[REVIEW] Wiikey Fusion - Backups SD en D3-2, D4 y DVD en D3

1, 2, 3, 4, 510
gracias por responder.

entonces el problema va a ser el formato de la SD.

como otros usuarios tenía problemas con algunos juegos, he formateado a fat32 en modo normal (no el rápido) y luego he vuelto a formatear a wbfs con el wbfs manager 4.0, ahora los juegos que antes se colgaban o simplemente no iniciaban funcionan a la perfección.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, nos va a ayudar mucho ;-)

Además aprovecho para decir que ha salido otra nueva actualización para el chip, la v1.4 y que dentro de poco sacarán la 1.5

Esta nueva actualización dice que soluciona un bug por el cual al entrar en el canal fotos con la SD insertada en el lector del wiikey se colgaba la consola.
(mensaje borrado)
Este es el primer chip que me instalo y la verdad es que estoy perdido. Mi problema es que después de instalar el Wiikey, al conectar la consola a la tele esta hace un zumbido constante. Si cambio la configuración de video, ponga la que ponga el problema persiste, además de que los colores en pantalla no son todo lo buenos que deberían ser. No he tocado nada de la configuracion del chip, y la consola la tengo con la actualización 4.2E que te hacía el New Super Mario Bros. Mi Wii es de las primeras, nada de lectores raros ni esas historias. Todabía no he probado ha leer juegos desde una SD, pero en principio los juegos que antes cargaba desde el Homebrew Channel, ahora cargan perfectamente desde DVD directo, tanto de Wii, como de Cube. Lo que parece dejar entre ver que chip funciona, no?

A ver si a vosotros se os acurre algo.

PD: ire probando actualizando el chip de momento. Ya contaré como me va.
si te lee los backups en DVD el chip funciona.

Lo que comentas del zumbido en la televisión puede que sea porque has movido los cables y ahora está cerca de una fuente electromagnética (cerca de los altavoces por ejemplo). Te digo esto, porque a mí a veces me pasa y en una consola con el wiikey2, por eso no tiene nada que ver con el chip instalado, sino más bien con la colocación de los cables.
Todo funciona correctamente. Ya he actualizado a la 1.4, pero no tenía nada que ver. El problema era que al conectar por componentes, había cambiado el rojo de video con el rojo de audio. LoL. Pues nada, todo un exito finalmente.
Yo he montado el wiikey fusion en una wii con sistema original 4.0U y he logrado correr muchos juegos con excepción de:

Super Mario Galaxy 2.
The Bachelor.
Los cuales no hay manera. Me sale el fulano error 002 Y no quiero actualizar el sistema de la consola a la 4.2 para no perder la carga de backups de diferentes regiones. :(

Ahora bien.
Los siguientes juegos me funciona por la SD solamente ya que por el canal disco me pide insertar el disco y alli se queda lee que lee y nada.

El F1 2009
Racket Sports Party
Wall-E.

Y la verdad es que no entiendo el por que ya que son juegos algo viejos. :-?
Porque te pedirá que actualices, imagino que será eso.
mitoni escribió:Porque te pedirá que actualices, imagino que será eso.


Pues fíjate que el juego F1 2009 trae la version 3.4 Y el juego de Wall-E trae la version 3.1

Y yo tengo la 4.0 Entonces no hay sentido en lo que dices y yo sigo sin saber el motivo del porque estos juegos me corren por la SD y no por el canal disco.
buenas,de primeras soy novato en esto,aver si me podeis ayudar, tengo la blankita,y wiikey fusion instalado hace unos dias,mi problema es que al entrar en los canales sin tarjeta micro sd se produce un error ()el chip no lo tengo actualizado,lo tengo tal cual como venia, y la wii a 4.3E,tendria que actualizar el chip para poder solucionarlo?

y otra cosilla,he intentado cargar el new supermario bros desde dvd y el mario galaxy 2 desde micro sd,al cargar se produce el error de (presione eject,saque el disco y reinicie la consola)o algo asi,esto en la carga de dvd y en la carga desde micro sd,al cargar el juego en el canal disco no aparece, como he dicho ante el chi no lo tengo actualizado,podria ser por la actualizacion que le falta al chip?o por que me lo he descargado mal?

podriais decirme de donde descargais los juegos?
prueba a actualizar a la última versión del chip, ya que han solucionado muchos de los problemas.

Además deberías utilizar su versión del WBFS Manager v4.0 así también debe de funcionar.
GRACIAS,PERO NO ME DEJA DESCARGAR LA ULTIMA ACTUALIZACION DESDE LA PAGINA OFICIAL,METO EL CODIGO DE SERIE PERO NO ME DEJA DESCARGAR,DONDE LO PUEDO DESCARGAR?, YO UTILIZO EL WIIBACKUPMANAGER BETA,NO SE SI SERA BUENO,ES MEJOR EL QUE ME COMENTAS TU?

EDITO:
YA HE PODIDO ACTUALIZAR EL CHIP A LA VERSION V1.4,PERO EL PROBLEMA PERSISTE,ENTRO EN LOS CANALES Y SE ME QUEDA CONGELADA LA IMAGEN EN NEGRO,NO LO ENTIENDO, A ALGIEN LE HA PASADO LO MISMO QUE A MI?,
he actualizado el post principal con las descargas de las actualizaciones, así no habrá problemas.


Sobre el problema que comentas ¿te sucede cuando tienes insertada la SD, o es indiferente?
es indiferente,con y sin,el caso esque entro estoy unos segundos y aparece el error,

otra cosilla cuando quiere la sd aparece en el canal disco y cuando no aparece apago la consola de atras (desenchufando la alimentacion),y tambien aveces, carga el juego,pero no sale en el canal disco,apago la consola del boton,la enciendo y aparece sin ton ni son el juego cargado,esto es ya un caxondeo de chip
IL_MOSS escribió:Yo he montado el wiikey fusion en una wii con sistema original 4.0U y he logrado correr muchos juegos con excepción de:

Super Mario Galaxy 2.
The Bachelor.
Los cuales no hay manera. Me sale el fulano error 002 Y no quiero actualizar el sistema de la consola a la 4.2 para no perder la carga de backups de diferentes regiones. :(

Ahora bien.
Los siguientes juegos me funciona por la SD solamente ya que por el canal disco me pide insertar el disco y alli se queda lee que lee y nada.

El F1 2009
Racket Sports Party
Wall-E.

Y la verdad es que no entiendo el por que ya que son juegos algo viejos. :-?




Por cierto, hoy le he pasado el brickblocker al F1 a ver si con eso funcionaba por el canal disco, pero no fue asi. El problema persiste.

Aparte puedo agregar estos otros datos de los juegos que solo me están funcionando por la SD, tambien por si a alguien le sirve:
WALL-E.......................VERS: 3.1 REGION: PAL
F1 2009.......................VERS: 3.4 REGION: PAL
VIRTUA TENNIS 2009......VERS: 3.4 REGION: PAL
RACKET SPORTS PARTY...VERS: 3.4 REGION: PAL

El proximo paso que tengo pensado dar es obtener el F1 2009 en región NTSC a ver si con ello tengo suerte. Cuando lo tenga lo haré saber.
Hola, lo he instalado hoy, pero no me funciona ningun backup desde SD ni DVD (es una D4 con firmware v4.3E)

Se ejecuta el menu de Wiikey eligo el backup pero cuando se reinicia en el canal disco no me aparece nada o me sale error de pantalla negra que me dice de que resete :(

¿Alguna solucion?
estaba mirando la pagina oficial wiikey y ya no esta la actualizacion 1.4 del wiikey fusion, solo esta el 1.3 no mencionan por que sacaron la actualizacion, es raro
guruguru escribió:estaba mirando la pagina oficial wiikey y ya no esta la actualizacion 1.4 del wiikey fusion, solo esta el 1.3 no mencionan por que sacaron la actualizacion, es raro


Es cierto. No aparece, pero si te logeas y te vas a descarga verás que aún está disponible para descargar la version 1.4

Bueno amig@s, les comento que ya testee el F1 2009 ntsc y me tira el mismo problema de "inserta el disco" Ya con esto me he quedado sin ideas de lo que pueda ser. :( Espero que en el futuro wiikey solvente este inconveniente antes de que sigan apareciendo juegos con este problema.
probad a cargar los juegos con el wbfs manager 4.0, desde que uso esta versión del team wiikey no he tenido más problemas...
Me han pasado una Wii en la que no parece que funcione el Wiikey Fusion, ya que he probado dos chips distintos y con los dos pasa exactamente lo mismo: mo luce el Stand-by rojo de la consola ni me expulsa el DVD. Si meto una tarjeta SD no lee nada, y de DVD tampoco. Todo esto en ambos casos (chip con 1.4 y chip de fabrica sin actualizar).

El modelo es de 2009, y no vienen nada xerigrafiado en el chip del lector, asique no se deciros que chip puede ser. Por si sirve de algo, en una pegatina cercana al chip pone D95875. Y por la parte superior del lector hay otra pegatina que pone KN C7NM6JN.

No se me ocurre que puede estar pasando, ya que en principio este chip es valido para todas las Wii's.

ACTUALIZO:
Ya he estado haciendo pruebas en mi Wii. En la mia (una GD1) ambos chips funcionan. Por lo que es algo, o que tiene esa Wii, o que el chip no vale para ella.
Obtuve respuesta de parte del soporte técnico de wiikey y esto es lo que me dijeron:

How did you burn the DVD and what is your DVD drive model. If it is D3-2 or D4 then you cannot play copy DVD, only original.


Traduciendo:
Como quemo el dvd y que modelo de unidad de DVD poseo. Si es D3-2 o D4 entonces no puedo jugar una copia de dvd, solo original.
si es una d3-2 o una d4 no podrás jugar con copias de juegos en DVD, pero si en SD
vct5045 escribió:si es una d3-2 o una d4 no podrás jugar con copias de juegos en DVD, pero si en SD


Si bueno, eso es lo que alegan ellos, pero yo creo más bien que se trata de un error del chip wiikey fusion que no tiene solución por lo menos en el corto o mediano plazo y quien sabe si a largo plazo. Y digo error porque tú muy bien sabes que incluso con una wii negra (que no es mi caso. Yo poseo la blanquita) se pueden jugar algunos juegos en dvd.

La verdad no sería para nada rentable comprar el chip wiikey fusion si solo se te permite jugar por SD. Las tarjetas SD en mi pais estan tan caras como un juego original. Entonces que sentido tiene comprar una tarjeta SD para meter alli solo un juego?

Para quien está destinado el wiikey fusion? para los usuarios que tienen consolas super viejas? Pues alli están perdiendo pero de lo lindo porque los que tienen consolas desde hace varios años atrás ya las tienen con sus chips llamense driver... wiik...sunke...etc, etc, etc.

En mi país lo que están haciendo con las consolas nuevas es montarles una unidad dvd de las viejitas pero en buenas condiciones y le instalan cualquier chip, incluso el virtual y con ello pueden jugar lo que hoy en dia con el wiikey fusion yo no puedo. [enfado1]

Bueno ya con esto me desahogué. Espero que mis palabras sean vistas desde el lugar de una persona que ha pagado mas de 100 $ en un chip y que éste no llenó sus expectativas.
yo he montado el chip wiikey fusion con la version 4.3e y no me funciona nada,el dvd se queda atascado o no entra o te lo escupe y la sd no me la lee,ayuda plisssssssssssssssss
busi240 escribió:yo he montado el chip wiikey fusion con la version 4.3e y no me funciona nada,el dvd se queda atascado o no entra o te lo escupe y la sd no me la lee,ayuda plisssssssssssssssss


cuando introduces la SD ¿te aparece el disco de gamecube en el menu disco de wii?

Nota: debes introducir la sd con la wii apagada y posteriormente encender la wii. Notarás que el lector no hace el típico ruido para introducir el disco.
Hola buenas.

Después de muchas dudas y pasarme horas leyendo creo que me compraré este chip. Tengo una pequeña duda que espero me podais resolver.

¿ Cuántos juegos entran en una tarjeta SDHC de 8 GB. ? ¿ Es mejor una de 16 GB. o con la de 8 voy sobrado ?

Un saludo !
vct5045 escribió:
busi240 escribió:yo he montado el chip wiikey fusion con la version 4.3e y no me funciona nada,el dvd se queda atascado o no entra o te lo escupe y la sd no me la lee,ayuda plisssssssssssssssss


cuando introduces la SD ¿te aparece el disco de gamecube en el menu disco de wii?

Nota: debes introducir la sd con la wii apagada y posteriormente encender la wii. Notarás que el lector no hace el típico ruido para introducir el disco.


Si le pasa lo mismo que a mí vamos mal... Le meto la tarjeta SD bien formateada y se nota que funciona, el lector no arranca y se inicia la Wii. Luego le das al menú de disco y te aparece que no hay disco, ni de Wii ni de GameCube. Y lo he probado con varias tarjetas, no me vale ni para actualizar el chip [mamaaaaa]

Laiosa escribió:Hola buenas.

Después de muchas dudas y pasarme horas leyendo creo que me compraré este chip. Tengo una pequeña duda que espero me podais resolver.

¿ Cuántos juegos entran en una tarjeta SDHC de 8 GB. ? ¿ Es mejor una de 16 GB. o con la de 8 voy sobrado ?

Un saludo !


Pues depende de los juegos en sí. Hay juegos como el Animal's Crossing que ocupa alrededor de unos 650mb si lo comprimes en wbfs, y juegos como el Another Code R que ocupa comprimido 4,1gb de 4,3gb que ocupan los juegos sin comprimir. Ponle que alrededor de unos 4 juegos normalitos, 2 si ocupan mucho y ya aproximadamente unos 6 de los que ocupan poco ;)
puede que os haya tocado un chip defectuoso, porque yo he probado en wiis con la versión 4.3, con el lector D4 y no he tenido esos problemas...
Hola a todos.
Hace 3 dias compré la wiikey fusion.
Actualizada a firm 1.4.
Utilizo: Wii V4.3 lector D2
WBFS Manager 4.0
Micro sd 2 y 4 gb con adaptador Kingston
Dvd-R verbatin con Imgburn.

Desde la primera vez que la utilicé, no he tenido ni un solo error cargando juegos desde tarjeta.
Desde Dvd el unico fallo me lo ha dado el Gran Slam Tennis (me pide que introduzca el disco).
Todos los fallos que he leido en este foro, son a mi entender:
- fallos de montaje de chip
- fallos de manejo
- fallo de la wii
- chip defectuoso.

Si el chip y la wii estan en perfectas condiciones, todo tiene que funcionar bien si se hacen las cosas como debe ser.
Para mi este chip es cojonudo.

Gracias a vct5045 por toda la ayuda que proporcionas.
Yo desde ahora intentaré ayudaros conforme vaya utilizando este estupendo chip.
Hola, pues voy a a dar mi opinión.
me vino el chip el viernes lo pongo en la consola por me gustó la función de almacenar las isos en en una sd y me pedí una sd de 32 gb por ebay que estaba bien de precio para almacenar mis isos.
Cuando lo probé de tadas la isos que tenía me cargó 5 y el fallo del respectivo DVD que se quedó dentro, y me entró una mala leche y la verdad me arrepentí del truño que había comprado.
Depués dí con este hilo y le hice caso a los compañeros, formateé la SD a fat 32 lenta y actualicé a 1.4 e instalé el WBFSManager4.0 y he estado metiendo todas la isos y de lujo, por ahora no me ha fallado ninguna.
por ahora contento.
saludos
Hola a tod@s:

Soy nuevo por aquí y me he quedado con todo lo que estoy aprendiendo y la cantidad de información que compartís.

A ver si esto es cierto y me he enterado bien: Si actualizo la WIIKEY FUSION a la versión 1.3 - 1.4 y cargo los juegos con el WBFS manager en la versión 4.0 (previo formateo en Fat 32 y despues en wbfs, funcionarían todos los juegos, incluso el New Super mario Bross?.



Muchas gracias por la ayuda.
claro, en teoría no deberías de tener ningún problema.

Ten en cuenta que el chip debe estar actualizado a la última actualización disponible, o sea, la 1.4
Ok, esta misma tarde lo pruebo. Por cierto, la update 1.4 es buena y funciona?. Lo pregunto por que en la web del fabricante ya no está.

Por otro lado preguntaros si en una WII con el WIIKEY Fusion correctamente actualizado se pueden cargar juegos no originales a través del lector.

Gracias.
a mí en http://www.wiikey.cn si que me aparece la actualización 1.4 en la sección de miembros.

sobre la lectura de DVD, está explicado en el principio del hilo, creo recordar. Eso depende del tipo de lector que tenga tu wii. Si es de las nuevas solamente podrás cargar backups por SD.

Teniendo instalado el Wiikey Fusion me parece absurdo cargar por DVD, cuando puedes instalar un Wiikey 2 que funciona mucho mejor en ese aspecto y encima es más barato.
Si señor, ya lo he descargado y esta misma tarde actualizo todo. Os cuento como ha ido.

Muchas gracias por la ayuda.
Pido disculpas por no haber contestado antes pero soy nuevo y no sabía que no tengo autorización para responder más de una vez en un post y tengo que esperar 5 días. Todavía no lo he actualizado por que esta misma mañana he conseguido que me funcione el WBFS Manager ya que se me instalaba pero me daba error al ejecutarlo. Voy a pedir autorización a los moderadores y os cuento.

Muchas gracias por la ayuda.
eso sucede cuando tu mensaje es el último que se ha escrito en el hilo. Cuando esto pasa, lo único que puedes hacer es editar el último mensaje.

En el caso de que alguien haya respondido después que tú (como es este caso) podrás poner un nuevo mensaje sin tener que editar ni esperar los 5 dias.
He actualizado el chip a la vesión 1.4 y tengo el WBFS Manager 4.0 y el New Super Mario Bros no me funciona ¿Sabes si este juego funciona, o es que habré hecho algo mal?
ese juego es algo especial, te recomiendo que consigas una copia exacta del juego original, así no habrá problemas
Instale el chip en cuestion.
Funcionaban los backups desde el DVD

Y a la semana siguiente conecto y......
No lee ni los originales.

Por SD todo Ok.

¿alguién sabe que paso?

Un Saludo Draco.
dracoazul2 escribió:Instale el chip en cuestion.
Funcionaban los backups desde el DVD

Y a la semana siguiente conecto y......
No lee ni los originales.

Por SD todo Ok.

¿alguién sabe que paso?

Un Saludo Draco.

no lee o no pesca los disco, entran??esta pegado??
A mi con una D3-2, SD formateada con el manager 4, no me la reconoce y si meto un DVD se queda pillado...
Ni siquiera me reconoce el canal disco GameCube, oh cielos!!
prueba a formatear la tarjeta SD a FAT32 a modo lento (no el formateo rápido). Luego formatea con el WBFS manager, a ver si así te la reconoce.
Hecho, y nada... he probado y probado las conexiones y todo está bien (creo, ya dudo de todo...).

No sé, me está rayando un poco, llevo toda la tarde intentando hacerlo funcionar y no he conseguido nada! [buuuaaaa]

Edito y Añado: he leido en una de las paginas del hilo que otra persona le ocurre lo mismo y tiene la faja de datos plateada... y me pregunto, podría tener esto algo que ver?.
Esta tarde voy a quitar el WiiFus y volver a colocarlo a ver que coj**** puede ser, porque juraría que está todo correcto.

Datos de la Wii: Blanca | Serial LEH289 | Placa D3-2
SD: Kingston 1GG | Formateada FAT32 y luego WBFS con WBFS Manager 4

Edito y Añado - 2ª Parte: voy a cambiar la faja de datos a ver si furrula de esta manera... he leido que el tema de la faja plateada peta no-se-que, así que por probar, no pierdo nada!!, ya os contaré.

Que poco se mueve este hilo...
Edito y Añado - 3ª Parte: he cambiado la faja por una sin el plateado por fuera, pero todo sigue igual, me sigue sin reconocer siquiera la SD, y he probado con 3 diferentes.... [mamaaaaa]
¿Será el chip?, ¿será la Wii?.
Esta tarde voy a probar con una "negrita", a ver que tal se porta. Seguiremos informando.
Otra vez perdón, he estado sin ordenador y por fin ayer me lo repararon. En fin... os cuento por donde me quedé:
He actualizado el WiIKEY a la versión 1.4, despues he formateado la Micro SD a formato FAT32 a modo normal (no rapido) y despues la he dado formato con el WBFS Manager en la versión 4.0. He probado el New Super Mario Bross y de momento he podido jugar sin problemas. la verdad es que todavía no he pasado ningún castillo por lo que no se si al guardar se me enganchará o funcionará bien.
Muchas gracias a todos y en especial a vct5045 por su ayuda y explicaciones.
he editado el post principal añadiendo una nota con la solución al fallo que muchos hemos cometido... XD
a mi me ha pasado lo mismo.. :(
Hola buenas.

Ya he instalado el wiikey fusion he actualizado a la versión 1.4, pero ahora tengo que actualizar la consola, ya que estoy en la 3.5 .

Si me conecto a internet por medio de la consola para actualizarla ¿ qué actualización me instalará ?.

¿ Tendré luego problemas. es decir me bloqueará el chip o algo así ?

Un saludo !
si actualizas por internet, ahora mismo no te bloquea nada del chip, solamente bloqueará la utilización de homebrew
Gracias por contestar tan rápido.

Entonces conecto la wii vía wifi A INTERNET y actualizo a la última versión de Nintendo.

Un saludo !

Edito: Actualización realizada con éxito gracias a un portátil conectado a internet vía WIFI. Todo funciona a la perfección.

Un saludo !
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 510