[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

elbrujoguru escribió:ya nos diras si cambiando la antena wifi de lado se soluciona.
Saludos.
PD: Que chulos esos botones de color..valdrian los de New 3ds?es dificil cambiarlos?

no, no se soluciona. Sigue habiendo ruido electrónico, aún cambiando hasta la antena por otra.


Los botones de la new 3ds no valen, son más pequeños que los originales de la X.D, aunque en las fotos no se aprecien bien.
@John3d Es exactamente el mismo Sprite Glitch que tengo yo, probé con el NOMone Resolution Changer, y aunque me quito el problema de las lineas en los personajes me sigue dando el Glitch en ese escenario que tiene el cielo naraja. ojala alguna build en el futuro lo solucione
habboxx escribió:@John3d Es exactamente el mismo Sprite Glitch que tengo yo, probé con el NOMone Resolution Changer, y aunque me quito el problema de las lineas en los personajes me sigue dando el Glitch en ese escenario que tiene el cielo naraja. ojala alguna build en el futuro lo solucione

Vaya, pues quitar esas lineas ya es mucho, porque el escenario solo es uno con problemas y el resto del juego ira bien.
Que config usaste?

Por cierto, @skelton tu tienes configurado el gltools con el reicast por casualidad? Igual esta ahi el asunto. Si lo usas, que config usas?
Uso gltools pero solo tengo puesto lo de mejorar glsl shaders o algo así. De config, tengo puesto synvhronous tender, software mode (q no se si esto hace algo o no) y tengo quitado lo de optimizaciones inestables.
Hola ya he extrenado la gpd xd y de momento estoy parado, la consola bien pero no me funciona el ppsspp

la consola venia con el firmware 3.4.7 y el ppsspp funcionaba medio bien, con el Ultimate G@goblins.

la he actualizado a la roms de skelton y el ppsspp va bien hasta que empieza la partida del G@G ya que se vuelve extremadamente lento y no se que hacer para configurarlo bien.

la version del ppsspp es la ultima de playstore, y el firmware lo he instalado desde el PC en la version de 1.8mz.

la opciones de ppsspp son la que aparecen por defecto.
Ponle multihilo, deshabilita block transfers y activa alguno de los speed hacks. Poner la cpu en performance.cin una app de cpu tb ayuda en PSP. Con eso ya te debería ir perfecto incluso a resoluciones 2x.
skelton escribió:Ponle multihilo, deshabilita block transfers y activa alguno de los speed hacks. Poner la cpu en performance.cin una app de cpu tb ayuda en PSP. Con eso ya te debería ir perfecto incluso a resoluciones 2x.


lo voy a probar, donde puedo conseguir la rom original 3.4.2? la he descargado desde la web oficial y me ha dado un error al intentar flashearla desde el PC.

que utilidad me recomiendas para gestionar la velocidad de la cpu y que me permita apagar cores?

tu rom me gusta, la veo mas limpia que la stock pero tengo que solucionar el problema del ppsspp.

ya para terminar que emuladores usas tu de la snes, megadrive, nintendo 64, y mame?

un saludo y gracias.

respecto a la GPD me gusta el tacto que tienen los botones, la cruceta parece funcionar bien, la pantalla no le veo mucho glow, y los altavoces no les escucho el ruido electrico, creo que es buena consola, a ver si le tomo el control.
El problema del ppsspp q tengas no es de mi rom. en mi rom va bastante mejor ppsspp de hecho por el overclock. (Juegos como tekken6 o final fantasy type 0 son fullspeed en mi rom, y en la stock es casi impensable eso). Algo tienes mal configurado en el emu. Yo probaría a desintalar ppsspp borrando datos y caché de la app y empezar de nuevo. El firmware 3.4.2 supongo q en la página de gpd estará, pero no se.
No se si en dingoonity habrá algún link.
Para controlar la CPU yo uso kernel adiutor.
Emuladores de snes uso snes 9x de retroarch, megadrive el Génesis plus .de retroarch. Nintendo 64 mupen plus fz y mame el mame0.139. tb el Core fba de retroarch para otros arcades.
Pero ya te digo q el ppsspp te vaya mal no es normal, y menos con el Ghost and ghoblkns q pide bastante poco.
skelton escribió:El problema del ppsspp q tengas no es de mi rom. en mi rom va bastante mejor ppsspp de hecho por el overclock. (Juegos como tekken6 o final fantasy type 0 son fullspeed en mi rom, y en la stock es casi impensable eso). Algo tienes mal configurado en el emu. Yo probaría a desintalar ppsspp borrando datos y caché de la app y empezar de nuevo. El firmware 3.4.2 supongo q en la página de gpd estará, pero no se.
No se si en dingoonity habrá algún link.
Para controlar la CPU yo uso kernel adiutor.
Emuladores de snes uso snes 9x de retroarch, megadrive el Génesis plus .de retroarch. Nintendo 64 mupen plus fz y mame el mame0.139. tb el Core fba de retroarch para otros arcades.
Pero ya te digo q el ppsspp te vaya mal no es normal, y menos con el Ghost and ghoblkns q pide bastante poco.


He reflasheado tu rom 1.8gz desde el PC voy a seguir probando, gracias
skelton escribió:Uso gltools pero solo tengo puesto lo de mejorar glsl shaders o algo así. De config, tengo puesto synvhronous tender, software mode (q no se si esto hace algo o no) y tengo quitado lo de optimizaciones inestables.


Te preguntaba porque un compañero comentaba más arriba que con el NOMone Resolution Changer (es para cambiar resolucion de pantalla, no?) habia solucionado los glitch con los personajes y entonces he recordado que tú alguna vez has comentado que para algunos emuladores como uoyabause, bajabas la resolucion para ganar velocidad.
Asi que he pensado que igual habias tocado algo de la resolucion con el gltools o un programa parecido.
La verdad q nunca he probado en reicast hacer algo así, pero igual ayuda en algo. De todas formas el emulador lo tienen bien paradete.,...
Skelton ya me funciona mas fluido he activado multi hilo, estaba desactivado.

Pero el g@g se me sale al rato de estar jugando, al minuto o dos aproximadamente.

Poniéndolo en modo saltar efectos del buffer no se me sale pero pega pantallazos negros.

En fin ya va mas fluido pero la emulación de psp creo que no va nada fina en el ppsspp.
Pos es raro. A mi no se me sale nunca. Prueba con la build más reciente q la de la store. Están en la web de ppsspp. O prueba con otra ISO diferente.
Ppsspp va muy bien. Un 70 por cierto del catálogo es totalmente jugable en la consola, y lo digo sin exagerar q he podido probar cerca de 100 juegos.
skelton escribió:Pos es raro. A mi no se me sale nunca. Prueba con la build más reciente q la de la store. Están en la web de ppsspp. O prueba con otra ISO diferente.
Ppsspp va muy bien. Un 70 por cierto del catálogo es totalmente jugable en la consola, y lo digo sin exagerar q he podido probar cerca de 100 juegos.



Sabes por casualidad si el kingdom hearts birth by sleep, corre a FullSpeed a 1.4 Ghz?, es que lo deje a medias en la psp y quiero terminarlo ahora, y cual es la diferencia entre el ppsspp de la Store y las Builds? las builds traen publicidad no? porque tengo el gold precisamente para que no me venga con publicidad. salu2
John3d escribió:
habboxx escribió:@John3d Es exactamente el mismo Sprite Glitch que tengo yo, probé con el NOMone Resolution Changer, y aunque me quito el problema de las lineas en los personajes me sigue dando el Glitch en ese escenario que tiene el cielo naraja. ojala alguna build en el futuro lo solucione

Vaya, pues quitar esas lineas ya es mucho, porque el escenario solo es uno con problemas y el resto del juego ira bien.
Que config usaste?

Por cierto, @skelton tu tienes configurado el gltools con el reicast por casualidad? Igual esta ahi el asunto. Si lo usas, que config usas?



La configuración es 640 Width - Height 480 - DPI 180.(mejora el rendimiento en general de todos los juegos incluso con cores desactivados y menos GHz en los núcleos)

lo acabo de probar otra vez y ninguna linea a los personajes , pero ese escenario sigue dando problemas, igual es un coñazo , tener que aplicar esa resolución cada vez, pero como soy de viciar 1 solo juego, igual pasa.
No hay manera con el G@G se sale si le cambio la configuracion de modo saltar efectos del buffer.

Se puede jugar de este modo pero es muy molesto el parpadeo a negro aleatorio.

El juego comienza a 60fps en la intro y lugo va a 30/30 100% pero se sale del emulador el jodido, he probado diferentes isos.

He estado probando el mame4droid 0.139 y funciona Perfecto le he tenido que reconfigurar los botones, lo he puesto a 960x720 de resolución y el restan saga funciona perfecto, manejarlo con el pad y la cruceta no tiene precio.
kax555 escribió:
skelton escribió:Pos es raro. A mi no se me sale nunca. Prueba con la build más reciente q la de la store. Están en la web de ppsspp. O prueba con otra ISO diferente.
Ppsspp va muy bien. Un 70 por cierto del catálogo es totalmente jugable en la consola, y lo digo sin exagerar q he podido probar cerca de 100 juegos.



Sabes por casualidad si el kingdom hearts birth by sleep, corre a FullSpeed a 1.4 Ghz?, es que lo deje a medias en la psp y quiero terminarlo ahora, y cual es la diferencia entre el ppsspp de la Store y las Builds? las builds traen publicidad no? porque tengo el gold precisamente para que no me venga con publicidad. salu2

Justo ese juego no lo he probado pq no me van mucho los kingdom Hearts. Las builds traen publicidad, pero siempre están más actualizadas. Tampoco es q el ppsspp traiga mucho anuncio, sale alguno muy de vez en cuando, y solo con wifi creo.
Danko2002, pues no entiendo q se te salga el juego. Yo me lo termine sin problemas ninguno. Pero hace tiempo q lo jugué, como.no sea q en las últimas versiones ese juego tenga algún problema.
Prueba cambiando algún ajuste de vídeo, como el simulate block transfers, mipmappings, o cambiar la calidad de curvas Bézier, a ver si varía..Yo hace un mes q no tengo la consola así q no lo puedo volver a probar.
He probado el ppsspp en otra Tablet y también se sale el jodido, asi que de la gpd xd no es.

O es la versión del emulador o la ISO, el juego lo tengo original en la psp, como hago yo una iso exacta de el?
Ni idea como se hacen isos de PSP. Prueba a conseguir alguna otra e igual terminas antes. O prueba alguna versión más antigua de emulador como la 1.2 en vez de la 1.3. POr probar no pierdes nada.
Hola a todos, tengo un problema con la GPD XD, os cuento a ver si me podéis hechar una mano...

La cosa va así, hace un rato estaba jugando con la GPD XD, termino, la cierro... y cuando hace un momento la abro... ¡¡no se enciende la pantalla!!, o sea, si que se enciende porque se nota la retroiluminación pero no se ve absolutamente nada, se queda en negro, ¿alguna idea?.

Un saludo y gracias de antemano.
Imagino q has probsdo a pulsar power un rato para q se apague y luego se enciende. Si eso no lo soluciona prueba a flashear firmware desde el pc. O espera q se descargue la batería a ver si dándole luego una carga se enciende.
Hola de nuevo sigo con la rom de skelton a 1.8 gestionada con set cpu y kernel auditor sigo intalandole aplicaciones y de momento me tiene muy satisfecho la consola

Existe alguna aplicacion para chequear los botones y las crucetas y pad?

Que emulador para psx, dreamcast y n64 me recomendais?

Gracias y felices fiestas!!!
skelton escribió:Imagino q has probsdo a pulsar power un rato para q se apague y luego se enciende. Si eso no lo soluciona prueba a flashear firmware desde el pc. O espera q se descargue la batería a ver si dándole luego una carga se enciende.

Pues si que he probado a apagarla del todo y luego encenderla y nada, esperaré a que se descargue la batería del todo para ponerla a cargar, si eso no lo soluciona haré lo del firmware através del PC solo que no se como se hace :(

Un saludo y ya te iré contando, por supuesto... gracias ;)
danko2002 escribió:Hola de nuevo sigo con la rom de skelton a 1.8 gestionada con set cpu y kernel auditor sigo intalandole aplicaciones y de momento me tiene muy satisfecho la consola

Existe alguna aplicacion para chequear los botones y las crucetas y pad?

Que emulador para psx, dreamcast y n64 me recomendais?

Gracias y felices fiestas!!!

De psx epsxe, dreamcast reicast pero no la de la store, usa las últimas build q están mucho más actualizadas. De nintendo64 apenas juego, pero mupen plus fz me parece el mejor.
No te aconsejo q uses setcpu y kernel adiutor a la vez. Con una app de cpu basta o te puede hacer cosas raras. De elegir una quédate con kernel adiutor q es más compleja. Para chequear el mando creo q en la store hay una app llamada gamepad Tester.
skelton escribió:
danko2002 escribió:Hola de nuevo sigo con la rom de skelton a 1.8 gestionada con set cpu y kernel auditor sigo intalandole aplicaciones y de momento me tiene muy satisfecho la consola

Existe alguna aplicacion para chequear los botones y las crucetas y pad?

Que emulador para psx, dreamcast y n64 me recomendais?

Gracias y felices fiestas!!!

De psx epsxe, dreamcast reicast pero no la de la store, usa las últimas build q están mucho más actualizadas. De nintendo64 apenas juego, pero mupen plus fz me parece el mejor.
No te aconsejo q uses setcpu y kernel adiutor a la vez. Con una app de cpu basta o te puede hacer cosas raras. De elegir una quédate con kernel adiutor q es más compleja. Para chequear el mando creo q en la store hay una app llamada gamepad Tester.


Ok

Gracias
@skelton Tu que tienes mas experiencia con esta consola que yo, como a a que % de batería es recomendable cargarla??? , la solía cargar cuando me quedaba al 1%, pero leí que no es recomendable , como cuando empezabas a cargar la tuya?
Yo rara vez dejo q baje del 10. Pero ya en esta consola o en cualquier dispositivo en general. Pero igual es manía mía.
¿hay alguna aplicación de Android para controlar el sonido estilo Ecualizador, me refiero a subir o bajar los graves, agudos, efectos de sonido, etc y que funcione en los juegos/emuladores?
de esa forma se podría mejorar el sonido.

¿a vosotros no os vibran los altavoces en el juego Metroid Zero Mission de GBA?

Yo más que los altavoces, creo que es cosa del amplificador de sonido o chip de sonido que lleve la placa de la X.D.

Los altavoces no parecen tan malos.
A mi no me vibran, solo distrosionsn un pelin a máximo volumen, que nunca juego así porque suena muy alto. Y he jugado al metroid q mencionas. Con que emulador lo juegas? Lo digo por si es cosa del emulador. Yo para GBA uso mgba de retrosrch, o vba-m de retroarch y me suena perfecto. Igual tienes los altavoces cascadillos, pq a mí me suena de lujo la verdad, mejor q cuando usaba la dslite jugando a GBA con el ezflashiv.
my Boy

estoy probando con un Ecualizador. Con Viper4Android FX
Nunca lo he usado pero tiene bastante fama e! Viper 4Android.
Que por cierto, en la ROM stock no puede usarse ya que pide selinux en permissive, pero imagino q usas mi ROM.
El myboy no está mal, pero hay emuladores mejores de GBA, más precisos como los q te he puesto antes. El myboy está basado en gpsp q es rápido pero menos preciso, aunque no se si en sonido variarán mucho.
si, uso tu rom.

Tampoco he notado mucha mejora en el sonido usando esa aplicación.


Debe de ser que los altavoces están cascados. Me parece que voy a ir buscando unos de repuesto, aunque la cuestión es saber cuáles. Estoy mirando de móviles, pero no se cuáles comprar.

edit: por la salida de auriculares si que he notado mejora con esta aplicación. Suena estupendamente.
Por lo menos no hay mal que por bien no venga. XD

he descubierto este ecualizador y con la salida de auriculares mejora mucho el sonido y a tu gusto. La recomiendo. ;)
y como aplicación de música de videojuegos: Game Radio. Muy bueno.
Buenas.

Alguien me pude pasar el cfg de la configuracion de retroarch para los controles, no consigo mapearlos bien y no me funcionan.

Gracias.
@skelton hola, lo de la pantalla en negro que te comenté... no se ha solucionado, ni siquiera reinstalando el firmware, asi es que me decidí a abrirla y conseguí ver el problema, y es que la "cinta" que lleva los datos/info de la pantalla hacia el grueso de la GPD... estaba dañado al moverlo se volvía a ver la imagen, pero claro, con los medios que tengo no puedo arreglar eso, lo ideal sería cambiar esa "cinta", pero supongo que eso será imposible, y me jode que no veas, mas que nada porque al abrirla ya sabemos a donde va la garantía, y no puedo permitirme pillar otra, vaya mierda macho, ¿alguna idea?.

Un saludo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
danko2002 escribió:Buenas.

Alguien me pude pasar el cfg de la configuracion de retroarch para los controles, no consigo mapearlos bien y no me funcionan.

Gracias.

https://drive.google.com/open?id=0B0zq5 ... UNBS3JwUmc
Parallax Snake escribió:@skelton hola, lo de la pantalla en negro que te comenté... no se ha solucionado, ni siquiera reinstalando el firmware, asi es que me decidí a abrirla y conseguí ver el problema, y es que la "cinta" que lleva los datos/info de la pantalla hacia el grueso de la GPD... estaba dañado al moverlo se volvía a ver la imagen, pero claro, con los medios que tengo no puedo arreglar eso, lo ideal sería cambiar esa "cinta", pero supongo que eso será imposible, y me jode que no veas, mas que nada porque al abrirla ya sabemos a donde va la garantía, y no puedo permitirme pillar otra, vaya mierda macho, ¿alguna idea?.

Un saludo.



Caramba hombre y cuanto tiempo tiene tu GPD X_D?? porque que se dañe eso así nada mas es raro creo yo
Josezno escribió:
danko2002 escribió:Buenas.

Alguien me pude pasar el cfg de la configuracion de retroarch para los controles, no consigo mapearlos bien y no me funcionan.

Gracias.

https://drive.google.com/open?id=0B0zq5 ... UNBS3JwUmc



Gracias, esta noche los probaré [beer]
Parallax Snake escribió:@skelton hola, lo de la pantalla en negro que te comenté... no se ha solucionado, ni siquiera reinstalando el firmware, asi es que me decidí a abrirla y conseguí ver el problema, y es que la "cinta" que lleva los datos/info de la pantalla hacia el grueso de la GPD... estaba dañado al moverlo se volvía a ver la imagen, pero claro, con los medios que tengo no puedo arreglar eso, lo ideal sería cambiar esa "cinta", pero supongo que eso será imposible, y me jode que no veas, mas que nada porque al abrirla ya sabemos a donde va la garantía, y no puedo permitirme pillar otra, vaya mierda macho, ¿alguna idea?.

Un saludo.

Los de gpd vendían pantallas en su tienda de Ali.express. pero si la tienes en garantía cambiarla q es más facil
Parallax Snake escribió:@skelton hola, lo de la pantalla en negro que te comenté... no se ha solucionado, ni siquiera reinstalando el firmware, asi es que me decidí a abrirla y conseguí ver el problema, y es que la "cinta" que lleva los datos/info de la pantalla hacia el grueso de la GPD... estaba dañado al moverlo se volvía a ver la imagen, pero claro, con los medios que tengo no puedo arreglar eso, lo ideal sería cambiar esa "cinta", pero supongo que eso será imposible, y me jode que no veas, mas que nada porque al abrirla ya sabemos a donde va la garantía, y no puedo permitirme pillar otra, vaya mierda macho, ¿alguna idea?.

Un saludo.

pues es raro que se rompa la faja sóla. La faja de la pantalla precisamente es la más resistente. Las fajas de los sticks analógicos y los botones laterales que van a la placa, si que son muy finitas y malas, y es fácil que se rompan.

Pero si no la has abierto, es raro que se rompa la faja sola, y más la de la pantalla que encima viene con una pegatina.
kax555 escribió:
Parallax Snake escribió:@skelton hola, lo de la pantalla en negro que te comenté... no se ha solucionado, ni siquiera reinstalando el firmware, asi es que me decidí a abrirla y conseguí ver el problema, y es que la "cinta" que lleva los datos/info de la pantalla hacia el grueso de la GPD... estaba dañado al moverlo se volvía a ver la imagen, pero claro, con los medios que tengo no puedo arreglar eso, lo ideal sería cambiar esa "cinta", pero supongo que eso será imposible, y me jode que no veas, mas que nada porque al abrirla ya sabemos a donde va la garantía, y no puedo permitirme pillar otra, vaya mierda macho, ¿alguna idea?.

Un saludo.



Caramba hombre y cuanto tiempo tiene tu GPD X_D?? porque que se dañe eso así nada mas es raro creo yo

1 año y pocos meses, pensé en lo de la garantía pero al abrirla... la he fastidiado con lo cual... me quedo con una GPD estropeada.

La he estado usando todos los dias y no tenía ni polvo, o sea, estaba PERFECTA, y de buenas a primeras... se jodió, y vaya que si me ha jodido, me compré este artículo ahorrando durante un montón de tiempo porque ni trabajo ni cobro paro esperando a que me durase "para siempre" (o al menos bastantes años), y no ha sido así, asi es que... si alguien me preguntase ahora mismo si la recomendaba... mi respuesta sería un NO rotundo, me ha jodido muchisimo.


@superfenix202 es extraño si, pero así ha sido, de hecho cuando la abrí (con muchísimo cuidado por supuesto) con la consola encendida tocaba esa faja con el dedo y se iba la imagen o se partía en dos con una raya vertical :( :(
pues chungo el arreglo, porque la faja va directamente a la pantalla creo. Y te tocará cambiar la pantalla entera. O eso o eres un manitas y logras soldar cablecitos de la faja o de la pantalla a los puntos donde se conecta la faja.

La pantalla cuesta sobre los 40 euros, pero la última vez que lo ví hace unos pocos días, en la tienda oficial de GPD en Aliexpress, ya no la vendían (tampoco venden ya los botones de repuesto). Tampoco la he visto ya por ebay ni en ningún sitio.

Imagen

las otras fajas son aún más delicadas que la faja de la pantalla y con un tirón fuerte al abrirla, es fácil que se rompa alguna (sobre todo la de los botones laterales)
Imagen
Imagen


Es lo malo de estas consolas chinas, que es muy complicado encontrar piezas de repuesto.

Lo que si se puede reemplazar fácilmente, son los sticks analógicos. Por unos chinos de esos de PS Vita 2000.
Pero todo lo demás, chungo, incluida la pantalla y la batería.

Si GPD sigue vendiendo la consola, debería vender piezas de repuesto por obligación.
La batería por ejemplo, es fácil que se joda con el paso de los años, o cualquier pieza.
A mi por ejemplo, los altavoces de mi X.D están cascados, así que me toca buscarme la vida con altavoces de móviles que sean parecidos en tamaño y soldarlos a los cables originales con el conector.
Si GPD vendiera altavoces originales de la X.D. pues compraría esos, pero como no, pues me jodo y me busco la vida.

Es lo que siempre comento de las consolas Chinas. Si costase 60 u 80 euros aún, pero costando 150 euros o más, tampoco es que la regalen. Deberían tener un mejor servicio post venta y cuidar más a la clientela. Si quieren que les compremos sus futuras consolas claro.

edit: al final yo he comprado dos altavoces originales de la PSP Go que suenan bien, y dos altavoces de Sony Xperia Z1 Compact, por si a caso.
cuando me vengan ya probaré a ver cuáles suenan mejor.
superfenix2020 escribió:pues chungo el arreglo, porque la faja va directamente a la pantalla creo. Y te tocará cambiar la pantalla entera. O eso o eres un manitas y logras soldar cablecitos de la faja o de la pantalla a los puntos donde se conecta la faja.

La pantalla cuesta sobre los 40 euros, pero la última vez que lo ví hace unos pocos días, en la tienda oficial de GPD en Aliexpress, ya no la vendían (tampoco venden ya los botones de repuesto). Tampoco la he visto ya por ebay ni en ningún sitio.

Imagen

las otras fajas son aún más delicadas que la faja de la pantalla y con un tirón fuerte al abrirla, es fácil que se rompa alguna (sobre todo la de los botones laterales)
Imagen
Imagen


Es lo malo de estas consolas chinas, que es muy complicado encontrar piezas de repuesto.

Lo que si se puede reemplazar fácilmente, son los sticks analógicos. Por unos chinos de esos de PS Vita 2000.
Pero todo lo demás, chungo, incluida la pantalla y la batería.

Si GPD sigue vendiendo la consola, debería vender piezas de repuesto por obligación.
La batería por ejemplo, es fácil que se joda con el paso de los años, o cualquier pieza.
A mi por ejemplo, los altavoces de mi X.D están cascados, así que me toca buscarme la vida con altavoces de móviles que sean parecidos en tamaño y soldarlos a los cables originales con el conector.
Si GPD vendiera altavoces originales de la X.D. pues compraría esos, pero como no, pues me jodo y me busco la vida.

Es lo que siempre comento de las consolas Chinas. Si costase 60 u 80 euros aún, pero costando 150 euros o más, tampoco es que la regalen. Deberían tener un mejor servicio post venta y cuidar más a la clientela. Si quieren que les compremos sus futuras consolas claro.

edit: al final yo he comprado dos altavoces originales de la PSP Go que suenan bien, y dos altavoces de Sony Xperia Z1 Compact, por si a caso.
cuando me vengan ya probaré a ver cuáles suenan mejor.

Buenas, solo decirte/comentarte que donde estaba como "raspada" y en ese punto cuando tocaba la faja la imagen venía o se iba o le salían rayas negras verticales era en la zona de la bisagra, donde se "retuerce" para pasar a la zona de la pantalla, ahí es donde está el fallo, y es por seguramente un defecto de fabricación y al abrir y cerrar la tapa al final del roce ha desgastado la faja y se ha fastidiado, una pena porque la GPD está impoluta, y ahora estará impoluta y guardada en un cajón porque no se ni que hacer con ella :(

Un saludo.
pregunta en los foros de dingoonity.org si alguien sabe dónde venden pantallas de repuesto.

Si no se puede arreglar la faja, pues tendrás que venderla para piezas.


Es una pena porque por estas cosas siguen siendo consolas "chinas".
Y eso que se supone que la X.D es la mejor consola china Android en cuanto a cualidades de materiales. [+risas]

edit: también puedes contactar con GPD directamente a ver si ellos te pueden vender una pantalla.

la pantalla que se podía comprar antes en su tienda oficial, era esta
https://es.aliexpress.com/store/product ... =200003127

edit 2: estaba leyendo en los foros de dingoonity, y al parecer, no eres el único al que le ha pasado fallos de ese tipo en la pantalla en la GPD X.D, pantalla en negro, rallas, y cosas raras... principalmente debido al cable plano (flex ribbon) que se termina rompiendo o está mal fabricado.
Ahora si me asuste xD, voy a evitar abrir /cerrar mucho mi GPD X_D, mi consola no tiene ya garantía, no le vaya a pasar lo mismo [buuuaaaa]
superfenix2020 escribió:pregunta en los foros de dingoonity.org si alguien sabe dónde venden pantallas de repuesto.

Si no se puede arreglar la faja, pues tendrás que venderla para piezas.


Es una pena porque por estas cosas siguen siendo consolas "chinas".
Y eso que se supone que la X.D es la mejor consola china Android en cuanto a cualidades de materiales. [+risas]

edit: también puedes contactar con GPD directamente a ver si ellos te pueden vender una pantalla.

la pantalla que se podía comprar antes en su tienda oficial, era esta
https://es.aliexpress.com/store/product ... =200003127

edit 2: estaba leyendo en los foros de dingoonity, y al parecer, no eres el único al que le ha pasado fallos de ese tipo en la pantalla en la GPD X.D, pantalla en negro, rallas, y cosas raras... principalmente debido al cable plano (flex ribbon) que se termina rompiendo o está mal fabricado.

Gracias por tu interés, aunque tengo un bajón ahora mismo de tres pares de cojones debido a todo esto.

Preguntar en los foros de Dingoonity o contactar con GPD... sin saber nada de inglés... es entre imposible e improbable :(

En fin, la quedaré ahí guardada y ya si dentro de X tiempo me animo... igual me pillo otra si veo que esta no tiene solución, ¿me recomiendas alguna?, ¿que tal la GPD Q9?

Un saludo
usa un traductor, como hacemos la mayoría.

ánimo hombre, igual se puede cambiar la faja o te la pueden arreglar en alguna tienda.
superfenix2020 escribió:usa un traductor, como hacemos la mayoría.

ánimo hombre, igual se puede cambiar la faja o te la pueden arreglar en alguna tienda.

Buf, lo de la tienda va a estar entre jodido e imposible, mas que nada porque donde vivo (en un pueblo) que pese a tener unos 7000 habitantes... de tiendas "de electrónica"... nada de nada :(

Bueno, dejo el tema que seguramente esta noche tampoco pueda dormir dándole vueltas a todo esto sin poder hacer nada.

Un saludo.
yo te comprendo, da mucha rabia estas cosas.

¿la compraste en tienda o de segunda mano?
lo digo por el tema de la garantía.

¿has pensado en venderla para piezas?
si no vas a poder arreglarla, para tenerla en un cajón lo mismo puedes recuperar algo de pasta.
superfenix2020 escribió:yo te comprendo, da mucha rabia estas cosas.

¿la compraste en tienda o de segunda mano?
lo digo por el tema de la garantía.

¿has pensado en venderla para piezas?
si no vas a poder arreglarla, para tenerla en un cajón lo mismo puedes recuperar algo de pasta.

La compré en tienda online (en gamecity) y fue por reyes de este año con lo que apenas tiene 1 año, lo de la garantía... no se que decirte ya que al abrirla... creo que se esfuma, sobretodo porque se nota que se ha abierto :(

Lo que he estado pensando hoy es que igual me pillo una raspberry pi 3B de esas, aprovecho los altavoces de esta o la batería y me monto yo algo portatil para jugar a emuladores y a otra cosa mariposa porque si no me veo con dolor de cabeza diario.

Ahora si me disculpas me voy a dormir a ver si consigo pegar ojo porque desde que se fastidió es que ni duermo :(

Un saludo.
4299 respuestas