[REVIEW] Glitchip 2.1 (compatible Xenon y en breve Corona)

1, 2, 3
aito escribió:Hola! Estoy liado haciendo una Slim que me está dando problemas. He probado los 2 condensadores y todos los timmings, y siempre se queda la luz verde de Ready encendida, como esperando al reset. Soldaduras por lo que puedo comprobar perfectas, no son el problema. ¿Alguna solución? Un saludo.

PD: Tenía un BadBlock en la posición 263, que supuestamente no afecta para cargar el xell por estar feura de los primeros 50 bloques.


Conseguido! He cambiado los puntos que usaba para GND y VCC y premio, Slim derrotada! Ahora a jugar con los timings, a ver cual me va mejor. Un saludo y gracias!
joseedgar escribió:wily , podrias decir que tipo de cable utilizas , ahora tengo todo igual que en la foto y mismos resultados :(
si utilizas el nand pro 2.0 o el 3.0
gracias

-Yo utilizo los cables que se incluyen y también wramping.
-El programa que utilices para programar no influye ne los tiempos de carga.

El tema esta en que esto del reset glitch no es una ciencia exacta, me he encontrado casos con todos los chips que después de una instalación, el chip no glichea, y sin desoldar los cables, solo moviendo unos centímetros la situación de algún cable, arranque instantáneo.
wily,,
gracias probare de nuevo haber que sucede
bueno despues de todas las modificaciones no he mejorado las tiempos de arranque , todos mas alla de los 30 segundos
ya no se que puede fallar
para una jasper , que cables utilizais necesitaria medidas y exquema
joseedgar escribió:bueno despues de todas las modificaciones no he mejorado las tiempos de arranque , todos mas alla de los 30 segundos
ya no se que puede fallar
para una jasper , que cables utilizais necesitaria medidas y exquema

¿Estas situando el chip exactamente donde indica en la foto de la review?
Es muy importante que lo sitúes en el mismo sitio, he hecho pruebas instalando el chip donde el coolrunner y los tiempos de arranque se alargan.
wily escribió:
joseedgar escribió:bueno despues de todas las modificaciones no he mejorado las tiempos de arranque , todos mas alla de los 30 segundos
ya no se que puede fallar
para una jasper , que cables utilizais necesitaria medidas y exquema

¿Estas situando el chip exactamente donde indica en la foto de la review?
Es muy importante que lo sitúes en el mismo sitio, he hecho pruebas instalando el chip donde el coolrunner y los tiempos de arranque se alargan.

si es hay donde lo situo ( fotos de la jasper )y el espacio de maniobras son de milimetros , vamos que es esa zona por donde lo pongo
probando cables mas gordos , apantallados , 30 awg y nada mismos resultados
Ojala me arrancara a mi en 30 segundos.... A mi ni me arranca:

hilo_ayuda-con-jasper-256-he-probado-2-chips-tengo-cpukey_1764878

Al final y tras probarlo todo me ha dicho que me compre los capacitadores de esos y los pruebe...
mik0 escribió:Ojala me arrancara a mi en 30 segundos.... A mi ni me arranca:

hilo_ayuda-con-jasper-256-he-probado-2-chips-tengo-cpukey_1764878

Al final y tras probarlo todo me ha dicho que me compre los capacitadores de esos y los pruebe...

miko yo el problema lo tengo con este modelo de chip , tengo un matrix 2 y uno de estos de primera generacion y arranca instantaneamente , pero este chip imposible
compre 4 pasra montarselos a unos colegas y aqui los tengo muertos de risa
joseedgar escribió:
mik0 escribió:Ojala me arrancara a mi en 30 segundos.... A mi ni me arranca:

hilo_ayuda-con-jasper-256-he-probado-2-chips-tengo-cpukey_1764878

Al final y tras probarlo todo me ha dicho que me compre los capacitadores de esos y los pruebe...

miko yo el problema lo tengo con este modelo de chip , tengo un matrix 2 y uno de estos de primera generacion y arranca instantaneamente , pero este chip imposible
compre 4 pasra montarselos a unos colegas y aqui los tengo muertos de risa




Puf... no me jodas... Esperare a que me llegen los capas que tengo pedidos y si no, hablare con la tienda donde lo compre...
mik0 escribió:
joseedgar escribió:
mik0 escribió:Ojala me arrancara a mi en 30 segundos.... A mi ni me arranca:

hilo_ayuda-con-jasper-256-he-probado-2-chips-tengo-cpukey_1764878

Al final y tras probarlo todo me ha dicho que me compre los capacitadores de esos y los pruebe...

miko yo el problema lo tengo con este modelo de chip , tengo un matrix 2 y uno de estos de primera generacion y arranca instantaneamente , pero este chip imposible
compre 4 pasra montarselos a unos colegas y aqui los tengo muertos de risa




Puf... no me jodas... Esperare a que me llegen los capas que tengo pedidos y si no, hablare con la tienda donde lo compre...

yo hable con los de la tienda y me los mandaron preparados para el rgh 1
pero chico instalando como pone en la primera pagina no hay forma , intentare hacerlo de otra forma
te comento que los capas no se si te funcionarar yo le instale uno de los del otro chip y los resultados los mismos
joseedgar escribió:
mik0 escribió:
joseedgar escribió:miko yo el problema lo tengo con este modelo de chip , tengo un matrix 2 y uno de estos de primera generacion y arranca instantaneamente , pero este chip imposible
compre 4 pasra montarselos a unos colegas y aqui los tengo muertos de risa




Puf... no me jodas... Esperare a que me llegen los capas que tengo pedidos y si no, hablare con la tienda donde lo compre...

yo hable con los de la tienda y me los mandaron preparados para el rgh 1
pero chico instalando como pone en la primera pagina no hay forma , intentare hacerlo de otra forma
te comento que los capas no se si te funcionarar yo le instale uno de los del otro chip y los resultados los mismos



A mi tambien me lo mandaron programado y aparte he probado a programarlo yo. Lo pedí en spainsellers.
mik0 el viernes subire a compar estos capas haber si asi lo soluciono
joseedgar escribió:mik0 el viernes subire a compar estos capas haber si asi lo soluciono



Yo los pedi por ebay xD por 2,5 dolares 100 caps xD 50 de 68nf y 50 de 100nf xD
creo que ni asi arranca , este chip va muy bien con las slim probado en la consola de un amigo y arranca muy bien , pero con jasper hay que olvidarse de el
a no ser que el que escribio este hilo nos de su secreto para las jasper
(mensaje borrado)
acabo de instalar este chip en una jasper de 256 y normalmente arranca en ¡¡8 segundos cronometrados!!

es mas rapido que el matrix glitcher v2 te lo aseguro, y eso que los matrix son bastante rapidos.

eso si, llevo dias intentando arrancar el xell en una xenon. he probado de todas las formas y colores posibles, y no hay manera.

si alguien ha conseguido arrancar el xell en una xenon. por favor, necesito consejos.
Los fabricantes de este chip actualizaron su programa 360gcprog v1.5 para dar soporte para archivos rgh 2.0 y han publicado unos diagramas para su chip.
http://www.x360glitchip.com/fr/news/27- ... 60glitchip
Imagen
Imagen
Imagen
moiquemola escribió:acabo de instalar este chip en una jasper de 256 y normalmente arranca en ¡¡8 segundos cronometrados!!

es mas rapido que el matrix glitcher v2 te lo aseguro, y eso que los matrix son bastante rapidos.

eso si, llevo dias intentando arrancar el xell en una xenon. he probado de todas las formas y colores posibles, y no hay manera.

si alguien ha conseguido arrancar el xell en una xenon. por favor, necesito consejos.

luego subo un video de como me arranca con el matrix una jasper de 16
y lo que e echo con estos chip , a sido programarlos para las triniti y falcon
Como alguien dijo por ahí, estos chips no son tan buenos como aparentan, lo intento poner en una Jasper 256 con RGH1 y los tiempos de arranque son pésimos. Da igual que acortes longitudes, que coloques el chip en un sitio o en otro.... Me da mejores tiempos de arranque con el FAT1 y FATX punteados que con ninguna otra configuración... pero siempre de 30 segundo para arriba
Aeterno escribió:Como alguien dijo por ahí, estos chips no son tan buenos como aparentan, lo intento poner en una Jasper 256 con RGH1 y los tiempos de arranque son pésimos. Da igual que acortes longitudes, que coloques el chip en un sitio o en otro.... Me da mejores tiempos de arranque con el FAT1 y FATX punteados que con ninguna otra configuración... pero siempre de 30 segundo para arriba


Muy buenas, Aeterno. Ayer hice una Jasper 512 con este chip, y los tiempos de arranque eran lamentables. Tardaba medio minuto o mas en arrancar, y con la consola cerrada era una loteria que arrancara... Pero he encontrado el método infalible.

¡HE LOGRADO ARRANQUES DE 3 SEGUNDOS ESTABLES! ¡Incluso con la consola cerrada!

Simplemente pon estaño en FAT1 y FATX, y añade un condensador de 68 nF (como el que va suelto en los CoolRunner) entre el punto C y Masa del chip. Os puedo asegurar que en mi caso, mano de santo. Nunca habia hecho una Jasper Big Nand con resultados taan excelentes.

Espero que os sirva ;) Saludos
Que tal soy nuevo y despues de estar leyendo varias páginas traté de saber que placa tiene mi consola slim sin abrirla, pero al final decidí seguir un video tutorial y hacerlo. Tiene amperaje de 10.83 amp, aunque el cargador tiene de 9, por lo cual tenía dudas...

Esta es mi placa:


http://i49.tinypic.invalid/11ajy8n.jpg



Creo que es trinity, pues según lo visto el chip Hana es este:

http://i49.tinypic.invalid/29y1oaa.jpg


Mas que obvio... el mismo chip dice Hana

Y mi lector al parecer es lite-on:

http://i46.tinypic.invalid/mhssj6.jpg


Como dato curioso, la fecha de fabricación de mi consola es del 2 de septiembre del 2011, por lo que pensé que sería corona pero al parecer se siguieron haciendo trinity aún en esas fechas...

Aún así mi placa solo tiene un condensador junto al disipador, siendo que he visto fotos donde las placas Trinity tienen 2, y las corona solo 1.

A pesar de la Enorme y convincente evidencia de encontrar el chip Hana, me preguntaba si podrían darme el visto bueno de que mi placa es Trinity y no Corona, quiza sea una duda muy idiota (jaja) pero ustedes son los expertos y me quedaré tranquilo si alguien me responde. Gracias

Y otra cosa, ¿Es posible flashear los lite-on?, ¿Algun link del proceso? no he leído mucho al respecto aún
xixarra
probare tu metodo en un a jasper que me han traido haber que tal resulta , pero la verdad bastante descontento con estos chip , para este tipo de placas ( jasper )
joseedgar escribió:xixarra
probare tu metodo en un a jasper que me han traido haber que tal resulta , pero la verdad bastante descontento con estos chip , para este tipo de placas ( jasper )


Pues yo de momento llevo 2 Jasper con este chip, y van perfectas.

La primera Jasper fue la que antes habia comentado. Jasper 512 MB, punto FAT1 y FATX puestos en el chip y condensador de 68nF (como los que dan en los CoolRunner) entre punto C y masa. Arranca en 3 segundos siempre que la he arrancado.

La otra Jasper que he hecho es una Jasper 16 MB. En este caso solo he puesto los puntos FAT1 y FATX. El condensador de 68nF colgaba la XBOX al arrancar.

Tiempos de arranque entre 5 y 8 segundos, con lo cual perfecto xD

Este chip, personalmente es el que mejor resultados me esta dando. Y en las Slim es una delicia. La ultima que hice arrancaba de normal en 5 segundos, y otras veces entre 10 y 26 segundos (rara vez tardaba 26 segundos)

Es pillarle el truco y ya esta. Da muy buenos resultados. He probado varios chips, y me quedo con este de momento, pero no descarto probar los Squirt xD

Bajo mi punto de vista estos chips no son una mala compra. Todo lo contrario. A mi personalmente me estan dando muy buenos resultados.

A cuidarse ;)
Hola,

Tengo una Falcon 5773, y estoy intentando instalar el Glitchip con RGH2 pero no consigo que arranque.

Alguien sabe la configuracion correcta del chip? Que puentes hay que realizar? A mi es que el frances no se me da nada bien, jeje.

Un Saludo.
kirick escribió:Hola,

Tengo una Falcon 5773, y estoy intentando instalar el Glitchip con RGH2 pero no consigo que arranque.

Alguien sabe la configuracion correcta del chip? Que puentes hay que realizar? A mi es que el frances no se me da nada bien, jeje.

Un Saludo.


Yo voy a hacer ahora un RGH 2.0 a una Jasper de 512 MB con este chip. Por lo que dicen, dudo que logre algo... Pero iré informando a ver si lograra algo. De momento, no puedo programar el chip desde el Software de este chip. Siempre lo he hecho desde el iMpact de Xilinx, y nunca he tenido ningún problema, pero es que no encuentro los timmings para programar este chip en el iMpact, y debo hacerlo desde el software oficial del chip. De momento, sin éxito :(

¿Alguien tiene consejos, sugerencias... para este chip en RGH 2.0? Gracias por adelantado. Como digo, iré informando.

Un saludo!
xixarra escribió:
kirick escribió:Hola,

Tengo una Falcon 5773, y estoy intentando instalar el Glitchip con RGH2 pero no consigo que arranque.

Alguien sabe la configuracion correcta del chip? Que puentes hay que realizar? A mi es que el frances no se me da nada bien, jeje.

Un Saludo.


Yo voy a hacer ahora un RGH 2.0 a una Jasper de 512 MB con este chip. Por lo que dicen, dudo que logre algo... Pero iré informando a ver si lograra algo. De momento, no puedo programar el chip desde el Software de este chip. Siempre lo he hecho desde el iMpact de Xilinx, y nunca he tenido ningún problema, pero es que no encuentro los timmings para programar este chip en el iMpact, y debo hacerlo desde el software oficial del chip. De momento, sin éxito :(

¿Alguien tiene consejos, sugerencias... para este chip en RGH 2.0? Gracias por adelantado. Como digo, iré informando.

Un saludo!

yo utilice los esquemas de la pagina oficial y los archivos del programa oficial , pero los tiempos de arranque son horribles
hoy probare con los de tx haber que tal
joseedgar escribió:
xixarra escribió:
kirick escribió:Hola,

Tengo una Falcon 5773, y estoy intentando instalar el Glitchip con RGH2 pero no consigo que arranque.

Alguien sabe la configuracion correcta del chip? Que puentes hay que realizar? A mi es que el frances no se me da nada bien, jeje.

Un Saludo.


Yo voy a hacer ahora un RGH 2.0 a una Jasper de 512 MB con este chip. Por lo que dicen, dudo que logre algo... Pero iré informando a ver si lograra algo. De momento, no puedo programar el chip desde el Software de este chip. Siempre lo he hecho desde el iMpact de Xilinx, y nunca he tenido ningún problema, pero es que no encuentro los timmings para programar este chip en el iMpact, y debo hacerlo desde el software oficial del chip. De momento, sin éxito :(

¿Alguien tiene consejos, sugerencias... para este chip en RGH 2.0? Gracias por adelantado. Como digo, iré informando.

Un saludo!

yo utilice los esquemas de la pagina oficial y los archivos del programa oficial , pero los tiempos de arranque son horribles
hoy probare con los de tx haber que tal


Pffff... Yo he hecho el esquema conforme pone en la web, y no he logrado ni siquiera ver el Xell. He probado con varios timmings, y lo mismo. Pasan los minutos y nada. El cable que va a CPU-RST recomiendan que sea "apantallado". Yo he probado con cable AWG30 y el cable azul que va en los CoolRunner para las Slim.

¿Alguna sugerencia? Yo ya no se que hacer...
xixarra intenta poner un cable algo mas gordo en el CPU-RST y apantallado (creo que eso es lo de menos)
de unos 45 centimetros lo partes a la mitad y pones la resistencia de 10 ohm segida de un capacitador de 67
y pruebas
joseedgar escribió:xixarra intenta poner un cable algo mas gordo en el CPU-RST y apantallado (creo que eso es lo de menos)
de unos 45 centimetros lo partes a la mitad y pones la resistencia de 10 ohm segida de un capacitador de 67
y pruebas


De momento estoy probando como tu has dicho, con el Timming RGH 2.0 A, y nada de nada. Pongo fotos de la instalación por si hubiera alguna resistencia mal o algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Hay algo que esté mal? El valor de las resistencias, por ejemplo, no sé 100% si son correctos. ¿Que timmings se recomiendan? Dicen que para Jasper el mejor es el RGH 2.0 A. ¿Alguno más recomendable para estas placas? El RGH 2.0 E estuve bastante rato probando, y tampoco me daba ningun resultado. Aún no he logrado ver el Xell.

Si tenéis alguna sugerencia, de verdad... Será muy bienvenida. Prometo hacer un buen tuto si logro hacerlo funcionar con este chip.

Gracias por adelantado, y saludos.
Amigos, para las placas Corona aún no sirve este chip?..., ¿hay algo?, aunque sea flashear el lector, que yo no voy a conectar la consola a Internet...

Gracias.
Fossy escribió:Amigos, para las placas Corona aún no sirve este chip?..., ¿hay algo?, aunque sea flashear el lector, que yo no voy a conectar la consola a Internet...

Gracias.


Para las Corona, de momento el único chip que ofrece esa posibilidad es el 360Squirt. También te digo que en todas las Corona no es funcional de momento, y en las que funciona, de momento está en fase Beta.

Tengo entendido que de momento solo funciona en las XBOX 360 Corona que no tengan memoria interna de 4 GB. Corregidme si me equivoco.

Saludos, y si alguien tiene sugerencias para el post que tengo mas arriba, encantado xD
xixarra escribió:
Fossy escribió:Amigos, para las placas Corona aún no sirve este chip?..., ¿hay algo?, aunque sea flashear el lector, que yo no voy a conectar la consola a Internet...

Gracias.


Para las Corona, de momento el único chip que ofrece esa posibilidad es el 360Squirt. También te digo que en todas las Corona no es funcional de momento, y en las que funciona, de momento está en fase Beta.

Tengo entendido que de momento solo funciona en las XBOX 360 Corona que no tengan memoria interna de 4 GB. Corregidme si me equivoco.

Saludos, y si alguien tiene sugerencias para el post que tengo mas arriba, encantado xD


Los archivos de cool runner en teoría tienen que funcionar, con la ventaja de no tener que añadirle el resonador, ya que este chip lo lleva incorporado.
Bueno, lo prometido es deuda. Dije que si lograba arranques estables en RGH 2.0 con este chip en Jasper de 512 MB, os pondría fotografías de la instalacion, etc... por si os podría servir como referencia. Pues lo he logrado...
He logrado arranques de entre 4 y 30 segundos con la consola montada. La he arrancado miles de veces, y me atreveria a decir así a ojo que el 70% de las veces arranca en 15 segundos, un 20% en 4 segundos, y un 10% lo hace entre 25/30 segundos. Nunca me ha pasado de 30 segundos, y nunca se me ha quedado pillada en el aspecto de que no arranque ni nada raro.

Comento la instalación antes de poner las fotografías. El cable que va al CPU_RST, le he puesto la resistencia de 10 Ohm como exige el fabricante del chip, y le he puesto el cable azul que va en los CoolRunner para las Slim. Es un cable bastante largo, y lo he rollado por el túnel de ventilación. Lo veréis en las fotografías. También le he añadido un macarrón termorretráctil al cable.
También he añadido la resistencia de 3.3Kohm al chip como exige el fabricante, los puntos FAT1 y FATX estañeados, y el timming que le he programado al chip es el Timming RGH 2.0 E. El cable "A" del chip que va a "FT6U7", he usado cable AWG-30, y lo he acortado lo máximo posible. Leí por ahí que daba buenos resultados.
Todo lo demás es como veréis en las fotos. No tiene misterio ninguno.
Ah, luego pondré un video donde podréis ver los arranques.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cualquier pregunta no dudéis en contactar conmigo, y ojalá os pueda servir como referencia.

Saludos, y feliz fin de semana! En un rato edito y pongo video

EDITO: Aquí teneis un video para que veáis los arranques ;)

http://youtu.be/4Qj82-mpx34
Se ha confirmado la compatibilidad con Corona sin ninguna modificación http://www.x360glitchip.com/fr/news
xixarra escribió:Bueno, lo prometido es deuda. Dije que si lograba arranques estables en RGH 2.0 con este chip en Jasper de 512 MB, os pondría fotografías de la instalacion, etc... por si os podría servir como referencia. Pues lo he logrado...


Gracias por las fotos de tu instalación!
Darwen escribió:
xixarra escribió:Bueno, lo prometido es deuda. Dije que si lograba arranques estables en RGH 2.0 con este chip en Jasper de 512 MB, os pondría fotografías de la instalacion, etc... por si os podría servir como referencia. Pues lo he logrado...


Gracias por las fotos de tu instalación!


De nada hombre. Que menos :p Pero ahora no estoy con muchas alegrías... Me iba bien, hasta que apreté la chapa de la consola porque el lector no abría, y el cable que va a CPU_RST se me desplazó un poco y los tiempos empeoraron una burrada. Ahora estoy intentando ponerlo igual y tal, pero no hay manera. Si dejo el cable CPU_RST fuera de la consola, al aire, da arranques de entre 6 y 30 segundos. Ahora, es poner el cable bien, y nada... Un desastre. Aunque lo ponga como en la fotografia. Me tiene bastante mosca.

Lo he probado poniendo el cable alrededor de la placa, y extrañamente mejora los tiempos, pero siendo bastante irregulares. Y por la parte de abajo, ya es un desastre los arranques.

Sabio Loren_Son, tu que tanto sabes. ¿Como está el tema de añadir un condensador en mitad cable xD? He probado a ponerle uno de 68nF a mitad cable, pero igual es muy alto el valor. No daba buenos resultados. También he puesto el mismo condensador entre GND y CPU_RST con un resultado nefasto. Ni siquiera arranca la consola así.

¿Que sugerís? Yo iré probando y comentando. De momento lo tengo cerca, pero aún falta. Gracias a tod@s!
quitale la chapa de arriba haber que sucede
eso ocurre por la mierda de las interferenciasque da la chapa
joseedgar escribió:quitale la chapa de arriba haber que sucede
eso ocurre por la mierda de las interferenciasque da la chapa


Gracias por tu sugerencia. Pero al final, probando, probando y probando, no sacaba nada estable. Hasta que se me ocurrió pasar el cable que va a CPU_RST por encima del lector! Si, si. Como lo oyen. Eso si, poniendo la resistencia de 10 Ohms en mitad trayecto del cable con un condensador de 22nF en paralelo. Una maravilla. El truco en este caso erradica en que el cable que va a CPU_RST sea tirando a largo (cable azul Slim CoolRunner. 56 cmts), e intentar que llegue lo más recto al trayecto. Intentar doblarlo/rollarlo lo menos posible. Ah, y el punto FATX del chip quitado.

De esta forma, incluso con la consola cerrada, suele arrancar la consola la mayoría de sus veces en 10 segundos! Por porcentajes, me atrevería a decir que un 80% de las veces arranca entre 6 y 30 segundos (normalmente 10/12 segundos) otro 10% entre 30 y 45 segundos y otro 10% en 1 minuto. De los miles de arranques que he realizado, nunca me ha pasado del minuto.
En casa de mi amigo, de las 4 veces que la hemos enchufado, las 4 veces ha arrancado casualmente al primer glitch. Mi amigo está muy contento, ya que en un principio le dije que los tiempos podrían ser incluso de 2 minutos o más.

Os pongo unas fotografías por si os puede servir. Sé que es algo cutrecillo, pero de esta forma funciona de fábula!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a tod@s, y suerte con el RGH 2.0! Son jodidas, pero con tiempo y paciencia parece ser que se puede con ellas :p
xixarra
bueno ha llegado a mi poder una falcon para sacarle las keys del lector , pero le e tenido que hacer el rgh 2
bueno comento le e puesto un cable un poco mas grueso a toda la instalacion
los pasos a seguir igual que los de XIXARRA
mis tiempos por ahora estables en el minuto
le metere un condensador de 470 haber que hace
luego comento
EDITO:
capacitador de 67 delante de la resistencia baja los tiempos a 45 segundos , puesta detras igual
capacitador de 470 delante de la resistencia bajan a 15 segundos y detras a 5 segundos
tiempos mas bajos no e conseguido
joseedgar escribió:xixarra
bueno ha llegado a mi poder una falcon para sacarle las keys del lector , pero le e tenido que hacer el rgh 2
bueno comento le e puesto un cable un poco mas grueso a toda la instalacion
los pasos a seguir igual que los de XIXARRA
mis tiempos por ahora estables en el minuto
le metere un condensador de 470 haber que hace
luego comento
EDITO:
capacitador de 67 delante de la resistencia baja los tiempos a 45 segundos , puesta detras igual
capacitador de 470 delante de la resistencia bajan a 15 segundos y detras a 5 segundos
tiempos mas bajos no e conseguido


No entiendo cuando dices que pones el condensador delante y detrás de la resistencia. ¿No se debe poner el condensador en paralelo a la resistencia? Corregidme si me equivoco.

La verdad que has logrado unos arranques de vicio. Enhorabuena. ¿Podrías pasarme alguna foto para ver como pones el condensador? Es que no entiendo cuando te refieres a delante y detrás.

¡Saludos!
xixarra escribió:
joseedgar escribió:xixarra
bueno ha llegado a mi poder una falcon para sacarle las keys del lector , pero le e tenido que hacer el rgh 2
bueno comento le e puesto un cable un poco mas grueso a toda la instalacion
los pasos a seguir igual que los de XIXARRA
mis tiempos por ahora estables en el minuto
le metere un condensador de 470 haber que hace
luego comento
EDITO:
capacitador de 67 delante de la resistencia baja los tiempos a 45 segundos , puesta detras igual
capacitador de 470 delante de la resistencia bajan a 15 segundos y detras a 5 segundos
tiempos mas bajos no e conseguido


No entiendo cuando dices que pones el condensador delante y detrás de la resistencia. ¿No se debe poner el condensador en paralelo a la resistencia? Corregidme si me equivoco.

La verdad que has logrado unos arranques de vicio. Enhorabuena. ¿Podrías pasarme alguna foto para ver como pones el condensador? Es que no entiendo cuando te refieres a delante y detrás.

¡Saludos!

siento no poder contestarte antes pero por asustos de trabajo e salido fuera , efectivamente el condensador va en paralelo . lo que yo me referia es a que si se pone mas cerca o lejos del chip si la resistenci va unida al chip los arranques son sobre los 5 segundos si la ponia en medio del cable subian un poco
espero que me entiendas
He comprado el Squirt y Glitchip en spainsellers, les comente que me los programaran, el Squirt lleva faja pero el Glitch supongo que seria necesario soldar algo no? Por que vienen las soldaduras de fabrica. Ocurre algo si arranco la consola con el Glitchip sin programar? En el PDF del manual pone Warning... :-? tampoco viene marcado por detras
xixarra escribió:
Darwen escribió:
xixarra escribió:Bueno, lo prometido es deuda. Dije que si lograba arranques estables en RGH 2.0 con este chip en Jasper de 512 MB, os pondría fotografías de la instalacion, etc... por si os podría servir como referencia. Pues lo he logrado...


Gracias por las fotos de tu instalación!


De nada hombre. Que menos :p Pero ahora no estoy con muchas alegrías... Me iba bien, hasta que apreté la chapa de la consola porque el lector no abría, y el cable que va a CPU_RST se me desplazó un poco y los tiempos empeoraron una burrada. Ahora estoy intentando ponerlo igual y tal, pero no hay manera. Si dejo el cable CPU_RST fuera de la consola, al aire, da arranques de entre 6 y 30 segundos. Ahora, es poner el cable bien, y nada... Un desastre. Aunque lo ponga como en la fotografia. Me tiene bastante mosca.

Lo he probado poniendo el cable alrededor de la placa, y extrañamente mejora los tiempos, pero siendo bastante irregulares. Y por la parte de abajo, ya es un desastre los arranques.

Sabio Loren_Son, tu que tanto sabes. ¿Como está el tema de añadir un condensador en mitad cable xD? He probado a ponerle uno de 68nF a mitad cable, pero igual es muy alto el valor. No daba buenos resultados. También he puesto el mismo condensador entre GND y CPU_RST con un resultado nefasto. Ni siquiera arranca la consola así.

¿Que sugerís? Yo iré probando y comentando. De momento lo tengo cerca, pero aún falta. Gracias a tod@s!


Lo he visto de coña!!

Yo lo que hago en el caso de los RGH2, es serpentear el cable en el tunel de viento, pero por el lado de dentro, asi el propio plastico me hace de aislante del cable, cuando pones la carcasa superior y cierras la jaula de Faraday, que puede ocasionar grandes transtornos!!! jajajajaja

Por otro lado, he visto tu instalacion original, no se de donde te has sacado lo de soldar el FATX, yo en el tutorial no lo entiendo así, claro que tambien el tutorial deja mucho que desear, que les costaria poner una foto diferente por cada configuracion del chip, segun la instalacion a realizar..... pero voy a probarlo, porque tengo unas jasper 512 que me esta jodiendo un poco jjjjj

Tu al final, la dejaste así:

Timming E
Resistencia de 10ohm en CPU_RESET y cable de 56cm
Resistencia de 3300 o 3k3 integrada en el chip (c10 y timming)


La imagen del cableado de abajo se hecha de menos, sobre todo lo haran los poco diestros. Yo supongo que lo habras puesto cruzando las x-clamp, no?
Como van estos chips para RGH2?
Y para trinity?

Alguna recomendación para las trinity?

Hasta ahora todo fat RGH1, con chip chino y a la primera.

Pero para coronas y RGH2 me gustaría algo con boots rápido.
-tool- escribió:Como van estos chips para RGH2?
Y para trinity?

Alguna recomendación para las trinity?

Hasta ahora todo fat RGH1, con chip chino y a la primera.

Pero para coronas y RGH2 me gustaría algo con boots rápido.

para trinity y con los cables que trae te aseguro que no superas los 20 segundos
par las fat olvidate muy lentos, quitando alguna que otra rgh , y para rgh 2 van como todos
joseedgar escribió:
-tool- escribió:Como van estos chips para RGH2?
Y para trinity?

Alguna recomendación para las trinity?

Hasta ahora todo fat RGH1, con chip chino y a la primera.

Pero para coronas y RGH2 me gustaría algo con boots rápido.

para trinity y con los cables que trae te aseguro que no superas los 20 segundos
par las fat olvidate muy lentos, quitando alguna que otra rgh , y para rgh 2 van como todos

El caso de RGH1, con los chips chinos la instalación perfecta ve genial.

Sobre RGH2, cuál es el mejor a día de hoy (la instalación lo que más influye).

Para Corona cual es recomendable?
Para mi las ventajas es no tener que andar soldado prueba error condensadores y demás parafarnalia.

Estáis usando en las instalaciones el cable apantallado de baja pérdida?

Tengo que probar a meter el cable por el ventilador enroscado. Alguna longitud? Ahora tengo 50cm. y por debajo de la placa.
Pues yo saque la jasper 512 14719 con este chip.

Timming A

Cable del punto de abajo, lo mas corto posible, pasando por debajo de las X-clamp y cubierto con termoretractil.

El cable CPU_RESET de 20 cm

Resto de cables como todas las instalaciones.

Colocado encima de SouthBridge

Arranca siempre entre 5 y 50 segundos, mas que aceptable.
no lo pongas debajo de la placa enroscalo al ventilador como muestra en la fotografia de la 1 pagina
yo utilizo los cables del chip
Quien diga que estos chips rinden mal en las FAT miente... En las Falcon va como en todos los chips (arranque instantáneo) en las Jasper hay veces que hay que añadir condensador (y funciona perfectamente), y en las Slim Trinity pienso que son de lo mejorcito. Con todo el debido respeto a las Squirt, que tienen mucha fama. No comento las Zephyr porque ni en CoolRunner ni en este chip he logrado nada. Arranques nefastos. Ah, y mi corta experiencia con RGH 2.0 en este chip ha sido positiva de momento.

He de pedir más chips, y no sé si pedir de nuevo el x360GlitChip o el Squirt... Los 2 son compatibles en Corona V1, y el Squirt teoricamente es de lo mejor. Pero para programar los timmings, sin programador oficial el Squirt me parece un coñazo...

¿Alguien ha probado el x360Glitchip en Corona V1? ¿Funciona bien? ¿El Matrix Nand Programmer 1.0 para Corona V1 es válido? He leído que siguiendo un esquema que he encontrado por ahí y extrayendo la NAND con el NandPro 2.0b funciona...
¿Los 2 son compatibles con Corona V2 utilizando el lector de NAND SD?
Sé que son todo preguntas, pero es que he de pedir los chips cuanto antes, y no me he decidido... Son todo dudas
¿que tal funciona este chip con placas Xenon?, tengo una xenon con la versión de dashboard para poder hacer JTAG. (nunca luces rojas)

Pero en una tienda, que he preguntado, no me aconsejan hacer el JTAG, o instalar el squirt, porque dicen que al poco tiempo saldran las 3 Luces Rojas.
120 respuestas
1, 2, 3