RETRO MADRID 2012

1, 2, 3, 4
Aviso que tengo la cola de reparaciones demasiado llena, por lo que no podré con todo, pero siempre me las puedo llevar a casa y mirarlas luego de la feria. Igual que si no podeis ir a la feria, podeis enviarmela a casa y os lo hago.

oconnell_2k4 escribió:...yo tengo una Treamcast para reparar...

Suele ser problema de la fuente el que no arranquen, traela y la miramos.

Imsai8080 escribió:...¿Se tarda mucho en modificar una Saturn para que funcione a 60hz y para hacerla multiregión?...


Lo de 50/60 es mas rápido, lo de multiregión requiere un poco mas, depende de que regiones quieras, ya que hay unas cuantas posibilidades: Japón, Europa, USA, Corea, Asia - NTSC, Asia - PAL, América C y S - NTSC, América C y S - PAL.

Se suele montar con un interrupor de dos posiciones el poder elegir entre dos regiones, con uno de tres posiciones y un circuito adicional se pueden elegir entre tres regiones, pero también se puede montar con 4 microrruptores y poder elegir cualquier región.

Yo lo apunto en la cola, pero lo dicho, si no da tiempo en la feria, me las puedo llevar a casa, lo hago con calma y os las remito por correo.

Saludos
Imsai8080 escribió:
Yo tampoco podre ir pero tiene que ser una pasada aquello,alli se podra comprar de todo no? Aparte de madrid sabeis si se suelen hacer cosas de este tipo en otras comunidades como por ejemplo Valencia?

Porcierto alguien que vaya se podia currar unas fotillos y colgarlas en el hilo para los que no fuimos no? jeje.


No te preocupes. Yo haré un reportaje de Retromadrid 2012 para infoconsolas, pixfans y el palacio de silicio, asi que tendrás crónica para rato :-)


Vale perfecto,ya tengo ganas de que se haga para ver luego las fotos [carcajad] [carcajad] .

Porcierto javu,si se te envia a casa una consola para que le heches un vistazo y luego la reparas,cuanto cobras? Segun la averia y tal?¿
Josito520 escribió:Porcierto javu,si se te envia a casa una consola para que le heches un vistazo y luego la reparas,cuanto cobras? Segun la averia y tal?¿


Según la avería, pero lo normal son 6 euros por hacer un MOD o una reparación que me cueste entre una y dos horas, salvo que use mas componentes o sea muy complicada la avería y necesite muchas mas horas, por ejemplo si hay que cambiar las memorias de un Spectrum puede subir hasta los 12, en casos extremos hasta los 20, pero siempre doy el presupuesto antes, y si no quieres reparar no lo cobro.

También acepto material como pago, juegos, mandos, consolas, accesorios, aunque no funcionen, es cuestión de hablarlo.

Saludos
Solo por las laminas de Azpiri merece la pena.
javu61 escribió:
Josito520 escribió:Porcierto javu,si se te envia a casa una consola para que le heches un vistazo y luego la reparas,cuanto cobras? Segun la averia y tal?¿


Según la avería, pero lo normal son 6 euros por hacer un MOD o una reparación que me cueste entre una y dos horas, salvo que use mas componentes o sea muy complicada la avería y necesite muchas mas horas, por ejemplo si hay que cambiar las memorias de un Spectrum puede subir hasta los 12, en casos extremos hasta los 20, pero siempre doy el presupuesto antes, y si no quieres reparar no lo cobro.

También acepto material como pago, juegos, mandos, consolas, accesorios, aunque no funcionen, es cuestión de hablarlo.

Saludos


Vale,esque tengo una game gear que la he cuidado toda la vida y ahora de repente cuando la enciendo 2 de cada 10 veces arranca el juego y al poco rato se ralla,y el resto de las veces la pantanlla se ve fatal y se apaga,aparte no va el sonido y era para que me dijeras si sabias que era,de todos modos no me corre nada de prisa,solo que me ha sorprendido que mi game gear que la tenia entre algodones se ponga malita jeje.

Aun recuerdo cuando fui con mis padres al corte ingles a por ella y costo 20.000 pelas sniff [buuuaaaa] jejeje.

Un saludete.
Josito520 escribió:...la pantanlla se ve fatal y se apaga,aparte no va el sonido ...


Eso es tema de condensadores, entra en las reparaciones normales de 6 euros.

Saludos
javu61 escribió:
Josito520 escribió:...la pantanlla se ve fatal y se apaga,aparte no va el sonido ...


Eso es tema de condensadores, entra en las reparaciones normales de 6 euros.

Saludos


Una de las veces,arranco el sonic bien y jugue igual 3 o 4 minutos y se veia bien y se escuchaba bajito,y nada el resto de las veces lo que te he comentado,asi que si son los condensadores y es algo ''facil'' me quedo mas tranquilo.

Pues ya te digo que no me corre prisa,pero ya te dare un toque mas adelante por aqui o a traves de tu blog que lo he estado ojeando ;).

Un saludo.
Yo si es tema de cambiar los condensadores de la Game Gear puedo hechar una mano a Javu61 que veo que estará saturado de trabajo. Eso si tendria que ser o antes o después de Retro Madrid, porque en Retro Madrid yo estaré por ahi de pasada, para pasar esos 3 días con ilusión xD.

Gracias javu61 por ofrecerte, si puedo la traeré entera con su maletín, asi miramos a ver si tiene algo más.
Yo estoy bastante interesado en asistir a la feria, pero veo en la web que la inauguración se realizará el 4 de mayo a las 19:30 de la tarde.
¿Eso quiere decir que por la mañana de ese día no estarán los expositores abiertos?
Hola, planificaros bien si quereis ver la exposición, que no es todos los días:

- El viernes solo hay el concierto de inauguración, y una cena, nada de exposición.

- El sábado estarán los expositores, y alguna charla, pero muchos expositores se van esa noche (nosotros los del grupo Vintagenarios por ejemplo, incluido yo, nos vamos cuando cierre, así que los que querais comprar ir el sábado, que mis compañeros llevarán bastantes cosas).

- El domingo estarán los expositores que se hayan quedado (principalmente los que sean de Madrid),y habrá algunas charlas mas.
Gracias por la aclaración. Iré el sábado 5 XD
Me apetecia ir pero me sale caro el viajecito, que la cosa anda canina.
Buenas a todos , este año no me lo pierdo , veremos si algo freak y retro cae en mi poder dejando mis bolsillos un poco tiritando

Ire el Sabado 5 :cool:
Cuanto cuesta la entrada?y donde se pilla,haber si puedo pillar un joystick del spectrum
isopure escribió:Cuanto cuesta la entrada?y donde se pilla


No hay venta anticipada, y no quiero asustaros dando el precio, que como todos vamos mal de pelas no se si podreis asumirla, pero da derecho a divertirse, hablar con gente como tu y a conocer en persona a muchos que solo has visto en los foros, por lo que creo que merece la pena.

La entrada cuesta cero euros, te pasas por el Matadero de Madrid, y donde veas un grupo de friquis como tu, allí estamos. XD
Al ser gratuito si puedes ir y te gusta esto no tienes excusa para faltar!

Javu intentaré acercarte la gamegear al principio del sabado en cuanto llegue. ¿Estarás en el stand de vintagenarios?
Una pregunta que quizas os parezca un poco chorra...en ferias asi se pueden comprar consolas,como por ejemplo una snes a buen precio y a gente fiable?

Como vereis nunca he ido a un sitio asi [carcajad] .
Josito520 escribió:Una pregunta que quizas os parezca un poco chorra...en ferias asi se pueden comprar consolas,como por ejemplo una snes a buen precio y a gente fiable?

Como vereis nunca he ido a un sitio asi [carcajad] .


cosas para comprar hay, gente fiable también. Sobre precios depende la hora a la que vayas y la suerte que tengas, como en todo :). De todas maneras creo que esta edición hay una zona para 'intercambios' o algo así, asi que siempre puedes decir que te interesa por aquí y lo mismo alguno de los asistentes que vayamos lo tenemos.
wololo2 escribió:
Josito520 escribió:Una pregunta que quizas os parezca un poco chorra...en ferias asi se pueden comprar consolas,como por ejemplo una snes a buen precio y a gente fiable?

Como vereis nunca he ido a un sitio asi [carcajad] .


cosas para comprar hay, gente fiable también. Sobre precios depende la hora a la que vayas y la suerte que tengas, como en todo :). De todas maneras creo que esta edición hay una zona para 'intercambios' o algo así, asi que siempre puedes decir que te interesa por aquí y lo mismo alguno de los asistentes que vayamos lo tenemos.



Ok gracias,solo era para saber mas menos como funcionaba esto,yo no ire pero espero ir a otra que me venga mejor ;).
Me queda algo lejos, a ver si puedo librar y me acerco [360º]
wololo2 escribió:¿Estarás en el stand de vintagenarios?


Si, la mesa del taller estará entre las de vintagenarios y el GUA (Grupo de usuarios de Amstrad).
Acabo de ver que hay torneos de NGP, podre sacarla del armario que esta cogiendo polvo XD
Para mi desgracia, no podré ir por motivos de trabajo, me toca currar :(
sabréis si hay posibilidad de llevar material e intercambiar con alguien ,cosas
isopure escribió:sabréis si hay posibilidad de llevar material e intercambiar con alguien ,cosas


Si, además de la venta establecida en las mesas, tienes dos posibilidades, habrá una "zona cambalache" en la que cada uno puede llevar lo que quiera y cambalachear por su cuenta y riesgo, o si lo prefieres puedes ponerlo en "el rastrillo" de la organización para que lo pongan en venta en su tienda, si no se vende te lo llevas cuando termines, si se vende piden una pequeña comisión para poder financiar la feria. Todo eso lo tienes en la Web de Retromadrid, http://www.auic.es/?q=rastrillo-auic

Saludos
Yo creo que para lo que tengo no merece la pena apuntarme al rastrillo, solo tengo 3 juegos de sonic de game gear sin caja repetidos, el Sonic 1, 2 y Chaos. Lo llevaré por si a alguien le interesa hacer un cambio.
Yo también llevaré algunas cosas para cambiar :)
Yo estoy por llevar cosas para cambiar también, aunque sería mejor concretar antes porque no voy a llevar todo [carcajad] .
wololo2 escribió:Yo estoy por llevar cosas para cambiar también, aunque sería mejor concretar antes porque no voy a llevar todo [carcajad] .


Estaria bien, ya que a mi me podria interesar algun cambio tambien
Pues no se si deberíamos crear un nuevo post o lo hacemos en este, yo hago la lista de lo que tengo y la comparto cuando nos pongamos de acuerdo : ).
Esto es fantástico :) A ver los billetes de avión los precios que dicen...
yo no me lo pierdo... tengo que recuperar mi colección de NES... Ojalá vea por allí una NES, el Shadow Warrior, un Solomon‛s Key 2, un Crackout, un Panic Restaurant, un Tetris y un Super Mario Bros. (y si veo algo más también interesante, pues también)

Y luego, si ya veo una SNES, los Donkey Kong, el Tetris Attack y el Super Mario All Stars pues ya soy el tío más feliz del mundo...
Tengo una duda, hay que pagar entrada?, creo que voy a poder ir, asi que nos veremos por alli unos cuantos eolianos.
Leugrim escribió:Tengo una duda, hay que pagar entrada?, creo que voy a poder ir, asi que nos veremos por alli unos cuantos eolianos.


Entrada libre
¿Alguien sabe si en los torneos que se van a montar en la zona expositores (los de neo geo pocket) hay que apuntarse o avisar con antelación?
Caza_critters escribió:¿Alguien sabe si en los torneos que se van a montar en la zona expositores (los de neo geo pocket) hay que apuntarse o avisar con antelación?


Inscripciones no hay por lo que imagino que te apuntarás allí en el momento de empezar, sobre la marcha.

Alguien va llevar juegos de SMS o MD para cambiar? yo aqui en Madrid no tengo mucho pero podría llevar de SMS un Pacmania y un Klax (ambos con caja pero sin manual, buen estado) y un Lotus Turbo Challenge de MD con caja y sin manual tambien. Es lo que tengo aqui a mano para llevar... :(
bertobp escribió:
Caza_critters escribió:¿Alguien sabe si en los torneos que se van a montar en la zona expositores (los de neo geo pocket) hay que apuntarse o avisar con antelación?


Inscripciones no hay por lo que imagino que te apuntarás allí en el momento de empezar, sobre la marcha.

Alguien va llevar juegos de SMS o MD para cambiar? yo aqui en Madrid no tengo mucho pero podría llevar de SMS un Pacmania y un Klax (ambos con caja pero sin manual, buen estado) y un Lotus Turbo Challenge de MD con caja y sin manual tambien. Es lo que tengo aqui a mano para llevar... :(


Si, yo también me imagino lo mismo, tengo ganas de participar en el torneo de Puzzle Bobble.
Yo tengo pensado llevar dos juegos de mega drive (sonic 2 (completo) y Mighty Max (con caja pero sin instrucciones)). También tengo el Chiller para msx, pero no tengo ni idea de si funciona (no tengo una msx para comprobarlo), me lo dieron hace tiempo, asi que si a alguien le interesa...
Venga va que el 4-5-6 de mayo ya esta ahi,tengo ganas de que pase ya para al menos ver fotos de como fue aquello jeje.
Si alguien de Madrid vá se podría quedar y tal.

saludos.
DarkRyoga escribió:Si alguien de Madrid vá se podría quedar y tal.

saludos.


Pues si, y como buenos españoles, no hay baretos dentro donde quedar? [+risas]
Algun bar tiene que haber para tomar unos botellines ...
En el de hace dos años estaba la cafeteria de la facultad de informatica, pero en este no creo que haya nada dentro del matadero. Lo único que conozco cerca de ahí es una tienda de segunda mano y el cash de delicias [+risas] .
Javu61, muchas gracias por el ofrecimiento pero al final no voy a poder llevar la Saturn para que me la modifiques. Tengo que recoger un Atari STe que no se en el estado en que se encuentra (me hicieron una disketera externa en Retrocables pero no conseguimos que funcione), así que iré demasiado cargado al evento :-(

Al resto, nos vemos el sábado (a algunos el viernes en el concierto).

Salu2!
Estaria bien que hubiera algun apartado que hicieran reproduciones de juegos(sobre todo de nes jejeje) o almenos gente que las sepa hacer o las haga alli
Llevare unos cuantos juegos de nes por si encuentro alguien que sepa hacer repros de nes y ofrecere mis juegos en sacrificio
Estaria bien unas repro de megaman1,5,6 - super mario bros 2 japones - flinstone 2 -gargoiles quest 2 - chip & dale 2 -duck tales 2 - the jetsons...
Se me cae la baba...
Haber si hay suerte de haber que no la hagan muy caras ;)
Llevare
super mario bros 2
Gremlis 2 (con caja)
Super mario/duck hung
Tecmo cup football game(campeones en castellano)
Tecmo world.cup soccer(arcade de tehka)
World champ
Zelda (con caja pequeña y mapa)

Ninja gaiden de atari lynx pelao

Super.mario.all start
Super mario world
Super tennis
Nba n'go 95(arcade de konami)
De super quizasllevetambien el ranma1/2 2 y el super star wars
tambien dispongo de una entertaiment computer system pelada y un superr fighter 3(el street fighter 2de nes con 9 jugadores juegazo)
nesaturn escribió:Estaria bien que hubiera algun apartado que hicieran reproduciones de juegos(sobre todo de nes jejeje)


No es tan sencillo reproducir un cartucho de NES, ya que hay varias formas diferentes de montarlos, unos usan ROM-ROM, otros usan ROM-RAM, y los de mas de 64Kb usan un mapeador, del que hay varios modelos, y todos los cartuchos usan un chip de protección. Por tanto hay que tratar a cada cartucho según esté montado para su clonación.

Todo es posible, pero no en un rato en una feria, sino con tiempo y tranquilidad.

Saludos
nesaturn escribió:Estaria bien que hubiera algun apartado que hicieran reproduciones de juegos(sobre todo de nes jejeje) o almenos gente que las sepa hacer o las haga alli
Llevare unos cuantos juegos de nes por si encuentro alguien que sepa hacer repros de nes y ofrecere mis juegos en sacrificio
Estaria bien unas repro de megaman1,5,6 - super mario bros 2 japones - flinstone 2 -gargoiles quest 2 - chip & dale 2 -duck tales 2 - the jetsons...
Se me cae la baba...
Haber si hay suerte de haber que no la hagan muy caras ;)
Llevare
super mario bros 2
Gremlis 2 (con caja)
Super mario/duck hung
Tecmo cup football game(campeones en castellano)
Tecmo world.cup soccer(arcade de tehka)
World champ
Zelda (con caja pequeña y mapa)

Ninja gaiden de atari lynx pelao

Super.mario.all start
Super mario world
Super tennis
Nba n'go 95(arcade de konami)
De super quizasllevetambien el ranma1/2 2 y el super star wars
tambien dispongo de una entertaiment computer system pelada y un superr fighter 3(el street fighter 2de nes con 9 jugadores juegazo)


Y que pretendes que el que esté alli para hacerlo tenga un stock completo con todos los modelos de cartuchos donantes, modelos de EEPROM, carcasas, cajas, ROMS preparadas, Impresora laser en color y caratulas, manuales,...
Reproducir un juego es un proceso de personalizacion y laborioso
La unica manera viable es que tu llevases todo lo necesario y alli te grabaran la EPROM y te la ensamblaran..

Aun asi, no creo que la organizacion del evento vea con buenos ojos ese tipo de practicas en un acto oficial... :-|
wololo2 escribió:En el de hace dos años estaba la cafeteria de la facultad de informatica, pero en este no creo que haya nada dentro del matadero. Lo único que conozco cerca de ahí es una tienda de segunda mano y el cash de delicias [+risas] .


¿Hay algún lugar cercano donde pillar un bocata o algo?
XIXO123 escribió:
wololo2 escribió:En el de hace dos años estaba la cafeteria de la facultad de informatica, pero en este no creo que haya nada dentro del matadero. Lo único que conozco cerca de ahí es una tienda de segunda mano y el cash de delicias [+risas] .


¿Hay algún lugar cercano donde pillar un bocata o algo?


Si paseas en Google Street veras que el Paseo del Chopera esta lleno de cafeterias, justo enfrente del Matadero ya hay al menos 2. La entrada es libre asi que no habrá problemas de entrar y salir cuando quieras
Gracias, ya voy más tranquilo.
162 respuestas
1, 2, 3, 4