Retroid Pocket 2/2+

Brock86 escribió:
Brock86 escribió:Una pregunta a los que la hayan comprado en goretroid. ¿Habéis tenido que pagar algo de las aduanas una vez llegado a España?


¿Nadie que haya comprado en goretroid que pueda decirme?

Sí, yo cuento mi experiencia en la página anterior
Saitamg escribió:
Brock86 escribió:
Brock86 escribió:Una pregunta a los que la hayan comprado en goretroid. ¿Habéis tenido que pagar algo de las aduanas una vez llegado a España?


¿Nadie que haya comprado en goretroid que pueda decirme?

Sí, yo cuento mi experiencia en la página anterior


En mi caso sólo he pedido una consola y me la han mandado por 4px, espero no tener que pagar nada más.
Brock86 escribió:
Brock86 escribió:Una pregunta a los que la hayan comprado en goretroid. ¿Habéis tenido que pagar algo de las aduanas una vez llegado a España?


¿Nadie que haya comprado en goretroid que pueda decirme?


Yo la he comprado en goretroid sin DHL y ningún problema con aduanas.

¡Saludos! [bye]
En el Retroid Launcher, en la carpeta Mame, no me reconoce los nombres de los juegos, se queda con los nombres de archivo ¿hay alguna manera de q los reconozca?¿necesita algun tipo de archivo?
Supongo que habréis notado que el brillo mínimo de la 2+ es muy alto. ¿Hay alguna forma de ajustarlo sin recurrir a alguna app que lo apañe de aquella manera?

Creatures escribió:En el Retroid Launcher, en la carpeta Mame, no me reconoce los nombres de los juegos, se queda con los nombres de archivo ¿hay alguna manera de q los reconozca?¿necesita algun tipo de archivo?


Me interesa el tema, como no use un gamelist.xml o algo por el estilo...
Buenas a todos, estoy planteándome pillar la rp2+ pero tengo dudas de si merece la pena teniendo la RG351M. ¿Alguno ha probado ambas y puede aconsejarme?.

Muchas gracias,
@KRASE La Retroid es mucho más ligera y más potente. Lo malo es que requiere una configuración inicial que puede resultar engorrosa.
Brock86 escribió:@KRASE La Retroid es mucho más ligera y más potente. Lo malo es que requiere una configuración inicial que puede resultar engorrosa.


Muchas gracias! Al final me he animado por el hecho de trastear y he pillado la índigo en goretroid, a ver cuánto tardan en enviar.


Saludos,
KRASE escribió:
Brock86 escribió:@KRASE La Retroid es mucho más ligera y más potente. Lo malo es que requiere una configuración inicial que puede resultar engorrosa.


Muchas gracias! Al final me he animado por el hecho de trastear y he pillado la índigo en goretroid, a ver cuánto tardan en enviar.


Saludos,

Está genial, yo estoy encantado con la mía :)

A ver cuánto te tarda, que ahora ya no hay tanta espera como antes.

¡Un saludo!
@KRASE Te encantará ya te digo, es una de las mejores consolas en relación calidad/precio, aparte de la versatilidad al ser Android, donde muchos juegos de la Play Store ya vienen adaptados a los mandos y botones sin configurar nada

Cuesta un poco al principio trastear con ella para dejarla como tú quieras, pero merece la pena
Yo estoy jugando en ell al street of rage 4 de la play store...

¿Sabéis algún juego así de Android tipo retro que mole?


Gracias
@elokillo
Huntdown o Horizon Chase, y aunque no sean tan retro, no te pierdas Oddmar o Grimvalor que son buenísimos.
manicminer1976 escribió:@elokillo
Huntdown o Horizon Chase, y aunque no sean tan retro, no te pierdas Oddmar o Grimvalor que son buenísimos.

El horizon es un pasote... lo tengo en switch xD... Le echaré un vistazo a esos que dices jejeje
@elokillo Maldita Castilla.

Gratis desde la web de Locomalito. Descargas la versión Ouya y va perfecto en la Retroid [babas]
hombreimaginario escribió:@elokillo Maldita Castilla.

Gratis desde la web de Locomalito. Descargas la versión Ouya y va perfecto en la Retroid [babas]


Hostia… Jugué a la versión EX, juegazo.
hombreimaginario escribió:@elokillo Maldita Castilla.

Gratis desde la web de Locomalito. Descargas la versión Ouya y va perfecto en la Retroid [babas]

Gracias, me lo descargo!!

La verdad que los botones de la retroid los veo com bastante calidad, x lo menos comparados con la gpd x d plus
@elokillo En su web, para Ouya, también están Gaurodan y Abbaye des Morts.
Estimados retroideros...

¿Alguien que esté usando Yaba Sanshiro y haya probado Baku Baku, Fighters Megamix, Golden Axe the Duel o Sonic 3D? ¿Os funcionan bien? ¿Con qué ajustes?
hombreimaginario escribió:Estimados retroideros...

¿Alguien que esté usando Yaba Sanshiro y haya probado Baku Baku, Fighters Megamix, Golden Axe the Duel o Sonic 3D? ¿Os funcionan bien? ¿Con qué ajustes?


Los he jugado casi todos (menos el megamix) sin sonido pero iban perfectamente con Yaba Sanshiro, no he notado ninguna ralentización, hay otros como Virtua Cop o Burning Rangers que si iban algo más lentos
@Smoje ¿Juegas normalmente sin sonido?
@hombreimaginario Los he vuelto a probar todos (menos el Megamix) con sonido y van bien, sin necesidad de tener que tocar nada, a ves juego en silencio mientras con los cascos tengo puesta otra cosa jeje

PD: Por cierto, impresionante el Gunbird...
@Smoje Gunbird es muy bueno.

Pues no sé, ¿me comentas qué ajustes tienes puestos, porfa? Me fastidia mucho que esos no me vayan finos...
@hombreimaginario A ver que te puedo comentar... utilizo el launcher de Retroid donde lanza Yaba Sanshiro 2 (con el paquete org.devmiyax.yabasanshioro2 y abajo de todo Retroarch aarch64 marcado)

En Settings tengo puesto

- Polygon Generation Type = Triangle using perspective correction
- Rendering resolution = Native (native of this android device)
- Aspect Ratio = Full Screen
- RBG Resolution = Original
- Speed Limit = Normal

Y nada más hasta el momento
@Smoje Perdona mi ignorancia, que de Android no tengo ni p*ta idea. Por lo que dices, no utilizas Yaba standalone sino a través de RetroArch, ¿no?

¿Y este a su vez lo "llama" el launcher de Retroid (no usas ni Dig ni Arc Browser)...?
@hombreimaginario No uso retroarch no... cuando arrancas la consola por primera vez te pide si quieres instalar una serie de emuladores por defecto, uno de ellos es Yaba Sanshiro, luego entras en Retroid Launcher, te debe aparecer la lista de sistemas (o primero haces el setup para elegir cuales quieres ver), añades una carpeta de roms, le das a scan y ya puedes lanzar los juegos.

El launcher que uses es lo de menos, pero yo no usaría en este caso el core de retroarch sino el nativo que venga Retroid
@Smoje Qué curioso. A mí el audio no me va usando Yaba Sanshiro 2 pro (standalone). No sé qué demonios puede causar eso.
Gracias en todo caso :)
@hombreimaginario El que tengo yo no es el pro eh... pone claramente Yaba Sanshiro 2 (a secas)
@Smoje Ostras, pues más incógnita me resulta todavía en ese caso [+risas]
en el mame de android, ¿como se hace para desmapear un boton, es decir, para que se quede en "none"?
Buenas a todos! Me me he comprado una retroid pocket 2 de segunda por 60 eurillos, esta semana me llegará a casa
Creo que tiene aún android 6.0 pero he visto que se puede actualizar al 8
Algun consejo para comenzar con esta consola?
@Ferky Se puede actualizar, aunque con la típica advertencia de que vas a formatear y que puedes dejar el dispositivo para el arrastre [+risas]
Pero claro, para poder utilizar (medio bien) por ejemplo BOB4droid u otros, lo suyo es actualizar, aunque pierdas la "tienda" de juegos de Retroid, que creo que ya no funciona.

@Smoje Curiosamente, con la última versión de Yaba Sanshiro 2 Pro ha mejorado bastante la compatibilidad. Por ejemplo el Shinobi X funciona y antes no, el Cotton ya no muestra "artefactos" duplicados en pantalla, y el Baku Baku ya va bastante bien salvo algún tironcillo puntual. Fighters Megamix es el que no termina de ir bien.
@hombreimaginario Llevo tiempo sin usarla, ahora paso más tiempo de momento con la Miyoo Mini V2 que es una cucada [amor] pero supongo que cada nueva versión del emulador irán mejorando cosas
fakemaria escribió:@Buitrako aduanas pasará pero debería de ir con el pago de iva y deben de dejarlo pasar.
Ya mismo la tenemos!!! Que ganas de ponerle la bob 4 droid

Donde la pillaste y a que precio?
Veo que en goretroid sale a 137,94$ y envian por 4PX que no había escuchado nunca.Pasará aduanas con sobre precio?
En kibotek sale a 159,90€ y como envian dese españa no debería de haber problemas de aduanas.

Donde me la recomendais comprar?
@isli ya pgas el iva desde su página,así que genial
Yo la compré en goretroid y sin problemas en aduanas. Eso sí, cuando la pedí yo había mucha cola para que llegase, ahora creo que van bastante más rápido.
Pokemon Iberia se puede jugar en esta consola? Los fan games que funcionan en android deberian funcionar?
Perdonad pero no he visto el hilo de la retroid pocket 3 y no se si se va a comentar aquí, pero parece que este ya tiene un modelo de la consola
https://youtube.com/shorts/uJ62JyBps9M?feature=share
Retrododo haciendo de las suyas...para empezar ese no es un vídeo promocional de la consola sino un vídeo hecho por un fan usando renders de la consola. Un desastre de desinformación la de ese hombre, como siempre.
Qué tal chicos? Estoy entre esta y una futura Miyoo P60, pero obviamente esta última no ha salido -y es 16:9-, así que tengo un par de preguntas sobre esta.

Tema configuración y emuladores. En la retroid pocket 2 normal había un front end y una app chinesca donde te podías bajar los juegos directamente de internet sin tener que estar trasteando poniendo micro sds en el pC y toda la pesca. Sigue siendo el caso en esta consola? Es posible dejarla con una interfaz consolera -tipo Emuelec o así- sin calentarte mucho la cabeza y tener una tienda que entres pongas ocarina of time, download, play sin más historias? Lo que no quiero es tener que ponerme a instalar un front end, borrar todos los emus que traes y bajarte otras versiones etc etc.

Gracias chicos.
Un matiz: la P60 no es 16:9, parece que será o bien 5:3 o bien 3:2, es decir menos panorámica que 16:9.
manicminer1976 escribió:Un matiz: la P60 no es 16:9, parece que será o bien 5:3 o bien 3:2, es decir menos panorámica que 16:9.

Ah sí? Entonces me parece perfecto. Siempre he pensado que una resolución tipo GBA es un buen punto medio para jugar "bien" tanto a las máquinas 4:3 como a las 16:9. Una pena que no esté en el mercado, porque no se pueden comparar realmente aún xD
@Tranca Venosa
Ya sabes que hay muy pocos datos oficiales de la consola pero sí, la pantalla parece ser que es una de esas dos ratios.
manicminer1976 escribió:@Tranca Venosa
Ya sabes que hay muy pocos datos oficiales de la consola pero sí, la pantalla parece ser que es una de esas dos ratios.

La verdad, me puse a mirar ayer a ver si ya habían salido las consolas de nueva generación, porque desde las Rg 351 la nueva generación no me llama la atención, quitando esta retroid pocket 2+ y la Miyoo P60. La verdad que de esta no me gusta el stick arriba y no me acaba de convencer visualmente, pero me gusta la relación calidad precio, los botones, la pantalla etc. De la Miyoo P60 a priori me gusta todo pero le pondría una relación de aspecto más cercana a 4:3, tipo la de GBA. Supongo que para mí entre estas dos estará la cosa.

No me voy a gastar mucho dinero en una odín ni cosas por el estilo, para eso ya tengo un Poco x3 pro con un Gamesir y un PC gamer. Esto lo quiero como la típica consola portátil que tienes en el cajón y que te da seguridad, para sacarla y jugar a GBA, PSX o N64 de forma esporádica y que lo tienes todo bien configuradito con su interfaz tipo consola.
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, aunque os estuve leyendo bastante para poder elegir una consola retro portátil. Al final he pillado un RP2+ que me llegó está semana. La verdad que ando un poco perdido con el tema emulación y demás y no se muy bien por donde empezar para configurarla.

He leído por aquí gente que recomienda BOB4Droid, es fácil de configurar? Si me recomendáis esto, donde se encuentra el "tutorial"? buscando he visto que hay un canal de Youtube con varios vídeos, busco ahí?

Muchas gracias! Saludos.
jdb19 escribió:Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, aunque os estuve leyendo bastante para poder elegir una consola retro portátil. Al final he pillado un RP2+ que me llegó está semana. La verdad que ando un poco perdido con el tema emulación y demás y no se muy bien por donde empezar para configurarla.

He leído por aquí gente que recomienda BOB4Droid, es fácil de configurar? Si me recomendáis esto, donde se encuentra el "tutorial"? buscando he visto que hay un canal de Youtube con varios vídeos, busco ahí?

Muchas gracias! Saludos.


No es "fácil" si nunca has trasteado con Android, como era mi caso, pero en realidad, siguiendo las instrucciones, no tiene mayor complicación: https://sites.google.com/view/bob4droid

Y si tienes dudas, hay un canal de Telegram muy activo en el que te responden cualquier duda al momento: https://t.me/bob4droid_soporte

¡A disfrutarla!
@hombreimaginario muchas gracias! Toca ponerse a trastear. Ya contraté que tal ha ido.
Según Taki, mañana empieza el periodo de reservas de la Retroid Pocket 3. También dice que no está lista para el lanzamiento según su opinión.
manicminer1976 escribió:Según Taki, mañana empieza el periodo de reservas de la Retroid Pocket 3. También dice que no está lista para el lanzamiento según su opinión.


Pero si no se ha mostrado las especificaciones técnicas, ¿no?
1898 respuestas
134, 35, 36, 37, 38