Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.615
Online:
2.053
Hilos:
1.473.704
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

[REVIEW] Consola/Tablet JXDS5110

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: [erick], cloud_cato, exar

alfageorge
MegaAdicto!!!

Mensajepor alfageorge 20 May 2012 11:26

La anuncian a 1 ghz y te viene capada a 600... te dicen que es capacitativa y no lo es...

a mi me viene de camino, pero esta review me ha chafado un poco, no por como esta hecha, que felicito a DeenoX, si no por que la consola no es lo que dice el fabricante, cosa que no se por que me extraña, siendo china... [+risas]

en fin, suerte que no soy muy exigente, y solo la quiero para 4 viciadas a algun emulador en algun viaje, y que el precio es bastante asequible, si no me estaria cagando en los chinos, bueno.. eso ya lo hago sin necesidad de comprar nada [poraki]

davicc
Adicto

Mensajepor davicc 20 May 2012 11:30

Deen0X escribió:
davicc escribió:Buenas.

Excelente review... solo una pregunta... imagino que en lo que es emulacion de 16 bits para atras, no habra ningun problema no? snes, megadrive, game boy, gba... etc.
Pregunto esto porque tengo una psp y aunque la emulacion de estas consolas es casi perfecta, sigue habiendo juegos que no van a full speed (donkey kong country por ejemplo) o en los que se producen defectos graficos... alguien puede confirmarme esto?

Muchas gracias
Saludos!

En general, cuando he probado algún dispositivo de estos, las pruebas las centro sobre todo en el uso de los emuladores N64 y PSX, por que son los que mas recursos exigen a la máquina y con los que se puede ver como puede moverlos el hardware.

También es cierto que hay que considerar las mejoras que tienen los emuladores en sí, y que por ejemplo en el caso de los de N64, en las primeras reviews que escribí usé versiones mas antiguas y por lo mismo con mas fallos gráficos, pero en las actuales se corrigen muchos fallos y, si miras el video de la intro de Zelda OOT, verás que va casi 100% fullspeed sin errores casi, y si comparas otros vídeos que he hecho de la misma intro, pero con tablets mas potentes (hay uno que subí del OOT corriendo en una Acer Iconia A100), verás que por muy potente que sea los errores gráficos de versiones anteriores del emulador se ven de todas formas.

con todo esto quiero decir que actualmente creo que el hardware que ofrecen estos dispositivos tiene la suficiente potencia para poder emular cualquier consola hasta N64 y PSX, y que todo depende de las optimizaciones del emulador para que esta emulación sea 100% fullspeed y sin errores.

Zalu2!

Sí, he leido tus otras review (muy buenas y completas por cierto) y he visto la comparación que me dices entre la acer y la yinlips creo que era. Es cierto que ademas de la potencia del hardware, la optimizacion del emulador es esencial... de nada sirve tener un hardware tremendo si luego el emulador que usas no está optimizado para ese hardware... por decirlo de alguna maneras es como si a aun ferrari le pones neumaticos de un 600.
Por eso mi pregunta tambien iba en el sentido del grado de optimizacion de los emuladores de snes, megadrive...etc. en la jxds5110
Llevo algun tiempo queriendo comprarme alguna maquina de estas (canoo, dingoo, gp32...etc) y al final siempre me ha echado para atras al ver videos, reviews, analisis en el que siguen habiendo algunos juegos de consolas como snes o megadrive que siguen sin ir del todo finos. Y ahora con estas nuevas maquinas que estan saliendo, me están dando ganas de comprarme alguna... la usaría basicamente para retroemulacion, y si bien seria la releche que ya emularan casi perfecto psx o n64, con que me emulen gb, gbc, gba, game gear, megadrive, snes... etc, casi que me conformaba... Pero tambien es cierto que viendo el rapido avance en pocos meses de estas consolas/tablets de yinlips, jxd. tambien me dan ganas de esperar un poco para ver si sacan algunas con doble nucleo y ver el desempeño de estas en psx y n64....
Estoy hecho un lio!!!!!! No se si lanzarme a por una, o esperar..... Y en el caso de lanzarme a por una... cual recomiendas? la yinlips YDPG18a o la jxds5110 ahora que has tenido oportunidad de probarlas mas a fondo?

Saludos y gracias por la respuesta!

Deen0X
just do it...

Staff

Mensajepor Deen0X 21 May 2012 08:05

Te sugiero que esperes unos días para que publique la review de la G18-A, y puedas sacar tus conclusiones.

por otro lado, quien esté apuntado al hilo de promociones, encontrará un cupón de 9% de descuento para esta consola.

Zalu2!
NO ENVIAR MPS SOLICITANDO SOPORTE!. NO DOY SOPORTE POR MP.
PARA ESO ESTA EL FORO!

Imagen Imagenwebchat
Mi último aporte: Review Consola/Tablet JXDS7300B
Reviews, artículos, etc:
REVIEWS:
Tablets & otros:
[Ramos W17Pro] [Engeldroid EN1007M] [JXD S7600] [Bq DaVinci]
Consolas Android:
[Yinlips YDPG18-A] [JXD S5110] [JXD V5200] [JXD S7100B] [JXD S601] [Yinlips YDPG18]
Gadgets:
[Samsung MicroSDHC 32GB C10] [Mando PXN-86133] [Gecko XK3y] [X360Dock/BoxZii] [X360Key/XK3y/XK] Truco para piratear la psp, sin pagar por los juegos
Ultimo juego completado: PSP: Assassin's Creed: Bloodlines (Juego cansino como el de PS3)
Actualmente jugando: Metal Gear Solid PAL English (Playstation, comprado en ebay) & Uncharted2
- Unas risas?: 1 2 3
Hobbies: Atom XT (Playa) Atom XT (Skatepark) Ninco XB DOT 1/16 (Saltos) RC (Carreras) Herejía 1 2 3
Mensaje

friedich
Adicto

Mensajepor friedich 21 May 2012 10:48

Hoy recibo mi s5110 , si alguien necesita alguna opinión sobre algún detalle estaré encantado dentro de mis posibilidades de ayudarlo, dispongo de hdmi.otg y mando wireless además de gamepad usb para todo tipo de pruebas.

ricx
MegaAdicto!!!

Mensajepor ricx 21 May 2012 10:50

Muy buena pinta.

Si no he entendido mal a la versión de firmware 2.3 se le puede hacer overclock de 600MHz a 1 GHz pero al formware 4.0 no?

¿El USBHost funciona sin problema verdad, el Xarcade te funciona sin problema? De modo que se podría jugar a dobles uno con la consola, otro con Xarcade conectado a una TV.

¿Los videos con que versión están hechos 2.3 o 4.0?

Y otra cosa que no me queda clara, ¿los pads de control no se pueden mapear para que cada uno tenga su función?
No me importa que no sean analógicos, pero si es importante poderlo mapear para jugar por ejemplo a los juegos de N64.

Un saludo.
Winter is coming
Menos mal que existen los emuladores...

Deen0X
just do it...

Staff

Mensajepor Deen0X 21 May 2012 11:26

ricx escribió:Si no he entendido mal a la versión de firmware 2.3 se le puede hacer overclock de 600MHz a 1 GHz pero al formware 4.0 no?

Exacto. En Android 2.3 se puede overclockear incluso a 1.2GHz (yo la tengo a esa velocidad).

En 4.0 no se ha podido hacer nada. Estamos esperando a que la gente de JXD libere una actualización del firmware a por lo menos 800MHz. con eso suponemos que tendremos el firmware modificado para que tenga mas voltaje (y por tanto mas estabilidad, aunque a mi como va ahora me funciona sin problemas y no he tenido ni un solo cuelgue), y que de la clave para subir la velocidad a por lo menos 1GHz.

ricx escribió:¿El USBHost funciona sin problema verdad, el Xarcade te funciona sin problema? De modo que se podría jugar a dobles uno con la consola, otro con Xarcade conectado a una TV.

El USB Host funciona bien. solo lo he conectado a un teclado, un mouse y el X-Arcade (en modo teclado)
se pueden jugar hasta 3 al mismo tiempo. 2 en el X-Arcade (dual) y uno en la tablet, aunque resulta un poco incómodo.

En mi caso, he configurado el X-Arcade para que funcione como teclado, así, cada botón o stick en realidad envía una tecla presionada a la consola.
Ya solo queda por configurar el mapeo de teclas en cada emulador. Funciona muy bien la verdad.

ricx escribió:¿Los videos con que versión están hechos 2.3 o 4.0?

2.3.4
No creí necesario mostrar vídeos en 4.0, sabiendo que la consola va a 600MHz y que por tanto no serían lo que esperan los usuarios interesados en esta consola.
Creo haber puesto al comienzo del vídeo las condiciones en las que lo hice, pero son estas:
Android 2.3.4
CPU: Overclocked 1.2GHz
Governor: Performance (siempre va a 1.2GHz. no baja de esa velocidad)

ricx escribió:Y otra cosa que no me queda clara, ¿los pads de control no se pueden mapear para que cada uno tenga su función?
No me importa que no sean analógicos, pero si es importante poderlo mapear para jugar por ejemplo a los juegos de N64.

si te refieres al D-PAD y el stick, es un problema de todas las consolas que existen hasta el momento.
Todas tienen duplicada la funcionalidad de stick y d-pad, y hasta ahora no se pueden configurar por separado.

lo curioso del tema, es que actualmente estoy probando una Yinlips G18-A, la cual tiene el mismo problema, pero en este caso las yinlips tienen un botón [fn/vol] que sirve para dar otras funcionalidades a las teclas.
el tema es que presionando [fn/vol]+arriba, sube el volumen de la consola, pero [fn/vol]+stick arriba, no hace nada.
esto me tiene muy intrigado, y me da para pensar de que si se podrían asignar teclas diferentes para el D-PAD y el stick, pero hasta ahora lo que han podido averiguar otras personas que también trabajan en lo mismo, no ha servido para lograr generar esta configuración.

habrá que esperar a ver si algún día sale finalmente algo que de esta funcionalidad.

Zalu2!
PARA ESO ESTA EL FORO!

Imagen Imagenwebchat
Reviews, artículos, etc:
REVIEWS:
Tablets & otros:
Consolas Android:
[Yinlips YDPG18-A] [JXD S5110] [JXD V5200] [JXD S7100B] [JXD S601] [Yinlips YDPG18]
Gadgets:
[Samsung MicroSDHC 32GB C10] [Mando PXN-86133] [Gecko XK3y] [X360Dock/BoxZii] [X360Key/XK3y/XK] Truco para piratear la psp, sin pagar por los juegos
Ultimo juego completado: PSP: Assassin's Creed: Bloodlines (Juego cansino como el de PS3)
Actualmente jugando: Metal Gear Solid PAL English (Playstation, comprado en ebay) & Uncharted2
Hobbies: Atom XT (Playa) Atom XT (Skatepark) Ninco XB DOT 1/16 (Saltos) RC (Carreras) Herejía 1 2 3
Mensaje

ricx
MegaAdicto!!!

Mensajepor ricx 21 May 2012 12:22

Muchas gracias por las respuestas.

Esta consola me parece la mejor hasta el momento por varias cosas:

1 TVOUT por HDMI y por RCA, esto es algo muy destacable y de agradecer, ya que la mayoría de veces que quieras usar a salida de video será porque estés por ahí y no tendrás tele con HDMI.

2.USB HOST, para conectar pads

3. Android 4.0 ...

4. GPU MALI400 (aunque los emuladores en principio no hacen en uso de ella)

5. Buena resolución

Pero el tema de la velocidad en Andorid 4.0 (esperemos se solucione) y de los controles me echa bastante para atrás, porque según lo que comentas para jugar a N64 siempre van a faltar botones...

Un saludo.
Winter is coming

Deen0X
just do it...

Staff

Mensajepor Deen0X 21 May 2012 12:58

a ver, comento la configuración de botones que tengo (una de las alternativas) para N64

D-PAD = Analógico = Flechas
A = ><
B = ()
c-Right = /\
c-Down= []
c-up=Vol+
c-left=Vol-
L Trigger = Back
R Trigger = Right trigger
Z Trigger = Left trigger

con esa configuración juego Zelda OOT, por ejemplo

Para Forsaken, prefiero:

D-PAD = Analógico = Flechas
A = R Trigger
B = L Trigger
c-Right = ()
c-Down= ><
c-up= /\
c-left= []
L Trigger = vol-
R Trigger = Back
Z Trigger = vol+

así, es cuestion de cada juego configurar las teclas como mejor se pueda.
PARA ESO ESTA EL FORO!

Imagen Imagenwebchat
Reviews, artículos, etc:
REVIEWS:
Tablets & otros:
Consolas Android:
Gadgets:
Mensaje

ricx
MegaAdicto!!!

Mensajepor ricx 21 May 2012 13:21

Jeje buen apaño Deen0X, pero personalizar los controles para cada juego... un poco rollo.

Al no poder mapear los botones por separado parece que el problema se debe mas a un mal diseño a nivel de HW que de SW...
Winter is coming

Lord_Gouki
MegaAdicto!!!

Mensajepor Lord_Gouki 21 May 2012 14:40

Deen0X escribió:Te sugiero que esperes unos días para que publique la review de la G18-A, y puedas sacar tus conclusiones.

por otro lado, quien esté apuntado al hilo de promociones, encontrará un cupón de 9% de descuento para esta consola.

Zalu2!

La G18-A es esta?

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... s_id/11023
Clave de amigo de 3DS: 4339 - 3322 - 6668

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma