Review DS-Xtreme 4Gb

Bueno, pues ya esta de camino. Casi 120 oros con gastos de envio incluidos de un dia para otro.
Mañana deberia tenerla aqui y empezare a preguntar por cargas, errores :¬P, el trimmeo y lo que diablos signifique...

Me han dicho por telefono, pero no estan seguros, que es muy posible que venga con el 'qkin' parcheado. Les escribi un mail. Ya os comentare el firm/hardware que trae y eso.

Para empezar bien, mas que nada, jejeje.
De momento, a releer todo este hilo y anotar lo fundamental.
el trimeo es como ripear un cd/dvd, quitar lo que no necesitas para jugar ocupando menos espacio en el flashcart (por ejemplo, quitar los idiomas que trae el juego que no vas a usar, cosas asi)
E imagino que hay todo un foro o varios hilos dedicados a ello, ¿no?

Buscando...
mmm que yo sepa un foro no, supongo que habrá algunos posts dedicados a ello, pero vamos... no se, yo los trimearia en una copia, y si te tiran pos dejalos, sino, tira con el original y listo.


pd: en el dsxmanager.... no se me abren las opciones... ¿normal? puedo elegir la carpeta donde los manda? porque tengo una carpeta llamada juegos en vez de apps, y el homebrew lo tiro en la raiz directamente... no me cuesta nada moverlo de apps a juegos, pero me costaria menos si pudiera elegir la carpeta [360º]
[Gerar] escribió:mmm que yo sepa un foro no, supongo que habrá algunos posts dedicados a ello, pero vamos... no se, yo los trimearia en una copia, y si te tiran pos dejalos, sino, tira con el original y listo.


pd: en el dsxmanager.... no se me abren las opciones... ¿normal? puedo elegir la carpeta donde los manda? porque tengo una carpeta llamada juegos en vez de apps, y el homebrew lo tiro en la raiz directamente... no me cuesta nada moverlo de apps a juegos, pero me costaria menos si pudiera elegir la carpeta [360º]

las opciones tampoco me rulan a mi. no entiendo tu pregunta, dices que tienes una carpeta llamada juegos pero donde en el dsx? creo que solo tiene la opcion de enviar los apps de la carpeta del pc a la carpeta apps del dsx.
eso es, tengo una carpeta en el dsx llamada juegos, pero siempre me crea una llamada apps... en fin, esperare a una version mas actualizada...
bueno yo creo por el dsx manager vale la pena que cambies el nombre de nuevo a apps, una cosa has tenido que modificar algo para que te reconozca dicha carpeta no?
hero2 escribió:bueno yo creo por el dsx manager vale la pena que cambies el nombre de nuevo a apps, una cosa has tenido que modificar algo para que te reconozca dicha carpeta no?


nada, el dsx busca en carpetas y subcarpetas todos los .nds que encuentre, y te los pone, igual que los mp3. asique puedes poner los nds en la raiz de la tarjeta, o en una carpeta o donde quieras.
hola: me parece genial el analisis que haces de la tarjeta, pero yo tengo un problema, haber si me puedes ayudar, me ha pasado con dos juegos, que cuando enciendo la ds estos juegos entran directamente y no puedo jugar con el resto, solo con ellos, los demas desaparecen, formateo la tarjeta con windows xp, y no consigo quitar estos juegos, haber si me hechas una mano, parece que dominas el tema.
hombre de dios, eso es porque has activado la opcion de carga rapida, no es un problema es una opcion XD

lo que tienes que hacer es cargar pulsando todo el rato la tecla A, igual que cuando la consola pones la opcion de que si tienes un cartucho metido, te lo cargue sin mostrarte el menu, puedes poner que en el dsx te cargue el ultimo juego sin enseñarte el menu del dsx. para que te salga, pulsa la A antes de que empiece a cargar, y te saldrá el menu, te vas a opciones (en el menu del dsx) y le dices que no quieres que arranque directamente. posiblemente puedas cambiarlo tambien en el xml que se te crea en la raiz del dsx, editandolo con un bloc de notas del windows, pero ahora mismo no te se decir que linea es (aunque deberia ser la cosa mas tonta si sabes ingles)

edit: ya tenemos el nuevo firmware 1.10!!!!!!!!!

New DS-Xtreme OS software/hardware update!


Hello everyone,

By popular demand, we recently feature-froze the OS development, and began preparing for release. While there are still quite a few additional features still in development which we had originally planned for 1.1.0, there had to come a point where we said "This is enough!" and put out what was done for the world to use.

Demand for this update has been high, but we think you'll find it was worth the wait. We've covered some of the most highly demanded feature requests, fixed a few of the most problematic bugs, and implemented some incredibly cool new functionality which opens even more doors towards making the DS-Xtreme the most feature rich and flexible product available on the market.

Probably the most noticeable change is our entirely new look and feel. While we were fond of our original skin, we felt that it was important to take our skinning engine a step further, and provide as much of a sleek, crisp, clean user experience as possible. The old skin isn't gone forever, however... we've kept it available for posterity's sake, and you can find it in the new skin selection options available in settings.

While you're there in settings, you may notice the new "Preset Directories" option available there. This is a feature which has been requested time and again on forums, and we felt we would be remiss in our duties if we hadn't implemented it. Enabling this option will restrict the searching for applications to the "Apps" directory only, the searching of music to the "Music" directory only, and the searching of SkinApps to the "SkinApps" directory. This will make search times substantially faster, further improving your experience with the DS-Xtreme.

Did I hear someone say "What are SkinApps?"

This brings us to my personal favorite new feature in 1.1.0, Skin-Engine Applications, or SkinApps. A SkinApp is a fully self contained application written using our skinning engine's functionality. Our hope is that this will pave the way for a whole series of DS-Xtreme powered homebrew games and applications, scripted in our expanding skinning/media engine. To help foster development in this area, and to give everyone some starting points to work from, we've included 3 sample SkinApps.... a calculator, an expansive sudoku engine (including the first DS-Xtreme on-screen-keyboard!), and a classic staple of gaming - a pong clone!

We still have quite a few things in development, and will be releasing updates at a slightly faster pace from here as we finish each item on the list. Keep those suggestions and ideas coming!

This update brings software version to 1.1.0, and hardware version to 1.0.1.

As this release includes quite a few skinning changes, it is important to add the "public partition" files from http://news.ds-x.com/ to your ds-x drive after the update!

Software Change-log:
+Multiple skin selection/support (Holding B during startup forces system backup skin to be loaded)
+Entirely new skin!

+Scroll-bar widget

-New loading and top screen

-Cosmetic change to App loading transition
-Previous (1.0.x) skin is now available as "OS10"
+ "Preset" directories searching option
+ "SkinApps" Skin engine based applications support

+Sudoku, Pwng, and Calculator examples
* Instant boot MBR handling bug fixed
* Instant boot LED handling bug fixed
* Better eeprom emulation mode detection
* Fixed an issue with graphics engine display quality (line skipping)
* Dpad release events are now properly placed into event queue

Hardware Change-log:
* Resolved QKIN timing issue
- Changed default IO state on CPU bus which should help improve reliability all-around.

+ Addition
* Bug fix
- Change

Download the latest updater HERE
Download the public partition (1.1 skin and skinapps) files HERE

Peace,
Leto

Digg this post


solo teneis que conectar el dsx al ordenador y ejecutar el updater que YA TENEIS, el 0.06, el mismo os lo bajará y os lo instala. al igual que los anteriores, se deben apagar las luces para saber que funciona ;) eso si, los skins no son nada parecidos ahora, esta de pm!! os lo teneis que bajar de aqui:

http://update.ds-xtreme.com/skin_apps110.zip
lo actualize desde otro pc y mas de lo mismo T_T no se apagan las malditas luces!!!!

puede ser pq el primer intento fue desde un usb delqantero?? despues lo probe con el trasero, con el updater 0.03 y 0.04 y mas de lo mismo, sigue sin apagarse las luzes >.<
usa un ordenador en el que no hayas metido nada mas que el 0.06, que meter varios en el mismo ordenador da problemas...
oks, solo 0.06 xD ese no lo probe en ese PC.. >.< de donde era pa bajar el 0.06? XD
review puesta al dia. recordad que tiene tambien los enlaces de descarga.

muy buena actualizacion por cierto, me gusta mucho el nuevo look ^^
wee x fin actualizan xDD!!

esta tarde preubo con oooooooootro PC xDD
esta vez toka el de mi primo, si en ese no va, es de su ermano, y si no, en el de mi tio, y si en ese no va, en el de la tienda de mi tia, y si no va, siempre se puede probar en casa de algun amigo xDD
la noticia del 2007, estaba esperando como loco esta actulizacion ahora la pruebo y os digo colegas...

P.D. me imagino que el animal crossing rulara no? XD
joder no lo sabes tu bien, y perdon por la expresion. pero te comento, le dije a mi hermana que funcionaba, y desde que lo actualicé, no pude tocar la consola hasta las 11.30 (con 8 añitos), y despues de que se fuera a la cama pude ver algo mas el skin y el funcionamiento.

pues bien, a las 7 ya estaba la tia de pie otra vez con el animal crossing, quejándose porque las tiendas en el juego no se abren hasta las 8 am [666] estoy creando una friki XD
[Gerar] escribió:joder no lo sabes tu bien, y perdon por la expresion. pero te comento, le dije a mi hermana que funcionaba, y desde que lo actualicé, no pude tocar la consola hasta las 11.30 (con 8 añitos), y despues de que se fuera a la cama pude ver algo mas el skin y el funcionamiento.

pues bien, a las 7 ya estaba la tia de pie otra vez con el animal crossing, quejándose porque las tiendas en el juego no se abren hasta las 8 am [666] estoy creando una friki XD

jajajajaja con 8 años y ya esta asi, no quiero pensar como estara con 12 jajajaja, este finde estoy fuera de casa y no me entere de la actualizacion hasta ahora voy a actualizar antes el de mi novia. por cierto hay mas de un nuevo skin o hay que esperar a que salgan?
he visto un par, uno que simplemente habia cambiado la letra, y otro que habia puesto los iconos en el lateral, y salia en el frame principal las aplicaciones, pero nada gordo aun...
bueno actualizada la de mi novia, nada mas actualizar se me a quedado el ds extreme en blanco y me decia windows error en la escritura. ya pensaba que iba a tener problemas en este firmware.
el nuevo skin es bonito tampoco una pasada pero guapo, lo que si veo es que es bastante mas lento para cargar que el anterior no se si os pasara a vosotros. segun pone zeus en la actulizacion del post dice que hay una opcion para decirle al dsx que solo te mire en la carpeta mucic todos los apps y asi se te cargue antes, si alguien sabe donde esta esa opcion que me la diga por favor. Gracias
Tener lo de los directorios se activa en 'Preset Directories', me temo.

Yo ya tengo el mio, el PC me lo reconoce bien. Pero ya me esta dando problemillas. Caso de qkin evidente, supongo, pues la unica carpeta que queda dentro ahora es esa.

Sigo leyendo, a ver si lo soluciono.
Indiana JonAs escribió:Tener lo de los directorios se activa en 'Preset Directories',
.

me lo imagina y si, es ahi carga unos segundos antes, a mi me da problemas en la ultima seccion, cuando cargo el sudoku y la calculadora le doy a salir y se me bloquea el dsx, a alguien mas os pasa?
tampoco puedo actualizar en el pc de mi primo [mad]

pq??? T_T
tienes que bajarte la nueva carpeta de skins, y meterla en el dsx.

para lo de la busqueda rapida, lo que hace es buscarte sólo musica en la carpeta /music, y aplicaciones o juegos sólo en la carpeta /apps, con lo que ganas a lo mejor un segundo o dos.. no mas. se hace en opciones, default folders o algo asi se llama.
primero meter la carpeta y luego actualizar?
no hombre de dios. lo teórico es: formatear en FAT, actualizar, formatear en FAT, meter las carpetas, (el skin trae varias) y luego meter los archivos.

usar cable corto, en usb 2.0, conectado a la placa base, en ordenadores no overclockeados...
no hace falta formatear para actualizar el DS-X, yo solo lo formatee una vez hace ya ni macuerdo de tiempo.

para esta actualizacion he copiado la carpeta y luego he rulado el actualizador.

lo del cable corto conectado a la placa base tambien es recomendable pero es algo de mito... yo mi DS-X lo he actualizado las 3 veces ya con un cable no muy corto y conectado al hub 2,0 del monitor.


todo perfecto.


dragolion, no tendras un cartucho defectuoso? no le busqueis tres pies al gato, si algo no funciona ni a la de tres, cambiadlo y dejaros de complicaciones.
si, la verdad es que tiene pinta de defectuoso, pero bueno, siempre hay que probar a ver..

y si, el actualizador funciona como quiera XD y sino mirar como lo hice yo:

http://forums.ds-xtreme.com/showthread.php?p=27686#post27686

XD
pero si es defectuoso, puedo devolverlo ahun?? lo compre a principios de diciembre >.<

EDIT: un cable corto como decis.. como seria? xD
si dices que es por el qkin, te haces un poco el loco, y te lo cogen.
ff... ya veras pa devolverlo ahora xD.

me podeis indicar como devolverlo pa que me lo cambien??
ni idea, no he tenido que cambiarlo nunca, pero vamos, mandales un mail a los de la tienda diciendo que no siempre te funciona, que "has leido por internet" que puede ser algo del qkin, y que no puedes actualizarlo, que si se lo mandas para que te lo cambien por otro que funcione.
oks, eso hare haber.

EDIT: mensaje enviado.. xD
hola a todos. no se si me recordareis, sobre todo tu gerar que estuviste ayudandome.
decidi descambiar mi ds xtreme, pero en el ultimo momento me eche atras y decidi que era un reto para mi el intentar arreglaro.
despues de la espera y divulgar en cientos de foros y posts en ingles y en la pagina ofcial de dsxtreme, ha salido la maravillosa actualizacion de la que hablabais unos mensajes atras.
las otras veces que estuve actualizando (por si le sirve de alguien a algo) use un cable usb que no era el que me venia con la ds-xtreme, si no uno que yo tenia de una camara digital que tenia conectado al ordenador y por flojo (yo) no lo cambie. el cable usb estaba un poco defectuoso y ese creo era uno de los motivos por el cual no me actualizaba correctamente.
los pasos que he seguido (usando el cable oficial que me venia con la ds xtreme) son los siguientes:
-he formateado en fat.
-he actualizado el software al nuevo 1.1.0. (se me apagaron las luces todo correctamente, nunca me he alegrado tanto de ver apagarse a un led)
-he metido dentro de la tarjeta las carpetas que me baje en la misma pagina de ds-xtreme (skins apps music...)
-y he introducido las copias de seguridad de mis juegos.

hasta el momento he de decir que me funcionan todos los juegos que he probado. me queda profundizar mas en cada uno a ver si me siguen fallando y se me congelan las dos pantallas.
os mantendre informados.
un saludo y gracias por vuestra ayuda.
¿Funciona el DSorganize en la DS-X? ¿Con que DLDI parcheamos los usuarios del DS-X?


PD: He utilizado la búsqueda y no he encontrado nada!!
Bueno, es una jod&#@ maravilla.
El mio venia con el qkin; pues updater0.6, el solo pasa a la 1.1.0 (pero hacedlo siguiendo las recomendaciones que por ALGO estan, doy fe), y listo.
Ahora el DS-X traga con lo que le eches, hasta ahora va aplicacion tras aplicacion y al menos 15 backups (poco variados, eso si), y sigue.

Me falta para hoy comprobar el ScummVM-DS (despues de hacer backup, jeje) y ya seria casi perfecto.

P.S.: DSOrganize Gray 2.3 funciona a la perfeccion.
@andriv

te lo dije, al final funciona, es solo cosa de saber como tratarlo. me alegro de que te funcione todo.

@xzibit

por lo que he probado, el dsorganize funciona perfecto, pero por lo que he estado trasteado, detecta el dsx como un ninjaDS, asique puedes ejecutar el programa perfecto, pero no puedes cargar homebrew desde el, mas que nada porque las librerias FAT que intenta cargar son las del ninjaDS, con lo que no tira.

normal que no hayas encontrado nada, porque DSXTeam no ha sacado las librerias aun (que yo sepa). su idea original era hacer un cartucho que no necesitara de nada para su uso, no saber nada de homebrew, metas lo que metas que tire, asique no han sacado dldi's, es de esperar que:
A) se las den a los desarrolladores o
B) en cada actualizacion mejoren la compatibilidad con el homebrew (quiza haciéndolo compatible con otros, de tal manera que si metas homebrew "hecho para otros" (m3, ninja...) te funcione a ti tambien..

pero vamos, que ni idea, eso mejor miralo en el foro de dsx...

@indiana

correcto ;) es una joya, eso si, bajate el 2.45 y dejate de grey ;) tira genial, aunque sigue con el problema que le menciono a xzibit
entonces puede ser que no actualize por no ser el cable oficial??? xD. estoi usando uno de una webcam vieja que tenia xD. que como la camara, el cable puede ser que sea malo tmb o_O
dragolion, sinceramente no se si es por el cable o no... pero lo que si es verdad, que a mi no me actualizo correctamente hasta que no le he puesto el cable oficial.
aora mismo mi novia esta probando to los juegos y hasta el momento desde que la actualize (y se apagaron las luces actualizandolo) no me ha dado nigun problema.
no se si se habra arreglado o no, pero al menos he podido actualizarlo.
no pierdes nada por poner el cable original.
un saludo amigo
dragolion escribió:entonces puede ser que no actualize por no ser el cable oficial??? xD. estoi usando uno de una webcam vieja que tenia xD. que como la camara, el cable puede ser que sea malo tmb o_O


podria ser... yo uso uno no oficial y no tengo problemas, pero si es muy viejo a lo mejor no esta fino el cable.
yo tampoco uso el original, uso uno corto (unos 20 cm) pero que esta casi nuevo. de todas maneras joer, cuando no te funciona pruebas de todo hasta que tire, y eso es de lo más facil nen... [uzi]
pues boi a volver a probar, formateo, actualizo con 0.06 meto archivos y toda la pesca y ya?
Bueno, a lo breve :¬P.
A mi me funciono esto.

1- Conectar con cable corto (el oficial sirve) directo placa en USB2.0
2- Formatear en FAT/FAT16
3- Correr Updater 0.06, las luces se apagaran en el proceso
4- Desconexion segura de dispositivo USB
5- Formatear de nuevo en FAT/FAT16
6- Copiar las ultimas skins, 'skins_apps110'
7- Desconexion segura USB, a la DS y encender

Recordad, las RECOMENDACIONES sirven, para evitar el update error-1.

A partir de ahi a llenarla con lo que mas os preste ;)
me sigue saliendo el update rror-1
Pues debe ser que algo no cumple con los minimos.
¿Seguro que es USB2.0? A mi me fallaba por eso.

Mira aqui, es del update error-1: http://forums.ds-xtreme.com/showthread.php?t=2639

Tiene que ser algo de eso, por narices.
como puedo desactivar el lector de targetas que tiene integrado?? >.<
Prueba en el administrador de dispositivos (Device Manager) de windows.
Tambien puedes quitarle la alimentacion si abres la torre, jeje.

O prueba en otro PC que cumpla los requisitos.
e desactivado los lectores de targeta y.. siiiiiiiiiiii se apagan las luzeeeeeeeeeees!!! weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee oleeeee olee ole ole oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! =D=D=D ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [jaja] [jaja] [jaja] [poraki] [poraki] [poraki]

se nota que estoy feliz?
felicidades dragolion, es una pu**** que tengas problemas en el flash y sea culpa de un dichoso lector de tarjetas, por suerte al final encontrartes el problema, enhorabuena [oki] , ayer actualize el de mi novia y como os dije se me bloqueaba cuando salia del sudoku o de la calculadora, haber si a alguien mas le sucede, luego actualizo el mio que estoy muy vago....
498 respuestas
13, 4, 5, 6, 710