algunos creian que este dia jamas llegaria
y llego, llego...con un año de retraso en mi opinion...pero llego...you can believe
es innegable que ahora para un buen segmento de usuarios, gamecube pasa a ser un objeto apreciable...aunque hay varias cuestiones aun "pendientes":
- hay algunos "issues" con la actual bios (un modo de streaming de musica que no funciona, no funcionan los juegos multidisco...)
- el chip es caro...por cierto nadie se ha preguntado ¿porque?, pues porque es un ASIC, como los messiah, y estos chips son caros...ademas de eso estas pagando la novedad, yo supongo que la mayoria de gente esperara por un chip algo mas economico en la banda de los 20-30pico euros.
- esta el tema de que a no ser que descarcases la GC o cortes los discos, no puedes usar DVD-R de 12cm, y la lectora
(que al final SI que es una lectora de DVD normal, y tal, solo capada por via firmware) es señorita y los discos de 8cm no suelen ser tan buenos y/o economicos como los de 12...yo la verdad, consideraria antes cortar los discos que dejar la consola al socaire...pero supongo que en un plazo de tiempo "breve" saldra una carcasa que permita habilitar discos de 12", de hecho, creo que con un poco de maña y habilidad +3 en bricolage, se puede apañar la original, pero yo no soy tan manitas ni tengo una cube asi q en mi caso 2 piedras
- por ultimo, esta el tema de como obtener los backups...la respuesta esta clara y es la misma que con dreamcast y en muchos casos con las demas: arre mula arre (entiendase mula o cualquier programa similar). de momento sigue haciendo falta el PSO (supongo que eso se solucionara en breves semanas) y el BBA para generar backups autonomamente...por mi experiencia, la mayoria no se entretiene en generar sus propios backups autonomamente y recurre a la descarga.
tambien hay que indicar los puntos positivos:
- gamecube se abre a un nuevo abanico de posibilidades: seguro que en pocos meses habra reproductores de medios, linuxes, emuladores y otros softwares ejecutables en las cubes que sin esta combinacion de chip y bios no tendrian a lugar...aunque sois minoria entre los bandos de la asociacion del cubo virgen y la asociacion del cubo chipeado, hay algunos que se estan frotando las manos con estas cuestiones...
- el chip es una autentica chorrada de montarlo. es mas dificil abrir la consola que soldar el chip.
y ahora me hare un par de preguntas que lanzare al aire a ver si alguien las coge
- no es por ser malo
![demoniaco [sati]](./images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
bueno un poco si...pero poquito...digamos que muchos juegos no aprovechan la capacidad del GOD...no se podrian usar CD-R?
- iniciara nintendo una carrera antimod estilo sony y sacara una revision de placa cada 6 meses solo para obligar a los creadores de chips a contraatacar en 3 dias como ocurre en otras consolas¿ (ademas de otras posibles acciones...aunque contra un chip sin bios no hay mucho que rascar)
- cuanto pataleara la asociacion del cubo virgen? exorcisaran sus gamecubes contra el maligno? se santiguaran cada vez que alguien hable de las bondades del chip, los backups y la scene? emprenderan una cruzada contra los recientemente nombrados casuales de la cube?
...proximamente en EOL (bueno, realmente ya ha empezado la pelicula...desconecten sus moviles y pongan la bandeja en posicion vertical)
saludos cordiales.