Por favor, identifícate o regístrate.
Moderadores: jamonazo2000, comepiedras
PlaCLK escribió:no por estar bien soldado quiere decir que no vaya a saltar el punto, pues con un tiron, el punto salta ( hablamos de TIRONES, xD ), y haciendo como tu dices, el problema esta en que no puedes dejar el cable " justo "
Edy escribió:Vamos a ver.
El tema del pela cables es muy variopinto, y puede variar en funcion de cada persona.
Existe de todo, desde los que tienen varios agujeritos, por el que pasas el cable y tiras (que suelen ser para cables de grosor importante ...) y los cables como el AWG30 que al ser tam pequeños, es arriesgado utilizar instrumental que pueda PELLIZCAR el cable, y dejarlo dañado.
Yo los que de toda la vida he utilizado (y claramente se ve en la foto con mangos amarillos) es un pela cables con tornillo de precision. la idea es calibrar el tornillo exactamente para que aun y apretando con mala leche, nunca llegue a pellizcar el cable, pero si el recobrimiento.
Yo por eso, cuando vi a otros instaladores usar corta uñar e inventos de ese tipo, me sorprendio, porque mi pelacables es perfecto, es mas, pillas el cable, lo colocas y al apretar el pela cables .... solo tienes que tirar una pizca (sin hacer fuerza) para sacar el cable pelado perfectamente.
Ya digo, cualquier otro sistema, estara bien pero como este que es especial para cableado de precision ... no encuentro que haya nada mejor.
Lo que me parece raro, es que no haya un sistema de calor, en donde pudieras acercar varios cables al mismo tiempo y se pelasen a la vez ... el problema es que yo me fabrique uno ... y el plastico que cobre al cable, se unian entre si ... y el tiempo que te ahorrabas pelando, lo perdias separandolos ...
Saludos.
yo puedo pelar los 8 cables de la BIOS de una playstation 2 sin cambiar la posicion de la mano
. He probado muchos tipos de pelacables y la verdad que me sigo quedando con este
que es preciso y rapido ^^
Edy escribió:A mi la velocidad pelando cables no me preocupa demasiado en funcion de las circustancias ... para 8 cablecillos, tardar un segundo mas por cable, no me supone un dilema la verdad.
El tema, es cuando tiene 5 instalaciones, y te preparas los cables para las 5 de una tirada, entonces y ya que pelas cables, mas vale hacerlo con alguna herramienta que lo haga de la forma mas comoda posible. Pero esto ya lo dije una vez, si hay quien lo pela con los dientes porque le va mejor, que mas dara si cada uno lo hace como mas le gusta.
Lo que si se, es que en los cables que yo pelo, no tendre problemas de muestas, y como se ve en las fotos el corte es preciso y limpio, en otros casos he visto cada cosa .... que tela
porque el corte que hago es diagonal y no recto.Edy escribió:Pues no lo he visto, por donde anda ese video?
(personalmente, me hace daño el rojo contrastado con el negro, no es por otra cosa)
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados