Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.616
Online:
1.593
Hilos:
1.351.662
Stats

Índice de foros Wii Modchips

Resultados & Imagenes del D2pro9 en D2C2. By Edy

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

PlaCLK
Novato

Mensajepor PlaCLK 29 Jun 2008 19:06

estoy usando una estacion de soldadura JBC 2210 con punta de 0.2mm, la cual como que no es plan de mancharla de plastico xDDDDD

gcc
Vente pa' alemania

Re:

Mensajepor gcc 29 Jun 2008 20:57

PlaCLK escribió:no por estar bien soldado quiere decir que no vaya a saltar el punto, pues con un tiron, el punto salta ( hablamos de TIRONES, xD ), y haciendo como tu dices, el problema esta en que no puedes dejar el cable " justo "

Lo peles como lo peles al final es lo mismo, si pegas un tirón fuerte y está bien soldado te llevas el punto, lo estés pelando con un cortauñas, con los dientes o directamente con el soldador (esto a mí no me gusta, deja mucho residuo de plástico y te cargas antes la punta).

PlaCLK
Novato

Mensajepor PlaCLK 29 Jun 2008 21:49

creo que no me entendeis [risita]
lo que quiero saber es donde comprar un pelacables " professional " el cual pueda pelar un AWG 30 [carcajad]

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 30 Jun 2008 01:00

Vamos a ver.

El tema del pela cables es muy variopinto, y puede variar en funcion de cada persona.

Existe de todo, desde los que tienen varios agujeritos, por el que pasas el cable y tiras (que suelen ser para cables de grosor importante ...) y los cables como el AWG30 que al ser tam pequeños, es arriesgado utilizar instrumental que pueda PELLIZCAR el cable, y dejarlo dañado.

Yo los que de toda la vida he utilizado (y claramente se ve en la foto con mangos amarillos) es un pela cables con tornillo de precision. la idea es calibrar el tornillo exactamente para que aun y apretando con mala leche, nunca llegue a pellizcar el cable, pero si el recobrimiento.

Yo por eso, cuando vi a otros instaladores usar corta uñar e inventos de ese tipo, me sorprendio, porque mi pelacables es perfecto, es mas, pillas el cable, lo colocas y al apretar el pela cables .... solo tienes que tirar una pizca (sin hacer fuerza) para sacar el cable pelado perfectamente.

Ya digo, cualquier otro sistema, estara bien pero como este que es especial para cableado de precision ... no encuentro que haya nada mejor.

Lo que me parece raro, es que no haya un sistema de calor, en donde pudieras acercar varios cables al mismo tiempo y se pelasen a la vez ... el problema es que yo me fabrique uno ... y el plastico que cobre al cable, se unian entre si ... y el tiempo que te ahorrabas pelando, lo perdias separandolos ...

Saludos.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

NeoSX
NBlack

Re:

Mensajepor NeoSX 30 Jun 2008 10:21

Edy escribió:Vamos a ver.

El tema del pela cables es muy variopinto, y puede variar en funcion de cada persona.

Existe de todo, desde los que tienen varios agujeritos, por el que pasas el cable y tiras (que suelen ser para cables de grosor importante ...) y los cables como el AWG30 que al ser tam pequeños, es arriesgado utilizar instrumental que pueda PELLIZCAR el cable, y dejarlo dañado.

Yo los que de toda la vida he utilizado (y claramente se ve en la foto con mangos amarillos) es un pela cables con tornillo de precision. la idea es calibrar el tornillo exactamente para que aun y apretando con mala leche, nunca llegue a pellizcar el cable, pero si el recobrimiento.

Yo por eso, cuando vi a otros instaladores usar corta uñar e inventos de ese tipo, me sorprendio, porque mi pelacables es perfecto, es mas, pillas el cable, lo colocas y al apretar el pela cables .... solo tienes que tirar una pizca (sin hacer fuerza) para sacar el cable pelado perfectamente.

Ya digo, cualquier otro sistema, estara bien pero como este que es especial para cableado de precision ... no encuentro que haya nada mejor.

Lo que me parece raro, es que no haya un sistema de calor, en donde pudieras acercar varios cables al mismo tiempo y se pelasen a la vez ... el problema es que yo me fabrique uno ... y el plastico que cobre al cable, se unian entre si ... y el tiempo que te ahorrabas pelando, lo perdias separandolos ...

Saludos.

Creo que te ganaria pelando cables ;) yo puedo pelar los 8 cables de la BIOS de una playstation 2 sin cambiar la posicion de la mano :). He probado muchos tipos de pelacables y la verdad que me sigo quedando con este :P que es preciso y rapido ^^
Toda gran web tuvo su pequeño inicio.

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 30 Jun 2008 10:45

A mi la velocidad pelando cables no me preocupa demasiado en funcion de las circustancias ... para 8 cablecillos, tardar un segundo mas por cable, no me supone un dilema la verdad.

El tema, es cuando tiene 5 instalaciones, y te preparas los cables para las 5 de una tirada, entonces y ya que pelas cables, mas vale hacerlo con alguna herramienta que lo haga de la forma mas comoda posible. Pero esto ya lo dije una vez, si hay quien lo pela con los dientes porque le va mejor, que mas dara si cada uno lo hace como mas le gusta.

Lo que si se, es que en los cables que yo pelo, no tendre problemas de muestas, y como se ve en las fotos el corte es preciso y limpio, en otros casos he visto cada cosa .... que tela XD

NeoSX
NBlack

Re:

Mensajepor NeoSX 30 Jun 2008 10:48

Edy escribió:A mi la velocidad pelando cables no me preocupa demasiado en funcion de las circustancias ... para 8 cablecillos, tardar un segundo mas por cable, no me supone un dilema la verdad.

El tema, es cuando tiene 5 instalaciones, y te preparas los cables para las 5 de una tirada, entonces y ya que pelas cables, mas vale hacerlo con alguna herramienta que lo haga de la forma mas comoda posible. Pero esto ya lo dije una vez, si hay quien lo pela con los dientes porque le va mejor, que mas dara si cada uno lo hace como mas le gusta.

Lo que si se, es que en los cables que yo pelo, no tendre problemas de muestas, y como se ve en las fotos el corte es preciso y limpio, en otros casos he visto cada cosa .... que tela XD

Te hice un video dedicandote los cortes precisos y sin muescas ;) porque el corte que hago es diagonal y no recto.

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 30 Jun 2008 11:01

Pues no lo he visto, por donde anda ese video?

NeoSX
NBlack

Re:

Mensajepor NeoSX 30 Jun 2008 11:57

Edy escribió:Pues no lo he visto, por donde anda ese video?

Pufff no me acuerdo ni donde pongo los tutoriales xD voy a acordarme de aquel video...

Toma anda, un regalito que ya que haces fotos al menos ten una firma con el nivel de la instalacion :P (personalmente, me hace daño el rojo contrastado con el negro, no es por otra cosa)

Imagen

legionario
Habitual

Mensajepor legionario 04 Jul 2008 00:18

Que grosor han de tener los cables a soldar?.

Gracias.
Imagen

Quien al oír un VIVA ESPAÑA si con un VIVA no responde si es Español no es hombre y si es hombre no es Español.

PrevioSiguiente

Volver a Modchips