[REVIEW] Sistema Refrigeración Líquida KOOLANCE

me agrado mucho el tutorial y esta muy bien explicado, pss yo vivo en una ciudad que hace mucho calor pero ya llevo un año con mi consola y no e tenido problema alguno, bueno solo que en algunos juegos se me trababa y la tengo que reinciar eso es inicio de algo?

bueno lo que yo queria decir es si me combiene ponerle ese sitema de enfriamiento o nomas uno combencional de arie que los venden en la tiendas departamentales.

tmb decir que de este lado del charco esta muchisimo mas varato
y tmb me gustaria saver que tanta luz consume si es evitende en el resivo de luz la compra de este enfriador?

ESTA MUY CHIDO EL TUTORIAL MIS RESPETOS.

TMB QUERIA PREGUNTAR QUE SI YA PONIENDOLE ESTE SITEMA DE ENFRIAMIENTO SE LE PUEDEN QUITAR LOS VENTILADORES QUE TRAIN O SE LOS TENGO QUE DEJAR AFUERSA
jesko_06 escribió:me agrado mucho el tutorial y esta muy bien explicado, pss yo vivo en una ciudad que hace mucho calor pero ya llevo un año con mi consola y no e tenido problema alguno, bueno solo que en algunos juegos se me trababa y la tengo que reinciar eso es inicio de algo?

bueno lo que yo queria decir es si me combiene ponerle ese sitema de enfriamiento o nomas uno combencional de arie que los venden en la tiendas departamentales.

tmb decir que de este lado del charco esta muchisimo mas varato
y tmb me gustaria saver que tanta luz consume si es evitende en el resivo de luz la compra de este enfriador?

ESTA MUY CHIDO EL TUTORIAL MIS RESPETOS.

TMB QUERIA PREGUNTAR QUE SI YA PONIENDOLE ESTE SITEMA DE ENFRIAMIENTO SE LE PUEDEN QUITAR LOS VENTILADORES QUE TRAIN O SE LOS TENGO QUE DEJAR AFUERSA


Si se te empieza a congelar los juegos es por la temperatura. Prueba a ver con otros sistemas alternativos de ventilación.

AQUI tienes un hilo donde aprenderá mucho de los sistemas de refrigeración de nuestra blanquita. Si tienes alternativa a poderte poner este sistema , te lo recomiendo 100%. En estos momentos con una temperatura ambiente de 25º, la temperatura jugando al Bioshock despues de una hora no pasa de los 42º.

Respecto al gasto de la luz, no lo he calculado, pero debe de ser mínimo.

Salu2 [bye] [bye]
Genial un 10, el mejor sistema de refrigeracion que e visto. Ojalá pudiera pillarme uno de estos, merecere la pena, estoy de acuerdo en todo lo que se comenta acerca de que mejor tener una cosola que no se te j..a a 2 o 3, un diez ;D
Perdona tio,pero los otros que puse como no marcan la temp pues ordene uno de estos y aqui estan mis resultados.
Como casi siempre los juegos que juego por una hora o mas son los queme gustan y que no sean muy dificiles y se la prueba con estos dos Virtua Tennis 3 y Conan.
1-Virtua Tennis 1 hora (En linea) antes con 32c de ambiente 62c GPU-52c CPU con HP y addon a 12V.
El mismo juego con la misma tem ambiental (32c) 34c.
2-Conan el mismo tiempo 66c GPU 55c CPU.La tem ambiental subio a 33c.
El mismo juego 37c.
Ordenado de el Continente (USA) a Puerto Rico.$299.00 mas $69.00 de embio por UPS dos dias.
Bataanjr escribió:Perdona tio,pero los otros que puse como no marcan la temp pues ordene uno de estos y aqui estan mis resultados.
Como casi siempre los juegos que juego por una hora o mas son los queme gustan y que no sean muy dificiles y se la prueba con estos dos Virtua Tennis 3 y Conan.
1-Virtua Tennis 1 hora (En linea) antes con 32c de ambiente 62c GPU-52c CPU con HP y addon a 12V.
El mismo juego con la misma tem ambiental (32c) 34c.
2-Conan el mismo tiempo 66c GPU 55c CPU.La tem ambiental subio a 33c.
El mismo juego 37c.
Ordenado de el Continente (USA) a Puerto Rico.$299.00 mas $69.00 de embio por UPS dos dias.



* No me creo que hayas comprado la RL, despues de tus comentarios IGNORANTES en la mayor parte de los post que escribes. Dudo mucho que hayas sido capaz de poner en condiciones la RL, si finalmente te la has agenciado. Esas temperaturas son LITERALMENTE imposibles con esta RL.

Nos creeremos tus comentarios si nos pones fotos CREIBLES. Mientras tanto , abstente de comentar NADA en este hilo, estoy harto de tus comentarios sin rigor, sin experiencia, ignorantes y a veces, absurdos.
Un diez para el post, y para el montaje, ahora puedes decir que tienes una 360 inmortal, porque por temperatura ya no morira seguro.

Para los que dicen que es una tonteria, que mejor pillarse otra etc, les pregunto, para que cojones kieres otra consola, sabiendo k al final va a petar? k hacemos coleccionamos 360? y no me digais de garantia, que ya sabemos de que pie cojeamos cada uno, osea que esta es ma lemjor solucion a la mierda de diseño de MS.

Un saludo!
danirg escribió:hola
muy bonito todo [amor] lo que pasa es que todo el mundo no tiene tela pa eso....
y de decibelios como anda la cosa?
a maximo rendimiento hace mucha bulla?

el radiador por lo que veo es doble, son ventiladores de 8cm no?
sabes que modelo de ventilador monta el equipo?
en el supuesto que te haga mucho ruido siempre podrias desmontar el radiador y cambiar los ventiladores cierto?


enga 1 saludo


mobutu16, eso lo escribi en la primera pagina del hilo, me cito a mi mismo a ver si puedes contestarlo....
es interesante para tener mas datos de la RL
danirg escribió:
mobutu16, eso lo escribi en la primera pagina del hilo, me cito a mi mismo a ver si puedes contestarlo....
es interesante para tener mas datos de la RL


Te pido mil disculpas por no haberte contestado, se me pasó por completo.

Tiene 3 velocidades automáticas, aunque siempre puedes poner manualmente la que te interese. A máximo rendimiento, velocidad 3, tiene la misma "bulla" que con el XCM Add on a 12V. A velocidad mínima, la 1, ni se notan los ventiladores.

El radiador es de 21x16x5cm con 2 ventiladores de 80mm. NO he abierto la carcasa, pero si es posible cambiarlos por otros, ya que son completamente standard.

Reitero mis disculpas,

Salu2
no hombre disculpas ningunas, si no contestas no pasa nada.
tiene que ser muy dificil contestar a todo el aluvion de preguntas que te habran hecho.
repeti las preguntas por que me parecen datos interesantes en general sobre el sistema este de rl.
preguntaba tambien por que si los ventiladores son gama media siempre puedes cambiarlos (si la carcasa te lo permite claro) pos otros gama alta que te den mas rendimiento a menos revoluciones.

la verdad es que me parece una pijada muy guapa, si yo pudiera permitirmelo... ni me lo pensaba.


muchas gracias por las respuestas
1 saludo
;-)
Tio, la foto no se ve, esto es una review, decirte que si has encontrado algo mejor, vas y haces como nuestro compañero, creas un post de reviews y ya esta.

Despues un par de consejos, primero, escribe mejor tio, esto te ayudara:
Imagen

Utiliza las comas",", ademas de la B existe la V, y las H, etc...

Y luego, la foto no se ve, por lo que vas perdiendo credibilidad por momentos...

Tio lo que dices es casi imposible, mantener algo caliente a la misma temperatura que el ambiente de la habitacion...
erpuche,te has confundido de post XD

ya se pa cual iba [+risas]
GHETTOBLASTER escribió:erpuche,te has confundido de post XD

ya se pa cual iba [+risas]


No se ha confundido, no. Lo que pasa es que nuestro "amigo" Bataanjr ha borrado el post al que hacía mención erpuche. El cinismo de este tío, llega a extremos insospechables. cawento cawento
Mobutu16 escribió:
No se ha confundido, no. Lo que pasa es que nuestro "amigo" Bataanjr ha borrado el post al que hacía mención erpuche. El cinismo de este tío, llega a extremos insospechables. cawento cawento


Ah,ok.Es que el mensaje de erpuche se puede aplicar hoy en dia en muchos posts.

Bataanjr tio,deja de joderle el post a mobutu16 y abrete el tuyo propio.

Con fotos,claro ;)
spainfer escribió:Sinceramente siempre he apostado por que el problema de las luces rojas es debido a la sencilla fórmula:
calor + presión = GPU desoldada

El calor viene por un mal diseño de la placa (GPU tapada por el lector de dvd + CPU demasiado cerca de GPU) y la presión por las crucetas.

Parece que no soy el único que lo piensa de modo que de ser así esta XBOX360 (con temperaturas máximas de 47ºc) es A PRUEBA DE LUCES ROJAS y eso por lo menos a mi me parece mucho mejor que tener dos xboxes360 que puedan llegar a estropearse en cualquier momento

Un diez tío. Si fuese más barato me lanzaba a comprarme una 360 mañana mismo.
Aun estoy esperando el rediseño falcon...
Pues ya somos dos ke piensan igual man... en octubre estube apunto de comprarme una 360 premium pero como sige la cosa pues me he decidido a esperar a esas famosas placas falcon... esperando con ansia [tadoramo]
riperinho escribió:Pues ya somos dos ke piensan igual man... en octubre estube apunto de comprarme una 360 premium pero como sige la cosa pues me he decidido a esperar a esas famosas placas falcon... esperando con ansia [tadoramo]


Efectivamante es otra opción. Suerte con la espera!!!

OTROS RESULTADOS de mediciones de temperatura con el sistema de Koolance:

Temperatura habitación: 24º.
* Bioshock 1h 25minutos: 40º
* Forza M. 2: 1h 30 minutos: 39º
* CoD 4: 1h 15 minutos : 40º

La diferencia de +15/+16º entre ambiente y consola, se van cumpliendo.

No quiero pensar los días frios de invierno cuando entre en la habitación despues de todo el día sin calefacción a 18º...ya lo probaré, ya...
[babas] [babas]
Mobutu16 escribió:
Efectivamante es otra opción. Suerte con la espera!!!

OTROS RESULTADOS de mediciones de temperatura con el sistema de Koolance:

Temperatura habitación: 24º.
* Bioshock 1h 25minutos: 40º
* Forza M. 2: 1h 30 minutos: 39º
* CoD 4: 1h 15 minutos : 40º

La diferencia de +15/+16º entre ambiente y consola, se van cumpliendo.

No quiero pensar los días frios de invierno cuando entre en la habitación despues de todo el día sin calefacción a 18º...ya lo probaré, ya...
[babas] [babas]

estoy pensandome en pillar esto, y queria saber si ha habido alguien que le hayan salido las 3luces rojas y como, xq algo he leido en hilo, y si es recomendable al 100% el aparato este, o con hacer el mod este http://www.elotrolado.net/post_Tutorial--Como-refrigerar-correctamente-la-xbox-360---2-_1709840932#post1709840932 me sobra

x cierto mu buena review, tutorial [ok]
Mejor me compro dos 360 y cuando una este en el sat uso la otra

y Viceversa las voy turnando...
manolinmx escribió:Mejor me compro dos 360 y cuando una este en el sat uso la otra

y Viceversa las voy turnando...

¿Y si te petan las dos a la vez?
¿Te comprarás la tercera?


DNT_
Dante_360 escribió:¿Y si te petan las dos a la vez?
¿Te comprarás la tercera?


DNT_


+1!!

xBob_Hawk

Definitivamente tienes que decidir si una cosa o la otra, ya que con ambas tendrás que abrir y "trastear la consola".

Yo hice lo que expones en el hilo, y finalmente me cambié a la RL. ¿Por qué?, es el mejor sistema de refrigeración hoy en día para nuestra Xbox360. Existen Mods de RL interna, otros de externa; con este lo tienes todo hecho, solo lo tienes que montar.

Salu2 y en tí está la decisión. Yo estoy muy contento, el aire literlamente me lo extrae los 2 ventiladores frio, nada de templadillo, frio....y eso es mucha ayuda para evitar la desoldación.
Bueno.. cansado de las 3 jodidas luces y del erre que erre en el mantenimiento para que no salgan (me dura una semana.. luego otra vez.) me e decidido a "modificarla".

Mobutu, segun veo tu experiencia me gustaria hacerte un par de preguntas, yo quiero refrigerarla lo suficiente para que funciona y no me ande mas jodiendo...

Mi primera idea habia sido desmontarla y montarla en la caja de un PC, va a ser laborioso pero segun e leido por hay, solo con quitarle el lector de encima ya se refirgera bastante.

Pero viendo tu Post me entran las dudas, sabrias decirme cual crees tu que podria ser la temperatura "funcional" de la xbox, es decir, sabemos que a 80 se frie y muere. Puede 50 aun no siendo optima... funcionar correctamente??


Y ahora sobre tu MOD.
La verdad es que seria un buen desembolso, y mas por algo que se supone que deberia funcionar correctamente y bla bla bla que todos ya sabemos... pero creo poder permitirmelo. Pero un par de preguntas.

1º Es dificil cambiar el liquido refrigerante??? dices que son dos años, para realizar el cambio hay que desarmar todo el chiringuito??

2º Luego en el montaje dices que hay un problemilla con dos tornillos, como lo solucionas???



En fin, a la espera de tus respuestas y guardando este hilo en favoritos... no me van a salir caro los reyes carajo [uzi] [uzi] [uzi]
javi_v está baneado del subforo por "No especificado"
ya te constesto yo que tmb tengo refri liquida aunque no la misma.

1- el nexos tiene un tapon de vaciado asi que cambiar el agua es lo mas facil, es como un boton de drenaje facil facil

2- simplemente teniendo cuidado, pero veras cuando lo mosntes q no es nada dificil es facil.

La verdad esque es una solucion carilla pero a 30 grados no se quema la xbox360 ni de coña, que coño la play 2 se calienta mas [+risas]


pd: yo recomiendo no esperar 2 años y cambiarlo el agua cada 1.

saludos :-P
gracias Javi_v por contestar, estoy en tantos hilos que este se me paso, lo siento _soberano_

Efectivamente las respuestas de javi_v son válidas

Os cuento un caso rápido, ayer un amigo mió le devolvieron por 3ª vez la blanquita en un año, y harto de estar mas tiempo fuera que dentro de casa, se va a poner una = que la mía. A mi me compensa, claro está que depende del dinero que tengais.

salu2 y suerte.
Cuanto sale con los portes y todo???
liryko escribió:Cuanto sale con los portes y todo???


Unos 280€ por UPS Express. Por UPS normal 270€. Estos desde KOOLANCE USA.

Desde un partner europeo unos 308€.

La conversión $-€ nos favorece.

Salu2

El website de Koolance es

http://www.koolance.com
Como recordaréis hace algunos meses que hice una comparativa que era esta:

Temperatura habitación: 24º.
* Bioshock 1h 25minutos: 40º
* Forza M. 2: 1h 30 minutos: 39º
* CoD 4: 1h 15 minutos : 40º

Quería ver la temperatura real cuando el ambiente estuviese por debajo de 20º y así poder calcular el tramo de temperatura ideal y ver el diferencial, pues bien, los resultados so éstos despues de llegar de estas fiestas y no tener pueta la calefacción:

Temperatura habitación: 17º.
* Bioshock 1h 15minutos: 37º
* Forza M. 2: 1h 10 minutos: 35º
* CoD 4: 1h 00 minutos : 36º
* Ace Combat 4: 36º

Luego para finalizar el estudio, debo de exponer que la temperatura de éste sistema Koolance está establecida entre el rango 35º y 40º en épocas de Otoño / Invierno, luego me faltaría pleno verano para dejar finiquitado el estudio

Los diferenciales se establecen entre 16º y 20º sobre temperatura original

NOTA: Los datos se han establecido con el MODO 1 de velocidad de los ventiladores, es decir, la menor velocidad. Seguramente en Modo 3 (máxima velocidad), disminuya un 10/15% el diferencial de temperatura.

Como bien he dicho, faltaría completar en pleno verano, aunque el diferencial creo que no va a subir de los 20º.
esto es un chiste , no? ... porque si no lo es, me cago en bill gates [noop]
Yo lo tengo y por desgracia mi 360 de primera generacion cayo en la ultima holeada de baneos y tenia una placa de repuesta no baneada que le abia metito 5 veses el HOT GUN pues a cambiarla por la baneada y ya lleba un mes y nada de 3LR.
Dante_360 escribió:Muy buena review, 5 estrellas al canto.

PD: lo que esta en azul lo pondria en amarillo y en negrita, queda mas bonito (si, ya se que soy muy "tikismikis".... [boing] )

Saludos,
[bye]


Un poco tarde...pero hecho!!!!!
Mobutu16 como otros han hecho con anterioridad te vuelvo a felicitar por este tutorial.
Después de haber leído este post y de haber tenido ya 2 Xbox con luces rojas y estar muy preocupado por mi tercera consola. Me he animado y acabo de pedir Xbox 360 Complete Kit, Black. Pero me ha quedado alguna duda. Como vaciar el aire del sistema? Y Donde y como colocarte los cables en la xbox que te dicen la temperatura? O simplemente este aparato saca la temperatura del propio liquido de refrigeración? Muchas Gracias.
Hola!!!

Me alegro que hayas elegido el sistema Koolance de refrigeración. Sin duda la mejor opción que existe hoy en día. Yo estoy contentísimo con él.

Respecto a tus dudas, no te preocupes por el aire, al iniciar el lenado dejas el sistema en circulación un rato y verás como se vacía el aire, cierras la tapa y ya está.

A tu duda de la sonda, tienes que ponerla debajo del bloque GPU. Yo la he pegado con un poco de epoxy y que la sonda esté pegada al bloque. El cable se enchufa al bloque negro de alimentación detrás, donde van los tubos.

Salu2!!
hola k tal? bueno 1º de todo enhorabuena por la regriferación likída de la 360, espectacular el mod, pero la duda es... ¿es efectivo, has tenido algún tpo de problema? por cierto, dime si ké sabes acerka de cmabiarle el ventilador al a fuetne de alimentación, sí digo la fuente, porke la consola sola en sí no hace mucho ruido, es la puta fuente la ke krea un silvido agudo ke me marea, en serio, dime si sabes komo konectar una fuente de alimentación supersilenciosa de pc o komo kambiarle el ventilador a la fuente,... muchas gracias y un saludo, suerte kon el mod.
La RL instalada a día de hoy es lo mejor que hay para refrigerar la consola y nunca he tenido ningún problema. La consola está en Invierno siempre entre 36º y 41º

Respecto a cambiarle el ventilador a la fuente de alimentación, nunca se lo he cambiado, donde tienes que cambiar los ventiladores es en la consola.

Los ventiladores se cambian no por el ruido, sino para mantener viva más tiempo la consola, sino tarde o temprano te petará con las 3 Luces Rojas famosas. Olvídate de "ruiditos" y salva a la consola.
Mobutu16, gracias por la respuesta, de todas formas, no son "ruiditos", es una p*ta basura de ruido, ke parece el reactor nuclear de un bong 747, ese jodido sonido agudo, junto kon el del intercooler, parece ke estuviera subido en un puto avión, y no es broma, pero bueno no te preokupes la consola era de 2º mano de un game y le salieron las 3LR el 2º día, al dejarla deskansar parece ke luego iva, pero komo ya no me fiaba la deskambie por mi pasta, asi k nada, me kedaré kon la ps3, ke es muchísimo más silenciosa y de momento cero problemas, a ver si se le acaba la garantía, ahorro y me animo a hacerle esto, salu2
http://www.koolance.com/water-cooling/product_info.php?product_id=554
http://www.koolance.com/water-cooling/product_info.php?product_id=557
seguro ke kon eso aumentas la vida de la consola y siempre freskita, eso sí, el precio... :_(
La verdad es que el tutorial esta de PM y refrigerará muy bien, pero te cuesta mas el collar que el galgo....
muy bueno pero donde metiste los micros (GPU y CPU)??? porque en las imagenes se ven las crucetas de la refrigeracion pero los micros no estan y son bastantes grandes para no verlos. Y una pregunta mas esta refrigeracion esta alimentada por la fuente de la xbox, o una funte externa. Porque si esta alimentada por la misma xbox no te van a salir las venditas "3 luces rojas" pero se te va a quemar la fuente, tengan cuidado con eso
Stylus_07 escribió:muy bueno pero donde metiste los micros (GPU y CPU)??? porque en las imagenes se ven las crucetas de la refrigeracion pero los micros no estan y son bastantes grandes para no verlos. Y una pregunta mas esta refrigeracion esta alimentada por la fuente de la xbox, o una funte externa. Porque si esta alimentada por la misma xbox no te van a salir las venditas "3 luces rojas" pero se te va a quemar la fuente, tengan cuidado con eso


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ..lo siento me pero me hizo reír tu post..parece que no eres un buen observador .... [qmparto]...es que "tengan cuidado con eso".. [qmparto] [qmparto] [qmparto]..de verdad no lo tomes a mal ..es que juas....jajsaajas.. [qmparto] " fuente..que luces van a dar... " [qmparto]..de verdad me hiciste reír..gracias después de un día tan malo como el que tuve hoy..esto ha sido lo mejor y el alivio..

Saludos...jajajajaja [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] es que debez encuando un chiste no cae mal [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tremendo te quedo muy bien merece un 10 la verdad te felicito Salu2 [flipa] [oki]
x Stylus_07

Los micros vienen integrados en los disipadores de Koolance....que nooo, que están ahí!!! No te preocupes que está todo,no falta nada

x MarvicDigital

Es un placer leerte, estas siendo la luz que guia nuestro destino. Gracias sinceramente por todo lo que estas haciendo por la Scene. Un fuerte abrazo.



El sistema sigue funcionando a la perfección. Lo he trasladado al salón para mi nueva Full 1080 Sony Bravia...y me estoy quedando con la boca abierta de la calidad. Solo he tenido un leve problema y es que cascó la fuente de alimentación...de Koolance [noop] !!! por lo que finalmente la pondré a una toma de 12V de la consola [sonrisa] [sonrisa] ...y no...no creo que pete la fuente de la Xbox.

Respecto a las temperaturas, no hay novedad, viento en popa y a toda vela con diferencias de 15/18º sobre el ambiente.

¿Que si mas caro el collar que el perro?...no lo sé, pero han bajado mucho desde que yo la compré, ahora están por los 180€ mas el transporte. Creo que está muy bien para lo que te ofrece.

Un saludo a todos!
88 respuestas
1, 2