Review DS-Xtreme 4Gb

16, 7, 8, 9, 10
mmm.. en juegos q me interesa tener siempre metios me kita solo 2 o 3 megas.... por lo que para eso, los dejo como están (es como para psp... si en iso me van mejor que en cso y no reduzco apenas nada... lo dejo en iso).
Yo esque mi experiencia real se limita a comprar las tarjetas ....actulizarlas desde la web del fabricante y a cargar los juegos.....no te puedo decir nada mas .....de todas formas tengo dos hijos que machacan la consola constantemente uno con 5 años y otra con 7 y aunque me piden juegos casi a diario (todo lo que sale en la tele o tienen sus amigos) al final solo juegan a dos o tres y siempre los mismos asi que no tengo problemas con eso de que son solo 512 MB ....es mejor tener no mas 4 juegos y cuando te canses pues cargas otros y ya esta...no veo mayor problema......ademas eso de llevar 12 juegos a la vez no creo que se disfrute mucho...o eso me parece me imagino que es como empezar 12 libros o 12 peliculas ...o yo que se.
os rogaria que me ayudarais porque creo que me estoy volviendo loco con el tema. Hace un mes aproximadamente le compre a mi hijo la tarjeta en cuestion. Al principio iba bien, hasta que el niño me decia que de vez en cuando se le paraba. Trasteando y leyendo por aqui y alla le actualize versiones y todo eso, hasta llegar al punto actual y es que no se encienden las luces de la tarjeta, no me la reconoce la ds, pero en el pc si que me reconoce la unidad y me deja meter las carpetas. Me estoy volviendo loco con los firmwares, las actualizaciones y todo eso. No se desde que punto arrancar para que me funcionen las luces, he probado otro ordenador, no se que versiones de firmware instalar y si tengo que instalar algo despues. Os estaria eternamente agradecidos si alguien me pudiera ayudar
estas formateando en fat? o en fat32? siempre puedes mandarlo a tu vendedor para que te lo cambie...
te agradezco tu respuesta, he ojeado el foro he visto tus comentarios y actualmente formateo en fat, pero no se si en algun momento lo he hecho en fat 32. He utilizado otro programa que recomiendan que esta en ingles(swissknife) y no veo que quede formateado. Ya estoy en contactos con chollo digital para cambiarlo, pero no se si estoy haciendo algo mal. Gracias por tu comentario
nah, que hayas formateado alguna vez en fat32 no pasa nada, yo lo he hecho (sale por defecto en los windows.. ) y tras formatear en fat de nuevo deja de dar problemas. yo probaria a hacer lo que puse en la guia de la pagina... 17? de esta rama, y sino funciona, mandalo al retailer porque lo mas probable es que esté mal. cubre casi todos los problemas relacionados con el qkin...
he vuelto a leer tus instrucciones. Duda1ª. tengo que hacer lo mismo para actualizar que para instalar de cero? donde consigo el firmware 0.04. Duda2ª me he perdido con lo de la Qkin eso que es?. En resumen; con que versiones debo reinicializarla despues de formatear. tengo skin_apps110, skin_V1.0.2,DS_Xtreme_Updater_V0.03, ds-x . No se cual es la correcta o si me falta alguna de éstas. El caso es que me deja cargarlas en tarjeta pero ni se me encienden las luces desde hace dias ni me reconoce la tarjeta la ds. Gracias de nuevo
hombre la verdad es que anda un poco desfasado la miniguia esa, me acabo de dar cuenta. en vez de hacer dos pasos con el firmware, ahora solo tienes que instalar el ultimo, pero bajate el ultimo updater, que no se si era el 0.06, pero vamos, que lo tienes aqui:

http://update.ds-xtreme.com/Ds_X_updater0.06.rar

como puedes leer en http://news.ds-x.com : "This update brings software version to 1.1.0, and hardware version to 1.0.1." asique el ultimo actualizador te lo mete todo a la vez. formatea en fat, luego update, luego formatea, y luego mete las carpetas y tal. deberia funcionar, y si no funciona, pues tendras que mandarlo al retailer porque estará defectuoso.
gracias insisto, si no entiendo mal lo que me dices, primero formateo, luego le meto el Ds_X_updater0.06, vuelvo a formatear y que version cargo? skin_apps110 esta?.
He formateado le meto el update y me da error update error 01
guyu escribió:gracias insisto, si no entiendo mal lo que me dices, primero formateo, luego le meto el Ds_X_updater0.06, vuelvo a formatear y que version cargo? skin_apps110 esta?



a ver te veo mu reliao, tu formateas, luego ejecutas el 0.06 que te buscará el flashcart y te lo flasheara (en el proceso se te apagaran las luces un rato, sino es asi, prueba en otro ordenador), cuando termine correctamente (y se hayan apagado y encendido las luces en el proceso), formatealo otra vez, y luego copia esta carpeta despues de formatear la segunda vez,

http://update.ds-xtreme.com/skin_V1.0.2.rar

y luego pasas los juegos y toda la pesca.
tienes razon estoy realiao, voy a probar en otro ordenador. EL ultimo archio que me has indicado es solo la skin, que mas carpetas tipo apps, music, etc tengo que poner, o que version. Saludos, me retiro por hoy, hasta mañana y mil gracias
guyu escribió:tienes razon estoy realiao, voy a probar en otro ordenador. EL ultimo archio que me has indicado es solo la skin, que mas carpetas tipo apps, music, etc tengo que poner, o que version. Saludos, me retiro por hoy, hasta mañana y mil gracias


las carpetas me parece que te las pone el skin, descomprimelo y copias todo lo que te aparezca en la raiz de la tarjeta, and you are done!
Yo ando liado con un tema parecido al que os referiis .....y he hecho toso eso que comentais osea formatear, actualizar y demas el problema que yo tengo es diferente en mi caso es que guarda las partidas unos dias y luego desaparecen y me ha pasado en diferentes firmwares asi que pienso que es la tarjeta la que esta mal.....si te popnes en contacto con chollo digital ya nos contaras como te ha ido ya que seguramente ire detras tuya aver como responde esta gente.
Al principio, mi marido formateo en fat 32, y las partidas se guardaban bien, pero al hir avanzando las partidas guardadas desaparecian, incluso los juegos. Después se dió cuenta i volvió a formatear en fat.

Ahora parece que todo funciona perfectamnte.
lorka escribió:Yo ando liado con un tema parecido al que os referiis .....y he hecho toso eso que comentais osea formatear, actualizar y demas el problema que yo tengo es diferente en mi caso es que guarda las partidas unos dias y luego desaparecen y me ha pasado en diferentes firmwares asi que pienso que es la tarjeta la que esta mal.....si te popnes en contacto con chollo digital ya nos contaras como te ha ido ya que seguramente ire detras tuya aver como responde esta gente.


as mirado que formateas bien??

has mirado que cuando actualizas, se paran las luzes??

si la respuesta a todo es si: cambia la targeta

si es no: prueba en otro PC, empezando de nuevo..
Aver alguien me podria dar unos cosejos de como formatear bien?? parece ser que yo no lo hago ....que debo hacer??? ...que debo tener encuenta?..... como se que quedo bien formateada la tarjeta?..... que es formatear en fat 32 o en fat ...???

Alguien deberia poner aqui un tutorial o algo parecido de como formatear y restaurar..... creo que nos beneficiariamos muchos de los que andamos verdes en el tema.
esta el tutorial en el primer post.. si leieramos....

tienes que formatear en fat, si haces en fat32 puede que te lo carges.
El tutorial que veo es sobre el funcionamiento de la tarjeta..caracteristicas y demas ...pero como formatear o veo nada ...... aver si alguien me puede explicar como formatear y que es fat y fat 32 ... se lo agradeceria.
usa la buskeda, esta posteado en una de las paginas de este post, por gerar. creo que era el >.<
joer pero si formatear lo formatea windows :/ no hay cosa mas facil.

mi pc->boton derecho encima del icono del dsx->formatear..->seleccionar FAT->iniciar->ok.

y ya esta. no tiene mas misterio.
seguro que ni a buskao.. XD
Cambiando de tema.
pero sobre el cartucho este, no se puede jugar en multiplayer a ningun juego verdad ? los que he probado no funcionan.
Lo habeis probado?
yo he jugado wi-fi sin problemas..
ningun problema a multiplayer. eso si, si te refieres a que tienes otra DS y estas jugando con descarga... no se si tendras que flashear la otra consola, pero en principio creo que no hacia falta. para jugar en CWS (por internet) ningun problema. palabra de gerar.


kreaten escribió:Cambiando de tema.
pero sobre el cartucho este, no se puede jugar en multiplayer a ningun juego verdad ? los que he probado no funcionan.
Lo habeis probado?
si no te va por mucho qe agas seguramente sera del rom...

prueba con una fuente mas fiable.
Pues si, la DESCARGA DS no funciona para nada, no he probado las demas opciones.
prueba a flashear la otra consola, deberia funcionar perfectamente. solo tienes que hacer contacto en el SL1 y bajar el flashme al dsxtreme y ejecutarlo. despues de eso posiblemente no tengas ya ningun problema. ademas, asi te quitas el molesto inicio de la consola con el sonido y la correspondiente perdida de tiempo..
cambiando de tema, habeis visto el ds extreme que saldra de 16gbit (2 GB)?? Os dejo el enlace de divineo china
http://www.divineo.cn/cgi-bin/div-cn/nds-dsxt16.html
Indiana JonAs escribió:Bueno, a lo breve :¬P.
A mi me funciono esto.

1- Conectar con cable corto (el oficial sirve) directo placa en USB2.0
2- Formatear en FAT/FAT16
3- Correr Updater 0.06, las luces se apagaran en el proceso
4- Desconexion segura de dispositivo USB
5- Formatear de nuevo en FAT/FAT16
6- Copiar las ultimas skins, 'skins_apps110'
7- Desconexion segura USB, a la DS y encender

Recordad, las RECOMENDACIONES sirven, para evitar el update error-1.

A partir de ahi a llenarla con lo que mas os preste ;)


El punto 5 no lo entiendo .....para que formatear de nuevo?? si formateas de nuevo no borras todo..?? no se elimina lo que el updater ha cargado en la tarjeta?? ....aver antes de meter mano ...alguien me podria aclarar esto??
para hacerte una explicacion rapida... los datos que formateas estan en otra memoria distinta a la del firmware, pero al flashearla usa la memoria de los "juegos" como memoria temporal antes de tostarlo todo en la del firmware. asique si quieres asegurarte de tener ceros en la tabla de asignacion de la memoria de juegos, tienes que formatearla.

conclusion: formatea, no te cuesta nada.
kreaten escribió:Cambiando de tema.
pero sobre el cartucho este, no se puede jugar en multiplayer a ningun juego verdad ? los que he probado no funcionan.
Lo habeis probado?


Pues el mio va perfectamente bien con multijugador contra otro ds-x ,cartuchos originales, cartuchos flashes , wifi, descarga ds de todo!


[plas] [plas] [plas]
dragolion escribió:y ahora lo dices?? XD


oye uno intenta estar al dia pero a veces no hay tiempo X-D
hero2 escribió:
oye uno intenta estar al dia pero a veces no hay tiempo X-D

va! como si costara tanto viejar al futuro... ¬¬

XDD
hola, weno primero darle las gracias a gerar por ayudarme con mi problema con la ds-x aunk no me haya funcionao, al final opte por comprarme el m3 simply y si os digo la verdad le da diezmil wertas a la ds-x tal vez sea por k la mia fallo xD y no encuentro la manera de arreglarlo pero weno ya tengo el m3 simply y va de puta madre y la ds-x k tengo pos ahi sa keao en el cajon, no la kiero ni ver.
weno pos lo dicho, gracias gerar por ayudarme con el problema k tenia con mi ds-x k aunk no haya resultao y siga = se agradece la ayuda ;)
si no lo kieres yo te dejo que me lo regales xDD
Dejar un el xtreme en un cajon *snif* *snif*

Yo por lo que he podido leer de tus fallos si que apunta a un qkin ...

Si te han ayudado, has seguido pasos para arreglar y nada a lo mejor es que estas haciendo algo mal o obviamente que tu xtreme haya salido defectuoso.

A lo que voy... a lo mejor alguien del foro vive en la misma provincia que tú, tiene un xtreme y además tiene idea del "tema" .. muchas coincidencias .. pero quien sabe....

(Es que de verdad me da una penilla, me imagino ese cartuchito con ojillos de cordero degollado arrinconado en una esquina del cajón esperando la salvación.... ida de olla, sip, y que? XDXD )
joer pero al menos intentalo devolver!! con suerte te daran un vale por 100 euros que te puedes gastar en lo que quieras... mejor que tenerlo tirado en el cajon!!!
chollo digital es de Malaga no???? y tu tambien yo me presentaba en el sitio le dices el numero de pedido y que lo comprueben eso lo te lo debieron mandar en un correo y sino ....te pones cabron y les dices la publi que le vas a dar en los foros ...ademas me ofrezco voluntario para correr la voz de que te han engañado y no te responden ya lo he hecho en otras ocasiones enque me senti estafado.....no hay que dejar a esta gente que sequeden como si nada asi que......leña al mono que es de goma.
Fio666 es de Málaga? él es el que tiene el problema....

En cualquier caso Chollodigital no tiene tienda, sólo vende por internet. Ya me fije en ello cuando buscaba el mio (y no, no lo compré en chollo)
no soy de malaga y no lo pedi en chollo games, lo pedi en divineo una de las primeras remesas y no lo puedo descambiar por k no se donde coño meti el tike de compra :_ .
ya estaba hasta los cojones de probar y k a to dios k vaya bien y k a mi solo me fuese bien 10 juegos y los demas nanai asi k me pille el m3.
ahora cuando tenga mas tiempo voy a darles por culo a divineo pa ver si pueden hacer algo pa cambiarmelo pero vamos k sin el tiket de compra.... pero weno no pasa ná, mas se perdio en la guerra xDD ahora por lo menos ya estoy contento y puedo jugar a to los juegos ^^
Hola a todos:

Os pido ayuda porque no veo la manera de arreglar esto. Veréis:


Hasta hace escasas dos horas, no he podido estar más contento con mi cartucho. Pero me he dispuesto a poner el moonshell para ver unos vídeos.

Lo instalo y al no encontrar el modelo este en concreto, el ds-xtreme, he instalado todos, pensando que alguno iría.

Bien, enciendo la DS, pruebo con el 1º que aparece y pantallazo blanco. Apago, enciendo y con el segundo: carga algo pero me dice que no puede continuar.

Seguidamente, he entrado al cartucho desde mi pc, con la intención de borrar los archivos e instalar de nuevo. He borrado todos los moonshell xxxxxxxx.nds pero he dejado uno que ponía algo así como _BOOT MC.algo

AHORA no me lee el cartucho en MI PC, la ds se cuelga con él insertado. No puedo formatear el disco, pq aparece unicamente a los 5 min de tenerlo conectado, pero ni pone dsxtreme, solo disco extraible y no me deja acceder a él, porque me dice que no hay ningun aparato conectado.

TOTAL que ni funciona ni puedo acceder a él.


PREGUNTO. En un pc con un win 98 o 95 iría, al no reconocer el usb? se puede formatear el cartucho tocando con un clip ciertos pines?
alguien sabe arreglarlo?


OS doy las gracias por adelantado.


Un saludo.



Decir que al conectarlo, suena el sonido de usb, se encienden las luces, pero creo q el problema q al acceder a él, lo que primero se carga es algun proceso que tenga q ver con lo que he borrado, y al no estar, se queda colgado.



Os pido ayuda porque lo veo jodido de arreglar. Le que quitado la carcasa blanca por si tubiera un reset o algo, pero no hay, jeje.



Hola tunantes!! No quepo en mi de alegría. Dar las gracias a un forero. Gente como tú es la que es de agradecer.


Solucíon:

BAJAR HDD Low Level Format Tool 2.36.1181

http://www.softpedia.com/get/System/Hard-Disk-Utils/HDD-Low-Level-Format-Tool.shtml


Ahi lo reconoce, lo formateas, usas el update 0.06 y tirando como nuevo.

Una vez más, gracias. Y que os sirva si no lo sabe alguien.
prueba (no me hagas muxo caso y si eso espera q alguien con más idea te responda) a instalar la última actualización de nuevo a ver si te hace un restore (como ya te he dixo... no me hagas mucho caso).

un saludo y suerte
Keitaro_Xp escribió:prueba (no me hagas muxo caso y si eso espera q alguien con más idea te responda) a instalar la última actualización de nuevo a ver si te hace un restore (como ya te he dixo... no me hagas mucho caso).

un saludo y suerte




Gracias por responder. Ya le he dado solución, ha sido muy muy fácil.


Pero gracias, un saludo!
Maiquel_Nait escribió:


Gracias por responder. Ya le he dado solución, ha sido muy muy fácil.


Pero gracias, un saludo!


Aver si has dado con la solucion podrias explicar como lo hiciste.
Quisiera sabe una cosa, es un problema que tengo con el cartucho.

pues mirad que nose porque aveces o no se me grava bien la partida o que se me pierde la partida... porque puede ser eso?

es error del cartucho o era de la version 1.0.2?? ara tengo la nueva q ai al principio de este post.


si me resolveis la duda os lo agradeceria. =mente gracias a todos.
Hola a todos!!

Soy nueva aquí, y he leído todo este hilo, pero no he visto nada de lo que me pasa. El otro dia compramos mi marido y yo la dsx y nos llegó ayer. Una de las cosas q nos pasa es q cuando borro un juego al tenerlo conectado en el pc, no se me ha borrado en realidad, sigue apareciendo en la memoria de la dsx al conectarla a la ds. Tengo que estar formateando cada vez que quiera borrar un juego?

Otra cosa, el animal crossing lei que se iba a poder jugar con el una vez actualizado el firmware, pero yo ayer que lo probé con 2 juegos diferentes no me funcionaba. Aun esta el problema?

Por ultimo, cuantos juegos entran como norma general? Es que a mi solo me ntran 8, contando q el animal crossing me aperece 2 veces porque no se ha borrado uno de ellos.

Como decia, no he visto nada de esto en las páginas anteriores, aunque se me ha podido pasar porque soy nueva y tampoco es que entienda mucho del tema.

Gracias!!!
avemaister escribió:Quisiera sabe una cosa, es un problema que tengo con el cartucho.

pues mirad que nose porque aveces o no se me grava bien la partida o que se me pierde la partida... porque puede ser eso?

es error del cartucho o era de la version 1.0.2?? ara tengo la nueva q ai al principio de este post.


si me resolveis la duda os lo agradeceria. =mente gracias a todos.


Ami me ha pasado eso y hay dos cosas que te pueden pasar .. o tienes el cartucho a tope y no queda espacio para guardar...... si .vaciandolo un poco te sigue el problema.....formatealo y mete el firmware nuevo ahi lo tienes en http://news.ds-x.com/ yo hice lo segundo y de momento va bien.
Hola, lo del animal crossing está solucionado, resulta que pensaba que tenía la última versión pero lo acabo de actualizar y ya funciona.

Lo que sigue igual es el tema de no poder borrar los juego. En el pc se borran, pero físicamente siguen ahí, porque aparecen al meter el cartucho en la ds, e incluso puedo jugar con los juegos supuestamente borrados. A qué se debe esto? Cómo lo puedo solucionar?

Gracias
498 respuestas
16, 7, 8, 9, 10