Review y tutorial del USBeXtreme

1, 2, 3, 4
Sera un hd de estos externos que ya te vienen en una caja con su cable usb y que no se puede abrir.

Saludos
Es un HD Siemens de 80 GB a 7200 rpm con su fuente de alimentación independiente y su cable USB.
Güenaaas,
ya he recibido el USBExtreme y me va perfectamente con un backup del NFSMostWanted, se nota algún tironcillo pero entiendo que es normal...

Para poder ver divx desde el HD ¿tiene que estar chipeada o con cogswap? o ¿ya valdría con el USBExtreme + sms 1.5 o similar?



POSTEO POSTERIOR (06/01/2006):
Hola de nuevo a todos, espero que los reyes se hayan portado muy bien...
he estado buscando un poco por los foros y creo que sí se puede hacer, creando un exploit para el MC con un juego PSx + USBExtreme/Client, pero ando un poco liado:
1º.- ¿hay que hacer un exploit para que arranque el SMS desde MC?
2º.- ¿Qué características debe tener dicho exploit, es decir qué .elf necesita para que sepa que tiene que ejecutar el SMS desde el USB y reconozca a éste?
3º.- ¿Cómo cargo el SMS, lo copio directamente en el HD? ¿Y las pelis, también?

Aunque Suloku, en su tuto, indica que el exploit con CD de ps1 no son compatibles con la PSTwo...

Gracias
[comor?] mi problema es q hago todo lo del tutorial y luego al encender la PS2 con el HD y con el USBextreme me sale el nombre del juego q es compatible y le doi al juego y se me queda toda la pantalla en negro y no pasa nada si alguien sabe xq xfavor q me lo explique y me diga como remediarlo [comor?]
me sale el nombre del juego q es compatible

Y donde te sale q es compatible ??
Mira te aqui la lista de alacaida y mira si es compatible el juego. http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=475515
probe con los juegos de GTA Vice City y Call of Duty 2 (los dos están en la lista) y me pasa lo q decia en mi mensaje anterior con un HD de Woxter de 60 GB
Yo lo que hice fue el format desde el usbextreme, y se quedo en FAT32 y los q son compatibles si me tiran.
El Call of Duty 2 hay que cambiarle las DNAS si no , no corre el juego.
[comor?] pues entonces me puedes decir como se cambian los dnas [comor?]
buenas

como la lente de mi pstwo se esta atontando estaba pensando en probar esto del usb extreme

lo que las versiones que he encontrado buscando por "distintos" lugares me huele que son para ntsc

alguien me puede decir que nombre tengo que buscar?

Saludos
Buenas. En primer lugar Enhorabuena por el fantástico tutorial.

Y a continuación mis dudas y problemas de novato.

Tengo una play2 v7 con el matrix infinity, y me decidí por un disco duro usb por comodidad. En concreto, el disco duro es el Lacie 160 Gb, que según he visto en una web es compatible con la play (si me equivoco que alguien me lo diga).
He seguido los pasos del tutorial y he metrido diferentes copias de seguridad en el disco duro.
A continuación, me he bajado de la web una copia del Usb Advance y lo he tostado en un CD.
Conecto el disco duro, meto el CD en el lector, y ... pantalla en negro.

Alguien sabe a que se debe? He copiado mal el UsbAdvance? Puede ser el disco duro no compatible con UsbAdvance? Alguien ha probado ese disco duro?

Gracias y un saludo.
mirate el tuto de mi firma de crear un boot cd.

por ceirto, en EOL no se da soporte a ese tipo de "copias".

salu2
Al intentar instalar un juego en el disco duro, al darle al star para empezar a pasarlo, me salta el siguiente error:

Imagen

A que creeis que se debe?

Este error me sale al meter el dvd del juego...

Imagen

Puede ser la causa?? Como lo arreglo?
tienes que hacer una iso y la montas en el daemon tools,pero me parece que el gta san andreas no te va a correr,busca en http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=475515
OK, ya tengo el daemon, ya he cargado juegos en el hd y ya he comprobado que , efectivamente , funcionan!!! Solo tengo un pero. Una vez que sale el menu del USBadvanced, no deberia dejar de girar como un loco el cd en la play???? Sigue girando a toa leche, incluso despues de haber elegido el juego y estar jugando... NO creo que lea nada, solo gira... Alguna idea de qu e falla?
......y ultimo paso : una vez te sale el menu y arrancas el juego extraes el disco y a jugarrrr.saludos nen
Como puedo estraer el disco si gira a tropecientas revoluciones por segundo?
PUES DALE A EJECT¡¡¡¡¡¡¡
Puedo darle al eject, pero con eso solo consigo que se alce la tapa, el disco sigue dando muchisimas vueltas y muy deprisa. Tengo puestas las magic keys, a lo mejor tiene que ver...
ese juanvi ,que lo sacaste ya o que ?? vamos a ver me tienes confundido. Y dices usas hd advance como disco de arranque? y tienes montadas las magic keys? anda desconecta la consola de la red y reinicia todo empezando por quitar las magic keys y prueba de nuevo.
PUes en realidad empiezo con swat magic 3.3, luego meto el usb advanced ... Selecciono el juego y carga estupendamente, pero el cd del usb advanced sige girando rabioso... Es que a nadie le pasa? No quiero quitar las magic keys, pues luego no se si se podran poner bien de nuevo.
vamos aver tu instalas la iso en daemoon ,con usb extreme exe la pasas al hd , no? si es asi como insertas hd advance si en realidad lo que necesitas es disco USB EXTREME ,no sera ese tu problema ?
OKOK, pense que el programa usbextreme para pasar juegos al disco duro valia tanto para el disco de lanzamiento de usbadvanced como para el disco de usbextreme... Entonces voy a buscar el programa para añadir juegos al disco duro de usbadvanced
A ver si me podeis solucionar esta pequeña duda. He leido el excelente tutorial y no me ha quedado claro como puedo montar una unidad virtual para poder pasar las ISOS que ya tengo creadas en mi PS 2 antigua y pasarlas al disco duro USB.

Es decir, las ISOS pasadas del HD de la PS2 al PC con el WINHIIP 1.7.3, no pueden pasarse igual al disco duro USB?

Rogaria vuestra ayuda.

Gracias.
Pues sencillamente ejecutando Daemon Tools asignadole una letra para que Usbex. lo reconozca como unidad virtual y poder operar con el. Winhiip no es compatible con Usbex. o viceversa. Todo backup extraido de un HD( 1) y en forma de ISO podra ser introducido en un HD (2) sea por el sistema que sea. Para recuperar los backups de Usbextreme y devolverlos a formato iso. En primer lugar abrir Usbex. y elegir el juego a extraer haciendo click derecho y en copy. Elegimos el destino y veremos que nos lanza dos o mas documentos; el que interesa es por ejplo.(ul xxxxx. sles. xx). En isobuster abrimos la imagen para luego hacer click derecho sobre iso en rojo y lanzar los archivos resultantes a donde queramos . Ahora abrimos ultraiso y colocamos los archivos ordenados para seguidamente hacer click en guardar como ,y por fin des pues de tanta vuelta volvemos a tener la ISO dichosa, para lo que sea...
Hola buenas compañeros.
Tengo un problema, al intentar ejecutar los juegos des de el hdd extraible mediante el usbextrem.
Los juegos no arrancan porque me dice que intenta cargar-los.
Los juegos son
moto gp3
F1 2003

Mi play ésun V9
El Hdd Axtor 80GB
carcasa constar usb 2.0

Si por alguno de estos dispositivos no puduera funcionar ,el usbextrem agradeceria que me lo comentarais porque estoy confundido, creo que puede ser la carcasa però no se qual podria utilixar ,ni si esta fuera el motivo
yo tengo esto del usbextreme i me ba fenomenal ni un salto ni nada. se nota un poko en las cargas del juego pero casi na, nose komo teneis tantos problemas yo no tengo ni uno por aora... e probao el metal gear 3 king kong i f1 2003 i todo bien [Ooooo]
"whilis" escribió:Los juegos son moto gp3 - F1 2003

A mi el Moto Gp3, ningun problema con USBEXTREME
ami algunos juegos no me dejan pasarlos al ha y eso que si que estan en la lista son blody roar 4 y resident evil dead aim. me eh dado cuenta q las isos q me dejan, no contienen ninguna carpeta, sino que todos los archivos estan en un solo directorio principal. ¡¡¡alluda estoy desesperado!!! el usbextreme me dice drive is invalid. o algo asi. Muchas gracias de antemano.
galiko83 escribió:ami algunos juegos no me dejan pasarlos al ha y eso que si que estan en la lista son blody roar 4 y resident evil dead aim. me eh dado cuenta q las isos q me dejan, no contienen ninguna carpeta, sino que todos los archivos estan en un solo directorio principal. ¡¡¡alluda estoy desesperado!!! el usbextreme me dice drive is invalid. o algo asi. Muchas gracias de antemano.


Probaste con usbinsane y trnasfiriendo la iso?
no se como me dices, soy bastante novato en este tema, te agradeceria q me lo explicaras o me dijeras donde puedo encontrar las explicacion. gracias
Hola galiko83:
No se lo que te ocurre relamente, pero quizas podria ser que tienen que volver a descomprimir esos backups. ¿Que extension tienen tus ficheros?

Hola Juanvivo:
Los CD´s y DVD´s estan funcionando constantemente en el reproductor. Imagino que sabes la fucion de las Magic Key, se utilizan para que cuando abras la "puerta" el sistema no se entere, y como no se entera no para de girar....

Saludos /Pepe
SE PUEDE METER EL SWAP MAGIC EN EL HD PARA PODER NO UTILIZAR EL DISCO DE ARRANKE Y HACIN TENER MAS COMPATIBILIDAD CO LOS JUEGOS K NO FUNCIONEN CON EL USBEXTREM PODER JUGAR CON SWAP MAGIC DESDE EL DISCO DURO D TU PLAY BUENO HAY DEJO LA PREGUNTA ME IMAGINO K NO PERO HACIN LE DOI K PENSAR ALA GENTE PARA K LO INVENTE GRACIAS
Pues imaginas bien,yo lo intente y nada de nada. [looco]
buenas a todos, muchas gracias por el tutorial, está de lujo, creo que ha servido de gran ayuda para mucha gente. tengo un par de dudas (relacionadas con lo que aki se trata) cuyas respuestas no he esclarecido ( y eso que me leido las 14 paginas de este hilo y de otros muchos foros!)
tengo pstwo, usbextreme y disco duro externo compatible (ya me han funcionado algunos juegos)
en fin, 1.-alguien ha conseguido que le funcione el Pro 5 (pes5), se que en la lista aparece como incompatible pero nose, quizas alguien haya sabido de algo últimamente o lo que sea. ya he probado con lo de cambiar el fichero DNAS y eso, y se me keda la pantalla en gris-blanco a rayas (no se si eso es mejor que la pantalla en negro...)
y segundo, 2.-es posible ver peliculas cargandolas en el disco duro externo y utilizando el usbextreme despues?se que con el mediaplayer pro esto es posible en las ps2 de antes (las tochas) pero nose como va esto para las pstwo.
gracias por vuestro tiempo
dekote85 escribió:buenas a todos, muchas gracias por el tutorial, está de lujo, creo que ha servido de gran ayuda para mucha gente. tengo un par de dudas (relacionadas con lo que aki se trata) cuyas respuestas no he esclarecido ( y eso que me leido las 14 paginas de este hilo y de otros muchos foros!)
tengo pstwo, usbextreme y disco duro externo compatible (ya me han funcionado algunos juegos)
en fin, 1.-alguien ha conseguido que le funcione el Pro 5 (pes5), se que en la lista aparece como incompatible pero nose, quizas alguien haya sabido de algo últimamente o lo que sea. ya he probado con lo de cambiar el fichero DNAS y eso, y se me keda la pantalla en gris-blanco a rayas (no se si eso es mejor que la pantalla en negro...)
y segundo, 2.-es posible ver peliculas cargandolas en el disco duro externo y utilizando el usbextreme despues?se que con el mediaplayer pro esto es posible en las ps2 de antes (las tochas) pero nose como va esto para las pstwo.
gracias por vuestro tiempo


que yo sepa el pro5 no va, per el we8le diria que si, y sigue siendo un juegazo!

respecto a tu segunda duda lo que tendrias que hacer es cargfar el media player pro2 o el sms (teniendo el usbd.irx en la carpeta SMS de tu mc) y tratar tu disco duro como si fuera un pendrive

salu2
gracias suloku, el pro4 esta q te cagas en eso tienes razón, pero una vez te acostumbras al 5 se convierte en una necesidad!!

por otra parte, no me ha quedado exactamente claro lo que me has dicho acerca de mi segunda duda. aber, el media player pro2 lo tengo ya descargado en mi ordenador, que hago con él? lo meto en el disco duro externo que utilizo para jugar a los juegos de la play? y meto ahi también las pelis que quiera ver? a saco? lo digo porque para meter los juegos utilizo el programa "game instaler". que hago entonces, simplemente los arrastro (el media player y las pelis) de la carpeta de mi ordenador a la carpeta del disco duro? y en segundo lugar, no sé lo que es el usbd.irx ni donde conseguirlo, y mucho menos sé cómo cargarlo en mi mc (supongo que eso quiere decir memory card,n?)tengo dos mc's de 8MB, es suficiente capacidad?
bueno, como ves soy bastante novato en esto, pero gracias a estos foros todo es mucho mas facil!!!gracias jefe!;-)
alguien podria hacerme el favor de responderme mi anterior mensaje, llevo un mes esperando una respuesta.
- hola dekote85, sobre lo de reproducir DIVX yo he pasado un cd con el mediaplayer-pro y otro con el sms al disco USB, pero al arrancar con USBExtreme no funcionan.
- Creo que la unica manera es con el Keylauncher metiendo el mediaplayer en la memoria y arrancando con el exploit de PS1.
- Como no tengo de momento acceso a una PS2 con chip, he intentado meter el exploit pasando el cd de instalacion del keylauncher al disco usb; luego al arrancarlo con USBExtreme no funciona porque intenta cargar otro driver de cd.
- Segun dice suloku, creo que seria posible tener el mediaplayer y el driver de USB en la memoria y arrancar usando el exploit o quizas usando el usbextreme:
sospecho que si se tienen estos programas instalados en la memoria seria posible hacer un fichero iso con un System.cnf modificado que busque el programa en la memoria (algo asi: BOOT2 = mc:\PS2PLAYER.ELF;1) pero esto es una suposición.
- Si alguien tiene acceso a una ps2 modificada podria hacer pruebas
Tengo unas duda en cuanto el USBextreme (advance), ya que tengo pensado comprar esta caja http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-11096115-acuhdeu2-3-acteck-gabinete-disco-duro-35-usb-_JM
y poner un DISCO DURO SAMSUNG PARA PC INTERNO 40 GIGABYTES IDE 5400 REVOLUCIONES creen que sean compatibles con el USB???

Lo de las 5400 revoluciones afecta al no ser de de 7200?

Tengo una Ps2Slim 750001 NTSC.

Gracias
El tema del disco no influye, el problema puede estar en la electrónica de la caja, es decir el tipo de dispositivo de USB-storage.
como te dice el compañero....el problema residiria en la caja USB, no en el disco duro en si, pero ten en cuenta una cosa, en los discos de 7.200 rpm, los videos de los juegos van a pedos...pos imaginate en uno como el que le quieres poner tu, no me quiero ni imaginar cuando estes jugando al Fahrengeit, que te tienes que tragar el video del principio de la estoria por cojones, te veo tirandote de los pelos para que termine,jajajaj, un saludooo
El problema de velocidad no va a estar en el disco sino en el bus USB.
La PS2 tiene puertos USB 1.1. Con los juegos que he probado los videos siempre se ven a saltos, la carga de los juegos es aceptable (parecida a la del CD).
Entonces compro un Disco Duro Externo que tenga salida USB o la misam caja pero con uno de 7200 revoluciones? o aun asi va ir muy lento? Entonces el USBExtreme es mala idea? Lo que pasa es que quiero que mi PS2slim dure mas. Cabe señalar que el Ps2slim tiene modchip.
Si ya tienes modchip, yo te recomiendo USBAdvance que es un crack USBExtreme.

A mí el USBExtreme en mi slim no chipeada me vá bien.

Yo la uso para los críos, les es mucho mas facil arrancar y tener todos los juegos en disco duro, que andar arrancando cada vez con un disco distinto. Yo tengo un HD sin alimentacion de 40Gb con unos 20 juegos.

- Hay que asumir que hay ciertos juegos que no funcionan pero otros muchos si (a mí un 60% o mas)
- Tb. hay que tener en cuenta que los videos de presentación van lentos con lo cual es mejor saltárselos.
- Por lo demás la ejecución del Juego y la carga van bien.
Y por ejemplo si tengo me Memory Card podre copiar partidas al disco duro , en caso de que se llene? Existira alguna aplicacion para tocar mp3? Y lo que me preocupa es el lente que no se gaste , si uso el USBAdvance gasta algo del lente? o carga desde la memoria?
buenas.

a mi el usb extreme me viene solo con un disco.

y al ponerlo en la consola entra en el programa sin problemas, pero a la hora de grabar me dice que se necista un usb cuando yo tengo un disco duro maxtor en una caja supercase. que es lo que me falta o falla.


muchas gracias
A 100101 00101:
- Con el USBExtreme sólo puedes arrancar isos del disco duro.
- No viene ninguna aplicación para pasar ficheros al disco.
- Hay programas (homebrew) que creo que permiten hacer lo que dices, pero el problema es hacer un iso que podamos pasar al disco duro y arrancarlo con el USBExtreme
- Yo he intentado el MediaPlayer y el SMS y no ha habido exito, es decir el USBExtreme los intenta arrancar, pero luego no funcionan.
- Supongo que es debido a que el USBExtreme debe emular un DVD fisico para arrancar el juefo, pero estos programas deben cargar sus propios drivers que chocan con los del extreme.
- Sobre lo de la lente, Creo que el USBExtreme una vez arrancado para el CD, de hecho se puede sacar el disco y sigue funcionando.

A VCNARENA:
- No se lo que quieres decir con lo de la 'hora de grabar' ya que el USBExtreme no graba.
- Si lo que quieres decir es que no te reconoce el disco duro USB, es posible porque no todos los discos estan soportados yo he probado con Woxter y LaCie y un conversor IDE-USB (made in china) y funcionan de maravilla.
Entonces me convendra comprar la caja ,el disco duro y el USBAdvance , o mejor busco otro metodo?Que creo que no hay ninguno , o saldra alguna actualizacion de ese programa.
Gracias
194 respuestas
1, 2, 3, 4