CycloDS pero no ha sido así en mi caso.
El paquete que he pedido, consistía en:

- CycloDS Evolution
- M3 DS Simply
- 2 tarjetas MicroSD 2 GB
- Funda protectora para NDS

El importe de los gastos de envío ha sido 10,34 €, lo cual creo que no supone un aumento con respecto a un pedido de otro tipo. Antes de realizar este pedido, he mirado costes de envío en otras tiendas del estilo donde los pedidos eran menos voluminosos y pesados y los gastos de envío eran similares.
Con respecto a las tarjetas: ¿una ULTRA II micro sd va bien?¿os bastanrte mas recomendable la kingston japan?

Toy bailando entre dos tiendas y despues de hacer mis calculos y demas estoy entre: una ULTRA II de 2Gb o una kingston Japan de 1Gb. El pack con la japan de 2Gb se me sale del presupuesto ^^U. Si se nota ñla diferencia en cuanto a velocidad en los juegos pos sacrifico un poco la capacidad pero si apenas se va a notar pos tiro por la de 2Gb, ¿algun consejo?
yo solo compro sandisk,y tengo una ultra II micro sd sandisk para mi lite y una gameplay sandisk 4gb para mi psp,y siempre perfecto

a mi ver es la marca mas fiable...para q t hagas una idea como verbatim con los cds o dvds...
Cambios en la situacion: la mia no funcionaba, y despues de leerme el post sobre el tema en el foro oficial (le ha pasado por lo menos a unas 7 personas alli), he probado la solucion temporal q daban, colocar un papel entre el flash y la ranura, para q haga presion y mejor contacto.
Y efectivamente, como decian, es un mal contacto.

He quitao el papel a los 3 minutos, y desde entonces me funciona sin problemas, aunque el Actionloop se me queda en blanco en el flash q no esta actualizado a la ultima (en el otro no).
No la he cambiado, pero creo q tendre q hacerlo ya q en el foro oficial dicen q a la larga vuelve el problema, y q ademas se cuelgan varios juegos (Kirbys, por ej.), cuando el plastico recupera su forma original, y dejar de hacer un buen contacto.

Todo lo demas, perfecto. Es el mejor flash de slot1, sin duda: simplemente ha habido una partida con este defecto.
Pues...si que es ratero el cartucho...estoy empezando a dudar, si da fallos ya y esta nuevo...pues cuando tenga 8 meses estara cascadisimo...

Saludos!
Elhaym escribió:yo solo compro sandisk,y tengo una ultra II micro sd sandisk para mi lite y una gameplay sandisk 4gb para mi psp,y siempre perfecto

a mi ver es la marca mas fiable...para q t hagas una idea como verbatim con los cds o dvds...

pues si consideras una marca buena verbatim para dvds vas bien... los tdk, traxdata o sony son mejores. AL igual que las microsd toshiba(kingston japonesas) son mejores que las sandisk
Que tal, soy nuevo en esto y apenas tengo mi ds con cyclo evolution, mi pregunta es si compro un flashcart de slot 2 como "Supercard" o "M3 Perfect" lo podre usar como memoria de expansion? aparte de utilizarlo para el ds browser...

saludos!
Gracias a esto me he podido enterar de la existencia de este flash y he podido decidirme. Pedazo de review.

5 estrellas :D
bartews3 está baneado por "Clones"
El moonshel me da un mensaje de error con el CycloDS al iniciar. Este mensaje de error dura un segundo y luego aparece el programa normal.
Concretamente, éste:

An error was detected while trying to access the disc or file. Please confirm the followings:

Did setup end normally?
Is the "/moonshl" folder moved or deleted?
Have you enabled the resume function with a media that is not supported?
Do you have enough free space on your media?
Please re-format the media and try again.
Please try with different media from another manufacturer.


Editado: Vale, es un error que afecta a todos los flash de slot 1. Estaba equivocado.

P.D: RPG_master, yo he pedido el pack con una Sand Disk de 2 GB y me va bien.
Si ya edite mi mensaje. Parece que al final solo uno estaba alarmando, proque esa no era la cause del problema (la micro SD)

Gracias por decirmelo
anklator escribió:pues si consideras una marca buena verbatim para dvds vas bien... los tdk, traxdata o sony son mejores. AL igual que las microsd toshiba(kingston japonesas) son mejores que las sandisk


Pero ¿me vale la pena pillar la de un 1gb japan en lugar la de 2gb ultra II? (Mi duda es si la diferencia de velocidad entre ambas tarjetas se va a notar mas o menos para este flash, nuse, en el caso de que no se muxa la diferencia pos preferiria pillarme la de mayor capacidad, pero si la cosa se va a notar pos tiro por la japan de un giga)
Bliztz escribió:
Pero ¿me vale la pena pillar la de un 1gb japan en lugar la de 2gb ultra II? (Mi duda es si la diferencia de velocidad entre ambas tarjetas se va a notar mas o menos para este flash, nuse, en el caso de que no se muxa la diferencia pos preferiria pillarme la de mayor capacidad, pero si la cosa se va a notar pos tiro por la japan de un giga)


Ya las hay de 2gb japonesas, y son más rapidas
marioiva_11 escribió:Que tal, soy nuevo en esto y apenas tengo mi ds con cyclo evolution, mi pregunta es si compro un flashcart de slot 2 como "Supercard" o "M3 Perfect" lo podre usar como memoria de expansion? aparte de utilizarlo para el ds browser...


si q se peude usar...lo dice egladiator en su review :P (hay q leer mas atentamente...)
anklator escribió:
Ya las hay de 2gb japonesas, y son más rapidas


Ya las vi, pero la cosa es que ando entre dos packs de tiendas diferentes, y el el cyclo + la japonesa de 2gb se me sale del presupuesto. La cosa es o
cyclo + japonesa 1 gb
o
cyclo + ultra II 2gb

Despues de mirar tiendas y hacer mis calculos la cosa queda entre esos dos, es por eso mi duda. Si el cyclo ya tira bien con la ultra pos me cojo esa pero si requiere de una mejor pos compraria la japan aunque sea de menor capacidad.
Pues la Ultra II es una tarjeta de cojones, si no tira con esa, apañaos vamos...

Saludos!
Yo lo tengo con una Ultra II de 2GB, y de momento todo de lujo.

Acabo de caer en q la probe con la intro del Portrait of Ruin, en vez de con la del Aria of Sorrow; luego lo hare, pero amos, esa ha ido sin problema, mejor que nunca.
aruko k fuosu escribió:Yo lo tengo con una Ultra II de 2GB, y de momento todo de lujo.


si no t importa x favor...nos podrias decir si el portrait of ruin se traba?en mi m3 simple si q lo hace,has jugado mucho rato?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
ME acaba de llegar el cyclods evolution, y una maravilla, los backups van de muerte! [oki]
bartews3 escribió:Lo que me ha parecido curioso es que si se usa el menú táctil, para ejecutar una rom o aplicación hay que hacer como un "doble click"; no lo digo por nada, pero me ha parecido curioso.


Supongo que es para evitar presiones accidentales, me parece perfecto [oki]
Elhaym escribió:

si no t importa x favor...nos podrias decir si el portrait of ruin se traba?en mi m3 simple si q lo hace,has jugado mucho rato?


Solo vi la intro, y di dos ostias con los personajes ya q no tenia el save; intentare pasarme a la tarjeta el q tengo con la partida hecha, y mientras pruebo aprovecho pa subir nivel y pillar objetos.

Sobre lo del doble click... En la 1.13 no me acuerdo, pero llevo dos-tres dias usando la 1.10, y con un simple click se lanza, si no me equivoco yo...
De verdad funcionan todos los juegos? por que es que e mirado la lista de compatibilidad y no tiene mucha... estoy dudando entre la super card DSone + kingston de 2 gigas o la cyclo ds evolution + kingston 2 gigas... cual me recomendais? estas son las listas:

Cyclo DS evolution: http://wiki.scorpei.com/index.php/CycloDS_Evolution_compatibility_list

Super card DS one: http://wiki.scorpei.com/index.php/SuperCard_DS%28ONE%29#ROM_List

Ayudadme por favor :-(
Wl moonshell lo tienen en su pagina. Y el resto (por lo menos las bacups puras) estan en verde, y el resto en gris.


En gris significa que no se ha probado aun, no q no funcione

Como tu ves la Cyclo DS aun no tiene ni uno con problemas, e incluso los problematicos conocidos (PoR por ejemplo) van bien.
A yo creia que las grises no funcionaban... gracias por la aclaracion, entonces creo que al final acabre cogiendo la cyclo... aunque tengo muchas dudas todavia... alguien que la tenga me puede decir que tal va?
lo mejor...el imac...brutal...se disfruta con uno eh? :D
Despues de las multiples replys de la peña en el foro oficial sobre el error del falso contacto en el Cyclo, y para q la gente no se lie con la politica de devoluciones del team, han chapao los hilos sobre el tema, y han abierto este.
http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?p=4293#post4293

Vamos, q si el Cyclo DS Evo os sale malo, os lo cambia el mismo team, sin costes para vosotros (os lo aseguro, fue postear el problema y me contestaron ellos mismos por privado en nada de tiempo), aunque yo creo q a nosotros los vulgares españoles nos sale mejor ir a la tienda directamente (en mi caso, nosolochips tiene 12 meses de garantia).

Si lo habeis comprado online, pos el envio lo teneis q hacer de toas maneras, y a saber si la tienda es de fiar en ese aspecto...
ya m llego el coclo evolution y decir q este flash es acojonante...lo d los cheats me ha llegado al alma XD
me he apsado el primer mundo del castlevania portrait of ruin sin 1 solo cuelge...esto promete ;)
una obserbacion...no hagais reseteo pa cambiar el juego durante un video o se traba el ciclo(con el castlevania dawn of sorrow x lo menos si pasa)
un slaudo
Me está empezando a mosquear mogollón el tema de la construcción de la tarjeta... ahora no sé si comprar la M3 simply con el riesgo de que se rompa el muelle o la CycloDS Evolution con el riesgo de que no haga contacto.

Si se rompe el muelle no funciona más? Tan débil es el muelle?

Y una pregunta sobre el equipo de CycloDS Evolution, pensáis que son fiables?
El tema del slot2 ya está bastante visto...mirate los foros. Lo que aqui importa esque están haciendo un gran trabajo con el slot1.
necrotica escribió:Me está empezando a mosquear mogollón el tema de la construcción de la tarjeta... ahora no sé si comprar la M3 simply con el riesgo de que se rompa el muelle o la CycloDS Evolution con el riesgo de que no haga contacto.


veamos...respecto a tus dudas
yo tengo el cylo rev y la verdade s q a las 1000 maravillas,es un buen flash sin luhar a a dudas

lo de q falle la conexion es una tanda q ha salido mal...si t ha salido mala q t la cambien en la tienda y listos...hoy en dia cualquier tienda online esta a la onda de estas cosas y no t pondra pega alguna

lo del mmuelle del m3 simple...yo lo he tenido y si no eres un manazas no hay problema,yo lo he tenido 6 meses y esta impecable,si se jode el muelle no se si "bye bye tarjeta",pero en otros hilos dicen q si...

y del equipo cyclo a mi m da wena espina...1º con el cyclowii y demas...yo les he dado mi voto d confianza...no puedo decir si fallaran o no,pero en esta vida ay q confiar(al = q t peude fallar el ekipo cyclo ahora imagina q pasa cualquier cosa y el ekipo m3 se va al garete...)

como dije anteriormente...no tengo ninguna bola d cristal...
Bueno tios mi cyclo evolution con sandisk ultra II de 2 gigas estan en camino ;-) . Ya os contare mis experiencias.

Saludos!!

PD: Esperemos que este team no nos abandone, tengo fe ciega en ellos... [pos eso]
182 respuestas
1, 2, 3, 4