Resistance: Fall of Disc Based Encryption

EDITADO POR EL MODERADOR: EOL no da soporte ni al Spam ni a contenidos protegidos por derechos de copyright.
Han conseguido dumpear del Resistance?
ke se supone ke an conseguio y para ke sirve¿?
algo de la encriptacion del resistance? XD ( eske mi ingles es muy limitado :) )
Riky_Xerez escribió:ke se supone ke an conseguio y para ke sirve¿?
algo de la encriptacion del resistance? XD ( eske mi ingles es muy limitado :) )


Al parecer han conseguido sacar datos del juego.
Esto si que puede suponer un avance, para la scene, ir conociendo como va el sistema de encriptacion...
NikeDemonpz escribió:
Al parecer han conseguido sacar datos del juego.


Lo que se ha coseguido es volcar los Eboot.bin del resitance (que esta cifrado) a un pc y convertirlos en SELF. (tmb cifrados)

Saludos...
Lo que se ha "conseguido" sencillamente no sirve para nada (o para casi nada).

Lo que pasa es que se lo están pasando "pipa" con la ps3 de desarrollo que han conseguido, porque puede ejecutar cosas sin firmar. Vamos, "todo un logro" ;)

Además, comentan que lo que han sacado solo sirve para consolas de desarrollo y no para retails. Y claro, como es de suponer, ¿para qué quiere alguien que tiene una consola de desarrollo esas utilidades? Lo lógico es que quien tenga una de esas sepa DE SOBRA como hacer eso y por supuesto mucho más.

Ya conocemos a Ps3news... no queda mucho ás mque decir ;)

PD: bueno, quizá lo que consigan, es despertar la curiosidad de algunos para que se pongan a trabajar de verdad.


salu2.
Ahí va la traducción:

Sonysta-Ps2 escribió:We have been revisiting the aspects of the Blu-Ray disc encryption today. As we know every executable is encrypted, and those executables that are placed on game discs are encrypted once more.

This second layer of encryption can be quite the bother, as it hinders our efforts to explore the console. So we have created a tool that runs on Dev machines that automatically dumps the main encrypted file (EBOOT.BIN) to a PC, or Memory Card.

The PS3News.com EBOOT.BIN dumper may be publically released in coming days, it is ready to go and is installable as a PKG, however it will only work on a Debug/Tool console!

This file is void of the Disc Based layer encryption, it is just a SELF. The SELF is encrypted as well, however we are much more familiar with the SELF file format, than with the randomness of an EBOOT.BIN.

Below is a picture of the utility, as well as screenshots of the following files, in their SELF form. The files were taken from Resistance: Fall Of Man:



Sonysta-Ps2 escribió:Hoy hemos estado mirando de nuevo los aspectos de la encriptación del disco Blue-Ray. Como sabemos, todo ejecutable está codificado y estos que están dentro de los juegos, se codifican una vez más.

Esta segunda capa de codificación puede ser bastante molesta, ya que entorpece nuestros esfuerzos para explorar la consola. Por lo tanto, hemos creado una herramienta que se ejecuta en las máquinas de desarrollo que dumpea automáticamente el archivo principal codificado (EBOOT.BIN) a un PC o tarjeta de memoria.

El dumper EBOOT.BIN de PS3News.com que puede ser publicado en los próximos días, está listo para ejecutar y es instalable como un ¿PKG?. De todas formas, solo funcionará en una consola de desarrollo.

El archivo no tiene la capa de codificación del disco base, es únicamente un SELF. El SELF también está codificado. De todas formas, estamos más familiarizados con el formato de archivos SELF, que con la ¿aleatoriedad? (no sé qué quiere decir con randomness. No sé ni si existe esa palabra en inglés) de un EBOOT.BIN.

Hay una imagen de la utilidad, así como pantallazos de los siguientes archivos, en su formato SELF. Los archivos han sido cogidos del Resistance:Fall of Man.



No sé cuál es el objetivo final de todas estas pruebas. A ver si por lo menos nos sirve como base para empezar a desarrollar. [oki]
Bajo mi punto de vista cualquier avance que se haga en la Scene aunque sea minimo es un logro, juntando pequeños logros se puede conseguir un gran logro.....
danirs2006 escribió:Bajo mi punto de vista cualquier avance que se haga en la Scene aunque sea minimo es un logro, juntando pequeños logros se puede conseguir un gran logro.....


Pero de momento parece poco XD.

Saludos.
danirs2006 escribió:Bajo mi punto de vista cualquier avance que se haga en la Scene aunque sea minimo es un logro, juntando pequeños logros se puede conseguir un gran logro.....


Logro desbloqueado, lograr logros de los logros del logro total.


XD
dataDyne está baneado por "Troll"
ps3news [jaja] [toctoc] [mad] ZzzZZ
me da un monton d corage los tipikos post q son...me meto en ps3news....copio y pego en eol....
traducidlo por lo menos, pero no seais asi, q la mayoria d las cosas q publican alli son falsas esperanzas.......
edu_3 escribió:me da un monton d corage los tipikos post q son...me meto en ps3news....copio y pego en eol....
traducidlo por lo menos, pero no seais asi, q la mayoria d las cosas q publican alli son falsas esperanzas.......

+ 1
como se nota q los xerezanos nos entendemos....aunq seas del barça.... [noop]
xDDD
saludosssssss
edu_3 escribió:como se nota q los xerezanos nos entendemos....aunq seas del barça.... [noop]
xDDD
saludosssssss


xerez rulez!!!!
El problema es q el q ha creado el hilo no tiene ni papa de español, creo q es portugues... yo lo q no aguanto son las traducciones de google XD
Al margen de la nacionalidad de el creador del hilo...

Lo que haria falta es que una ps3 de esas de desarrollo callese en manos de alguien con ganas de hacer algo bueno, y no gilipolleces...

Logicamente que entienda tmb xD

Saludos
iTek escribió:Al margen de la nacionalidad de el creador del hilo...

Lo que haria falta es que una ps3 de esas de desarrollo callese en manos de alguien con ganas de hacer algo bueno, y no gilipolleces...

Logicamente que entienda tmb xD

Saludos


Eeee yo soy uno de esos XDXD [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Saludos.
Juan The MW escribió:
Eeee yo soy uno de esos XDXD [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Saludos.


¿tu entiendes? [jaja] [jaja] [jaja]

PD: Yo ni muerto.
Con una Ps3 de esas de desarrollo lo que si se podra hacer es un creador de isos 1/1, y con esas imagenes seguro k rula tambien el sistema de intercambio de discos con los 3 interruptores.
_XavP_ escribió:El problema es q el q ha creado el hilo no tiene ni papa de español, creo q es portugues... yo lo q no aguanto son las traducciones de google


En la primera página tienes la traducción en castellano. Y no está hecha por google :D :D :D :D
cauldreon escribió:Con una Ps3 de esas de desarrollo lo que si se podra hacer es un creador de isos 1/1, y con esas imagenes seguro k rula tambien el sistema de intercambio de discos con los 3 interruptores.


El problema esk las grabadoras de casa no pueden grabar 1:1, estan "capadas"... [buuuaaaa]
22 respuestas