Retroid Pocket Flip

Bastante chula. A la espera de saber qué tal funciona ese slider, pero en una ofertilla puntual me podría pensar el comprarla.
muy interesante pero me parece una oportunidad perdida el hecho de no ponerle una pantalla 4:3 de 3" o 3.5" en la parte central de la parte de los botones.

así poder jugar a juegos 4:3 pixel perfect apagando la pantalla superior para tener mayor autonomía y pudiendo emular perfectamente juegos de DS y 3DS
Dudo que eso que pides lo pueda hacer una empresa china de estas de modo fiable, y en caso de que pudiesen estoy seguro de que no les resultaría nada barato.

Primer video real:


Imagen
Contrario a la opinión de la mayoría aquí, no me parece tan fea. Me gusta que la pantalla queda bien protegida cuando está cerrada
Yo la veo horrible, la verdad.
El Linux de Black Seraph para las T618 va viento en popa.

ImagenImagen

Perdonad que lo ponga en todos los hilos de consolas con T618 para que así a nadie se le pase la noticia.


Primeras impresiones de Retrogamecorps sobre la consola, en general positivas.
Analisis de Viejuner, parece que mueve un poco mejor Game Cube que la Retroid pocket 3 plus [amor]

¿Ha actualizado la Retroid 3+ y la ha comparado con la última actualización? Lo digo porque ya se vio en el vídeo de Retrogamecorps que el rendimiento ha mejorado un poco con la última actualización, así que igual es por eso simplemente.
manicminer1976 escribió:¿Ha actualizado la Retroid 3+ y la ha comparado con la última actualización? Lo digo porque ya se vio en el vídeo de Retrogamecorps que el rendimiento ha mejorado un poco con la última actualización, así que igual es por eso simplemente.


Me ha parecido entender que con esa actualización que mejora en retroid 3+ aqui rinde un poquito mejor aún.

De todas formas voy a volver a ver el video luego para entender 100% esa parte. Si es como he creido que ha dicho, me puedo plantear pillar esta consola, le tengo muchas ganas a Game Cube en portatil.

EDIT: Pues llevas razón, dice que con la actualización ambas consolas son las mejores para darle a GC.
Vale, es que el vídeo no lo he visto, pero preguntaba por eso por si acaso. Entonces sin duda será por la refrigeración, ya que el chip es exactamente el mismo. De todos modos sinceramente dudo que mejore más allá de unos poquísimos FPS.


En general su opinión es buena
Creo que este será mi compra de dispositivo claimshell :)
necesito saber si corre el juego distrito fortuna o boom street de wii, alguien que pueda mirarlo porfa?
Cuidado porque está habiendo multitud de casos de bisagras rotas y siempre en el mismo lugar, la bisagra derecha. Y lo peor es que Kibotek y Retroid no están respondiendo correctamente, echando la culpa al cliente (EDITO: Retroid sí ha acabado respondiendo correctamente). Ahí dejo algunos casos:

ImagenImagenImagenImagenImagen
ESO EXACTAMENTE fue lo que me ocurrió en DOS ocasiones con la GPD_XDplus, y la tienda donde la pillé... se quería lavar las manos... hasta que les dije que me iba a pasar por la oficina de consumo. Es una mierda, lo se, pero... en practicamente TODAS las tiendas Españolas... no se si tienen algo firmado entre ellas porque repito, en todas ellas siempre intentan hacer lo puto mismo, echarle las culpas al cliente, eso de que puedan venir defectuosas... como que no.
Bueno pues resulta que la historia tiene miga. Retroid, es decir los fabricantes, han reconocido oficialmente que hay un fallo y que van a intentar encontrar la causa. Pero lo más importante es que van a reemplazar las unidades de la gente que tiene la consola rota sin ningún gasto para el cliente, ni siquiera el envío a China.

Mientras tanto, y pese a haber enviado emails documentados con fotos de diversas consolas rotas e incluso capturas de los comunicados de Retroid admitiendo el error de fábrica y afirmando que está cubierto por la garantía, la tienda española Kibotek se niega a cambiar ninguna unidad y echa la culpa al cliente, aludiendo que las roturas de las carcasas no están cubiertas por su garantía, cuando ha quedado clarísimo que es un fallo de fábrica.
manicminer1976 escribió:Cuidado porque está habiendo multitud de casos de bisagras rotas y siempre en el mismo lugar, la bisagra derecha. Y lo peor es que Kibotek y Retroid no están respondiendo correctamente, echando la culpa al cliente (EDITO: Retroid sí ha acabado respondiendo correctamente). Ahí dejo algunos casos:

ImagenImagenImagenImagenImagen

Por cosas como esa odio las consolas tipo concha.
manicminer1976 escribió:Bueno pues resulta que la historia tiene miga. Retroid, es decir los fabricantes, han reconocido oficialmente que hay un fallo y que van a intentar encontrar la causa. Pero lo más importante es que van a reemplazar las unidades de la gente que tiene la consola rota sin ningún gasto para el cliente, ni siquiera el envío a China.

Mientras tanto, y pese a haber enviado emails documentados con fotos de diversas consolas rotas e incluso capturas de los comunicados de Retroid admitiendo el error de fábrica y afirmando que está cubierto por la garantía, la tienda española Kibotek se niega a cambiar ninguna unidad y echa la culpa al cliente, aludiendo que las roturas de las carcasas no están cubiertas por su garantía, cuando ha quedado clarísimo que es un fallo de fábrica.

Vaya, pues tienda tachada de la lista de tiendas en las que comprar.
merece mas la pena esta o la rg405m? veo que esta la pantalla es 16:9 por tanto se puede jugar bien a psp y seguramente los juegos android tb vayan mejor en esta pantalla, pero la rg405m es mas barata y tiene la misma potencia, pudiendose sacrificar psp, aunque tb veo en analisis que siendo el mismo procesador en las retroid va algo mejor, es un gran dilema o esta o la rg405m, que opnina ustedes? la diferencia de precio tp es tanta ...... 20 euros mas la retroid, se podria asumir ese coste adicional por la mejoria de pantalla y bateria, 450 nits es un buen brillo pa jugar en sitios soleados
@wuebas ¿Dónde está la rg405m más barata que las Retroid Pocket 3+/Flip? ¿En AliExpress?

Mirando precios en las Stores oficiales de cada una, las Retroid son 10 o 20 $ más baratas que la rg405m ($150 vs $168)

Saludos [bye] [bye]
estoy teniendo el precio final incluidas taxas y envios a españa y el sitio donde mas barato encuentro es en banggood o la pagina oficial de retroid la flip sale por 180 y algo aproximadamente despues de aplicar descuento tb, en banggood aplicando descuento *spam* de 10% que te devuelven en unos meses despues y la rg405m en banggood del mismo modo sale por unos 160 con el mismo descuento de *spam* del 10%. es una diferencia de 20 euros entre ambas.
osea resumiendo 180 puesta en casa la flip y 160 y algo puesta en casa la rg405m en euros y con envio y tasas incluidas.
de todos modos la diferencia de precio es minima, asi que dudo cual de las dos comprar ...... y me decanto mas por esta sobre todo por la pantalla y pq es mas portable pero luego veo todas esas fotos con la visagra rota y tp me gusta
wuebas escribió:de todos modos la diferencia de precio es minima, asi que dudo cual de las dos comprar ...... y me decanto mas por esta sobre todo por la pantalla y pq es mas portable pero luego veo todas esas fotos con la visagra rota y tp me gusta


¿Y por qué no vas a por la normal, sin ser de bisagra? La 3+

En la Store oficial se te queda por 165€ consola + grip + envío.

Saludos [bye] [bye]
al final he pillado la retroid flip en aliexpress, tenia monedas de descuente acumuladas, con lo cual el precio se me ha quedao en 177 euros (envio desde españa) y luego me devuelven el 5% en 6 meses con *spam* asi que me ha salido por menos de 170 euros, esta bastante bien pa lo que es, esperemos que no casque la bisagra.
Me gusta las conchas pero en este caso yo iria para la RG405m : mas portable desliza bien en el bolsillo , metal , pantalla quadrada (a mi me gusta psp estirado en 4:3)
lo que ma hechao pa tras en la rg405m es justo eso, la pantalla de 4:3 genial para la mayoria de emuladores pero psp por ejemplo se queda fuera (se ve demasiado pequeño incluso con las franjas negras para conservar el aspecto) y luego lo sjuegos android tb en 640x480 no es que vayan muy finos incluso muchos no iran directamente y por contra la flip tiene esa pantalla de 450 nits que para exteriores es un lujazo. la opcion de la 3+ tampoco estaba mal pero bueno he preferido la portabilidad mayor que da el tipo concha, habiendo tenido en su dia la gpd xd y varias nds y 3ds me resultan muy comodas ah y la powkiddy x18s, que si bien esta ultima lleva el mismo procesador no me convencio la calidad de la misma y tuve que deshacerme de ella. se oyen cosas muy buenas dede siempre de las retroid asi que se puede comparar en una calidad similar a las ambernic y en muchos casos con un firmware mas pulido. imagino que el ventilador que lleva la flip no valdra pa mucho salvo pa que no se caliente en exceso con juegos de ps2 o de gamecube.
bueno pues al final no ha llegado, ponia entrega el 24 de agosto y han pasado dias, he hablado con la vendedora, me pusieron un numero de seguimiento de otra persona y he tenido que abrir disputa para que me devuelvan el dinero. ahora los precios han vuelto a subir asi que posiblemente compre la rg405m o si sale pronto la rg405v, pq esta no sale por menos de 190 euros sin microsd ... en fin ......
DRAGAO escribió:Me gusta las conchas pero en este caso yo iria para la RG405m : mas portable desliza bien en el bolsillo , metal , pantalla quadrada (a mi me gusta psp estirado en 4:3)

Y sin problemas de bisagras...
Con respecto a lo de las bisagras, aprece que algo han hecho para solucionarlo en las nuevas remesas.

https://twitter.com/Retroid0fficial/sta ... 14166?s=20
83 respuestas
1, 2