Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.075
Online:
1.702
Hilos:
905.530
Stats

Índice de foros Wii Modchips y grabación

Resultados & Imagenes del D2pro9 en D2C2. By Edy

Todo sobre los modchips y la creación y grabación de copias de seguridad

Moderadores: Flash78, jamonazo2000

Edy
- El Cabroncete -

Resultados & Imagenes del D2pro9 en D2C2. By Edy

Mensajepor Edy 23 Jun 2008 16:56

Imagen

Muy buenas a todos.

Desde hace tiempo no hago analisis ni comento que me parecen los ultimos modelos de chips que estan apareciendo en el mercado. Estoy a punto de realizar una review oficial de un chip, el cual pronto sabreis cual es, y del que espero sacar todo lo bueno y malo de el, pero antes, quiero hablar del ya conocido D2pro de 9 cables, y en su version D2C2 Certified.

Imagen

Bueno, en primer lugar, queria comentar los detalles relevantes que he encontrado entre chips como el D2Ckey o el D2pro en su primera version. Vemos que a diferencia del nuevo, su tamaño es de un milimetro y medio mas grande a causa de la incorporacion de la memoria SPI hubicada en el lugar donde el antiguo disponia de los contactos 0, 1, 2 ,3 y 4 respectivamente como apreciareis en la siguiente imagen:

Imagen

En consecuencia, el resto del chip es exactamente igual, tiene el puerto para posibles actualizaciones, dispone de sus respectivos LEDS, etc. Vamos, que en definitivas cuentas el chip es exactamente igual a excepcion del detalle antes mencionado ... ademas, de ser de momento (hasta futuras actualizaciones que aparezcan despues de yo realizar este hilo ...) el unico compatible con los lectores D2C2 (por parte de este TEAM), o dicho de otro modo para los que no lo sepan, muchos de los lectores que incorporan consolas con un numero de serie superior al LEH184XXXXXXXX en las Wiis mas modernas.

Imagen

Como podemos apreciar de momento no existe (aunque espero y deseo que la cosa cambie) un Flex o algun metodo SEGURO al que podamos recurrir los instaladores, que no sean utensilios tipo Wii-CLIP, que no sean soldaduras con cables de toda la vida, que en su lugar sea con FLEXPCB, como si disponen chips como el primer modelo de D2pro o el D2Ckey. En mi caso, lo prefiero dado que una soldadura siempre quedara mejor (sea o no con FLEXPCB) y mas seguro que un simple contacto haciendo fuerza sobre una patilla como ocurre con el CLIP, con las consecuencias que ello podria acarrear. Por otro lado, ademas de quedar mas fino, es mas sencillo localizar posibles problemas y agiliza mucho el trabajo dejando una instalacion muy profesional.

Imagen

Al colocar el D2pro9+SPI vemos que no entra en el hueco del PCB del lector (el hueco central de la placa verde), cosa que si ocurria con los anteriores modelos del mismo TEAM, pero tampoco resulta un problema, dado que parte de los integrados del PCB, superan en altura a la memoria SPI del D2pro, y en consecuencia una vez terminado el trabajo, tapandolo todo con cinta aislante no supondra ningun tipo de problema con la consola a la hora de colocar el lector en su sitio y tener que cerrarla.

Imagen

El tema de disponer del chip en esta posicicion, particularmente creo que es importante que sea colocado asi, dado que tenemos la zona de trabajo relativamente cerca de donde se encuentran las soldaduras, ahorrando distancias entre el D2pro y el D2C(2) al que debemos atacar.

En la siguiente imagen veremos como quedan parte de las soldaduras una vez finalizado el trabajo, en este caso podrian recortarse mas los cables, pero en mi caso prefiero unificarlos todos para dejar mas despejada la zona y asi que pueda airearse mejor gracias al hueco de ventilacion del que dispone el lector (ese agujerito negro entre el chip D2C y el D2pro).

Imagen

Imagen

Vemos en ambos casos como he optado por soldar en mayor medida todos los cables posibles a la controladora D2C(2) directamente, no es obigatorio, pero en cierto modo es una manera de justificar una instalacion mas dedicada (a falta de Flex) y no utilizando los puntos sencillos y aconsejados por todos los planos del D2pro como de otros chips que comparten el punto A y B.

Imagen

Aqui vemos la instalacion desde arriba, dejando claras las 9 soldaduras que requieren de su instalacion, en su mayoria no son aptas para gente que no tenga experiencia soldando, y en cualquier caso, hablamos de chips que al igual que otros del tipo Wasabi, Argon, etc. Son chips que aun teniendo 9 soldaduras, su funcionamiento es imprevisible y solo recomendable a todos los que suelan trabajar con integrados, ya que los problemas que puedas tener, podrian ser por culpa del chip y no de la instalacion. Esto significa que por mucho que una persona sin experiencia retoque las soldaduras (con el riesgo que ello supone) podria ser a causa del chip y no de la instalacion.

-------------------------------------------------------------------

Para finalizar, decir que he quedado gratamente sorprendido con su funcionamiento. De momento con las D2C(2) he tenido la suerte de que funciona a la perfeccion, no he notado ni retardos, ni posibles mal funciones procedentes del chip. Despues de realizar diversas pruebas cambiando Backups por sus respectivos juegos originales, he notado ciertas carencias en la velocidad arrancando los discos, pero nada que no pueda solucionarse reseteando la consola, en una de cada 10 veces.

Por lo demas, el funcionamiento es muy similar a integrados como su hermano D2pro o D2Ckey, siendo una evolucion en el D2pro muy eficiente y que hasta el momento en varias D2C(2) su funcionamiento ha sido un exito por mi parte. En cualquier caso, decir que cualquier posible problema que pueda tener en futuras instalaciones, sereis los primeros en conocerlas.

Saludos y gracias a todos.
Ultima edición por Edy el 16 Oct 2008 22:14, editado 2 veces

crackandhack
in the crest...

Mensajepor crackandhack 23 Jun 2008 17:03

Me molan tus ángulos XD

Gracias por tirar por lo suelos las instalaciones que hacemos los demas... viendo esas normal que luego no se valoren las nuestras ;)

Un saludo amigo ;) y gracias.
Si crees que llevas razón no lo escribas, si SABES que llevas razón, sobra la insistencia simplemente escríbelo... todo EOL te lo agradeceremos.
ThE CrAcKeR AnD HaCkEr

yandro
Habitual

ayuda edy

Mensajepor yandro 23 Jun 2008 17:36

la verdad e instalado el chip como lo indicas en tu tutorial (que esta muy currado) pero prende el led rojo pero de hay no pasa el disco entra poco a poco y cuando esta adentro no gira.

mi chip es d2pro con la pegatina verde d2c2 ya he instalado 3 pero nada de nada ayudame .......gracias

Edy
- El Cabroncete -

Re: ayuda edy

Mensajepor Edy 23 Jun 2008 17:44

yandro escribió:la verdad e instalado el chip como lo indicas en tu tutorial (que esta muy currado) pero prende el led rojo pero de hay no pasa el disco entra poco a poco y cuando esta adentro no gira.

mi chip es d2pro con la pegatina verde d2c2 ya he instalado 3 pero nada de nada ayudame .......gracias

Tu problema es que has instalado el punto CLK en un lugar incorrecto, debes colocarlo en el punto correspondiente a la SEGUNDA patilla del D2C, no en la TERCERA.

Imagen

saludotes.

yandro
Habitual

Mensajepor yandro 23 Jun 2008 18:57

gracias edy por la respuesta pero sigue igual el clk esta bien ala segunda patilla no se que mas pueda ser pero te agradesco por la ayuda

Edy
- El Cabroncete -

Re:

Mensajepor Edy 23 Jun 2008 23:18

yandro escribió:gracias edy por la respuesta pero sigue igual el clk esta bien ala segunda patilla no se que mas pueda ser pero te agradesco por la ayuda

Pues de no ser eso, no te puedo decir, basicamente lo que te comento es porque haciendo diversas pruebas y colocando puntos en los adyacentes, he encontrado multitud de problemas curiosos, entre el que se encuentra el que curiosamente mencionas.

Si no fuera eso, revisa bien la instalacion, porque desconozco que puede ser.

Saludos.

crackandhack
in the crest...

Mensajepor crackandhack 23 Jun 2008 23:36

Puede ser por la alimentación del chip, asegurate de poner cables mas gruesos que el resto, y no demasiado largos. También vale wraping dobles.

Un saludo
Si crees que llevas razón no lo escribas, si SABES que llevas razón, sobra la insistencia simplemente escríbelo... todo EOL te lo agradeceremos.
ThE CrAcKeR AnD HaCkEr

Spinit
Adicto

Mensajepor Spinit 24 Jun 2008 00:15

Eso me paso a mi cuando instale un D2PRO9 con el firware 1.1b en una D2C2, cuando le instale un D2PRO D2C2 funciono a la perfeccion asi que es x culpa del firware que lleva el chip no de la instalacion

Edy
- El Cabroncete -

Re:

Mensajepor Edy 24 Jun 2008 01:17

Spinit escribió:Eso me paso a mi cuando instale un D2PRO9 con el firware 1.1b en una D2C2, cuando le instale un D2PRO D2C2 funciono a la perfeccion asi que es x culpa del firware que lleva el chip no de la instalacion

XD Seria logico, pero ya digo, que yo intencionadamente he probado el CLK en el punto de al lado ... y hace justo lo que comenta el colega, por eso que curioso cuanto menos ...

NeoSX
NBlack

Mensajepor NeoSX 24 Jun 2008 10:56

Edy, considera este post como que me meto contigo y que despues Flash te rebate xD

En cuanto a las instalaciones, ¿Cuando dejaras de usar cables de colorines? Te voy a comprar una caja de plastidecor jajajaja.

Un saludo y vuelvo a estar por estos lares ;)
Imagen

EOL no es un mercadillo para pedir quien te chipea la consola. Vete a una tienda o usa los patrocinadores.

Siguiente

Volver a Modchips y grabación