Review R4: Revolution for DS (#2)

javi2009 escribió:Pues seria una putada, pk para mi el R4 era e 1º cartucho de slot1 k yo creo k funcionaba como es debido y tenia actualizaciones rapidas y fiables.


el CyClo tambien esta muy bien
Hombre no digo k cualquiera de los posteriores k han salido despues no estuviera bien. Pero claro si esto sigue asi habra k hacerse a la idea
neoyoshimitsu escribió:Tengo una dudilla porque le he echado un ojillo a una Micro SDHC Sandisk de 4GB y quería confirmar si las que ponen HC son compatibles con la R4.

En la primera página del hilo pone en la parte de características:
-Soporta microSD de hasta 4Gbytes


De ahí mi duda de si son Micro SD normales o Micro SDHC.

A ver si podeís ayudarme, gracias ;)



Me interesaria esto tambien
Alguno ha probado una microSD de 4Gb en el R4?

Gracias de antemano.

P.D: espero que no dejen de actualizar, porque el R4 va fantastico.


EDITO: He estado mirando mucho por los foros y me queda claro que las microSDHC no son soportadas por el R4, (aunque alguno dice que ha usado 4GB en el R4 ¿srian no SDHC?) ¿SI no soporta SDHC es fisicamente? o con las ultimas actualizaciones del firmware seria posible que funcionase?
Si no funciona, la unica solucion seria tener 2 x 2Gb no?
R4 Clon si el R4 original No
Drawn to Life escribió:R4 Clon si el R4 original No


Error 404 jejeje
la r4 original soporta hasta 4GB mientras no sean sdhc pero es muuuuuy raro encontrar microsd 4gB no sdhc
Encontre en esta pagina una supuesta version del kernel r4 1.19 en ingles, no se que confiable sera, estoy leyendo acerca de una nueva version de r4 que soporta tarjetas microsd hc? alguien sabe algo o sera fake? http://www.ndslr4.com/soft/25-en.htm es donde lo encontre.
Docdenny escribió:Encontre en esta pagina una supuesta version del kernel r4 1.19 en ingles, no se que confiable sera, estoy leyendo acerca de una nueva version de r4 que soporta tarjetas microsd hc? alguien sabe algo o sera fake? http://www.ndslr4.com/soft/25-en.htm es donde lo encontre.


No es la oficial, por el momento, la web oficial es:

http://r4ds.cn/

salu2!
Y el boton (R) en rojo ... que al pulsar el ( R) se pone en verde .... para que vale esta opcion ?¿?¿?

Y la iluminacion ... se puede cambiar en medio de un juego o solo en la opcion del R4 ???
Y ... cual es la combinacion para hacer un HARD RESET y no tener que apagar siempre la consola con el boton de esta ... [buenazo]

MUCHAS GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [ginyo]
Desmond escribió:Y el boton (R) en rojo ... que al pulsar el ( R) se pone en verde .... para que vale esta opcion ?¿?¿?

Y la iluminacion ... se puede cambiar en medio de un juego o solo en la opcion del R4 ???
Y ... cual es la combinacion para hacer un HARD RESET y no tener que apagar siempre la consola con el boton de esta ... [buenazo]

MUCHAS GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [ginyo]


Boton (R) en rojo = Desactivado opcion RESET
Iluminación --> Solo en el menú principal
Combo de botones para el RESET = A+B+Y+Z+Gatillo IZQ+Gatillo DCHO. - Se da todo a la vez - y listo.

salu2! ^^
Muchas gracias .... estoy empezando en esto de la SCENE de la NDS... [sonrisa]

Por cierto, se puede poner un DIRECTORIO por defecto donde guardar las Roms ??? es que, SIEMPRE mira en el Raiz, y es preferible tenerlas en una carpeta para dejarlas mas ordenaditas .... [+risas]

Por cierto, el moonshell para que sirve ??? y que emuladores y programas de la SCENE me recomendais para mi R4 ????

MUCHAS GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [ginyo]
Desmond escribió:Por cierto, se puede poner un DIRECTORIO por defecto donde guardar las Roms ???

NO
Desmond escribió:Por cierto, el moonshell para que sirve ???

para ver video en formato dpg y escuchar mp3
faco escribió:
Desmond escribió:Por cierto, se puede poner un DIRECTORIO por defecto donde guardar las Roms ???

NO
Desmond escribió:Por cierto, el moonshell para que sirve ???

para ver video en formato dpg y escuchar mp3


El moonshell SOLO sirve para eso ?? pues valla .... para eso lo quito no ???? ¬_¬

Por cierto, donde puedo encontrar diferentes TEMAS GRAFICOS para el menu del R4 ????
Y me vuelvo a repetir ... pero os lo agradeceria mucho .... Que Programas de la SCENE y Emuladores considerais IPRESCINDIBLES ???? [360º]
pos el msn buep,el ds organize y el moonshl
Y el tema de los FONDOS o SKIN para el cargador de ROMS .... donde puedo ver y descagarlos ????

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Desmond escribió:Y el tema de los FONDOS o SKIN para el cargador de ROMS .... donde puedo ver y descagarlos ????

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


http://www.mavisxp.com/r4/show.php?page=157

http://www.ndsthemes.com/index.php?p=details&id=3928e4e642&theme=091fbcd1db&type=&cat=&offset=
Desmond escribió:El moonshell SOLO sirve para eso ?? pues valla .... para eso lo quito no ???? ¬_¬


tambien puede leer archivos txt (como guias de juegos). y aún así, tampoco ocupa tanto (a mi me joroba un webo tener un boton en el menú que no funcione)
Oooh ke lio! he comprado la R4 upgrade
creo k lo hago todo bien.he probado a meter los archivos del cd y tambien de la pagina xo nada o se me cuelga cuando estoy jugando o se me keda la pantalla en blanco o en negro. al unico ke consigo jugar (de momento ) es al brain training.
si alguien me puede ayudar lo agradeceria...='(
Sigo el manual al pie de la letra, baje el kernel 1.18 y enciendo la consola y queda en loading... no pasa de esa pantalla, de que puede ser y solucion
Pues k no es el original, es un clon y tienes k usar el software del clon.
DRAGOON escribió:Sigo el manual al pie de la letra, baje el kernel 1.18 y enciendo la consola y queda en loading... no pasa de esa pantalla, de que puede ser y solucion

javi2009 escribió:Pues k no es el original, es un clon y tienes k usar el software del clon.


O eso, o que le has puesto una microSD de 4GB o más (es decir SDHC)
Muy buena review, pero tengo un lio en la cabeza totalmente increible, aver si alguien me puede responder a estas preguntas por favor :-|

La r4 soporta microSD de 4gb? he leido muchos post que decian que si, y en muchos que decian que no, que se quedaba pillado en ''loading'' y ya no se si lo soporta o no

esta es la r4 que yo tengo
Imagen
Es original?
Es el ultimo modelo sacado por el r4team?


Gracias y saludos


PD:he puesto esa imagen porque parece que hay dos modelos de r4, esa que he pueso, y esta
Imagen
Hay algunas diferencias (y no me refiero al color) por ejemplo, donde va la micro sd, en la que yo tengo no esta al descubierto, pero en la segunda foto, se ve por ese hueco que tienen hay

Espero que me haya expresado bien
enviciao93 escribió:Muy buena review, pero tengo un lio en la cabeza totalmente increible, aver si alguien me puede responder a estas preguntas por favor :-|

La r4 soporta microSD de 4gb? he leido muchos post que decian que si, y en muchos que decian que no, que se quedaba pillado en ''loading'' y ya no se si lo soporta o no

esta es la r4 que yo tengo
Imagen
Es original?
Es el ultimo modelo sacado por el r4team?


Gracias y saludos


PD:he puesto esa imagen porque parece que hay dos modelos de r4, esa que he pueso, y esta
Imagen
Hay algunas diferencias (y no me refiero al color) por ejemplo, donde va la micro sd, en la que yo tengo no esta al descubierto, pero en la segunda foto, se ve por ese hueco que tienen hay

Espero que me haya expresado bien

La R4 no soporta tarjetas de más de 2GB.

El modelo que tu tienes es el nuevo, pero internamente es lo mismo.
Markuf te recuerdo que lo que no acepta la R4 son las SdHC pero existen Micro SD (no HC) de 4 GB pero son muy raras y dificiles de encontrar
Markuf, currada de hilo que te has pegado, gracias. Me he decidido a pillar la R4 original, que aunque no admita tarjetas de 4gb me da más confianza que la clónica.
Por cierto, me he leído el tutorial junto a casi todas las respuestas y hay una cantidad de preguntas que repiten una y otra vez lo mismo increíble... Leed primero el tuto y las respuestas, sino esto no acaba nunca.
Tengo la r4 revolution y me e descargado el transformador ese de SC a r4 los dos.pero el problema esta en qe cuando pongo el save en la r4 no la reconoce y no se qe acer porqe qiero oir algunas canciones de elite beat agents (el videojuego) qe no e fallado ni una en unos altavoces qe tengo de la ds pero no puedo oirlas.PORFAVOR AYUDADMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.(GRACIAS DE ANTEMANO).
hola, tenemos comprar un r4 para una persona, mi novio ha estado mirando por las tiendas y ha encontrado un R4 III upgrade por 25€. se supone q debería ser original o es uno de esos fakes?? y alguien sabe como va el tema de la web oficial?? es q habeis discutido tanto sobre q web es la oficial q tengo un lío de la leche, y además creo q había algún rollo cn el último firmware, q por lo visto no era oficial...

hombre, si el III upgrade es un fake pero me decís q funciona bien y q se pude upgradear el firmware y todo eso, pues se lo cogemos, si no, le cogería el M3 o algo así.
Acabo de recibir una nueva R4 de color negro y en la caja el link a la web de la flash cart es este:
http://www.ndslr4.com

ME han mandado una copia de la R4??? está bien la url de la Flash cart???
Después de leerme todo este post y volverme un poco loco me he metido en la url que aparece en la caja y resulta que tienen un kernel que es el 1.24.
Que hago con la tarjeta??? me recomendáis q me la quede o la cambio por otra???
bourne escribió:Acabo de recibir una nueva R4 de color negro y en la caja el link a la web de la flash cart es este:
http://www.ndslr4.com

ME han mandado una copia de la R4??? está bien la url de la Flash cart???
Después de leerme todo este post y volverme un poco loco me he metido en la url que aparece en la caja y resulta que tienen un kernel que es el 1.24.
Que hago con la tarjeta??? me recomendáis q me la quede o la cambio por otra???


Es un clon. Yo que tu por ahora lo cambiaba y me pillaba otra

Comprar R4 ahora, sin haber planteado otras opciones es una locura. Ya no tiene soporte, y te tienes que buscar la vida.

Aunque bueno, viendo su web "oficial", han implementado los fixes de la rom del Chocobo y el Crono Trigger en su ultimo kernel. Eso es mejor que nada. Pero teniendo en cuenta que sus componentes son baratos y te pueden dar problemas, yo que tu lo devolvia.
Buenas tardes, pues resulta que buscando una flash card (soy novato en el tema) me he encontrado con una R4 Revolution en una tienda, que imagino que es un clon, pues en la caja asegura soportar tarjetas SDHC.
La web de referencia es www.r4-new.com, que imita del todo a la original. El kernel que tienen es 1.21 pero propio imagino.

¿Alguien sabe algo de ella? ¿Qué fiabilidad podría tener?

Gracias.
PD: sale por unos 25 €.
¿Nadie sabe de versiones "no oficiales" para el firmware del M3 Simply? Porque me da a mí que me lo voy a tener que comer con patatas e ir pensando en comprar otro flashcart [buuuaaaa]
En que va la demanda de Nintendo Vs R4 Team? Pregunto por que ya no se ha sabido nada del tema, y al parecer , el R4 Team solo está esperando a que sus R4 se terminen del Stock para por fin colgar los tenis...
Pues yo hoy he ido al oneplayer y les he dicho que flashcarts tenian, que a mi me interesaba el M3 y me han dicho que solo tenian el R4. Yo creo que me han tangado para quitarselas de stock. ¿Vosotros que créeis? Si me decís que no va muy bien y que hay de mejores intentaré devolverla.

Saludos
hola a todos. Haber, me he pillado una r4 sdhc revolution ds. Dice que la pagina oficial es www.r4sdhc.com pero no entra. Sabe alguien donde conseguir el firmware? ya que no trae cd. Los de la r4 normal valen? Muchas gracias.
LUNAHUELVA escribió:hola a todos. Haber, me he pillado una r4 sdhc revolution ds. Dice que la pagina oficial es http://www.r4sdhc.com pero no entra. Sabe alguien donde conseguir el firmware? ya que no trae cd. Los de la r4 normal valen? Muchas gracias.


Yo también me he comprado la Revolution v3 y me venia con un CD. Le he metido los archivos y rula bien. Yo solo quiero saber si es 100% compatible o no, porque sino la cambio.

Saludos

Edito: Evidentemente me habian tangado, hoy he ido con el cuento de que era para regalar a un amigo y de que él queria el M3 Real. Entonces el tio lo ha mirado dentro y dice que le quedaban dos (el dia antes me dijo que no tenian [+furioso] y que hacia tiempo que no pedian porque los clientes pedian el R4 [mad] ). Al final he tenido suerte y me lo ha cambiado.

No compréis R4 que dejaran de dar soporte!!!
oconnell_2k4 escribió:No compréis R4 que dejaran de dar soporte!!!


entonces pasamos de R4 y cogemos M3??? da igual q sea real q simply?
nickless escribió:
oconnell_2k4 escribió:No compréis R4 que dejaran de dar soporte!!!


entonces pasamos de R4 y cogemos M3??? da igual q sea real q simply?


el m3 simply es el r4 con otro nombre. este tampoco tiene actualizaciones. yo pasaría a comprarme el cyclods, es lo que voy a hacer cuando mi m3 simply no de pa más.
faco escribió:
nickless escribió:
oconnell_2k4 escribió:No compréis R4 que dejaran de dar soporte!!!


entonces pasamos de R4 y cogemos M3??? da igual q sea real q simply?


el m3 simply es el r4 con otro nombre. este tampoco tiene actualizaciones. yo pasaría a comprarme el cyclods, es lo que voy a hacer cuando mi m3 simply no de pa más.


Es cierto, yo me he comprado el M3 Real porque en la tienda no tenían ninguno más. Pero si estoy en lo cierto si que sacan actualizaciones para este, para el que no deben de sacar es para el Simply que es similar al R4.

Saludos
tengo una duda, he leido por ahi que hay una forma de leer las SH Hc en el r4 ¿es cierto? es que de ser asi me gustaria verlo
lorest escribió:tengo una duda, he leido por ahi que hay una forma de leer las SH Hc en el r4 ¿es cierto? es que de ser asi me gustaria verlo


Si, en clones.

Los R4 oficiales no soportan SDHC

A ver, ahora ya no tiene sentido comprarse una R4, mas que nada porque solo se venden clones.

Bueno, a menos que los del team que sacaron aquel firmware no oficial echo con el YSMENU mientan, y realmente no vendan el cartucho original, tal como dicen en su web.

http://www.r4team.com/eng/index.htm
Buenas a tod@s. No se si se habrá posteado ya, pero existe una solución para usar el firmware de la R4 SDHC con las R4 normales. Está probado y funciona perfectamente. Carga juegos muy muy nuevos como por ejemplo "my sims", "zubo", "guitar hero". Es una buena solución y en muy pocos pasos.

los pasos están en esta dirección:

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=103539&st=0

os pongo una traducción de los pasos,

1.- Descargar la última versión del firmware de r4 SDHC
2.- Descargar el r4crypt de YSmenu/TT
3.- Renombrar el archivo _DS_MENU.DAT a otro nombre (por ejemplo _DS_MENU.NDS)
4.- abrir un terminal de DOS (lo siento chicos debe ser windows Vista Oooh , si nó teneis vista debereis recompilar el código del YSmenu, que viene en la descarga, al menos el que yo descargué).
5.- poneis el comando r4crypt.exe _DS_MENU.NDS _DS_MENU.DAT
6.- copiais el firmware con el nuevo _DS_MENU.DAT creado y et voila juegos funcionando.

Alguna vez al arrancar la consola os da fallo de "this card is a fake" [flipa] No problem, volveis a apagar la consola, o sacais y meteis la tarjeta, ya sabeis operaciones básicas antes de alarmaros [+furioso] y poner el grito en el cielo [boing]. Disfrutarlo. [tadoramo] [tadoramo]
gracias por la info

PD: Pero todo esos juegos que decias, funcionan perfecto en su version normal.
Hola! Yo y mi novia nos hemos comprado esta flashcard (una cada uno) y solo comentar que no hemos tenido ningun problema. Alguna dudilla que nos habia salido la hemos solucionado rapido con esta review.

He probado algo de Homebrew y funciona casi todo
De momento todas las roms funcionan
Algun video que habia bajado tb OK
MP3, jpg, un comic en formato CDBS.... todo OK, todo esto en tarjetas Sandisk de 2 y 4GB.
Ella con la tocha y yo con la lite (una red cobalt recien estrenada hoy :P) jugando al Mario Kart por wifi perfectamente.

Y baratita ademas. No he probado las demas flashcards, pero esta cumple lo que pone en la cajita.

Gracias chicos, habeis sido mi referencia desde que empece a buscar info sobre flashcards.

Por cierto! Me vendi la PSP para comprarme la NDS, y de momento tengo que decir que estoy decepcionado con la SCENE de esta consola!!
Holas! Hace bastante que no actualizo mi R4 (le tengo desde hace un huevo) y tengo la v1.14, cual es el ultimo kernel que le han sacao?

No creo que sea un clon o algo raro de eso...
si,digo bien,desesperacion pq llevo 3 dias con la tarjeta y no hay un dios q la saque de "loading",he hecho todo lo del tutorial ;por cierto completisimo,pero no hay manera ,me he descargado todas las actulizacines q he encontrado ,incluso una en español q por lo visti es recienticima pero tampoco ,le pongo los juegos trimeados y sin trimear ,heprobado a meterle solo 1,lugo 3,5,15...nada de nada.....Por favor hay alguien q se apiade de mi y me ayudese lo agradecere eternamente....gracias de antemano.porcierto la micro sd eskingston de 2gb.
Vale, me respondo a mi mismo, encontre un cojon de paginas del R4, me meti en la que pone en la caja de mi R4 y me baje la 1.18 porque la 1.19 no se bajaba, en un enlace error404 en chino y en el otro link pedia usuario y contraseña Oooh Oooh Así que nada, R4 en v1.18 y rulando Ok....
devil_snake escribió:Vale, me respondo a mi mismo, encontre un cojon de paginas del R4, me meti en la que pone en la caja de mi R4 y me baje la 1.18 porque la 1.19 no se bajaba, en un enlace error404 en chino y en el otro link pedia usuario y contraseña Oooh Oooh Así que nada, R4 en v1.18 y rulando Ok....

La R4 original (nada de III update, soporta SDHC ni paridas de esas) tiene ese firmware como el más actual. Puedes encontrar el 1.19 que no es oficial, es un firmware modificado con el YSMENU (o algo así) para que vayan juegos raros. De momento, con la version 1.18 no me ha dado ningún problema de compatibilidad (menos el sonic, the dark brotherhood; que ya estaba parcheado)
Estoy en una disyuntiva. Tengo que comprar una flashcart para mi ds, pero estoy un tanto perdido con el tema de los clones, el R4 y que le hayan dejado soporte.

En fin, sucede que en mi país no es que sea fácil encontrar flashcarts, la única opción que he encontrado es mercado-libre, y la mayoría de flashcarts que se encuentran ahí son R4, imagino que son las normales, pero me es imposible distinguir si son clones o no, las fotos que colocan son del modelo negro que dice R4 Revolution for NDsl/NDS.

Me pillo una de esas o pago el doble por una M3REAL o una dtts. Realmente es una diferencia de precio apreciable, ¿vale la pena que me pille la M3?, ¿se preveen muchos juegos incompatibles para un futuro? ¿Se pueden esperar alternativas para actualizar como la que propuso rubanetti algunos post más arriba? También venden la R4sdhc aunque también a un precio mayor a la normal, ¿es recomendable?.
puse la version 1.19 y funcionan todos los juegos nuevos estupendamente.
para mi niña,la de campanilla que no podia jugar y ahora va estupendamente.
Hola, muy buenas, yo tengo la misma duda, le voy a comprar un DS a mi novia y quisiera saber que cartucho comprar. Tenia pensado este http://www.pricoinsa.es/DetalleProducto ... 6&fam=1907 pero estoy leyendo cosas en contra, alguien me dice si es el verdadero y no un clon o me aconsejais que compre otro??? saludos
686 respuestas
110, 11, 12, 13, 14