REVIEW y TUTORIAL del Ez-Flash 4

1, 2, 3, 4, 58
pepinote escribió:Tienes que arrancar en modo gba, sin meter nada dentro, y ejecutar el fichero .gba el .sav copialo ahi, y a la de saver


O sea, q el sav lo dejo en la raiz y en la carpeta saver, en los 2?
Hay q parchear el gba con el ez4_client?

La cosa es la siguiente:
Enciendo la ds solo con el ez4. En modo gba cargo el gba. Cuando aparece el mensaje de confirmacion de q ha escrito la sram meto el superpass2 (q lleva el juego conectado)
Apago y enseguida vuelvo a encender. Me sale el mensaje de salud y a continuacion pantallas en blanco
Le pedire uno a un amigo y lo probare, haber si va con el ez4
pepinote escribió:Le pedire uno a un amigo y lo probare, haber si va con el ez4


ok, muchas gracias, a ver si lo podemos solucionar [beer]
No me creo q sea yo el unico q tenga el superpass2 y el ez4 XD

Este es el que tengo
IMAGEN
en el ezclient hay una opcion llamada "añadir parcheo save"
esa opcion hay q ponerla siempre?

y otra pregunta

habeis probado si funciona el pokemon esmeralda?
es q al cargarlo en el ezclient el nombre del juego no sale.

Lo pregunto porq mañana me llega el EZIV y no he podido comprobarlo.

Espero q mañana no os encontreis con aluvion de preguntas mias y no agobiaros :Ð

Saludos
Esto... hay que renombrar los NDS o no?

Es que usando el client con los backups tal cuales al darle para que me los cargue en la consola se queda colgado... ¿tarda demasiado? porque me he quedado esperando y tarda la tira y no pasa nada...

Tengo una de las primeras NDS grises y tengo el Superpass 1.

Un saludo y a ver si podeis ayudarme!
Hola, tengo un problemilla con el cliente del ez4:

Cada vez que lo ejecuto, me sale una pantalla que me avisa de que la aplicacion EZ4_ClientC6 MFC ha encontrado un problema y necesita cerrarse. No me ha funcionado ningun cliente de los que he probado.

Tengo el Windows Media Center
Miguelcrack escribió:habeis probado si funciona el pokemon esmeralda?
es q al cargarlo en el ezclient el nombre del juego no sale.


Yo he probado el pokemon esmeralda pero por desgracia estaba en Japo y bueno, cargarme me cargaba y me salía pero ponía un mensaje antes que no se si era explicativo o si era por algun problema, aunque al juego jugar se podía.

Un saludo!

PD: la verdad es que al verlo en Japo lo he borrado y no he trasteado más, si antes de acostarme consigo la versión española te lo posteo.

Un saludo!

EDITO: ya tengo todo operativo al 100% ninguna relentización (por el momento, he probado poca cosa), funcionan juegos de NDS que no me iban con la SC... en definitiva, estoy más que contento.
en los foros del ez flash ya publicaron la version del 18 de mayo, alguin sabe si hay alguna forma de resetear para cambiar de juego sin tener que apagar la consola?
D.A.F escribió:Ya me ha llegado el superpass 2 y he estado intentando lanzar el menu del ez4, pero siempre me salen las pantallas en blanco (y creo q me estoy cargando el muelle ¬_¬ )

He programado el superpass 2 con la v2 y he puesto el *.gba en la raiz junto con el *sav, pero nada.
Tambien he probado a dejar el *.sav en la carpeta saver, pero nada
Tambien he probado a parchear el *.gba, pero nada...

Alguna idea?



Renombra el save a "passme2.sav" e inicia la consola en modo gba. El firm cargara el save a la memoria sram de manera automatica.


Salu2
Ya lo tengo!!!

Bueno los pocos juegos q he probado d DS van d fabula.

Los de GBA el mario advance 4 tiene mal sonido y el pokemon esmeralda en español no me carga.

CARGAR LOS JUEGOS DE GBA EN MODO GBA porque cargue el pokemon rojo en modo ds y se quedan las pantallas en negro. Lo cargo en GBA y funcionando.

Por ahota estoy muy contento con el.

El moonshell viene incluido?

Os cuesta sacer el EZpass? A mi un poco, lo peor es q tienes q tirar hacia arriba, me da miedo cargarme el muelle.
Se puede sacar d otra manera?

SALUDOS
Se sabe algo más de la compatibilidad con el MML de DATEL?¿
Continuan en ello, lo que si se ha conseguido es utilizar la passcard2 con el ez4.

I' ve done it like the following instructions, but you could try first with any sav-file from darkfaders side before you do in that way:

First open your Passcard and look at the chips. The smaller one has the gamecode on it.

Then goto darkfaders side and get the right sav-file.

Rename it to passme2.sav and copy it to the SAVER-Folder of the mini-sd.

Then start the ds in GBA-Mode (without Pascard), this will copy the sav-file to the SRAM of the EZ IV.

After that you can start the DS again in DS-Mode (with inserted Passcard) and it should work (for me it does)!
El problema era que tenia una version antigua del loader. He actualizado y he podido lanzar el menu del ez4, eso si, no he conseguido que lanzara automaticamente el passme2.sav (esta en la carpeta saver)

Os pido una cosa, me podeis dar el enlace del flashme v6? Es q solo encuentro la v7...

Ahora se me queda bloqueada la ds al cargar un backup d nds...
Una cosa, el moonshell biene incorporado en el ez4 no? Como se lanza? He probado dando directamente a los archivos pero no pasa nada. Tb he probado con el icono con una nota musical pero no pasa nada...
Se puede acceder d alguna manera al ultimo icono? (creo q es el d configuracion)
pues yo tengo un problema con el ez-flash4se supone que he hecho todo correctamente, pero solo me arrancan los .gba y no hay forma de arrancar los .nds [enfa] se queda colgado completamente. utilizo el ezpass2 y funciona bien pues sale el nds loader V1.16 en las dos pantallas perfectamente los .gba chutan y los .nds se cuelgan

he leido por todas partes en busca de una solucion y h leido que a algunos de vosotros os ocurria lo mismo, al parecer el fallo es tan tonto que ni siquiera han posteado la solucion.

utilizo el ultimo cliente y el ultimo loader

no entiendo donde está el fallo y me he empapado todos los tutos

ayuda por favor
3zaldun escribió:pues yo tengo un problema con el ez-flash4se supone que he hecho todo correctamente, pero solo me arrancan los .gba y no hay forma de arrancar los .nds [enfa] se queda colgado completamente. utilizo el ezpass2 y funciona bien pues sale el nds loader V1.16 en las dos pantallas perfectamente los .gba chutan y los .nds se cuelgan


Me pasa lo mismo q a ti, solo que yo uso el superpass2, aparte d algun problema mas q comento en el post q esta encima del tuyo. Del client (del dia 15) cargo el backup y la paso a la mini-sd (por supuesto backups limpios) :?
Gracias por contestar , pero parchearlos?? pro no lo parchea el cliente directamente al pasar a la sd????
Se supone.... Aunque prueba con opciones diferentes a ver que tal.
es que me he jamau los tutos y no pone nada de parcheos en ez4... con que lo parchearia??? y que habria que hacer... parchearlo con un patcher ajeno al ez4 y luego pasarlo por el cliente???

es que la gente no dice nada de que haya que parchear nada en el ez4

gracias por contestar y a ver si alguien me hecha ua mano
No te fies mucho de mi pero creo q los ezpass no funcionan en las antiguas consolas.

Mira la version q tienes del firmware con la prueba del pictochat y nos dices q color sale.
azul grisaceo... una ds tocha firmware2. la que venia con la demo de metroid...
leete esto http://foros.gbplanet.net/viewtopic.php?t=2390

en resumen q tiene q estar el firmware del EZ actualizado.
Lo q si es cierto ,es que desde hace una semana, todas las ez4 de la tienda oficial española vienen con el último firmware instalado en el cartucho, parece q al testarlas antes de enviarlas, les meten el loader más reciente.

Sin duda una buena forma de asegurse q la unidad está en perfecto estado.
Como se lo curran! Encima de que te envían el EZpass programado te ponen el loader más reciente? No tiene precio eso. [amor]
Logan McCloud escribió:Segun indica el fabricante debes actualizar el firmware de la unidad, una vez hecho esto podrás utilizar tu Ez Pass II con una NDS "antigua".


el firmware está actualizado y el ezpass parece que funciona pues carga el nds loader... incluso me deja arrancar desde el nds loader .gba sin ningun problema... solo que que los .nds no reaccionan, se queda completamente petada

hay que organizarlos de alguna forma en la minisd o se meten directamente en el raiz.... yo lo meto directo en el raiz, tal cual, tal como lo deja el cliente....
---------------------------------------------------------------------------------------------

Cómo saber si tu NDS requiere EZPASSME 1 o EZPASSME 2

--------------------------------------------------------------------------------------------



Para saber si tu consola NDS funciona con EZPASSME o EZPASSME 2 , realiza los siguientes pasos:


-Encender la consola con un juego original DS dentro

-Abrir el pictochat

-Entrar en la sala A

-Sacar el cartucho nds sin apagar la consola



La dos pantallas se quedan en un color fijo según el siguiente listado:


ANTIGUAS DS:

- Firmware 1: DS se bloquea (pantallazo negro).
- Firmware 2: Azul grisáceo
- Firmware 3: Verde oscuro.



NUEVAS DS:

- FlashME: Verde oscuro

- Firmware 4: Amarillo.

- Firmware 5: Violeta/Magenta.



Si consigues una imagen en color amarillo o violeta/magenta es una unidad de las nuevas NDS, por lo que deberás solicitar el EZPASSME 2.

En cambio si la imagen es de color verde, o de los colores anteriores, entonces es de las antiguas y te servirá el EZPASSME.



EZ FLASH STORE LTD - http://www.ezflash4.com
Si la unica funcion de los passme (ezpass en el caso de 3zaldun, superpass 2 en mi caso (mi ds da pantallazo amarillo)) es lanzar el menu del ez4, no creo q sea problema del passme, ya q nos sale el menu
El problema debe estar en el client o en el loader o en la forma de parchearlos
tengo una tocha firmware2 pantalla azul y el ezpass2 programado con el bomberman....
no voy a poder rular los .nds con esto???
Una pregunta sobre el aparatito, que con esto cartuchos me voy a volver loco... Mi DS es compatible con el superpass 1. ¿Si compro el EZ-flash4 sera compatible con el superpass 1? en ese caso... ¿necesitaria programar el superpass para un juego o seria lo de que vale cualquiera dentro de la lista de compatibilidad?
Estoy al 99% seguro de flashear mi v5 (nº Serie: NEH 15091...) con la version v7 para tener el control de brillo.

Ahora viene donde me acabais de convencer....

He leido en los foros que hay gente que tiene problemas habiendo flasheado la consola. Mis preguntas son:

1.- Me funcionarán todos los juegos ORIGINALES ??
2.- Me funcionará el Wifi de los juegos (originales y backup) ??
3.- Me puedo cargar la DS arrancando por ejemplo una backup del MARIO KART desde el ezflash IV?

y la última...

Tengo el Mario Kart pasado al 95% (solo me faltan las últimas misiones ocultas). Puedo hacer un Backup del juego para jugarlo en el ezflash y que me respete ese 95% de juego pasado?



Gracias. No lo preguntaria si estuviese seguro. he buscado y no encuentro en los foros mi respuesta.
bueno tios.....
he solucionado el problema.... gracias a los que me ayudasteis (paipan luys)
he probado instalando loaders mas antiguos
y ese quedaba petada con los .nds
he borrado la minisd he metido el loader mas actual (este fue el primero que instale) el passmeII y tal
y milagrito milagrito ya esta YA ESTA todo perfecto
COMO MOLA ez-flash4

ahora a quemarlo!!!
Explica un poco mejor como lo has conseguido, a ver si yo tb puedo solucionarlo
El otro día, me llegó mi pedido de Ulavshop con el EZIV y unas cosillas más jeje


Imagen

Después de horas y a base de leerme tutoriales a saco y con ayuda del forero Overclocked, conseguí programar el ezpass2, flashear mi Lite, cargar juegos DS y GBA, y con la ayuda de Jubei Ninpucho conseguí cargar el Moonshell, muchas gracias a los dos.

Lo único q no he conseguido es personalizar el MoonShell, a día de hoy no se puede verdad? El único Moonshell q rula es q el viene ya compilado en el Ez Client no?

Por lo demás, todo OK. Yo he flasheado mi Lite con v7 Stealth y todo lo q he probado tanto de DS y GBA me ha funcionado perfectamente y sin ralentización ninguna (incluidos los mini-juegos del New Super Mario).

Saludos.
Tras actualizar el loader a la ultima version, formatear en FAT la mini-sd y usando el client mas reciente... por fin he podido cargar mis backups!
XD

Ahora, algun alma caritativa me podria pasar el enlace del flashme v6? Solo veo hilos con el v7 y parece ser, segun jubei, q la v7 no la carga el ez
Jota_EOL escribió:El otro día, me llegó mi pedido de Ulavshop con el EZIV y unas cosillas más jeje


En que parte de Ulavshop está el EZIV que no lo encuentro
D.A.F escribió:Tras actualizar el loader a la ultima version, formatear en FAT la mini-sd y usando el client mas reciente... por fin he podido cargar mis backups!
XD

Ahora, algun alma caritativa me podria pasar el enlace del flashme v6? Solo veo hilos con el v7 y parece ser, segun jubei, q la v7 no la carga el ez


Entonces no hace falta que pruebe el superpass 2? mi amigo todavia no me lo ha dejado.

Hazlo directo con la 7, lo mismo es una version que otra, simplemente una esta mas actualizada.
Lo siento pepinote, se me olvido avisarte [+risas]

Lo d la v6 lo digo xq jubei no pudo cargar la v7 con el ez4 :-? . De todas formas, probare ahora a flashear con la v7

EDITO: he probado la v7 cargandola con el client y nada, ni con extension gba, ni con estension nds, me sale un pantallazo en blanco
Una cosa, la v7 la cargo con extension nds, ya q si lo hago con gba se bloquea el client

VUELVO A EDITAR XD: flasheada con la v7 directamente, sin cargarla con el ezclient y con extension gba

Con un caxo d papel d aluminio se ha flasheado en pocos segundos. Por cierto, la pegatina ni se nota q ha sido movida XD
Hola a todos. Me gustaria comprarme este flash para uso exclusivo en una GBA SP. Actualmente tengo una supercard SD, que sufre muchas ralentizaciones;

1º ¿Puede probar alguien el Mario Kart Super Circuit o el Yoshi's Island? Estos van especialmente lentos en SC SD.

2º Las roms *.gba necesitan parchearse como en SC o van "a pelo"?

Un saludo y gracias
Ya sabia yo, que era muy raro que con la 6 se pudiera y no con la 7, cuando es lo mismo, pero un poco mas avanzado, que es lo que has echo al final?
pepinote escribió:Ya sabia yo, que era muy raro que con la 6 se pudiera y no con la 7, cuando es lo mismo, pero un poco mas avanzado, que es lo que has echo al final?


Simplemente la he puesto en la raiz del ez sin utilizar el client para nada y he cambiado la extension a gba

Una duda, para jugar a otro backup hay q apagar y volver a encender la consola o hay algun tipo d reset? He probado algnas combinaciones de botones y nada
en los juegos d DS creo q no hay combinacion d botones para jugar a otro.

En cambio los d GBA si, creo q es arriba,L,R,A y B
Gracias Miguelcrack, en cuanto me ponga con la ds lo pruebo [beer]
Ten en cuenta q en el EZclient tienes q seleccionar la pestaña soft reset, para poder cambiar d juego.

Lo del añadir parcheo save ay q seleccionarlo siempre?
me alegro que lo hayas solucionado DAF.... te ha pasado exactamente igual que a mi.... manda narices...

esta muy muy bien el ez4 :Ð
3zaldun escribió:me alegro que lo hayas solucionado DAF.... te ha pasado exactamente igual que a mi.... manda narices...

esta muy muy bien el ez4 :Ð


Pues si... q cosas mas raras q pasan :Ð

Miguelcrack escribió:Ten en cuenta q en el EZclient tienes q seleccionar la pestaña soft reset, para poder cambiar d juego.

Lo del añadir parcheo save ay q seleccionarlo siempre?


Marcadas estaban, lo q no sabia era la combinacion de botones, lei x algun sitio q era R+A+B+select+start, pero como q no

Lo del save imagino q es para q la partida se guarde en el caso d hacer ese reseteo, algo asi como un state
alguien ha podido ejecutar el pokemon esmeralda en español?

Es q en el EZclient no sale ni el nombre del juego y en el EZIV solo pone ".gba".

Hay q aplicarle algun parche o algo?


EDITO: ya funciona!!!, el problema es q cuando te lo pasa solo sale ".gba" bien pues simplemete entras en la tarjeta desde windows y la renombras por ejemplo esmeralda.gba y a funcionar pero como siempre hay un pero, resulta q al iniciar el juego me dice "la pila esta agotada, pero puedes jugar, sin embargo no habrá ningún evento temporal".

Pues no tenia el EZIV reloj interno?

Hay q cargar el reloj del EZ?
si es asi como, y cuantas horas?


que alguien me ayude por favor
Veamos, soy nuevo y no tengo ni idea, tengo la ds que salio con el metroid, que necesito para el ez4? el pack del ez con la sd y que mas? o solo con eso ya funcionan los juegos de ds? hay que flasearla? bueno si pueden ayudarme ya seguire diciendo mis dudas, gracias
Necesitas un passme 1 , y un juego, con eso, ya vas apañao
EL ez4 utiliza el RTC INTERNO de la DS, para los juegos DS que lo requieran.

Para los rtc de gba, existen parches para ellos.

http://www.sosuke.com/ezflash
disculpa pero es q yo con el ingles estoy jodio
podrias decirme q hay q hacer exactamente?

GRACIAS
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 58