[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

pepmartini escribió:
skelton escribió:supongo q ese emu no permite lanzarlo desde lo que usas. Yo para snes recomiendo el snes9ex+ de Broglia, q es gratis y está basado en snes 1.53


Pues tenías razón, con el insomnio no me dí cuenta que no era el mismo, es que como le han cambiado el nombre varias veces pensaba que era ese. He instalado el snex9ex+ y funciona perfectamente :) lo que parece que con este el scraper funcione más lento.

EDITO: el MegaN64 os sale como no compatible?


Con el firmware stock ni idea, no he probado con el mio. Para nintendo 64 me parece mejor las alpha v3 de mupen64, que está más actualizado siempre. Se actualiza casi a diario. Aunque tb es verdad q nintendo64 es a lo que menos juego, nunca me gustó como consola ni casi ninguno de sus juegos.

http://www.paulscode.com/auto-builds/

A fin de cuentas el megan64 no es más que un fork del mupen más viejo....
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al fin me llegó. En principio gratamente sorprendido por la pinta del bicho.

Lo único que no me ha gustado es que cuando la pantalla está en negro se aprecian como fugas de luz en el lateral izquierdo. Como si no estuviera iluminada uniformemente.

De primeras me surge una duda. ¿Es posible cambiarle las DNS al wifi para ver Netflix con vpn? Porque no encuentro la forma de editar la conexión.
Josezno escribió:Al fin me llegó. En principio gratamente sorprendido por la pinta del bicho.

Lo único que no me ha gustado es que cuando la pantalla está en negro se aprecian como fugas de luz en el lateral izquierdo. Como si no estuviera iluminada uniformemente.

De primeras me surge una duda. ¿Es posible cambiarle las DNS al wifi para ver Netflix con vpn? Porque no encuentro la forma de editar la conexión.


Si se pueden cambiar las DNS. Tienes que marcar opciones avanzadas al editar la configuración de la conexión.
El emu uoYabause, sigue con problemas en la pantalla de menu, verdad? Me refiero a que al navegar por los juegos se pone la pantalla en amarillo, al menos en esta consola.
John3d escribió:El emu uoYabause, sigue con problemas en la pantalla de menu, verdad? Me refiero a que al navegar por los juegos se pone la pantalla en amarillo, al menos en esta consola.


Si, al menos la ultima vez q lo usé si. Hoy han sacado una actualización que aún no he probado. Yo lo soluciono pulsando menu y vlviendo a la app y se suele corregir. De todas formas seguro que el desarrollador lo arregla pronto, ya que tiene una GPD XD tb el creador del yabause
Otro más que se la ha comprado. Deseando estoy de que me llegue! XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿En qué formato tienen que ir las roms de Dreamcast?

He probado varias y no me rulan. Del Shenmue he probado varias versiones y me pide siempre que inserte el disco 1.

La versión del Happy Chick sí funciona, pero son 500 megas así que no creo que sea el juego completo, ¿no?
Para dreamcast lo suyo es usar imágenes en .gdi, aunque muchas CDI tb van, y luego no usar la versión q trae la consola sino cualquiera de las últimas nightlies que van mejor.

http://builds.reicast.com/
Buenas! Ya me he organizado mi colección de super nes :) ahora estoy liado con mame pero pensaba que con mi colección de windows funcionaría y nanai jaja. Así que me he informado y ya se que tengo que tener un romset específico para la versión que use.

Que diferencias hay entre la versión Mame roja y la azul? Yo estoy usando la roja la 0.139 (creo recordar) pero aún así con romsets específicos para esa versión muchos no tiran... Supongo que está a la orden del día el mensaje: the selected game is missing one or more required ROM or CHD images... Sinceramente no me importa que muchos no funcionen pero importantes que son los que quiero pues no me gustaría perderlos .
Bue parece que tengo ya casi todo configurado con el foulder mount y los emuladores.... Ahora bien, cuando pongo el moonlight por algun motivo no me reconoce el mando ¿Hay que hacer algo especifico en la APP?

Tengo la version que @Deenox puso aqui (gamepad 1.0) que selecciona entre PSP y Android y cambiando una por otra tampoco consigo que me lo reconozca dentro del juego, porque en el menu de steam si me reconoce como mando de xbox,en el juego solamente me reconoce la pantalla como raton.
skelton escribió:Si, al menos la ultima vez q lo usé si. Hoy han sacado una actualización que aún no he probado. Yo lo soluciono pulsando menu y vlviendo a la app y se suele corregir. De todas formas seguro que el desarrollador lo arregla pronto, ya que tiene una GPD XD tb el creador del yabause


La ultima la acabo de probar y sigue igual ese tema.Y es raro porque ya vi que tiene la consola y veo que has estado conversado con el y todo, jeje.
En fin, me extraña que no le moleste al probar juegos pero ya lo arreglara, eso seguro.
Yo me estoy volviendo loco con el mame4droid 0.139... Utilizo romsets para esta versión, coloco por ejemplo 30 juegos en la sd, en la carpeta específica que crea el programa (solo que creada manualmente en la sd o si no me da el error de chd) y de esas 30 lo mismo me reconoce 1, 5 o las 30. Supongo que será que no están soportadas, pero no lo llego a entender si son específicas para esa versión. Una cosa es que me salga la ventana amarilla de advertencia que algo no funciona correctamente en ese juego, pero que directamente no salga en la lista? Me agota! Ya que tengo que ir comprobando desde la lista del emulador el nombre del zip, y comparando en el escritorio para ver las que aparecen o no para ir borrando.
Yo tengo los dos mames compartiendo el mismo romset, y el mame rojo me pilla más de 4000 roms (es un romset que me monte yo mismo filtrando duplicados y algunas cosillas mas), y la verdad es que prácticamente ninguna rom me falla, con lo que debes estar cogiendo una versión errónea. Creo que en el foro no se pueden colgar roms, si no subía el romset, que son unos 9gb creo.

Por otra parte, la razón de que no te aparezcan puede ser que estés utilizando roms que no son principales, por ejemplo la versión usa de una rom que requiere tener la versión world para funcionar, y al no tenerlas las dos, no te aparezca.
rastancastellon escribió:Tengo la versión 1.1.3 descargada del happy chick y funciona perfectamente. El mando sale configurado por defecto (no hace falta mapear nada) y el sonido está también perfecto.


Por curiosidad, en que idioma viene esa version? al ser una aplicacion china...

La que tengo de amazon, la 1.1.4, es en español.
Puedes elegir entre chino e ingles.
Os recomiendo que lo jugueis, es muy bueno y además es perfecto para jugarlo en esta portátil.
La imagen, los colores, música y sobre todo el control responde perfecto.
rastancastellon escribió:Puedes elegir entre chino e ingles.
Os recomiendo que lo jugueis, es muy bueno y además es perfecto para jugarlo en esta portátil.
La imagen, los colores, música y sobre todo el control responde perfecto.


Gracias, lo que veo es que solo se puede jugar con el stick, la cruzeta va mal (arriba=izquierda , izquierda=abajo, abajo=derecha)

Que rabia, teniendo el original en español y tener que usar una version en ingles y sin cruceta...
Buenas! Una preguntilla, se que el tema de no tener bluetooth hace más complicada la cosa. Pero existe la posibilidad de jugar dobles a emuladores con 2 gpd? Tengo la curiosidad, ahora que un colega después de ver la mía me ha dicho que se la compre jajaja
pepmartini escribió:Buenas! Una preguntilla, se que el tema de no tener bluetooth hace más complicada la cosa. Pero existe la posibilidad de jugar dobles a emuladores con 2 gpd? Tengo la curiosidad, ahora que un colega después de ver la mía me ha dicho que se la compre jajaja


En los emus my boy y my old boy se puede emular la función cable link en los juegos de gameboy color y gameboy advance que lo soportaban se hace por bluetooth y tb por wifi...y si no hay wifi cerca crear una zona wifi en uno de los dispositivos...permite jugar contra otro android vs la gpd...por tanto gpd vs gpd supongo que también. Juegos como double dragon, supermario bros deluxe etc...
He estado probando unos nuevos drivers de la mali en la XD. En general van bien, excepto que uoyabause rinde muchisimo peor (pero muchisimo). Por tanto no actulizaré mi rom y le he recomendado a GPD q de momento no actualice (creo que iban a sacar un update 3.4.4 con esta novedad)

El creador del uoyabause tiene una X_D, así que le he ofrecido un update por si quiere echarle un ojo, pero no se si me contestará. De mientras mejor quedarse con los drivers "viejos" open GL3.0 en vez de los nuevos q son openGL 3.1.
nicolasfornes escribió:En los emus my boy y my old boy se puede emular la función cable link en los juegos de gameboy color y gameboy advance que lo soportaban se hace por bluetooth y tb por wifi...y si no hay wifi cerca crear una zona wifi en uno de los dispositivos...permite jugar contra otro android vs la gpd...por tanto gpd vs gpd supongo que también. Juegos como double dragon, supermario bros deluxe etc...


Interesante, bueno probaré con eso que dices a ver si es complicado o no. Una pena que mame y los .emu no implementen la función.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Sabéis si el The Dark Knight Rises Again es jugable con los controles de la GPD?

Probé una versión que estaba en chino pero solo iba con la táctil.
Creo que ese juego no tiene soporte de mandos, pero supongo q podrás mapearlo con el mapper q trae de serie la consola.
Lo he preguntado varias veces pero nadie me responde... ¿a vosotros os tira Final Fantasy VIII PAL en las nuevas versiones de EPSXE? A mi no me sale la portada en la sección de portadas y si intento cargar directamente el archivo el emulador da error y no lo abre. Sólo me pasa con FF VIII... estoy bastante desconcertado.
alaun escribió:Lo he preguntado varias veces pero nadie me responde... ¿a vosotros os tira Final Fantasy VIII PAL en las nuevas versiones de EPSXE? A mi no me sale la portada en la sección de portadas y si intento cargar directamente el archivo el emulador da error y no lo abre. Sólo me pasa con FF VIII... estoy bastante desconcertado.


Yo solo lo probe en versiones viejas del epsxe y si que iba, era el Final Fantasy VIII que todos los CDs van en un archivo o iso.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
skelton escribió:Creo que ese juego no tiene soporte de mandos, pero supongo q podrás mapearlo con el mapper q trae de serie la consola.

Gracias. Conseguí al final jugarlo mapeando.

¿Sabéis si el Dante's Inferno de PSP es jugable en ppsspp? Con la configuración por defecto no tira. Algo parecido me pasa con el FF Type 0.

¿Hay algún ajuste así en general que sea recomendable tocar para que vayan mejor los juegos en ppsspp?
El dante's inferno va horrible incluso en dispositivos más potentes (yo teng una shield tablet y va mal incluso en ella). A mi el FF-type 0 me va bien con las opciones por defecto. Para PPSSPP lo más recomendable en algunos juegos es poner la CPU en modo performance con alguna app de CPU, aunque necesitas ser root para hacerlo. Activar multihilo y usar algunos de los speed hacks en gráficos tb ayuda en algunos juegos. Para PPSSPP es ir tocando distintas opciones de todas formas, ya que not todas sirven para todos los juegos, y una vez consigues una confiuración que va bien para el juego que usas, es salvar la configuración para ese juego y ya está-
skelton escribió:El dante's inferno va horrible incluso en dispositivos más potentes (yo teng una shield tablet y va mal incluso en ella). A mi el FF-type 0 me va bien con las opciones por defecto. Para PPSSPP lo más recomendable en algunos juegos es poner la CPU en modo performance con alguna app de CPU, aunque necesitas ser root para hacerlo. Activar multihilo y usar algunos de los speed hacks en gráficos tb ayuda en algunos juegos. Para PPSSPP es ir tocando distintas opciones de todas formas, ya que not todas sirven para todos los juegos, y una vez consigues una confiuración que va bien para el juego que usas, es salvar la configuración para ese juego y ya está-



Una cosa Skelton, sobre esta consola y la Q9.
La X D de serie no eres root? En la Q9 de serie tampoco?
E visto esta tarde una review de la X D que decia que no se podia hacer swap en la consola porque no tiene particion y que recomendaba comprar la de 32 gb para instalar ahi lo de android y en la microSD los juegos de emuladores. En la X D en almacenamiento no le puedes poner que los datos de juegos android se instalen en la microSD? Tiene que ser por fuerza que vayan en la memoria interna de la consola? En la GPD Q9 PSV tambien pasa lo mismo?

Yo pensaba que si se podia y despues de leer eso ya no lo tengo claro.
ricardoyemorter escribió:
skelton escribió:El dante's inferno va horrible incluso en dispositivos más potentes (yo teng una shield tablet y va mal incluso en ella). A mi el FF-type 0 me va bien con las opciones por defecto. Para PPSSPP lo más recomendable en algunos juegos es poner la CPU en modo performance con alguna app de CPU, aunque necesitas ser root para hacerlo. Activar multihilo y usar algunos de los speed hacks en gráficos tb ayuda en algunos juegos. Para PPSSPP es ir tocando distintas opciones de todas formas, ya que not todas sirven para todos los juegos, y una vez consigues una confiuración que va bien para el juego que usas, es salvar la configuración para ese juego y ya está-



Una cosa Skelton, sobre esta consola y la Q9.
La X D de serie no eres root? En la Q9 de serie tampoco?
E visto esta tarde una review de la X D que decia que no se podia hacer swap en la consola porque no tiene particion y que recomendaba comprar la de 32 gb para instalar ahi lo de android y en la microSD los juegos de emuladores. En la X D en almacenamiento no le puedes poner que los datos de juegos android se instalen en la microSD? Tiene que ser por fuerza que vayan en la memoria interna de la consola? En la GPD Q9 PSV tambien pasa lo mismo?

Yo pensaba que si se podia y despues de leer eso ya no lo tengo claro.


Los últimos firmwares no son root, pero si rootea fácil. O metiendo mi firmware que es root. La q9 permite hacer SWAP, la X_D no. Tiene memoria unificada y no lo permite (creo que en eso es como tu wikipad). Pero yo no lo hecho en falta. Muevo los juegos gordos a la Sd con folder Mount que es super fácil de usar y ya está. De hecho mi modelo es el de 16 gb, el más básico.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
skelton escribió:A mi el FF-type 0 me va bien con las opciones por defecto.

Joder, pues a mí me va a trompicones, se queda pillado en las cinemáticas ingame (no en los vídeos) y hace que se cierre el emulador.

skelton escribió:Los últimos firmwares no son root, pero si rootea fácil. O metiendo mi firmware que es root. La q9 permite hacer SWAP, la X_D no. Tiene memoria unificada y no lo permite (creo que en eso es como tu wikipad). Pero yo no lo hecho en falta. Muevo los juegos gordos a la Sd con folder Mount que es super fácil de usar y ya está. De hecho mi modelo es el de 16 gb, el más básico.

He instalado foldermount y se me queda pillada en "checking for root". Con otra app que requería ser root también me pasó algo parecido. Pero el caso es que mi consola lleva el firmware por defecto y se supone que soy root. Me aparecen las developer options en ajustes.

¿Tengo que tocar algo?
skelton escribió:
ricardoyemorter escribió:
skelton escribió:El dante's inferno va horrible incluso en dispositivos más potentes (yo teng una shield tablet y va mal incluso en ella). A mi el FF-type 0 me va bien con las opciones por defecto. Para PPSSPP lo más recomendable en algunos juegos es poner la CPU en modo performance con alguna app de CPU, aunque necesitas ser root para hacerlo. Activar multihilo y usar algunos de los speed hacks en gráficos tb ayuda en algunos juegos. Para PPSSPP es ir tocando distintas opciones de todas formas, ya que not todas sirven para todos los juegos, y una vez consigues una confiuración que va bien para el juego que usas, es salvar la configuración para ese juego y ya está-



Una cosa Skelton, sobre esta consola y la Q9.
La X D de serie no eres root? En la Q9 de serie tampoco?
E visto esta tarde una review de la X D que decia que no se podia hacer swap en la consola porque no tiene particion y que recomendaba comprar la de 32 gb para instalar ahi lo de android y en la microSD los juegos de emuladores. En la X D en almacenamiento no le puedes poner que los datos de juegos android se instalen en la microSD? Tiene que ser por fuerza que vayan en la memoria interna de la consola? En la GPD Q9 PSV tambien pasa lo mismo?

Yo pensaba que si se podia y despues de leer eso ya no lo tengo claro.


Los últimos firmwares no son root, pero si rootea fácil. O metiendo mi firmware que es root. La q9 permite hacer SWAP, la X_D no. Tiene memoria unificada y no lo permite (creo que en eso es como tu wikipad). Pero yo no lo hecho en falta. Muevo los juegos gordos a la Sd con folder Mount que es super fácil de usar y ya está. De hecho mi modelo es el de 16 gb, el más básico.


Gracias por aclararmelo, la wikipad si tiene la memoria unificada, la verdad me gustan las dos consolas pero me tira mas la Q9 y mas que hace poco saque la PSP y e estado jugando a emuladores y la verdad se me hace muy pequeño, sera que me acostumbre a la S7300 y la Wikipad. Si la pantalla de la X D fuera de 6 por lo menos la cogia antes.

Lo bueno sera que la Q9 creo que pesa 400 gramos e visto por ahi y la wikipad con los controles se va casi a 650 gramos, me parecera ligera y todo la Q9 XD

Sobre lo que dicen del Final Fantasy Type-0 tendra algo que ver que sea la version con traduccion en ingles o español?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ricardoyemorter escribió:Sobre lo que dicen del Final Fantasy Type-0 tendra algo que ver que sea la version con traduccion en ingles o español?

Yo uso la parcheada en inglés.
Josezno escribió:
skelton escribió:A mi el FF-type 0 me va bien con las opciones por defecto.

Joder, pues a mí me va a trompicones, se queda pillado en las cinemáticas ingame (no en los vídeos) y hace que se cierre el emulador.

skelton escribió:Los últimos firmwares no son root, pero si rootea fácil. O metiendo mi firmware que es root. La q9 permite hacer SWAP, la X_D no. Tiene memoria unificada y no lo permite (creo que en eso es como tu wikipad). Pero yo no lo hecho en falta. Muevo los juegos gordos a la Sd con folder Mount que es super fácil de usar y ya está. De hecho mi modelo es el de 16 gb, el más básico.

He instalado foldermount y se me queda pillada en "checking for root". Con otra app que requería ser root también me pasó algo parecido. Pero el caso es que mi consola lleva el firmware por defecto y se supone que soy root. Me aparecen las developer options en ajustes.

¿Tengo que tocar algo?


Que te apaecan las developer options es independiente del root. Los últimos firmwares vienen sin root, o sea que te tocará rotearla para esas apps. Me suena que en el primer post vienen los pasos para rootearla al final del post. Otra opción es instalar un firmware alternativo que tiene root de serie y overclock como el qye yo he hecho, pero si no quieres trastear mucho con meter firmwares y demás con rootearla te deberia bastar. En PPSSPP es que se nota mucho el usar la cpu en performance, si bien es verdad q yo la uso con mi firmware q va a 1,8 ghz, mientras q el stock está capado a 1,4 ghz,.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿El 3.4.0 viene sin root?
Creo que si, q lo quitaron a partir del 3.3.9
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He actualizado a la 3.4.2 y de paso le he hecho el root, pero pese a hacer la instalación limpia me ha desaparecido el launcher que viene de serie.

Sé que es cutrongui pero yo lo tenía ya más o menos limpio y me gustaba, ¿es posible recuperarlo?
alaun escribió:Lo he preguntado varias veces pero nadie me responde... ¿a vosotros os tira Final Fantasy VIII PAL en las nuevas versiones de EPSXE? A mi no me sale la portada en la sección de portadas y si intento cargar directamente el archivo el emulador da error y no lo abre. Sólo me pasa con FF VIII... estoy bastante desconcertado.

Bueno, me respondo yo... con FPSE 0 problemas... con EPSXE no hay forma.
Igual es el formato en el q tengas la ISO q el epsxe no le guste. A mi me ha pasado con un par de juegos y los convertí a formato psp eboot y ya me los cogía.

@Josezno, imagino que has instalado el 3.4.2 q hay limpio sin launcher metro ni emuladores. Este es el 3.4.2 con metro:

http://www.filedropper.com/xdv342englishfirmware

Lo he sacado de aquí que es donde suelen colgarlos en mirrors q van mejor q los d pan baidu.
http://boards.dingoonity.org/gpd-device ... xd-issues/
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
skelton escribió:@Josezno, imagino que has instalado el 3.4.2 q hay limpio sin launcher metro ni emuladores. Este es el 3.4.2 con metro:

http://www.filedropper.com/xdv342englishfirmware

Lo he sacado de aquí que es donde suelen colgarlos en mirrors q van mejor q los d pan baidu.
http://boards.dingoonity.org/gpd-device ... xd-issues/

Gracias, @skelton. Al final me he pillado el smartlauncher 3 y ya me quedo con ese.
Ese uso yo, para dispostivos de pantalla de 5" va muy bien.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Joder, qué cosa más poco intuitiva el mame4droid, ¿no?

Me he tirado media tarde para que me detectase las roms en la sd y otra media para configurar los controles. [+risas]

En ese sentido se agradecen los emuladores de serie.
Los controles se detectan sólos, al menos usando el modo Ps3 con la app de gamepad q trae la consola.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tenía el modo PS3 activado y lo único que me detectaba era la cruceta.
Pues q raro, a mi me detecta el analógico tb. Aunque prefiero usar la cruceta la verdad. Aunque yo uso el mame 0.139. Supongo q si usas ese debería irte tb. Desconozco so la versión vieja com romset 0.37 lo detecta o no, pq no uso esa versión.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Uso el 0.37 porque ya tenía el romset. ¿Qué diferencia hay con el 0.139?

Y otra cosa, ¿se pueden hacer save states? Porque si se puede no doy con la forma.
La diferencia es esa, el romset, q el 0.139 soporta muchos mas juegos. El 0.37 est limitadisimo y esta pensado para maquinas poco potented. Hace mil años q no uso el 0.37 asi q no recuerdo como era en ese, pero en el 0.139 tocando la pantalla o pulsando select o start sale el menú de load y save states.
El 0.37 esta además tremendamente desactualizado en opciones y personalización respecto al 0.139, que es bastante más moderno y funcional, al margen del romset que utiliza, que es muchísimo más nuevo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues efectivamente: he instalado el Mame rojo y no hay color (qué chispa :Ð ).

No ya solo por el romset, sino porque el emulador es mucho más intuitivo, tiene save states y coge los controles a la primera.

Lo he metido con una selección de 300 y pico roms y a correr. [plas]
Pero hay roms que si que funcionan en el mame azul y no en el rojo y viceversa_ [triston] [snif]
nicolasfornes escribió:Pero hay roms que si que funcionan en el mame azul y no en el rojo y viceversa_ [triston] [snif]


En en el mame 0.139 funcionan los mismos y más, pero necesitas el romset correcto
Me suena haber leído hace tiempo que en los modelos de color azul de la GPD XD la pintura se desprendia/descascarillaba. ¿Le ha ocurrido a alguien o solo es cosa de los primeros modelos?

(Si mi memoria me ha jugado una mala pasada edito el post para que no cree dudas)
4299 respuestas