[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
EmuFan escribió:Cuando reciba la consola me recomendáis instalarle algo en particular?. Estoy un poco oxidado en este mundillo, pero deduzco que no viene ni con roms ni emuladores preinstalados. Me podéis pasar un link con un tutorial para empezar con la consola?. Gracias por la colaboración.

Viene con emuladores y juegos instalados de serie. Si no eres de trastear puedes jugar con ella directamente de la caja.

Por cierto, la versión que funciona perfecta de Netflix es la 3.8.3. Por encima de esa, al menos en Kit Kat, los subs no van bien.

¿Hay alguna forma de evitar que una aplicación se actualice sin desactivar las actualizaciones automáticas para todas? No me gustaría que me actualizara Netflix, pero el resto de apps sí me interesa que se vayan actualizando.
@Josezno. Si es así la probaré tal y cómo viene de serie. Realmente mi principal uso será el de jugar a juegos de otras épocas, por lo que si con el firmware que trae se ejecutan fluidamente no creo que le haga cambios. Además, no estoy muy puesto en saber si se pierde la garantía al meterle un firmware distinto. El tema de netflix también me parece interesante, aunque no sé hasta qué punto se podrá disfrutar de su contenido en una pantalla de 5 pulgadas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
EmuFan escribió: El tema de netflix también me parece interesante, aunque no sé hasta qué punto se podrá disfrutar de su contenido en una pantalla de 5 pulgadas.

Para ver algún capítulo en la cama o en algún trayecto está genial. La pantalla IPS se ve muy bien.
¿Habéis probado el aFBA? ¿Va mejor que el Mame4droid?
Es similar, sólo que soporta juegos sólo de FBA. Para algunas placas como PGM o CPS3 es mejor. Tb tienes un core de Retroarch de FBA y mi favorito para FBA es el FBA4droid.
¿FBA4Droid esta en Google Play? ¿De donde lo bajais?

Yo recuerdo haber probado hace bastante el aFBA y era tremendamente parco en configuración, lo acabé desinstalando, y no tenía pinta de que lo actualizasen ni lo fueran a volver a hacer...
La GPD X D parece un equipo bastante potente, pero mi duda es a que se debe que no pueda emular por ejemplo Gamecube o las Tarjetas Sega Model 3? A que los emuladores no existen como el de la Model 3 o que por el Dolphin para Android no esta opitimizado en el caso de Gamecube? O que realmente no es un equipo tan potente para emular esos sistemas?
Alphos escribió:¿FBA4Droid esta en Google Play? ¿De donde lo bajais?

Yo recuerdo haber probado hace bastante el aFBA y era tremendamente parco en configuración, lo acabé desinstalando, y no tenía pinta de que lo actualizasen ni lo fueran a volver a hacer...


No está en la store, pero lo puedes bajar de aquí:

https://mega.nz/#!ZhwnHTYI!foK6vf0v2Ejg ... XiEOx_GHiY

Es parecido al aFBA pero hecho por un chino. Yo suelo usar Retroarch para FBA pero el fba4droid está mas actualizado el romset y permite jugar un par de juegos q no van en el FBA de retroarch, como el The Gladiator o Spectral vs Generation de la placa PGM. suelen poner las actualizaciones aquí:

http://tieba.baidu.com/p/4531132068

@avbiae, la GPD XD es gama media, equivalente a un snapdragon 800 mas o menos, para gamecube no es suficiente. Los desarrolladores de Dolphin sólo lo desarrollan ya para SoC de 64 bit y necesita la gama más alta, que es el tegra x1.
¿Os funciona el Virtua Striker 1, 2 o 3? Las roms de dreamcast por reicast no consigo cargarlas (se me va al menú de Reicast) y las Roms de Mame (0.139) me dan fallos gráficos.
desde finales de abril hasta esta semana pasada gpd ha lanzado en su portal de baidu 3 revisiones de firmware: 3.4.4 la 3.4.5 y la 3.4.6 no traen changelog al margen de los drivers open gl 3.1 de Mali...que os he leido que van de peor a regular..alguien sabe si estas revs mejoran algo más en nuestras gpd- x d???

http://pan.baidu.com/share/home?uk=3893 ... ory/type=0
Incluyen el modo null q trae.mi.ROM. eso y los.drivers nuevos de mali es lo único q.cambia. El cambio más gordo de firmware vendrá con Android 6.0.1, pero hay q resolver unos problemillas con el hwcomposer primero y con el wifi antes de lanzarlo.
Un semi-offtopic @skelton
¿Podrias poner los videos de tu hilo principal en spoiler? Me ha bloqueado el navegador mas de 1 minuto al entrar en el hilo hasta que ha cargado todos los videos.
Sylvestre escribió:Un semi-offtopic @skelton
¿Podrias poner los videos de tu hilo principal en spoiler? Me ha bloqueado el navegador mas de 1 minuto al entrar en el hilo hasta que ha cargado todos los videos.


El post prinicpal no es mío. Lo era mejor dicho, pero lo reutilizó @Deen0X para poner su review, de hecho son sus vídeos, no míos- Tiene q ser el que lo modifique.
Sylvestre escribió:Un semi-offtopic @skelton
¿Podrias poner los videos de tu hilo principal en spoiler? Me ha bloqueado el navegador mas de 1 minuto al entrar en el hilo hasta que ha cargado todos los videos.


A mi me pasa lo mismo, tarda mucho en cargar con tanto video, bueno yo acabo de pillarme una viendo todos los análisis parece que es lo que busco, parece bastante potente y tiene emuladores a tope, ahora que tengo que deshacerme de mi colección tendré que suplirla con algo que emule gran parte de lo que tengo
Alguien sabe como ejecutar las roms en MAME4droid (0.139u1) con el "aspect ratio" original? Me explico, hay juegos que se me ven en 4:3 cuando en realidad deberian verse mas panoramico.
Pues yo estoy buscando una portátil que sea eso, "llevable" de aquí para allá y con buena autonomía, que para mí son los dos puntos más importantes si busco una máquina de bolsillo.

Como parece que esta consola cumple ambos requisitos, y teniendo en cuenta que para 8 y 16 bits ya tengo la GCW-Zero, y que me gustaría algo que pudiese emular de ahí para arriba (Arcade, Dreamcast, PSP, NDS, N64 y PSX en principio, y en un futuro quizá Saturn, GC y PS2...), esta GPD es una candidata idónea.

Desde el desconocimiento, me gustaría saber algo acerca de este tipo de consolas chinescas. Básicamente, el por qué de una serie de decisiones que se repiten entre los fabricantes. Primero, ¿por qué optan por SoC de Rockchip? ¿Por qué no algún Qualcomm (no tienen por qué ser los top), o Mediatek? Tal vez los RK hayan mejorado bastante, pero hasta donde sé, en rendimiento siempre serán más aconsejables los otros dos, incluso si son procesadores de gama media o gama alta pero de años pasados, por tanto la, digamos, calidad de la emulación, podría mejorar mucho.

También me pica la curiosidad de por qué sacan todas estas máquinas con Kit Kat, nunca pasan de ahí. Pudiendo incluir la última versión de Android, o penúltima, que traen muchas mejoras, incluyendo una mejor gestión de la batería y rendimiento entre otras, con lo que la autonomía sería mayor y el desempeño y fluidez del sistema también, no comprendo por qué optan por una versión del sistema tan veterana.

Principalmente esas son las dos cuestiones que más me llaman y que por ello no he terminado de decidirme a pillar alguna. Porque un mejor procesador te da más desempeño y te despreocupas, teniendo máquina para más años y mejorando la calidad de la emulación, y una versión más actual del sistema operativo haría que la experiencia con la consola fuese superior y mejoraría sus especificaciones.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por la autonomía de la batería no te preocupes. Dura como dos o tres veces lo que 3DS o Vita.

Y según ha comentado @skelton, en cuanto al software, tienen previsto subir a Android M.
¿Alguien a jugado al GTI Club de PSP? ¿No hay manera de aumentar la dificultad al principio?
Crown Royal escribió:Pues yo estoy buscando una portátil que sea eso, "llevable" de aquí para allá y con buena autonomía, que para mí son los dos puntos más importantes si busco una máquina de bolsillo.

Como parece que esta consola cumple ambos requisitos, y teniendo en cuenta que para 8 y 16 bits ya tengo la GCW-Zero, y que me gustaría algo que pudiese emular de ahí para arriba (Arcade, Dreamcast, PSP, NDS, N64 y PSX en principio, y en un futuro quizá Saturn, GC y PS2...), esta GPD es una candidata idónea.

Desde el desconocimiento, me gustaría saber algo acerca de este tipo de consolas chinescas. Básicamente, el por qué de una serie de decisiones que se repiten entre los fabricantes. Primero, ¿por qué optan por SoC de Rockchip? ¿Por qué no algún Qualcomm (no tienen por qué ser los top), o Mediatek? Tal vez los RK hayan mejorado bastante, pero hasta donde sé, en rendimiento siempre serán más aconsejables los otros dos, incluso si son procesadores de gama media o gama alta pero de años pasados, por tanto la, digamos, calidad de la emulación, podría mejorar mucho.

También me pica la curiosidad de por qué sacan todas estas máquinas con Kit Kat, nunca pasan de ahí. Pudiendo incluir la última versión de Android, o penúltima, que traen muchas mejoras, incluyendo una mejor gestión de la batería y rendimiento entre otras, con lo que la autonomía sería mayor y el desempeño y fluidez del sistema también, no comprendo por qué optan por una versión del sistema tan veterana.

Principalmente esas son las dos cuestiones que más me llaman y que por ello no he terminado de decidirme a pillar alguna. Porque un mejor procesador te da más desempeño y te despreocupas, teniendo máquina para más años y mejorando la calidad de la emulación, y una versión más actual del sistema operativo haría que la experiencia con la consola fuese superior y mejoraría sus especificaciones.


La elección de Rockchip por parte de GPD se sencilla. Coste muy barato. GPD es partner de Rockchip y les salen los SoC casi regalados. Para meter un qualcomm que mejore al RK3288 tienes q irte a un 805 por lo menos, y la consola valdría mucho más, sobre todo pq Qualcommm exige que les compres una cantidad de SoC desorbitadas, mientras que RK no. En cuanto a Mediatek, depende que mediatek le pongan, Yo tengo un teléfono con helio x10 y otro con MTK6752 del año pasado como el RK3288, y aunque en specs y benchmarks los MTK parecen superiores, la realidad es q va peor que el RK3288 para jugar. Supongo que el helio x20 irá algo mejor que el RK3288, pero a la larga vas a jugar a lo mismo en ambas. Por ejemplo, en mi shield tablet con tegra k1, salvo el emu de saturn y un par de juegos de PSP, prácticamente los emuladores van igual en ambas. (al menos de momento, quizás cuando implementen vulkan los emus cambie)

La versión de Android depende del fabricante original. En este caso Rockchip les pasa a GPD el SDK con la versión de Android que quieran. Lollipop en los RK3288 es un desastre absoluto (te lo digo por experiencia), y el SDK de Android M lo están terminando de pulir. Dicho lo cual, con Kitkat corre prácticamente todo y el firmware es de lo más estable. Las mejoras de Lollipop y Marshmallow se notan sobre todo en SoC de 64bit, pero el RK3288 es de 32, asi que no esperaría grandes cambios, más allá de los estéticos (odio el material design) y el tema permisos y demás. Y te lo digo yo q tengo una shield tablet y va igual en kitkat que en Marshamallow ( de hecho en android M me consume más batería). Las mejoras de batería y tal q Google siempre anuncia a bombo y platillo en cada nueva versión para mi es un cuento chino. Las mejoras de batería dependen del kernel y los servicios q ejecutes en el sistema más que la versión de android q utilices.
En cualquier caso está prevista una actualización a android M para este verano. GPD da el código fuente del kernel a todo aquel que quiera compilar y cambiar algo, en ese sentido es bastante open source para ser chinorris. De hecho el kernel está en mi github para quien lo quiera.

De todas formas ni GC ni Ps2 los vas a ver nunca en un RK3288 yendo bien, ni siquiera saturn fullspeed. Para GC se necesita una tegra X1, de ahi para abajo nada q hacer, así que si buscas esos sistemas igual te interesa más mirar la GPD WIN.
Vaya, gracias, me aclaras bastante las cosas con respecto a lo que yo presuponía conocer.

No sabía que el desempeño del RK3288 fuese tan notorio, puesto que para superarlo comentas que habría que irse a por un 805 por lo menos, con lo cual entiendo que en rendimiento andará parejo con el 801, el cual salió buenísimo en su día y sigue siendo bastante decente a día de hoy (aunque ya no lo quiera nadie por antiguo, lógicamente).

De todas formas, si como dices, a la larga y no solo ahora, voy a terminar jugando a lo mismo, con el Rockchip ese será suficiente. Porque GC ya me imaginaba que pediría mucho músculo (supongo que los últimos Tegra podrán solventemente con él, ¿o tampoco?), Saturn igual porque su arquitectura es complicada y también en PC da problemas, y PS2 supongo que será un poco más de lo mismo... por cierto, ¿hay mucha mejora de rendimiento en el emu de Saturn y en los juegos tochos de PSP, o la diferencia no merece la pena? Por curiosidad más que nada.

Me imagino que sí, que es como dices, márketing más que otra cosa, pero las últimas versiones de Android sí mejoran a las anteriores, aunque será poca cosa, puesto que creo haber visto alguna vez comparativas y demás al respecto.

Otra cosilla, que pareces estar bastante puesto en el tema, ¿en emulación es relevante un sistema de 32 ó 64 bit, o da un poco lo mismo? Y si quisiera emular GC, PS2 y Saturn en condiciones, ¿qué consola necesitaría? ¿Portátiles descartadas directamente, no?

Con respecto a la GPD Win, ya sabía algo de ella, y de hecho el otro día estuve husmeando la campaña de Indiegogo. Va a ser cara y la oferta para los primeros partidarios ya terminó, aunque tienen una oferta actualmente de pillar 2 por unos 600 dólares, que si pillo algún colega que le mole también, tal vez me plantee pillarla. Me llama bastante, aunque miedo me da la autonomía que pueda tener... me pasaré por su hilo a informarme mejor.
Para Saturn necesita que tenga soporte openGL 3.0 mínimo, no importa de momento mucho si es 32 bit o 64 bit. En mi shield tablet tampoco es full speed la Saturn (algunos juegos 3d se le atragantan). También es un emu muy nuevo. y PSP tampoco es full speed todos los juegos en la shield tablet, algunos como God of War no lo son o el silent hill origins o dante's inferno por ejemplo. Supongo que en un tegra X1 si q irán full speed, pero no hay portátil q monte eso. Para GC necesitas 64 bit si o si , ya que los creadores de Dolphin en android abandonaron el soporte a 32 bits, y sólo tira más o menos decentemente (que no bien del todo) en tegra X1, que solo lo monta la shield TV y una tablet de google, la pixel C o algo asi.

Por eso te comentaba lo de la GPD WIN, que lleva windows y un atom cherrytrail q al menos en tablets con el mismo chip GC corre bastante bien, pero no puedo decirte de primera mano pq nunca he usado una tablet de esas.
Pues si GC corre bien en ese SoC, que es la que mejor hardware tenía, PS2 y Saturn, y por descontado sistemas inferiores, correrán bien igualmente, o muy bien, me imagino. De todas formas también dependerá de la optimización del emulador, que aunque el hardware acompañe y sea muy capaz, que nunca está de más, que vayan puliendo el emu será de mucha relevancia en temas de rendimiento...

Bueno, resumiendo, que con la GPD-XD podría hacer funcionar a tope hasta N64, PSP y NDS, aunque estas últimas con algunos juegos que se le atragantan al emulador (supongo que el hardware también influirá, aun siendo solvente).

Pues nada, casi que me convendría mejor pillar la Win, donde podría tenerlo todo con garantías de rendimiento y evitaría andar con mil trastos por ahí. Lástima de precio y de, presumiblemente, autonomía...

Gracias por la info, me ha venido de lujo.
La Dreamcast también funciona muy bien salvo errores puntuales en algunos juegos y otros que no carga. Pero por lo demás mejor que el de Saturn ya funciona.
a alguien mas le pasa esto con la consola?

Cuando la cargo con un cargador que no es el suyo se me queda la pantalla en negro, da igual las veces que la reinicie que solo trasnmite imagen por hdmi. He tenido que instalarle un boton de reset para solucionarlo (es decir, que corto la corriente de la bateria), pero me mosquea este fallo.
Pues muy normal no suena. Es del mismo amperaje el cargador q estás usando? Yo uso el de mi móvil y sin pronlemas la verdad. El q venía con la consola ni lo he usado....
no es del mismo amperaje (uso los normales de xperia, 850ma) pero vamos, es la primera maquina con la que me pasa esto. Como la ponga a cargar apagada luego no hay forma de transmitir imagen, se retroilumina la pantalla, pero esta totalmente negra, ya sea en la pantalla de carga, normal o recovery (si la cargo encendida no hay problema) hasta que se me ocurrio lo del reset (boton que suele venir en casi todas las tables gamepad que he tenido antes) y asi es como lo he solucionado. Si no me tocaba tener que estar forzando reinicio hasta que salia la imagen tras mil intentos y no creo que sea muy bueno para la memoria interna, asi que con esto tiro bien, pero queria saber si habia alguien mas con el mismo problema. XD

Imagen
No es de mis trabajos mas finos (se me fue un poco la lijadora) pero tampoco ha quedado mal.
Cuando la cargas la Enciendes con ella cargando aun? Si es así prueba a quitar el cargador, esperar unos segundos y volverla a encender para ver si te sigue pasando. Lo único q se me ocurre q la consola no le guste ese cargador, pero a mi al menos nunca me ha dado problemas en ese sentido.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Y no es más fácil probar con otro cargador o intentar conseguir un repuesto del original que agujerear la consola? [tomaaa]

Todo esto asumiendo que no esté en garantía...
Lo he probado cargando y sin cargar, y daba ese problema, con el suyo no pasa, supongo que sera por la falta de amperios. Pero como veo es un caso aislado lo mio. Tambien la compre en aliexpress por 100€, asi que garantia 0, pero vamos, lo que hare es que cuando vea que no arranca bien pues reset y listo. Tampoco ha quedado un boquete, solo he aprovechado el hueco de para la correa.
Me llego ayer y menuda alegría, tenia el hype alto al ver las reviews y análisis pero en persona gana bastante, el plástico lo creía de peor aspecto y tacto y es bastante robusto, lo que no entiendo es la gente que no le gusta el happy chick ese, pero si es la caña metes el nombre del juego y a jugar! eso si que este en chinorri no mola mucho aunque lo pongas en ingles, le metí roms de psx y no reconocía ninguno, me baje el epsx y se las trago todas, menudas horas de vicio tiene este cacharro :)
@skelton te leí decir que no conocías emulador que no te dejase ocultar los botones.
Pues yo no consigo ocultarlos en casi ninguno jejeje. Usas alguna app alternativa para que no se muestren? Es que se comen bastante trozo de la imagen.
En que emus te pasa eso? Porque todos los ocultan y la mayoría por defecto. POr ejemplo, los de broglia todos esconden los controles, en ePSXe igual, reicast lo mismo. En el único que hay q decirle que no los muestre es en PPSSPP. Todos tienen opciones para q no los muestren, miralo en las opciones de los emus pq todos los esconden. El único que los muestra siempre es el emu de 3do, pq no soporta controles físicos, pero sólo ese q yo haya visto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo los controles ocultos en todos los emuladores. Aunque no en todos es igual de intuitivo.
En el de ppsspp le digo que no los muestre y acto seguido los botones no funcionan, no se si es que le doy donde no es.
En el fba o mame igual. Oldboy...etc.
Con los de broglia no recuerdo, pero creo que tampoco los consegui ocultar.
Seguiré buscando a ver.
yo no tengo problemas en ningun emulador (creo que hacia falta un programa adicional para que algunos emuladores detecten los controles, pero ahora mismo no recuerdo cual es).

ppsspp me va perfecto mapeados desde opciones y se ocultan automaticamente al detectar los controles.

En todos tengo los controles ocultos, y en los que no me lo detecta (n64oid) lo tengo con la transparencia al maximo y mapeado en la misma pantalla con la aplicacion de la misma consola.

Tambien los tengo para que sean detectados como mando de ps3.

lo que no tengo ni idea es de como conectarla a la xbox360 para jugar, segun videos que vi en la review se puede, pero no se como hacerlo.
El Happy Chick puede gustar o no pero con él al menos te haces una idea de que juegos realmente funcionan en la consola.
Yo he borrado todo lo que tenía y he dejado solo el neo.emu con algunas roms. esto es como un buffet si hay mucha comida acabas no disfrutando de ninguna...y a ese respecto el pollitofeliz/ happy chick es un buffet de los chinossss.... [carcajad] [beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Consideraciones legales aparte, el Happy Chick es una idea cojonuda.

Una forma de acercar a los emuladores a la gente que no sabe lidiar con las doscientas mil configuraciones e interfaces distintas.

Retroarch sería el extremo contrario.
Buenas!! Una pregunta tonta, tengo los emuladores de Robert Boglia y en todos mis aparatos (móviles, tabletas,...) cuando los utilizo se me pone a pantalla completa sin la barra superior de notificaciones (batería, red, hora...). Pero en la gpd esa barra siempre se me queda en estos emuladores, no es mucho pero se ve la pantalla algo más pequeña además de q distrae un poco, alguien sabe de alguna manera de ocultarla?, soy incapaz por más q trasteo...

Saludos.


PD: por cierto, alguien sabe q emulador trae por defecto la gpd para Arcade?, es mucho mejor que otros q me he descargado, rápido y pilla todo lo q le meto....
Pues a mi la barra de arriba no me aparece en los emus de broglia, a no ser q la saque yo a la fuerza, igual tienes algo instalado que hace q te salga siempre, pero no se, yo no uso el firmware stock.....

El emu arcade stock es una versión obsoleta de fba4droid.

Una versión más actual es esta, que usa el mismo romset que ultimo FBA de PC.
https://mega.nz/#!ZhwnHTYI!foK6vf0v2Ejg ... XiEOx_GHiY
skelton escribió:Pues a mi la barra de arriba no me aparece en los emus de broglia, a no ser q la saque yo a la fuerza, igual tienes algo instalado que hace q te salga siempre, pero no se, yo no uso el firmware stock.....

El emu arcade stock es una versión obsoleta de fba4droid.

Una versión más actual es esta, que usa el mismo romset que ultimo FBA de PC.
https://mega.nz/#!ZhwnHTYI!foK6vf0v2Ejg ... XiEOx_GHiY



Gracias!!

He descubierto q es, son versiones antiguas q aptoide las actualiza erróneamente, con las nuevas no tengo el problema, uff, anda q no llevaba tiempo así....
Hola gente.

Alguna forma o programa para hacer funcionar bien el N.O.V.A 3 en lo que a controles se refiere?

He bajado el Tincore Keymapper pero algo se me debe de escapar ya que el stick derecho no me funciona.
Nova 3 creo q.sólo soporta.moga. prueba con el.modo m en tincore q.emula. un moga. En la.g5a yo lo jugaba así e iba con controles físicos.pero.en la xd.nunca he probado este juego.
Eso.si, para.q funcionen los analógico con tincore en modo gamepads hay q comprar un addon q recuerde.

Mirate este vídeo que hice en su momento con la g5a, a ver si te sirve el mismo método para el nova 3.

https://www.youtube.com/watch?v=xMvPdsDvDTo

Eso si, tiene q ser el nova 3 normal, si es el nova 3 freedom de la store creo q no soporta mandos (o no lo soportaba al menos cuando lo jugué hace tiempo)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo juego al Nova 3 Freedom con los controles mapeados con la app de la consola y se juega de lujo.
Tengo la consola desde el viernes y me he dado cuenta que sólo carga con el cargador que trae. Le he conectado un cargador de móvil convencional y no me carga. A alguien le ha sucedido algo parecido?. Me parece un error de diseño gravísimo.
EmuFan escribió:Tengo la consola desde el viernes y me he dado cuenta que sólo carga con el cargador que trae. Le he conectado un cargador de móvil convencional y no me carga. A alguien le ha sucedido algo parecido?. Me parece un error de diseño gravísimo.


A ver si ese cargador convencional no es de suficiente potencia o algo así. Yo cargo la mía con un cargador Aukey y con otro RavPower y ningún problema.
EmuFan escribió:Tengo la consola desde el viernes y me he dado cuenta que sólo carga con el cargador que trae. Le he conectado un cargador de móvil convencional y no me carga. A alguien le ha sucedido algo parecido?. Me parece un error de diseño gravísimo.


Yo cargo la mía con el cargador del móvil y sin problemas. Igual es cosa de tu cargador.
Me pasa algo raro con la batería, a ver si pudierais ayudarme.

Hace tiempo ya comenté que me empezó a dar el problema de no arrancar bien a causa de haberla apagado durante la carga sin acordarme del "problema" que tenían estas consolas. Bien, no me ha vuelto a pasar eso porque me aseguro de apagarla antes de cargarla, y de dejarla enfriar un poco tras la carga ya que si la enciendo inmediatamente después, no arranca.

Pues bien, llevo ya dos cargas que me daba la sensación de que duraba poco la batería. Yo la ponía a cargar apagada, y cuando se apagaba el led pues la encendía y no me fijaba mucho en el nivel, pero si he apreciado eso, que duraba algo menos (aún así duraba bastante).

Hoy después de cargarla, al encenderla veo que la batería estaba al 77%, pese a que estando apagada ya había dejado aparentemente de cargar, con el led encendido y el icono de batería de la pantalla cuando la apagas lleno. He pensado que ya se me habría jodido la batería, al no pasar de ese volumen de carga. Ahora la acabo de poner a cargar encendida, sin apagarla claro, y me ha cargado hasta el 100%.

¿Hay algun consejo para esto o sabeis que puede pasar? He probado a bajar un calibrador de batería a ver, y el voltaje creo que es correcto y todo eso...

Otra detalle que acabo de percatarme es que siempre que la cargo apagada, al final la consola parece estar bastante caliente por abajo, aunque la carga haya terminado hace una hora, como si quizá al finalizar la carga no dejara de suministrar energía. En cambio, al cargarla hoy encendida, al ver que estaba al 100% la parte de abajo estaba muy fresca. ¿Puede tener todo esto con los problemas del regulador conocidos que he comentado al inicio?
Lo normal es q cuando este cargada apagada este fría y no caliente. Puede ser q la batería se haya descalibrado. Si ya las has cargado encendida y te ha llegado al 100 por 100 lo normal es q ya este bien. Prueba con otro cargador por si acaso.
Intentando instalar SuperSU la consola no es capaz de volver a android (no es capaz de salir del recovery y cuando la apago+enciendo vuelve a entrar en el recovery). ¿Alguna sugerencia?

De hecho no he podido instalar SuperSU porque no me reconoce el fichero en la carpeta...

Muchas gracias, un saludo!
4299 respuestas