[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

1, 2, 3, 4, 5, 686
EdgeM escribió:
Deen0X escribió:me comentan de Zococity que la traerán a la tienda a un precio entre 150 y 160€


Ahora que dices lo de Zococity, ¿soy yo o tienen la web caída?

¿Se sabe para cuando?
según me comentan, el 10 de julio estará por estos lares.
¿Sale en 5 días y no hay ningún tipo de análisis ni nada?
No creo que haya análisis hasta que nadie la tenga, o alguna tienda mande alguna a un reviewer.
¿Se sabe si se confirma que zococity la venderá el viernes? No sé que hacer... tengo una G58 pero me hastía su batería y la calidad de la pantalla... sé que la bateria de esta versión será mucho mejor al igual que la pantalla e igual me animaba a pillarla...
En principio para el 10 está previsto (según me han comentado), pero ya sabéis que todo depende del fabricante y cuanto demore en servir los pedidos.

creo que con respecto a la G58, si lo que buscas es mas autonomía y mejor pantalla, efectivamente es un cambio razonable ir por la XD. Los emuladores irán mas o menos igual de fluídos, un poco mas en la XD por su upgrade de CPU/GPU, y los juegos android se notarán un poco mas fluídos también.

Si todo va bien, posiblemente tenga alguna para probar en unos días y escribir un análisis, pero así a priori (y basado en el historial de GPD basicamente), deberían cagarla mucho para que este dispositivo sea una patata, por lo que de momento espero y supongo que será una consola interesante, y que debería cumplir las expectativas gaming de la mayoría de usuarios que buscan algo portable, con buenos controles (a la espera de probar los gatillos y ese DPAD) y una pantalla de calidad IPS (todo esto, acompañado de mejor SoC)

Zalu2!
Deen0X escribió:En principio para el 10 está previsto (según me han comentado), pero ya sabéis que todo depende del fabricante y cuanto demore en servir los pedidos.

creo que con respecto a la G58, si lo que buscas es mas autonomía y mejor pantalla, efectivamente es un cambio razonable ir por la XD. Los emuladores irán mas o menos igual de fluídos, un poco mas en la XD por su upgrade de CPU/GPU, y los juegos android se notarán un poco mas fluídos también.

Si todo va bien, posiblemente tenga alguna para probar en unos días y escribir un análisis, pero así a priori (y basado en el historial de GPD basicamente), deberían cagarla mucho para que este dispositivo sea una patata, por lo que de momento espero y supongo que será una consola interesante, y que debería cumplir las expectativas gaming de la mayoría de usuarios que buscan algo portable, con buenos controles (a la espera de probar los gatillos y ese DPAD) y una pantalla de calidad IPS (todo esto, acompañado de mejor SoC)

Zalu2!
Es lo que busco... mejor batería y pantalla... espero que la cruceta y stick sean majos...Lo que me extraña de zococity es que no den opción de reserva ni nada... con la Q9 si lo hicieron.
ya, es que la Q9 fué un poco caos (de parte de GPD, por que demoraron en servir los pedidos en general)
y si ponen reserva y luego no pueden asegurar cuando esté la consola?

nah, tu tranquilo, que es veranito, a la piscina a pasar el calor que ya saldrá la consola para viciar. ^_^
Yo estoy muy tentado de pillármela. Me compré una GPD G5A y en general estoy contento pero la batería me dura poco, y los mandos y botones son muy ruidosos y molestan a los demás por la noche. Esta X D tiene muy buena pinta, y además es mucho más transportable, al cerrarse. La batería mejora a la G5A, lo que está por ver es cómo de ruidosos son los botones y cómo de cómodos los mandos analógicos, ya que usé años los de la PSP y me resultaban horriblemente pequeños, mientras que los de la G5A me encantan (no así la cruceta, que me resulta más bien mala).
manicminer1976 escribió:Yo estoy muy tentado de pillármela. Me compré una GPD G5A y en general estoy contento pero la batería me dura poco, y los mandos y botones son muy ruidosos y molestan a los demás por la noche. Esta X D tiene muy buena pinta, y además es mucho más transportable, al cerrarse. La batería mejora a la G5A, lo que está por ver es cómo de ruidosos son los botones y cómo de cómodos los mandos analógicos, ya que usé años los de la PSP y me resultaban horriblemente pequeños, mientras que los de la G5A me encantan (no así la cruceta, que me resulta más bien mala).

Pues yo la única experiencia que tengo con GPD es la G58... y no es nada ruidosa... no más ruidosa de lo que pueda ser una PSVITA, por ejemplo. Hablo de cruceta, botones y esas cosas...
La pena es la batería. Incluso la pantalla de la G58 siendo TFT podría pasar por alto al usarla exclusivamente para tema emulación pero no puedo con una consola que usándola solo en el metro tengo que cargarla cada dos días.
Pues te puedo asegurar que la G5A es bastante ruidosa, y mucho más que la PSP, desde luego.
No se cuanta batería necesitáis, pero yo con las cuatro horas de la g5a o g58 voy más que sobrado. Es lo que me duran la 3ds o la Vita y no necesito más la verdad.
Yo creo que a mí la G5A no me llega a 4 horas, pero el mayor problema es que el contador de batería no va bien, con lo cual nunca estoy seguro de cuándo se va a terminar. Más de una vez estoy en el 15-20% y plaf, se apaga.

Y además, pues a alguna horita más de duración tampoco le hago ascos.
manicminer1976 escribió:Yo creo que a mí la G5A no me llega a 4 horas, pero el mayor problema es que el contador de batería no va bien, con lo cual nunca estoy seguro de cuándo se va a terminar. Más de una vez estoy en el 15-20% y plaf, se apaga.

Y además, pues a alguna horita más de duración tampoco le hago ascos.

Una batería de 6000 yo creo que debería durar más de 5 h...
La prósima vez lo contaré, pero en todo caso, dure lo que dure, lo que más me disgusta de mi G5A es que el indicador de la batería no es fiable, por lo cual se me apaga por sorpresa, y lo ruidoso de sus mandos y botones, además de que para llevar por ahí no es muy cómoda que digamos.
manicminer1976 escribió:La prósima vez lo contaré, pero en todo caso, dure lo que dure, lo que más me disgusta de mi G5A es que el indicador de la batería no es fiable, por lo cual se me apaga por sorpresa, y lo ruidoso de sus mandos y botones, además de que para llevar por ahí no es muy cómoda que digamos.

Sea como sea en unos días lo veremos...
Yo espero poder llevármela de vacas en Agosto.
Eso es lo que me gustaría a mí también. Si la compro, pondré aquí mis impresiones para el que le pueda servir.
manicminer1976 escribió:Eso es lo que me gustaría a mí también. Si la compro, pondré aquí mis impresiones para el que le pueda servir.

Ya somos dos.
Hola amigos, estoy entre esperar a este gpd x d o pillarme la gpd q9 ya que en potencia son idénticas. Alguien sabe que tal va el emulador de saturn en estas máquinas?
He visto vídeos del emulador de saturn corriendo en NVIDIA shield tablet bastante bien. Pero claro, la shield es mucho mas potente.
Oye y agradecer al compañero que se marca las reviews, muy curradas.
Un saludo!
dave6128 escribió:Hola amigos, estoy entre esperar a este gpd x d o pillarme la gpd q9 ya que en potencia son idénticas. Alguien sabe que tal va el emulador de saturn en estas máquinas?
He visto vídeos del emulador de saturn corriendo en NVIDIA shield tablet bastante bien. Pero claro, la shield es mucho mas potente.
Oye y agradecer al compañero que se marca las reviews, muy curradas.
Un saludo!


La versión que corre saturn más o menos bien usa open GL 3.0 y necesita Lollipop. así que hasta que no haya Lolipop en estas máquinas no sabremos.
skelton escribió:
dave6128 escribió:Hola amigos, estoy entre esperar a este gpd x d o pillarme la gpd q9 ya que en potencia son idénticas. Alguien sabe que tal va el emulador de saturn en estas máquinas?
He visto vídeos del emulador de saturn corriendo en NVIDIA shield tablet bastante bien. Pero claro, la shield es mucho mas potente.
Oye y agradecer al compañero que se marca las reviews, muy curradas.
Un saludo!


La versión que corre saturn más o menos bien usa open GL 3.0 y necesita Lollipop. así que hasta que no haya Lolipop en estas máquinas no sabremos.

Pero ¿se podrá usar open GL 3.0 en estas máquinas?
Claro, la mali del RK3288 soporta opengl 3.0. De hecho yo lo uso en mupen con gliden64.
Pero cómo de jugable será Saturn/Gamecube comparado con Shield Nvidia TV? Supongo que no se le parecerá ni de lejos no?
Gamecube olvidarse en un RK3288. Eso se podrá en una Shield TV y poco más.

Saturn pide menos. Mi teléfono que es muy parecido a los RK3288 mueve bien la versión que usa open GL 3.0. De todas formas el emu de Saturn para mi gusto le falta mucho, no tanto en velocidad, sino en compatibilidad y mejora del sonido sobre todo, que ahora mismo el sonido es pobre pobre comparado con una saturn real.
skelton escribió:Gamecube olvidarse en un RK3288. Eso se podrá en una Shield TV y poco más.

Saturn pide menos. Mi teléfono que es muy parecido a los RK3288 mueve bien la versión que usa open GL 3.0. De todas formas el emu de Saturn para mi gusto le falta mucho, no tanto en velocidad, sino en compatibilidad y mejora del sonido sobre todo, que ahora mismo el sonido es pobre pobre comparado con una saturn real.

Bueno pues a ver si mañana zococity la vende.
Ésta para mi tiene todos los ingredientes (a falta de saber si la bisagra se casca y la calidad de construccion) para ser la siguiente máquina de emulación que pille.
Aunque tendré que esperar un poco...
No hay ni rastro por la web de zococity...asi que no sé...
Ya, yo esperaba que la tuvieran ya...
manicminer1976 escribió:Ya, yo esperaba que la tuvieran ya...

Es que estar yo ya la habría encargado :-|
Si ni siquiera las tiendas chinas han recibido stock, dudo que Zococity lo tenga antes que una tienda china. De hecho Geekbuying ya pone de fecha en el preorder el 31 de julio. Así que no contaría con ella hasta agosto por lo menos
skelton escribió:Si ni siquiera las tiendas chinas han recibido stock, dudo que Zococity lo tenga antes que una tienda china. De hecho Geekbuying ya pone de fecha en el preorder el 31 de julio. Así que no contaría con ella hasta agosto por lo menos

Yo he mandado un mail a zococity preguntando aunque no me han contestado. Sabiendo que hasta el 31 o así nada de nada pues...habrá que esperar...
skelton escribió:Si ni siquiera las tiendas chinas han recibido stock, dudo que Zococity lo tenga antes que una tienda china. De hecho Geekbuying ya pone de fecha en el preorder el 31 de julio. Así que no contaría con ella hasta agosto por lo menos


Lástima. Bueno, pues esperaremos...
Y no os estáis "precipotando" un poquito.

Yo esperaría a una review de alguien que empieza por "D" y termina por "een0x". o al menos a ver algún video en youtube para ver su comportamiento o primeras impresiones de usuarios.

A mí me parece atractiva pero no tengo prisas en pillarla.
Elnef escribió:Y no os estáis "precipotando" un poquito.

Yo esperaría a una review de alguien que empieza por "D" y termina por "een0x". o al menos a ver algún video en youtube para ver su comportamiento o primeras impresiones de usuarios.

A mí me parece atractiva pero no tengo prisas en pillarla.


Noooooo, la queremos yaaaaaa!!!!

No, en serio, yo sí esperaré a ver alguna review, sobre todo por el tema del ruido, las bisagras y la duración de la batería.
A mi en zococity me respondieron esto hace unos días:
La tendremos a mediados de mes a un precio aproximado de 150€.

Pero no se, tal vez convendría esperar a shield android tv por potencia y precio. Pero claro eso ya según lo que cada uno quiera y necesite.
dave6128 escribió:A mi en zococity me respondieron esto hace unos días:
La tendremos a mediados de mes a un precio aproximado de 150€.

Pero no se, tal vez convendría esperar a shield android tv por potencia y precio. Pero claro eso ya según lo que cada uno quiera y necesite.


ya, pero es que son peras y manzanas

la GPD-XD es una consola PORTABLE
la Shield TV, es una SOBREMESA

todo depende de tus necesidades. si vas a jugar con una consola portable conectada a una TV y no vas a sacar partido de su aspecto "PORTABLE", entonces es lógico que mejor mires una alternativa sobremesa (Set Top Box, Android Stick, Android TV, etc)

Si lo que necesitas es una consola para jugar "on the go" (de forma portable", entonces una NVidia Shield TV no te servirá para esta necesidad.

así que, es cuestión de que aclares tus necesidades. ;)

Zalu2!
Deen0X escribió:
dave6128 escribió:A mi en zococity me respondieron esto hace unos días:
La tendremos a mediados de mes a un precio aproximado de 150€.

Pero no se, tal vez convendría esperar a shield android tv por potencia y precio. Pero claro eso ya según lo que cada uno quiera y necesite.


ya, pero es que son peras y manzanas

la GPD-XD es una consola PORTABLE
la Shield TV, es una SOBREMESA

todo depende de tus necesidades. si vas a jugar con una consola portable conectada a una TV y no vas a sacar partido de su aspecto "PORTABLE", entonces es lógico que mejor mires una alternativa sobremesa (Set Top Box, Android Stick, Android TV, etc)

Si lo que necesitas es una consola para jugar "on the go" (de forma portable", entonces una NVidia Shield TV no te servirá para esta necesidad.

así que, es cuestión de que aclares tus necesidades. ;)

Zalu2!

Yo si quiero jugar emuladores o juegos Android en la tv ya tengo, por ahora, una MOJO. Quiero este GPD XD para usarlo de forma portable... como bien dices ¿de que me va a servir a mi la Shield TV si yo quiero jugar mientras voy a trabajar en metro?

Edito: Zococity me ha respondido, ¡que majos!, esto es lo que me dicen "Ayer consulté por el estado de la nueva GPD XD y hoy te puedo confirmar que hasta finales de mes, es cuando podremos tenerla. No ha quedado claro si la mandarán o si la recibiremos."

Así que hasta Agosto nanai de la china.
ya, es lo que comentaba anteriormente. Las tiendas pueden dar las fechas que el fabricante les ofrece, pero todo depende de cuando sirvan los productos a las tiendas que, generalmente, no coincide con las fechas que dan los fabricantes.

para agosto, bueno, a ver si alguno se la puede llevar puesta de vacaciones. XD
Para agosto igual un poco justo.
Aquello de que se pueda comprar sin problemas de stock y sin hacer de conejillo de indias, echadle septiembre.

Por mi no prob.
Voy saciando el hambre de emus en una tablet con mando.
Pero es que no es lo mismo. Si no, ya tendría una shield tablet.
esta marca lanza consolas buenas o son una porquería como las JXD?
en mi opinión, tienen mas de calidad que las JXD, aunque sin llegar a ser una NDS/PSVita
Yo sigo teniendo miedo del tema bisagra y no sé por qué esa cruceta tan pequeña...
Lo de la bisagra es que a no ser que sea un desastre y se joda enseguida, no vas a saber si se raja o jode hasta que pase un tiempo. En mi Nintendo DS Lite no se rajó hasta 2 años después (aún así es funcional, es más un tema estético). La cruceta yo hubiese preferido algo como en la Q9, que me parece una cruceta fabulosa. Las tipo Nes tan pequeñas no me suelen gustar para juegos de lucha.
Un buen análisis puede solucionarnos algunas dudas, aunque está claro que el tema de la bisagra es algo más del uso a medio plazo. Mi DS está como el primer día por ejemplo, y la tengo desde hace 6-7 años.
Respecto a la cruceta, yo soy de los que usa mando analógico para casi todo, pero espero que esta sea potable: la de la G5A no me gusta mucho, la verdad. Ni la de mi antigua PSP fat, esa era horrible. La mejor de las que yo he tenido, la de la DS.
OliverQueen escribió:esta marca lanza consolas buenas o son una porquería como las JXD?


Oye ¿si son muy malas las JXD? porque tal vez compre una JXD S7800B pero si es una porquería no la quiero, ¿que tal los colores y brillo de la pantalla? y ¿por qué dices que son tan malas? :-?
¿No se sabe nada nuevo?
Metalgear95 escribió:
OliverQueen escribió:esta marca lanza consolas buenas o son una porquería como las JXD?


Oye ¿si son muy malas las JXD? porque tal vez compre una JXD S7800B pero si es una porquería no la quiero, ¿que tal los colores y brillo de la pantalla? y ¿por qué dices que son tan malas? :-?


no es que sean buenas ni malas. JXD dejó de fabricar consolas hace mas de un año, por lo tanto cualquier consola que compres de esta marca no tendrá soporte... y no es que sean consolas perfectas realmente.
mira los análisis, lee en el foro, que hay mucha gente que las ha comparado (la JXD con alguna GPD) y decide cual es la mejor para tus necesidades.
Deen0X escribió:
Metalgear95 escribió:
OliverQueen escribió:esta marca lanza consolas buenas o son una porquería como las JXD?


Oye ¿si son muy malas las JXD? porque tal vez compre una JXD S7800B pero si es una porquería no la quiero, ¿que tal los colores y brillo de la pantalla? y ¿por qué dices que son tan malas? :-?


no es que sean buenas ni malas. JXD dejó de fabricar consolas hace mas de un año, por lo tanto cualquier consola que compres de esta marca no tendrá soporte... y no es que sean consolas perfectas realmente.
mira los análisis, lee en el foro, que hay mucha gente que las ha comparado (la JXD con alguna GPD) y decide cual es la mejor para tus necesidades.


Ok gracias, buscare más info.
Hacete un favor y evitalas, me canse de leer pestes sobre la 7800b. Son chinorris malas.
OliverQueen escribió:Hacete un favor y evitalas, me canse de leer pestes sobre la 7800b. Son chinorris malas.


completamente de acuerdo, mi experiencia con alguna de ellas es nefasta y el servicio post venta nunca existio.
4299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 686